De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

El mismo mensaje una y otra vez.... no te cansas Spurgeon???

Ya son como 5 foristas que ye han dicho que estás equivocado y sigues.

San Agustín no es Calvinista
Calvino no es Agustino

Esto que citas --->
En otras palabras, según Agustín, “este asentimiento es un resultado de la operación monergística de Dios en la voluntad esclavizada del pecador”. De manera que esta terminología del concilio deja abierta el punto más crítico de la controversia: quien hace que el primer movimiento en la salvación.

ES FALSO!!!!

San Agustín nunca dijo eso!!!!...... te lo he repetido varias veces!!!

San Agustín habla siempre de la cooperación, de un sinergismo.

Creyó poder lo que sentía querer. Y ¿quién comenzado había a dar este amor, siquiera pequeño e imperfecto, sino el que prepara la voluntad y cooperando perfecciona lo que por obra inicia? Porque en verdad comienza El a obrar para que nosotros queramos, y cuando ya queremos, con nosotros coopera para perfeccionar la obra. Por ello, dice el Apóstol: Estando convencido de esto: que el que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo. Por consiguiente, para que nosotros queramos, sin nosotros a obrar comienza, y cuando queremos y de grado obramos, con nosotros coopera

No comprendes ni el Calvinismo y mucho menos la teología de San Agustín.

Desiste muchacho.... no estás preparado para esto.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

No hay ninguna contradicción.

Dios llama, pero te puedes negar, Dios llama pero no obliga.

Cuando se ora para liberar a un pecador e las garras de satanás, pedimos a Dios para que quite el obstáculo de sus ojos que lo impide ver la Verdad, sin embargo hay dos opciones: el pecador se reconoce pecador pero sigue en su maldad endureciéndose, o el pecador sufre un evento de conversión que lo lleva a arrepentirse de todo.

¿Judas no fué uno de los 12? ¿Y no era Dios Todopoderoso para salvar a los 12?

¿Por que Judas no pudo ser salvado?

Es que Dios no te obliga, Dios te muestra el camino.


Luego, EL HOMBRE COLABORA CON SU PROPIA SALVACIÓN.


Caminante. Lo mismo le he dicho a Kal_EL

Entre usted y cualquier otro católico y Nosotros la fiferencia está en que vosotros aseguráis que la inclinación de la voluntad procede del hombre mismo, nosotros sostenemos que la fe es un acto voluntario, en efecto, pero porque Dios ha movido nuestras voluntades atrayéndolas hacia Él.

Recuerde que la fe es un don de Dios, el libre albedrío, por sí mismo no podría elegir a Dios porque está muerto en sus delitos y pecados, es libre, pero perdió la capacidad de elegir el bien con respecto a Dios.

Cito a Agustín:

Todo lo que el padre me da,. ¿Qué quiere decir vendrá a mí sino creerán en mí? Mas el que esto se efectúe es el Padre quien lo concede. Y así dice poco más adelante: No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Esta gracia no hay corazón, por duro que sea, que la rechace
¿Por qué, pues, no enseña a todos para que vengan a Jesucristo sino porque a los que enseña, por su misericordia les enseña, y a los que no enseña, por su justicia no les enseña?
Así, pues, de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Como ve caminante, esta gracia, una vez Dios te ha llamado, dice Agustín coincidiendo con Calvino, no hay corazón por duro que sea que la rechace(es una gracia irresistible).

Pues Dios mismo, a unos endurece y de otros tiene misericordia.

