De Católico a Evangélico

Claro que no la biblia dice que el centurion medio por su sirviente ante cristo asi que todos podemos ser mediadores inclusive si no eres cristiano el centurion no era cristiano y la hizo de mediador asi que dejate de mentiras que mentir tanbien es pecado

Llamas mentira a esta palabra

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así

Usted puede seguir arrodillada o arrodillado, repitiendo avemarías a su estatua de yeso, pero tal cosa, delante de la Santidad de Dios, es idolatría
 
Claro que no la biblia dice que el centurion medio por su sirviente ante cristo asi que todos podemos ser mediadores inclusive si no eres cristiano el centurion no era cristiano y la hizo de mediador asi que dejate de mentiras que mentir tanbien es pecado😀
Gima, esa es la clase de mediación que todos podemos hacer sin darle golpe de estado a la mediación de Cristo, aunque es mejor llamarla intercesión para evitar que otros tomen eso como pretexto para decir que le estamos quitando la mediación a Cristo.

Cristo es el único mediador entre Dios y nosotros, pero no es porque solo a El le podemos pedir ayuda en nuestras cosas cotidianas mientras estamos vivos. Es porque El es el único que puede brindarnos el medio para que finalmente estemos con el Padre. Mediante su perdón y su gracia.
 
Última edición:
No he leído que la biblia enseñe que hay que pedirle, rogarle, o buscar un favor a ningún descendiente de Adán que haya muerto.

Más bien, Dios está en contra de tales invocaciones a espíritus de personas fallecidas, por muy santas que hayan sido.
 
Llamas mentira a esta palabra

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así

Usted puede seguir arrodillada o arrodillado, repitiendo avemarías a su estatua de yeso, pero tal cosa, delante de la Santidad de Dios, es idolatría
Lo mismo te puedo decir yo llamas mentiroso a cristo por haber curado al sirviente del centurion por que este se lo Pidio?
 
Lo mismo te puedo decir yo llamas mentiroso a cristo por haber curado al sirviente del centurion por que este se lo Pidio?

¿Otra vez con la misma cantaleta?

Por qué eres tan cerrado de mente, aquí te pongo el pasaje de nuevo.

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Un asunto fue el ministerio terrenal de Él y su "Kenosis" y otro muy distinto es ahora, a la Diestra de Dios Padre, exaltado hasta lo sumo, ninguna criatura puede socavar su Preeminencia en TODO
 
Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

LOS QUE NO PERTENECEN A SU IGLESIA, COLOCAN A CRISTO AL LADO O DEBAJO DE CUALQUIER OTRA COSA, PORQUE ASI ES EL DIABLO, SIEMPRE DESCALIFICANDO LA PREEMINENCIA DE CRISTO EN TODO
 
Hola a todos,

Me ha sorprendido mucho todas las respuestas en tan poco tiempo. Muchas gracias. He intentando leerlas todas, pero en alguna sinceramente me pierdo un poco en relación al contexto del hilo, lo siento. Cuando digo de Católico a Evangélico, no me refiero a cambiar de religión, dado que entiendo que son fundamentalmente la misma, sino orientarme a una congregación mas acorde con la imagen de Dios que se me representa. De todas formas es curioso lo que me comentáis, dado que hace tiempo hablando con un sacerdote católico, me dio a entender que cualquier persona de buen corazón y espíritu, que obrara bien durante su vida, y no conociera la iglesia católica apostólica romana, podría ser salvado (esto ya lo sabía), pero me incluyo específicamente al resto de cristianos no católicos en el mismo saco, dándome a entender que si alguno de ellos ya conocía la verdadera y única iglesia de dios (la católica) y no la había seguido específicamente, tampoco se salvaría. Eso me hizo mucho en que pensar. Pero bueno, intentando ser breve, de la iglesia católica, siempre me ha causado controversia que tengan su propio "libro" el catecismo, para la doctrina y moral de los católicos y también el hecho de que no solo se base en la Biblia si no también en las costumbres (que podría ser erradas e incluso obsoletas en un mundo tan cambiante).

La mayoria los catolicos hemos pasado por periodos de busqueda y de alejamiento y no esta nada mal.

