¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se estableció que Jesus para que se cumpliera la Escritura, tuvo que haber sido sacrificado el 14 de Nisán.

Es bueno que todos estemos de acuerdo.

Has avanzado mucho Celeste
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No existe ningun motivo para decir que el 15 de Nisán cuando Jesús fue arrestado no fuese sábado semanal (séptimo día)

El 15 de Nisán coincide con el séptimo día de la semana en un probabilidad de 1 en 7. Desde Moisés en adelante, pasando por el Siglo I, han habido 15 de Nisán en séptimo día de la semana 1 de cada 7. Y eso nunca ha dificultado que los hebreos hayan quemado lo que sobró, ni que se alumbraran al caer la noche y cenar la pascua, ni mantenerse calefaccionados en brasas. Nada de eso pareció imposible ni dificil toda vez que el 15 de Nisan cayó en sábado. No, por más de tres milenios.

No hay ninguna razón para argumentar que en el año de la crucifixión no haya sido sábado tambien.

Concerniente a que arrestar a Jesús fuese un trabajo no permitido en sábado semanal (séptimo día), que los soldados cargaran linternas y antorchas, y que lo ataran (a Jesús); la respuesta la da Juan 18:12. Los soldados que arrestaron a Jesús fueron una Speira. Una Speira es especificamente una división de una Legión. Concretamente es una treitava (1/30) de una Legión. En castellano, el nombre "speira" usualmente se traduce como "cohorte" o "cohorte romana". En toda la historia de la humaniodad existió un solo ejército que se organizaba en speiras o cohortes. Coincidentemente, en la época de Jesús, Jerusalem estaba dominada por Roma y ocupada militarmente por legionarios. Según las reglas más elementales de hermenéutica no hay ninguna razón valedera para interpretar que la "Speira" o "Cohorte" mencionada en Juan 18:12 no fuese de soldados romanos.

En la Biblia las Speiras o Cohortes Romanas son mencionadas en:
Mateo 27:27
Marcos 15:16
Juan 18:3
Juan 18.12
Hechos 10:1
Hechos 21:31
Hechoa 27:1
Siempre con el significado claro de una división de una Legión Romana.

Tenemos entonces que Juan nos dice que Jesús fue arrestado por una Cohorte Romana, misma Cohorte Romana que según Mateo y Marcos llevan a Jesús al Pretorio. Si Jesús fue arrestado por soldados romanos, entonces no debe sorprendernos que ellos no hubiesen observado las restricciones de los hebreos respecto de lo que puede o no puede hacerse en sábado.

La gran pregunta entonces es ¿por qué los judíos habrían apelado a una división de legionarios romanos para arrestar a Jesús? La respuesta es muy simple: PORQUE ERA SÁBADO Y NO PODÍAN HACERLO ELLOS.

correjido
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lucas y Marcos nos dicen que Jesús terminó el 14 de Nisán vivo y libre.
Juan nos dice que Jesús fue crucificado en día de preparación de un gran sábado (sábado ceremonial) de pascua.
El sábado que siguió al día de la crucifixión no fue un sábado semanal, sino un sábado muy solemne de pascua.
Pascua tiene dos sábados solemnes, el 15 y el 20.
Como sabemos que Jesús terminó el 14 vivo y libre, debe haber sido crucificado el 20.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se estableció que Jesus para que se cumpliera la Escritura, tuvo que haber sido sacrificado el 14 de Nisán.

Es bueno que todos estemos de acuerdo.

Has avanzado mucho Celeste

Eso no se ha establecido, sino todo lo contrario. Se ha establecido que era necesario que el Cristo muriese durante la semana de pascua también llamada seman de panes sin levadura.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-cómo-se-celebra

De todos modos, más allá de las necesidades teológicas o doctrinales que tengan los eruditos (muy poco eruditos), sabemos que Marcos y Lucas nos dicen que el 14 Jesús no fue crucificado. Eso es un hecho innegable que hasta ahora nadie ha conseguido rebatir. El hecho es que Jesús ni fue crucificado el 14, y que las necesidades que se imaginan los grandes teologos, curas y papas, no coincide con lo que dice la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no tienes NADA más que corregir???????

Corrige ahora aquello de correjido... que se ve muy feo.

