DEBATE ESPECIAL. Tema: La Deidad de Jesucristo. Debaten: OSO y ALISSA. Modera: Valencia

Amén.
La tuya.
La mente velada es la que no puede aceptar la VERDAD... prefiere sus propias interpretaciones...
Si tengo una "mente velada", entonces tú estarías en lo correcto ...
 
Tienes que entender que Jesús no es "don Juan Soto" sino LA MANIFESTACION MISMA DE LA DEIDAD
El es la Imagen del Dios Invisible ,el Cuerpo del Espíritu Eterno
Con tu mente velada no puede entender lo evidente
El Señor Jesús es la MANIFESTACIÓN del HIJO que estaba al lado de SU DIOS y PADRE...

EL CUERPO del HIJO FUE CREADO... DIOS NO ES CARNE..
Lo EVIDENTE es que quieres prevalecer TU PALABRA antes que la VERDAD


07-42.jpg
 
Y NO SON IGUALES NI LO MISMO....

Juan 8:17
Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS hombres es verdadero.
YO soy el que doy testimonio de mí mismo; y El PADRE que me envió da testimonio de mí.


El testimonio del PADRE y el testimonio del HIJO... IDENTIFICA A DOS SERES...
NO SON LO MISMO, NI GUALES...
La BIBLIA es TAN CLARA que no da espacio a LA DUDA... tan solo en la mente velada..
Dios se puso en los zapatos del hombre y fue manifestado en carne y Él puede hablar como hombre y como Dios.

Es el único que pude decir; Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; como hombre que soy y el Padre que me envió hablo como Dios Yo mismo como Dios que soy doy testimonio de mi enviado. Dios hombre y Dios Padre.

Son lo mismo y son iguales:

Yo y el Padre uno somos.

¿o Cristo mintió cuando dijo que Él y el Padre son uno?

Son lo mismo y es un misterio que no se revela a cualquiera y menos a los incrédulos.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Cristo es Dios manifestado en carne.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Dios se puso en los zapatos del hombre y fue manifestado en carne y Él puede hablar como hombre y como Dios.

Es el único que pude decir; Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; como hombre que soy y el Padre que me envió hablo como Dios Yo mismo como Dios que soy doy testimonio de mi enviado. Dios hombre y Dios Padre.

Son lo mismo y son iguales:

Yo y el Padre uno somos.

¿o Cristo mintió cuando dijo que Él y el Padre son uno?

Son lo mismo y es un misterio que no se revela a cualquiera y menos a los incrédulos.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Cristo es Dios manifestado en carne.
1 Juan 3:8
El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.
Para esto *phaneroó EL HIJO de DIOS, para deshacer las obras del diablo.

*phaneroó

Se MANIFESTÓ, SE HIZO VISIBLE o SE DIO A CONOCER.

¿QUIÉN PHANEROÓ...?
LEA NUEVAMENTE...
CREA EN LA BIBLIA, NO EN LA PALABRA DE HOMBRES...
 
Hola OSO

Para no ir haciendo respuestas demasiado largas, en este post me concretaré a opinar sobre el "Yo soy". ¿Te parece? En otros post intentaré abordar los otros puntos que nos presentas.
Sobre el "Yo soy" tengo estos comentarios:

LAS PALABRAS "YO SOY" COMO RESPUESTA A "¿TÚ ERES?".

A ante una pregunta de "¿Eres tú?" una respuesta de lo más natural es "Yo Soy". Es más, en la versión de Mateo, y en la de Lucas, no aparece ni siquiera con Yo Soy. Veamos:

Te ordeno en el nombre del Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Jesús le respondió: Tú lo has dicho. (Mateo 27:63,64, RVC)
—Todos dijeron: «¿Así que tú eres el Hijo de Dios?» Él les respondió: «Ustedes dicen que lo soy.» (Lucas 22: 70, RVC)

Si tú y yo tuviéramos al inglés como lengua materna y hubiéramos conocido la Biblia en inglés, este argumento quizá ni pasaría por nuestra mente... porque la respuesta gramaticalmente correcta y natural a "Are you?" o "Are thou?" es "I am".
"Art thou the Christ, the Son of the Blessed?” And Jesus said, “I am;" (Marcos 14:61,62, King James)

LA DIESTRA DEL TODOPODEROSO.

