Re: De visiones y apariciones
Querido hermano en Cristo,
Es preocupante leer algunos de los mensajes que son posteados en este foro ya que algunos tergiversan a tal grado las citas que hacen de documentos de la Iglesia, citando sólamente una porción de los mismos, que no sabe uno qué pensar.
Usted ha posteado una serie de citas de algunos documentos de la Iglesia que obvian partes importantes de los mismos; de manera tal, que pareciera que los Católicos creemos que María es nuestra Salvadora. Claro; quitando estas partes escenciales para el correcto entendimiento del texto, cualquiera interpreta lo que usted interpreta. Al final, querido hermano, no parece que estamos en la "verdad" y pareciera que estamos compartiendo entre brumas.
Traigamos luz y verdad al asunto: Fulgens Corona es el nombre del primer documento y en este documento se hace referencia a la declaracion Dogmatica (en ingles: Dogmatic bull) que se llamó "Ineffabilis Deus" de 1854.
El documento dice que, "mantenemos que la Muy Bendecida Virgen Maria en el primer momento de su concepcion fue, por una gracia particular del Omnipotente Dios, y en virtud de los méritos de Jesús, Salvador de la raza humana, preservada de toda mancha de pecado original."
Al obviar las partes que usted, accidentalmente obvió; se ha posteado su aporte sin mención que la Iglesia Católica cree que Jesús es el Salvador de la raza humana.
Que María haya sido preservada del pecado original es algo que incluso los primeros Protestantes creyeron. El mismo Martin Lutero mantuvo hasta el dia de su muerte la Inmaculada Concepción de María, como también mantuvo su Perpetua Virginidad.
Como María aparece en el cielo, en toda la realidad de su cuerpo (San Juan mismo tuvo una visión del cielo en donde vió a María con una corona de doce estrellas...ver Revelaciones, Capítulo 12), los Católicos, no queriendo contradecir las Escrituras, creemos que María fue asunta al cielo. De esto, también los primeros miembros de la Iglesia atestiguan. Los mismos discípulos de los 12 Apóstoles atestiguan haber creido en esta misma creencia que aún los Católicos mantenemos. No entendería yo por qué habríamos de abandonar la fe y convertirnos en apóstatas del depósito de la fe que Cristo confió a Su Iglesia.
Que la Iglesia diga que María merecía ser asunta al cielo, no corresponde a un asunto que debamos discutir entre hermanos Cristianos. Usted vera; si el Libro de Revelaciones asi lo dice en el Capítulo 12, no nos corresponde a nosotros discutirlo. Argüir estas cosas, realmente es decirle a Dios que no estamos de acuerdo con lo que El decidió hacer o que no creemos que El pudo hacer lo que la Biblia nos dice que El ha hecho. Usted cree en la Biblia y en que Dios puede hacer lo que se le parezca, no es así?
Una explicación completa acerca de sus inquietudes requeriría que usted abandonara sus propios pareceres y entrara en el mismo parecer que la Iglesia ha tenido desde que Cristo Ascendió al Cielo y la Iglesia empezó a ser Iglesia. Iglesia; con todas las responsabilidades y atributos que Cristo le dió a Pedro (Apóstol sobre quien el Señor fundó su Iglesia y a quien dió las llaves del Reino de los Cielos, garantizándole que lo que el atara (enseñara y/o decidiera-- en la tierra, quedaria atado --aceptado-- en el cielo y viceversa...que lo el desatara...)
Como aquí no tenemos ni el espacio, ni el tiempo, me limitaré a explicar que, siendo María el instrumento que Dios mismo escogió para darnos a Jesús como nuestro Salvador, y siendo que en Génesis 3: 15 nos dice que a través de la semilla de María, su cabeza iba a ser aplastada; no podemos pensar que la victoria sobre Satanás nos iba a llegar a través de un instrumento, sometido a Satanás. María, por designio y decisión de Dios, fue preservada pues, de pecado original. Cuando el ángel Gabriel salutó a María y le dijo "Alégrate, llena de gracia", le dijo una palabra que en el primer texto de este pasaje en griego antiguo fue "kekaritomene." Esto es lo que esta palabra significa:
Karito, viene del griego charito o kharito que significa caridad en la comprensión de esa palabra hace mas de 2,000 años. En aquel entonces, la palabra imperiosamente implicaba que la escencia de aquel que consedía su amor de "karito o carito" era revestida sobre la persona que la recibía. Esto significa que María, el ángel Gabriel reconoció, que estaba llena de la "escencia" de Dios. Como usted y yo sabemos, en la misma escencia de Dios no hay pecado y, si María --Gabriel nos dice-- estaba llena de la escencia de Dios, no pudo haber en ella pecado. Plenitud de la escencia de Dios y pecado no pueden co-existir. Concuerda usted en esto, verdad?
