Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

-----------------
Edil:
¿Que tiene que ver el pánico de los soldados..?Estamos analizando el comportamiento del Sanedrín..
Y cualquiera que simplemente se ponga a pensar en el asunto y a cavilarlo con tiempo y dedicación comienza a sacar conclusiones.Y se da cuenta que hay cosas que no cierran.Pero esta meditación hay que hacerla libre de preconceptos, sin suponer nada antes.No se puede suponer que como la Biblia dice siempre la verdad, ésta debe serlo.NO!!
Veamos.
Pregunta central:
¿Que querían ocultar lo sacerdotes con el soborno?
Acá ESTÁ EL ASUNTO

Dos posiblidades:
A) ocultar la desaparición misteirosa , muy extraña, del cuerpo
B) ocultar que Jesus realmente había resucitado..

Esto es lo que está entreverado y no nos entendemos por eso..
Supongamos posibilidad A..
Basta hacer decir a los soldados..
".Nos fuimos al amanecer, dejamos todo O.K.No sabemos más nada..Si alguien sacó el cuerpo después no lo sabemos.."
Y ya está..Los sobornas para que digan eso..Total el Procurador no va andar averiguando a la hora exactaque se fueron..(Lee mi novelita de nuevo)
Asunto terminado..
Y es como hoy día:se niega todo y ya está..Negar todo..
Ves que facil..?
-----------------
Pero el asunto era B, ¡¡ ocultar que Jesus realmente había resucitado!!!
Y esto no se puede ocultar.!!!!
No se puede ocultar algo de lo cual tarde o temprano se enteraría todo el mundo.¿Como se iba a enterar todo el mundo?Muy simple: si Jesus había resucitado, PENSARON LOS ANCIANOS , es lógico que se aparezca a muchos esa misma tarde..¿Para que sobornar?No tiene sentido alguno..
Y acá saltó la mentira de Mateo cuando puso en boca de los Ancianos algo que nunca pudieron haber dicho, pues es absurdo que los soldados digan que los discipulos robaron el cuerpo y ya en la tarde todos vieran a Jesus resucitado..
Es decir, la mentira de Mateo, lo repito es hacer creer que el Sanedrín tomo la decisión de ocultar el hechosobornando...
El error de Mateo cuando mintió fue este:
Ahora sabemos que Jesus no se apareció a todos..Y siguío pensando,Mateo, como si el Sanedrín lo supiera ese mismo domingo¡¡
O sea el Sanedrín no podía saber jamas ESA MAÑANA DE DOMINGO QUE jESUS SOLO se aparecería a unos pocos.

Edil: es sutil la idea.En tu pasión no la elaboras bien.
Haz una cosa y entenderás: suponte que es domingo de mañana.Ya sabes que Jesus resucitó..
¿Que harías para ocultarlo?
Contesta esto..Verás que no se puede hacer nada.Solo esperar a ver que pasa nada más.¿para que sobornar?
Repito: ubícate ese domingo de mañana.¿Que harías si fueras el Sanedrín?
Pensalo..

TODO, el pánico de los soldados fue lo que desató todo, ellos fueron a los principales sacerdotes, se reuniron y acordaron que LO MEJOR ERA SOBORNAR A LOS SOLDADOS.
<o:p></o:p>
Me cansaste, por favor no seas tonto ¿Como nadie va a saber los detalles de lo que pasó? Por eso los creyentes nos limitamos al mensaje bíblico y no, si los romanos andaban con ojotas, alpargatas o calígulas. Estás embarrancado en suposiciones pueriles, absurdas, fantasiosas y nada más. ¿Para que? Para denostar.
Tu problema es de capacidad cognitiva, no se si no quieres o no puedes entender los argumentos que te esgrimen, cíñete al texto, pero insistes con tu fantasía, a todas luces bastante mediocre.
HECHOS NO FANTASÍAS y para mi hechos son los que dice la Biblia, PERO no los leo como hechos LITERALES, sinó el contenido del mensaje y ese es que Cristo resucitó.
Es que en la puerilidad de tu pensamiento, no entiendes que es de oligofrénicos en grado de IDIOCÍA, pretender comprender la mentalidad, los medios de que disponían, la realidad del entorno judío sometido a estado vasallo, la mentalidad del legionario romano, la haz llegado a comparar con un soldado del siglo XXI, entonces Ariel de Uruguay no te puedo tomar en serio, eso es todo. Hazme caso, toma sol con sombrero y cuéntale cuentos a tus nietos.