Se lo que es el Opus Dei, ( algun miembro de mi familia esta en le Opus) y entiendo que hables de la imposicion de las normas catolicas,


Te sugiero que busques algun sacerdote jesuita ( iglesia de san Ignacio, seguro que hay un parroco jesuita) y hables con el..
Son personas muy abiertas al dialogo y seguramente te aclarara esta distorsion que estas sintiendo ( me refiero a la imposicion) .

Saludos cordiales
Gracias lo tendré en cuenta. No he hablado nunca con un jesuita y otra forma de ver las cosas siempre me será positiva.

No existe una "misa evangelica", hay cultos evangelicos muy variados de acuerdo a la orientacion de la congregacion o el pastor.

Pregunta: Si no hay misas no Católicas (Cristianas) como tal, ¿Qué clase de misas se celebrarían entonces en los países cristianos no católicos (por ejemplo Inglaterra), o en los países Ortodoxos del este (por ejemplo Rusia)?. Entiendo que no son las mismas
 
Hola a todos,

Me ha sorprendido mucho todas las respuestas en tan poco tiempo. Muchas gracias. He intentando leerlas todas, pero en alguna sinceramente me pierdo un poco en relación al contexto del hilo, lo siento. Cuando digo de Católico a Evangélico, no me refiero a cambiar de religión, dado que entiendo que son fundamentalmente la misma, sino orientarme a una congregación mas acorde con la imagen de Dios que se me representa. De todas formas es curioso lo que me comentáis, dado que hace tiempo hablando con un sacerdote católico, me dio a entender que cualquier persona de buen corazón y espíritu, que obrara bien durante su vida, y no conociera la iglesia católica apostólica romana, podría ser salvado (esto ya lo sabía), pero me incluyo específicamente al resto de cristianos no católicos en el mismo saco, dándome a entender que si alguno de ellos ya conocía la verdadera y única iglesia de dios (la católica) y no la había seguido específicamente, tampoco se salvaría. Eso me hizo mucho en que pensar. Pero bueno, intentando ser breve, de la iglesia católica, siempre me ha causado controversia que tengan su propio "libro" el catecismo, para la doctrina y moral de los católicos y también el hecho de que no solo se base en la Biblia si no también en las costumbres (que podría ser erradas e incluso obsoletas en un mundo tan cambiante).


Gracias lo tendré en cuenta. No he hablado nunca con un jesuita y otra forma de ver las cosas siempre me será positiva.



Pregunta: Si no hay misas no Católicas (Cristianas) como tal, ¿Qué clase de misas se celebrarían entonces en los países cristianos no católicos (por ejemplo Inglaterra), o en los países Ortodoxos del este (por ejemplo Rusia)?. Entiendo que no son las mismas
La Iglesia Católica no extrae sus verdades de fe de costumbres.

En Inglaterra la Iglesia Anglicana celebra misa pues hay consagración eucarística (no me acuerdo ahora si en la Episcopal es así), pero sigue el rito anglicano. En los países ortodoxos lo mismo, pero siguen el rito ortodoxo. Lo mismo para las Iglesias Católicas Orientales.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
EL ÚNICO MEDIADOR ES CRISTO

Los mediadores del catolicismo romano, ahórratelos!!
Cierto que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo. La intercesión de los santos ni mengua ni sustituye esa mediación.

Salu2
 
Hola a todos,

Me ha sorprendido mucho todas las respuestas en tan poco tiempo. Muchas gracias. He intentando leerlas todas, pero en alguna sinceramente me pierdo un poco en relación al contexto del hilo, lo siento. Cuando digo de Católico a Evangélico, no me refiero a cambiar de religión, dado que entiendo que son fundamentalmente la misma, sino orientarme a una congregación mas acorde con la imagen de Dios que se me representa.
Y cual es esa imagen de Dios que te representas?
De todas formas es curioso lo que me comentáis, dado que hace tiempo hablando con un sacerdote católico, me dio a entender que cualquier persona de buen corazón y espíritu, que obrara bien durante su vida, y no conociera la iglesia católica apostólica romana, podría ser salvado (esto ya lo sabía),

Esto lo afirma el concilio Vaticano II, en la Constitucion Lumen Gentium;

" Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna [33]. Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios. Cuanto hay de bueno y verdadero entre ellos, la Iglesia lo juzga como una preparación del Evangelio.

pero me incluyo específicamente al resto de cristianos no católicos en el mismo saco, dándome a entender que si alguno de ellos ya conocía la verdadera y única iglesia de dios (la católica) y no la había seguido específicamente, tampoco se salvaría. Eso me hizo mucho en que pensar.

