De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Cómo se deja impresionar Kal_EL. Y parece que no ha leído lo que le he escrito.

¿O sea que no he puesto yo ninguna cita?

Tanto Calvino como Agustín opinan esto, el que se salva es porque Dios ha hecho la obra salvífica en él. Y quiere entrar en el redil de Cristo.

El que no, no lo hará y encima será responsable.

Es que la obra de Agustín hay que leerla entera, no sacando trocitos como lo hace alguien que se desvía del tema y que su único interés es chocar citas, en este mismo foro he publicado el libro entero de Agustín de donde he sacado las citas, peero no lo usáis.

Es de lo que estamos hablando desde el principio. al que cree, esa fe se la da Dios. En eso creo yo también.

El que no quiere creer no creerá, porque Dios no hizo el trabajo en Él, pero tiene libre albedrío y es responsable.

Dios es soberano, pero el hombre es responsable.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Leamos a Agustín una vez más, para algunos ignorantes que no leen:


Aquí pone la guinda Agustín a la doctrina de la predestinación que tando detractan los que se oponen al Calvinismo, pero enseñada por la Biblia, Agustín y el Reformador Calvino:

"A unos se les concede el creer y a los otros no se les concede. Ninguno —dice— puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajere.
Por consiguiente, tanto la fe inicial como la consumada o perfecta son un don de Dios."(la persona elige, pero después de ser regenerado por Dios)

Aquí lo remata y no hay ninguna duda de que Agustín está de acuerdo con Calvino en que a unos eligió y a otros no los eligió desde antes de la fundación del mundo, todos ignoramos por qué:

Sigue Agustín:

"Y así, quien no quiera contradecir a los evidentísimos testimonios de las divinas letras, de ninguna manera puede dudar que este don es concedido a unos y negado a otros.

Mas por qué no se concede a todos, es cuestión que no debe inquietar a quien cree que por un solo hombre incurrieron todos en una condenación indiscutiblemente justísima; de suerte que ninguna acusación contra Dios sería justa aun cuando ninguno fuera libertado."

Entonces concluye Agustín como Pablo, extrañado:

"¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?"
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Cómo se deja impresionar Kal_EL. Y parece que no ha leído lo que le he escrito.

¿O sea que no he puesto yo ninguna cita?

Tanto Calvino como Agustín opinan esto, el que se salva es porque Dios ha hecho la obra salvífica en él. Y quiere entrar en el redil de Cristo.
FALSO!!!!!!!


CALVINO NO DICE ESO!!!!!!!!!!!!!!!.....y aqui la prueba:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.



TÓMALA CACHETÓN!!!!
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Leamos a Agustín una vez más, para algunos ignorantes que no leen:
Sí, leamoslo!!!!

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).

Con letrotas!!!.... para que lo leas y lo aprendas.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Strauss lea esto,luego traiga citas y entonces hablamos:

San Agustín:

DE LA PREDESTINACIÓN DE LOS SANTOS


¿Sabe que tomando textos como pretextos se demuestra cualquier cosa?

"Y Judas se ahorcó", ¿ve como se puede demostrar que el suicidio es bueno aún con la Biblia?

Si Judas fue un apostol entonces es bueno suicidarse...

Espero que haya pillado el sarcasmo, no lo vaya a hacer, por favor...

otra cosa, sea honesto, dígame de dónde saca las citas, yo le he enseñado de dónde saco todo, muéstreme los libros de donde saca usted las cosas, vamos el libro, como le he publicado yo a usted uno y le doy el link.

Verá que si lo leemos entero(su libro de Agustín) encontraremos que usted sólo está discutiendo, no le interesa encontrar el meollo del tema. Sólo sentir que ganó aún sabiendo que perdió hace rato, tanto por la Biblia, como por Agustín y qué decir de Calvino.

Deme una fuente, link de su libro, ande, atrévase...
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Deje de chocar citas, enséñeme el libro o los libros que usted cita.

Busquemos y leamos su obra y queda usted trasquilado.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

¿Sabe que tomando textos como pretextos se demuestra cualquier cosa?
:lol:

Qué pasa Spurgeon, se te acabó el material de iglesiareformada.com ??????????.............jajajajaja

otra cosa, sea honesto, dígame de dónde saca las citas, yo le he enseñado de dónde saco todo, muéstreme los libros de donde saca usted las cosas, vamos el libro, como le he publicado yo a usted uno y le doy el link.
Pues búsquele!!!!