-------------------------------------------------
Me gustó mucho tu pregunta..nos estamos entendiendo..
a)¿para que no creyeran en Jesus?.Se supone que es cuando Jesuus estaba vivo y predicando .Bueno, no lo he pensado
mucho.No es el tema de ahora..Pero se me ocurre esto:
Desprestigiarlo, como se hace siempre con un lider, ahora y en todos los siglos..Por ejemplo hacer correr la voz de que tenía varias mujeres, que cuando era carpentero estafó con trabajos mal hechos a muchos..En fin, muchas posiblidades.Pero siempre con la misma idea: desprestigiarlo..

Eso lo hicieron siempre los sacerdotes mentirosos, los fariseos etc etc

b) ¿Para que no creyeran en la Resurrección?
NADA, ABSOLUTAMENTE NADA PODRÍA HACER,

Segun la epoca, y si tu fueras un "sacedorte mentiroso" del sanedrin, seguramente hubieras hecho todo lo que estuviera a tu alcanze para que tus "feligreses" NO creyeran en JESUS y mucho menos en su resurrección.

Solo piensa en lo que tú
haces todos los días en este foro
¿No te parece mucha coincidencia?

pues si había resucitado
todo el mundo lo iba ver otra vez vivo .
!!!

Lo que sucede es que tú NO entiendes el "porque" de las cosas !

Tu lo que quieres es que JESUS venga a la tierra y se presente en la televisión para dejar de seguir viviendo con esa DUDA que te "Atormenta" siempre.

Ariel, Mientras sigas dudando y diciendo que todo es mentira,
mas te hundes en tu propia Ignorancia (biblica) y mas PANICO te va dar cuando te "llegue la hora"

NADA PODRÍA HACER r pues hasta se lo vería paseando con los discípulos por Jerusalem..E incluso podría apArecerse vivito y coleando ante Pilato..

Ariel, que opinas de esto...

Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

¿Te vas dando cuenta del asunto?
¿Te das cuenta del absurdo de sobornar a los guardias para que nadie sepa lo que se iba a saber igual horas más tarde?

Tú crees que es absurdo que los SACERDOTES MENTIROSOS del sanedrin sobornaran a los "guardias" para que NO le contaran a los SEGUIDORES de ellos mismos (los que mantenían engañados) y hasta al mismo Poncio Pilato , lo que ellos (guardas) vieron?.

piensa tambien en esto...

Mateo 28:12

Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
28:13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
(Comenzaron diciendo mentiras)

28:14
Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
(Terminaron diciendo mentiras)

Ariel, tu crees que los soldados eran los que estaban en peligro?

Edil, no sé si te das cuenta de que Mateo no estaba presente cuando los ángeles hablaron con las mujeres. Y que se supone que nadie lo grabó. Así que ¿cómo es posible que después de muchos años de haber muerto Jesús hubiese sido capaz de escribir un diálogo exacto.
Él no pudo saber lo que hablaron y las mujeres tampoco se lo contarían al pie de la letra. Todos esos diálogos que aparecen en los evangelios, como el de la samaritana y Jesús, son reconstrucciones de los evangelistas, con el fin de enseñar algo. De modo que no vengas diciendo que no entendemos nada. Enten
demos, solo que no lo creemos porque es increíble.

De lo que si me doy cuenta, es que siempre vienes a denostar todo lo que cree un cristiano o un teísta. Tu sabes muy bién que para un creyente, La Biblia es un libro sagrado e INSPIRADO.<o:p></o:p>
Todos los ateos duros como tu (aunque actúes solapadamente), quieren literalizar el texto sagrado, pero eso sería lo mismo que yo fuera a darle calidad de inspirado a Marx y “El Capital”. Tu martamaria, no entiendes nada, solo porque no quieres entender nada, hacerlo te rompería todos tus esquemas. No importa la forma que se te explique, con formulas cuánticas, aritméticas, o inspiradas, siempre le buscarás las cinco patas al gato y la forma de denostar el libro sagrado.
El texto es como está incrito, bién, mal o regularmente traducido, pero ahí está lo importante, el mensaje inspirado por Dios.

