De Católico a Evangélico

  • Like
Reacciones: Jima40
Y bueno che...
Por qué no le llaman santa cena en lugar de misa.
¿De dónde surge esa palabra?
Te pregunto a vos porque se que estás muy bien preparada.
 
Y bueno che...
Por qué no le llaman santa cena en lugar de misa.
¿De dónde surge esa palabra?
Te pregunto a vos porque se que estás muy bien preparada.
Me estas tratando como si fuera el libro gordo de Petete :D
Itte missa est,, es una locucion en latina de la epoca medieval, significa algo asi como " vayan, es el despido".
Los fieles contestaban Deo gratia ( gracias a Dios"

Los protestantes la llaman la Santa Cena o la Cena del Señor
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Eso es la misa?
¿La cena santa?
No, la "cena santa" es parte de la misa
Misa significa envío
La misa consta de varias partes:

Ritos iniciales:
Procesión de entrada, saludos, acto de penitencia (arrepentimiento personal)
Alabanza, oración de intercesión
Liturgia de la Palabra:
Lectura de la Biblia y el evangelio, declaración de fé y eucaristía (Santa Cena)
Ritos de despedida:
Oración y envío
Los participantes son enviados a compartir y dar testimonio de su fe
Este acto da orígen al nombre de Misa
 
¿Eso es la misa?
¿La cena santa?
El núcleo o lo distintivo de la misa es la Consagración Eucarística. Sin Consagración, no hay misa propiamente dicho, por lo que la misa surge en la Última cena y fue instituida por Jesús.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ya os lo he dicho ,, el cristiano ora al PaDRE EN EL NOMBRE DE jESUS , SI jESUS NO ES SUFICIENTEMENTE CONVINCENTE PARA PERSUADIR AL pADRE PUES Jesus PONDRA CIELO Y TIERRA ANGELES ARCANGELES QUERUBINES Y SANTOS SU FUERA NESESARIO PARA PERSUADIRLO PUES EL LO PROm,ETIO //'TODO LO QUE PIDAS EN MI NOMBRE LO HARE ,y hara lo que sea para cumplir su promesa ,, asi que cual es el problema??
 
El pedir la intercesión de un santo no es invocar a los muertos.

Es increíble el grado de percepción de ustedes los católicos romanos, en cuanto a las cosas de Dios.

Su declaración permite los siguientes pecados, los cuales glorifican al diablo:

1. La intercesión le es quitada al Señor como Sumo Sacerdote de los que son suyos, leemos:

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

2. Se invoca a una persona que en vida no perteneció a la Iglesia de Cristo sino al Catolicismo romano.

3. Tal persona ha sido canonizada por los que integran el clero, a sabiendas que se halla en el infierno.

4. La salvación del alma es exclusividad de la Obra de la Redención y no de la membresía a un sistema religioso

5. Por lo tanto, la invocación a una criatura que no es Cristo, es pecado, leemos:


Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

6. Las personas engañadas que le rezan y le piden a la "reina del cielo" o a cualquier otro santo comete pecado delante de la Santidad de Dios.

7. El magisterio católico romanista, engaña a sus esclavos, por medio de un camino pavimentado de religión idolátrica y plagado de doctrinas de demonios, que los conduce directamente al infierno... Desde hace siglos está glorificando al diablo y aquí en el foro los que defienden este sistema religioso piensan que están llamados a tomar las banderas de los "Jesuitas", pensando que de esta forma sirven a su dios.
 
LA CENA DEL SEÑOR

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.


Tomando la Cena indignamente

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
 
PARTICIPANDO DE LA CENA DEL SEÑOR

1Co_11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

La Cena del Señor es contemplada como la mejor reunión de la Iglesia de Cristo, no solo por su solemnidad, sino también porque el creyente considera, a través de los símbolos del Pan y la Copa con su contenido de vino, el altísimo precio pagado por nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo, desde la cuna hasta la tumba, en este camino de Amor, entrega, dolor, sufrimiento, agonía y muerte, el dijo, izado entre el cielo y la tierra, en el altar de la Cruz, la siguiente expresión:

"CONSUMADO ES"

Una expresión judía que se acostumbraba, en los tiempos de Jesús, colocar al pie de un documento o factura, significando con esto, que la deuda había sido cancelada en su totalidad.

