Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

---------------------
Marta María:
Así fueron, en el mejor de los casos las cosas, ya lo dije..
Empiezo esta novela:Aclaro para EDIL que es relato mío, porque es muy rápido para descalificar.
Entraron 70 personas con Jacob. a Egipto.
unos 400 años después, con buena tasa de natalidad, duplicación cada 60 o 70 años, llegaron a ser dos o tres mil judíos puros..Vivian en el Delta.
Un día moises decide que deben marcharse..Quizá le dicen al Jefe del Distrito , pongamos que se van para el Este.
El Jefe dice que no..No importa porque..Pasa el tiempo.En Egipto se sucedes calmidades anturales.Justo en esa época.
Y cierto día , en una noche o dos, Moises y cabeciilas deciden irse..Son pocos.Corriendo la voz se organizan
Además de judiós , se suman otros " esclavos"..
LLegan a las costas del MAr de los juncos.Quizás 5 km de ancho y 2 metros o tres de hondo.
Hay viento..Una gran bajante.( Yo lo vi a esto en otro lado..Pero como en este foro de lcoos cada uno con su tema , nadie me preguntó donde lo vi).
Cruzan por el lecho ahora ..
Una patrulla egipcia de dos o tres los ve..Un jinete avisa en media hora al Cuartel al Capitan..Este toma unos 200 soldados, a dos o tres carros, 50 jinetes..
LLegan al orilla..Ven a los israleits del otro lado..Deciden darles un escarmiento, por haberse miovido en forma clandestina..
Pero, cesa el viento..Elagua lentamente se viiene..Los que van a pie ven que a los 15 minutos el agua les llega alas rodillas, más lento avanzan ahora..El agua , ahora que el viento cambió, se viene ..ahora el agua les llega al pecho..
Los de a caballo se vuelven o cruzan.Los caballos con los carros se asustan, rompen los carros..Viene la desbandada.
Como el cruce les lleva como casi una hora ( 5 km), los de a pie que iban en el medio se ahogan..Pongamos unos 30 o 40..
Luego, los que se volvieron y el capitan si no se ahogó , ven que los israelies miraron las escena, cuando se les vino el agua..
Ahora el capitan dice:
" y bueno..Que se vayan diablo" que se mueran en el desierto.Voy avisar a mi Superior para que leugo le diga al faraon que unos judiós de fueron si su permiso."
Y así fue nada más.
Con el tiempo, no eran 3000 judios.Despues fueron 30.000, despues 1 millon, luego 2 millones.Despues el capitan era el Jefe del Ejerciito y eran 20.000 soldados.
Y se fue agrandando, agrandando, hasta que siglos despues eran 3 millones de hebreos, 300,000 hombres del ejercito que los perseguia y el FARAON delante.Y se ahogaron casi todos.¡¡Siglos después.
AH!!.Las calamidades naturales que ocurrieron se conviertieron en plagas por que no se les permitia irse.
-------------
No se ha encontrado nada, Marta MAria.Lo que acá se dijo en pag. atras no es verdad.
Es logico que no hay nada..Mira mi novela..
Se ahogaron 20 o 30 y uno o dos carros quedaron en el barro..El tiempo enterró estos restos tan pobres.



Mira, ariel, yo no sé cómo pudo ser, ni si es falso que se hayan encontrado restos.
Lo que sí es seguro, es que Dios, (siempre suponiendo que exista), no pudo entretenerse en semejante rifi-rafe con el Faraón, porque eso es de gente sin juicio y se supone que Dios es infinitamente sabio y poderoso.
Así que de haber querido sacar a los israelitas del Egipto, solo tenía que haber sumido al faraón y a todos los egipcios en un profundo sueño, para darles tiempo a los israelitas a salir de Egipto, alejarse y cruzar el vado del mar Rojo en la época en que el río llevase menos caudal. Y una vez a salvo en el desierto, despertar a los egipcios y al faraón. De esa forma el pueblo de Israel hubiese tenido tiempo de salir con todas sus cosas y con calma y sobre todo no hubiesen sido necesarias las plagas ni la muerte de los inocentes primogénitos.
¿Es que no ven que no tiene sentido que todo un Dios poderoso se ande con semejantes enfrentamientos con el faraón para sacar a los israelitas de Egipto?

Afirman que Dios es todopoderoso e infinitamente sabio y luego le adjudican hechos sin sentido y planes que fallan desde el principio...No lo puedo entender...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

------------------
Que un libro no esté escrito para especialsitas y acamedicos, no le da derecho a mentir. Como las mentiras del Viejo y el nuevo testamento.
Un libro para la escuela , es para niños.
PERO NO Miente!!
No cuesta nada no mentir.Que se usen metaforas o lo que fuere está bien.Pero mentiras no.
¿Porque no decir la verdad?¿Porque no decir que solo 3000 judios se fueron con moises?
Cuesta tanto!!
No, claro que no.
¿Que Dios dejaría al hombre un Libro plagado de fantasías y mentiras.?
Si dios nos dejó la Biblia, no tiene perdon de Dios, hebernos dejado ese mamarracho lleno de contradicciones para colmo, incohrencias.MENTIRAS descaradas.!!
Pero como dios es Dios, no pudo haber hecho eso.
Concluyo entonces que no dejó ningún libro SAgrado.
No interviene en el mundo.No puede intervenir No puede hacer trampas Debe dejar a la Humandiad en Libertad.
Intervenir es quitar libertad.Está metiendo el dedo en un mundo social e historico que el Hombre hizo a su gusto.
Es sabra que hacer..Sabrá porque lo hace.
La única conclusión..Dios sabrá.Si existe.(pongamos que si.De lo contrario, ¿como explicamos el Universo?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