Permiteme que clarifique la idea:

Sucede que la Iglesia Católica que es la que fundo Jesucristo es “instrumento de salvación universal” (LG 9). Y añade el Catecismo: “La Iglesia es, en este mundo, el sacramento de la salvación, el signo y el instrumento de la comunión con Dios y entre los hombres” (Catecismo de la Iglesia Católica #780).

Como consecuencia:

"De allí que no podrían salvarse aquéllos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su Iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #846).



Pero bueno, intentando ser breve, de la iglesia católica, siempre me ha causado controversia que tengan su propio "libro" el catecismo, para la doctrina y moral de los católicos y también el hecho de que no solo se base en la Biblia si no también en las costumbres (que podría ser erradas e incluso obsoletas en un mundo tan cambiante).
El catecismo de la Iglesia es la exposición de su doctrina, y fe pero no es el único, también hubieron otros catecismo como el de Calvino, el de Lutero, del de la confesión anglicana, etc.
Cada rama de la reforma protestante se vio en la necesidad de interpretar la biblia de acuerdo a sus postulados .

La Biblia es un libro muy complejo que necesita ser interpretada, no por cualquiera o individualmente sino por el Magisterio catolico que guarda el deposito de la fe , lo enseña y trasnmite.

No me queda claro que a que te refieres con las costumbres. Podrias ampliarlo o dar ejemplos?




Gracias lo tendré en cuenta. No he hablado nunca con un jesuita y otra forma de ver las cosas siempre me será positiva.



Pregunta: Si no hay misas no Católicas (Cristianas) como tal, ¿Qué clase de misas se celebrarían entonces en los países cristianos no católicos (por ejemplo Inglaterra), o en los países Ortodoxos del este (por ejemplo Rusia)?. Entiendo que no son las mismas
En Reino Unido, se celebra la misa de tradicion anglicana , muy parecida a la católica.

Las iglesia ortodoxas también celebran la eucaristía( nombre correcto y técnico de lo que llamamos misa) con una liturgia muy similar a la antigua liturgia católica ( antes del Concilio Vaticano II).

un saludo cordial
norah
 
Sucede que la Iglesia Católica que es la que fundo Jesucristo

Resulta que ahora llaman al emperador romano "jesucristo" este cambiazo no es nada nuevo, leemos

Jua_19:15 Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

De ahí que este sistema religioso corrompido y maldito por Dios, lleve el apellido de "Romano", porque surgió en Roma, leemos

"la santa madre iglesia católica, apostólica y romana"

La auténtica Iglesia de Cristo surgió el día de Pentecostés en Jerusalén, no en Roma

Que se tenga bien claro esto porque el diablo sigue engañando a los simples y tiene sus agentes infiltrados en casi todos los temas
 
Cierto que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo. La intercesión de los santos ni mengua ni sustituye esa mediación.

Salu2

La intercesión de los "santos" canonizados por el clero católico romanista, es un invento del magisterio católico romano

Y no existe en la Biblia

La Biblia prohíbe la invocación de los espíritus de los muertos, bajo la ley a tales invocadores los mataban
 
  • Like
Reacciones: Enzo
¿Cuando se inventó la misa?
 
Resulta que ahora llaman al emperador romano "jesucristo" este cambiazo no es nada nuevo, leemos

Jua_19:15 Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

De ahí que este sistema religioso corrompido y maldito por Dios, lleve el apellido de "Romano", porque surgió en Roma, leemos

"la santa madre iglesia católica, apostólica y romana"

La auténtica Iglesia de Cristo surgió el día de Pentecostés en Jerusalén, no en Roma

Que se tenga bien claro esto porque el diablo sigue engañando a los simples y tiene sus agentes infiltrados en casi todos los temas
Estos católicos del foro no son "simples" engañados por el díablo.
Ojalá lo fueran.
 