La resurrección de nuestro Señor y Salvador, es la más concluyente evidencia, de que las demandas de la Justicia Divina fueron plenamente satisfechas por medio de la Obra de la Redención pagada por Cristo mismo a favor nuestro, leemos:


2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



¿Lo hizo Pecado?

Todos los pecados de las generaciones anteriores a él, los pecados de la generación presente, y los pecados de las generaciones futuras, donde nos incluimos nosotros, fueron puestos en el Santo Cuerpo del Señor, tal como estaba escrito de él, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Un católico romanista al leer esto, debiese entender que la angustia del Señor, su aflicción, el precio pagado por nuestras almas, NO ES UN TRIBUTO QUE DIOS HACE A LA "DIGNIDAD" DEL RELIGIOSO.

¿Saben que dice Isaías respecto a nuestra propia condición espiritual y justicia propia?

Isa 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Y mucho menos que un sistema religioso inventado por el hombre, se atribuya poderes salvíficos pregonando desde hace siglos esta descomunal estafa:

"La santa madre iglesia católica, apostólica y romana, fuera de la cual no hay salvación"

Si Dios, en su misericordia, llegara a iluminar las tinieblas de los foristas católicos del foro, con el resultado de la Expiación hecha por su Hijo en el Altar de la Cruz:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado:

"Para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."


Entenderían que su salvación no es por la fidelidad al catolicismo romano, como los vienen engañando desde hace siglos...

Sino que somos justificados por medio del Hijo de Dios, y no por la membresía a ningún grupo o sistema religioso.

Es Cristo quien nos justifica delante de su Padre Dios, fue él quien pagó el precio que nuestros pecados merecían, porque quienes debíamos estar crucificados allí somos nosotros, pero él tomó nuestro lugar.

De modo que si hay un átomo de gratitud, en nuestros corazones, debiéramos andar, no con camándulas, ni crucifijos, ni con imágenes en nuestra billetera, sino andar como el Señor anduvo.

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
 
Es increíble el grado de percepción de ustedes los católicos romanos, en cuanto a las cosas de Dios.

Su declaración permite los siguientes pecados, los cuales glorifican al diablo:

1. La intercesión le es quitada al Señor como Sumo Sacerdote de los que son suyos, leemos:

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

2. Se invoca a una persona que en vida no perteneció a la Iglesia de Cristo sino al Catolicismo romano.

3. Tal persona ha sido canonizada por los que integran el clero, a sabiendas que se halla en el infierno.

4. La salvación del alma es exclusividad de la Obra de la Redención y no de la membresía a un sistema religioso

5. Por lo tanto, la invocación a una criatura que no es Cristo, es pecado, leemos:


Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

6. Las personas engañadas que le rezan y le piden a la "reina del cielo" o a cualquier otro santo comete pecado delante de la Santidad de Dios.

7. El magisterio católico romanista, engaña a sus esclavos, por medio de un camino pavimentado de religión idolátrica y plagado de doctrinas de demonios, que los conduce directamente al infierno... Desde hace siglos está glorificando al diablo y aquí en el foro los que defienden este sistema religioso piensan que están llamados a tomar las banderas de los "Jesuitas", pensando que de esta forma sirven a su dios.
La intercesión de los santos ni sustituye ni mengua la mediación única de Jesucristo.

Es en la Iglesia Católica dónde verdaderamente persiste y perdura aquella comunidad de fieles fundada y querida por Cristo.

Dado que es la Iglesia Católica la única Iglesia que tiene la totalidad de los medios de salvación y la autoridad para administrarlos, cuando esta declara que una persona es santa hay la certeza profunda e infalible de que esta persona goza ya de la vida eterna en presencia de Nuestro Señor.