Mas adelante sigue Agustín:

con toda razón decimos que Dios enseña a todos que vengan a Jesucristo no porque todos vengan, sino porque nadie puede venir de otra manera(aquí dice Agustín que la predicación se nos ordena a los cristianos porque es la única manera de hacer llegar el mensaje a los elegidos.)
Por eso, la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Y estos solos son todos a los que Dios enseña para que vengan a Cristo, estos solos los que quiere que se hagan salvos y que vengan al conocimiento de la verdad.(aquí enseña lo mismo que Calvino de que esos todos son los que él ha llamado, para unos será locura, para los escogidos de Dios, será una gracia irresistible obrada en sus corazones para que deseen ir hacia la salvación, no forzados, sino regenerados por el Espíritu Santo)

Aquí pone la guinda Agustín a la doctrina de la predestinación que tando detractan los que se oponen al Calvinismo, pero enseñada por la Biblia, Agustín y el Reformador Calvino:

A unos se les concede el creer y a los otros no se les concede. Ninguno —dice— puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajere.
Por consiguiente, tanto la fe inicial como la consumada o perfecta son un don de Dios.(la persona elige, pero después de ser regenerado por Dios)

Aquí lo remata y no hay ninguna duda de que Agustín está de acuerdo con Calvino en que a unos eligió y a otros no los eligió desde antes de la fundación del mundo, todos ignoramos por qué:

Sigue Agustín:

Y así, quien no quiera contradecir a los evidentísimos testimonios de las divinas letras, de ninguna manera puede dudar que este don es concedido a unos y negado a otros.

Mas por qué no se concede a todos, es cuestión que no debe inquietar a quien cree que por un solo hombre incurrieron todos en una condenación indiscutiblemente justísima; de suerte que ninguna acusación contra Dios sería justa aun cuando ninguno fuera libertado.

Entonces concluye Agustín como Pablo, extrañado:

¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

El mismo mensaje una y otra vez.... no te cansas Spurgeon???

Ya son como 5 foristas que ye han dicho que estás equivocado y sigues.

San Agustín no es Calvinista
Calvino no es Agustino

Esto que citas --->


ES FALSO!!!!

San Agustín nunca dijo eso!!!!...... te lo he repetido varias veces!!!

San Agustín habla siempre de la cooperación, de un sinergismo.

Creyó poder lo que sentía querer. Y ¿quién comenzado había a dar este amor, siquiera pequeño e imperfecto, sino el que prepara la voluntad y cooperando perfecciona lo que por obra inicia? Porque en verdad comienza El a obrar para que nosotros queramos, y cuando ya queremos, con nosotros coopera para perfeccionar la obra. Por ello, dice el Apóstol: Estando convencido de esto: que el que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo. Por consiguiente, para que nosotros queramos, sin nosotros a obrar comienza, y cuando queremos y de grado obramos, con nosotros coopera

No comprendes ni el Calvinismo y mucho menos la teología de San Agustín.

Desiste muchacho.... no estás preparado para esto.

Amogo mío, si usted me leyera no hablara tantas cosas que demostraran su ignorancia.

Esta cita me viene como anilo al dedo.

Agustín ni Calvino enseñaron la monergía todo el tiempo.

Usted ignora tanto de lo que estamos hablando que se hace un lío. Por eso hace varios posts le dige a usted y Kal_El que sólo vamos a hablar en un inicio sobre el Primer punto del Calvinismo y luego de los otros, para no estar poniendo citas sin ton ni son como hace usted.

Es monergística la salvación al principio, pero una vez la persona es regenerada, lea bien, regenerada, entonces Agustín y los reformadores enseñaban que es sinergística.

Pero en el principio, Dios da el primer paso, no la persona.Lo que pasa es que usted se adelanta, estamos en la vieja controversia de quién da el primer paso.

Strauss, usted no se entera, si este tema le supera, por favor vaya a discutir en otro foro sobre si Pedro fue primer papa y tonterías de ese tipo, aquí sobra, además no ayuda a sus amigos, trayéndome citas que me ayudan amí.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Una vez más los teólogos de Trento pierden el foco. Agustín no enseño que el libre albedrío humano se hubiese “extinguido después del pecado de Adán”; los reformadores tampoco. “Lo que se extinguió, según Agustín, fue la libertad, la habilidad moral de hacer el bien”.
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Esto es una enorme contradiccion. ¿Se extinguio o no la Libertad de Eleccion? Lo que afirmas es que siempre escogeremos el mal, y nunca el bien, y eso no es libre albedrio, es insinuar el error hipercalvinista de Arminio donde el libre albredio no existe y san Agustin (incluso Calvino) lo rechazan.

