Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?
Jaque mate te voy hacer yo!
Te hice mover las piezas hasta que cayeras en la trampa, EDIL..
Ariel, tú fuiste el que caíste en tu propia trampa! y NO fue "Edil"
Pagaron para ocultar que Jesus había resucitado!!
.
Buena respuesta!
Y ahora te explico la mentira:
NADIE PAGA POR ALGO QUE SE SABRÁ DE TODAS MANERAS, esto es que Jesus había resucitado....
Arielito, los disparates que tu escribes, si son fuera de serie!
Este sería el dialogo en el Sanedrín:
AY, Señor, perdona , Señor!!Dijo Caifas Ahora sí que estamos condenados para siempre matamos al Enviado de Dios
y ahora vemos que ha resucitado..
Sí, dijo, Samuel esto no podemos ocultarlo..Este Nazareno incluso esta misma tarde se nos aparece a nosotros!!E incluso a Pilatos!!Dios,Dios!!
Ariel, a pesar de que tú estás bastante "enfermito", no te puedo Ocultar que me has hecho reir bastante.
Exacto, ¡¡No se ocultar algo de lo que todo el mundo se enterará con el correr de las horas.!!
.
Todo el mundo se iba a enterar NO solo con el correr de las horas, sino con el correr de los años, y de los siglos de que VERDADERAMENTE, CRISTO RESUCITÓ.
Y cual fue el errror de Mateo cundo mintió.?
Voy a explicar cual fue el
HORROR que cometió Ariel y porque
MIENTE
Ahora va la explicación:
El escribió muchos años más tarde.Sabía que Jesus había resucitado, pero SABÍA QUE SOLO SE HABÍA APARECIDO A UNOS POCOS, A SU APOSTOLES NADA MÁS..
Pero no podrían saberlo esa mañana los sacerdotes..
PRIMER HORROR de Ariel
"Pero no podrían saberlo esa mañana los sacerdotes"
La BIBLIA dice algo muy distinto..
Mateo 28:1
Pasado el día de reposo,
al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Las cosas sucedieron en una mañana (amanecer del nuevo dia)
28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
28:4 Y de miedo de él
los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Osea que los guardas estaban presentes cuando sucedieron los hechos
28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis;
id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Tal vez algunos de los guardas pudieron haber visto a Jesús
28:11 Mientras ellas iban,
he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
los sacerdotes Si lo supieron esa misma mañana.
Era obvio que si Jesus había resucitado de verdad, se les aparecería a todos.
Nadie RESUCITA PARA ESONDERSE!!
.
Tienes razón Ariel!
JESUS no se escondió, él se les apareció a TODOS sus discipulos.
Es decir, Mateo, en su afán de dar credibilidad se djo:
"Yo invento esta mentira..Total a Jesus solo lo vieron resucitado los apostoles.
Basta que yo ponga en boca de los judios
que e"que los apostoles mismos robaron el cuerpo como la guardia lo propagó, Si los pagaron tanto dinero para ocultar el hecho, significa que en realidad que fue un hecho increíble.Hasta pagaron fortuna para ocultarlo"
Ariel, tu no eres mas "ciego" porque NO se puede mas!
Mateo 28:4
Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
los guardas estaban presentes cuando sucedieron los hechos!
Como a tí te encanta encontrar Mentiras, aqui te encimo unas...
En los siguientes dos versiculos, los principales SACERDOTES y LOS ANCIANOS dijeron varias MENTIRAS (NO MATEO)
Mateo 28:12
Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
Mateo28:13
diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
1- el cuerpo de jesus NO se lo ROBARON los Discipulos
Mateo 27:57
Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
27:58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús.
Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.
2- los guardias NO estaban DORMIDOS porque los hechos sucedieron en la mañana
Mateo 27:62
Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
Arielito, como tu tienes ese problema de "enredar todo" te voy colaborar un poco.
El versiculo anterior dice "Al siguiente dia, que es (está) despues de la PREPARACION"
se refiere a que los sacerdotes solo se reunieron fué después de la muerte de Jesus, osea el "domingo"
Si tomamos como el dia de reposo el sabado. (aqui no se está discutiendo el dia)
Comparalo con el versiculo, siguiente para ver si logras entenderlo
Marcos 15:42
Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,
15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
LA PREPARACION ES LA VISPERA DEL DIA DE REPOSO, OSEA ANTES DEL SABADO
(estamos tomando el sabado como el dia de reposo)
27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, .
Osea que los guardas no pudieron haber estado en la vispera, ni en el dia de reposo tampoco , ya que no los habian enviado al sitio
27:63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Curiosamente, ellos se acordaron el tercer dia, en que Cristo dijo que Resucitaria!
