Cuidado con el Libro de Urantia

Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Mira por donde, he encontrado el LU accesible en su lectura por Internet, puesto que cuentan con una página oficial.

Es más de lo mismo; una forma de sacar dinero a costa de los crédulos.

Después de realizar algunas lecturas en determinados temas (pues es un libro muy denso) me confirma lo que
ya sospechaba desde un principio, una tomadura de pelo más al estilo de La Doctrina Secreta de Blavatsky.

En cuanto al propio libro de Urantia, tengo que reconocerle un gran mérito que contiene cada uno de sus párrafos leídos:
Es casi imposible reunir tanta cantidad de sandeces en tan poco espacio.

Un saludo:
Rayo Negro
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Después de realizar algunas lecturas en determinados temas (pues es un libro muy denso) me confirma lo que
ya sospechaba desde un principio, una tomadura de pelo más al estilo de La Doctrina Secreta de Blavatsky.

En cuanto al propio libro de Urantia, tengo que reconocerle un gran mérito que contiene cada uno de sus párrafos leídos:
Es casi imposible reunir tanta cantidad de sandeces en tan poco espacio.

Un saludo:
Rayo Negro

Por lo q dices es evidente q estabas predispuestos antes de abrir el libro y empezar a leerlo.


Reflexiona sobre estas cosas :

1. -Algunas personas están demasiado ocupadas para crecer y por consiguiente corren el grave peligro de la fijación espiritual. Se debe disponer para el crecimiento de los significados en distintas edades, en culturas sucesivas y en las etapas que van pasando de la civilización en avance. Los principales inhibidores del crecimiento son el prejuicio y la ignorancia.

2.- El hombre tiende a cristalizar la ciencia, a formular la filosofía y a dogmatizar la verdad, porque tiene pereza mental para adaptarse a las luchas progresivas de la vida, y porque tiene también un miedo terrible a lo desconocido. El hombre normal es lento en introducir cambios en sus hábitos de pensamiento y en sus técnicas de vida.

3.- La verdad revelada, la verdad descubierta personalmente, es la delicia suprema del alma humana; es la creación conjunta de la mente material y del espíritu interior. La salvación eterna de este alma que discierne la verdad y que ama la belleza, está asegurada por ese hambre y esa sed de bondad que conducen a este mortal a desarrollar una sola finalidad, la de hacer la voluntad del Padre, encontrar a Dios y volverse como él. Nunca existe conflicto entre el verdadero conocimiento y la verdad. Puede haber conflicto entre el conocimiento y las creencias humanas, las creencias teñidas de prejuicios, deformadas por el miedo y dominadas por el terror de tener que afrontar los nuevos hechos de los descubrimientos materiales o de los progresos espirituales.

4.-El miedo es el principal tirano del hombre, y el orgullo, su mayor debilidad; ¿te entregarás tú mismo a la esclavitud de estos dos destructores de la alegría y de la libertad?
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Muchas gracias Santiago, pero me temo que yo ya tenía información de esto, gracias a dialogos bastante minuciosos con Junegofe.
Lo que puedo decirte es que son afirmaciones indemostrables, en cuanto a la cosmogonia, la que salvando distancias de lenguaje es practicamente idéntica a la de los Puranas Védicos: un universo central con los planetas espirituales Vaikunta, con su cede central Vrhndavara donde mora el Dios supremo en medio de una sociedad perfecta y eterna, a la cual no afecta la disolución periodica del resto de los universos en los cuales evolucionan las criaturas.

También la permanencia de Paramatman en el corazón de las criaturas, quien és una partícula de Para-Brahman quien acompaña a la giva en su regreso al hogar Dios.

Nada nuevo realmente, sinó una especulación teológica de corte trinitaria "ortodoxa" teñida de matices Védicos en cuanto a los Tattvas del despliegue Kosmico dentro de un marco científico acorde a los 60.

Desarrollos del ambito de Jesús, cosa ya manejada de antíguo por los Gnósticos, ¿has leído Pistis-Sophia, el evangelio de los Egípcios, los evangelios de la infancia de Jesús? esto sumado al genio de Espilver produce un LU. Pero en cuanto a autenticidad, corre por parte de la credulidad de sus lectores.

¿Has leído los escritos de S.A.Weor? no tiene nada que envidiarle al LU, y sus seguidores lo promueven con el mismo entuciasmo que tú al LU.

No te voy a preguntar ¿si leíste los Puranas? por que eso es tareas de muchas vidas, je je je; ya te dije que el LU no llega a las dimenciones del Mahabarata el mayor de los 18 Puranas.

Lo verdaderamente peculiar del LU es su contextualidad a las especulaciones de la ciencia moderna y sus descubrimientos hasta la decada del 60, pues no habla de la materia oscura, ¿verdad?

Pero no te cuestiono, el que pueda motivar la elevación moral y espiritual de algunas personas, como lo hace cualquier libro devocional o comentario de textos sagrados tradicionales, esto yo mismo lo he experimentado con la lectura de algunos textos del Vedanta y Yoga.

Pero, al fin y al cabo lo que yo te planteaba, en el caso que quisieras, era el análisis, no GLOBAL, sinó particular de algún tema Puntuál en el LU para allí sí hacer un contraste también puntual, pues generalmente los aportes largos y generales no son debidamente atendidos, lo sé por experiencia.

Un saludo afectuoso.

Pd. en este momento está agonizando nuestra selección.


Mi querido amigo Nolberto7 !!!


Como es posible q un buscador Inteligente de la Verdad como vos diga algo como eso. Como puedes decir que el Libro de Urantia no tiene nada q envidiarle a los escritos de Samael Aun Weor, (Víctor Manuel Gómez Rodríguez).

Vamos a poner un ejemplo al azar………….tomemos el libro de Samael Aun Weor Titulado Los Misterios de la Vida y de la Muerte, TOMADO DEL SIGUIENTE URL :

http://es.wikisource.org/wiki/Los_Misterios_de_la_Vida_y_de_la_Muerte:_II

CAPITULO I: LA MUERTE

Amados discípulos: Voy a hablaros del problema de la muerte. La muerte es la Corona de todos; después de la muerte el alma entra en la Luz Astral; cuando llega la hora de la muerte, se acerca al lecho de muerte el Ángel de la Muerte. Hay un coro de ángeles de la muerte. Ese coro está dirigido por el Planeta Saturno. Cada Ángel de la Muerte lleva un libro. En ese libro, están anotados los nombres de todas las almas que tienen que desencarnar. Nadie se muere la víspera. El Ángel de la Muerte no hace sino sacar el alma del cuerpo. El alma está unida al cuerpo por medio de un fino cordón celestial de color plateado. El Ángel de la Muerte rompe ese cordón para que el alma no pueda volverse a meter al cuerpo. Las Almas después de la muerte ven el Sol como siempre, las nubes, las estrellas, como siempre, todo igual. Durante algún tiempo, las almas de los muertos no creen que se han muerto. Esas almas ven todas las cosas de este mundo igual que antes; por eso es que no creen que se han muerto.
Para conversar con los muertos existen varios secretos; en una habitación se pone el retrato del difunto y todas las noches, a la media noche, el discípulo entra a su cuarto, pone junto al retrato los alimentos que más le hayan gustado al difunto. Le sirve en sus mismos platos que él usaba; le enciende una vela; lo llama tres veces por su nombre. Se sienta la persona junto al retrato y enseguida se pone a meditar personalmente en la vida del difunto, su historia, imaginándose lo que era antes, etc., hasta quedar el discípulo adormecido. Todas las noches puede hacer el discípulo el mismo experimento a la misma hora, en el mismo cuarto, y sentarse en la misma silla y en el mismo sitio, hasta que el discípulo pueda ver al difunto, oírlo y conversar con él personalmente, lo importante es que el discípulo logre adormecerse en instantes de estar meditando en la vida del difunto. En aquellos instantes de estar dormitando se aparecerá el difunto y entonces el discípulo podrá conversar con él personalmente.

Esto no es Espiritismo. Esto es Magia Práctica. Lo importante es que el discípulo tenga mucha fe, paciencia; mucha constancia; si el discípulo no se cansa, al fin en cualquier noche, se le aparece el alma del muerto y entonces el discípulo tendrá el placer de conversar con el Ser querido que ha partido para el Más Allá. Lo más importante es verlo, oírlo, tocarlo y palparlo.

Como puedes comparar esas tonterías Ocultistas con el Libro de Urantia, no puedo negar q me siento ofendido (por solo unos segundos) al escuchar cosas como esas q son Anti-Cristianas.

Ahora comparemos q dice el Libro de Urantia, para tener una idea, sobre algo parecido. Pueden verificar esta cita en la siguiente URL:
http://www.librodeurantia.es/?q=node/214

DOCUMENTO 150, SECCIÓN 3

A una hora avanzada de aquella noche, Jesús dio al grupo reunido una charla memorable sobre «La magia y la superstición». En aquellos tiempos, la aparición de una estrella brillante y supuestamente nueva era considerada como el signo de que un gran hombre había nacido en la Tierra. Como se había observado recientemente una estrella de este tipo, Andrés le preguntó a Jesús si estas creencias estaban bien fundadas. En su larga respuesta a la pregunta de Andrés, el Maestro emprendió un examen completo de todo el tema de la superstición humana. La exposición que Jesús efectuó en esta ocasión se puede resumir, en lenguaje moderno, de la manera siguiente:

1. El camino que siguen las estrellas en el cielo no tiene absolutamente nada que ver con los acontecimientos de la vida humana en la Tierra. La astronomía es una ocupación adecuada de la ciencia, pero la astrología es una masa de errores supersticiosos que no tienen ningún sitio en el evangelio del reino.

2. El examen de los órganos internos de un animal recién degollado no puede revelar nada sobre el tiempo atmosférico, los acontecimientos futuros o el resultado de los asuntos humanos.