TODO, el pánico de los soldados fue lo que desató todo, ellos fueron a los principales sacerdotes, se reuniron y acordaron que LO MEJOR ERA SOBORNAR A LOS SOLDADOS.
Me cansaste, por favor no seas tonto ¿Como nadie va a saber los detalles de lo que pasó? Por eso los creyentes nos limitamos al mensaje bíblico y no, si los romanos andaban con ojotas, alpargatas o calígulas. Estás embarrancado en suposiciones pueriles, absurdas, fantasiosas y nada más. ¿Para que? Para denostar.
Tu problema es de capacidad cognitiva, no se si no quieres o no puedes entender los argumentos que te esgrimen, cíñete al texto, pero insistes con tu fantasía, a todas luces bastante mediocre.
HECHOS NO FANTASÍAS y para mi hechos son los que dice la Biblia, PERO no los leo como hechos LITERALES, sinó el contenido del mensaje y ese es que Cristo resucitó.
Es que en la puerilidad de tu pensamiento, no entiendes que es de oligofrénicos en grado de IDIOCÍA, pretender comprender la mentalidad, los medios de que disponían, la realidad del entorno judío sometido a estado vasallo, la mentalidad del legionario romano, la haz llegado a comparar con un soldado del siglo XXI, entonces Ariel de Uruguay no te puedo tomar en serio, eso es todo. Hazme caso, toma sol con sombrero y cuéntale cuentos a tus nietos.
-------------
Que triste, Edil.
que triste!!
Como si yo fuera el unco en el mundo que argumenta lo que estoy diciendo!!
El panico de los soldados...¿Y que problema hay?
que tiene que ver con sobornarlos.
Además, los compañeros que no fueron con el Sanedrín , pr el panico que tenrían y el susto, ahbráin contado todo
a susu camaradas en el camino y en el cuartel cuando llegaron.
Incluso les pretuntaráin¿Que les pasa que vienen con los pelos erizados?
Y con esto se arruina todo el plan!!Ya está .!!Estos ya dijeron todo!!
¿Iban a venir los otros con la nueva versión?
¡¡que triste EDil!!
Una persona tan culta y tan imprudente e irrespetuosa..

------------------------
Acá está el asunto!!Acá.Acá.
¿Los fariseos cryeron que Jesus había resucitado al

a) estilo Lazaro
b) estilo Jesus, como la que se supo mucho después!!

Acá está el asunto!!

¿De donde sacaste la aseveración esa que los sacerdotes, sabían del milagro de Lázaro? ¿O solo más fantasías tuyas? ¿No sabes que negaban todo de Jesús?
Mira estudia primero quienes eran los fariseos, los saduceos, los sacerdotes y el Senedrín, cuando tengas una mínima idea, lee las burradas que estás escribiendo y seguramente vas a sentir vergüenza.<o:p></o:p>

¿De donde sacaste la aseveración esa que los sacerdotes, sabían del milagro de Lázaro? ¿O solo más fantasías tuyas? ¿No sabes que negaban todo de Jesús?
Mira estudia primero quienes eran los fariseos, los saduceos, los sacerdotes y el Senedrín, cuando tengas una mínima idea, lee las burradas que estás escribiendo y seguramente vas a sentir vergüenza.<o:p></o:p>
-------------------
¿Como no se iban a enterar?Un milagro como estos, corre como reguero de polvora!!!
Además aunque no lo supieran , lo de Lazaro:
¿Que significa resucitar, EDIL?
Porque no preguntas a tu vecino y te contestará..

-------------
Que triste, Edil.
que triste!!
Como si yo fuera el unco en el mundo que argumenta lo que estoy diciendo!!
El panico de los soldados...¿Y que problema hay?
que tiene que ver con sobornarlos.
Además, los compañeros que no fueron con el Sanedrín , pr el panico que tenrían y el susto, ahbráin contado todo
a susu camaradas en el camino y en el cuartel cuando llegaron.
Incluso les pretuntaráin¿Que les pasa que vienen con los pelos erizados?
Y con esto se arruina todo el plan!!Ya está .!!Estos ya dijeron todo!!
¿Iban a venir los otros con la nueva versión?
¡¡que triste EDil!!
Una persona tan culta y tan imprudente e irrespetuosa..

Realmente muy triste, partes con una falacia ad populum, la verdad es que no se para que pierdo el tiempo contigo.
El miedo en todos sus grados, ha existido en todos los tiempos, ahora solo de ha nomenclado más exactamente.

