Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ya que estoy desvelado, continuo :
Teniamos que " habria habido 7 naciones más populosas y mas fuertes que tu"
Deciamos que lo hebreos eran algo más de dos millones ,segun la Biblia.
Entonces, pongamos tres millones en Palestina en la epoca de Josue.
Pongamos que la conquista cobró un milllon de muertos.. Como ahora se sumaron los hebreos, cuando se llegó a la paz quedaron : 2 millones+ 3 milllones- 1 millon
Total 4 millones en el año 1400 AC, pongamos por ahí.
Ahora vayamos al siglo VIII, para encontrarnos con nuestro arqueologo..
Hagamos lo de hoy, tres duplicaciones de poblacion( una cada 200 años, como habiamos hecho antes)
Dos elevado a la tres, es igual a ocho.
Tendriamos que tener 4 millones X 8 = 24 milllones de perosnas en el siglo VIII AC..
Pero segun este arqueologo solo habia 400.000 personas.
ENTONCES ERA MENTIRA..
No salieron de Egipto ni 1 millon ni dos millones!!
Solo unos pocos miles.!!
De esta manera tambien saltó la mentira!!
Esto se está pareciendo a Cazadores de Mitos..je,je.El nombre viene al pelo

........................................................................
Y tanta gente degollada tambien por las mentiras de los evangelistas, que podemos estudiar si queires..
¡¡indecentes!!
Crapulas!!
No tienen perdon de DIOS.!!
Hablar en nombre de Dios y MENTIR EN FORMA DESCARADA!!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Los ateos no soportan que haya un ser superior a ellos. Sus argumentos sobre la creacion se sostienen de una sola teoria que esta mas que descartada por la ciencia al surgir otras teorias. No son racionales,ni sabios, sus argumentos se apoyan de fuentes poco fiables.
Consejo para los ateos: Acepten a cristo porque de él mana la vida.Saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ya que estoy desvelado, continuo :
Teniamos que " habria habido 7 naciones más populosas y mas fuertes que tu"
Deciamos que lo hebreos eran algo más de dos millones ,segun la Biblia.
Entonces, pongamos tres millones en Palestina en la epoca de Josue.
Pongamos que la conquista cobró un milllon de muertos.. Como ahora se sumaron los hebreos, cuando se llegó a la paz quedaron : 2 millones+ 3 milllones- 1 millon
Total 4 millones en el año 1400 AC, pongamos por ahí.
Ahora vayamos al siglo VIII, para encontrarnos con nuestro arqueologo..
Hagamos lo de hoy, tres duplicaciones de poblacion( una cada 200 años, como habiamos hecho antes)
Dos elevado a la tres, es igual a ocho.
Tendriamos que tener 4 millones X 8 = 24 milllones de perosnas en el siglo VIII AC..
Pero segun este arqueologo solo habia 400.000 personas.
ENTONCES ERA MENTIRA..
No salieron de Egipto ni 1 millon ni dos millones!!
Solo unos pocos miles.!!
De esta manera tambien saltó la mentira!!
Esto se estápareciendo a Cazadores de Mitos..je,je.El nombre viene al pelo

........................................................................
Y tanta gente degollada tambien por las mentiras de los evangelistas, que podemos estudiar si queires..
¡¡indecentes!!
Crapulas!!
No tienen perdon de DIOS.!!
Hablar en nombre de Dios y MENTIR EN FORMA DESCARADA!!

Bueno fuera de mutilar mi mensaje y no haber dado respuesta a nada, te haz dedicado a descalificar, en una ensalada rusa, más propia de un combate de box, que de un debate cuerdo, para culminar con una serie de barbaridades y todo eso porque leiste un libro. Revisa lo que escribiste, de verdad no entendí esa ensalada rusa de cifras, personajes y cálculos aritméticos. Ojalá te puedas ordenar.

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ahora, sí Edil..
Datos absolutos, "puntos de datacion"...
Los datos que dije son de:
Más alla de la Biblia...Autor, arquelogo, Mario Liverani..Año 2003.
DATOS:
Año 750 AC.
Poblacion estimada de Palestina: 400.000
Reino del norte: 230.000 y Judea 120.000..
Poblacion de Jesrusalem 7500 personas.De Samaria ciudad capital 15.000 habitantes..

