Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

Tu pregunta no tiene sentido, ahora, si tu pregunta es que no escatimas ser igual a hombre y te conviertes en sapo, pues ¿tu que crees? ¿lo harías?

Sí tiene sentido.

Lo que no lo tiene es la interpretación trinitaria:

Si Cristo era Dios Jehová, el mismo Dios de Israel (porque en Fil 2:6 dice que ya era en forma de Dios); entonces: ¿porqué dice la Escritura que DESCARTÓ (no estimó) SER IGUAL A DIOS?

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" Filipenses 2:6-7

Si yo ya soy en forma de hombre; ¿qué sentido tendría decir que descarté ser igual a un hombre, si ya tengo forma de hombre?


Venga vamos. Muestra un poco de honestidad intelectual para reconocer que la interpretación trinitaria ES UN SINSENTIDO.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar:

Todas las cosas por Él (Todopoderoso) fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Todopoderoso) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres... Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Con esta lectura que yo considero correcta, se anulan las redundancias ilógicas del texto, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:


D-os que a la vez es Logos y que a su vez es Luz y que además se hizo hombre.

Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

D-os (Todopoderoso) tiene una expresión. La expresión de D-os es una luz verdadera. Luego, D-os envió esa luz para los hombres.
Yo lo que veo es que la teología cristiana fue desarrollada por Pablo.

Yo no creo que Pablo fue platonizante como si dicen algunos autores y estudiosos.

Pablo defendia conceptos judíos como la resureccion de los muertos (corporal y no sólo en cuerpo espiritual (astral) a la manera platonizante), también defendía la creencia de un milenio a la venida del Mesías.

Pero tenia algo que no va con los judios.

Los judíos no sólo no creen en Jesús como Mesías porque se cree en la Trinidad. No creen en el porqué no cumplió, y la idea de un sacrificio expiatorio es una doctrina no judía que tengo entendido tienen en el judaismo como una idea pagana. Tampoco en que el Mesías iba a morir y resucitar. O que el Mesías iba a cumplir y terminar con la ley.

Pero yo aunque cristiano creo que el pacto de Dios con los judios es eterno y que tienen que guardar la ley, pero solo los judios.

Salmos 105:10
También lo confirmó a Jacob por estatuto, a Israel como pacto eterno,
 
Última edición:
Sí tiene sentido.

Lo que no lo tiene es la interpretación trinitaria:

Si Cristo era Dios Jehová, el mismo Dios de Israel (porque en Fil 2:6 dice que ya era en forma de Dios); entonces: ¿porqué dice la Escritura que DESCARTÓ (no estimó) SER IGUAL A DIOS?

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" Filipenses 2:6-7

Si yo ya soy en forma de hombre; ¿qué sentido tendría decir que descarté ser igual a un hombre, si ya tengo forma de hombre?


Venga vamos. Muestra un poco de honestidad intelectual para reconocer que la interpretación trinitaria ES UN SINSENTIDO.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
BUENO UNA VEZ UN HOMBRE QUE CUIDABA UN BANCO LE MOLESTABA QUE YO ORARA POR AHI ERA UN BRUJO ME LO DIJO Y ME CONFESO YO ME PUEDO CONVERTIR EN SAPO... LO PATETICO ERA LA C ARA DE SAPOR QUE TENIA EL MAN JAJAJA
 
O este otro versiculo:

Éxodo 31:16
``Los hijos de Israel guardarán, pues, el día de reposo, celebrándolo por todas sus generaciones como pacto perpetuo."

Dificilmente se puede interpretar, dice lo que dice.
 
Entiendo que eso es lo que creen. Ustedes los cristianos saben que los traductores de la Biblia cristiana han sido cristianos, y creyentes en la doctrina de la trinidad.

Los autores de la Biblia eran judíos. Los judíos no han sido trinitarios nunca.
EL PATRON Y LA MEDIDA AL QUE SE TIENEN QUE SOMETER TODAS LAS TRADUCCIONES, INCLUYENDO EL GRIEGO, ES EL HEBREO.

SI QUEREMOS DESCUBRIR LA CORRECTA INTERPRETACION DEL CONTEXTO Y TEXTO BIBLICO, EL HEBREO SERA SIEMPRE EL CAMNIO CORRECTO.

EN EL CASO DEL NUEVO TESTAMENTO SOLO TENEMOS LA TRADUCCIÓN AL GRIEGO, PERO SABIENDO QUE TODOS SUS AUTORES FUERON JUDÍOS, NOS PODEMOS APOYAR EN EL TANAJ COMO DICCIONARIO DEL N.T PARA LLEGAR A UNA INTERPRETACION MAS ACERTADA.