En esa misma declaración, Jesucristo invita a todos a visualizarlo "a la diestra del Todopoderoso", como corresponde al Hijo de Dios.
El hecho de que al responder que sí era el Hijo de Dios (que es lo que le preguntaron) nos haya invitado a visualizarlo no como el Todopoderoso, sino como sentado a la diestra del Todopoderoso, es significativo. Todo esto, por supuesto, plenamente compatible con lo que siempre habló de sí mismo.

LO QUE DIJO JESÚS, SEGÚN LOS QUE LO OYERON

Los que siguieron el proceso judicial de Jesús no entendieron que Jesús se hubiera llamado Dios, sino Hijo de Dios, y Rey de los Judíos. Tanto así, que cuando se burlaban de él mientras colgaba de la cruz decían: "Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”? (Mateo 27:43). Los principales sacerdotes de los judíos le dijeron a Pilato: «No escribas “Rey de los judíos”; sino que él dijo: “Soy Rey de los judíos”.» (Juan 19:21).

***
EL HIJO DESDE LA ZARZA ARDIENTE

De forma independiente a lo señalado anteriormente (es decir, aunque el "Yo soy" ante el Sanedrín no sea una repetición del "Yo Soy" de la zarza ardiente), si crees que quien pronunció las palabras "YO SOY" desde la zarza ardiendo fue el Hijo de Dios, yo no tengo ningún inconveniente en unirme a esta perspectiva. Jesucristo siempre habló en nombre del Padre, es la imagen visible del Padre, y quien lo escucha es como si escuchara al Padre. Cada que Dios se ha manifestado en esta Tierra, lo ha hecho a través de su Logos, Verbo o Palabra. De hecho, los baha'i creemos que esa Manifestación en la zarza ardiente fue la del Logos Divino.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
1 Juan 3:8
El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.
Para esto *phaneroó EL HIJO de DIOS, para deshacer las obras del diablo.

*phaneroó

Se MANIFESTÓ, SE HIZO VISIBLE o SE DIO A CONOCER.

¿QUIÉN PHANEROÓ...?
LEA NUEVAMENTE...
CREA EN LA BIBLIA, NO EN LA PALABRA DE HOMBRES...
para eso Dios se hizo hombre ,para deshacer las obras del diablo. para erradicar el pecado de toda su creación.
 
para eso Dios se hizo hombre ,para deshacer las obras del diablo. para erradicar el pecado de toda su creación.
EL HIJO de DIOS se hizo HOMBRE...
EL HIJO de DIOS se MANIFESTÓ y le vieron y le tocaron...
EL CUERPO del HIJO de DIOS es UNA CREACIÓN de DIOS en el VIENTRE de MARÍA....

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice:
SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO,
PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
 
El Señor Jesús es la MANIFESTACIÓN del HIJO que estaba al lado de SU DIOS y PADRE...

Bueno el mandamiento nos dice que HAY UN SOLO DIOS YHWH y que Cristo es su GLORIA e IMAGEN CORPORAL

Tu tienes a un Hijo imaginario en la Creación ,un dios mas chiquito ... o sea eres un politeista o biteista


EL CUERPO del HIJO FUE CREADO... DIOS NO ES CARNE..
Lo EVIDENTE es que quieres prevalecer TU PALABRA antes que la VERDAD

Asi es el cuerpo del Hijo de Dios fue creado en María .... pero Dios tenia un cuerpo humano de Gloria en la eternidad ya que nos hizo a su imagen y semejanza
 
EL HIJO de DIOS se hizo HOMBRE...
EL HIJO de DIOS se MANIFESTÓ y le vieron y le tocaron...
EL CUERPO del HIJO de DIOS es UNA CREACIÓN de DIOS en el VIENTRE de MARÍA....

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice:
SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO,
PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
repito Dios puede hablar como Dios y como hombre. Dios fue manifestado en carne significa Dios se hizo hombre.
 