Otras fuentes consultadas: L Biblia Desnuda, autor uruguayo, año 2006-Licenciado en Ciencias Antropologicas y Master en Sociología.
---------------------
Otros datos de otras fuentes, Historia..
Censos romanos de siglo II AC. Tasa de duplicación de poblacion cada 120 años..
Otros: habiitantes de Roma , año cero.Casi un millón..
Habitantes en el mundo entero, año cero..unos 150 milllones de personas..
--------------------
comento al pasar:
La Biblia Desnuda y Más alla de la biblia situan al posible Exodo en -1450..
--------
Es imposible 1 millon de hebres en 1450 AC..Imposible.Suponiendo que en la toma de Palestina quedaron 700.000 , 7 siglos después, en la época de este arquelogo, la poblacion debería auqneu sea habersemultiplicado por 10.
O sea 7 milllones de hebreos en el año 750 AC..
No cabe en la cabeza de nadie.
salu
dos.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bueno fuera de mutilar mi mensaje y no haber dado respuesta a nada, te haz dedicado a descalificar, en una ensalada rusa, más propia de un combate de box, que de un debate cuerdo, para culminar con una serie de barbaridades y todo eso porque leiste un libro. Revisa lo que escribiste, de verdad no entendí esa ensalada rusa de cifras, personajes y cálculos aritméticos. Ojalá te puedas ordenar.
------------------
Sí, me quedó muy entreverado..
Lee el nuevo mensaje..Despues comentamos.
bueno, no hay mucho.
El autor uruguayo , en su biblia Desnuda, tomando otras fuentes, estima que en el Exodo hubo de 6000 a 7000 personas..

Se cae de su peso.Por donde queiras llegas a esa cifra.
Saludos


 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

<o:p></o:p>

Si aplicar la falacia ad hominem te tranquiliza, continúa sin problemas, pero me interesa saber la respuesta a las dos únicas preguntas que te hice y que a estas alturas ya habrás investigado. Te las repito:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿De donde partieron? Y ¿Hacia donde se fueron?
<u1:p></u1:p>
<u1:p></u1:p><o:p></o:p>
Gracias y recibe un saludo cordial
<o:p></o:p>
----------------
Por una cusstión de orden,Ediil.
No rehuyo tus preguntas..En absoluto..
El tema que nos coupa, POR AHORA, ES CUANTOS SALIERON EN EL EXODO..
Entonces:
¿De donde partieron?De Egipto..
¿Para donde fueron ? Para el Sinai..
¿Adonde llegaron? A Palestina, 40 años despues..
Si estaban en el Delta, desparramados por todo Egipto, etc..No interesa..Es otro tema..
Si despues de salir de Egipto fueron a ARabia, a la china, o a Australia,no interesa.Es otro tema.
El tema es:
a) cuantos salieron
b)Cuantos llegaron a Palestina
Tengo entendido que los que salieron fue la misma cantidad que entróa Palestina..
Hay que solucionar lo que decía.
¿Cauntos salieron?
Tu dices un millon...
Yo digo que interprretas mal la Biblia y que salieron más de DOS MILLONES..Como todos los autores dicen.Ya te envié Numeros 2:32.Eran 600.000 hombres que podian tomar espada,segun alguna traduccion.Se consideraba de 20 a creo 60 años..No eran adultos , hombres y mujeres, como supones..No.Eran hombres.
Entonces sumando 300.000 niños y jovenes ( rectifico cifra dada antes), más pocos viejos llegamos al millon..
Sumando ahora todas las mujeres, da dos millones.Pongamos casi dos millones.
--
pERO NO SALIERON 2 MILLLONES, SALIERON 6000 A 7000 , mas o menos.Podrían ser 15.000 o 3000 .
Pero JAMAS 1 millon y menos dos millones..
Y en eso estamos..
Hagas las cuentas que hagas..1 milllon es un disparate que no reisite el menor analiisis.Peor es 2 millones.
Hagas las cuentas que hagas llegas a que eran unos pocos miles.
Y eso intenté demostrar.
Y si no fui claro lo hago de nuevo..
Y despues discutimos tus preguntas.Pero no les veo interés..
Saludos


 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Ahora, sí Edil..
Datos absolutos, "puntos de datacion"...
Los datos que dije son de:
Más alla de la Biblia...Autor, arquelogo, Mario Liverani..Año 2003.
DATOS:
Año 750 AC.
Poblacion estimada de Palestina: 400.000
Reino del norte: 230.000 y Judea 120.000..
Poblacion de Jesrusalem 7500 personas.De Samaria ciudad capital 15.000 habitantes..

