Re: De visiones y apariciones
Estimado hermano, Talcual:
Agradezco mucho su mensaje. Celebro con usted tanto su pasion por lo que cree acerca de la doctrina que Cristo enseñó primero a sus Apóstoles. Tambien celebro como su corazon, está dispuesto al dialogo fraterno. Gloria al Señor!!!
Primero, lo primero.
En esta respuesta que da, pregunta lo de el Capítulo 12 de Revelaciones, pero descuenta toda la historia de la Iglesia que ya le he dado y todos los argumentos irrefutables que ya te le presentado.
Usted salta a decir que "hay algo que si no tiene paragón", refiriéndose a mi acotación de lo que se refiere al Capítulo 12 del Apocalipsis, sin mencionar una palabra a toda la explicación irrefutable que le he presentado acerca de la historia de la Iglesia y acerca de cómo es imposible no creer en lo que la Iglesia enseñó desde sus inicios, sin poner en juego todo lo que creemos del Nuevo Testamento.
Le pido por favor que, antes de preguntarme acerca de lo de Revelaciones, argumente sobre el resto. Si saltamos de un argumento al próximo, sin resolver los anteriores, puede llegar a parecer que lo que se está buscando es una salida fácil a no tener refutación a argumentos sólidos.
Solamente como adelanto a lo de Revelaciones: en el tiempo de Jesús se habló Arameo Antiguo que era muy descriptivo en su contenido. En ese idioma, se entendió, desde el principio de la Iglesia que la palabra que Cristo utilizó para llamar a Maria, como mujer, describía una realidad profética acerca de ella. Esa misma realidad se reconoció desde el principio de la Iglesia acerca de Revelaciones 12 y se aceptó desde que la Iglesia empezó a ser Iglesia, que el texto se refería a María.
Ahora; refutando yo lo que usted arguye; lo menos que tengo que decir es que me parece muy conveniente usar los textos de los documentos de la Iglesia para probar lo que usted quiería probar (como usted mismo lo ha dicho) cuando solamente dos lineas mas adelante, estaba el resto de la explicación que cambiaba por completo el sentido de lo que usted cito. Lo mismo es cierto acerca de la unidad de la doctrina: citar unos textos aqui y alla, sin tomar en consideracion todo lo que Cristo enseñó y todo lo que los Apostóles de Cristo enseñaron bajo la autoridad que Cristo mismo les dió, y partir de lo que otros han enseñado sin unión a lo primero, no me parece muy coherente.
Una vez mas, le concedo el espacio que necesita para leer mis argumentos y para refutarlos con argumentos coherentes y solidos.
En hora buena, hermano!
En Cristo,
Luis
Estimado hermano, Talcual:
Agradezco mucho su mensaje. Celebro con usted tanto su pasion por lo que cree acerca de la doctrina que Cristo enseñó primero a sus Apóstoles. Tambien celebro como su corazon, está dispuesto al dialogo fraterno. Gloria al Señor!!!
Primero, lo primero.
En esta respuesta que da, pregunta lo de el Capítulo 12 de Revelaciones, pero descuenta toda la historia de la Iglesia que ya le he dado y todos los argumentos irrefutables que ya te le presentado.
Usted salta a decir que "hay algo que si no tiene paragón", refiriéndose a mi acotación de lo que se refiere al Capítulo 12 del Apocalipsis, sin mencionar una palabra a toda la explicación irrefutable que le he presentado acerca de la historia de la Iglesia y acerca de cómo es imposible no creer en lo que la Iglesia enseñó desde sus inicios, sin poner en juego todo lo que creemos del Nuevo Testamento.
Le pido por favor que, antes de preguntarme acerca de lo de Revelaciones, argumente sobre el resto. Si saltamos de un argumento al próximo, sin resolver los anteriores, puede llegar a parecer que lo que se está buscando es una salida fácil a no tener refutación a argumentos sólidos.
Solamente como adelanto a lo de Revelaciones: en el tiempo de Jesús se habló Arameo Antiguo que era muy descriptivo en su contenido. En ese idioma, se entendió, desde el principio de la Iglesia que la palabra que Cristo utilizó para llamar a Maria, como mujer, describía una realidad profética acerca de ella. Esa misma realidad se reconoció desde el principio de la Iglesia acerca de Revelaciones 12 y se aceptó desde que la Iglesia empezó a ser Iglesia, que el texto se refería a María.
Ahora; refutando yo lo que usted arguye; lo menos que tengo que decir es que me parece muy conveniente usar los textos de los documentos de la Iglesia para probar lo que usted quiería probar (como usted mismo lo ha dicho) cuando solamente dos lineas mas adelante, estaba el resto de la explicación que cambiaba por completo el sentido de lo que usted cito. Lo mismo es cierto acerca de la unidad de la doctrina: citar unos textos aqui y alla, sin tomar en consideracion todo lo que Cristo enseñó y todo lo que los Apostóles de Cristo enseñaron bajo la autoridad que Cristo mismo les dió, y partir de lo que otros han enseñado sin unión a lo primero, no me parece muy coherente.
Una vez mas, le concedo el espacio que necesita para leer mis argumentos y para refutarlos con argumentos coherentes y solidos.
En hora buena, hermano!
En Cristo,
Luis
talcual dijo:Luis Bergantino:
Entiendo que estes algo molesto por mi post. Solo quería demostrar lo quería demostrar, y es que existen "dogmas" sobre Maria.
Yo no invento nada ni copio mal pues todos los datos están sacados de los documentos del concilio vaticano II. Si quieres te puedo decir la editorial y el año de impresión.
Por descontado que no voy a copiar "todo" el dogma............ solo me interesaba señalar lo dicho.
Eso si, hay una cosa que no tiene parangón: La mujer del cap. 12 de Apocalipsis es María.? Donde te lo han enseñado.? Quien te lo ha dicho.?
Al cabo de cuatro años en la facultad de teología católica y despues de tener que estudiar obligatoriamente la asignatura de mariología nunca, digo nunca, me habían dicho semejante cosa.
En serio, de donde lo has sacado.? Y si es de un estudio, me interesaría me dijeras quien es el autor................. relamente alucinante.