¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No es así. Yo no he dicho eso. El sábado ceremonial en el que Jesús fue arrestado fue también sábado semanal.

a ver
1. estás de acuerdo en que el sábado semanal NO SE PUEDE ENCENDER brasa
2. estás de acuerdo en que el sábado semanal, NO SE PUEDE TRABAJAR
3. estás de acuerdo enque el sábado semanal la Ley obliga a quedarse en su sitio?
4. estás de acuerdo en que todos estos actos ocurrieron la noche en que arrestaron a Jesus?
5 estás de acuerdo entonces que el 15 de nisan no pudo haber sido sabado semanal dado que todo esto ocurrio?
Y hablando de ser varonil ¿puedes presentar pruebas de que Lucas 22:7 no nos dice que Jesús estaba vivo y libra al atardecer del 14 y entrado ya el 15?

No , lo unico que se puede hacer es especular. Y mi especulación va por el hecho de que Jesus falleció el 14. Nunca llego al 15.

Pero te felicito. es muy bueno que reconozcas que el 15 de Nisan no pudo haber sido sábado semanal

A la hora en que fué arrestado y los sacerdotes judíos condenaban a Jesús evidentemente no era Sabat, pues se supone que la Ley no los dejaba "moverse de su casa".

A eso ya llegaremos. Llegaremos a que Jesús fue arrestado siendo ya 15 de Nisán, el cual es sábado ceremonial. Lo evangelios dicen que Jesús celebró la cena de Pascua al entrar la noche siendo ya 15, y que fue arrestado en la siguiente madrugada, el mismo 15. ¿Puedes rebatir el hecho de que lucas 22:7 señala al 14 de Nisán como día en que se preparó la Pascua, y que entrada la noche, siendo ya 15, Jesús cenó la pascua?

Lo bueno es que ya has admitido que el día del arresto no fue 15 de nisán, pues en sábado no se puede trabajar, no se puede ENCENDER brasa, ni se pueden mover de sus sitios, los judiós. MUY BIEN! .... te felicito!

Yo no he admitido eso. Pero tu que eres tan varonil ¿puedes negar que Lucas 22:7 señala al 14 como dia en que Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan, y que entrado ya el 15 entro al aposento alto a cenar la pascua?

a ver
1. estás de acuerdo en que el sábado semanal NO SE PUEDE ENCENDER brasa
2. estás de acuerdo en que el sábado semanal, NO SE PUEDE TRABAJAR
3. estás de acuerdo enque el sábado semanal la Ley obliga a quedarse en su sitio?
4. estás de acuerdo en que todos estos actos ocurrieron la noche en que arrestaron a Jesus?
5 estás de acuerdo entonces que el 15 de nisan no pudo haber sido sabado semanal dado que todo esto ocurrio?

1 En sábado no se puede encender brasa, por eso, los soldados no encendieron brasas.
2 En sábado semanal o ceremonial no se puede trabajar
3 No, solo se limita la distancia que se puede caminar.
4 vengo demostrando feacientemente y nadie a podido sostener una objecion, que tomó varios días.
5 para nada. no coincido en nada de eso. son argumentos infundados.

18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío ; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.

Es muy saludable que hayas admitido que el día del arresto ENCENDIERON brasas

sencillamente porque la Ley se los prohibía.

3 Tampoco encenderán fuego en sus casa el día sábado.

Así que estamos de acuerdo que ese DIA DEL ARRESTO ENCENDIERON una brasa (fuego) y por consiguiente no pudo haber sido dia sábado.

Eres muy valiente al reconocerlo

Y hablando de ser varonil ¿puedes presentar pruebas de que Lucas 22:7 no nos dice que Jesús estaba vivo y libra al atardecer del 14 y entrado ya el 15?

No , lo unico que se puede hacer es especular. Y mi especulación va por el hecho de que Jesus falleció el 14. Nunca llego al 15.

Pero te felicito. es muy bueno que reconozcas que el 15 de Nisan no pudo haber sido sábado semanal

¿Cual es la especulación? Lucas dice que eso ocurrió el día de los ázimos el cual es el 14; el día en que se sacrifica la pascua el cual es el 14. ¿En qué basas que no sea así?
Y yo nunca reconocí que el 15 no era sábado semanal.
Y tu no has negado (en base a argumentos y demostraciones) que Jesús no estaba vivo y libre al comenzar el 15.