EL CULTO A LA REINA DEL CIELO

Bajo la ley, cuando un judío hacía una estatua de la reina del cielo y se postraba ante ella, miren lo que pasaba:

Provocan a ira al Dios del cielo:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Esto lo saben los católicos del foro, pero pocos de los que van a misa, lo saben, porque el magisterio católico les tiene prohibido estudiar la biblia

En los días del profeta Jeremías, los judíos habían sido contaminados por la adoración a dioses ajenos, entre ellos la reina del cielo, que llegaron a culpar a Dios de la escases de comida y le recordaron que había abundancia de pan cuando ofrecían incienso y adoraban este ídolo abominable, leemos:

Jer_44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

Jer_44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

El magisterio católico romanista, ha tomado el culto a la reina del cielo de las naciones paganas y lo ha transferido a su sistema religioso. A través de los siglos, se ha convertido en una costumbre, de tal manera que un católico cuando ora, no está satisfecho sino menciona la virgen, de manera que surgen expresiones tales como:

"Qué dios y la virgen lo acompañen"

"Confiando en dios y la virgen"

Es decir, el surgimiento de la reina del cielo, en el vocabulario de adoración del católico, tiene como base la idolatría de los pueblos paganos, que tanto el Señor advirtió a través de Moisés, leemos:

Deu_6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

La adoración a la reina del cielo forma parte del culto a los demonios, que practica el catolicismo romano y así como hubo juicio a la nación de Israel por esta abominación, los católicos que no abandonen su sistema religioso y vengan a los brazos del Cristo de las Escrituras, también serán juzgados:


Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apo_22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Los católicos son adiestrados para que amen y practiquen la mentira, y de este modo, presentan externamente una apariencia de piedad, pero niegan la Palabra de Dios, como está escrito:

Deu_5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deu_6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;


 
Gracias a todos por vuestras sinceras respuestas, me han servido de gran utilidad. He estado de vacaciones con mi familia y he tenido la oportunidad de reflexionar, siempre siendo prudente y entendiendo que mi camino es parte de mi vida hacia Dios y debiendo andarlo. Las decisiones que Dios refleje en mi serán parte de ese camino de esperanza.

Conozco las diferencias entre el Catolicismo, el Protestantismo y la iglesia Ortodoxa (no todo el detalle, pero gran parte). He leído bastante sobre el tema y mi problema principal son muchas de las imposiciones doctrinales. Para mi Dios es mucho mas simple que todo eso, Dios es amor, ser una persona honesta, integra, ayudar a los demás, compartir los dones que Dios nos ha dado y hacer el bien. Todos los demás tecnicismos y profundidad en los textos que voy leyendo, solo me crean incertidumbre o bien no me reflejan esa transparencia de Dios que tengo en mi interior.

Por otro lado, la biblia por su puesto que es el texto por referencia y que mas debo leer para intentar entender el camino que Dios tiene para mi.

Cómo bien decís, seguiré dedicándole tiempo en informarme y seguir el foro para que Dios a través de vosotros sus fieles, me ilumine en tiempos de incertidumbre.

P.D: No conozco ninguna iglesia Cristiana por aquí en Madrid. Si las hay, deben de ser pocas. Aunque si me interesaría escuchar alguna misa evangélica/cristiana online, si no puedo acudir por tema de distancia (creo que me ayudaría mucho ver otras caras, que según lo que vosotros habéis predicado, son de la misma moneda).

¿Conocéis alguna (iglesia física en Madrid zona sur o iglesias con misas online)?

Como siempre que Dios os bendiga.
Sinceramente yo te aconsejo que no escuches a los católicos romanos del foro. En el catolicismo romano no hay luz ni verdad.

Por otro lado te aclaro que no hay "misas evangélicas". El termino "misa" sólo se utiliza en el catolicismo romano. En el cristianismo evangélico lo que hay son servicios religiosos.
 
Sinceramente yo te aconsejo que no escuches a los católicos romanos del foro. En el catolicismo romano no hay luz ni verdad.

Por otro lado te aclaro que no hay "misas evangélicas". El termino "misa" sólo se utiliza en el catolicismo romano. En el cristianismo evangélico lo que hay son servicios religiosos.
😀es lo mismo la misa es un srrvicio religioso que no.
 
La intercesión de los "santos" canonizados por el clero católico romanista, es un invento del magisterio católico romano

Y no existe en la Biblia

La Biblia prohíbe la invocación de los espíritus de los muertos, bajo la ley a tales invocadores los mataban
El pedir la intercesión de un santo no es invocar a los muertos. Es sólo pedir a los que son ejemplo de vida en la fe que nos asistan. es seguir a San Pablo cuando dijo pidan y oren unos por otros.

salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40