3. Los espíritus de los muertos no regresan para comunicarse con sus familiares o con sus antiguos amigos todavía vivos.

4. Los amuletos y las reliquias son impotentes para curar las enfermedades, evitar los desastres o influir en los malos espíritus; la creencia en todos estos medios materiales para influir sobre el mundo espiritual no es más que una vulgar superstición.

5. Echarlo a suertes quizás sea una manera útil de resolver muchas dificultades menores, pero no es un método destinado a descubrir la voluntad divina. Los resultados que se obtienen así son simplemente el producto de la casualidad material. El único medio de comulgar con el mundo espiritual está incluido en la dotación espiritual de la humanidad, el espíritu interior del Padre, junto con el espíritu derramado por el Hijo y la influencia omnipresente del Espíritu Infinito.

6. La adivinación, la hechicería y la brujería son supersticiones de las mentes ignorantes, como también lo son las ilusiones de la magia. La creencia en los números mágicos, en los pronósticos de buena suerte y en los presagios de mala suerte, es una pura superstición sin ningún fundamento.

7. La interpretación de los sueños es ampliamente un sistema supersticioso e infundado de especulaciones ignorantes y fantásticas. El evangelio del reino no ha de tener nada en común con los sacerdotes adivinos de la religión primitiva.

8. Los espíritus del bien o del mal no pueden residir dentro de los símbolos materiales de arcilla, madera o metal; los ídolos no son nada más que el material con el que están fabricados.

9. Las prácticas de los encantadores, los brujos, los magos y los hechiceros provienen de las supersticiones de los egipcios, los asirios, los babilonios y los antiguos cananeos. Los amuletos y todas las clases de encantamientos son inútiles tanto para conseguir la protección de los buenos espíritus como para desviar a los supuestos espíritus impuros.

10. Jesús desenmascaró y censuró la creencia de sus oyentes en los encantamientos, las ordalías, los hechizos, las maldiciones, los signos, las mandrágoras, las cuerdas anudadas y todas las demás formas de superstición ignorante y esclavizante.


Espero tu respuesta !!!
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Apreciado Lenin, ¿yo le dije que estuviera de acuerdo con la doctrina de Weor? más bién lo comparé en sú productividad literaria, y multifacético talante que pretende explicar todo; en esos particulares es que lo comparo. Hoy día Ramtha se acerca más al estilo del LU. No obstante se me ocurre que usted buscó algo que resultara bien chocante para la mayoría de los foristas, y así resaltar lo que de "bíblico" tiene el LU; veo que usted es un gran estratega como sú homónimo. Hubiera estado mejor que copiara algo del estado póstumo de los mortales según LU.

Autores que yo respeto mucho que no son de la cristiandad, son J.Krishnamurti; A.Coomaraswamy; Guénon.

Por favor encuentre en estos autores que le cite algún pasaje con el cual pueda hacer lo mismo que con Samael.
Para que no pierda tiempo buscando: http://www.philosophia.bem-vindo.net/modules/wordbook/entry.php?entryID=2595

Y tenga cuidado de no comportarse como aquellos que critica, no me satanize al finado Manuel.

Paz/Shalom/Santhi
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

DOCUMENTO 150, SECCIÓN 3

A una hora avanzada de aquella noche, Jesús dio al grupo reunido una charla memorable sobre «La magia y la superstición». En aquellos tiempos, la aparición de una estrella brillante y supuestamente nueva era considerada como el signo de que un gran hombre había nacido en la Tierra. Como se había observado recientemente una estrella de este tipo, Andrés le preguntó a Jesús si estas creencias estaban bien fundadas

¿Aquí acaso se niega la verosimilitud del relato del evangelio según Mateo, en cuanto a la estrella que siguieron los "magos" de oriente?
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Y...
"A una hora avanzada de aquella noche; Jesús dio al grupo reunido una charla memorable sobre la magia y la superstición"

A eso me refería, un ejemplo clarísimo de que el LU es pura novela de ficción al estilo Harry Potter.

"A una hora avanzada de aquella noche" ¿qué noche?, ¿a qué grupo reunido? ¿a los 12? ¿a un grupo de ciudadanos? ¿a sus fieles? ¿a los romanos? ¿a una parte de sus discípulos pero no a todos?

Y además se añade el estilo literario "charla memorable" ¿y lo que está escrito en el Evangelio? ¿es menos memorable porque habla sólo de amor al prójimo y no de las supersticiones? Es evidente que esta "charla memorable" es pura invención del autor del LU y que para darle importancia a su ideología lo expresa a través de la boca de Jesús como si fueran sus palabras.

Podemos ver además que lo expresado como "dichos memorables de Jesús" se adapta perfectamente al pensamiento laico y racional de una persona del siglo XX y no a la forma de expresión de los evangelistas, pura demagogia reciente.

Y lo más importante ¿de dónde saca el autor que esa charla fue dicha por Jesús" pues no aparece en ninguno de los textos antiguos conservados, ni hay referencias de autores clásicos, ni tampoco aparece en los escritos gnósticos ni en evangelios perdidos ni en parte alguna.

Pura mitología moderna.

Rayo Negro.
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Y...
"A una hora avanzada de aquella noche; Jesús dio al grupo reunido una charla memorable sobre la magia y la superstición"

A eso me refería, un ejemplo clarísimo de que el LU es pura novela de ficción al estilo Harry Potter.

"A una hora avanzada de aquella noche" ¿qué noche?, ¿a qué grupo reunido? ¿a los 12? ¿a un grupo de ciudadanos? ¿a sus fieles? ¿a los romanos? ¿a una parte de sus discípulos pero no a todos?

Y además se añade el estilo literario "charla memorable" ¿y lo que está escrito en el Evangelio? ¿es menos memorable porque habla sólo de amor al prójimo y no de las supersticiones? Es evidente que esta "charla memorable" es pura invención del autor del LU y que para darle importancia a su ideología lo expresa a través de la boca de Jesús como si fueran sus palabras.

Podemos ver además que lo expresado como "dichos memorables de Jesús" se adapta perfectamente al pensamiento laico y racional de una persona del siglo XX y no a la forma de expresión de los evangelistas, pura demagogia reciente.

Y lo más importante ¿de dónde saca el autor que esa charla fue dicha por Jesús" pues no aparece en ninguno de los textos antiguos conservados, ni hay referencias de autores clásicos, ni tampoco aparece en los escritos gnósticos ni en evangelios perdidos ni en parte alguna.

Pura mitología moderna.

Rayo Negro.

Amigo Rayo Negro, tu no comprendes el mensaje, tienes que orar mucho y pide al padre guía espiritual.

Mis estimados amigos y hermanos sfloresuy y Lenin.Nebadon gracias por sus aportes, son enormes!! he aprendido mucho.

En particular he tenido muchas experiencias con el 11:11, incluso en este foro!! no se ustedes saben algo o están al tanto??

Encontré este tesoro y quisiera compartirlo con todos uds, si me lo permiten:

LIBRO DE URANTIA

Inicialmente sería bueno iniciar la lectura por la parte 4 Documento 120, título: LA VIDA Y LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS para irnos enterando y creciento juntos, repito es voluntario; y se requiere de un ánimo dispuesto y libre de prejuicios religiosos para tener mayor cabida a las enseñanzas, ya que son para todos los que quieran recibir, no un grupo en especial.


Interesante recopilación de documentos; la sección IV, narra en forma cronólogica y agradable lo que pudo ser la infancia de Jesús; trae muchos mensajes que concuerdan con la doctrina fundamental de la Biblia:

Reconoce que Jesús es Dios, el Creador y Soberano Absoluto del Universo, Hijo del Padre Celestial
Al Espíritu Santo,
la Santa Trinidad,
La salvación por fé,
La vida eterna..
El bautismo del espíritu..
Enseñanzas de Jesús, estudios teológicos,
el des/llo de las religiones hasta el cristianismo;
Cronología, autores, origen de los escritos sagrados
..y mas para enriquecer tu vida espiritual

OJO escudriñadlo todo, retened lo bueno, ..

Leelo gratis

http://www.urantia.org

http://www.librodeurantia.org/lu/main.html

El último capítulo la Fe de Jesus es muy especial.

Para facilitar la lectura y entender mejor:

Cuando hablan de Micael refieren al Sr Jesús

Nebadon llaman al universo creado por Jesús
Urantia llaman a la tierra

Autootorgamiento: Entrega Voluntaria de Cristo

Los nombres: Ajustador de Pensamiento /Residente, Monitor / Controlador Divino, Monitor Residente, Monitor Misterioso: Hablan del Espíritu Santo que mora dentro de nosotros.

Volitivo: proceso de crecimiento espiritual
Morontia (L) Estado del cuerpo espiritual

Hay que orar antes para entender y con la Guianza del Espíritu Santo no confundirse en la lectura de algunos pasajes, descubrirás verdades maravillosas.

Citas favoritas:EL REINO DE LOS CIELOS ESTA CERCA...
....ESTA VIVO DENTRO DE TU CORAZÓN.

Saludos fraternales.
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Amigo Dilvish !!!

Ten mucho cuidado con el 11:11………..en q parte del LU, fomenta semejante locura numero lógica, recuerda q de la Biblia (Cristianismo) han salido muchas sectas por tergiversar su contenido y buscarle un lado oscuro a todo……. El LU, no esta exento de esta misma situación.

Para mi lo del 11:11,……….es pura tontería !!!.................recuerda q Dios no se revela de esa forma, ni sus vástagos tampoco.
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

"A una hora avanzada de aquella noche; Jesús dio al grupo reunido una charla memorable sobre la magia y la superstición"

A eso me refería, un ejemplo clarísimo de que el LU es pura novela de ficción al estilo Harry Potter.

"A una hora avanzada de aquella noche" ¿qué noche?, ¿a qué grupo reunido? ¿a los 12? ¿a un grupo de ciudadanos? ¿a sus fieles? ¿a los romanos? ¿a una parte de sus discípulos pero no a todos?