27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
Los sacerdotes seguían MINTIENDO!
27:65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.
Osea que la guardia solo fué este día a sellar la tumba
27:66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.
Se puede decir que los sacerdotes fueron a pedir sellar la tumba, el dia siguiente, que es (está) después de la preparación, cuando Cristo practicamente ya habia resucitado.
Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Conclusion
Los guardas NO pudieron haber estado en las 2 noches anteriores a los hechos y mucho menos estar dormidos!
Mateo se olvidó que él tiene el dairio del lunes..donde dice: "Se comenta que Jesus resucitó, pero nadie lo vio en realidad!
Pero con el dairio del lunes..!!
.
Ahora si estoy mas convencido que Ariel esta muy "enfermo" !
Los sacerdotes no tenían modo de saber esa misma maañana que Jesus solo aprarecería a unos pocos en privado!!...
.
Porsupuesto que si!
28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis;
id, dad las nuevas a mis hermanos,
para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Mateo28:1
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
28:13 diciendo: Decid vosotros:Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
28:14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
Era logico que si Jesus había resucitado no tenía sentido sobornar a nadie..Todos se iban a enterar igual con el transcurso de las horas!!
Si tenia sentido sobornar a los guardas y seguir mintiendo contra la VERDAD.
JESUS siempre fue una Amenaza para los sacerdotes de la epoca.
Imaginate que los incredulos y todos los que estaban con estos "sacerdotes mentirosos", se enteraran en el transcurso de las horas de lo que le contaron los guardas a los sacerdotes?.
VEs EDil..? Esto es lo que dice un autor..Yo tomé su idea de él..Luegoo la adorné.Y te hice caer en el absurdo de que alguein paga una fortuna para ocultar lo que no hay forma de ocultar!!
Arielito, Yo creo que tu ya estas "alucinando" de decir tantos Disparates!
Pero los sacerdotes no lo sabían esa mañana de domingo..
Los sacerdotes si lo supieron esa mañana!
Porque eres tan terco!
Solo falta que sigas Diciendo DISPARATES e inventando MENTIRAS a diestra y siniestra!
No eres honesto Edil:
Yo dije: "unos 20 hombres atacaron a los guardias y los redujeron"
Tu dijiste:
jua,jua, jua,Mirá si alguien se va a creer que unos 20 improvisaodos van a reducir a 16 soldados de primera como eran los romanos!!
jua,jua..
Pero si tu dices que los 16 soldados se durmieron al mismo tiempo y se dejaron robar algo sí es muy creíble.Como lo dice la Biblia, que DICE SIEMPRE LA VERDAD.(según vos).Entonces , hay que hacer una reverencia y decir amen.
Te pregunto, ¿Que es mas facil de creer por la gente?
a)Que unos 20 tipos de improviso atacaron y redujeron a 16 soldados profesionales..
b)Que estos 16 soldados profesionales se durmieron todos a la vez y se dejaron robar algo que se les confió.
¿Que es más facil?
Si la gente comienza a pensar dira:¿Como puede ser que justo los 16 a la vez estén dormidos?
Si los apostoles los vieron recostados en el cementerio, como sabrían que están todos dormidos? Podría ser que aunque sea unos de ellos estaría recostado con los ojos cerrados.No bien escuchara un ruido de piedra al moverse o pasos a su alrededor, saltaría gritando:!!ALERTA!!ALERTA!! DESPIERTEN!!!
La gente diría "Que coraje los discipulos"Te imaginas si suena el alerta, están abriendo la tumba , los soldados se despiertan y los deguellan de parados."
¿Te das cuenta, EDIL..
No lo haces de mala fe..Quieres creer..Y por eso le buscas al vuelta a todo, sin reflexionar demasiado..Y por lo tanto terminas dando las explicaciones más extravagantes..(Ejemplo: según vos es mas creible que 16 soldados se duerman al mismo tiempo que si fueran reducidos por una veintena de hombres fornidos (supongamos))
.
Mas me demoré en advertirlo, que Arielito siguiera escribiendo DISPARATES!
(Que mas se puede esperar de un "enfermito").
Bueno..
Hay que reflexionar más..
Yo creo que debes ir al "medico"
Quedó clara la mentira de Mateo!
.
Quedó claro que... el que MIENTE es ARIEL !
!NADIE PAGA PARA OCULTAR LO QU NO SE PUEDE OCULTAR
"Exacto!! Pagaron para ocultar que Jesus había resucitado!!"
(palabras de Arielito).
JAQUE MATE!!!!
.