18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío ; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.

Es muy saludable que hayas admitido que el día del arresto ENCENDIERON brasas

sencillamente porque la Ley se los prohibía.

3 Tampoco encenderán fuego en sus casa el día sábado.

Así que estamos de acuerdo que ese DIA DEL ARRESTO ENCENDIERON una brasa (fuego) y por consiguiente no pudo haber sido dia sábado.

Eres muy valiente al reconocerlo
18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.

"Habían encendido" dice que las habían encendido. La conjugación "habían encendido" significa que en aquel momento en que se calentaban, el enceder las brasas era ya algo pretérito. No las encendieron para calentarse, sino que se calentaban en las que ya habían encendido. Eso se hace antes que entrara el sábado.

Pero: no has demostrado que Lucas 22:7 no diga que Jesús estaba vivo al terminar el 14.

Ya se estableció que el 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua. El primer día de los panes sin levadura, cuando se ofrece el sacrificio del cordero, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan.

Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás. Leemos que se calentaban en brasas, lo cual condice con la condición de sábado y la prohibición de hacer fuego.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás. Por eso se entiende que se calentaran en fuego, lo cual está prohibido en sábado.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin. A los acerdotes se los muestra ya reunidos para cuando traen a Jesús. Mateo describe un juicio muy prolongado.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin. Lucas es el más claro al decir que los sacerdotes se vuelven a reunir muy temprano por la mañana.
Estamos estableciendo que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20 - Ya se ha establecido que Jesus es crucificado en día de preparación para un sábado ceremonial

Viernes 21 El día siguiente a la crucifixión fue sábado ceremonial
Sabado 22
Domingo 23 Jesús resucita el domingo de primicias.

No he estado siguiendo el tema; si Jesús resucitó el domingo, y estamos de acuerdo en eso, ¿cual es el problema entonces?

De esto es de lo que se trata.

1 En sábado no se puede encender brasa, por eso, los soldados no encendieron brasas.

por fín? quién te entiende... mira lo que dice la palabra
18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío (conste que esta cita es de una de las Biblias que tu tomas de referencia)

15 sábado
es llevado ante Anas
Pedro se calienta en brasas (es sábado)

esas brasas de que hablas están en JUAN:
18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío (conste que esta cita es de una de las Biblias que tu tomas de referencia)

y tu dices que PEDRO ese día estaba ahi esa noche que HABIAN ENCENDIDO esas brasas.

y ahora dices que no se puede ?.... decídete...

que ya me estás haciendo quedar mal , y yo tanto que te defendía que habías tomado una actitud varonil

2 En sábado semanal o ceremonial no se puede trabajar

Perfecto.... entonces no pudieron arrestarlo, pues arrestar es un trabajo. Ni tampoco pudieron interrogarlo pues interrogarlo es un trabajo

VAS MUY BIEN!

3 No, solo se limita la distancia que se puede caminar.

Y me podrías decir dónde dice que la distancia de Getsemaní a donde estaba Anás ?

4 vengo demostrando feacientemente y nadie a podido sostener una objecion, que tomó varios días.
no te adelantes, Lo bueno es que ya reconoces que no es posible encender una brasa en Sabado en donde Anas por lo que estás admitiendo que ese dia del arresto no podia ser sabado

MUY BIEN!

5 para nada. no coincido en nada de eso. son argumentos infundados.

te agradezco que no me hgas quedar mal. Yo estaba resaltando tu varonil admisión de que el dia del arresto no podía ser sábado. Pero ahora te desdices?

Y estos son los hermanos que después de 1368 post no han podido presentar una sola objeción que consigan mantener.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal

Uno de ellos es Vino Tinto quien está siendo avergonzado frente a todos, quienes le aconsejan mejor callarse. Por ejemplo, no consigue demostrar que Lucas 22:7-ss dice que Jesús estaba vivo al terminar el 14 y comenzar el 15. ¿Podrías hacerlo tu?

por fín? quién te entiende... mira lo que dice la palabra

esas brasas de que hablas están en JUAN:

y tu dices que PEDRO ese día estaba ahi esa noche que HABIAN ENCENDIDO esas brasas.

y ahora dices que no se puede ?.... decídete...

la habían encendido antes de comenzar el sábado. el spabado había comenzado no hacía muchas horas.