Y además se añade el estilo literario "charla memorable" ¿y lo que está escrito en el Evangelio? ¿es menos memorable porque habla sólo de amor al prójimo y no de las supersticiones? Es evidente que esta "charla memorable" es pura invención del autor del LU y que para darle importancia a su ideología lo expresa a través de la boca de Jesús como si fueran sus palabras.

Podemos ver además que lo expresado como "dichos memorables de Jesús" se adapta perfectamente al pensamiento laico y racional de una persona del siglo XX y no a la forma de expresión de los evangelistas, pura demagogia reciente.

Y lo más importante ¿de dónde saca el autor que esa charla fue dicha por Jesús" pues no aparece en ninguno de los textos antiguos conservados, ni hay referencias de autores clásicos, ni tampoco aparece en los escritos gnósticos ni en evangelios perdidos ni en parte alguna.

Pura mitología moderna.

Rayo Negro.


Estimado Hermano Rayo Negro !!

Con relación a tus preguntas,..... Por favor te sugiero q leas el DOCUMENTO 150, SECCION 3, completo para q puedas entender el Contexto de todo el Documento 150 y así podrás contestarte, tu mismo, las preguntas q haces.

Aquí te dejo la URL para q lo puedas leer en línea:

http://www.librodeurantia.es/?q=node/214

….Que la paz se con vosotros !!!
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Estimado Divish,

Participo de un foro sobre el Libro de Urantia, te dejo mi dirección de correo ([email protected]) si te interesa participar envíame un mensaje y te paso la dirección en privado.

un fraternal saludo.
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Yo me he quedado de piedra,la verdad
Lo desconcia por completo,para mi;es totalmente diabolico

Dios nos libre
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Yo me he quedado de piedra,la verdad
Lo desconcia por completo,para mi;es totalmente diabolico

Dios nos libre

Querido hermano SIERVO28 !!

Si pudieras fundamentar lo que dices con relacion a q es diabólico, seria muy buena aportación de tu parte. Seria bueno buscar un (o varios) texto en el Libro de Urantia q corroboren lo q dices, ya que la auténtica y genuina certidumbre interior nada teme del análisis exterior ni resiente la verdad de la critica honesta.

No olvidéis que la intolerancia es la máscara que oculta secretas incertidumbres sobre la verdad de las creencias de uno. Ningún hombre nunca se molesta por la actitudd de su prójimo, si tiene absoluta confianza en la verdad de lo que cree de todo corazón. El coraje es confianza en la total honestidad de lo que profesamos creer. Los hombres sinceros (como tu y como yo) no temen el examen crítico de suss convicciones firmes e ideales nobles.
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Entre otras muchas herejias defiende el politeismo de una manera descarada,y nada tiene que ver con la realidad
Es un sarta de mentiras,y satanas es padre de mentira

tambien afirma que Lucero o Luzbel es mayor que Jesus ( ya que segun ellos, Luzbel es como el brazo derecho de Dios Padre a nivel Universal, mientras que Jesus fue un Hijo de Dios terrenal)
Esta doctrina es satanica,tengan cuidado

Yo creo que con la biblia tenemos bastante,por el amor de Dios el libro de urantia es un libro de ciencia ficcion
y encima de los malos
No quiero ni perder el tiempo en leer ni una sola de su lineas,aconsejo que hagn lo mismo

GÁLATAS 1.
No hay otro evangelio
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

¿Qué es El libro de Urantia?

El libro de Urantia es una revelación de la verdad para nuestro mundo procedente de seres elevados del universo. Sus enseñanzas combinan ciencia, filosofía, historia, cosmología y religión de manera armónica en una visión general que revela nuestro origen, nuestro propósito y nuestro destino divino y eterno, "su progreso de duración milenaria desde animal hasta ángel y desde ángel hasta espíritu y desde espíritu hasta Dios". El libro de Urantia (558:2) 48:8.4.

Las enseñanzas incluyen información sobre la composición, organización, administración y personalidades del cosmos; la historia de nuestro planeta, nuestra continua evolución espiritual; una nueva visión de la realidad que aclara los conceptos de personalidad, mente y alma; la experiencia evolutiva de nuestra progresión hacia Dios en asociación con el espíritu de Dios en nuestras mentes; y, por último, un relato ampliado de la vida y enseñanzas de Jesús (Fuente: Theoquest y el Comité de Educación)

¿De dónde procede El libro de Urantia?

El texto de El libro de Urantia es la mejor fuente de información acerca de su origen. En las últimas páginas de las partes I, II y III, los autores nos dicen que los Documentos correspondientes fueron terminados en 1934 y 1935. Sin embargo y en contraste con esto, los autores de la parte IV no dicen cuándo estuvo terminada. No hay partes de El libro de Urantia adicionales o no publicadas.

La sección "Los títulos de los Documentos" (páginas de la VII hasta la XII) ofrece una lista de los títulos de cada Documento y de su autor. Esta relación deja claro que El libro de Urantia es una presentación compuesta de muchos autores distintos. Con seis excepciones, no están identificados por su nombre sino por su orden de seres. Los autores hacen referencias destacadas a los materiales de procedencia humana que son considerados como guía para los conceptos y perspicacias previos que eligen utilizar o adaptar. A este respecto, vean el Reconocimiento (16.7) 0:12.10 hasta (17.3) 0:12.13 (al final del Prólogo) y (1343.1) 121:8.14 (los tres párrafos finales de la sección 8 del Documento 121)

Los pasajes de las páginas (1007.1) 92:4.1, (1008.2) 92:4.9, y (1109.2) 101:4.1 explican los límites de la revelación. En (865.6) 77:8.13, el autor describe el papel de las criaturas intermedias.

Para afirmaciones sobre el sujeto humano que estuvo implicado en el proceso de transmisión del texto, vean (1208.6) 110:5.7 y (1258.1) 114:7.9.

Muchas personas han hecho conjeturas acerca del origen de El libro de Urantia. Se ocultó la información sobre los papeles específicos de los individuos y las técnicas concretas, para evitar una atención excesiva hacia los seres humanos y las circunstancias temporales. Sin embargo sí que sabemos que, a principios del siglo XX, un doctor en medicina que ejercía en Chicago se convirtió en la cabeza visible de un grupo conocido como la Comisión de Contacto. Este pequeño grupo fue el custodio inicial de los Documentos de Urantia. Sus miembros hicieron el juramento de no revelar la identidad de la personalidad de contacto (el ser humano a través del cual se transmitieron los Documentos Urantia) y de no revelar los detalles de la transmisión. Con esto buscaban evitar que las generaciones futuras veneraran a la personalidad de contacto, a la Comisión de Contacto, o a los dos.

Cuando se recibía un Documento se leía a los miembros del Foro, un grupo que se reunía en casa del doctor los domingos por la tarde para tratar sobre libros de ciencia, filosofía y religión. Los Documentos surgieron como respuestas a preguntas formuladas por los miembros del Foro. "Sin preguntas, no hay Documentos", como dijo el doctor.

De este modo, los miembros del Foro se convirtieron en los primeros lectores de los Documentos de Urantia. Fueron los primeros que creyeron que los Documentos de Urantia constituían la quinta revelación de época a nuestro planeta. También fueron los primeros que se comprometieron con la misión de compartir las enseñanzas de El libro de Urantia con los pueblos de todos los países, razas y religiones.

En el análisis final, el texto habla por sí solo, pues ni los hechos ni la lógica pueden provar que el texto es lo que proclamas sus autores. El verdadero valor de El libro de Urantia radica en su contenido, no en sus orígenes. Debido a la naturaleza reveladora del texto, cada lector tiene derecho a una valoración personal, haciendo uso de su experiencia interior directa con las ideas, los ideales y las perspicacias profundamente inspiradoras, que los autores han entretejido (Keeler y otros, Comité de Educación)

¿Por qué se escribió El libro de Urantia?

El libro de Urantia se escribió "para aumentar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual" (1.2) 0:0.2 de los pueblos de Urantia, nuestro planeta. Proporciona una vista panorámica del tamaño sin límites del espacio y el tiempo, demuestra el orden del cosmos e ilustra las dimensiones inimaginables del universo de universos. De principio a fin, El libro de Urantia proporciona también la comprensión de cómo cada ser humano puede ampliar su propia experiencia de Dios, de la verdad, la belleza y la bondad y de todo el amor incondicional de Dios hacia cada uno de nosotros. El libro describe "todo el proyecto de las existencias vivientes en los mundos del espacio centrado en el propósito divino de elevar a todas las criaturas divinas hasta el añto destino de la experiencia de compartir la perfección paradisiaca del Padre".

(36.3) 2:2.5

(Comité de Educación)

¿Quién es Jesús?

Jesús es el lente espiritual en semejanza humana que hace visible a la criatura material a Aquél que es invisible.

(1857.4) 169:4.13

Jesús es en verdad un salvador en el sentido de que su vida y su muerte atraen a los hombres a la bondad y a la sobrevivencia recta. Jesús ama tanto a los hombres que este amor despierta la respuesta amorosa en el corazón humano.

(2018.1) 188:5.2

Pero, una vez terminada la vida terrenal de Jesús, este nombre del Padre se había revelado de tal manera que el Maestro, que era el Padre encarnado, podía en verdad decir:

Yo soy el pan de la vida.
Yo soy el agua viva.
Yo soy la luz del mundo.
Yo soy el anhelo de todas las eras.
Yo soy la puerta abierta a la salvación eterna.
Yo soy la realidad de la vida sin fin.
Yo soy el buen pastor.
Yo soy el camino a la perfección infinita.
Yo soy la resurrección y la vida.
Yo soy el secreto de la sobrevivencia eterna.
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.
Yo soy la verdadera vid, vosotros sois las ramas.
Yo soy la esperanza de todos los que conocen la verdad viva.
Yo soy el puente vivo entre un mundo y otro.
Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad.