Yo analicé Juan 1:1-2 en el texto griego. Esto hallé:

ESTE EVANGELIO COMIENZA CON UN POEMA


Estos dos versículos mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras (métrica).

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
en arje en o logos
καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
kai o logos en pros ton Theon
καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
kai theos en o logos
οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.
outos en en arje pros ton Theon

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios.
MUY POÉTICO VER EL CONCEPTO DE "LA EXPRESIÓN" YA QUE LA EXPRESIÓN HABLADA DE DIOS HACE PARTE DE EL MISMO Y SE MANIFIESTA A LA VEZ COMO UNA ENTIDAD CREADORA EN UNIDAD PERFECTA DE SU NATURALEZA.
NO HAY DOS SERES EN LA ACCION CREATIVA, SOLO UNO.


Si esta introducción pretendía ser una referencia a Génesis, como todo parece indicarlo, entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz. Porque eso es lo primero que pronuncia la expresión de D-os en Génesis 1:3:

Al comienzo de crear el Todopoderoso a los cielos y a la tierra; la tierra fue sin forma y desordenada, con tinieblas sobre la superficie de las profundidades y el Espíritu del Todopoderoso se movía sobre las aguas. Entonces el Todopoderoso dijo: “Sea la luz”.

Siendo así, la lectura es diferente a la ofrecida por los traductores cristianos, y toma una forma bíblicamente coherente:

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar:

Todas las cosas por Él (Todopoderoso) fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Todopoderoso) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres... Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Con esta lectura que yo considero correcta, se anulan las redundancias ilógicas del texto, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:


D-os que a la vez es Logos y que a su vez es Luz y que además se hizo hombre.

Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

D-os (Todopoderoso) tiene una expresión. La expresión de D-os es una luz verdadera. Luego, D-os envió esa luz para los hombres.
GENESIS 1:3 ES LA CORRECTA INTRODUCCIÓN A SU ESENCIA, A SU NATURALEZA, EL ES LUZ (1 Juan 1:5), LUZ QUE RESPLANDECE, LUZ CREADORA, LUZ LLENA DE VIDA, VIDA QUE DA A LOS HOMBRES.

CIENTÍFICAMENTE SE DESCUBRIÓ QUE NUESTRO ADN EMITE BIOFOTONES (CONOCIDOS COMO UPE O ULTRA-WEAK PHOTON EMISSION), ES DECIR, LITERALMENTE, LUZ.

SOMOS LITERALMENTE LA REFLEXIÓN FISICA Y ESPIRITUAL DE SU LUZ.

1 Tesalonicenses 5:5
"porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas."

ARI DICE:
"Todas las cosas por Él (Todopoderoso) fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Todopoderoso) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres... Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."

AQUI NO HAY UN ENTREVERO IRRESOLUBLE, PORQUE SENCILLAMENTE "EL TODOPODEROSO" ES EL LOGOS, EL VERBO, LA PALABRA, LA LUZ QUE DA VIDA, LA EXPRESIÓN DIVINA, ES DIOS, ES YHVH, QUE EN
SU AMOR POR NOSOTROS SE REVELO EN LA FORMA QUE PODIAMOS VERLE, TOCARLE SIN QUE MURIERAMOS EN UN INSTANTE (NADIE A VISTO A DIOS).

LA EXPRESIÓN TOMO FORMA SEMEJANTE A NOSOTROS Y CAMINO ENTRE NOSOTROS.

DIOS ES EL SOL, NO PUEDES VER AL SOL, TUS RETINAS SE DAÑARÍAN, MIENTRAS QUE CRISTO ES LA LUNA, LA PUEDES CONTEMPLAR EN SU MAXIMA HERMOSURA SIN DAÑO ALGUNO.

DIOS COMO LUZ DE SOL NO PODIA MANIFESTARSE A NOSOTROS, PERO DIOS COMO LUZ DE LUNA PUDO CAMINAR ENTRÉ NOSOTROS.

GENESIS 1:14 ES LA BASE ESTRUCTURAL DE TODAS LAS PROFECÍAS Y DE LA ESCATOLOGIA. ALLÍ DIOS CREA EL SOL Y LA LUNA COMO EL GRAN RELOJ ASTRONÓMICO PARA SEÑALARNOS SU PLAN SALVÍFICO, Y ES ESE SOL Y LUNA LA REPRESENTACIÓN PERFECTA DE SU PRESENCIA (Templo) DE SU NATURALEZA, ESENCIA Y UNIDAD.
Apocalipsis 21:23
"La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen
en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.'