------------------
Que un libro no esté escrito para especialsitas y acamedicos, no le da derecho a mentir. Como las mentiras del Viejo y el nuevo testamento.
Un libro para la escuela , es para niños.
PERO NO Miente!!
No cuesta nada no mentir.Que se usen metaforas o lo que fuere está bien.Pero mentiras no.
¿Porque no decir la verdad?¿Porque no decir que solo 3000 judios se fueron con moises?
Cuesta tanto!!
No, claro que no.
¿Que Dios dejaría al hombre un Libro plagado de fantasías y mentiras.?
Si dios nos dejó la Biblia, no tiene perdon de Dios, hebernos dejado ese mamarracho lleno de contradicciones para colmo, incohrencias.MENTIRAS descaradas.!!
Pero como dios es Dios, no pudo haber hecho eso.
Concluyo entonces que no dejó ningún libro SAgrado.
No interviene en el mundo.No puede intervenir No puede hacer trampas Debe dejar a la Humandiad en Libertad.
Intervenir es quitar libertad.Está metiendo el dedo en un mundo social e historico que el Hombre hizo a su gusto.
Es sabra que hacer..Sabrá porque lo hace.
La única conclusión..Dios sabrá.Si existe.(pongamos que si.De lo contrario, ¿como explicamos el Universo?

Ariel, yo no creo que sean mentiras por mentir. Quizá exageraron para hacer más patente la intervención de Dios a su favor, cosa que con un poco de sentido común no se puede creer ni medio dormidos, pero con una buena dosis de fe ya ves que sí se cree.
La biblia la fueron escribiendo los mismos israelitas y manipularon los hechos como se manipulan hoy las noticias y seguramente los libros de historia, con el fin de arrimar el ascua a la sardina que les conviene. Ellos con el fin de hacer ver que Dios estaba con ellos, y había que rendirle culto y obediencia si querían que siguiera defendiéndolos, a costa de lo que fuese. Por eso hay esas contradicciones en las cantidades y en los hechos. Y eso pone de manifiesto que no puede ser palabra de Dios. Un Dios no puede actuar así y menos afirmando que es infinitamente bueno y misericordioso y todopoderoso y omnisciente. Es que se cae por su propio peso.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Ariel, yo no creo que sean mentiras por mentir. Quizá exageraron para hacer más patente la intervención de Dios a su favor, cosa que con un poco de sentido común no se puede creer ni medio dormidos, pero con una buena dosis de fe ya ves que sí se cree.
La biblia la fueron escribiendo los mismos israelitas y manipularon los hechos como se manipulan hoy las noticias y seguramente los libros de historia, con el fin de arrimar el ascua a la sardina que les conviene. Ellos con el fin de hacer ver que Dios estaba con ellos, y había que rendirle culto y obediencia si querían que siguiera defendiéndolos, a costa de lo que fuese. Por eso hay esas contradicciones en las cantidades y en los hechos. Y eso pone de manifiesto que no puede ser palabra de Dios. Un Dios no puede actuar así y menos afirmando que es infinitamente bueno y misericordioso y todopoderoso y omnisciente. Es que se cae por su propio peso.
------------------------
Claro, obvio Marta María..
Era el estilo de la época:manipular, exagerar..
No existía el concepto de VERDAD histórica o cientifica.
Era a quien mientiera más..Para ellos no eran mentiras: eran formas de describir su realidad.
Pero para nostros, hombres modrnos, ya no nos sirve.
Dios, tenddría que haberles advertido:
¡¡Ojo..no mientan mucho!!¿¡¡No se pasen de los numeros!!Cuidadito!! ¡¡Que yo no sepa !!eh Miren que están escribiendo para los siglos que vienen donde la gente no será un montón de bestias como ustedes!! je,je,je.
Pero Dios se olvidó..Los catigó por las tontertías más infantiles, pero no los castigó por las MENTIRIAS MÁS DESCARADAS QUE ESCRIBIERON..Por ejemplo, en el Censo de David, año 1000 AC, donde resultaron , entre Judea e Israel, 1.600.000 hombres aptos para la leva en el ejercito!!!! (No confundir con ejercito profesional)
jo,jo..
Resulta que serían entonces como 5 millones de habitantes!!
Lo raro es que después con esos ejercitos gigantescos disponibles , cualqueir vecino les daba soberana paliza.
O cuando la cronica asiria dice que se llevaron al cautiverio unas 27.000 personas, y se terminó el Reino del norte en el año 700 AC, más o menos.
Pregunto, disculpen:¿Y los otros millones que se hicieron?
Que descaro..
Y ni te cuento de nuevo Testamento: los muertos que resucitaron , al morir, Jesus Fueron a la ciudad , asustaron a la gente..¡¡Despues parece que volvieron al cementerio y se muerieron de nuevo!! ( segun MAteo, mentiroso empedernido.De Juan mejor ni hablar..El mas serio es Lucas..)
Estas MENTIRAS NO TIENEN PERDÓN!!!
NO SON ESTILOS LITERARIOS.
SON MENTIRAS.!!

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

yo conozco a alguien que por hacer que se creyeran una historia de el hasta invento que en Uruguay en los años 80s aun ni siquiera habian telefonos de disco y se hacian llamadas a travez de operadora....
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

------------------------
Claro, obvio Marta María..
Era el estilo de la época:manipular, exagerar..
No existía el concepto de VERDAD histórica o cientifica.
Era a quien mientiera más..Para ellos no eran mentiras: eran formas de describir su realidad.
Pero para nostros, hombres modrnos, ya no nos sirve.
Dios, tenddría que haberles advertido:
¡¡Ojo..no mientan mucho!!¿¡¡No se pasen de los numeros!!Cuidadito!! ¡¡Que yo no sepa !!eh Miren que están escribiendo para los siglos que vienen donde la gente no será un montón de bestias como ustedes!! je,je,je.
Pero Dios se olvidó..Los catigó por las tontertías más infantiles, pero no los castigó por las MENTIRIAS MÁS DESCARADAS QUE ESCRIBIERON..Por ejemplo, en el Censo de David, año 1000 AC, donde resultaron , entre Judea e Israel, 1.600.000 hombres aptos para la leva en el ejercito!!!! (No confundir con ejercito profesional)
jo,jo..
Resulta que serían entonces como 5 millones de habitantes!!
Lo raro es que después con esos ejercitos gigantescos disponibles , cualqueir vecino les daba soberana paliza.
O cuando la cronica asiria dice que se llevaron al cautiverio unas 27.000 personas, y se terminó el Reino del norte en el año 700 AC, más o menos.
Pregunto, disculpen:¿Y los otros millones que se hicieron?
Que descaro..
Y ni te cuento de nuevo Testamento: los muertos que resucitaron , al morir, Jesus Fueron a la ciudad , asustaron a la gente..¡¡Despues parece que volvieron al cementerio y se muerieron de nuevo!! ( segun MAteo, mentiroso empedernido.De Juan mejor ni hablar..El mas serio es Lucas..)
Estas MENTIRAS NO TIENEN PERDÓN!!!
NO SON ESTILOS LITERARIOS.
SON MENTIRAS.!!