Así pues amplió Jesús la revelación viva del nombre de Dios para todas las generaciones. Así como el amor divino revela la naturaleza de Dios, la verdad eterna revela su nombre en proporciones por siempre en expansión.
(1965.3) 182:1.9

¿Podrían decirme por qué se llama Miguel a Jesús?

Las partes I a III de El libro de Urantia cubren en detalle su pregunta, más concretamente los Documentos 21 y 33; también los Documentos 119 y 120 que preceden al Documento "Los tiempos del autootorgamiento de Miguel" le ayudarán a comprender estos conceptos. Puede leer estos documentos en línea comenzando por aquí (Documento 21, Documento 33, Documento 119, Documento 120) y puede escucharlos mientras los lee en nuestro sitio web.

Jesús había existido como persona eras antes de nacer, pero no se nos ha dado su nombre anterior. Jesús es la forma en español del nombre que José y María dieron a su bebé. Aquí en la Tierra le conocemos por las variaciones del nombre Jesús. Miguel no es su nombre, es un título para una orden de seres celestiales como ha sido dada en el idioma inglés. El nombre Miguel es atribuido a un arcángel en la Biblia, pero eso es debido a una confusión de las personalidades implicadas.

¿Cuál fue el propósito de la vida de Jesús?

He aquí algunas referencias de El libro de Urantia que responderán a su pregunta. Por favor, haga clic en los enlaces para situar la cita en su contexto:

«Aquí abajo os he enseñado en proverbios y os he hablado en parábolas. Así lo hice, porque erais tan sólo niños en el espíritu; pero está llegando el momento en el que os hablaré claramente sobre el Padre y su reino. Y así lo haré, porque el Padre mismo os ama y desea ser revelado más plenamente a vosotros. El hombre mortal no puede ver al Padre espiritual; por eso vine yo al mundo para mostrar al Padre a vuestros ojos del ser criado. Pero cuando vosotros os hayáis perfeccionado en crecimiento espiritual, podréis ver entonces al Padre mismo».
Jesus, (1952.4) 180:6.8

Lo que el mundo necesita más que nada saber es: los hombres son hijos de Dios, y por la fe pueden en verdad realizar, y diariamente experimentar, esta verdad ennoblecedora. (2052.4) 193:0.4

Jesús fue la personalidad humana perfectamente unificada. Y hoy, como en Galilea, sigue unificando la experiencia mortal y coordinando las empresas humanas. Unifica la vida, ennoblece el carácter y simplifica la experiencia. Entra en la mente humana para elevar, transformar y transfigurar. Es literalmente verdad: «Si un hombre tiene dentro de sí a Jesús Cristo, es él una criatura nueva; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas». (1103.6) 100:7.18

Jesús no vivió su vida en la tierra como un ejemplo para que la copiaran todos los demás seres humanos. Vivió su vida en la carne mediante el mismo ministerio de misericordia que todos vosotros podéis vivir vuestras vidas en la tierra; y así como vivió su vida mortal en su día y como él era, así pues dejó un ejemplo para que todos nosotros vivamos nuestras vidas en nuestros días y como somos. No podéis aspirar a vivir su vida, pero podéis resolver que viviréis vuestra vida, así como, y por los mismos medios que él vivió la suya.

Jesús es la senda nueva y viviente que va del hombre a Dios, desde lo parcial hasta lo perfecto, de lo terrenal a lo celestial, del tiempo a la eternidad. (1425.6) 129:4.7

¿Jesús sacrificó su vida para salvar la nuestra?

A continuación tenemos tres citas del libro que creemos responderán su pregunta. La primera cita es de Jesús, mientras hablaba a los dos hermanos de Emaús, poco después de su resurrección. Las otras dos son de secciones situadas casi al final del libro, tituladas "El significado de la muerte en la cruz" y "Las lecciones de la cruz".

Mientras seguían caminando, Jesús les dijo: «¡Cuán lentos sois en comprender la verdad! Cuando me decís que estáis discutiendo las enseñanzas y las obras de este hombre, tal vez yo os pueda esclarecer, puesto que estoy más que familiarizado con estas enseñanzas. ¿Acaso no recordáis que este Jesús siempre enseñó que su reino no era de este mundo, y que todos los hombres, siendo hijos de Dios, debían encontrar la libertad y la emancipación en el regocijo espiritual de ser miembros de la hermandad del servicio amante en este nuevo reino de la verdad del amor del Padre celestial? ¿Acaso no recordáis cómo este Hijo del Hombre proclamó la salvación de Dios para todos los hombres, ministrando a los enfermos y afligidos y liberando a los que estaban encadenados por el temor y esclavisados por el mal? ¿Acaso no sabéis que este hombre de Nazaret dijo a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén, ser entregado a sus enemigos, quienes lo pondrían a muerte, y que luego resucitaría al tercer día? ¿Acaso no habéis escuchado esto? ¿Y no habéis leído nunca en las Escrituras sobre este día de salvación de judíos y gentiles, donde dice que en él todas las familias de la tierra serán benditas; que él oirá el llanto de los necesitados y salvará el alma de los pobres que lo busquen; que todas las naciones lo llamarán bendito? Que ese Libertador será como la sombra de una gran roca sobre una tierra cansada. Que alimentará al rebaño como un buen pastor, juntando a las ovejas en sus brazos y llevándolas tiernamente en su regazo. Que abrirá los ojos de los que son ciegos espiritualmente y que traerá a los prisioneros de la desesperación a la plena libertad y luz; que todos los que están sentados en las tinieblas, verán la gran luz de la salvación eterna. Que él vendará a los quebrantados de corazón, publicará libertad a los cautivos del pecado, y abrirá la prisión de los que están esclavizados por el temor y encadenados por el mal. Que confortará a los que están de luto y les otorgará el regocijo de la salvación en lugar de la pena y de la pesadumbre. Que será el deseo de todas las naciones y la felicidad eterna de los que buscan la rectitud. Que este hijo de la verdad y de la rectitud se elevará en el mundo con luz curativa y poder salvador; incluso que salvará a su pueblo de sus pecados; que realmente buscará y salvará a los que se han descarriado. Que no destruirá a los débiles sino que ministrará salvación a todos los que tienen hambre y sed de rectitud. Que los que crean en él tendrán vida eterna. Que él derramará su espíritu sobre toda la carne, y que este Espíritu de la Verdad será en cada creyente un manantial de agua, que llegará hasta la vida eterna. ¿Acaso no comprendisteis cuán grande era el evangelio del reino que os entregó este hombre? ¿No percibís acaso cuán grande es la salvación que os ha llegado?». (2035.1) 190:5.4

Una vez que captéis la idea de Dios como Padre verdadero y amante, el único concepto que Jesús enseñó, para ser consistentes debéis de ahí en adelante, abandonar completamente todos esos conceptos primitivos sobre Dios como monarca ofendido, gobernante rígido y todopoderoso cuyo mayor deleite consiste en sorprender a sus súbditos en el error y en asegurarse de que sean castigados debidamente, a menos que otro ser casi igual a él mismo ofrezca sufrir por ellos, morir como substituto y en su lugar. Toda la idea del rescate y de la expiación es incompatible con el concepto de Dios tal como lo enseñó y ejemplificó Jesús de Nazaret. El amor infinito de Dios no es secundario a nada en la naturaleza divina. (2017.3) 188:4.8

La cruz por siempre muestra que la actitud de Jesús hacia los pecadores no fue ni de condenar ni de condonar, sino más bien de salvación eterna y amante. Jesús es en verdad un salvador en el sentido de que su vida y su muerte atraen a los hombres a la bondad y a la sobrevivencia recta. Jesús ama tanto a los hombres que este amor despierta la respuesta amorosa en el corazón humano. (2018.1) 188:5.2

¿Enseña El libro de Urantia que Jesús es el Salvador?

Hay algunas citas relacionadas directamente con esta cuestión:
Aunque no sea adecuado hablar de Jesús como de uno que se sacrifica, un rescatador, o un redentor, es totalmente correcto referirse a él como un salvador. (2017.2) 188:4.7

Jesús es en verdad un salvador en el sentido de que su vida y su muerte atraen a los hombres a la bondad y a la sobrevivencia recta. Jesús ama tanto a los hombres que este amor despierta la respuesta amorosa en el corazón humano. (2018.1) 188:5.2

Según la vida de Jesús entre nosotros sirvió para iluminar el camino de la salvación, pero su muerte no fue un rescate para apaciguar a un Dios ofendido. Fue, y todavía es, su vida de servicio desinteresado y su revelación de la naturaleza verdadera y amorosa de nuestro Padre celestial la que iluminó y abrió el camino de la salvación para todos los que lo buscan sinceramente. Jesús sí nos salvó, no de Dios, sino de nuestra propia naturaleza abyecta, ignorante y egoísta.

Jesús reveló que cada persona, mediante la confianza de todo corazón en la bondad absoluta de Dios como su Padre inifnitamente amoroso, puede experimentar la segurindad interior y profundamente peersonal de su filiación como el regalo gratuito del Padre. Él una vez dijo:

Ningún niño tiene que hacer nada para ganar el estado de hijo o hija. El hijo terrestre adquiere el ser por voluntad de sus padres. De la misma manera llega el hijo de Dios a la gracia y a la nueva vida del espíritu por voluntad del Padre en el cielo. (1620.10) 144:4.3
El servicio desinteresado a los semejantes, la vida recta por Dios y la lucha por la perfección divina se convierten entonces en la suprema motivación del hombre en la vida, opuesta al clamor egoísta por la supervivencia. Jesús proporcionó una nueva manera de vivir, que consiste en la salvación del yo. La salvación (la supervivencia más allá de la muerte) es el regalo de Dios, y debe darse por supuesta por todos los que son sinceros de corazón, que buscan humildemente a Dios y desean ser como él.
Cuando los hombres creen en este evangelio, que es una revelación de la bondad de Dios, serán conducidos al arrepentimiento voluntario de todo pecado conocido. La comprensión de la filiación es incompatible con el deseo de pecar. Jesús, (1683.2) 150:5.5

¿Qué hizo Jesús desde los 12 años hasta los 30?

