¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A ver Celestín

cuanto tiempo paso de la primera a la segunda negación ?

cuanto tiempo paso de la segunda a la tercera negación?

responde sin cobardía.

Según Juan, la primera negación ocurrió un día sábado en el cual se calentaban en brazas.
Y la segunda y tercera ocurrieron en un día regular, en el que se calentaban en fuego de llamas.
Segun Juan, entre la primera y la segunda, Jesús es llevado de lo de Anás a Caifás.
Lucas da otra impresión.

responde sin cobardía.

Responde sin cobardía.
Reconoces que Jesús no dijo que Pedro lo negaría tres veces ese mismo día?
Reconoces que Jesús compadeció ante Pilato al mediodía y que fue crucificado al día siguiente a las 9am?
empecemos por ahí.

Responde sin cobardía.
Reconoces que Jesús no dijo que Pedro lo negaría tres veces ese mismo día?

No tengo por qué reconocer eso
Reconozco que Jesus dijo que Pedro lo negaría tres veces HOY y ESTE MISMO DÍA

Reconoces que Jesús compadeció ante Pilato al mediodía y que fue crucificado al día siguiente a las 9am?
empecemos por ahí.

No no reconozco eso

Según Juan, la primera negación ocurrió un día sábado en el cual se calentaban en brazas.
Y la segunda y tercera ocurrieron en un día regular, en el que se calentaban en fuego de llamas.
Segun Juan, entre la primera y la segunda, Jesús es llevado de lo de Anás a Caifás.
Lucas da otra impresión.

Eso es invento tuyo nada de eso ocurrio un sabado... eso es pura invención y ajuste

Lo cierto es que entre la primera y segunda solo paso un corto tiempo

Entre la seguna y tercera negacion es CLARO QUE NO PASO MÁS DE UNA HORA. Y LISTO

Por el momento vamos con los sinopticos

Hoy el gallo no cantará hasta que me niegues tres veces.
¿A partir de cuando el gallo no cantará? A partir de HOY
¿Hasta cuando seguirá sin cantar? Hasta que me niegues tres veces.
¿Va a ser HOY? A partir de HOY.
Invento tuyo

nada de "a partir de hoy"

veamos que DICE LA PALABRA:

34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces».

54 Después de arrestarlo, lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote. Pedro lo seguía de lejos.
55 Encendieron fuego en medio del patio, se sentaron alrededor de él y Pedro se sentó entre ellos.
56 Una sirvienta que lo vio junto al fuego, lo miró fijamente y dijo: «Este también estaba con él».
57 Pedro lo negó diciendo: «Mujer, no lo conozco». (negación 1)
58 Poco después (poco después no significa otro dia), otro lo vio y dijo: «Tú también eres uno de aquellos». Pero Pedro respondió: «No, hombre, no lo soy». (negación 2, solo "poco después")
59 Alrededor de una hora más tarde, otro insistió, diciendo: «No hay duda de que este hombre estaba con él; además, él también es galileo».
60 «Hombre, dijo Pedro, no sé lo que dices» (negación 3 . SOLO UNA HORA DESPUES DE LA NEGACION 2). En ese momento, cuando todavía estaba hablando, cantó el gallo.
61 El Señor, dándose vuelta, miró Pedro. Este recordó las palabras que el Señor le había dicho: «Hoy, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces».

TODO LO DEMAS ES DISFRAZ Y NECEDAD TUYA CELESTE

acepta que entre la primera y segunda negación paso "poco " tiempo

acepta que entre la segun y la tercera solo paso "UNA HORA"

cobardón!

Vamos con Juan:

13 Lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, Sumo Sacerdote aquel año. (Caifás es el sumo Sacerdote)

14 Caifás era el que había aconsejado a los judíos: «Es preferible que un solo hombre muera por el pueblo».

15 Entre tanto, Simón Pedro, acompañado de otro discípulo, seguía a Jesús. Este discípulo, que era conocido del Sumo Sacerdote, entró con Jesús en el patio del Pontífice,

16 mientras Pedro permanecía afuera, en la puerta. (fuera de la puerta de quién????)El otro discípulo, el que era conocido del Sumo Sacerdote, salió, habló a la portera e hizo entrar a Pedro. (dónde entrò)

17 La portera dijo entonces a Pedro: «¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?». El le respondió: «No lo soy». (dónde lo negó?)

18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuego.

19 El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de su enseñanza.

20 Jesús le respondió: «He hablado abiertamente al mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en secreto.

21 ¿Por qué me interrogas a mí? Pregunta a los que me han oído qué les enseñé. Ellos saben bien lo que he dicho».