Al final dice de donde fue tomado....


Verá que si lo leemos entero(su libro de Agustín) encontraremos que usted sólo está discutiendo, no le interesa encontrar el meollo del tema. Sólo sentir que ganó aún sabiendo que perdió hace rato, tanto por la Biblia, como por Agustín y qué decir de Calvino.
Pues no, no me interesa eso.... me interesa que dejes de seguir al imbécil de Calvino.

Deme una fuente, link de su libro, ande, atrévase...
ande pues.... ahíle va su link

http://www.mercaba.org/TESORO/Agustin/agustin_moline.htm

Por cierto.... ahí también dice esto:

“Sin embargo, Dios quiere salvar a todos los hombres” (l Tim 2, 4). Sí, pero no con la voluntad absoluta y siempre eficaz, sino con la voluntad condicional que puede ser impedida por la resistencia de la voluntad humana (Contra Juliano, lV, 8; La Predestinación de los santos, cap. 8; la corrección y la Gracia, cap. l5).


jejejeje
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Puro Calvinismo:

Pero el alma humana, cuando corresponde a la Gracia, no por eso cede a un determinismo inevitable. Libremente se entrega a la invitación divina, pero conservando el poder de rechazarla: “Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3). Porque si la voluntad jamás se decide a obrar sono bajo la influencia de un motivo que al menos momentáneamente le parece convincente aunque sin constreñirla, ¿no le será a Dios más posible que ningún otro señor el presentar a la voluntad humana tales motivos? Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (primero lo regenera, después elige) (El Libre Albedrío, lll, 25).

“Todo proviene de Dios; consiguientemente, no tiene por qué gloriarse el hombre de nada” (La Predestinación, Vll).
Por lo tanto, la predestinación es anterior al mérito puesto que anuncia y concede la Gracia que permitirá el mérito (Sermón l69; La naturaleza yla Gracia, Vll; Sobre el Génesis, Xl, l0).

[FONT=Times New Roman, serif]Sin embargo, de toda acción divina, con mayor razón de todo beneficio divino, y por lo tanto de toda gracia, se excluye la menor intención de despojar al hombre de su libertad: “¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados: en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.[/FONT]

¡¡¡Strauss, no sea payaso, ponga las citas completas, sinverguenza.!!!

¡¡Jaque Mate!!!
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Puro Calvinismo:

Pero el alma humana, cuando corresponde a la Gracia, no por eso cede a un determinismo inevitable. Libremente se entrega a la invitación divina, pero conservando el poder de rechazarla: “Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3). Porque si la voluntad jamás se decide a obrar sono bajo la influencia de un motivo que al menos momentáneamente le parece convincente aunque sin constreñirla, ¿no le será a Dios más posible que ningún otro señor el presentar a la voluntad humana tales motivos? Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (primero lo regenera, después elige) (El Libre Albedrío, lll, 25).

“Todo proviene de Dios; consiguientemente, no tiene por qué gloriarse el hombre de nada” (La Predestinación, Vll).
Por lo tanto, la predestinación es anterior al mérito puesto que anuncia y concede la Gracia que permitirá el mérito (Sermón l69; La naturaleza yla Gracia, Vll; Sobre el Génesis, Xl, l0).

[FONT=Times New Roman, serif]Sin embargo, de toda acción divina, con mayor razón de todo beneficio divino, y por lo tanto de toda gracia, se excluye la menor intención de despojar al hombre de su libertad: “¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2). Pero, evidentemente, Dios conoce desde toda la eternidad a los que van a querer y a los que no van a querer aprovecharse de la Gracia de la salvación. Los que van a querer son los predestinados: en ellos es eficaz la Gracia. Y es ineficaz para los que no van a querer.[/FONT]

¡¡¡Strauss, no sea payaso, ponga las citas completas, sinverguenza.!!!


¡¡Jaque Mate!!!

TÓMALA CACHETÓN!!!!

JEJEJEJEJE......... y luego se la tiran de muy estudiosos y conocedores.....jejejejeje

ni siquiera saben lo que citan, es más ni siquiera sabes lo que el imbécil de Calvino enseñana.....
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Señor, eso es lo que usted trae?, yo le pongo un libro entero y usted un link de un católico tan equivocado como usted poniendo citas.