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

------------------------
Claro, obvio Marta María..
Era el estilo de la época:manipular, exagerar..
No existía el concepto de VERDAD histórica o cientifica.
Era a quien mientiera más..Para ellos no eran mentiras: eran formas de describir su realidad.
Pero para nostros, hombres modrnos, ya no nos sirve.
Dios, tenddría que haberles advertido:
¡¡Ojo..no mientan mucho!!¿¡¡No se pasen de los numeros!!Cuidadito!! ¡¡Que yo no sepa !!eh Miren que están escribiendo para los siglos que vienen donde la gente no será un montón de bestias como ustedes!! je,je,je.
Pero Dios se olvidó..Los catigó por las tontertías más infantiles, pero no los castigó por las MENTIRIAS MÁS DESCARADAS QUE ESCRIBIERON..Por ejemplo, en el Censo de David, año 1000 AC, donde resultaron , entre Judea e Israel, 1.600.000 hombres aptos para la leva en el ejercito!!!! (No confundir con ejercito profesional)
jo,jo..
Resulta que serían entonces como 5 millones de habitantes!!
Lo raro es que después con esos ejercitos gigantescos disponibles , cualqueir vecino les daba soberana paliza.
O cuando la cronica asiria dice que se llevaron al cautiverio unas 27.000 personas, y se terminó el Reino del norte en el año 700 AC, más o menos.
Pregunto, disculpen:¿Y los otros millones que se hicieron?
Que descaro..
Y ni te cuento de nuevo Testamento: los muertos que resucitaron , al morir, Jesus Fueron a la ciudad , asustaron a la gente..¡¡Despues parece que volvieron al cementerio y se muerieron de nuevo!! ( segun MAteo, mentiroso empedernido.De Juan mejor ni hablar..El mas serio es Lucas..)
Estas MENTIRAS NO TIENEN PERDÓN!!!
NO SON ESTILOS LITERARIOS.
SON MENTIRAS.!!


Pero yo no creo que mientan por hacer mal, ariel. Yo creo que es porque ellos se lo creen e intentan por todos los medios que los demás se lo crean por su bien, para que se salven. Lo increíble es que hoy día se lo sigan creyendo.
Eso de los más de 500 muertos que resucitaron y se presentaron en la ciudad, con ser algo por demás llamativo, ningún historiador lo registra. Y ellos mismos nunca más vuelven a decir cómo acabaron. Es obvio que no hay quien se lo crea. Y así, pues muchos episodios que no tiene sentido. Y a veces, quieren "explicarlos" a base de teología y lo enredan más.
¿Cómo vamos a aceptar como un hecho real que Jesús se acercó a una higuera en invierno en busca de higos y como no había, lógico porque en invierno no hay higos en las higueras, maldijo a la higuera que se secó.
Se supone que Jesús era una persona con sentido común y además de buen corazón. ¿Cómo va a buscar higos en una higuera fuera de tiempo? ¿Y cómo va a enfadarse hasta secarla? Eso es absurdo totalmente, y aun así se lo creen a pies juntillas ¡porque está escrito! ¿Acaso no nos hemos encontrado con errores hasta en un libro de texto? Que algo esté escrito no es prueba de que sea cierto.
Hay también otro episodio que resulta increíble: Un señor invita a su boda a todos sus amigos que se disculpan y no asisten. Entonces manda a sus criados que salgan a los caminos y traigan al banquete a todos los mendigos y demás gente que anda vagando por los caminos. Y resulta que a uno de ellos que no tenía traje de boda ¿? lo despacha con maldiciones...¿Pero qué culpa tenía el pobre mendigo de ir mal vestido? Si él estaba tan tranquilo por los caminos. ¿Es que no vieron cómo vestía? ¿Por qué lo sentaron entonces a la mesa?
Y cuando les pides una explicación, te cuentan que ya les dieron un vestido de boda a todos. Ya, y el desgraciado que no tenía ese vestido ¿sería que se lo quitó porque no era de su talla? ¡Vamos, hombre!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Pero yo no creo que mientan por hacer mal, ariel. Yo creo que es porque ellos se lo creen e intentan por todos los medios que los demás se lo crean por su bien, para que se salven. Lo increíble es que hoy día se lo sigan creyendo.
Eso de los más de 500 muertos que resucitaron y se presentaron en la ciudad, con ser algo por demás llamativo, ningún historiador lo registra. Y ellos mismos nunca más vuelven a decir cómo acabaron. Es obvio que no hay quien se lo crea. Y así, pues muchos episodios que no tiene sentido. Y a veces, quieren "explicarlos" a base de teología y lo enredan más.
¿Cómo vamos a aceptar como un hecho real que Jesús se acercó a una higuera en invierno en busca de higos y como no había, lógico porque en invierno no hay higos en las higueras, maldijo a la higuera que se secó.
Se supone que Jesús era una persona con sentido común y además de buen corazón. ¿Cómo va a buscar higos en una higuera fuera de tiempo? ¿Y cómo va a enfadarse hasta secarla? Eso es absurdo totalmente, y aun así se lo creen a pies juntillas ¡porque está escrito! ¿Acaso no nos hemos encontrado con errores hasta en un libro de texto? Que algo esté escrito no es prueba de que sea cierto.
Hay también otro episodio que resulta increíble: Un señor invita a su boda a todos sus amigos que se disculpan y no asisten. Entonces manda a sus criados que salgan a los caminos y traigan al banquete a todos los mendigos y demás gente que anda vagando por los caminos. Y resulta que a uno de ellos que no tenía traje de boda ¿? lo despacha con maldiciones...¿Pero qué culpa tenía el pobre mendigo de ir mal vestido? Si él estaba tan tranquilo por los caminos. ¿Es que no vieron cómo vestía? ¿Por qué lo sentaron entonces a la mesa?
Y cuando les pides una explicación, te cuentan que ya les dieron un vestido de boda a todos. Ya, y el desgraciado que no tenía ese vestido ¿sería que se lo quitó porque no era de su talla? ¡Vamos, hombre!
jejeje. Que pena dan su comentarios bíblicos!!! Dan verguenza ajena...!!! En ambos casos citados la misma palabra advierte que son parábolas.