18 Y los siervos y los alguaciles estaban de pie calentándose junto a unas brasas que habían encendido porque hacía frío; y Pedro estaba también con ellos de pie y calentándose.

"Habían encendido" dice que las habían encendido. La conjugación "habían encendido" significa que en aquel momento en que se calentaban, el enceder las brasas era ya algo pretérito. No las encendieron para calentarse, sino que se calentaban en las que ya habían encendido. Eso se hace antes que entrara el sábado.

Pero: no has demostrado que Lucas 22:7 no diga que Jesús estaba vivo al terminar el 14.

Claro que es pretérito. TE FELICITO. es muy lógico pensar que antes que ardieran esas brasas las HABIAN ENCENDIDO .... y todo eso porque ESA NOCHE HACIA FRIO.
Muy bien...

que bueno que admites que las encendieron ESA NOCHE...

que bien se siente ESTAR TODOS DE ACUERDO.

y yo tanto que te defendía que habías tomado una actitud varonil

Dime varonil ¿puedes demostrar que Lucas 22:7-ss no dice que Jesús estaba vivo al terminar el 14?

la habían encendido antes de comenzar el sábado. el spabado había comenzado no hacía muchas horas.

A qué horas me dijiste que arrestaron a Jesús? cuanto los tomó llevar a Jesús de Getsemaní a donde Anás?... que dice tu cronómetro?

Estas de acuerdo en que NO SE PUEDE SOSTENER UNA BRASA por muchas horas SIN ECHARLE LEÑA a la hoguera?.... que bien!!!! es muy bueno que admitas que le sábado no se puede ENCENDER FUEGO como hicieron en casa de Anas ESA NOCHE.

Perfecto.... entonces no pudieron arrestarlo, pues arrestar es un trabajo. Ni tampoco pudieron interrogarlo pues interrogarlo es un trabajo

VAS MUY BIEN!
¿de dónde sacas que arrestar a alguien sea uno de los trabajos prohibidos en sábado?

y dime ¿puedes demostrar que Lucas 22:8 no dice que Jesús estaba vivo al anochecer el 14?

Dime varonil ¿puedes demostrar que Lucas 22:7-ss no dice que Jesús estaba vivo al terminar el 14?

hombre, cuantas veces quieres que te resonda.

No, no lo puedo demostrar.. puedo interpretar y especular como ya lo hice.

Y me podrías decir dónde dice que la distancia de Getsemaní a donde estaba Anás ?

¿dónde dice que no lo era?

no te adelantes, Lo bueno es que ya reconoces que no es posible encender una brasa en Sabado en donde Anas por lo que estás admitiendo que ese dia del arresto no podia ser sabado

MUY BIEN!

las brasas ya estaban encendidas desde antes que comenzara el sábado.

¿de dónde sacas que arrestar a alguien sea uno de los trabajos prohibidos en sábado?

hombre que fácil que me la pones:

Exodo 20:9-10
Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
pero el día séptimo es día de descanso en honor de Yahvé, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.

que parte de NINGUN TRABAJO es la que no entiendes???

jajajaajajajaajaj

ahora si tu sostienes que hay algún trabajo permitido entonces venga, a ver tu demostración . Preferiblemente me gustaría ver aquelllo de que "ningún menos arrestar a alguien que sí está permitido"!

y dime ¿puedes demostrar que Lucas 22:8 no dice que Jesús estaba vivo al anochecer el 14?

cuantas veces he decirte que lo m´´as que puedo hacer es interpretar y especular?

que ya me estás haciendo quedar mal , y yo tanto que te defendía que habías tomado una actitud varonil
te agradezco que no me hgas quedar mal. Yo estaba resaltando tu varonil admisión de que el dia del arresto no podía ser sábado. Pero ahora te desdices?

A ver tu que eres tan varonil
¿puedes demostrar que Lucas 22:7-ss no dice que Jesús estaba vivo al terminar el 14?