Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Te estas saltando un paso importante. ¿Como saber que ha sido encontrado?. Espero entiendas porque las experiencias personales o alucinaciones no cuentan.

En tu post 708, tú dices, que "ha sido encontrado" en las creencias...
Y, ¿cómo saber?; el que LO ENCUENTRA, LO SABE, estimado Camaronero...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

... ah ya.... y le pregunto, entonces no tiene sentido el pensar en dimensiones materialmente imperceptibles?

Se refiere a otros marcos iguales, separados, anteriores a este?...si de eso se trata no es lo que yo cuestiono... lo que yo cuestiono es el concepto de Dios en tales marcos... El concepto de Dios yo lo entenderia geneticamente o como concepto limite... Pero no como un viviente...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Pore cierto Ophpe, un demente se caracteriza precisamente por haber perdido la razon. En sus momentos de lucidez es racional, en sus momentos de demencia no lo es.

A menos q alquien q haga un discurso de fe no sea demente, pues sencillamente actua racionalmente

Bueno, depende de los casos, estimado Vino Tinto; he visto dementes, en los momentos de demencia, razonar su "insensatez"...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

En tu post 708, tú dices, que "ha sido encontrado" en las creencias...
Y, ¿cómo saber?; el que LO ENCUENTRA, LO SABE, estimado Camaronero...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Es que se implica el concepto de creencia con el que no se tiene certeza.
Por eso te dije que las experiencias personales no cuentan, para eso te puedo decir que de alguna forma YO SE que no existe y tratar de hacer valida esa postura.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Camaronero;1525146]Es que se implica el concepto de creencia con el que no se tiene certeza.
Bueno, no siempre; hay quien lo "ENCUENTRA", sin CREER, sin BUSCARLO, NI SOLICITARLO.

Por eso te dije que las experiencias personales no cuentan, para eso te puedo decir que de alguna forma YO SE que no existe y tratar de hacer valida esa postura.
Comprendo que no aceptes las experiencias personales; pero, es que, el CONOCIMIENTO DE DIOS, NO es solo la creencia, NI el "ENCUENTRO" en la LLAMADA en la que se "LE IDENTIFICA"; es un "proceso" personal e intransferible, en todos; y, NO se puede "reprimir" el TESTIMONIO.
Comprendo tu postura, estimado Camaronero, y puedes NEGAR su EXISTENCIA desde tu REALIDAD, pero, NO es la VERDAD; porque, DIOS ES, y el que LO BUSCA, LO ENCUENTRA. Es cuestión de VOLUNTAD...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Yo aquí discrepo, Karina.

El acto de fe (religiosa) no lo veo como racional. Creo que se está aquí pecando de exceso en considerar que todo lo que es fruto de la mente es racional, y esa es una generalización abusiva. De ese modo, incluso un demente sería racional, no existiría la irracionalidad salvo en animales sin mente digamos "pensante". Cuando estudiava me enseñaron que el ser humano era un animal, como los demás (lo que es totalmente cierto), pero que a diferencia de ellos el ser humano era un animal RACIONAL. Pero ojo, ¿cualquier cosa que piensa y deduce un ser humano es racional? ¿Qué sería irracional? Posiblemente tú podrías aclararnos este punto, dada tu profesión.

Por otro lado discrepo tambien en que no sea útil. Útil sí lo es!! Es muy sencillo de ver: lo inútil nadie lo usa. Y la religión la usa mucha gente, la mayoría de gente la usa!! Yo la veo como una popular droga que produce placer y bienestar, ya que proporciona respuestas (aunque ilusórias) a donde la razón no puede (o no sabe) llegar.. Un producto sin duda con enorme mercado.

Por tanto yo creo que el acto de fe es un acto irracional de gran utilidad.

Salud.

Concuerdo contigo. Hay que diferenciar lo que es pensar racionalmente de lo que es un ser racional. Ambas cosas son diferentes. Un ser racional puede actuar como ser irracional. Igualmente la guerra sería un acto racional cuando no lo es.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

50 paginas y aun no veo 1 solo argumento ateo, que me haga dudar de mi fe :(

post failed!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Saludos Ophpe,
Me alegra verte mas cuando en algun momento tu repentina ausencia me hizo pensar q algo pudo hjaberte sucedido
Respecto del tema, y tu respuesta sobre la irracionalidad de la fe

Es racional, no créer?

Es racional
No tener fe?

Por supuesto, Ud. mismo no cree en Brahma ni le tiene fe como millones...¿ es Ud. irracional por eso ?...(poniendo de lado lo evidente)
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

50 paginas y aun no veo 1 solo argumento ateo, que me haga dudar de mi fe :(

post failed!

A mi me pasa al revés, miles de "argumentos" de creyentes y ninguno me hace dudar de mi falta de fe...
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

... ah ya.... y le pregunto, entonces no tiene sentido el pensar en dimensiones materialmente imperceptibles?

¿ Entonces tiene sentido el pensar en duendes irlandeses con su tinaja de oro al final del arco iris ?...la pregunta...!!
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

A mi me pasa al revés, miles de "argumentos" de creyentes y ninguno me hace dudar de mi falta de fe...

Es que, los ciegos no ven, estimado Jolo; porque, hay que estar ciego para no verlo...(te lo digo con todo mi afecto). Pero, de momento, estas aquí, "absorviendo" información, ¿quién sabe, en un futuro quizás cercano?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

50 paginas y aun no veo 1 solo argumento ateo, que me haga dudar de mi fe :(

post failed!