Otras fuentes consultadas: L Biblia Desnuda, autor uruguayo, año 2006-Licenciado en Ciencias Antropologicas y Master en Sociología.
---------------------
Otros datos de otras fuentes, Historia..
Censos romanos de siglo II AC. Tasa de duplicación de poblacion cada 120 años..
Otros: habiitantes de Roma , año cero.Casi un millón..
Habitantes en el mundo entero, año cero..unos 150 milllones de personas..
--------------------
comento al pasar:
La Biblia Desnuda y Más alla de la biblia situan al posible Exodo en -1450..
--------
Es imposible 1 millon de hebres en 1450 AC..Imposible.Suponiendo que en la toma de Palestina quedaron 700.000 , 7 siglos después, en la época de este arquelogo, la poblacion debería auqneu sea habersemultiplicado por 10.
O sea 7 milllones de hebreos en el año 750 AC..
No cabe en la cabeza de nadie.
salu
dos.

Bueno vamos por parte. <o:p></o:p>
Mario Liverani no es arqueologo, es historiador y además reconocido marxista leninista (más obsoleto donde).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia desnuda es de Fernando Klein un sociologo y antropólogo, de una carrera muy fértil en el campo de las letras. El libro en Europa lo editaron en Barcelona en 2006, lo acabo de pedir y tiene por ISBN 849663211.
<o:p></o:p>

Disculpa pero los censos romanos del siglo II, nada tienen que ver.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que comente un historiador marxista y un sociologo uruguayo, son muy respetables, pero sin conocer sus fuentes de información, como se dice en el juego del dominó: paso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero te recomiendo que leas la Enciclopedia Judía aqui:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.jewishencyclopedia.com/articles/13992-statistics
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esas son las referencias, que se ajustan más a la realidad y creo que son tan efectivas, que incluso critican las cifras que entregan Josefo y Tácito, por exageradas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Ariel, no tiene mayor importancia las cifras que se mencionan, sinó los hechos que se relatan y en que contexto. Si se trata de establecer críticas destructivas, traeme la canción nacional de cualquier país y en poco minutos la rebato completa.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia es un libro sagrado, para judios y cristianos con el NuevoTestamento. Para un islamista, es el Corán. Lo que tu creas, lo que yo crea, no le resta méritos a la fe de las personas, entonces resulta, simplemente absurdo, querer desprestigiar un libro que no es de historia, desde la historia, que no es de literatura, desde las letras, que no es científico, desde las ciencias. ¿Me expliqué? Todo tiene explicación, el problema es creerlas o no y eso es materia personal. Saludos cordiales.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bueno vamos por parte. <o:p></o:p>
Mario Liverani no es arqueologo, es historiador y además reconocido marxista leninista (más obsoleto donde).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia desnuda es de Fernando Klein un sociologo y antropólogo, de una carrera muy fértil en el campo de las letras. El libro en Europa lo editaron en Barcelona en 2006, lo acabo de pedir y tiene por ISBN 849663211.
<o:p></o:p>

Disculpa pero los censos romanos del siglo II, nada tienen que ver.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que comente un historiador marxista y un sociologo uruguayo, son muy respetables, pero sin conocer sus fuentes de información, como se dice en el juego del dominó: paso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero te recomiendo que leas la Enciclopedia Judía aqui:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.jewishencyclopedia.com/articles/13992-statistics
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esas son las referencias, que se ajustan más a la realidad y creo que son tan efectivas, que incluso critican las cifras que entregan Josefo y Tácito, por exageradas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Ariel, no tiene mayor importancia las cifras que se mencionan, sinó los hechos que se relatan y en que contexto. Si se trata de establecer críticas destructivas, traeme la canción nacional de cualquier país y en poco minutos la rebato completa.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia es un libro sagrado, para judios y cristianos con el NuevoTestamento. Para un islamista, es el Corán. Lo que tu creas, lo que yo crea, no le resta méritos a la fe de las personas, entonces resulta, simplemente absurdo, querer desprestigiar un libro que no es de historia, desde la historia, que no es de literatura, desde las letras, que no es científico, desde las ciencias. ¿Me expliqué? Todo tiene explicación, el problema es creerlas o no y eso es materia personal. Saludos cordiales.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
----------------------
Bueno, de acuerdo.
Voy a mirar el link que enviaste..
Así que espera unas horas.
Saludos..
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