RAE:

parábola.
(Del lat. parabŏla, y este del gr. παραβολή).
1. f. Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

-----------------------------
Bueno...
Sé que son temas dificiles, lo reconozco..
Degraciadamente no se puden hablar en estos foros, constituido por fanáticos que en su mayoría no saben nada de ciencias y de conocimiento general como tu y yo..Ni siqueira saben como es un crecimento de población..No leen nada.Solo recitan versiculos hora tras hora..mira el resto de lo temas tratados.Es lastimoso.Temas que no le interesan a nadie.Generalmente se pelean y pelean por algun versiculo..
Antes de seguir: mereces que te cuente la bajante del Rio de la Plata en 1978, en costas del sur del Uruguay.
Sopló días y días , viento de norte.Una semana después, el agua quedó como a dos km de la costa.La gente iba caminando hasta las islas, distantes casi 2 km río adentro.Esto ocurrió enfrente de la ciudad de Buenos Aires para que te ubiques.
Algo se eso pudo haber pasado con los 3000 o 4000 hebreos que se fueron..Ya ves que si te adentras en el Ro de la Plata, en la bajante, dos km adentro y el viento cambia, cuando quieres acordar el agua se te viene..Alos minutos ya el agua te pude lllegar las rodillas y ahí estás frito..Cada vez más lento vas saliendo..Al rato ya te llega el agua al cuello..Y más si el viento cambió y ahora trae de nuevo el agua.
Esta bajante ocupó como 100 km de la costa del Rio de la plata en 1978..Y repito: se podía ir caminando a las islas.La gente se divertió a lo loco recogiendo de todo tipo de objetos.
................
ahora lo importante y me refiero a vos..
Yo no creo en la ayuda de Dios en lo personal..Dios no puede ser injusto.Ayuda a todos o a nadie.Mira las oraciones por chavez..
Pero tomemos dos niños de 2 años, muy enfermos.Los padress oran por su salud. Pero uno se muere y el otro no..¿Por que?
Pero como Dios es justo, dice " Y bueno...Unos padres creyeron que yo curé al niño.Los otros padres se enojarán conmigo y con razón..Pero no debo intervenir.No debo decirles que solo fue por obra del azar que uno se salvó Que le vamos a hacer. Algún día yo repararé esto..".
.Es lo mejor que puedo pensar.
.........
Lo que acabo de exponer es un verdadero Dios, con Mayusucula..El que el cristiano fanatico no lo ve.Un Dios Justo.
Ayuda a todos o a nadie.
Algunos creen que solo ellos se merecen que Dios les ayude..No ven el dolor en el mundo.Piensan que los demás son de palo.Insensibles y brutos..!!Conciben un Dios caprichoso que hace lo que se la gana..Y me fastidia cuando alguein dice"Gracias a Dios, escapé del incendio"..
¿Y no piensa que el niño de 6 años que fue devorado por las llamas no mrecía tambien vivir.¿Se cree tan bueno que piensa que Dios solo se va a acordar de él y no de los otros.?
Tema dificil.No hubo pecado Original.Dios hizo este muendo de crueldad y sufrimento, de lucha por la existencia, con la vejez y la muerte, desde el mismo Big-Bang, universo lleno de violencia..
La Biblia entonces, es solo una interpretacion humana de este Dios.Y como toda obra humana a veces sale un mamamrracho.
Saludos cordiales.Que tengas buena salud.Que pases bien con tu familai..
Despues seguimos charlando de estas cosas tan profundas..

A mí también me subleva cuando le dan gracias a Dios por algo.
Es como tú dices: dos madres rezan en el hospital por la vida de su hijo. Uno se salva y su madre dice ¡gracias a Dios que ha escuchado mis oraciones! El otro niño se muere...pero la madre también rezó...¿Qué puede pensar? ¿Mi hijo no merecía vivir? ¿Por qué a mí no me escuchó Dios?
Pero pienso, que aunque Dios exista, por ser como somos personas libres y por eso responsables, Dios no debe, aunque pueda, intervenir en nuestra vida y cambiar nuestros actos, ni arreglarlos. Es responsabilidad nuestra que el mundo esté como está.
Lo que no se entiende es que sabiendo el resultado, siguiera adelante con su plan de crear una humanidad. Y aún se entiende menos que ideara un plan que le fallara desde el principio con la primera pareja creada. No se entiende en un Dios todopoderoso y sabio. Los creyentes quieren justificarlo con la libertad...pero no es posible.

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jejeje. Que pena dan su comentarios bíblicos!!! Dan verguenza ajena...!!! En ambos casos citados la misma palabra advierte que son parábolas.

RAE:

parábola.
(Del lat. parabŏla, y este del gr. παραβολή).
1. f. Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.

Dios le bendice!

Greivin.

Sé perfectamente lo que es una parábola. Pero si no tiene sentido no lo tiene.

¿Qué sentido tiene pedirle peras al olmo y arrancarlo porque no tiene? ¿Qué enseña eso? ¿Que el que tiene poder puede hacer lo que le venga en gana y castigar injustamente?

¡Tus respuestas sí que dan vergüenza ajena...!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?