Bueno el mandamiento nos dice que HAY UN SOLO DIOS YHWH y que Cristo es su GLORIA e IMAGEN CORPORAL
Tu tienes a un Hijo imaginario en la Creación ,un dios mas chiquito ... o sea eres un politeista o biteista
SOLO un solo DIOS YHWH y el CRISTO es el HIJO...
Salmos 110:1
«Salmo de David»
YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


Tus comentarios NO ME ASUSTAN...
Asi es el cuerpo del Hijo de Dios fue creado en María .... pero Dios tenia un cuerpo humano de Gloria en la eternidad ya que nos hizo a su imagen y semejanza
8.jpg
 
Espero que comprendas que El Hijo de Dios, es Dios...¿o que sería? ¿un ángel?, ¿solo un hombre?...
Si me lo preguntas, mi postura es que: No es un hombre. No es un ángel. No es un "dios menor".
No es Dios tampoco, aunque para todo fin de entendimiento humano y de nuestra relación con Dios, es válido actuar ante el Hijo como si lo fuera.

A diferencia de los arrianos y de los musulmanes, los baha'i no consideramos de ninguna manera blasfemo tratar al Hijo como si fuera el Padre.
Incluso, Baháulláh dice que si el Hijo dice "Yo soy Dios", no mentiría, y sería una forma válida, para todo fin práctico, de comprender el tema.

Para ello Baháulláh da una bella analogía: la analogía del espejo, que yo he adaptado a los tiempos modernos y a la que llamo la analogía del videochat.
Si quieres saber un poco más de cómo pienso al respecto, podemos revisar tales analogías.
 
repito Dios puede hablar como Dios y como hombre. Dios fue manifestado en carne significa Dios se hizo hombre.
NO está así en los MANUSCRITOS...
QUIEN FUE MANIFESTADO ES EL HIJO de DIOS...
"ÉL FUE MANIFESTADO EN CARNE". .
"ÉL ENTRÓ AL MUNDO"

Y DIOS habló POR ÉL...por SU HIJO...

Hebreos 1:1
DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por SU HIJO, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo los siglos;
 
El Logos es Dios -
EL LOGOS es UN NOMBRE .... del HIJO antes de venir al mundo.
DIOS es Aquél que DA NOMBRES a SU HIJO..

Efesios 3:14
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante EL PADRE de nuestro Señor Jesucristo,
de quien recibe NOMBRE toda familia en el cielo y en la tierra,…
 
El Sumo Sacerdote no podía matar ni mandar a matar a nadie, excepto si alguien blasfemaba, era descubierta una mujer en adulterio, esto es, bajo muy contadas excepciones. Pues bien, Caifás sentenció a muerte a Jesús en el momento mismo que entendió las palabras "YO SOY", como blasfemia.
Como bien sabes, OSO, se podía blasfemar de múltiples maneras y ser hallado culpable.
Todos los años supongo que había condenados por blasfemia, y no porque dijeran "Yo Soy". Todo el que hablara algo contra Dios, contra su Ley, contra su Templo, etc. era reo de blasfemia. La Biblia presenta muchas situaciones de blasfemia que nada tienen que ver con creerse Dios.

En este caso, la blasfemia fue la que leemos: declararse Hijo de Dios, sentarse a la diestra del Todopoderoso y venir en las nubes con gloria.
No tenemos base para pensar que blasfemó por la frase "Yo Soy", máxime cuando Lucas y Mateo ni siquieran ponen tal frase, y sin embargo, nos siguen contando que el Sumo Sacerdote lo consideró blasfemo.
Según Mateo, y según Lucas, ¿cuál fue la blasfemia?
 
¿La blasfemia del mendigo?

Juan 9:8-9
Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían:
¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: Éste es;
y otros: A él se parece.
Él decía: YO SOY.
 
Me refiero a que Dios tiene cabeza tronco y extremidades

Sal 94:8 Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
Sal 94:9 El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?
YHWH también tiene ALMA, y tiene ESPÍRITU...