Usted ha visto que cito desde el contexto de varias obras enteras, le puedo enviar el libro del Libre Albedrío entero de Agustín, para que entonces esto sea un debate.

Le doy la dirección de libros enteros de Agustín si quiere, no hombre, yo pensé que usted investigaba y tenía acceso a fuentes que yo desconocía, que va, está citando citas de citas para debatir un tema tan importante.

Esos libros que les estoy citando los he leído, usted no.

Ahora lo entiendo todo. Strauss, dejemos esto...

Veamos que me trae Kal_El, que parece que está más enterado de este tma.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Señor, eso es lo que usted trae?
No, eso lo traes tú solito y ni siquiera lo comprendes.

yo le pongo un libro entero y usted un link de un católico tan equivocado como usted poniendo citas.
Un libro entero??????..................JAJAJAJAJAJAJAJA

Yo tengo 2000 años de libros y libros y libros y más libros!!!!
Usted ha visto que cito desde el contexto de varias obras enteras, le puedo enviar el libro del Libre Albedrío entero de Agustín, para que entonces esto sea un debate.
Mejor compréndelo y aprende en como Calvino pervierte las ideas de San Agustín.

Calvino dice que Dios abandona a algunos y los pre-condena
San Agustín dice que todos pueden salvarse

La biblia dice que Dios queire que todos se salven.... Con quién concuerda más esta idea, con Calvino o con San Agustín??

Le doy la dirección de libros enteros de Agustín si quiere, no hombre, yo pensé que usted investigaba y tenía acceso a fuentes que yo desconocía, que va, está citando citas de citas para debatir un tema tan importante.
Los tengo... no necesito que lo hagas.

Esos libros que les estoy citando los he leído, usted no.
Pues léelos de nuevo.. mira que ni leyendo le atinas
Ahora lo entiendo todo. Strauss, dejemos esto...
Huye............ jejejeje
Veamos que me trae Kal_El, que parece que está más enterado de este tma.
Claro.. el no te grita tus verdades ............jejejejeje

Y de lo mismo que me citaste arriba... lee esto:


Sin embargo, de toda acción divina, con mayor razón de todo beneficio divino, y por lo tanto de toda gracia, se excluye la menor intención de despojar al hombre de su libertad: “¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación.

Calvino no respeta esta idea.... pre-condena.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Entonces Leamos a Agustín una vez más, para algunos ignorantes que no leen:

Nota, esta cita es puesta por alguien que sí se ha leído la obra de Agustín, no una cita, de citas.


Aquí pone la guinda Agustín a la doctrina de la predestinación que tando detractan los que se oponen al Calvinismo, pero enseñada por la Biblia, Agustín y el Reformador Calvino:

"A unos se les concede el creer y a los otros no se les concede. Ninguno —dice— puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajere.
Por consiguiente, tanto la fe inicial como la consumada o perfecta son un don de Dios."(la persona elige, pero después de ser regenerado por Dios)

Aquí lo remata y no hay ninguna duda de que Agustín está de acuerdo con Calvino en que a unos eligió y a otros no los eligió desde antes de la fundación del mundo, todos ignoramos por qué:

Sigue Agustín:

"Y así, quien no quiera contradecir a los evidentísimos testimonios de las divinas letras, de ninguna manera puede dudar que este don es concedido a unos y negado a otros.

Mas por qué no se concede a todos, es cuestión que no debe inquietar a quien cree que por un solo hombre incurrieron todos en una condenación indiscutiblemente justísima; de suerte que ninguna acusación contra Dios sería justa aun cuando ninguno fuera libertado."

Entonces concluye Agustín como Pablo, extrañado:

"¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?"
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

¡¡Usted acaba de demostrar que no es apto para el tema...
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Puro Calvinismo, siga ayudándome.

“Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3).
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Agustín:

¡¡Los que van a querer son los predestinados!!

 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Caminante. Lo mismo le he dicho a Kal_EL

Entre usted y cualquier otro católico y Nosotros la fiferencia está en que vosotros aseguráis que la inclinación de la voluntad procede del hombre mismo, nosotros sostenemos que la fe es un acto voluntario, en efecto, pero porque Dios ha movido nuestras voluntades atrayéndolas hacia Él.

Recuerde que la fe es un don de Dios, el libre albedrío, por sí mismo no podría elegir a Dios porque está muerto en sus delitos y pecados, es libre, pero perdió la capacidad de elegir el bien con respecto a Dios.