El Senedrín. Lee primero. Aqui el único que le está faltando el respeto, a los creyentes, al intelecto humano y a la Biblia, eres tu, con tus cuentos para niños de jardín infantil y una fantasía negativa. Mejor deja a tus nietos en paz y ponte el sombrero.

Bueno, disculpen.
Voy dejar un rato..
Queda pendiente
------------
Y a ustedes les queda pendiente este asunto
¿No habráin contado ya, los otros compañeros de la guardia que siguieron su camino TODOS lo que había pasado.?Tuvieron tiempo de sobra.Supongmos tres horas.
Vayan pensando ...

-------------------
¿Como no se iban a enterar?Un milagro como estos, corre como reguero de polvora!!!

Cuando tu aprendas a leer, cuando entiendas que los sacerdotes le negaban todo a Jesús y le iban a reconocer un milagro. Mira nada, estudia primero y luego vuelves con tus fantasías pueriles.

Bueno, disculpen.
Voy dejar un rato..
Queda pendiente
------------
Y a ustedes les queda pendiente este asunto
¿No habráin contado ya, los otros compañeros de la guardia que siguieron su camino TODOS lo que había pasado.?Tuvieron tiempo de sobra.Supongmos tres horas.
Vayan pensando ...

Aqui lo único pendiente es que, primero estudies y después vengas a enseñar.

-----------------------
Comentarios generales:
Paso por alto esas descalificaciones porque ya me di cuenta que no es por que seas insolente.
No!!
Es simmplemente porque nos nos entendemos.
mira EDIL: hace un tiempoo me dijo alguien" es muy dificil la comunicación por estos foros".No le creí.
Ahora veo que tenía razón.Se puede hablar sí de ideas groseras, pero no de cuestiones bastantes sutiles como esto que estamos tratando..Por lo que me dices veo que no entiendes nada de lo que hablo..No es por falta de capacidad, es por
que acá faltan, además de lo escrito, los gestos, las miradas, las acentuaciones de voz.La mitad de la comunicación no se puede hacer.
Por ejemplo:me hablas del panico de los soldados.¡¡¿Y que diablos tiene que ver el panico con lo que estamos hablando!!?je,je,je
Parece una conversación de locos, yo hablando de una cosa y tu de otra.
Eso de que comparo el siglo I con el XXI.¿Que tiene que ver? Estamos hablando de conductas humanas no de telefonos de disco(je,je,je? Con el mismo criterio podría yo decir:
"Edil, el PANICO es un concepto de hace unos decenios y estamos hablando de siglo I
"

AY..Que impresionante es la comunicación frente a frente, comparando con estos foros que es como hablar con telefonos descompuestos.
Ya veo que estos foros son agotadores..Después de este tema, abandono..Es demasiado esfuerzo por explicar lo más simple.
-------------------
Bueno, retomo el tema y lo dejo por ahora;
Este tema muy sutil comienza con esta afirmación:
"Nadie soborna a alguien para ocultar algo que de todas maneras se sabrá igual"
Acá RECIEN EMPIEZA!!
Despues sigue mucho mas para adelante, como lo seguí yo cavilando varios días.
Y la conclusion final sera´:
El RELATO DE MATEO NO TIENE LA MAS MÍNIMA CREDIBILIDAD.
Pero esa conclusion se hará mucho mas adelante, cuando dando vueltas y vueltas no haya manera de hacerla creíble..
puff!!
Saludos

Se me pasó de nuevo, el probelma es que pareces ametralladoradispa ¿Que es eso? Una persona que sin parar dispara disparates. Toda estaparafernalia tuya de fantasías absurdas, se termina con una sola aseveración.<o:p></o:p>
Los sacerdotes tenían que callar a los soldados, nada más, no busques más pretextos tontos, porque no los hay.
Lo demás son cosas que ellos sabrían arreglar, en base a la mentira y de hecho lo hicieron. Pero... solo demuestras Ariel, que de acuerdo al tema, eres un ateo muy irracional, lo que de verdad me resulta una praxis nueva, la mayoría son personas razonables, aunque no estemos de acuerdo en nuestros planteamientos.