Por ser Cuerpo de Cristo, la Iglesia administra los medios de salvación y es sacramento de salvación (fuera de ella no ha salvación posible) por tanto colabora con el Señor.

La intercesión de los santos no es "consultar a los muertos".

El título de Reina del Cielo y Señora de los Ángeles no le restan santidad a Dios.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La intercesión de los santos ni sustituye ni mengua la mediación única de Jesucristo.

Es en la Iglesia Católica dónde verdaderamente persiste y perdura aquella comunidad de fieles fundada y querida por Cristo.

Dado que es la Iglesia Católica la única Iglesia que tiene la totalidad de los medios de salvación y la autoridad para administrarlos, cuando esta declara que una persona es santa hay la certeza profunda e infalible de que esta persona goza ya de la vida eterna en presencia de Nuestro Señor.

Por ser Cuerpo de Cristo, la Iglesia administra los medios de salvación y es sacramento de salvación (fuera de ella no ha salvación posible) por tanto colabora con el Señor.

La intercesión de los santos no es "consultar a los muertos".

El título de Reina del Cielo y Señora de los Ángeles no le restan santidad a Dios.

Salu2

TUS PALABRAS SON SOLO CÍMBALO QUE RETIÑE, NADA TIENEN QUE VER CON LA ENSEÑANZA DE LA BIBLIA

LA SALVACIÓN ES POR CRISTO, NO POR SU SECTA, LO SIENTO MUCHO, PERO MIS PECADOS FUERON PUESTOS EN EL SANTO CUERPO DEL SEÑOR, NO EN EL CUERPO DEL ARGENTINO BERGOGLIO O DE CUALQUIER SANTO DE MANUFACTURA HUMANA.

LO SIENTO MUCHO, PERO SU PROYECTO RELIGIOSO NO TIENE CABIDA EN EL CORAZÓN DE LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO.
 
¿CÓMO HE DE PREPARARME PARA LA CENA DEL SEÑOR?

No cabe duda que la reunión más importante de los creyentes en Cristo es cuando nos juntamos para recordar al Señor Jesús de la manera en la que Él lo solicitó específicamente.

Realmente, aunque el Nuevo Testamento hace referencia a reuniones de oración (Hechos 12:12), enseñanza de la Biblia (19:9,10), informe misionero (14:26,27) y evangelismo (18:4), la única reunión para la que se dan instrucciones precisas es la cena del Señor (1 Corintios 11:2 al 14:40).

Si esta sencilla conmemoración del Señor Jesús es tan importante que merece instrucciones precisas, y tan preciosa para el Señor mismo que Él deliberadamente la instituyó la noche antes de su muerte expiatoria:

¡Cuán concienzuda y solemne ha de ser nuestra preparación para ella!

Un principio general en la vida es que cuanto más aportamos a alguna empresa, más obtendremos de ella.

Quizá una de las razones por la que no valuamos las reuniones sea que no asistimos con la debida disposición de corazón.

¿Cómo puede un joven (en sentido espiritual) prepararse para la fiesta de conmemoración?

Podemos obtener algunas ideas de la enseñanza que Pedro nos da en su primera carta acerca del sacerdocio cristiano, llevando muy en mente que cada creyente es un sacerdote con todos los preciosos privilegios y responsabilidades que esto conlleva.

En el Antiguo Testamento una sola familia fue encargada del servicio a Dios en el tabernáculo.

Hoy, aun el más nuevo de los creyentes tiene acceso directo a la presencia de Dios por la obra perfecta del Calvario (Heb.10:19-25) porque todos nosotros somos sacerdotes merced al nuevo nacimiento (1 Ped. 1:23).

Aunque el ejercicio de este sacerdocio en ninguna manera está restringido a los cultos de la asamblea, es cierto que como sacerdotes “ofrecemos sacrificios espirituales” a nuestro Dios.