----------------
Por una cusstión de orden,Ediil.
No rehuyo tus preguntas..En absoluto..
El tema que nos coupa, POR AHORA, ES CUANTOS SALIERON EN EL EXODO..
Entonces:
¿De donde partieron?De Egipto..
¿Para donde fueron ? Para el Sinai..
¿Adonde llegaron? A Palestina, 40 años despues..
Si estaban en el Delta, desparramados por todo Egipto, etc..No interesa..Es otro tema..
Si despues de salir de Egipto fueron a ARabia, a la china, o a Australia,no interesa.Es otro tema.
El tema es:
a) cuantos salieron
b)Cuantos llegaron a Palestina
Tengo entendido que los que salieron fue la misma cantidad que entróa Palestina..
Hay que solucionar lo que decía.
¿Cauntos salieron?
Tu dices un millon...
Yo digo que interprretas mal la Biblia y que salieron más de DOS MILLONES..Como todos los autores dicen.Ya te envié Numeros 2:32.Eran 600.000 hombres que podian tomar espada,segun alguna traduccion.Se consideraba de 20 a creo 60 años..No eran adultos , hombres y mujeres, como supones..No.Eran hombres.
Entonces sumando 300.000 niños y jovenes ( rectifico cifra dada antes), más pocos viejos llegamos al millon..
Sumando ahora todas las mujeres, da dos millones.Pongamos casi dos millones.
--
pERO NO SALIERON 2 MILLLONES, SALIERON 6000 A 7000 , mas o menos.Podrían ser 15.000 o 3000 .
Pero JAMAS 1 millon y menos dos millones..
Y en eso estamos..
Hagas las cuentas que hagas..1 milllon es un disparate que no reisite el menor analiisis.Peor es 2 millones.
Hagas las cuentas que hagas llegas a que eran unos pocos miles.
Y eso intenté demostrar.
Y si no fui claro lo hago de nuevo..
Y despues discutimos tus preguntas.Pero no les veo interés..
Saludos



De los que entraron en Canaan NO HABIA NINGUNO de los que salió de Egipto fueron diezmados por el camino, y solo entraron hijos o nietos, no significando esto que "todos" los hijos y nietos hayan llegado.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

En cuanto a los que salieron de Egipto, no hay problema suponer que eran muchisimos, millones porque el hombre en sus épocas primigenias vivia mas de 100 años, y por tanto el ritmo de crecimiento de la humanidad era exponencial, considerando que se podian tener 20 o 50 hijos.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Edil..
Estuve leyendo a vuelo de pajaro.
Al principio, dice lo que ya sabemos por la Biblia..Dice la Enciclopedia que las cifras de Josefo son exageradas, etc,,
Y ahora dice esto:
In the Hadrianic war 580,000 Jews were slain, according to Dion Cassius (lxix. 14). According to Mommsen, in the first century C.E. there were no less than 1,000,000 Jews in Egypt, in a total of 8,000,000inhabitants; of these 200,000 lived in Alexandria, whose total population was 500,000. Harnack ("Ausbreitung des Christentums," Leipsic, 1902) reckons that there were 1,000,000 Jews in Syria at the time of Nero, and 700,000 in Palestine, and he allows for an additional 1,500,000 in other places, thus estimating that there were in the first century 4,200,000 Jews in the world. This estimate is probably excessive.
As regards the number of Jews in the Middle Ages, Benjamin of Tudela, about 1170, enumerates altogether 1,049,565; but of these 100,000 are attributed to Persia and India, 100,000 to Arabia, and 300,000 to Thanaim (?), obviously mere guesses with regard to the Eastern Jews, with whom he did not come in contact. There were at that time probably not many more than 500,000 in the countries he visited, and probably not more than 750,000 altogether. The only real data for the Middle Ages are with regard to special Jewish communities, of which the following is a list, mainly derived from I. Loeb ("

---------------
no entendí "Hadrianc war "..¿Cual fue esta guerra?Quizas la conozco por otro nombre...
Bueno, pero luego dice la Enciclepdia que había un millon de judíos en zonas biblicvas y más en otras zona.
Total 4 millones y algo..Dice que es exagerado..(me parece lo mismo)..
Tomemos 1 imillon en el siglo I...
Pero para atrás no vi nada..Si fuera sí, no comprendo como había tambien 1 millon 1500 años antes, segun lo que opinas..
Bueno, veo que estoy hablando con una persona muy interesante..¿Conocías los libros?
Mira, las oipiones politicas de los autores, me parecen sin importancia..
Dan cifras...Datos..¿Sonrazonables?
Sí, lo son..Por ejmplo, liberani que da 400.000 personas en el siglo VIII AC para Palestina..
Pueden ser 500.000 o 300.000 , igual es razonable.
Lo que no sería razonable sería que diijera 20.000 personas o 2 millones..
Pero, aclarame algo más..¿Donde estan los datos de los mismo judíos hacia atrás, siglos atrás..?
Yo no vi nada.
Hasta ahora concluyo 1 millon en tierras biblicas en primer siglo Me parece un poco de más..Pero..
Así que antes de seguir, me aclaras algo más respecto a tus fuentes de numeros y estadisticas.
Voy a eseguir mirando algo más de la Enciclopedia..
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