El sufijo de KEKARITOMENE, es "mene." Este sufijo implicaba, en el Griego Antiguo, que lo que fuera que se describiera antes de la presencia de este sufijo, estaba presente, a su completa capacidad. Esto, estimado hermano, significa que María fue llena de la "escencia de Dios = karito" a toda su capacidad. Nuevamente, como ya lo hemos visto, estar llenos a la completa capacidad de la "escencia de Dios" no puede admitir la presencia de pecado.
Por ultimo, el prefijo de KEKARITOMENTE, es "KE." Este prefijo, muy estimado hermano en Cristo, significaba que lo que fuera que se describiera después del mismo, había sido impartido o situado, antes de la declaración de su existencia. Esto, muy estimado amigo, significa que María, tuvo que haber sido llenada de la escencia de Dios (KARITO ó CHARITO) a su plena capacidad (MENE) antes que el ángel se lo hiciera saber (KE) y, como María estuvo destinada desde siempre a ser el instrumento a traves de quien Dios nos traería al Salvador, tenemos que pensar que desde entonces Dios se preparó a Si mismo una morada digna de Su realidad Encarnada. No creo que nadie podría creer que Dios se iba a permitir Encarnarse en una alma manchada para Salvar al mundo.
Ahora: si la Biblia, en su lenguaje original me dice que María tuvo que haber sido concebida sin pecado original, como asi lo dijo el ángel Gabriel; los primeros Cristianos atestiguaron haber creído lo mismo en sus escritos; no veo cuál es la diatriba? O es que estamos siguiendo otro curso distinto al curso de la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro?
Bueno...continuemos.
Que María no haya perdido su rol en la salvación del mundo?
Dos inquietudes puedo intuir en el corazón de un hermano separado: Cristo es el Unico Salvador y María ya murió.
Empezaré por la última. María ya no está en este mundo?
Si, hermano. María está en el cielo.
Ha leído usted las escrituras?
Busque en Revelaciones: 5: 8 y en Revelaciones 8: 5 y encontrara que San Juan tuvo una visión en la que vio como de los Santos en el cielo se elevaban ante Dios, nuestras oraciones. Ahora bien: si los Santos en el Cielo nos dice la Biblia que están presentando nuestras oraciones, debe ser porque las pueden recibir o entender o realizar?
La Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro siempre ha mantenido que nuestros hermanos en el Cielo, pueden orar por nosotros. Uno de los discípulos de los Apóstoles escribió en el año 80 después de Cristo esto: “pero tú, Hermas, habiendo sido fortalecido por el santo ángel a quien viste, y habiendo obtenido de el aquella poderosa intercesión…” ( El Pastor A.D. 80).
De hecho, antes que Martín Lutero sacara algunos Libros del Antiguo Testamento, había más fundamento que lo que dice el Libro de Revelaciones (aunque este Libro basta para probar nuestra fe en la Comunión de los Santos) Cuando la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro juntó los Libros de la Biblia por primera vez, en el año 382 d. C. en el Concilio de Roma, bajo la autoridad del Papa Damasus I, se aceptaron Libros que después Martín Lutero sacó de la Biblia y que hablan aún con mas claridad acerca de como nuestros hermanos difuntos no están privados de incluso realizar milagros. De paso; si pensó usted que Hermas en el año 80 d. C. había caído en herejía, sepa que con el resto de los primeros discípulos de los Discípulos de Cristo, sus escritos fueron considerados en el año 382 d. C. para poder discernir los Libros de la Biblia. Si Hermas hubiera sido un hereje, entonces todos debiéramos empezar a dudar lo que el Nuevo Testamento dice, porque lo que Nuevo Testamento dice, fue aceptado como cierto por la Iglesia, que también tomó en consideración para validar su decisión los escritos Hermas.