¿Cuáles son los requisitos para un eficaz servicio sacerdotal?

EL SACERDOTE DEBE ESTAR PREPARADO (1 Pedro 2:1)

“Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones”.

Esta es una receta divina para la salud espiritual.

Uno no puede llegar apresuradamente a la presencia de Dios sin tener en cuenta su condición pero confiando que Él aceptará su alabanza.

El Antiguo Testamento nos muestra en forma muy gráfica cuán importante es para el sacerdote estar debidamente preparado para sus obligaciones santas.

En Levítico 8 él es lavado primeramente (v. 6), lo que nos habla de aquel “lavamiento de la regeneración” inicial (Tito 3:5) que recibimos con la conversión; seguidamente es vestido (v. 13), ilustración de que el creyente es hecho acepto para Dios en Cristo (Efesios 1:14); y finalmente es consagrado (v. 24).

¡No olvidemos el significado de la sangre!

Cual evidencia de que un sacrificio había sido ofrendado, la sangre era puesta sobre la oreja, el pulgar de la mano y el pulgar del pie del sacerdote, enseñando que “nada debe entrar en su mente, ninguna acción llevada a cabo, nada encontrado en su mente por este mundo que no tenga como base la preciosa sangre de Jesús”.

No nos extraña, pues, que Pablo enfatice la importancia del examen propio antes de participar en la cena del Señor.

“Sin discernir el cuerpo del Señor” (1 Cor. 11:29) evidencia un fallo a la hora de comprender el profundo significado de la cruz y sus demandas con respecto a la vida del creyente en todas sus facetas.

El castigo por tal falta puede ser el más imponente:

“por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen” (a saber, han muerto) (1 Cor. 11:30).

Esto, por supuesto, es disciplina paterna y no condenación eterna.

Nuestro Dios es tan inexpresablemente santo que Él no puede permitir a sus redimidos que se le acerquen sin haber juzgado el pecado.

Por su gracia Él nos proveyó el tabernáculo como una ayuda visual de esta necesidad del autoexamen y limpieza.

Cada vez que los sacerdotes entraban en el lugar santo para ministrar al Señor, tenían que lavarse en el lavacro, “para que no mueran” (Éxodo 30:20).

Dediquemos tiempo con regularidad al lavacro de la Palabra de Dios para juzgarnos a nosotros mismos y atender a lo que esté fuera de orden antes que busquemos recordar al Señor en su cena (Mateo 5:23,24).

Nada de estas responsabilidades se encuentran al momento de ingerir una hojuela de harina de trigo llamada Hostia, una práctica del catolicismo romano que pervierte la solemnidad y la santidad del que participa en la Cena del Señor.
 
ADORACIÓN EN LA CENA DEL SEÑOR

Generalmente cualquier hermano puede usar el privilegio de escoger un himno y levantarse al dar inicio al culto de adoración, un himno, por supuesto, relacionado con la naturaleza espiritual de la reunión, como por ejemplo éste:

1. ¿Cómo en su sangre pudo haber
tanta ventura para mí,
si yo sus penas agravé
y de su muerte causa fui?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?

2. ¡Hondo misterio! ¡El Inmortal
hacerse hombre y sucumbir!
En vano intenta sondear
tanto prodigio el querubín.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.

3. Nada retiene al descender
sino su amor y deidad.
Todo lo entrega: gloria, prez,
corona, trono, majestad.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.

4. Mi alma, atada en la prisión,
anhela redención y paz.
De pronto vierte sobre mí
la luz radiante de su faz.
Cayeron mis cadenas; vi
mi libertad, y te seguí.
Cayeron mis cadenas; vi
mi libertad, y te seguí.

5. ¡Jesús es mío! Vivo en Él,
no temo ya condenación.
Él es mi todo: paz, salud,
justicia, luz y redención.
Me guarda el trono eternal,
por Él, corona celestial.
Me guarda el trono eternal,
por Él, corona celestial.