Es incorrecto y heretico lo que propones, el Libre Albedrio esta dañado, pero no significa que no podamos escoger el bien y hacer el bien. Lo que tu propones es que siempre escogeremos el mal y nunca el bien, lo cual es incorrecto.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Amogo mío, si usted me leyera no hablara tantas cosas que demostraran su ignorancia.

Esta cita me viene como anilo al dedo.

Agustín ni Calvino enseñaron la monergía todo el tiempo.

Usted ignora tanto de lo que estamos hablando que se hace un lío. Por eso hace varios posts le dige a usted y Kal_El que sólo vamos a hablar en un inicio sobre el Primer punto del Calvinismo y luego de los otros, para no estar poniendo citas sin ton ni son como hace usted.

Es monergística la salvación al principio, pero una vez la persona es regenerada, lea bien, regenerada, entonces Agustín y los reformadores enseñaban que es sinergística.
Traté de ser amable... pero es tanta tu ignorancia que no me queda más remedio.

  • Demuestras que eres un tremendo ignorante d elso tipos de Gracia que existen. Esto ya te lo había preguntado y lo evadiste.
  • Como ignoras la diferencia entre la gracia habitual y la actual, encierras la acción de Dios en una gracia habituial (regeneración) como un estado permanente e insepàrable, lo cual es falso. Permanece mientras no se comete pecado.
  • Como no distingues las acciones de las gracias actuales, implicas un sentido de sntidad permanente en la Fe.
  • Como tu incapacidad de distinguir como la acción de Dios participa en nuestar voluntad, aún al perder el beneficio d ela regenracion o santidad, caes en la estúpica ideología calvinista de le predeterminación.
  • San Agustín enseña que TODOS pueden salvarse. Calvino no enseña eso.
  • San Agustín reconoce a misericordia de Dios, Calvino la segrega
Y para darte la última puntilla...... algo que ya te había citado y no logras comprender:

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

SAN AGUSTÍN dice:

“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).

Son doctrinas irreconciliables!!!!!


Pero en el principio, Dios da el primer paso, no la persona
Otra burrada calvinista.... Dios da el primer paso SIEMPRE!!!!!

Lee:

“Dices que “alabo la continencia de los tiempos cristianos no para encender a los hombres en amor a la virginidad, sino para condenar el matrimonio, instituido por Dios". Mas para que nadie crea te atormenta la sospecha de una mala interpretación de mis sentimientos, me dices, como queriendo aprobar: “Si con sinceridad exhortas a los hombres a la virginidad, has de confesar que la virtud de la castidad puede ser observada por los que quieran, de suerte que cualquiera puede ser santo en el cuerpo y en el espíritu". Respondo que lo admito, pero no en tu sentido. Tú atribuyes este poder sólo a las fuerzas del libre albedrío; yo lo atribuyo a la voluntad, ayudada por la gracia de Dios. Sin embargo, pregunto: ¿Sobre qué ejerce el espíritu su poder para no pecar sino sobre un mal que, si vence, nos hace caer en pecado? Y para no tener que decir, con los maniqueos, que este mal viene de una naturaleza mala, a nosotros extraña y con la cual se mezcla, nos resta confesar que existe en nuestra naturaleza una herida que es necesario curar, y cuya mancha nos hace culpables si no es lavada por el sacramento de la regeneración” (67)

Y ahí mismo habla de que la santidad se pierde con el pecado, y aún así sigue operando la Gracia Actual. Tú no comprendes esto, eres incapaz de ello por no conocer los tipos de Gracia de Dios.