Cito a Agustín:

Todo lo que el padre me da,. ¿Qué quiere decir vendrá a mí sino creerán en mí? Mas el que esto se efectúe es el Padre quien lo concede. Y así dice poco más adelante: No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Esta gracia no hay corazón, por duro que sea, que la rechace
¿Por qué, pues, no enseña a todos para que vengan a Jesucristo sino porque a los que enseña, por su misericordia les enseña, y a los que no enseña, por su justicia no les enseña?
Así, pues, de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Como ve caminante, esta gracia, una vez Dios te ha llamado, dice Agustín coincidiendo con Calvino, no hay corazón por duro que sea que la rechace(es una gracia irresistible).

Pues Dios mismo, a unos endurece y de otros tiene misericordia.

Mas adelante sigue Agustín:

con toda razón decimos que Dios enseña a todos que vengan a Jesucristo no porque todos vengan, sino porque nadie puede venir de otra manera(aquí dice Agustín que la predicación se nos ordena a los cristianos porque es la única manera de hacer llegar el mensaje a los elegidos.)
Por eso, la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Y estos solos son todos a los que Dios enseña para que vengan a Cristo, estos solos los que quiere que se hagan salvos y que vengan al conocimiento de la verdad.(aquí enseña lo mismo que Calvino de que esos todos son los que él ha llamado, para unos será locura, para los escogidos de Dios, será una gracia irresistible obrada en sus corazones para que deseen ir hacia la salvación, no forzados, sino regenerados por el Espíritu Santo)

Aquí pone la guinda Agustín a la doctrina de la predestinación que tando detractan los que se oponen al Calvinismo, pero enseñada por la Biblia, Agustín y el Reformador Calvino:

A unos se les concede el creer y a los otros no se les concede. Ninguno —dice— puede venir a mí si el Padre, que me envió, no le trajere.
Por consiguiente, tanto la fe inicial como la consumada o perfecta son un don de Dios.(la persona elige, pero después de ser regenerado por Dios)

Aquí lo remata y no hay ninguna duda de que Agustín está de acuerdo con Calvino en que a unos eligió y a otros no los eligió desde antes de la fundación del mundo, todos ignoramos por qué:

Sigue Agustín:

Y así, quien no quiera contradecir a los evidentísimos testimonios de las divinas letras, de ninguna manera puede dudar que este don es concedido a unos y negado a otros.

Mas por qué no se concede a todos, es cuestión que no debe inquietar a quien cree que por un solo hombre incurrieron todos en una condenación indiscutiblemente justísima; de suerte que ninguna acusación contra Dios sería justa aun cuando ninguno fuera libertado.

Entonces concluye Agustín como Pablo, extrañado:

¿por qué salva a uno con preferencia a otro? ¡Insondables son los juicios de Dios e inescrutables sus caminos! Mejor nos será escuchar y decir aquí la palabra del Apóstol: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?

Pues usted no está diciendo lo mismo que yo, asi que si lo dijo "lo mismo" a Kal_El no se que le dijo.

Dios no crea gente para engrosar las filas de los condenados PUNTO.

Dios no creó al "diablo" como "diablo", sino que era un QUERUBIN PROTECTOR, decidió oponerse a su PREDESTINACIÓN, decidió oponerse al Plan de Dios para su existencia, pues fué libre de separarse de Dios.

Ezequiel 28:14-19
Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.
Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad
.
Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.
Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.
Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."


Zacarias 3:1-2
Después me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahvé; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Dijo el ángel de Yahvé al Satán: "¡Yahvé te reprima, Satán, reprímate Yahvé, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?"

Satanás no fué creado para destruir para la perdición; SINO PARA PROTEGER. Este era su destino, que no quiso seguir.
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

"Muchas almas se pierden porque no hay quien rece por ellas", estas sencillas palabras las dijo Maria en Fátima.

Hay una honda sabiduria aqui, no es que Dios tenga algunos reservados a la Paila, sino que su ceguera espiritual les resulta insuperable por si mismos NECESITAN DE LA AYUDA DE OTRO(S) para superarla, por eso la Escritura ORDENA orar LOS UNOS POR LOS OTROS.

Santiago 5:16
Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

¿Por que no dice "ore cada uno por si mismo"? Para cumplir:

Jua 6:65 Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.