Hasta la aparición de El libro de Urantia, todos nos preguntábamos por los años transcurridos entre que Jesús fue encontrado en el Templo y el comienzo de su ministerio público.

Jesús vivió una vida asombrosa. Como saben, fue un Hijo Divino de Dios, encarnado en este planeta como un bebé indefenso. Era verdaderamente humano, así como verdaderamente divino, y como humano vivió el mismo tipo de vida que todos los humanos; nació, tuvo padres, tuvo compañeros de juego, fue a la escuela, aprendió a trabajar con la madera, tocó un instrumento musical, fue popular entre sus semejantes y, como joven adulto, viajó por el mundo. Fue un buen estudiante y un buen hijo; tuvo hermanos y hermanas, y se convirtió en un padre-hermano para ellos tras la repentina muerte de José, cuando Jesús tenía 15 años de edad.

Vivió un tipo de vida normal y sin pretensiones, con todos los altibajos a los que la mayoría de personas están sujetos, no de modo distinto a sus contemporáneos. Y durante esta vida física que vivió, también tuvo una rica vida interior en la que fue consciente gradualmente de quién era y cuál iba a ser su verdadera misión en este mundo, Esto es, por supuesto, lo que hacía a Jesús diferente a todos los demás - entonces y ahora-. Pues Jesús descubrió con 14 años cuál iba a ser esa misión, y quién era realmente. Después de eso, toda su vida estuvo centrada en las formas y medios de ejecutar su misión de acuerdo con la voluntad de su Padre en el Paraíso. Pero nunca abandonó su vida puramente humana, junto con todas sus responsabilidades; siempre fue fiel a los deberes que tenía como miembro de su familia, y un destacado ciudadano de su comunidad. Y, al final de esta etapa de su vida, pudo finalmente dedicarse completamente a su misión - la de proclamar públicamente la "buena nueva" de la filiación del hombre con Dios y su salvación por la fe.

Serán felices de saber que ahora pueden leer la historia completa de la vida incomparable de Jesús, que incluye todos los años perdidos, yendo a este enlace: La vida y las enseñanzas de Jesús.

Este enlace comienza con el nacimiento de Jesús en Belén. En este asombroso documento, leerán sobre los mencionados tiempos de la vida de Jesús y mucho, mucho más. Incluso los acontecimientos que conocen de la Biblia se amplían y elaboran, reformulados para estos tiempos del siglo XXI. El mensaje de la vida de Jesús es tan poderoso y tan transformador que El libro de Urantia afirma:

(2090.4) 196:1.3De todo el conocimiento humano, el que tiene mayor valor es el conocer la vida religiosa de Jesús y como la vivió.

La vida religiosa de Jesús comenzó mucho antes de que empezara su ministerio, y espero que disfruten leyendo sobre ella en su totalidad. Hoy, como hace 2000 años, Jesús permanece como el ejemplo más elevado de ser humano que vive una vida dedicada a Dios.

En la narración de la vida de Jesús, verán que Jesús es mencionado como "Miguel" muchas veces, y para comprender esta designación, parte del conocimiento revelado que quizá quieran leer está en la siguiente sección de El libro de Urantia: El espíritu del autootorgamiento.


¿Hay solo una única religión?

Hay muchas, muchas religiones activas en Urantia. Muchas de ellas afirman ser "la única religión verdadera", pero eso no tiene mucho sentido, ¿verdad? No pueden ser las únicas religiones verdaderas, pero aún así todas tienen su valor. De El libro de Urantia:
Las muchas religiones de Urantia son todas buenas en cuanto llevan al hombre hacia Dios y traen la comprensión del Padre al hombre. Es un error para cualquier grupo de religiosos concebir que su credo sea La Verdad; esa actitud habla más de arrogancia teológica que de certidumbre en la fe. No existe religión en Urantia que no pudiera aprovechar el estudio y asimilar lo mejor de las verdades contenidas en cada una de las otras fes, porque todas contienen verdades. Los religiosos harían mejor en pedir prestado lo mejor de la fe espiritual viva de sus vecinos en vez de denunciar lo peor en las supersticiones y los ritos desgastados. (1012.4) 92:7.3

La religión institucional no puede proporcionar inspiración ni proveer liderazgo en esta próxima reconstrucción social mundial y reorganización económica porque desafortunadamente se ha vuelto más o menos parte orgánica del orden social y del sistema económico que está destinado a ser reconstruido. Sólo la verdadera religión de la experiencia espiritual personal puede asistir y creativamente ayudar en la presente crisis de la civilización. (1087.4) 99:2.1

Jesús enseñó:
"Todos los profetas os han enseñado que Yahvé ama a su pueblo, que Dios ama a Israel. Pero yo he venido entre vosotros para proclamar una verdad aun más grande, una verdad que muchos de los últimos profetas también alcanzaron a comprender, o sea, que Dios os ama —a cada uno de vosotros— como individuos. Durante todas estas generaciones habéis vosotros tenido una religión nacional o racial; yo he venido ahora para daros una religión personal."
Jesús, (1629.5) 145:2.4


Una vez leído el libro, ¿tengo que dejar de practicar una religión que no se ajusta a las enseñanzas?

Quizá recuerde en su lectura del Documento 141, Sección 5 (1591.6) 141:5.1, titulada "Unidad espiritual", que Jesús proclamó la libertad espiritual a través de la unidad, no de la uniformidad. Él insistió en que no es necesario o incluso posible que todos deban ver, sentir o pensar lo mismo.

Aunque es cierto que las enseñanzas de El libro de Urantia no se adscriben a ninguna religión en concreto, sí que demuestran que una visión ampliada de la verdad jamás alejaría a una persona de su propia y única herencia religiosa. Los estudiantes de El libro de Urantia participan en todas las religiones principales. La mayoría les dirían que estudiar las enseñanzas de Urantia ha ampliado su experiencia religiosa en sus iglesias, templos y sinagogas. El libro enseña que "Dios no hace acepción de personas en lo material o en lo espiritual". De ahí se sigue que el Padre no hace acepción de ninguna institución humana o religión; todas contienen algo de verdad.

Nuestra recomendación sería que abrazara su religión con un nuevo sentido de vigor, aprecio y dedicación; que acepte lo mejor de sus enseñanzas y no se preocupe por el resto. Toda enseñanza religiosa que no se basa en la realidad acabará por desvanecerse.


¿Y qué hay del pecado y el mal?

«El mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El mal es, del mismo modo, la medida de la imperfección de la obediencia a la voluntad del Padre.

«El pecado es la transgresión consciente, conocedora y deliberada de la ley divina, la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la renuencia a la guía divina y a la dirección espiritual.
«La iniquidad es la transgresión voluntaria, decidida y persistente de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia de la personalidad y del ministerio misericordioso de los Hijos para la salvación.
«Por naturaleza, antes del renacimiento del espíritu, el hombre mortal está sujeto a inherentes tendencias perversas pero estas imperfecciones naturales de conducta no constituyen ni pecado ni iniquidad. El hombre mortal recién empieza su larga ascensión hacia la perfección del Padre en el Paraíso. El que uno es imperfecto o parcial en lo que la naturaleza le otorgó, no es pecaminoso. El hombre está en verdad sujeto al mal, pero no es en ningún sentido hijo del diablo, a menos que escoja a sabiendas y deliberadamente los caminos del pecado y una vida de iniquidad. El mal es inherente al orden natural de este mundo, pero el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída a este mundo por los que cayeron de la luz espiritual a las profundísimas tinieblas.
«Pero, hijo mío, debes saber que el Padre no aflige a sus hijos deliberadamente. El hombre desencadena sobre sí mismo aflicción innecesaria como resultado de su negación persistente a marchar en los buenos caminos de la voluntad divina. La aflicción está en potencia en el mal, pero buena parte de ella se produce por el pecado y la iniquidad. Muchos acontecimientos inusitados han acaecido en este mundo, y no es raro que todos los hombres pensadores se preocupen por el espectáculo que presencian de sufrimiento y aflicción. Pero puedes estar seguro de una cosa: el Padre no envía aflicción como castigo arbitrario de la fechoría. Las imperfecciones y desgracias del mal son inherentes; los castigos del pecado son inevitables; las consecuencias destructoras de la iniquidad son inexorables. El hombre no debe culpa a Dios por las aflicciones que son el resultado natural de la vida que él elige vivir; tampoco debe el hombre quejarse de esas experiencias que son parte de la vida tal como se la vive en este mundo. Es la voluntad del Padre que el hombre mortal trabaje con perseverancia y firmemente hacia el mejoramiento de su condición en la tierra. La aplicación inteligente permitirá al hombre sobreponerse a buena parte de su miseria en la tierra.

Jesús, (1660.2) 148:4.3

El problema del libre albedrío

Éste es el problema: si el hombre que goza de libre albedrío está dotado de poderes de creatividad en su fuero interior, debemos reconocer entonces que la creatividad de libre albedrío comprende el potencial de la destructividad por el libre albedrío. Y cuando la creatividad se torna destructividad, os enfrentáis con la devastación del mal y del pecado: la opresión, la guerra y la destrucción. El mal es una parcialidad de la creatividad que tiende hacia la desintegración y destrucción final. Todo conflicto es malo en cuanto inhibe la función creadora de la vida interior —es una especie de guerra civil en la personalidad.

(1220.10) 111:4.11

La posibilidad de un juicio erróneo (el mal) se convierte en pecado sólo cuando la voluntad humana apoya conscientemente y adopta a sabiendas un juicio deliberadamente inmoral.