No existe ningun motivo para decir que el 15 de Nisán cuando Jesús fue arrestado no fuese sábado semanal (séptimo día)

El 15 de Nisán coincide con el séptimo día de la semana en un probabilidad de 1 en 7. Desde Moisés en adelante, pasando por el Siglo I, han habido 15 de Nisán en séptimo día de la semana 1 de cada 7. Y eso nunca ha dificultado que los hebreos hayan quemado lo que sobró, ni que se alumbraran al caer la noche y cenar la pascua, ni mantenerse calefaccionados en brasas. Nada de eso pareció imposible ni dificil toda vez que el 15 de Nisan cayó en sábado. No, por más de tres milenios.

No hay ninguna razón para argumentar que en el año de la crucifixión no haya sido sábado tambien.

Concerniente a que arrestar a Jesús fuese un trabajo no permitido en sábado semanal (séptimo día), que los soldados cargaran linternas y antorchas, y que lo ataran (a Jesús); la respuesta la da Juan 18:12. Los soldados que arrestaron a Jesús fueron una Speira. Una Speira es especificamente una división de una Legión. Concretamente es una treitava (1/30) de una Legión. En castellano, el nombre "speira" usualmente se traduce como "cohorte" o "cohorte romana". En toda la historia de la humaniodad existió un solo ejército que se organizaba en speiras o cohortes. Coincidentemente, en la época de Jesús, Jerusalem estaba dominada por Roma y ocupada militarmente por legionarios. Según las reglas más elementales de hermenéutica no hay ninguna razón valedera para interpretar que la "Speira" o "Cohorte" mencionada en Juan 18:12 no fuese de soldados romanos.

En la Biblia las Speiras o Cohortes Romanas son mencionadas en:
Mateo 27:27
Marcos 15:16
Juan 18:3
Juan 18.12
Hechos 10:1
Hechos 21:31
Hechoa 27:1
Siempre con el significado claro de una división de una Legión Romana.

Tenemos entonces que Juan nos dice que Jesús fue arrestado por una Cohorte Romana, misma Cohorte Romana que según Mateo y Marcos llevan a Jesús al Pretorio. Si Jesús fue arrestado por soldados romanos, entonces no debe sorprendernos que ellos no hubiesen observado las restricciones de los hebreos respecto de lo que puede o no puede hacerse en sábado.

La gran pregunta entonces es ¿por qué los judíos habrían apelado a una división de legionarios romanos para arrestar a Jesús? La respuesta es muy simple: PORQUE ERA SÁBADO Y NO PODÍAN HACERLO ELLOS.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Bueno aquí te lanzo más bolas para ver tus maromas....... siempre resultan divertidas

Juan13
25 El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: «Señor, ¿quién es?».
26 Jesús le respondió: «Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato». Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
27 En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: «Realiza pronto lo que tienes que hacer».
28 Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.
29 Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que hace falta para la fiesta», o bien que le mandaba dar algo a los pobres.
30 Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.

Como es que van a pensar , en plena celebración de "la fiesta" , que Jesus le iba a mandar a comprar algo para "la fiesta"? :nonono2:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso no se ha establecido, sino todo lo contrario. Se ha establecido que era necesario que el Cristo muriese durante la semana de pascua también llamada seman de panes sin levadura.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-cómo-se-celebra

De todos modos, más allá de las necesidades teológicas o doctrinales que tengan los eruditos (muy poco eruditos), sabemos que Marcos y Lucas nos dicen que el 14 Jesús no fue crucificado. Eso es un hecho innegable que hasta ahora nadie ha conseguido rebatir. El hecho es que Jesús ni fue crucificado el 14, y que las necesidades que se imaginan los grandes teologos, curas y papas, no coincide con lo que dice la Palabra de Dios.

Ya se estableció que Jesus para que se cumpliera la Escritura, tuvo que haber sido sacrificado el 14 de Nisán.

Es bueno que todos estemos de acuerdo.

Has avanzado mucho Celeste
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya has desistido de intentar inútilmente que Marcos 14.12-ss y Lucas 22:7-ss dicen qiue Jesús estaba vivo y lubre al terminar el 14 de Nisán; y que entrado el 15 se sentó a cenar.