De los que entraron en Canaan NO HABIA NINGUNO de los que salió de Egipto fueron diezmados por el camino, y solo entraron hijos o nietos, no significando esto que "todos" los hijos y nietos hayan llegado.
....................
Me refería a que entró la misma cantidad de gente.El mismo numero..¿Me expliqué?
saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bueno vamos por parte. <o:p></o:p>

Pero Ariel, no tiene mayor importancia las cifras que se mencionan, sinó los hechos que se relatan y en que contexto. Si se trata de establecer críticas destructivas, traeme la canción nacional de cualquier país y en poco minutos la rebato completa.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia es un libro sagrado, para judios y cristianos con el NuevoTestamento. Para un islamista, es el Corán. Lo que tu creas, lo que yo crea, no le resta méritos a la fe de las personas, entonces resulta, simplemente absurdo, querer desprestigiar un libro que no es de historia, desde la historia, que no es de literatura, desde las letras, que no es científico, desde las ciencias. ¿Me expliqué? Todo tiene explicación, el problema es creerlas o no y eso es materia personal. Saludos cordiales.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
------------
Acá discrepo contigo..
Con ese criiterio podríamos decir que :
Los VEDAS son plabra de Dios
El Popul Vuh maya tambien palabra ( de los dioses)
La Biblia es tambien palabra de Dios
el Coran tambien.
Son todos sagrados..
Pero si un libro es sagrado, con mas razón que me diga la verdad.Si tiene que decirme que tal REY vivió 67 años y gobernó 15, que no se escriba, para darle más prestigio que vivió 670 años y gobernó 150 años..
Esto es una mentira..
Y no precisa ser un libro de Historia para que diga la verdad histórica, si es el caso..Que haga toda la poesía que quiera ese libro..Pero con la verdad no se juega. No tengo derecho a mentir ..
La verdad es la verdad!!


Y si así no es, entonces no puedo confiar en nada.
Por ejmplo..quizas Jesus no estuvo muerto tres días .Tal vez fueron tres meses.O tres minutos.
Y creo qu todos interpretamos así..
La gnete dice:
" mirá si vas a creer en los cuentos de la Blblia.Y por eso la gente está abandonadno las Iglesiaas.El critianismo, como gran relato, como gran explicacion del mundo, ya Fue..
Ahora son los " alienígenas ancestrales, " "la New Age"..
Millloones de Biblias ya comenzaron a dormir para siempre en los baules de algún sótano"
la seguimos..Es otro tema este:la muerte del Cristianismo..no de la Religión..
--------------
En definitiva.
Concluyo que la Biblia no viene de DIOS porque miente.No concibo un Dios que mienta y que permita a su inspirado que mienta.Como decía ayer:
" Siervo amado..Que tu quieras agrandar y embellecer a David hazlo por tu cuenta.Sal con la guitarra y le cantas.
Pero que en el Libro que yo te estoy inspirando digas que David vivió 189 años, ¡¡no te lo permito!!Pues vivió 63 años."(pon
gamos)
Yo piesno así.Por eso a la Biblia no le creo ni los " ¡¡buenos días!!"
Seguimos..