Sé perfectamente lo que es una parábola. Pero si no tiene sentido no lo tiene.

¿Qué sentido tiene pedirle peras al olmo y arrancarlo porque no tiene? ¿Qué enseña eso? ¿Que el que tiene poder puede hacer lo que le venga en gana y castigar injustamente?

¡Tus respuestas sí que dan vergüenza ajena...!
¿Que sentido pueden tener las cosas de Dios para usted? La misma palabra de Dios escrita asegura que para los que no le conocen las cosas de Dios son locura porque hay que entenderlas espiritualmente y para eso hay que tener al Espíritu de Dios morando en uno. Por eso para usted no tienen sentido.!!!

En todo caso, con tus últimas y cada vez más seguidas participaciones dejas ver lo poco serio de tu planteamiento y de tus conocimientos, los cuales dejan mucho que desear!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

-----------------------------
Bueno...
Sé que son temas dificiles, lo reconozco..
Degraciadamente no se puden hablar en estos foros, constituido por fanáticos que en su mayoría no saben nada de ciencias y de conocimiento general como tu y yo..Ni siqueira saben como es un crecimento de población..No leen nada.Solo recitan versiculos hora tras hora..mira el resto de lo temas tratados.Es lastimoso.Temas que no le interesan a nadie.Generalmente se pelean y pelean por algun versiculo..
Antes de seguir: mereces que te cuente la bajante del Rio de la Plata en 1978, en costas del sur del Uruguay.
Sopló días y días , viento de norte.Una semana después, el agua quedó como a dos km de la costa.La gente iba caminando hasta las islas, distantes casi 2 km río adentro.Esto ocurrió enfrente de la ciudad de Buenos Aires para que te ubiques.
Algo se eso pudo haber pasado con los 3000 o 4000 hebreos que se fueron..Ya ves que si te adentras en el Ro de la Plata, en la bajante, dos km adentro y el viento cambia, cuando quieres acordar el agua se te viene..Alos minutos ya el agua te pude lllegar las rodillas y ahí estás frito..Cada vez más lento vas saliendo..Al rato ya te llega el agua al cuello..Y más si el viento cambió y ahora trae de nuevo el agua.
Esta bajante ocupó como 100 km de la costa del Rio de la plata en 1978..Y repito: se podía ir caminando a las islas.La gente se divertió a lo loco recogiendo de todo tipo de objetos.
................
ahora lo importante y me refiero a vos..
Yo no creo en la ayuda de Dios en lo personal..Dios no puede ser injusto.Ayuda a todos o a nadie.Mira las oraciones por chavez..
Pero tomemos dos niños de 2 años, muy enfermos.Los padress oran por su salud. Pero uno se muere y el otro no..¿Por que?
Pero como Dios es justo, dice " Y bueno...Unos padres creyeron que yo curé al niño.Los otros padres se enojarán conmigo y con razón..Pero no debo intervenir.No debo decirles que solo fue por obra del azar que uno se salvó Que le vamos a hacer. Algún día yo repararé esto..".
.Es lo mejor que puedo pensar.
.........
Lo que acabo de exponer es un verdadero Dios, con Mayusucula..El que el cristiano fanatico no lo ve.Un Dios Justo.
Ayuda a todos o a nadie.
Algunos creen que solo ellos se merecen que Dios les ayude..No ven el dolor en el mundo.Piensan que los demás son de palo.Insensibles y brutos..!!Conciben un Dios caprichoso que hace lo que se la gana..Y me fastidia cuando alguein dice"Gracias a Dios, escapé del incendio"..
¿Y no piensa que el niño de 6 años que fue devorado por las llamas no mrecía tambien vivir.¿Se cree tan bueno que piensa que Dios solo se va a acordar de él y no de los otros.?
Tema dificil.No hubo pecado Original.Dios hizo este muendo de crueldad y sufrimento, de lucha por la existencia, con la vejez y la muerte, desde el mismo Big-Bang, universo lleno de violencia..
La Biblia entonces, es solo una interpretacion humana de este Dios.Y como toda obra humana a veces sale un mamamrracho.
Saludos cordiales.Que tengas buena salud.Que pases bien con tu familai..
Despues seguimos charlando de estas cosas tan profundas..

