DEBATE ESPECIAL. Tema: La Deidad de Jesucristo. Debaten: OSO y ALISSA. Modera: Valencia

Hay MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES... según la BIBLIA.
Pero en la IGLESIA...
UN DIOS SOBRE TODOS, QUIEN es CABEZA SOBRE TODOS. Y ES EL PADRE YHWH
Y UN SEÑOR .. EL HIJO de DIOS, el Señor Jesucristo.
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. Isaías 44:8.
 
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. Isaías 44:8.
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde antiguo, y te lo dije?
Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo.
No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Solo hay UN DIOS YHWH...
Pero muchos son llamados DIOSES... y la Escritura no se puede violar

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois ELOHIM, y todos sois hijos del Altísimo
 
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde antiguo, y te lo dije?
Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo.
No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Solo hay UN DIOS YHWH...
Pero muchos son llamados DIOSES... y la Escritura no se puede violar

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois ELOHIM, y todos sois hijos del Altísimo
¿entonces todos pueden crear a seres humanos, si son dioses pueden crear también?
 
no dice que es llamado dice que es la sabiduría de Dios, la sabiduría era Dios.

en el principio era la sabiduría y la sabiduría era con Dios y la sabiduría era Dios.
NO DICE "SON LLAMADOS" ELOHIM... SINO QUE SON ELOHIM - DIOSES

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois ELOHIM, y todos sois hijos del Altísimo
 
somos uno en Cristo sabiduría y poder de Dios.
NO, esa no es la razón...
SON LLAMADOS DIOSES.... PORQUE DIOS HABLÓ POR ELLOS...

Juan 10:34-35
Jesús les respondió:
¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
SI LLAMÓ dioses a aquellos a quienes vino la palabra de DIOS
(y la Escritura no puede ser quebrantada),
 
si pero porque somos hijos del Altísimo:
Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo.
SE REFIERE A LOS HIJOS DE ISRAEL... a los de LA LEY.

¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
 
NO, esa no es la razón...
SON LLAMADOS DIOSES.... PORQUE DIOS HABLÓ POR ELLOS...

Juan 10:34-35
Jesús les respondió:
¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
SI LLAMÓ dioses a aquellos a quienes vino la palabra de DIOS
(y la Escritura no puede ser quebrantada),
Voy a hacer una acotación aqui.

El judío había prohibido usar el título de "hijo de DIOS" a los hombres comunes. Pero DIOS nunca había indicado que se hiciera tal cosa.

Jesucristo les hace ver su error:

35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses, (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen: “Blasfemas”, porque dije: “Yo soy el Hijo de Dios”? 37 Si no hago las obras de Mi Padre, no me crean;

La comparación que hace Jesús aqui es... "¿pueden llamarse dioses a los hombres ¿pero se escandalizan que me llame a mi mismo Hijo de DIOS que es menos que eso?"

Esto tiene un impacto notable en la percepción de los escritos veterotestamentarios: los hijos de DIOS nunca fueron los ángeles sino que DIOS así llamó a hombres de carne y hueso por cuanto eran sus fieles servidores.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Voy a hacer una acotación aqui.
El judío había prohibido usar el título de "hijo de DIOS" a los hombres comunes. Pero DIOS nunca había indicado que se hiciera tal cosa.
El pueblo Israelita es el PUEBLO de DIOS...

Deuteronomio 14:1-2
Vosotros sois HIJOS de YHWH vuestro DIOS; no os sajaréis ni os rasuraréis la frente a causa de un muerto.
Porque eres pueblo santo para YHWH tu DIOS; y YHWH te ha escogido para que le seas un pueblo de su exclusiva posesión de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra.


¿Quién podría PROHIBIR llamarse "Hijo de DIOS"?
Cuando EL NOMBRAMIENTO de HIJOS de DIOS, es un atributo de los judíos... no es un título.

Juan 8:41-42
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.
Dijéronle entonces:
Nosotros no somos nacidos de fornicación; UN PADRE tenemos, que ES DIOS.
Jesús entonces les dijo:
Si DIOS fuese vuestro PADRE, ciertamente me amaríais; porque yo de DIOS he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.


Por eso los judíos decían que DIOS era SU PADRE, porque eran DESCENDIENTES de ABRAHAM.
Jesucristo les hace ver su error:

35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses, (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen: “Blasfemas”, porque dije: “Yo soy el Hijo de Dios”? 37 Si no hago las obras de Mi Padre, no me crean;

La comparación que hace Jesús aqui es... "¿pueden llamarse dioses a los hombres ¿pero se escandalizan que me llame a mi mismo Hijo de DIOS que es menos que eso?"

Esto tiene un impacto notable en la percepción de los escritos veterotestamentarios: los hijos de DIOS nunca fueron los ángeles sino que DIOS así llamó a hombres de carne y hueso por cuanto eran sus fieles servidores.
Si a los HIJOS de DIOS se les llamó ELOHIM...
¿Sería IMPROPIO llamarle ELOHIM al HIJO... a Quien EL PADRE SANTIFICÓ.. y envió al mundo?
NO...

EL HIJO de DIOS vino para SALVAR a SU PUEBLO.... mediante EL EVANGELIO y SU SACRIFICIO.
SU PUEBLO debía de CREER en ÉL, y CREER que DIOS le ENVIÓ ....
 
Última edición:
EL HIJO de DIOS vino para SALVAR a SU PUEBLO.... mediante EL EVANGELIO y SU SACRIFICIO.
SU PUEBLO debía de CREER en ÉL, y CREER que DIOS le ENVIÓ ....
el Hijo de Dios es el mismo Dios:

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:10.

que entendáis que mi sirvo que yo escogí (el Hijo de Dios) YO MISMO SOY.