Si el Padre no te ha dado la conversión no orarás por ti mismo ¿como salvarte? es un circulo vicioso, solo los que están en los caminos del Señor pueden orar para que un inicuo sea convertido y reciba la iluminación que lo llevará a arrepentirse. Ora por tu prójimo
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Puro Calvinismo, siga ayudándome.

“Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3).

Eso no es Calvinismo..............jejejejeje
 
Re: De cómo la Iglesia Católica abandonó la doctrina bíblica enseñada por Agustín:

Cómo se deja impresionar Kal_EL. Y parece que no ha leído lo que le he escrito.

¿O sea que no he puesto yo ninguna cita?

Tanto Calvino como Agustín opinan esto, el que se salva es porque Dios ha hecho la obra salvífica en él. Y quiere entrar en el redil de Cristo.

El que no, no lo hará y encima será responsable.

Es que la obra de Agustín hay que leerla entera, no sacando trocitos como lo hace alguien que se desvía del tema y que su único interés es chocar citas, en este mismo foro he publicado el libro entero de Agustín de donde he sacado las citas, peero no lo usáis.

Es de lo que estamos hablando desde el principio. al que cree, esa fe se la da Dios. En eso creo yo también.

El que no quiere creer no creerá, porque Dios no hizo el trabajo en Él, pero tiene libre albedrío y es responsable.

Dios es soberano, pero el hombre es responsable.

FALSO:
Calvino dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

San Agustin dice:
¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos”

¿Quien tiene razon? ¿San Agustin o Calvino?
 
EVIDENCIAS QUE EXIGEN UN VEREDICTO

EVIDENCIAS QUE EXIGEN UN VEREDICTO

Evidencias que Exigen un Veredicto
En dos años que tengo en la fe, me convertí a los 20, nunca había visto gente tan cerrada y cegada en su propio entendimiento que algunos católicos de aquí en el foro.Les llaman sectarios a los TDJ y a los Adventistas, pero estos por lo menos conocen la Biblia y me parecen que son sinceros, no así algunos católicos por aquí cerca.

-Digo esto porque dicen que conocen las cosas de su misma iglesia, pero soy yo quien se las trae a colación, no se han leído a los padres de la iglesia que tanto proclaman como de su propiedad, sin embargo los citan sin ton ni son, sacándolos de contexto. Tienen hasta el atrevimiento de citar a Calvino y antes de esto por lo menos Strauss, no tenía conocimiento ni del hombre ni de su papel en la historia del cristianismo.

De cómo estes teólogo recopiló el pensamiento de Agustín que había inspirado a Lutero y le dió vida cuando escribió cerca de mi edad, a los 22 o 23 años gran parte del libro más importante de la Reforma Protestante "Institución a la Religión Cristiana", que a diferencia de estos católicos con "sus" padres de la iglesia, que no los han leído, sólo traen frases sueltas para debatir en un foro, por lo menos los Adventistas han leído a Elena H. White y los TDJ a Rusell y sus famosas revistas Despertad y La Atalaya.

-También para los debates citan fuentes extrañas, como Christian Science(revista que representa a la secta Ciencia Cristiana, que es de corte gnóstico), que Kal_EL trajo a colación donde se critican a todas las religiones incluyendo a la Católica. Pero si nos critican a nosotros esa revista es objetiva, pero cuando es a ellos es una calumnia.

-No tienen ni idea de Biblia, pero si de tomar un pasaje mal interpretado, ya sea por el contexto, confusión de los personajes o por no entender la idea principal, en fin errores graves de exégesis, lo que les hace citar pasajes contradictorios entre sí y muchas cosas de este tipo.

-Tienen algunas fuentes de las cuales no dan el link, por lo menos uno de ellos hace esto, para poder cortar las citas y hacerlas parecer que dicen lo que ellos quieren que digan, al contrario de mí que les doy un enlace a mismfuentes para que puedan verificar que hablo la verdad. Cuando le pedí el enlace de sus fuentes a uno anoche, me dijo que trabajara más en vez de dármelo y me dió un triste enlace que no era un libro de Agustín ni nada, sino una página web sin importancia.

-Dan datos estadísticos sueltos sin enlace para demostrar que el resto de las religiones hay más pederástia que en la suya, pero les publiqué uno real de su iglesia en USA, uno real, con el enlace y todo, pero su silencio fue absoluto.
Jaque