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

En cuanto a los que salieron de Egipto, no hay problema suponer que eran muchisimos, millones porque el hombre en sus épocas primigenias vivia mas de 100 años, y por tanto el ritmo de crecimiento de la humanidad era exponencial, considerando que se podian tener 20 o 50 hijos.
---------------------
Disculpa..No sabes el tema.El crecimeinto de poblacion siempre es exponencial.
En la época del imperio romano la expectativa de vida, en el siglo V, por ej, era de menos de 40 años.
Cuanto más atrás vas, más lento es el crecimento de población..En la epoca de Roma la gnete se duplicaba cada 120 años..(EDIL, no entendió que puse el ejmplo para ir luego para atrás y para adelante en el tiempo a una tasa similar, en la tierra de Palestina)..
Ahora, aprovecho y digo, tambien para EDIL ( a la pasada).
En aquellos siglos, por ejmplo el VIII AC, las "ciudades" eran muy pequeñas. Eso habla de la poca gente que había.como dice liberani.Habría uans 400.000 personas..
Mira:
Meguido tenía 4 hectáreas 8 tal vez unos 4000 habitantes, a los sumo.
Gabaon tenías 7 hectareas,,Tal vez 7000 habitantes..
Hazor era grande, 60 hectareas.. 60.000 haitantes.
Jerusalem en la época de David tenía 6 o 7 hectáreas, unos 7000 habitantes.
Jesrusalem en la época de Cristo tenía unas 150 hectarreas..(justo no encuentro el plano qque tengo de una enciclpedia de religión)..Tal vez cerca de 30.000 habitantes..(?).Como máximo.
...........
Esos 400.000 de hace siglos ,haora son 15 millones en Libano, Isreal..por ahí..
--------
Bueno, pero no es como dices, repito..Al reves
saludos
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Edil..
Estuve leyendo a vuelo de pajaro.
Al principio, dice lo que ya sabemos por la Biblia..Dice la Enciclopedia que las cifras de Josefo son exageradas, etc,,
Y ahora dice esto:
In the Hadrianic war 580,000 Jews were slain, according to Dion Cassius (lxix. 14). According to Mommsen, in the first century C.E. there were no less than 1,000,000 Jews in Egypt, in a total of 8,000,000inhabitants; of these 200,000 lived in Alexandria, whose total population was 500,000. Harnack ("Ausbreitung des Christentums," Leipsic, 1902) reckons that there were 1,000,000 Jews in Syria at the time of Nero, and 700,000 in Palestine, and he allows for an additional 1,500,000 in other places, thus estimating that there were in the first century 4,200,000 Jews in the world. This estimate is probably excessive.
As regards the number of Jews in the Middle Ages, Benjamin of Tudela, about 1170, enumerates altogether 1,049,565; but of these 100,000 are attributed to Persia and India, 100,000 to Arabia, and 300,000 to Thanaim (?), obviously mere guesses with regard to the Eastern Jews, with whom he did not come in contact. There were at that time probably not many more than 500,000 in the countries he visited, and probably not more than 750,000 altogether. The only real data for the Middle Ages are with regard to special Jewish communities, of which the following is a list, mainly derived from I. Loeb ("

---------------
no entendí "Hadrianc war "..¿Cual fue esta guerra?Quizas la conozco por otro nombre...
Bueno, pero luego dice la Enciclepdia que había un millon de judíos en zonas biblicvas y más en otras zona.
Total 4 millones y algo..Dice que es exagerado..(me parece lo mismo)..
Tomemos 1 imillon en el siglo I...
Pero para atrás no vi nada..Si fuera sí, no comprendo como había tambien 1 millon 1500 años antes, segun lo que opinas..
Bueno, veo que estoy hablando con una persona muy interesante..¿Conocías los libros?
Mira, las oipiones politicas de los autores, me parecen sin importancia..
Dan cifras...Datos..¿Sonrazonables?
Sí, lo son..Por ejmplo, liberani que da 400.000 personas en el siglo VIII AC para Palestina..
Pueden ser 500.000 o 300.000 , igual es razonable.
Lo que no sería razonable sería que diijera 20.000 personas o 2 millones..
Pero, aclarame algo más..¿Donde estan los datos de los mismo judíos hacia atrás, siglos atrás..?
Yo no vi nada.
Hasta ahora concluyo 1 millon en tierras biblicas en primer siglo Me parece un poco de más..Pero..
Así que antes de seguir, me aclaras algo más respecto a tus fuentes de numeros y estadisticas.
Voy a eseguir mirando algo más de la Enciclopedia..

Se les conoce también comolas segundas guerras judías, contra el sucesor de Trajano, el emperador Adriano (117-138), también conocido como el Divus Hadrianus.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver, dice: El Pentateuco contiene varias menciones en cuanto al número de judíos que abandonaron Egipto, los descendientes de los setenta hijos y nietos de Jacob que llevaron su residencia a ese país. En conjunto, incluyendo levitas, había 611.730 varones sobre los veinte años de edad, y por lo tanto capaz de llevar armas;esto implicaría una población de unos 3,2 millones (te recuerdo que eso es ya en el desierto del Sinai y pasados dos años). El censo de David dice haber registrado a 1.300.000 varones sobre veinte años de edad, que implicarían una población de unos 5 millones.
<o:p></o:p>
Pero observa que también dice que: El número de los exiliados que volvió de Babilonia se cifra en 42.360 personas. Tácito declara que Jerusalén en el momento de su caída albergaba a 600.000 personas, mientras que Flavio Josefo aumenta esta cifra hasta 1.100.000, de los cuales 97.000 fueron vendidos como esclavos.