DIOS NO ES TRINIDAD, NO SON TRES PERSONAS COMO LA PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA, NO EXISTE TAL COSA EN LAS ESCRITURAS.

DIOS ES UNO SOLO.
 
Sí tiene sentido.

Lo que no lo tiene es la interpretación trinitaria:

Si Cristo era Dios Jehová, el mismo Dios de Israel (porque en Fil 2:6 dice que ya era en forma de Dios); entonces: ¿porqué dice la Escritura que DESCARTÓ (no estimó) SER IGUAL A DIOS?

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" Filipenses 2:6-7

Si yo ya soy en forma de hombre; ¿qué sentido tendría decir que descarté ser igual a un hombre, si ya tengo forma de hombre?


Venga vamos. Muestra un poco de honestidad intelectual para reconocer que la interpretación trinitaria ES UN SINSENTIDO.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Dios es la expresión divina, es el verbo, la palabra creadora que se hizo carne en la forma de Jesús.
Jesús como semejante a nosotros aquí en la tierra se despojó de su verdadera esencia divina de su poder cómo Dios, se despojó de su inmortalidad, de su omnisciencia, de su omnipresencia, para depender totalmente del Espíritu Santo en obediencia a el eterno, Todopoderoso Padre que se reveló en su hijo Jesús con el propósito de redimir a su creación. ¿Entonces hay dos entidades? No, solo hay un Dios.

Suena ilógico, claro que sí, Dios es ilógico para nuestras mentes.
No se puede entender o racionalizar solo creer en fe, es lo que dice su palabra.
Cinco panes y dos peces alimentaron a más de 5000 hombres, ¿es lógico?, Claro que sí!.

Jesús tuvo principio, engendrado por el Espíritu Santo, nacido de mujer, y tuvo final, murió, pero es el mismo verbo, la palabra, la roca que preexistio como Dios.

¿María es la madre de Dios?. No es la madre del HIJO DEL HOMBRE que tuvo principio y fin en esta tierra. Dios, la palabra, el verbo no tiene
madre.

Jesús el principio de la creación, y el primero de los RESUCITADOS para tener prioridad en todo y si podemos rastrear el principio de Jesús de forma racional para nuestras mentes, Dios no, imposible entender su orígen y esencia.
 
Sí tiene sentido.

Lo que no lo tiene es la interpretación trinitaria:

Si Cristo era Dios Jehová, el mismo Dios de Israel (porque en Fil 2:6 dice que ya era en forma de Dios); entonces: ¿porqué dice la Escritura que DESCARTÓ (no estimó) SER IGUAL A DIOS?

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" Filipenses 2:6-7

Si yo ya soy en forma de hombre; ¿qué sentido tendría decir que descarté ser igual a un hombre, si ya tengo forma de hombre?


Venga vamos. Muestra un poco de honestidad intelectual para reconocer que la interpretación trinitaria ES UN SINSENTIDO.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Unknown-1.jpeg
 
¿Qué ganas con cercenar parte de mi mensaje y argumento?

¿Pretender usurpar una victoria que no te pertenece?

Ya me imagino tu siguiente mensaje trolleador: "la victoria le pertenece a Cristo".

Porqué sois tan previsibles.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Tu preguntaste que quien era el Dios de Israel antes y despues de Cristo a lo que yo respondí: YHWH
¿Cual es el problema?
 
Tu preguntaste que quien era el Dios de Israel antes y despues de Cristo a lo que yo respondí: YHWH
¿Cual es el problema?

Que no eres trigo limpio. Pues esta es la parte de mi segundo argumento el cual va de la mano con la respuesta a la primera pregunta:


2-"Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi PADRE el que me glorifica, de quien vosotros decís que es vuestro DIOS". Juan 8:54

EL PADRE=DIOS=JEHOVÁ DIOS DE DIOSES.

"tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen" Ezequiel 12:1

-Si reconoces que el Dios de Israel ANTES y DESPUÉS de Cristo seguía siendo "YHWH"... entonces cuando Jesús identifica a "YHWH" (DIOS) con su Padre... el se está excluyendo de la fórmula donde se afirma que él forma parte de Dios...




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Si reconoces que el Dios de Israel ANTES y DESPUÉS de Cristo seguía siendo "YHWH"... entonces cuando Jesús identifica a "YHWH" (DIOS) con su Padre... el se está excluyendo de la fórmula donde se afirma que él forma parte de Dios...
JEJEJE, TRATAS DE FORZAR A TU LÓGICA LO QUÉ NO SE PUEDE FÓRMULAR.