Se me pasó de nuevo, el probelma es que pareces ametralladoradispa ¿Que es eso? Una persona que sin parar dispara disparates. Toda estaparafernalia tuya de fantasías absurdas, se termina con una sola aseveración.<o:p></o:p>
Los sacerdotes tenían que callar a los soldados, nada más, no busques más pretextos tontos, porque no los hay.
Lo demás son cosas que ellos sabrían arreglar, en base a la mentira y de hecho lo hicieron. Pero... solo demuestras Ariel, que de acuerdo al tema, eres un ateo muy irracional, lo que de verdad me resulta una praxis nueva, la mayoría son personas razonables, aunque no estemos de acuerdo en nuestros planteamientos.
-<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Edil:
Realmente lastimas con tus insultos y descalificaciones, entre otros hablando de mi ignorancia.
Si fuera por eso no hablaría. Pero he estudiado a fondo el tema. Con Espíritu hemos
estado hablando en forma respetuosa..
Ahora vayamos a “ que tenían y callar a los soldados”.
Supongo entonces que el tema de la Resurrección no importaba a los fariseos
porque no creían ..
Bien. Supongamos esto. ¿De acuerdo?
Entonces era sumamente fácil. Les dirían
“Sabemos que están en estado de pánico..Probablemente el
cansancio les hizo ver visiones..Toménse un rato descansen.”
Ya volvemos…..
15 minutos despues les dirían :

Bueno..Si ustedes cuentan lo que vieron los tomarán por locos..¿Quien se puede creer
que un espíritu mueva una piedra?
Pero, seremos generosos..Olviden este asunto. Acá tienen dinero..
Y digan al publico:
“Nosotros estuvimos hasta casi el amanecer..Sentimos un terremoto, como es común .
Y el temblor nos tiró al suelo, nos dejó medio desconcertados.Dejamos la tumba cerrada y
sellada y nos vinimos y si alguien robó el cuerpo, no bien nos fuimos, no sabemos. Como vimos
a unos sospechosos, tal vez estos abrieron la tumba y se lo llevaron..”

Si quieres , Edil, achica algo el discurso..
Pero con esto era suficiente.No tendrían problemas con Pilatos, nadie podría criticarlos
ni reírse de ellos..
¿Ves que fácil? ¿Para que inventar que “ estando dormidos…..?
¿Para que?¿Para que los superiores se enteraran y los ejecutaran a los 16.?¡¡¡.O por lo menos la mitad
de ellos como escarmiento.!!!

Eso sí, falta arreglar el hecho de que los compañeros que ya se habían ido al cuartel,
con el susto que llevaban ya habrían dicho toda la verdad. Incluso les hubiera preguntado:
a los que llegaron primero:
” ¿Qué les pasa que vienen en estado de pánico?”
Me tienes que arreglar esto, EDIL. Que los 16 dieran la misma versión posterior..
¿Bravo,no? Te queda un serio problema por arreglar..

Ateo irracional..
Pones la carreta antes que los bueyes.Pimero se estudia la Biblia en forma juiciosa e
Imparcial.y cuando uno ve claro que está plagada de mentiras, como esta la de Mateo,
se vuelve ateo o profundamente agnóstico..

Y ahora sí. Ya te contesté la tontería del pánico..
PERO EL ASUNTO NO ERA OCULTAR ESTA TONTERÍA DEL PANICO!!
El asunto era ocultar que Jesus había resucitado realmente.
Resucitar viene del griego , “anastasis” que es ponerse de pie.Volver a vivir.
Tu problema continua Edil.
El soborno no era por la banalidad del pánico.
¡!EL ASUNTO ERA EL OTRO!!
Y ahora debes seguir explicando como es que :
“ Alguien pueda sobornar a otro para que no se sepa algo,
que de todos modos se sabrá igual!!
Escucho..
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->---------------------------------

- Edil:
Realmente lastimas con tus insultos y descalificaciones, entre otros hablando de mi ignorancia.
Si fuera por eso no hablaría. Pero he estudiado a fondo el tema. Con Espíritu hemos
estado hablando en forma respetuosa..
Ahora vayamos a “ que tenían y callar a los soldados”.
Supongo entonces que el tema de la Resurrección no importaba a los fariseos
porque no creían ..
Bien. Supongamos esto. ¿De acuerdo?
Entonces era sumamente fácil. Les dirían
“Sabemos que están en estado de pánico..Probablemente el
cansancio les hizo ver visiones..Toménse un rato descansen.”
Ya volvemos…..
15 minutos despues les dirían :

Bueno..Si ustedes cuentan lo que vieron los tomarán por locos..¿Quien se puede creer
que un espíritu mueva una piedra?
Pero, seremos generosos..Olviden este asunto. Acá tienen dinero..
Y digan al publico:
“Nosotros estuvimos hasta casi el amanecer..Sentimos un terremoto, como es común .
Y el temblor nos tiró al suelo, nos dejó medio desconcertados.Dejamos la tumba cerrada y
sellada y nos vinimos y si alguien robó el cuerpo, no bien nos fuimos, no sabemos. Como vimos
a unos sospechosos, tal vez estos abrieron la tumba y se lo llevaron..”