Bueno aquí te lanzo más bolas para ver tus maromas....... siempre resultan divertidas

Juan13
25 El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: «Señor, ¿quién es?».
26 Jesús le respondió: «Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato». Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
27 En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: «Realiza pronto lo que tienes que hacer».
28 Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.
29 Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que hace falta para la fiesta», o bien que le mandaba dar algo a los pobres.
30 Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.

Como es que van a pensar , en plena celebración de "la fiesta" , que Jesus le iba a mandar a comprar algo para "la fiesta"? :nonono2:

Ya lo he explicado muchas veces que la fiesta de pascua, también llamada fiesta de los panes son levadura se extiende por una semana. No hay sorpresa en que hubiesen pensado que era necesario comprar aún algo para la fiesta la cual estaba recién en el primer día de siete que dura. La sorpresa debería ser otra de la cual no te percataste. Ya estaban en 15 de Nisán, que es sábado ceremionial, y yo sostengo que ese año en particular (30AD) coincidió con el sábado semanal. Lo que deberías preguntarme tu a mi es ¿cómo es que en sábado podrían pensar en hacer compras, en dar a los pobres, en manipular dinero? Esa es la pregunta inteligente que debrías hacerme.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya hemos acordado entonces que en plena cena siendo de NOCHE , si fuera el caso que , fuera el 15 de Nisan y séptimo día de la semana, no tendría ningún sentido que quienes estuvieran presente pensaran que Jesús, un rabí , mandara a alguien a comprar algo para la fiesta.

Hemos avanzado mucho

Es muy bueno que vayas reconociendo que están muy mal las estupideces que esgrimiste durante mas de 100 páginas celeste
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, los discípulos Le preguntaron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?"

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y preparemos para que comas la pascua?

Reina Valera (1909)
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos á disponer para que comas la pascua?
Sagradas Escrituras (1569)
Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la Pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos a disponer para que comas la pascua?



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Llegó el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la pascua.

Reina Valera (1909)
Y vino el día de los ázimos, en el cual era necesario matar la pascua.
Sagradas Escrituras (1569)
Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario matar el cordero de la pascua.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya hemos acordado entonces que en plena cena siendo de NOCHE , si fuera el caso que , fuera el 15 de Nisan y séptimo día de la semana, no tendría ningún sentido que quienes estuvieran presente pensaran que Jesús, un rabí , mandara a alguien a comprar algo para la fiesta.

Hemos avanzado mucho

Es muy bueno que vayas reconociendo que están muy mal las estupideces que esgrimiste durante mas de 100 páginas celeste

No. Lo que hemos acordado es que tu no fuiste suficientemente inteligente como para haber percibido ese detalle. Y que tampoco fuiste suficientemente inteligente para percibir que yo ya te´nía la respuesta y estaba provocándote para que me la hagas.

La respuesta es muy fácil. Los discípulos habían aprendido de Jesús que en sábado estaba permitido hacer muchas cosas que los judíos concideraban prohibidas. En sábado Jesús sanaba, lo cual estaba prohibido. En sábado recogían espigas, lo que estaba prohibido. Y el Rabí se había declarado señor del sábado, enseñando que el sábado está para el hombre y no el hombre para el sábado.

No debe sorprendernos que ellos razonaran como lo hicieron.
Ni es sorpresa que tu no razonaras como no lo hiciste.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Marcos 14:12
La Biblia de las Américas
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

La Nueva Biblia de los Hispanos
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, los discípulos Le preguntaron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?"

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y preparemos para que comas la pascua?

Reina Valera
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos á disponer para que comas la pascua?

Sagradas Escrituras
Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la Pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos a disponer para que comas la pascua?


Lucas 22:7
La Biblia de las Américas
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Llegó el día de la Fiesta de los Panes sin Levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

Reina Valera Gómez
Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la pascua.

Reina Valera
Y vino el día de los ázimos, en el cual era necesario matar la pascua.

Sagradas Escrituras
Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario matar el cordero de la pascua.

Marcos y Lucas nos dicen que Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan el día que se sacrifica el cordero.
Lo primero que entendemos es que Jesús no fue crucificado el día que se sacrifica el cordero.
Lo segundo que aprendemos es que Jesús termina el 14 de Nisán vivo y en libertad.

