BS''D
Señoras, señores, damas, caballeros, ¿nos relajamos?
Por favor miles de personas nos leen a diario un poco de respeto por lo menos a la web que ha decidido concedernos espacio para expresar nuestras opiniones, interpretaciones, o lo que se le pueda llamar.
Pero no hay que caer en los epítetos y descalificaciones.
Hay cosas que efectivamente me parecen caprichos, ridiculeces y hasta a veces tan ínfimas.
A mi particularmente y por cuestiones que una vez expuestas ni tan siquiera se han tomado en cuenta me parece que el amigo celeste está equivocado y que básicamente ha leído en Internet o en algún pasquín una versión como la que intenta sostener ahora en el foro.
Lamentablemente el recipiente parece una coladera pues hay detalles que ingenuamente no ha tomado en cuenta por creerle más a la "novedad".
Esa es mi percepción personal.
Lo que sí, su actitud me parece aferrada y hasta a veces ofuscada, como estresado. Una buena recomendación a celeste de mi parte es que haga un excelente planteamiento, es decir que se tome el tiempo de armar un esquema pero bien desarrollado no escrito en partecitas cada vez menos explícitas como si fuera un Chat.
Lo que sucede es que al momento de transmitir una idea de manera escrita a veces uno presupone que se le está siguiendo el hilo y que todo lo que dice es perfectamente claro y eso ocurre porque tú celeste tienes la idea en tu cabeza pero no yo (en ésta ocasión hablo solo por mí) y de verdad te digo una cosa. Me parece bastante interesante tu planteamiento pero me gustaría leer de tu autoría un documento bien redactado, esquematizado y con las correspondientes citas y referencias cuando se precisan. Quizá hacer un poco de uso de referencias cruzadas como cuando hablamos de "vigilias" en qué otras oportunidades se las menciona con el mismo sentido connotado que en los relatos de la última semana del Rabino de Natzrat.
Es solo un ejemplo. Un sustento de historicidad también sería excelente.
Particularmente creo que lo que sostiene no parten solo de una investigación personal sino de un haberse auto-adiestrado con literatura poco convencional y créeme que eso no me parece algo que se deba condenar (y claro que no soy alguien para hacerlo) pero me resulta bastante interesante, bastante.
He expuesto un amplio documento en el que he armado un contexto histórico con una serie de datos que bien define davidben como carentes de sustancia para el tema , pero es que son pequeños "condimentos" para hacer todo un marco histórico a lo que he sostenido.
En paz, brajot!