Si quieres , Edil, achica algo el discurso..
Pero con esto era suficiente.No tendrían problemas con Pilatos, nadie podría criticarlos
ni reírse de ellos..
¿Ves que fácil? ¿Para que inventar que “ estando dormidos…..?
¿Para que?¿Para que los superiores se enteraran y los ejecutaran a los 16.?¡¡¡.O por lo menos la mitad
de ellos como escarmiento.!!!

Eso sí, falta arreglar el hecho de que los compañeros que ya se habían ido al cuartel,
con el susto que llevaban ya habrían dicho toda la verdad. Incluso les hubiera preguntado:
a los que llegaron primero:
” ¿Qué les pasa que vienen en estado de pánico?”
Me tienes que arreglar esto, EDIL. Que los 16 dieran la misma versión posterior..
¿Bravo,no? Te queda un serio problema por arreglar..

Ateo irracional..
Pones la carreta antes que los bueyes.Pimero se estudia la Biblia en forma juiciosa e
Imparcial.y cuando uno ve claro que está plagada de mentiras, como esta la de Mateo,
se vuelve ateo o profundamente agnóstico..

Y ahora sí. Ya te contesté la tontería del pánico..
PERO EL ASUNTO NO ERA OCULTAR ESTA TONTERÍA DEL PANICO!!
El asunto era ocultar que Jesus había resucitado realmente.
Resucitar viene del griego , “anastasis” que es ponerse de pie.Volver a vivir.
Tu problema continua Edil.
El soborno no era por la banalidad del pánico.
¡!EL ASUNTO ERA EL OTRO!!
Y ahora debes seguir explicando como es que :
“ Alguien pueda sobornar a otro para que no se sepa algo,
que de todos modos se sabrá igual!!
Escucho..
---------------------------------

Lamentablemente es lo único que haz demostrado hasta ahora.<o:p></o:p>
Es que verdaderamente ¿No puedes salir de ese circulo vicioso en que estás encerrado? Que tendrían que haber dicho... que podrían haber hecho... que digan esto... mejor que dijeran esto otro... y te trasladas a diferentes escenarios de operaciones creados por ti, a tu gusto, con diálogos de tu fértil imaginación y te pasas por el... el texto verdadero, que es lo único racional.
Lo siento no discuto contra libretos sin contenido, solo con especulaciones propias de termocéfalos. Las cosas fueron como están escritas y lo demás, ya sea en forma de fábulas, cuentos chinos, especulaciones absurdas, corren por tu cuenta.
Nadie tenía porque dudar de la versión de los soldados, solo los acusados que se sabian inocentes y los que vieron a Jesucristo resucitado. Para los sacerdotes era la única salida, la usaron y les dio resultados, de otra manera TODOS los judíos habrían abrazado el cristianismo ¿De verdad no lo entiendes?<o:p></o:p>

Edel escribió:

De lo que si me doy cuenta, es que siempre vienes a denostar todo lo que cree un cristiano o un teísta. Tu sabes muy bién que para un creyente, La Biblia es un libro sagrado e INSPIRADO.
Todos los ateos duros como tu (aunque actúes solapadamente), quieren literalizar el texto sagrado, pero eso sería lo mismo que yo fuera a darle calidad de inspirado a Marx y “El Capital”. Tu martamaria, no entiendes nada, solo porque no quieres entender nada, hacerlo te rompería todos tus esquemas. No importa la forma que se te explique, con formulas cuánticas, aritméticas, o inspiradas, siempre le buscarás las cinco patas al gato y la forma de denostar el libro sagrado.
El texto es como está incrito, bién, mal o regularmente traducido, pero ahí está lo importante, el mensaje inspirado por Dios.