(52.1) 3:5.15

Hay muchas maneras de considerar el pecado; pero desde el punto de vista filosófico del universo, el pecado es la actitud de una personalidad que deliberadamente resiste la realidad cósmica. Se puede considerar el error como un concepto erróneo o una deformación de la realidad. La maldad es una realización parcial de las realidades del universo o una falta de adaptación a ellas. Pero el pecado es una resistencia intencional a la realidad divina —el optar conscientemente oponerse al progreso espiritual— en tanto que la iniquidad consiste en desafiar abierta y persistentemente la realidad reconocida y supone tal grado de desintegración de la personalidad que raya en la locura cósmica.

(754.5) 67:1.4

El problema del pecado no es autoexistente en el mundo finito. El hecho de la finitez no es malo ni pecaminoso. Un Creador infinito hizo al mundo finito —es la obra de sus Hijos divinos— y por lo tanto debe ser bueno. Es el mal uso, la distorsión y la perversión de lo finito lo que da origen al mal y al pecado.

(1222.2) 111:6.3

El bien es la ejecución del designio divino; el pecado es una transgresión deliberada de la voluntad divina; el mal es la mala adaptación de los designios y el mal ajuste de las técnicas que resultan en la discordia universal y la confusión planetaria.

(842.5) 75:4.3

Hace falta carácter magnánime y noble para retomar el camino recto después de haber empezado mal. Muchas veces la mente tiende a justificar el seguir por el camino del error después de entrar en él.

(1981.6) 184:2.12

¿Qué es el Reino de los Cielos?

Las llaves del reino de los cielos son: sinceridad, más sinceridad, y más sinceridad. Todos los hombres poseen estas llaves. Los hombres las usan —avanzan en estado espiritual— mediante decisiones, más decisiones y más decisiones. La elección moral más elevada es la elección del valor más alto posible, y siempre —en cualquier esfera, en todas ellas— eso consiste en elegir hacer la voluntad de Dios. Si el hombre así hace esa selección, es grande, aunque sea el ciudadano más humilde de Jerusem o aun el más bajo de los mortales en Urantia.

(435.7) 39:4.14

Lo que Jesús enseñó

«Pero no os engañéis por los que vienen diciéndoos que aquí está el reino o que allí está el reino, porque el reino de mi Padre nada tiene que ver con cosas visibles y materiales. Y este reino ya está entre vosotros, porque donde el espíritu de Dios enseña y dirige al alma del hombre, allí en realidad está el reino del cielo. Y este reino de Dios es rectitud, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Jesús, (1536.6) 137:8.9

«Y este reino que os declaro no es un gobierno de poder y abundancia. El reino del cielo no es asunto de comida y bebida sino más bien de una vida de rectitud progresiva y de creciente gozo en el servicio perfeccionador de mi Padre que está en el cielo. Porque no ha dicho acaso el Padre de sus hijos del mundo: `es mi voluntad que lleguéis a ser perfectos, así como yo soy perfecto'.

Jesús, (1536.10) 137:8.13

«La entrada en el reino del Padre no aguarda los ejércitos que marchan, el derrocamiento de los reinos de este mundo, ni el quebrantamiento del yugo de los cautivos. El reino del cielo está cerca, y todo el que entrare ahí encontrará libertad abundante y salvación dichosa.

Jesús, (1537.2) 137:8.15

Parábolas sobre el Reino

Después de algunas preguntas de la multitud, Jesús dijo otra parábola: «El reino del cielo es como una semilla de mostaza que un hombre sembró en su campo. La semilla de mostaza es por cierto, la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, se hace la más grande de todas las hierbas y llega a ser como un árbol, tan grande que las aves del cielo van y reposan en sus ramas».

Jesús, (1693.8) 151:4.2

«El reino del cielo también es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en tres medidas de harina para que de este modo se fermente toda la masa».

Jesús, (1694.1) 151:4.3

«El reino del cielo también es como un tesoro escondido en un terreno, que un hombre descubre. En su regocijo va y vende todo lo que tiene para así poder comprar ese terreno».

Jesús, (1694.2) 151:4.4

«El reino del cielo es también como un comerciante que anda buscando perlas finas; y habiendo encontrado una perla de gran valor, va y vende todo lo que tiene para poder comprar esa perla extraordinaria».

Jesús, (1694.3) 151:4.5

«También, el reino del cielo es como una red que se echa al mar y recoge toda clase de pez. Cuando la red se llena, los pescadores la sacan a la playa, y allí se sientan a escoger el pescado; guardan los buenos en vasijas, y arrojan los malos».

Jesús, (1694.4) 151:4.6



Tomado de la siguiente URL:
http://www.urantia.org/es/el-libro-de-urantia/preguntas-frecuentes
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Hola hermano rer.

Con mucho gusto tu comentario, he estudiado muchas años en mi juventud la Biblia, he logrado comprender cada mensaje, mi parte favorita siempre fue la vida de Jesus, ha sido mi ejemplo a seguir, y es nuestro ejemplo de tomar las actitudes morales que nos enseño Jesus. pero ahora lo puedo percibir de una manera totalmente diferente, amo a Jesus como nunca había conocido en mi vida una historia tan hermosa, y a la vez trágica por el suplicio que paso nuestro Creador.

Te puedo afirmar que si he escudriñado paso a paso la Biblia, pero ahora que la leo le encuentro muchas interrogantes las que encuentro una solución lógica en este maravilloso libro.

Te invito a leerlo te recomiendo que comiences leyendo la Vida de Jesus, te conmoverá y si crees que es ficción no hay problema, te aseguro que al final de nuestra existencia se te revelará todo lo que en esta tierra no comprendiste y siempre te preguntaste.

Bendiciones.
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Estimado Dilvish:
Desafortunadamente, la Biblia está llena de errores y éstá escrita por seres humanos. Esto no quiere decir que hay que rechazarla, pero hay que huir del literalismo. Te/os invito a ver un blog:

http://lareligiondelespiritu.*************/

Saludos
Fernando


Hermano Fernando Gaya:

Nuestro hermano Dilvish, en ningún momento dice q debemos rechazar la biblia, ningún Urantista SERIO podría decir una estupidez como rechazar la Biblia. Dilvish solo fomenta el estudio del Libro de Urantia ya q es la Quinta Revelación de Dios al mundo sin rechazar nuestro legado anterior (LA BIBLIA). El Libro de Urantia en mi opinión muy particular viene hacer como el tercer Testamento de la Biblia, paro mucho mas ampliado, mejorado, actualizado y no escrito por humanos.

El libro de Urantia dice:

La tradición religiosa es el registro imperfectamente preservado de las experiencias de los hombres de pasadas edades que conocían a Dios, pero tales registros no son confiables como guías para la vida religiosa ni como fuentes de verdadera información acerca del Padre Universal. Invariablemente se han alterado estas creencias antiguas por el hecho de que el hombre primitivo era un fabricante de mitos.

«Natanael, tú has juzgado correctamente; yo no contemplo las Escrituras, como lo hacen los rabinos. Te hablaré sobre este asunto, a condición de que tú nada digas de estas cosas a tus hermanos, pues no todos ellos están preparados para recibir esta enseñanza. Las palabras de la ley de Moisés y las enseñanzas de las Escrituras no existían antes de Abraham. Sólo en tiempos recientes se han recopilado las Escrituras en la forma como las conocemos. Aunque contienen los mejores pensamientos y los anhelos más elevados del pueblo judío, también contienen mucho que está lejos de ser representativo del carácter y de las enseñanzas del Padre en el cielo; por lo tanto, yo debo elegir, entre las mejores enseñanzas, aquellas verdades que han de recogerse para el evangelio del reino.


(1767.5) 159:4.3 «Estos escritos son obra de los hombres, algunos santos, otros, no tan santos. Las enseñanzas de estos libros representan el punto de vista y el nivel de esclarecimiento de los tiempos en los que se originaron. Como revelación de la verdad, los más recientes son más confiables que los más antiguos. Las Escrituras contienen errores y su origen es puramente humano, pero ten la seguridad de que constituyen la mejor recopilación de sabiduría religiosa y verdad espiritual que hay en el mundo entero en este momento.


(1767.6) 159:4.4 «Muchos de estos libros no fueron escritos por las personas cuyos nombres llevan, pero eso no disminuye de ninguna manera el valor de las verdades que contienen. Aunque la historia de Jonás no fuera un hecho, aun si Jonás no hubiera existido, la profunda verdad de este relato, el amor de Dios por Nínive y los así llamados paganos, no sería menos preciosa a los ojos de todos aquellos que aman a sus semejantes. Las Escrituras son sagradas porque presentan los pensamientos y acciones de los hombres que buscaban a Dios, y que nos dejaron en estos escritos sus más elevados conceptos de rectitud, verdad y santidad. Las Escrituras contienen mucho que es verdad, mucho, pero tú ya sabes, a la luz de las enseñanzas que habéis recibido, que estos escritos contienen también mucho que tergiversa la imagen del Padre en el cielo, el Dios amante que yo he venido para revelar a todos los mundos.


(1768.1) 159:4.5 «Natanael, no te permitas ni por un instante creer en aquellos documentos de las Escrituras que dicen que el Dios del amor ordenó a tus antepasados que salieran a batallar para destruir a todos sus enemigos: hombres, mujeres y niños. Estos documentos son palabras de hombres, hombres no muy santos, no son la palabra de Dios. Las Escrituras siempre reflejaron y siempre reflejarán el estado intelectual, moral y espiritual de los que las crean. ¿Acaso no has notado que los conceptos de Yahvé crecen en belleza y gloria a través de los escritos de los profetas, desde Samuel hasta Isaías? Y recuerda también, que el propósito de las Escrituras es la instrucción religiosa y la guía espiritual. No son obra de historiadores ni de filósofos.