Lo que pasa es que usted se adelanta, estamos en la vieja controversia de quién da el primer paso
Eso no debería estar sujeto a controversia.... y eso es muestra de la ignorancia

Strauss, usted no se entera, si este tema le supera, por favor vaya a discutir en otro foro sobre si Pedro fue primer papa y tonterías de ese tipo, aquí sobra, además no ayuda a sus amigos, trayéndome citas que me ayudan amí
:lol:

TÓMALA CACHETÓN!!!!!

A ver si puedes refutar esto sin citar lo mismo una y otra vez.... no has logrado salir de la misma página de iglesiareformada, si se les cae el servidor te quedas sin nada.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

El hombre puede hacer el bien horizontalmente, de hombre a hombre, pero no verticalmente, de hombre a Dios.

Esta capacidad se le da al hombre por el Espíritu Santo.

dice Isaias: "Todas vuestras justicias son como trapo de inmundicia"

Y Pablo dice más adelante:

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(A)

Pablo e Isaias expresan la imposibilidad del pecador para hacer lo bueno y Pablo lo extiende incluso al creer.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

El hombre puede hacer el bien horizontalmente, de hombre a hombre, pero no verticalmente, de hombre a Dios.

Esta capacidad se le da al hombre por el Espíritu Santo.

dice Isaias: "Todas vuestras justicias son como trapo de inmundicia"

Y Pablo dice más adelante:

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(A)

Pablo e Isaias expresan la imposibilidad del pecador para hacer lo bueno y Pablo lo extiende incluso al creer.
Calvino dice que solo algunos pueden hacer lo bueno........ San Agustín dice que TODOS pueden hacerlo.

Doctrinas irreconciliabes. Lee:

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Aclaro a los ignorantes como usted Strauss, para que no me den respuestas estúpidas que ese no es el tema, no se ha dado cuenta que el foro tiene otro giro que sus rabietas infantiles?

Pero le aclaro para que no me mencione el tema y de paso me lo quito a usted como una mosca:

La situación es monergística en el punto inicial del movimiento del pecador de la incredulidad a la fe. Todo el proceso, sin embargo, no es monergístico.

Una vez en la gracia operativa de la regeneración es provista, el resto del proceso es sinergístico. Esto es, después que el alma ha sido cambiada por la gracia efectiva o irresistible, la persona misma escoge a Cristo. Dios no hace la decisión por él. Es la persona la que cree, y no Dios la que cree por ella. Más aún, el resto de la vida cristiana de santificación se manifiesta en un patrón sinergístico”.

Le cito al teólogo CH Sproul:

"Cuando el Agustinianismo es definido como monergístico, uno debe recordar que éste es monergístico con respecto al comienzo de la salvación, no a todo el proceso. El Agustinianismo no rechaza todo sinergismo, sino que rechaza un sinergismo que es todo sinergismo."

Y luego dice:

“Cuando el Agustinianismo es definido como monergístico, uno debe recordar que éste es monergístico con respecto al comienzo de la salvación, no a todo el proceso. El Agustinianismo no rechaza todo sinergismo, sino que rechaza un sinergismo que es todo sinergismo”.

Pues ya sabe de que hablo, deje de buscar citas que no entiende.


 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Responde esto....
Una vez en la gracia operativa de la regeneración es provista, el resto del proceso es sinergístico. Esto es, después que el alma ha sido cambiada por la gracia efectiva o irresistible, la persona misma escoge a Cristo. Dios no hace la decisión por él. Es la persona la que cree, y no Dios la que cree por ella. Más aún, el resto de la vida cristiana de santificación se manifiesta en un patrón sinergístico”.

Un ateo... no puede realizar ningún acto bueno???... un musulán????

No están "regenerados"..... responde.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

¡Cuánta Ignorancia demuestra usted Srauss!!!!