Pues no es cierto. Eso es lo que piensas tú. ¿Acaso he dicho una mentira?
La biblia es el libro sagrado de los cristianos. Y tienen todo el derecho del mundo a creérselo a pies juntillas. En eso nunca me he metido. Pero si tú me dices que Adán y Eva fueron reales, yo también tengo todo el derecho del mundo a decir que no lo creo y a dar razones, ¡que no son mis razones! Son razones que entiende toda persona que no sea cristiana. Incluso algunos cristianos. Yo no me meto con los cristianos ni con Dios como no paráis de decir. Lo único que hago es decir cómo lo veo y lo entiendo. Lo mismo que haces tú, que también dices cómo lo ves, como lo entiendes y cómo lo sientes.
¿Qué harías tú si hubiese en el foro un musulmán defendiendo que el Corán es un libro sagrado y dice la verdad sobre Alá que es el único dios verdadero? ¿Te callarías? ¿O debatirías negándolo?

Edel escribió:

De lo que si me doy cuenta, es que siempre vienes a denostar todo lo que cree un cristiano o un teísta. Tu sabes muy bién que para un creyente, La Biblia es un libro sagrado e INSPIRADO.

Pues no es cierto. Eso es lo que piensas tú. ¿Acaso he dicho una mentira?
La biblia es el libro sagrado de los cristianos. Y tienen todo el derecho del mundo a creérselo a pies juntillas. En eso nunca me he metido. Pero si tú me dices que Adán y Eva fueron reales, yo también tengo todo el derecho del mundo a decir que no lo creo y a dar razones, ¡que no son mis razones! Son razones que entiende toda persona que no sea cristiana. Incluso algunos cristianos. Yo no me meto con los cristianos ni con Dios como no paráis de decir. Lo único que hago es decir cómo lo veo y lo entiendo. Lo mismo que haces tú, que también dices cómo lo ves, como lo entiendes y cómo lo sientes.
¿Qué harías tú si hubiese en el foro un musulmán defendiendo que el Corán es un libro sagrado y dice la verdad sobre Alá que es el único dios verdadero? ¿Te callarías? ¿O debatirías negándolo?

Por favor martamaria léete. Una cosa es argumentar otra descalificar.<o:p></o:p>
Le haría ver mis puntos devista, sin negar los suyos, si no puedo demostrarlo fehacientemente. No me dedicaría a denostar sus creencias, ni El Corán. Lo trataría con el mismo respeto que un ateo culto, trata los libros sagrados, sean de quién sean.

-------------
No!!
El habló de resucitar..La palabra resucitar es " volver a vivir".
La misma palabra que se usa para Resurreccion de Lazaro.
Jesus nunca hablo de dos estilos de resurreccion!!
Los oyentes la entendieron como todos entendráimos..Los fariseos tambie´n. Si era al estilo Jesus, para que preocuparse.
Bastaba con:;
"Nosotros nos fuimos, dejamos todo Ok.Era temprano, Vimos a unos morodear.Nos pareció que eran los discipluos., etc.
Pero te falta aún arreglar esto:

Los otros que no fueron al Sanedrin habrian contado todo lo que vieron , no bienl legaron, por el susto que traían¿.No te parece?
Te falta arreglar esto..

Me refería a su persona, únicamente la de Jesucristo, no hablo literalmente que El resucitaría. Menciono que destruyeran este templo y en tres días lo levantara. Por lo tanto, casi nadie entendió que se tratase de su muerte y su posterior resurrección. Es mas, los fariseos no la captaron, tal es así que se burlaron la imposibilidad de levantar dicha arquitectura del templo en 3 días cuando costo 46 años en edificarlo.

-------------------

Claro, seria como un reguero de pólvora... y sin embargo, no ocurrió así. Por un lado, Jesús mandaría a callar esta señal y otras para que no se le mal interpretara como triunfalismo, caudillo político o libertador tipo Moisés o un conquistador tipo Alejandro, tal como muchos ya se equivocarían de su real mesiazgo. Y por el otro, lo enemigos de Jesucristo se encargarían de restar importancia, minimizar o tergiversar a tales eventos milagrosos.