<o:p></o:p>
Comprenderás que las muertes entre los judíos eran enormes, independientemente que hayan sido 600 mil o un millón, volvieron solo 42.360 personas. Es una cifra irrisoria, eso dice la Biblia, el ensañamiento contra el pueblo judio ha sido siempre demencial, piensa solo en el holocausto nazi.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

------------
Acá discrepo contigo..
Con ese criiterio podríamos decir que :
Los VEDAS son plabra de Dios
El Popul Vuh maya tambien palabra ( de los dioses)
La Biblia es tambien palabra de Dios
el Coran tambien.
Son todos sagrados..
Pero si un libro es sagrado, con mas razón que me diga la verdad.Si tiene que decirme que tal REY vivió 67 años y gobernó 15, que no se escriba, para darle más prestigio que vivió 670 años y gobernó 150 años..
Esto es una mentira..
Y no precisa ser un libro de Historia para que diga la verdad histórica, si es el caso..Que haga toda la poesía que quiera ese libro..Pero con la verdad no se juega. No tengo derecho a mentir ..
La verdad es la verdad!!


Y si así no es, entonces no puedo confiar en nada.
Por ejmplo..quizas Jesus no estuvo muerto tres días .Tal vez fueron tres meses.O tres minutos.
Y creo qu todos interpretamos así..
La gnete dice:
" mirá si vas a creer en los cuentos de la Blblia.Y por eso la gente está abandonadno las Iglesiaas.El critianismo, como gran relato, como gran explicacion del mundo, ya Fue..
Ahora son los " alienígenas ancestrales, " "la New Age"..
Millloones de Biblias ya comenzaron a dormir para siempre en los baules de algún sótano"
la seguimos..Es otro tema este:la muerte del Cristianismo..no de la Religión..
--------------
En definitiva.
Concluyo que la Biblia no viene de DIOS porque miente.No concibo un Dios que mienta y que permita a su inspirado que mienta.Como decía ayer:
" Siervo amado..Que tu quieras agrandar y embellecer a David hazlo por tu cuenta.Sal con la guitarra y le cantas.
Pero que en el Libro que yo te estoy inspirando digas que David vivió 189 años, ¡¡no te lo permito!!Pues vivió 63 años."(pon
gamos)
Yo piesno así.Por eso a la Biblia no le creo ni los " ¡¡buenos días!!"
Seguimos..


A ver si me hago entender esta vez. La Biblia no es Palabra de Dios ni para los vedas, ni para los mayas, ni para los islamistas, es solo para judios y cristianos. Lo sagrado para cada religión, es sagrado PARA ELLOS, no tiene porque serlo para los demás. El absurdo es analizar un libro sagrado, desde otro prisma que no sea el pertinente, si la Biblia no es un libro de historia, es absurdo analizarlo, bajo el punto de vista histórico, lo que tiene son relatos, que NO FUERON ESCRITOS por Dios, fueron INSPIRADOS por Dios, pero lo escribieron seres humanos, que seguramente muchas veces exgeraron, los hechos y las cifras, con el objeto de clarificar sucesos, es como cuando te escribo con mayúsculas, para hacer resaltar algo importante. La Biblia no se debería analizar en lo particular, sinó en el mensaje general y en su contexto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Resulta contradictorio decir Jesús resucitó en tres dias, porque los dias no se contaban como hoy. El dia comenzaba al atardecer (después de la puesta de sol) de un dia, hasta el atardecer del otro dia, por ejemplo, Jesús murió el dia sexto (primer dia, viernes), estuvo muerto todo el dia del reposo (segundo dia, sábado) y resucitó al amanecer del primer dia
(tercer dia, domingo). Recuerda además que el calendario judío es lunar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Biblia no miente, pero si tu quieres puedes decir que la canción nacional de tu país, miente. Por ejemplo la de Chile dice “ Y ese mar que tranquilo te baña” ¿Es mentira? No, porque lo normal es eso, pero que no se lo digan a las personas que los tsunami, les ha llevado, madres, esposas, hijos etc. etc. Para peor el Oceano se llama Pacífico, cuéntale eso a los indonésicos, japoneses, etc. etc. Las cosas se juzgan por lo que son, no se juzgan por lo que NO SON. Y te reitero,la Biblia no es un libro de HISTORIA, ni de LITERATURA, ni de CIENCIAS, es un libro sagrado, a ti no te gusta Ariel, o por alguna mala interpretación, estás molesto, eso es todo.
<o:p></o:p>