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

---------------------------------------------------------------------------------

Leamos a Agustín:



Aquí pone la guinda Agustín a la doctrina de la predestinación que tando detractan los que se oponen al Calvinismo, pero enseñada por la Biblia, Agustín y el Reformador Calvino:

"A unos se les concede el creer y a los otros no se les concede. Ninguno —dice— puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajere.
Por consiguiente, tanto la fe inicial como la consumada o perfecta son un don de Dios."(la persona elige, pero después de ser regenerado por Dios)

Aquí lo remata y no hay ninguna duda de que Agustín está de acuerdo con Calvino en que a unos eligió y a otros no los eligió desde antes de la fundación del mundo, todos ignoramos por qué:

Sigue Agustín:

"Y así, quien no quiera contradecir a los evidentísimos testimonios de las divinas letras, de ninguna manera puede dudar que este don es concedido a unos y negado a otros.

Mas por qué no se concede a todos, es cuestión que no debe inquietar a quien cree que por un solo hombre incurrieron todos en una condenación indiscutiblemente justísima; de suerte que ninguna acusación contra Dios sería justa aun cuando ninguno fuera libertado."

Entonces concluye Agustín como Pablo, extrañado:

"¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?"

Vayase a discutir sobre si Pedro era papa en otro foro, usted no sólo no entiende, sino que no ha leído nada.Reconozca que el tema le supera.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

"¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?"
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Y para demostrar que eres un verdadero ignorante que no tiene ni la más remota idea de lo que copias y peguas....

"Cuando el Agustinianismo es definido como monergístico, uno debe recordar que éste es monergístico con respecto al comienzo de la salvación, no a todo el proceso.

Ésto se refiere a la desición unilateral de Dios de restituir la filiación divina.
El Agustinianismo no rechaza todo sinergismo, sino que rechaza un sinergismo que es todo sinergismo.
Eso se refiere a como e hombre, en TODAS las decisiones de su vida consernientes a la búsqueda de la salvación, COOPERA con Dios.

TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Leamos a Agustín:



Aquí pone la guinda Agustín a la doctrina de la predestinación que tando detractan los que se oponen al Calvinismo, pero enseñada por la Biblia, Agustín y el Reformador Calvino:


"A unos se les concede el creer y a los otros no se les concede. Ninguno —dice— puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajere.
Por consiguiente, tanto la fe inicial como la consumada o perfecta son un don de Dios."(la persona elige, pero después de ser regenerado por Dios)

Aquí lo remata y no hay ninguna duda de que Agustín está de acuerdo con Calvino en que a unos eligió y a otros no los eligió desde antes de la fundación del mundo, todos ignoramos por qué:

Sigue Agustín:

"Y así, quien no quiera contradecir a los evidentísimos testimonios de las divinas letras, de ninguna manera puede dudar que este don es concedido a unos y negado a otros.

Mas por qué no se concede a todos, es cuestión que no debe inquietar a quien cree que por un solo hombre incurrieron todos en una condenación indiscutiblemente justísima; de suerte que ninguna acusación contra Dios sería justa aun cuando ninguno fuera libertado."

Entonces concluye Agustín como Pablo, extrañado:

"¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?"
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Leamos a Agustín:


Aquí pone la guinda Agustín a la doctrina de la predestinación que tando detractan los que se oponen al Calvinismo, pero enseñada por la Biblia, Agustín y el Reformador Calvino:

"A unos se les concede el creer y a los otros no se les concede. Ninguno —dice— puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajere.
Por consiguiente, tanto la fe inicial como la consumada o perfecta son un don de Dios."(la persona elige, pero después de ser regenerado por Dios)

Aquí lo remata y no hay ninguna duda de que Agustín está de acuerdo con Calvino en que a unos eligió y a otros no los eligió desde antes de la fundación del mundo, todos ignoramos por qué:

Sigue Agustín:

"Y así, quien no quiera contradecir a los evidentísimos testimonios de las divinas letras, de ninguna manera puede dudar que este don es concedido a unos y negado a otros.