Luego de cantado el Himno, otro hermano se levanta y adora.

Una adoración sencilla, nacida de un corazón redimido por la sangre de Cristo, no tiene otro propósito que exaltar a Aquel que hizo posible nuestra salvación a tan inmenso precio, el precio de su amor, que incluía su propia muerte:

"Padre, gracias te damos por el Señor Jesucristo, gracias por la Obra de la Redención a favor de una raza caída en el pecado, reos al infierno.

Gracias Padre por la Presencia de Cristo en este lugar donde nos reunimos en su Nombre, a su alrededor, él es el propósito de nuestra adoración en esta hora, para la honra y gloria tuya.

El Himnólogo se pregunta asombrado:

¿Cómo en su sangre pudo haber
tanta ventura para mí,
si yo sus penas agravé
y de su muerte causa fui?"

Y de ahí puede continuar con su adoración conforme el Espíritu lo vaya guiando, exaltando las glorias de Cristo para la complacencia del Padre.

Luego otro hermano se levanta y continúa exaltando las glorias del Señor.

Al promediar la reunión, viene el momento del Partimiento del Pan.

Dar gracias por el Pan, y su significado de acuerdo a las mismas palabras del Señor, es ineludible, no se puede omitir, leemos:

"QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"

1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Y al hacer memoria de él, de sus sufrimientos, vienen en nuestra ayuda, los Salmos y los profetas, leemos:

Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.

Isa_50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

Sal_22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Luego que el hermano finaliza su oración sacerdotal, se acerca a la mesa, en el centro de la reunión y descubre el pan extendido sobre una bandeja, usualmente de metal brillante, lo toma y lo parte, y lo coloca nuevamente sobre la bandeja, y va hacia los hermanos y hermanas para que cada uno de nosotros participe del partimiento del Pan, en identificación con los sufrimientos del Señor y con la responsabilidad, llegado el caso, como han hecho los millones de mártires desde Esteban hasta nuestros días, que así como él sufrió por nosotros, nosotros también debemos comprender que no existe gloria sin sufrimiento (2Tim.2:12).

Nada de esto se encuentra en la eucaristía católica, allí lo que hay es la abominación de tragarse un hombre entero mediante la transubstanciación, de la hostia, y de este modo pervierten la memoria del Señor, como queriendo sugerir: "Todo lo que hiciste, se queda en la poceta del baño", porque es allí donde van a parar los desechos la hostia... Los católicos del foro, aún siguen sin entender que la transubstanciación es una adoración a Satanás.

En el próximo mensaje, si Cristo aún no ha venido por sus redimidos, veremos el simbolismo de la Copa con su contenido de vino, conforme a las Escrituras.

Hasta luego.
 
Me estas tratando como si fuera el libro gordo de Petete :D.
Hazte fama y échate a dormir.
Itte missa est,, es una locucion en latina de la epoca medieval, significa algo asi como " vayan, es el despido".
Los fieles contestaban Deo gratia ( gracias a Dios"

Los protestantes la llaman la Santa Cena o la Cena del Señor
Okey.
Sos una higuera con higos.
El Señor te prospere.
 
No, la "cena santa" es parte de la misa
Misa significa envío
La misa consta de varias partes:

Ritos iniciales:
Procesión de entrada, saludos, acto de penitencia (arrepentimiento personal)
Alabanza, oración de intercesión
Liturgia de la Palabra:
Lectura de la Biblia y el evangelio, declaración de fé y eucaristía (Santa Cena)
Ritos de despedida:
Oración y envío
Los participantes son enviados a compartir y dar testimonio de su fe
Este acto da orígen al nombre de Misa
Okey.
Gracias.
 
Ahora van a decir que no se puede utilizar la palabra misa porque en la biblia no está escrita la palabra misa. 😅😅.

Enton que nadie utilize la palabra: "biblia"
El nombre de un rito no importa sino, en todo caso, el rito en si mismo.