(1768.3) 159:4.7 «La autoridad de la verdad es el espíritu mismo que mora en sus manifestaciones vivientes, no las palabras muertas de hombres menos iluminados y supuestamente inspirados de generaciones pasadas. Aunque estos santos varones de antaño sí vivieron vidas inspiradas y llenas de espíritu, eso no significa que sus palabras eran similarmente inspiradas espiritualmente. Hoy, no ponemos por escrito las enseñanzas de este evangelio del reino, para que, después de mi partida, vosotros os separéis rápidamente en distintos grupos, cada uno convencido de poseer la verdad como resultado de la diversidad de vuestras interpretaciones de mis enseñanzas. Durante esta generación, es mejor que vivamos estas verdades evitando dejar documentos escritos.



(1730.6) 155:6.2 Habéis salido de entre aquellos de vuestros semejantes que se quedan satisfechos con una religión de la mente, ansían la seguridad y prefieren el conformismo. Habéis elegido cambiar vuestros sentimientos de seguridad autoritaria por la seguridad del espíritu de fe progresiva y aventurosa. Habéis osado protestar contra la esclavitud abrumadora de la religión institucional y rechazar la autoridad de las tradiciones registradas que ahora se consideran la palabra de Dios. Nuestro Padre en efecto habló a través de Moisés, Elías, Isaías, Amós y Oseas. Pero no cesó de ministrar palabras de verdad al mundo cuando estos profetas de la antigua edad dejaron de pronunciarlas. Mi Padre no hace acepción de razas ni de generaciones, no vierte la palabra de la verdad sobre una era y se niega a concederla a otra. No cometáis la locura de llamar divino lo que es completamente humano, y no dejéis de discernir las palabras de la verdad que no vienen a través de los oráculos tradicionales de la supuesta inspiración.


(1731.1) 155:6.3 Os he llamado para que renazcáis, para que nazcáis del espíritu. Os he llamado de las tinieblas de la autoridad y de la letargia de la tradición a la luz trascendental de la comprensión de la posibilidad de hacer por vosotros mismos el más grande descubrimiento posible para el alma humana —la excelsa experiencia de encontrar a Dios por vosotros mismos, en vosotros mismos y de vosotros mismos, y de hacer todo esto como un hecho de vuestra experiencia personal. Así pues podréis pasar desde la muerte a la vida, desde la autoridad de la tradición a la experiencia de conocer a Dios; así pasaréis de las tinieblas a la luz, de la fe racial heredada a una fe personal alcanzada por experiencia real; y así progresaréis de una teología de la mente traspasada por vuestros antepasados a una verdadera religión del espíritu que será construida en vuestras almas como dote eterna.


(1731.2) 155:6.4 Vuestra religión cambiará de la mera creencia intelectual en la autoridad tradicional a la experiencia real de esa fe viviente que es capaz de alcanzar la realidad de Dios y todo lo que se relaciona con el espíritu divino del Padre. La religión de la mente os vincula sin esperanzas al pasado; la religión del espíritu consiste en la revelación progresiva y os llama constantemente a alcances más altos y santos en ideales espirituales y en realidades eternas.

(1731.3) 155:6.5 Aunque la religión de autoridad pueda impartir un sentimiento inmediato de seguridad establecida, pagáis por esa satisfacción pasajera el precio de la pérdida de vuestra libertad espiritual y religiosa. Mi Padre no requiere de vosotros como precio para entrar al reino del cielo que os forcéis a suscribiros a una creencia en cosas que son espiritualmente repugnantes, profanas y falsas. No se os requiere que vuestro propio sentido de la misericordia, justicia y verdad sea ofendido por la sumisión a un sistema desgastado de formas y ceremonias religiosas. La religión del espíritu os deja por siempre libres para seguir la verdad, dondequiera os lleve la guía del espíritu. ¿Quién puede juzgar —tal vez este espíritu tenga algo que impartir a esta generación que otras generaciones se han negado a escuchar?

(1731.4) 155:6.6 ¡Vergüenza deberían tener esos falsos instructores religiosos que arrastran almas hambrientas de vuelta al oscuro y distante pasado y allí las dejan! Así pues estas desafortunadas personas están destinadas a asustarse de todo nuevo descubrimiento, y a desconcertarse ante toda nueva revelación de la verdad. El profeta que dijo: «Aquel cuyo pensamiento persevera en Dios será conservado en paz perfecta» no era un simple creyente intelectual en la teología autoritaria. Este ser humano conocedor de la verdad había descubierto a Dios; no estaba meramente hablando sobre Dios.

(1731.5) 155:6.7 Os advierto que abandonéis la práctica de citar constantemente a los profetas del pasado y de alabar a los héroes de Israel; aspirad más bien a tornaros profetas vivientes del Altísimo y héroes espirituales del reino venidero. Honrar a los antiguos líderes conocedores de Dios indudablemente puede ser algo que vale la pena, pero ¿por qué, al hacerlo, debéis sacrificar la experiencia suprema de la existencia humana: encontrar a Dios por vosotros mismos y conocerle en vuestra propia alma?

(1732.1) 155:6.8 Cada raza de la humanidad tiene su propio enfoque mental sobre la existencia humana; por consiguiente, la religión de la mente siempre debe ser fiel a estos varios puntos de vista raciales. Las religiones de autoridad no pueden jamás llegar a la unificación. La unidad humana y la hermandad de los mortales pueden ser alcanzadas tan sólo por la superdote de la religión del espíritu y a través de ésta. Las mentes raciales pueden diferir, pero la humanidad toda está habitada por el mismo espíritu divino y eterno. La esperanza de la hermandad humana tan sólo puede realizarse cuando y a medida que la ennoblecedora y unificante religión del espíritu —la religión de la experiencia personal espiritual— las impregne y las eclipse las religiones mentales de autoridad divergentes.

(1732.2) 155:6.9 Las religiones de autoridad tan sólo pueden dividir a los hombres y ponerlos en orden de batalla consciente, los unos contra los otros; la religión del espíritu atraerá progresivamente a los hombres unos a los otros y hará que se tornen compasivamente comprensivos los unos de los otros. Las religiones de autoridad requieren de los hombres una uniformidad en la creencia, pero esto es imposible de lograr en el presente estado del mundo. La religión del espíritu requiere tan sólo unidad de experiencia —uniformidad de destino— permitiendo la plena diversidad de la creencia. La religión del espíritu requiere solamente uniformidad de discernimiento, no uniformidad de punto de vista ni de opinión. La religión del espíritu no exige uniformidad de puntos de vista intelectuales, tan sólo unidad de sentimientos espirituales. Las religiones de autoridad se cristalizan en credos sin vida; la religión del espíritu crece en el regocijo y libertad en aumento en las acciones ennoblecedoras de servicio amante y ministración misericordiosa.

(1732.3) 155:6.10 Pero cuidaos de considerar con desdén a los hijos de Abraham, porque hayan caído en estos malos tiempos de esterilidad tradicional. Nuestros antepasados se dedicaron de lleno a la búsqueda persistente y apasionada de Dios, y lo encontraron como ninguna otra raza humana lo ha conocido desde los tiempos de Adán, quien mucho sabía de todo esto puesto que él mismo era Hijo de Dios. Mi Padre no ha dejado de apreciar la larga e incansable lucha de Israel por encontrar a Dios y conocer a Dios desde los días de Moisés. Durante largas generaciones, los judíos no han dejado de trabajar, sudar, luchar, penar y soportar los sufrimientos y experimentar las pesadumbres de un pueblo despreciado y mal comprendido, todo ello para acercarse un poco más al descubrimiento de la verdad sobre Dios. A pesar de todos los fracasos y errores de Israel, nuestros antepasados, desde Moisés hasta los tiempos de Amós y Oseas, revelaron cada vez más para todo el mundo una imagen cada vez más clara y más verdadera del Dios eterno. Así pues fue preparado el camino para la revelación aún más grande del Padre que vosotros habéis sido llamados a compartir.

(1732.4) 155:6.11 No olvidéis jamás que hay tan sólo una aventura que es más satisfactoria y emocionante que el intento de descubrir la voluntad del Dios vivo, y ésa es la experiencia suprema de tratar honestamente de hacer la voluntad divina. No dejéis de recordar que la voluntad de Dios puede cumplirse en cualquier ocupación terrenal. No hay unas vocaciones que sean santas y otras que sean seculares. Todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu; o sea, subordinados a la verdad, ennoblecidos por el amor, dominados por la misericordia, y controlados por la ecuanimidad —la justicia. El espíritu que mi Padre y yo enviaremos al mundo es no solamente el Espíritu de la Verdad, sino también el espíritu de la belleza idealista.

(1732.5) 155:6.12 Debéis dejar de buscar la palabra de Dios tan sólo en las páginas de los viejos libros de la autoridad teológica. Los que han nacido del espíritu de Dios de ahora en adelante discernirán la palabra de Dios sea donde fuere que ésta parezca originarse. La verdad divina no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano. Muchos de vuestros hermanos aceptan la teoría de Dios con la mente pero espiritualmente no consiguen comprender la presencia de Dios. Ésta es justamente la razón por la cual tan a menudo os he enseñado que el reino del cielo puede ser comprendido mejor si se adquiere la actitud espiritual de un niño sincero. No es la inmadurez mental del niño la que os recomiendo, sino más bien la simpleza espiritual de un pequeño que cree con facilidad y confía plenamente. No es tan importante que conozcáis el hecho de Dios como que crezcáis cada vez más en la habilidad de sentir la presencia de Dios.

(1733.1) 155:6.13 Cuando empecéis a encontrar a Dios en vuestra alma, pronto comenzaréis a descubrirlo en el alma de otros hombres y a su debido tiempo en todas las criaturas y creaciones de un poderoso universo. Pero ¿qué oportunidad tiene el Padre de aparecer como un Dios de lealtades supremas e ideales divinos en el alma de los hombres que dedican poco o ningún tiempo a la contemplación reflexiva de estas realidades eternas? Aunque la mente no es el asiento de la naturaleza espiritual, es por cierto la compuerta.