Respecto al tema:<o:p> </o:p>
La capital de Egipto era Tebas, la ciudad en su mayor apogeo, llegó apenas a los 650 mil habitantes, la salida del millón de judíos, no fue de una sola ciudad, en el avance hacia el norte, se fueron sumando, cada vez más judíos, unos eran esclavos, otros no. Pero la gran mayoría se sumaba a la caravana. Se supone que cuando se sumaron los judíos de Memphis, Heliopolis y Giza, comenzaron a subir hacia el noreste, pero Moises evitó que se encontrarancon los filisteos en guerra y de Etam bajo hacia el sureste, fue allí, a orillas del golfo de Aquaba donde avistaron el ejercito egipcio, por eso, se vio en la obligación de cruzar ese brazo del mar rojo, hacia lo que hoy es Saudiarabia y de allí subir, nuevamente al norte, por lo que hoy conocemos como Jordania, hasta llegar a los campos de Moab.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo mejor es debatir con personas, que tengan la capacidad y los conocimientos suficientes.
<o:p></o:p>
No conocía ese fenómeno, pero supongo te refieres a la Isla Gorriti, frente a Punta del Este, la visité donde había restos de un fuerte del siglo XVIII, si mal no recuerdo era de la Concepción o algo así. Ahora si piensas en un Tsunami, como el de 1960 en Chile, que el mar se recogió varios kilómetros,hay muchos fenómenos tanto climáticos como atmosféricos, que pueden provocar hechos aparentemente sin explicación, pero todo la tiene.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo tampoco creo en un Dios personal, tampoco en milagros que no tengan una explicación, los hechos paranormales, son para analizarlos, no para desprestigiarlos, porque si. La obra de Dios está a la vista, la vamos descubriendo poco poco.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ni en broma me pongo en el lugar de Dios, ni le otorgo ni le quito participaciones, porque simplemente ni siquiera alcanzo a comprender, que es, cual es su todo. No caigo en el error de humanizarlo, para entenderlo. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Respecto al tema:<o:p> </o:p>
La capital de Egipto era Tebas, la ciudad en su mayor apogeo, llegó apenas a los 650 mil habitantes, la salida del millón de judíos, no fue de una sola ciudad, en el avance hacia el norte, se fueron sumando, cada vez más judíos, unos eran esclavos, otros no. Pero la gran mayoría se sumaba a la caravana. Se supone que cuando se sumaron los judíos de Memphis, Heliopolis y Giza, comenzaron a subir hacia el noreste, pero Moises evitó que se encontrarancon los filisteos en guerra y de Etam bajo hacia el sureste, fue allí, a orillas del golfo de Aquaba donde avistaron el ejercito egipcio, por eso, se vio en la obligación de cruzar ese brazo del mar rojo, hacia lo que hoy es Saudiarabia y de allí subir, nuevamente al norte, por lo que hoy conocemos como Jordania, hasta llegar a los campos de Moab.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo mejor es debatir con personas, que tengan la capacidad y los conocimientos suficientes.
<o:p></o:p>
No conocía ese fenómeno, pero supongo te refieres a la Isla Gorriti, frente a Punta del Este, la visité donde había restos de un fuerte del siglo XVIII, si mal no recuerdo era de la Concepción o algo así. Ahora si piensas en un Tsunami, como el de 1960 en Chile, que el mar se recogió varios kilómetros,hay muchos fenómenos tanto climáticos como atmosféricos, que pueden provocar hechos aparentemente sin explicación, pero todo la tiene.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo tampoco creo en un Dios personal, tampoco en milagros que no tengan una explicación, los hechos paranormales, son para analizarlos, no para desprestigiarlos, porque si. La obra de Dios está a la vista, la vamos descubriendo poco poco.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ni en broma me pongo en el lugar de Dios, ni le otorgo ni le quito participaciones, porque simplemente ni siquiera alcanzo a comprender, que es, cual es su todo. No caigo en el error de humanizarlo, para entenderlo. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

¿Qué entiendes por un Dios personal? ¿Que se relaciona con los hombres? Si Dios no es personal, no se relaciona con los hombres, y entonces qué sentido tiene conocer a Dios? ¿Cómo se le va a mar y a obedecer?
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

¿Que sentido pueden tener las cosas de Dios para usted? La misma palabra de Dios escrita asegura que para los que no le conocen las cosas de Dios son locura porque hay que entenderlas espiritualmente y para eso hay que tener al Espíritu de Dios morando en uno. Por eso para usted no tienen sentido.!!!

En todo caso, con tus últimas y cada vez más seguidas participaciones dejas ver lo poco serio de tu planteamiento y de tus conocimientos, los cuales dejan mucho que desear!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Las de un Dios verdadero todo el sentido del mundo. Las del Dios de la biblia, ninguno.

Y en vez de pedirle a Dios que me bendiga, dile que me otorgue algo de fe a ver si consigo creer.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Respecto al tema:<o:p></o:p>
La capital de Egipto era Tebas, la ciudad en su mayor apogeo, llegó apenas a los 650 mil habitantes, la salida del millón de judíos, no fue de una sola ciudad, en el avance hacia el norte, se fueron sumando, cada vez más judíos, unos eran esclavos, otros no. Pero la gran mayoría se sumaba a la caravana. Se supone que cuando se sumaron los judíos de Memphis, Heliopolis y Giza, comenzaron a subir hacia el noreste, pero Moises evitó que se encontrarancon los filisteos en guerra y de Etam bajo hacia el sureste, fue allí, a orillas del golfo de Aquaba donde avistaron el ejercito egipcio, por eso, se vio en la obligación de cruzar ese brazo del mar rojo, hacia lo que hoy es Saudiarabia y de allí subir, nuevamente al norte, por lo que hoy conocemos como Jordania, hasta llegar a los campos de Moab.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo mejor es debatir con personas, que tengan la capacidad y los conocimientos suficientes.
<o:p></o:p>
No conocía ese fenómeno, pero supongo te refieres a la Isla Gorriti, frente a Punta del Este, la visité donde había restos de un fuerte del siglo XVIII, si mal no recuerdo era de la Concepción o algo así. Ahora si piensas en un Tsunami, como el de 1960 en Chile, que el mar se recogió varios kilómetros,hay muchos fenómenos tanto climáticos como atmosféricos, que pueden provocar hechos aparentemente sin explicación, pero todo la tiene.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo tampoco creo en un Dios personal, tampoco en milagros que no tengan una explicación, los hechos paranormales, son para analizarlos, no para desprestigiarlos, porque si. La obra de Dios está a la vista, la vamos descubriendo poco poco.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ni en broma me pongo en el lugar de Dios, ni le otorgo ni le quito participaciones, porque simplemente ni siquiera alcanzo a comprender, que es, cual es su todo. No caigo en el error de humanizarlo, para entenderlo. Saludos
<o:p></o:p>
.....................
Bueno, EDIl ..Sigues inistiendo con el millon de jdíos..No, ya te lo explique´...No lo digo yo, hombre.Lo dicen los que saben de la Biblia..Los T.Jehova, dicen que fueron muchos más de 2 millones..Pero, como quieras.
Que los juudíos se fueron juntando..?Y como es esto? La polciia egipcia no lo vio?¡¡que absurdo!!
Es como si en la alemania nazi, los judios se pueieran ir organizando de a grupos para salir a la frontera con Suiza!!La Gestapo atrapa a los cabecillas y ya está...A los campos de conentración..
Si es que el FAraon de ninguna manera quería que se fueran.
Además, segun arquelogos en esa época Egipto era gran potencia.Dominaba todo Egipto, Sinai, Palestina..Que sentido tiene, dicen escapar de Egipto, para entrar en otro territorio que era parte del Imperio.El FAraon los agarraría ahí..
Ya te dije, EDIL..informate sobre lo nuevo en arquelogía..Como no se copiarr y pegar en PDF, no te puedo mandar ni fragmentos de lo nuevo..
Pero, está bien..Si lo queires creer..YO NO..
¿Despues de todo soy el único que cree que la biblia está llena de mentiras?NO!!Hay mil milllones de árabes que opinan igual y 3000 millones de asiaticos que no tienen la menor idea de lo que es la Biblia.Ya ves, no estoy solo.¿Iremos a castigo eterno?
¡¡que absurdos!!
Es un absurdo si profundizas y piensas y repiensas..Yave elige un pueblo..
Porque no hacer esto:
Hace que no llueva en Palestina años y años, para que todos se vayan..Luego hace dormir a todos el ejercito egipcio y ahora los judíos se van directo a Palestina.Cuando llegan unos días después, o semanas despues, comienza a llover y de adueñan de todod el territorio, ahora fresco y fertil por el descanso y las lluvias que de nuevo llegaron.-
Pero en lugar de eso, Dios, hace masacar a pueblos enteros para que Josue se apoderee del territorio..
--
Las religiones son invenciones humanas para explicar el mundo.Cada cultura y epoca tuvo su Dios..¿Estos dioses existáin en realidad? No, claro que no!!Eran invenciones del hombre ..
¿Y los dioses del mundo de hoy existen?..
En cual crees, EDil?..Bueno, ya se tu respuesta..
¿Y si yo te dijera que para mi Dios es Alá?