Mas por qué no se concede a todos, es cuestión que no debe inquietar a quien cree que por un solo hombre incurrieron todos en una condenación indiscutiblemente justísima; de suerte que ninguna acusación contra Dios sería justa aun cuando ninguno fuera libertado."

Entonces concluye Agustín como Pablo, extrañado:

"¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?"
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

¡Cuánta Ignorancia demuestra usted Srauss!!!!

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

---------------------------------------------------------------------------------

Leamos a Agustín:



Aquí pone la guinda Agustín a la doctrina de la predestinación que tando detractan los que se oponen al Calvinismo, pero enseñada por la Biblia, Agustín y el Reformador Calvino:

"A unos se les concede el creer y a los otros no se les concede. Ninguno —dice— puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajere.
Por consiguiente, tanto la fe inicial como la consumada o perfecta son un don de Dios."(la persona elige, pero después de ser regenerado por Dios)

Aquí lo remata y no hay ninguna duda de que Agustín está de acuerdo con Calvino en que a unos eligió y a otros no los eligió desde antes de la fundación del mundo, todos ignoramos por qué:

Sigue Agustín:

"Y así, quien no quiera contradecir a los evidentísimos testimonios de las divinas letras, de ninguna manera puede dudar que este don es concedido a unos y negado a otros.

Mas por qué no se concede a todos, es cuestión que no debe inquietar a quien cree que por un solo hombre incurrieron todos en una condenación indiscutiblemente justísima; de suerte que ninguna acusación contra Dios sería justa aun cuando ninguno fuera libertado."

Entonces concluye Agustín como Pablo, extrañado:

"¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?"

Vayase a discutir sobre si Pedro era papa en otro foro, usted no sólo no entiende, sino que no ha leído nada.Reconozca que el tema le supera.

POR QUÉ BORRAS LAS PALABRAS DE SAN AGUSTÍN???????

Eso, además de ignorante, es ser un sinverguenza!!!!

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente,
todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Así, con letras grandes!!!... para que no borres las palabras del Santo que contradice a Calvino y que empecinadamente ignoras y desprecias.



TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

"¿por qué salva a uno con preferencia a otro?
Dónde dice que condena al otro??... esa es la burrada calvinista!!!!

No darse cuenta quw ayuda más a unos que a otros, pero a NINGUNO abandona.............

TÓMALA CACHETÓN!!!!


¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?"[/COLOR][/B][/QUOTE]
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

POR QUÉ BORRAS LAS PALABRAS DE SAN AGUSTÍN???????

Eso, además de ignorante, es ser un sinverguenza!!!!

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente,
todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Así, con letras grandes!!!... para que no borres las palabras del Santo que contradice a Calvino y que empecinadamente ignoras y desprecias.



TÓMALA CACHETÓN!!!!

Añadele, que el mismo esta contradiciendo a Calvino, hay si Nseigi viera esto se volveria catolico romano del coraje jajaja. Muy buen trabajo Strauss, sigue firme. Paz de Dios en tu vida.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Lo siento Strauss, pero usted no tiene nivel para debatir conmigo.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Añadele, que el mismo esta contradiciendo a Calvino, hay si Nseigi viera esto se volveria catolico romano del coraje jajaja. Muy buen trabajo Strauss, sigue firme. Paz de Dios en tu vida.

Es que no hay que escarbar mucho.... el idiota de Calvino dice que Dios abandona a algunos, San Agustion dice que todos pueden salvarse.

El imbécil de Calvino dice que Dios abandona a algunos, San Agustín dice que Dios favorece a algunos, pero a ninguno abandona.

Siempre lo he dicho... contra la ignoracia autocomplacida de otros, poco podemos hacer.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Lo siento Strauss, pero usted no tiene nivel para debatir conmigo.

En algo tinees rqazón... eres demasiado ignorante para debatrior conmigo o con Kal-El.

Lee y deja de seguir la imbécil de Calvino:


SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente,
todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Con letrotas!!!.... para que lo leas y lo aprendas.