TRATA DE FORMULAR QUE SIMULTÁNEAMENTE DIOS ESTÁ AL MISMO TIEMPO ESCUCHANDO MILLONES DE INTERCESORES Y HABITA EN CADA UNO DE ELLOS EN LÍNEA.

¿PERO CÓMO, SÍ A LA VEZ ESTÁ EN SU TRONO Y A LA VEZ SOSTIENE EL SISTEMA SOLAR Y LAS GALAXIAS.

JEJEJEJE DALE FORMULA ESO.

NO ENTENDEMOS NUESTRO PROPIO OCÉANO Y SI QUEREMOS DARLE LÓGICA A DIOS.
 
Sí tiene sentido.

Lo que no lo tiene es la interpretación trinitaria:

Si Cristo era Dios Jehová, el mismo Dios de Israel (porque en Fil 2:6 dice que ya era en forma de Dios); entonces: ¿porqué dice la Escritura que DESCARTÓ (no estimó) SER IGUAL A DIOS?

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" Filipenses 2:6-7

Si yo ya soy en forma de hombre; ¿qué sentido tendría decir que descarté ser igual a un hombre, si ya tengo forma de hombre?


Venga vamos. Muestra un poco de honestidad intelectual para reconocer que la interpretación trinitaria ES UN SINSENTIDO.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Pobre hombre no ha entendido absolutamente nada.
 
A los suyos vino y no le reconocieron. Dios visitó su pueblo y ellos no lo reconocieron y por lo tanto no lo recibieron . Eso es lo que ese versículo significa.
¿quien vino? Jesus, ¿a quien no recibieron? a Jesus, ¿quien es el que vino? Dios, ¿quien es Dios? Jesus.
 
astronauta-impacta-grabar-planeta-tierra.jpg
La tierra pesa aproximadamente 5.975 trillones de toneladas y aún así flota en medio del espacio.

¿TIENE ALGUNA LÓGICA ESO?

¿HAY FÓRMULA
HUMANA PARA ESE MILAGRO?

¡El verbo, es Dios!
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
Que no eres trigo limpio. Pues esta es la parte de mi segundo argumento el cual va de la mano con la respuesta a la primera pregunta:
esa era la pregunta, lo otro era tu respuesta. yo conteste tu pregunta.
-Si reconoces que el Dios de Israel ANTES y DESPUÉS de Cristo seguía siendo "YHWH"... entonces cuando Jesús identifica a "YHWH" (DIOS) con su Padre... el se está excluyendo de la fórmula donde se afirma que él forma parte de Dios...
No se esta excluyendo nada ni nadie, el nombre De Dios es YHWH y significa MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO, y esto solo tiene un significado para los entendidos: JESUS.
¿Porque? porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, ¿y quien es el que salva? Dios, y ¿cual es ese nombre? JESUS.
 
esa era la pregunta, lo otro era tu respuesta. yo conteste tu pregunta.

No se esta excluyendo nada ni nadie, el nombre De Dios es YHWH y significa MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO, y esto solo tiene un significado para los entendidos: JESUS.
¿Porque? porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, ¿y quien es el que salva? Dios, y ¿cual es ese nombre? JESUS.
Ya vas a empezar otra vez con lo mismo🤦‍♂️.

Si Cristo era Dios Jehová, el mismo Dios de Israel (porque en Fil 2:6 dice que ya era en forma de Dios); entonces: ¿porqué dice la Escritura que DESCARTÓ (no estimó) SER IGUAL A DIOS?

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" Filipenses 2:6-7

Si yo ya soy en forma de hombre; ¿qué sentido tendría decir que descarté ser igual a un hombre, si ya tengo forma de hombre?


Venga vamos. Muestra un poco de honestidad intelectual para reconocer que la interpretación trinitaria ES UN SINSENTIDO.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
JEJEJE, TRATAS DE FORZAR A TU LÓGICA LO QUÉ NO SE PUEDE FÓRMULAR.

TRATA DE FORMULAR QUE SIMULTÁNEAMENTE DIOS ESTÁ AL MISMO TIEMPO ESCUCHANDO MILLONES DE INTERCESORES Y HABITA EN CADA UNO DE ELLOS EN LÍNEA.

¿PERO CÓMO, SÍ A LA VEZ ESTÁ EN SU TRONO Y A LA VEZ SOSTIENE EL SISTEMA SOLAR Y LAS GALAXIAS.

JEJEJEJE DALE FORMULA ESO.

NO ENTENDEMOS NUESTRO PROPIO OCÉANO Y SI QUEREMOS DARLE LÓGICA A DIOS.
Amonos! a ver titan, formulate eso.