Entonces, y repito lo que decía en una intervención , razono así:

Alá existe..
El Coran es su Palabra, porque el mismo Coran lo dice..
Entonces el Coran es la VERDAD!! Todo lo que dice, es VERDAD.
¿Estas de acuerdo?

................
Bueno, despues seguimos

<o:p></o:p>
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Pero yo no creo que mientan por hacer mal, ariel. Yo creo que es porque ellos se lo creen e intentan por todos los medios que los demás se lo crean por su bien, para que se salven. Lo increíble es que hoy día se lo sigan creyendo.
Eso de los más de 500 muertos que resucitaron y se presentaron en la ciudad, con ser algo por demás llamativo, ningún historiador lo registra. Y ellos mismos nunca más vuelven a decir cómo acabaron. Es obvio que no hay quien se lo crea. Y así, pues muchos episodios que no tiene sentido. Y a veces, quieren "explicarlos" a base de teología y lo enredan más.
¿Cómo vamos a aceptar como un hecho real que Jesús se acercó a una higuera en invierno en busca de higos y como no había, lógico porque en invierno no hay higos en las higueras, maldijo a la higuera que se secó.
Se supone que Jesús era una persona con sentido común y además de buen corazón. ¿Cómo va a buscar higos en una higuera fuera de tiempo? ¿Y cómo va a enfadarse hasta secarla? Eso es absurdo totalmente, y aun así se lo creen a pies juntillas ¡porque está escrito! ¿Acaso no nos hemos encontrado con errores hasta en un libro de texto? Que algo esté escrito no es prueba de que sea cierto.
Hay también otro episodio que resulta increíble: Un señor invita a su boda a todos sus amigos que se disculpan y no asisten. Entonces manda a sus criados que salgan a los caminos y traigan al banquete a todos los mendigos y demás gente que anda vagando por los caminos. Y resulta que a uno de ellos que no tenía traje de boda ¿? lo despacha con maldiciones...¿Pero qué culpa tenía el pobre mendigo de ir mal vestido? Si él estaba tan tranquilo por los caminos. ¿Es que no vieron cómo vestía? ¿Por qué lo sentaron entonces a la mesa?
Y cuando les pides una explicación, te cuentan que ya les dieron un vestido de boda a todos. Ya, y el desgraciado que no tenía ese vestido ¿sería que se lo quitó porque no era de su talla? ¡Vamos, hombre!
------
---------------------
Buen Aporte, Martamaría...
sí, es un montón de absurdos sin sentido..
mirando de muy lejos, muy lejos, este mundo parece ser:
Una especie de experimento con la humnaidad..Hasta se le permite tener distintas religiones, distintos dioses, distintas cullturas, que haya guerra, que haya lo bueno.Hasta epermite que un judío muy santo, se crea Dios, se haga matar por ello..como ahora se permitió que un SR.Mooon se creyera encarnacion del anterior..Y tenía millones de seguidores..
Es como si fuera un experimento..Bueno, no es nueva la diea.No voy a descubrir la polvora.Dicen que es una prueba que nos hacen los extraterrestres que nos crearon..
Este mundo, MArtamaría no tiene ningún sentido.Es un mundo absurdo.Ya te habrás dado cuenta.
Y si recurres a las religiones, más absurdos todavía..!!
Despues de todo: ¿no será que todo es obra del AZAR ?..De ahí que los ateos quiizas tenga la razón despues de todo.
Yo tomo la intermedia..Creo en algun Dios, pero este Dios no interviene.Tampoco lo entiendo..
Pero, ¿que le vamos hacer?
Nadie entiende nada..No esoy solo..
Saludos