(1733.2) 155:6.14 Pero no cometáis el error de tratar de probar a otros hombres que habéis encontrado a Dios; no podéis producir conscientemente tal prueba válida, aunque existen dos demostraciones positivas y poderosas del hecho de que conocéis a Dios. Éstas son:

(1733.3) 155:6.15 1. Los frutos del espíritu de Dios que se muestran en vuestra vida rutinaria diaria.

(1733.4) 155:6.16 2. El hecho de que todo el plan de vuestra vida ofrece una prueba positiva de que habéis arriesgado sin reserva todo lo que sois y tenéis, en la aventura de la supervivencia después de la muerte, en perseguir la esperanza de encontrar al Dios de la eternidad, cuya presencia habéis saboreado por anticipado en el tiempo.

(1733.5) 155:6.17 Ahora bien, no os equivoquéis, mi Padre siempre responderá a la más débil llama de fe. Él presta atención a las emociones físicas y supersticiosas del hombre primitivo. Y con esas almas honestas pero temerosas, cuya fe es tan débil que no llega a ser mucho más que conformidad intelectual a una actitud pasiva de consentimiento a las religiones de autoridad, el Padre está siempre alerta para honrar y promover aun estos débiles intentos de llegar a él. Pero vosotros, que habéis sido llamados de las tinieblas a la luz, debéis creer con todo vuestro corazón; vuestra fe dominará las actitudes combinadas de cuerpo, mente y espíritu.

(1733.6) 155:6.18 Sois mis apóstoles; y para vosotros la religión no se volverá un refugio teológico al que podáis huir cuando temáis enfrentaros con las duras realidades del progreso espiritual y de la aventura idealista; sino más bien, vuestra religión se tornará el hecho de la experiencia real que atestigua que Dios os ha encontrado, os ha idealizado, ennoblecido y espiritualizado, y que os habéis embarcado en la aventura eterna de encontrar a Dios, quien así os ha encontrado y os ha hecho sus hijos.

(1733.7) 155:6.19 Y cuando Jesús terminó de hablar, llamó a Andrés con un gesto y, señalando hacia el oeste, hacia Fenicia, dijo: «Sigamos pues nuestro camino».


-------------------------------------------


PosData:
La URL q diste esta "rota".... :leyendo:
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Yo te invito a leer la Parte IV del libro de Urantia (La Vida de Jesús). No se ha escrito nunca más bello y verdadero. La biblia, aunque con material revelado y bello también sin duda, está repleta de errores que no ayudan a vivir. Nada más hay que mirar el concepto sacrificial de Jesús, que tiene Pablo, y que "invita" a la culpabilidad eterna; la condenación de la homosexualidad, el subordinación de la mujer al hombre, el apoyo a la esclavitud... Incluso en las palabras literales de Jesús, citadas por los evangelistas, hay errores...

Por supuesto no quiero decir que no se lea, pero que hay que tener cuidado con el literalismo...
Fernando
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Queridos Hermanos, un fraternal saludo.

Una acotación al margen, pero relevante sobre todo para aquellos hermanos cristianos que afirman que no hay salvación fuera de la iglesia católica (hay comentarios por el estilo en mensajes anteriores de este hilo de conversación).
Lo siguiente es un extracto del Concilio Vaticano II, Lumen Gentium (16) "Los no cristianos" y como tal tiene valor doctrinario para la iglesia católica:

Por fin, los que todavía no recibieron el Evangelio, están ordenados al Pueblo de Dios por varias razones. En primer lugar, por cierto, aquel pueblo a quien se confiaron las alianzas y las promesas y del que nació Cristo según la carne (Rm 9,4-5); pueblo, según la elección, amadísimo a causa de los padres; porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables (Rm 11,28-29).
Pero el designio de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que confesando profesar la fe de Abraham adoran con nosotros a un solo Dios, misericordiosos, que ha de juzgar a los hombres en el ultimo día.
Este mismo Dios tampoco esta lejos de otros que entre sombras e imágenes buscan al Dios desconocido, puesto que les da a todos la vida, la inspiración y todas las cosas (Ac 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (1Tm 2,4).
http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/index3.htm / Lumen Gentium / 16- Los no cristianos

Según esto, los no cristianos: judíos, musulmanes e incluso los que le buscan "entre sombras e imágenes" están ordenados al pueblo de Dios y como tales pueden ser salvados si buscan a Dios con sinceridad. En último análisis esto significa que lo primordial es la sinceridad del individuo en su búsqueda de Dios y no el ritual con el que lo alabe o la doctrina con que lo interprete.

Una verdad inmensa escondida entre los vericuetos legales y eruditos del cristianismo católico.

Comprender esto y difundir este concepto entre los cristianos podría ayudar a mitigar un poco esa intolerancia latente a veces rayana en la soberbia dogmática.

Dios es uno solo, no importa qué fe profesemos, todos adoramos al mismo Dios.

La paz sea con vosotros.
 
Re: Cuidado con el Libro de Urantia

Lo que estáis diciendo es una completa locura y demuestra que no habéis leído el libro. Leed algo y decidme qué demoníaco tiene: Ver la relación con la Biblia:i

ESCRITO 1

EL PADRE UNIVERSAL

P.21-1 El Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y de todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, después como rector y por último como sostenedor infinito. La verdad sobre el Padre Universal comenzó a manifestarse a la humanidad cuando el profeta dijo: “Tú solo eres Dios[1]; no hay semejante a ti[2]. Tú has creado el cielo y el cielo de los cielos, con todos sus ejércitos; tú los preservas y mandas[3]. Por los Hijos de Dios fueron hechos los universos[4]. El Creador se cubre de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina”[5]. Solamente el concepto del Padre Universal —un solo Dios en lugar de muchos dioses— permitió al hombre mortal comprender al Padre como creador divino y rector infinito.
P.21-2 La totalidad de los innumerables sistemas planetarios se hicieron para que con el tiempo los habitaran muy distintos tipos de criaturas inteligentes, de seres que pudieran conocer a Dios, recibir su afecto divino y amarle a su vez. El universo de los universos es la obra de Dios y la morada de sus diversas criaturas. “Dios creó los cielos y formó la tierra; estableció el universo y creó este mundo no en vano; para que fuese habitado lo formó”[6].
P.21-3 Todos los mundos de luz reconocen y adoran al Padre Universal, al hacedor eterno y sostenedor infinito de toda la creación. Universo tras universo, las criaturas dotadas de voluntad emprenden el largo, largo viaje al Paraíso, el fascinante afán, la aventura eterna de llegar a Dios Padre. La meta trascendente de los hijos del tiempo consiste en encontrar al Dios eterno, comprender su naturaleza divina, reconocer al Padre Universal. Las criaturas conocedoras de Dios poseen una única aspiración suprema, un único ardiente deseo, y éste es llegar a ser, en sus propias esferas, como él es en su Paraíso de perfección personal y en su esfera universal de suprema rectitud. Del Padre Universal que habita la eternidad[7] surge un mandato supremo: “Sed vosotros perfectos, como yo soy perfecto”[8]. Esta recomendación divina es llevada con amor y misericordia a través de los tiempos y de los universos, hasta alcanzar incluso a tan modestas criaturas de origen animal como las razas humanas de Urantia.
P.22-1 Este dictado magnífico y universal por alcanzar con ahínco la perfección divina es la razón primera, y debe ser la más sublime aspiración, de cualquiera de las tenaces criaturas del Dios de perfección. Esta oportunidad de alcanzar la perfección divina constituye el destino último y seguro del eterno progreso espiritual de todo hombre.
P.22-2 Los mortales de Urantia tienen escasas esperanzas de ser perfectos en el sentido infinito, pero es enteramente posible para los seres humanos, comenzando como lo hacen en este planeta, alcanzar la meta celestial y divina que el Dios infinito ha dispuesto para el hombre mortal; y cuando por fin consigan este destino, estarán, en todo lo que constituye realización propia y consecución mental, tan pletóricos en su esfera de perfección divina como Dios mismo lo está en su esfera de infinitud y eternidad. Quizás tal perfección no sea universal en el sentido material ni ilimitada en alcance intelectual ni final en vivencia espiritual, pero es final y completa en todos los aspectos finitos de la voluntad divina, del estímulo hacia la perfección del ser personal y de la conciencia de Dios.
P.22-3 Ese es el auténtico significado de ese mandato divino, “Sed vosotros perfectos, como yo soy perfecto”, que por siempre alienta al hombre mortal y lo atrae interiormente hacia ese afán fascinante y perdurable por alcanzar niveles cada vez más elevados de valores espirituales y contenidos universales auténticos. Esta búsqueda sublime del Dios de los universos constituye la aventura suprema de los habitantes de todos los mundos del tiempo y del espacio.

[1] 2 R 19,15; Neh 9,6; Is 37,16.

[2] Dt 4,35,39, 6,4; 1 S 2,02; 2 S, 22; 1 R 17,20 ; 2 R 19,19; Neh 9,6; Sal 86,10; 121,2; 134,3; Ec 36,5; Is 37,16; 44,6,8; 45,5-6,21; Mc 12,29,32; Jn 17,3; Ro 3,30; 1 Co 8,4-6; Gál 3,20; Ef 4,6; 1 Ti 2,5; Stg 2,19.

[3] Gn 1, 1; 2,4; Ex 20, 11; 31,17; 2 R 19,15; 2 Cr 2,12; Neh 9,6: Sal 115,15-16; 124,8; 146,6; Is 12,18; 37,16; 40,28; 45,5; Jer 10,11-12; 32,17; 51,15-16; Hch 4,24; 14,15; Col 1,16; Ap 14,11; 6; 14,7.

[4] Sal 33,6; 115,16; Is 45,18; Jn 1,1-3; He 1,2.

[5] Sal 104, 2.

[6] Sal 115, 16; Is 45, 1.

[7] 2 Ed 8, 20; Is 57,15.

[8] Gn 17,1; Lv 19, 2; Dt 18,13; 1 R 8,61; Mt 5,48; 2 Co 13,11; Stg 1,4; 1 P 1,16; 1 R 8,61.