Lamentablemente es lo único que haz demostrado hasta ahora.<o:p></o:p>
Es que verdaderamente ¿No puedes salir de ese circulo vicioso en que estás encerrado? Que tendrían que haber dicho... que podrían haber hecho... que digan esto... mejor que dijeran esto otro... y te trasladas a diferentes escenarios de operaciones creados por ti, a tu gusto, con diálogos de tu fértil imaginación y te pasas por el... el texto verdadero, que es lo único racional.
Lo siento no discuto contra libretos sin contenido, solo con especulaciones propias de termocéfalos. Las cosas fueron como están escritas y lo demás, ya sea en forma de fábulas, cuentos chinos, especulaciones absurdas, corren por tu cuenta.
Nadie tenía porque dudar de la versión de los soldados, solo los acusados que se sabian inocentes y los que vieron a Jesucristo resucitado. Para los sacerdotes era la única salida, la usaron y les dio resultados, de otra manera TODOS los judíos habrían abrazado el cristianismo ¿De verdad no lo entiendes?<o:p></o:p>

------------------------------
La mentira de Mateo se demuestra con algo tan simple como esto:
Jamás se les puede aconsejar a los soldados que digan que se durmieron.!!
Jamas, nadie en su sano jucio y menos un grupo de oficiales, puede aconsejarle a una custodia militar o policial, ni en el siglo I o siglo XXV que se les encargó la vigilancia de algo, aconsejarles:
Digan que mientras ustedes estaban dormidos vinieron los..:
llos ladrones y se llevaron la caja fuerte..
los talibanes y se llevaron el cadaver de Bin Laden
vinieron los otros esclavos y se llevaron el cuerpo de Spartacus
JAMAS, de los JAMASES!!!!
Cualquier pretexto es mejor.Cualquiera!!!

Acá saltó la mentira!!
Se ve que no leiste mi novelita Edil..Si la hubieras leído con algo de atención no habrías caído en este papelón..
Papelon porque lo dijiste antes:
" querían ocultar la resurrección de Jesus"
Luego cambiaste y dijiste algo más rídiculo aún :
" que por el pánico de los soldados tuvieron que recurrir al soborno"

Ahora ya no sabes que decir..solo descalificarme e insultarme porque te ves sin salida..Yo ya lo sabía.No hay salida.
Me parece que tu vida afortunada, y por la cual me alegra, ¿porque no?, te hace ser poco prudente.
Y te envío esta frase, que yo la aprendí desde hace muchos por mi vida menos afortunada:
"La vida es una lección de humildad..."

Claro, seria como un reguero de pólvora... y sin embargo, no ocurrió así. Por un lado, Jesús mandaría a callar esta señal y otras para que no se le mal interpretara como triunfalismo, caudillo político o libertador tipo Moisés o un conquistador tipo Alejandro, tal como muchos ya se equivocarían de su real mesiazgo. Y por el otro, lo enemigos de Jesucristo se encargarían de restar importancia, minimizar o tergiversar a tales eventos milagrosos.
--------------
Estimado Espíritu.
No des vueltas, no se puede encontrar fundamento para este relato mentiroso de Mateo..
No es tu culpa, no es que te falte capacidad..
NO se puede..
No hay manera que justificar que el Coronel le diga a sus guardias algo tan ridículo como esto:
"Digan que mientras ustedes estaban dormidos vinieron los ladrones y se lllevaron el arma nueva que estabamos por usar.."
Al oir esto la gente que los escucha,luego, dirían:
¡¡PERO USTEDES NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA VERGUENZA!!NO SOLO SON INCOMEPTENTES SINO QUE ADEMÁS LO CONFIESAN ABIERTAMENTE!

No hay vuelta , Espiritu..
------------------
Mateo quiso dar crediblidad al relato, pero metió la pata , la recagó (perdón por el termino, se usa mucho aca)..
Porque?
Porque el escribió con el diario del lunes..esto es , Mateo sabía que solo Jesus se aparecería a unos pocos, en privado y a nadie más..
PEro se olvidó que el domingo de mañana los fariseos no podían saber eso, que solo fue en privado..
Y aunque Jesus resucitara al estilo Jesus, éste podría aparecerse al mismo¡¡¡Pilatos!!
¿Te das cuenta?
Sus soldados diciendo que los discípulos robaron el cuerpo y se le parece el mismo JESus en el Palacio!!
Si el Sanedrín se reunió a estudiar el caso de los guardias algún Anciano hubiera dicho..
"Ya no podemos hacer nada..Si este nazareno resucitó quiza se le aparece al mismo Pilato esta misma tarde.!!"
Dejemos las cosas como están.Despachemos los soldados y esperemos.
."
Comprendes.?
Bueno.Te agradezco tu respeto..

(quiza hay alguna otra explicación..Tal vez la encuentres.Yo no he podido por más que lo he pensado)

ARIEL

SI SIGUES CON ESA ACTITUD VAS A TERMINAR HABLANDO SOLO