Yo pensé que el propósito del post era, llegar a la conclusión si ser ateo es racional o no………….. y en 50 páginas creo que se ha establecido de manera bastante razonable que si lo es, tanto por creyente como por ateos……. Que dudes o no dudes de tu fe, en realidad solo vos lo sabes en lo privado y más profundo de tu ser.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Yo pensé que el propósito del post era, llegar a la conclusión si ser ateo es racional o no………….. y en 50 páginas creo que se ha establecido de manera bastante razonable que si lo es, tanto por creyente como por ateos……. Que dudes o no dudes de tu fe, en realidad solo vos lo sabes en lo privado y más profundo de tu ser.

jajaja, yo solo queria escuchar tan solo 1 argumento que me haga dudar de la existencia de Dios, por eso cree el post XD
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jajaja, yo solo queria escuchar tan solo 1 argumento que me haga dudar de la existencia de Dios, por eso cree el post XD

Lo que digas… es como buscar naranjas en un arbol de manzana...... la respuesta a tu pregunta no tiene porque afectar tu fe, en todo caso la pregunta deberia ser formulada de otra manera, no desde si es o no racional ser ateo....ningún argumento te va a alejar de tu FE……..…. “The keyword”, "FE" ………….. la honestidad por otro lado de puede llevar a no dar cosas por verdad cuando no lo son, y por ende modificar a que aplicas tu FE.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Camaronero;1525146]Es que se implica el concepto de creencia con el que no se tiene certeza.
Bueno, no siempre; hay quien lo "ENCUENTRA", sin CREER, sin BUSCARLO, NI SOLICITARLO.

Por eso te dije que las experiencias personales no cuentan, para eso te puedo decir que de alguna forma YO SE que no existe y tratar de hacer valida esa postura.
Comprendo que no aceptes las experiencias personales; pero, es que, el CONOCIMIENTO DE DIOS, NO es solo la creencia, NI el "ENCUENTRO" en la LLAMADA en la que se "LE IDENTIFICA"; es un "proceso" personal e intransferible, en todos; y, NO se puede "reprimir" el TESTIMONIO.
Comprendo tu postura, estimado Camaronero, y puedes NEGAR su EXISTENCIA desde tu REALIDAD, pero, NO es la VERDAD; porque, DIOS ES, y el que LO BUSCA, LO ENCUENTRA. Es cuestión de VOLUNTAD...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN
Puedo negar su existencia desde mi realidad, de acuerdo, asi como tu aceptarla desde la tuya. Ninguno puede hablar en pos de la verdad absoluta.

Me parece conveniente y nada casual que el supuesto dios solia mostrarse ante todos en formas bastante tangibles como zarzas en llamas o voces atronadoras en el cielo, manifestaciones para nada personales ni intransferibles en una epoca donde no habia forma de documentar tales eventos y que hoy dia cuando se puede superdocumentar todo, se haga ojo de hormiga, manifestandose cautelosamente solo a unos cuantos "elegidos" cuando en su momento reventaba el cielo con sus mandatos. Todo bastante sospechoso.

Por eso repito que las experiencias personales no cuentan, cada uno experimenta su fe de formas distintas, algunos solo tienen una certeza solida mientras que otros llegan a tener conversaciones celestiales, la mayoria supongo nunca tiene un contacto directo con representacion divina alguna etc..

No se ha hallado por mucho que le ha buscado.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

50 paginas y aun no veo 1 solo argumento ateo, que me haga dudar de mi fe :(

post failed!

¿Quieres dudar de tu fe? empieza a ver las cosas como son y no como quisieras que fueran, nadie puede moverte de tu fe mas que tu mismo.
Los ateos no tenemos el papel de hacerle dudar a los creyentes, para eso tienen a otros creyentes.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Saludos Ophpe,
Me alegra verte mas cuando en algun momento tu repentina ausencia me hizo pensar q algo pudo hjaberte sucedido

Grácias vino pero no, fué tan solo una simple diversificación de hobbies. Me pilló otro y estuve una temporada con ello. Es tan escaso el tiempo libre y tantas las aficiones que no puedo con mas de uno a la vez.

Respecto del tema, y tu respuesta sobre la irracionalidad de la fe

Es racional, no créer?

Es racional
No tener fe?

Le planteé a karina qué es irracional, y preferiría empezar por aquí para no abrir demasiados hilos paralelos. Esperemos a que responda, y si quieres puedes hacerlo tu también. En función de lo que acordemos como irracional podré responderte respecto a lo racional (será facil: todo lo demás).

Salud.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

Bueno, depende de los casos, estimado Vino Tinto; he visto dementes, en los momentos de demencia, razonar su "insensatez"...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Dicen que la linea que separa la cordura de la locura es muy fina, incluso imperceptible. Eso nos pone las cosas difíciles, sin duda. Una vez mas apelo a karina que a priori parece la mejor colocada para opinar dada su profesión...

Salud.
 
Re: Debate: ¿Es racional ser ATEO?

jajaja, yo solo queria escuchar tan solo 1 argumento que me haga dudar de la existencia de Dios, por eso cree el post XD

Si ninguno de ellos te hace dudar lo mas mínimo es que juegas muy bien al juego de la fe.

Salud.