Esos son los hechos descriptos por la Palabra de Dios.
Las necesidades intelectuales de los teólogos debe comenzar por aceptar la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos sabotea la exposiciòn) que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

¿alguna objesión inteligente?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Mas pelotas para las maromas:

Veamos ahora que CLASE DE PAN se partió en la CENA DEL SEÑOR
:

Por qué si lo que estaba "cerca" era la fiesta de los AZIMOS

esa noche no cenaron ázimos?:


Luc 22:1
Ἤγγιζεν δὲ ἡ ἑορτὴ τῶν ἀζύμων ἡ λεγομένη πάσχα.


STRONGS NT 106: ἄζυμος

ἄζυμος, (ζύμη), Hebrew מַצָּה, unfermented, free from leaven; properly: ἄρτοι Exodus 29:2; Josephus, Antiquities 3, 6, 6; hence the neuter plural τά ἄζυμα, מַצּות, unleavened loaves; ἡ ἑορτή τῶν ἀζύμων, הַמַּצּות חַג, the (paschal) festival at which for seven days the Israelites were accustomed to eat unleavened bread in commemoration of their exit from Egypt (Exodus 23:15; Leviticus 23:6), Luke 22:1; ἡ πρώτη (namely, ἡμέρα) τῶν ἀζύμων. Matthew 26:17; Mark 14:12; Luke 22:7; αἱ ἡμέραι τῶν ἀζύμων. Acts 12:3; Acts 20:6; the paschal festival itself is called τά ἄζυμα, Mark 14:1 (cf. 1 Esdr. 1:10, 19; Winers Grammar, 176 (166); Buttmann, 23 (21)). Figuratively: Christians, if such as they ought to be, are called ἄζυμοι i. e. devoid of the leaven of iniquity, free from faults, 1 Corinthians 5:7; and are admonished ἑορτάζειν ἐν ἀζύμοις εἰλικρινείας, to keep festival with the unleavened bread of sincerity and truth, 1 Corinthians 5:8. (The word occurs twice in secular authors, viz. Athen. 3, 74 (ἄρτον) ἄζυμον, Plato, Tim., p. 74 d. ἄζυμος σάρξ flesh not yet quite formed (add Galen de alim. fac. 1, 2).)


Sino que cenaron

Arton?



Luc 22:19
καὶ λαβὼν ἄρτον εὐχαριστήσας ἔκλασεν καὶ ἔδωκεν αὐτοῖς λέγων· τοῦτο έστιν τὸ σῶμα μου [[τὸ ὑπὲρ ὑμῶν διδόμενον· τοῦτο ποιεῖτε εἰς τὴν ἐμὴν ἀνάμνησιν.

STRONGS NT 740: ἄρτος

ἄρτος, ἄρτου, ὁ (from ἈΡΩ to fit, put together (cf. Etym. Magn. 150, 36 — but doubtful)), bread; Hebrew לֶחֶם;

1. food composed of flour mixed with water and baked; the Israelites made it in the form of an oblong or round cake, as thick as one's thumb, and as large as a plate or platter (cf. Winers RWB under the word Backen; (BB. DD.)); hence, it was not cut, but broken (see κλάσις and κλάω) Matthew 4:3; Matthew 7:9; Matthew 14:17, 19; Mark 6:36 (T Tr WH omit; L brackets), Mark 6:37; Luke 4:3; Luke 24:30; John 6:5ff; Acts 27:35, and often; ἄρτοι τῆς προθέσεως, loaves consecrated to Jehovah, see πρόθεσις; on the bread used at the love-feasts and the sacred supper (Winer's Grammar, 35), cf. Matthew 26:26; Mark 14:22; Luke 22:19; Acts 2:42, 46; Acts 20:7; 1 Corinthians 10:16; 1 Corinthians 11:26-28.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso no se ha establecido, sino todo lo contrario. Se ha establecido que era necesario que el Cristo muriese durante la semana de pascua también llamada seman de panes sin levadura.