 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

---------------------------Buen Aporte, Martamaría...sí, es un montón de absurdos sin sentido..mirando de muy lejos, muy lejos, este mundo parece ser:Una especie de experimento con la humnaidad..Hasta se le permite tener distintas religiones, distintos dioses, distintas cullturas, que haya guerra, que haya lo bueno.Hasta epermite que un judío muy santo, se crea Dios, se haga matar por ello..como ahora se permitió que un SR.Mooon se creyera encarnacion del anterior..Y tenía millones de seguidores..Es como si fuera un experimento..Bueno, no es nueva la diea.No voy a descubrir la polvora.Dicen que es una prueba que nos hacen los extraterrestres que nos crearon..Este mundo, MArtamaría no tiene ningún sentido.Es un mundo absurdo.Ya te habrás dado cuenta.Y si recurres a las religiones, más absurdos todavía..!!Despues de todo: ¿no será que todo es obra del AZAR ?..De ahí que los ateos quiizas tenga la razón despues de todo.Yo tomo la intermedia..Creo en algun Dios, pero este Dios no interviene.Tampoco lo entiendo..Pero, ¿que le vamos hacer?Nadie entiende nada..No esoy solo..Saludos
bla bla bla bla . como dije un ateo sera teo y nada mas
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jeje ni por mas que te esfuerzes ,ni pormas que busques ,jeje no crees en la historia bliblica, jeje pero si no crees , ami me importa bien poco, ijiijij meda lo mismo tu opinion..
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jeje ni por mas que te esfuerzes ,ni pormas que busques ,jeje no crees en la historia bliblica, jeje pero si no crees , ami me importa bien poco, ijiijij meda lo mismo tu opinion..
--------------------------
Sí, claro..No te importa..
Porque no te importa saber la verdad..
A mi sí.
A los TALIBANES NO LES IMPORTA TAMPOCO saber la verdad..Si el Coran lo dice, es VERDAD..
Lo que diga el mundo entero, les importa un carajo.
"Mira si el mundo va a saber más que el Coran, Palabra del DIOS ALá.."
Lo anterior comentan entre ellos..
---------
A ver..A ver..¿A que se parece lo anterior? Hum ...A ver ...A ver..
.
Sin palabras..
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Respecto al tema:<o:p></o:p>
La capital de Egipto era Tebas, la ciudad en su mayor apogeo, llegó apenas a los 650 mil habitantes, lasalida del millón de judíos,



Insistes con el millon de judíos..Bueno, veamos la misma Biblia:
Numeros 2:32..Version en lenguaje actual:
[SUP]2 [/SUP]Cuando se contaron las familias israelitas, entre todas formaron un ejército de seiscientos tres mil quinientos cincuenta soldados. [SUP]33 [/SUP]Dios le había ordenado a Moisés que no incluyera a los descendientes de Leví. [SUP]34 [/SUP]Los israelitas obedecieron todo lo que Dios le había ordenado a Moisés. Cada uno acampó bajo su propia bandera, y marchó con su propia familia y su propia tribu.
---------
Estos son los enumerados de los hijos de Israel, por sus casas paternas; el total de los enumerados de los campamentos, según sus ejércitos: seiscientos tres mil quinientos cincuenta.(Version, biblia de las Americas)
-----------
Éstos fueron los hijos de Israel censados según las casas de sus padres. Todos los registrados por campamentos, según el orden de sus ejércitos: seis cientos tres mil quinientos cincuenta. [SUP]33 [/SUP]Pero los levitas no fueron contados entre los hijos de Israel, como Jehová lo mandó a Moisés.( Version Valera)
-----------------------------
---------------------
Es claro que eran hombres "soldados"..Mira version actual, de arriba del todo..
Significaba hombres aptos para la guerra, no soldados profeisonales, claro está..(No era como el ejercito romano,
300.000 hombres de acuerdo a historiadores..Con él, controlaban el imperio.Eran soldados de primera.).
Tenemos que en Israel se hacía la leva en caso necesario de entre 20 a 60 años, más o menos..
Entonces contando niños y viejos: estimo ( habría que ver campana de edades de algun pais de hoy africano, por ej) a ojo unos 400.000 niños varones más unos 50.000 viejos..
Total : 1050.000
Ahora todas las mujeres: otro tanto..Obvio.
Total 2100.000 .
A esto sumamos 100.000 más, por los levitas y otros.Total
2.200.000 hebreos que "salieron de Egipto"
--------------
Vayamos ahora Deuteronomio 7.
[h=3]Advertencias contra la idolatría[/h]7 »Cuando Jehová, tu Dios, te haya introducido en la tierra a la que vas a entrar para tomarla, y haya expulsado de delante de ti a muchas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo; siete naciones mayores y más poderosas que tú, [SUP]2 [/SUP]y Jehová, tu Dios, te las haya entregado y las hayas derrotado, las destruirás del todo.
.....
...........................
Pongamos atención a " siete naciones mas poderosas que tu.."
Supongamos que eran todas en total..entonces entre las 7 suman más que en todo Israel.Pongamos tres
millones..
si fuera cada una de esa naciones, serían 3 milllones por siete, total 21 millones..Esta sería la logica interpretación.
Se deduce que habría habido en Palestina 20 milones de personas..Es un numero que no vale la pena ni comentar..
Tomemos, entonces la Primera..
Habría habido unos tres millones de habitantes en Palestina antes de la Conquista de Josue..
Disparate mayusculo...
Segun "La Biblia Desenterrada"..( no me pidas pagina,, etc..Tengo que buscar y soy haragan.Confía en mi memoria)
En el siglo VIII AC había unos 400.000 habitantes, mas o menos.Un área de 50.000 km cuadrados..(Repito confía en mi memoria, hayun cuadromuy detallado)Se saca la cuenta en base a restos de asentamientos y ciudades.Es facil..
Entonces vayamos para atrás..Supongamos duplicaicón cada 200 años..
En el siglo X habría la mitad, esto es 200.000

Y en la época del Exodo, 200 años más atras , habría 100.000 personas.Tal vez algo menos, porque el Exodo es más atras´.
Entonces ahora sí, teine sentido Deuteronomio.
Como había 7 tribus, son unas 14.000 por tribu..Y como los judios serían unos 6000 a 7000 , entonces es coherente.
" cada una de estas naciones es más populosa y poderosa que tu"
---------------------
Pero si ponemos un millon de judiós , como dices, ya con eso se pudrieron todas las cifras de este arquelogo.
Y si me das a eleegir, prefiero creerle al arqueologo, y no a la Biblia.
CONCLUSIÓN..
La Biblia mintió..
No salieron 1 millon de Egipto.Salieron unos pocos miles
Primera mentira CONFIRMADA!!!
---------------------------------
Despues podemos descubrir otras mentiras en el Diluvio de NOE..Acá si que son grandes, eh!!Mentiras para todo paladar!!!je,je..
Pensar que tanta gente se degolló entre sí, por las mentiras de estos crapulas Estos escritores biblicos indecentes!!
---------------
B
ueno, bastó por hoy..
Saludos