Si Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, y si la Biblia y la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro, siempre han mantenido la Comunión de los Santos, cómo podríamos sacar a María de la ecuación?
No. No se puede.
María como lo dice el documento que usted mismo citó intercede por nosotros como el resto de los ángeles (Rev. 5: 8 & Rev. 8: 5). Ella no reemplaza a Jesús como el Único Mediador, pero co-labora con Jesús. El mismo San Pablo dijo que el “completaba en su propia carne el sufrimiento que hacía falta en la Cruz de Cristo.”
Analizando todo tenemos las siguientes premisas:
1. Pablo dijo que el completaba en su carne el sufrimiento que hacia falta en la Cruz de Cristo.
2. María, de todas las criaturas, es la que siempre más participó por que Cristo nos llegara como Nuestro Único Salvador. El mismo profeta le dijo que “una espada atravesaría su corazón.”
3. La Biblia y la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro siempre han mantenido que los Santos siguen intercediendo por nosotros. Que su deseo por presentar nuestras necesidades no termina en este mundo.
Si nuestras facultades de intelecto y las espirituales son correctas, tenemos que concluir que María sigue intercediendo por nosotros. O concluimos esto, o abiertamente declaramos que no estamos de acuerdo con la Biblia y con lo que la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro ha enseñado desde sus inicios.
Es Cristo el Unico Mediador entre Dios y los hombres?
Si!!!
Gloria sea a Su Nombre que está sobre todo Nombre!!!
Cristo es el Unico que pudo pagar la deuda de nuestros pecados y asi, Salvarnos!!! El es el unico que pudo, puede y podrá hacerlo!!!
Eso no significa que no nos esté llamando a ser co-laboradores de Su obra de salvación ("Completo en en mi cuerpo lo que falta de sufrimiento en la Cruz de Cristo"...San Pablo), y no significa que nuestros hermanos y hermanas en el Cielo no nos quieran con Cristo y con ellos en la gloria eterna!!!
De todos esos Santos y Santas; no creo que nadie pueda refutar que María tiene que ser la más importante. Quiero decir: Ninguna otra persona fue predestinada desde siempre ha ser la Madre del Salvador (Gen 3:15: "Y tu semilla aplastara la cabeza de la serpiente") Ninguna otra persona fue destinada para dar a luz a la Luz del Mundo ("y daras a luz a un niño y su nombre será 'Dios con nosotros') Y nadie mas fue destinada a ser la esposa del Espiritu Santo ("El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios.)
Todo lo que la Biblia nos dice, concluye en que María nos defiende en el Cielo (abogada), intercede porque nos siga llegando el Salvador (mediatriz) y sigue colaborando con su intercesión por nuestra salvación (co-redentora)
Nada se aparta un ápice ni de la Biblia, ni de lo que la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro, ha enseñado desde su inicio, por más de dos mil años hasta hoy, 12 de Marzo del 2005.
Con sincero aprecio por su celo en lo que piensa, su hermano en Cristo,
Luis
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por talcual
Te suena esto.....???
Documentos del Vaticano II - Iglesia, 59
..................Finalmente, la virgen inmaculada, que había estado preservada de cualquier salpicadura del pecado original (Bula Inefablilis el 8.12.1854 por el papa Pio IX), acabado el curso de su vida terrenal fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo (Const. Apost. Munificentissimus, 1.11.1959 por el papa Pio XII) y exalta por Dios como reina del cosmos( ¿?), para que tuviese un mayor parecido con su Hijo, Señor de Señores y venced
............Una vez llevada al cielo, no ha renunciado a este oficio salvador, sino con su intercesión multiforme sigue obteniéndonos las gracias que tocan la salvación eterna (Misterio Verbi encarnati, c IV)
.............. es por este motivo que la virgen Maria es invocada en la iglesia con los títulos de abogada, auxiliadora, corredentora, mediadora (Adiutricem populi el 5.9.1895 por el papa Leon XIII).
No nos quieras dar gato por liebre............
</TD></TR></TBODY></TABLE>