Mas pelotas para las maromas:

Veamos ahora que CLASE DE PAN se partió en la CENA DEL SEÑOR
:

Por qué si lo que estaba "cerca" era la fiesta de los AZIMOS (sin levadura)

esa noche no cenaron ázimos?:


1 Estaba cerca la fiesta de los Azimos, llamada Pascua.
Luc 22:1
Ἤγγιζεν δὲ ἡ ἑορτὴ τῶν ἀζύμων ἡ λεγομένη πάσχα.


STRONGS NT 106: ἄζυμος

ἄζυμος, (ζύμη), Hebrew מַצָּה, unfermented, free from leaven; properly: ἄρτοι Exodus 29:2; Josephus, Antiquities 3, 6, 6; hence the neuter plural τά ἄζυμα, מַצּות, unleavened loaves; ἡ ἑορτή τῶν ἀζύμων, הַמַּצּות חַג, the (paschal) festival at which for seven days the Israelites were accustomed to eat unleavened bread in commemoration of their exit from Egypt (Exodus 23:15; Leviticus 23:6), Luke 22:1; ἡ πρώτη (namely, ἡμέρα) τῶν ἀζύμων. Matthew 26:17; Mark 14:12; Luke 22:7; αἱ ἡμέραι τῶν ἀζύμων. Acts 12:3; Acts 20:6; the paschal festival itself is called τά ἄζυμα, Mark 14:1 (cf. 1 Esdr. 1:10, 19; Winers Grammar, 176 (166); Buttmann, 23 (21)). Figuratively: Christians, if such as they ought to be, are called ἄζυμοι i. e. devoid of the leaven of iniquity, free from faults, 1 Corinthians 5:7; and are admonished ἑορτάζειν ἐν ἀζύμοις εἰλικρινείας, to keep festival with the unleavened bread of sincerity and truth, 1 Corinthians 5:8. (The word occurs twice in secular authors, viz. Athen. 3, 74 (ἄρτον) ἄζυμον, Plato, Tim., p. 74 d. ἄζυμος σάρξ flesh not yet quite formed (add Galen de alim. fac. 1, 2).)


Sino que cenaron

Arton?


19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
Luc 22:19
καὶ λαβὼν ἄρτον εὐχαριστήσας ἔκλασεν καὶ ἔδωκεν αὐτοῖς λέγων· τοῦτο έστιν τὸ σῶμα μου [[τὸ ὑπὲρ ὑμῶν διδόμενον· τοῦτο ποιεῖτε εἰς τὴν ἐμὴν ἀνάμνησιν.

STRONGS NT 740: ἄρτος

ἄρτος, ἄρτου, ὁ (from ἈΡΩ to fit, put together (cf. Etym. Magn. 150, 36 — but doubtful)), bread; Hebrew לֶחֶם;

1. food composed of flour mixed with water and baked; the Israelites made it in the form of an oblong or round cake, as thick as one's thumb, and as large as a plate or platter (cf. Winers RWB under the word Backen; (BB. DD.)); hence, it was not cut, but broken (see κλάσις and κλάω) Matthew 4:3; Matthew 7:9; Matthew 14:17, 19; Mark 6:36 (T Tr WH omit; L brackets), Mark 6:37; Luke 4:3; Luke 24:30; John 6:5ff; Acts 27:35, and often; ἄρτοι τῆς προθέσεως, loaves consecrated to Jehovah, see πρόθεσις; on the bread used at the love-feasts and the sacred supper (Winer's Grammar, 35), cf. Matthew 26:26; Mark 14:22; Luke 22:19; Acts 2:42, 46; Acts 20:7; 1 Corinthians 10:16; 1 Corinthians 11:26-28.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Mas pelotas para las maromas:

Veamos ahora que CLASE DE PAN se partió en la CENA DEL SEÑOR

Con lo cual cerramos el capítulo sobre qué día hacer referencia Marcos 14:12 y Lucas 22:7.
Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan el 14 y se sentó a cenar el 15.
Entonces proseguimos a estudiar otros temas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

"Arton" es el mismo pan que menciona Pablo en 1 Corintios 11 al describir lo que se le había dicho de esa misma noche en que Jesús se sentó a comer la pascua. Sinceramente no puedo opinar si la palabra "arton" puede referirse a pan sin leudar, o si implica necesariamente pan leudado. No lo se.

Lo que si se, es que Jesús se sentó a comer la pascua, que esa fue la última vez que comió la pascua. El hecho que esa noche ya entrado el 15 de Nisan se estaba cenando la pascua está totalmente fuera de dudas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Con lo cual cerramos el capítulo sobre qué día hacer referencia Marcos 14:12 y Lucas 22:7.
Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan el 14 y se sentó a cenar el 15.
Entonces proseguimos a estudiar otros temas.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos sabotea la exposiciòn) que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.