 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Edil ha escrito:
A ver si me hago entender esta vez. La Biblia no es Palabra de Dios ni para los vedas, ni para los mayas, ni para los islamistas, es solo para judios y cristianos. Lo sagrado para cada religión, es sagrado PARA ELLOS, no tiene porque serlo para los demás. El absurdo es analizar un libro sagrado, desde otro prisma que no sea el pertinente, si la Biblia no es un libro de historia, es absurdo analizarlo, bajo el punto de vista histórico, lo que tiene son relatos, que NO FUERON ESCRITOS por Dios, fueron INSPIRADOS por Dios, pero lo escribieron seres humanos, que seguramente muchas veces exgeraron, los hechos y las cifras, con el objeto de clarificar sucesos, es como cuando te escribo con mayúsculas, para hacer resaltar algo importante. La Biblia no se debería analizar en lo particular, sinó en el mensaje general y en su contexto.

A ver si yo me explico:
En una cosa tienes razón: cada libro "sagrado" es solo para la religión que lo tiene como sagrado.
Está claro para todos que Dios no escribió la biblia con su dedo ni con una pluma, y que tampoco la dictó. Los que creen que es palabra de Dios dicen que la inspiró. ¿Y eso qué significa? ¿Que les puso una idea en la mente y el escritor la desarrolló según la entendió? Y si no la entendió bien, algo que está claro, ¿porque Dios no salió al paso y le hizo entender que eso no era lo que él quería transmitir? ¿por qué dejó que cada uno escribiera según lo entendía? ¿Y por qué permitió a los traductores alterar con o sin intención, algunos pasajes de lo escrito? Y por otro lado: ¿por qué en un libro espiritual de Dios a los hombres en el que se supone que debería aparecer lo que Dios quiere y espera del hombre, cómo debe comportarse con él y con el prójimo, qué le espera al morir, qué consecuencias tendrá el portase bien, mal o regular, y qué posibilidades hay en la otra vida de enmendar el mal hecho en ésta...pierde el tiempo en escribir el Génesis, y la historia de los reyes, de los jueces, las batalla, las peleas, todo en una época concreta, con un estilo concreto, a un pueblo concreto? Si es Dios de todos, el libro debería haber sido universal. De Dios a los hombres. Si especificar pueblo ni tiempo.
Y hablado de inspiración: escribir según te inspiren no es lo mismo que al dictado...Y la biblia parce escrita al dictado por tantos detalles como da en algunos pasajes. Y como eso no es posible...lo de inspirada resulta un tanto sospechoso...


Resulta contradictorio decir Jesús resucitó en tres dias, porque los dias no se contaban como hoy. El dia comenzaba al atardecer (después de la puesta de sol) de un dia, hasta el atardecer del otro dia, por ejemplo, Jesús murió el dia sexto (primer dia, viernes), estuvo muerto todo el dia del reposo (segundo dia, sábado) y resucitó al amanecer del primer dia (tercer dia, domingo). Recuerda además que el calendario judío es lunar.
Aunque el calendario sea lunar, no justifica que en aquellos tiempos que algunos vivieran ochocientos y novecientos años...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

En cuanto a los que salieron de Egipto, no hay problema suponer que eran muchisimos, millones porque el hombre en sus épocas primigenias vivia mas de 100 años, y por tanto el ritmo de crecimiento de la humanidad era exponencial, considerando que se podian tener 20 o 50 hijos.

¿Pero qué dices? ¿Que en aquellos tiempos la esperanza de vida era cien, y hasta de novecientos años como dicen que vivió Noé?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

De los que entraron en Canaan NO HABIA NINGUNO de los que salió de Egipto fueron diezmados por el camino, y solo entraron hijos o nietos, no significando esto que "todos" los hijos y nietos hayan llegado.

¿Y se puede saber por qué les costó cuarenta años cruzar ese desierto si les guiaba Dios? Que les hubiese fallado un GPS, vale, pero Dios...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


¿Y se puede saber por qué les costó cuarenta años cruzar ese desierto si les guiaba Dios? Que les hubiese fallado un GPS, vale, pero Dios...

Dios los guió en círculos...