22 Apenas Jesús dijo esto, uno de los guardias allí presentes le dio una bofetada, diciéndole: «¿Así respondes al Sumo Sacerdote?».

23 Jesús le respondió: «Si he hablado mal, muestra en qué ha sido; pero se he hablado bien, ¿por qué me pegas?

24 Entonces Anás lo envió atado ante el Sumo Sacerdote Caifás.

25 Simón Pedro permanecía junto al fuego. (en casa de quién era el fuego) Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». El lo negó y dijo: «No lo soy». (dónde lo nego por segunda vez?)

26 Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: «¿Acaso no te vi con él en la huerta?».

27 Pedro volvió a negarlo, (dónde dónde) y en seguida cantó el gallo.

28 Desde la casa de Caifás llevaron a Jesús al pretorio. Era de madrugada.

TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESO OCURRIO "ESTA MISMA NOCHE" TAL Y COMO LO PROFETIZO NSJ!......... UNA SOLA NOCHE OCURRIO TODO

Lo demás es invento

Mateo 26

31 Entonces Jesús les dijo: «Esta misma noche, ustedes se van a escandalizar a causa de mí.

34 Jesús le respondió: «Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces».

Marcos

30 Jesús le respondió: «Te aseguro que hoy, esta misma noche, antes que cante el gallo por segunda vez, me habrás negado tres veces».

Lucas 22

34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces».

61 El Señor, dándose vuelta, miró Pedro. Este recordó las palabras que el Señor le había dicho: «Hoy, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces».

Es que para inventar estupideces no hay quién se lo gane

19 miercoles
pilato condena a Jesús (pasado el mediodía)

20 jueves
Jesús es crucificado

Vete a decirle eso al mismo Juan quien dice que ESE MISMO DIA , EL DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA, LE SENTENCIÓ Y LE CRUCIFICO.... PUNTO Y PELOTA:

12 Desde ese momento, Pilato trataba de ponerlo en libertad. Pero los judíos gritaban: «Si lo sueltas, no eres amigo del César, porque el que se hace rey se opone al César».
13 Al oír esto, Pilato sacó afuera a Jesús y lo hizo sentar sobre un estrado, en el lugar llamado «el Empedrado», en hebreo, «Gábata».
14 Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: «Aquí tienen a su rey».
15 Ellos vociferaban: «¡Que muera! ¡Que muera! ¡Crucifícalo!». Pilato les dijo: «¿Voy a crucificar a su rey?». Los sumos sacerdotes respondieron: «No tenemos otro rey que el César».
16 Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucifiquen, y ellos se lo llevaron.

30 Después de beber el vinagre, dijo Jesús: «Todo se ha cumplido». E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.

Celeste no quiere la Verdad, el lo que quiere es IMPONER "SU CRISTOLOGÍA"

Es que para inventar estupideces no hay quién se lo gane

Vete a decirle eso al mismo Juan quien dice que ESE MISMO DIA , EL DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA, LE SENTENCIÓ Y LE CRUCIFICO.... PUNTO Y PELOTA:

12 Desde ese momento, Pilato trataba de ponerlo en libertad. Pero los judíos gritaban: «Si lo sueltas, no eres amigo del César, porque el que se hace rey se opone al César».
13 Al oír esto, Pilato sacó afuera a Jesús y lo hizo sentar sobre un estrado, en el lugar llamado «el Empedrado», en hebreo, «Gábata».
14 Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: «Aquí tienen a su rey».
15 Ellos vociferaban: «¡Que muera! ¡Que muera! ¡Crucifícalo!». Pilato les dijo: «¿Voy a crucificar a su rey?». Los sumos sacerdotes respondieron: «No tenemos otro rey que el César».
16 Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucifiquen, y ellos se lo llevaron.

30 Después de beber el vinagre, dijo Jesús: «Todo se ha cumplido». E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.

Celeste no quiere la Verdad, el lo que quiere es IMPONER "SU CRISTOLOGÍA"

ah y por cierto ese mismo día también lo metieron en el sepulcro:

42 Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús

Voy a abrir otro epígrafe para liberar este de todas estas interferencias que no nos permiten avanzar.
Contestarte de nuevo, y de nuevo y de nuevo y de nuevo solo entorpece porque de todos modos vualves a lo mismo y vuelves y vuelves. Le voy a dar un epígrafe y que quede todo bien aclaradito.

Voy a abrir otro epígrafe para liberar este de todas estas interferencias que no nos permiten avanzar.
Contestarte de nuevo, y de nuevo y de nuevo y de nuevo solo entorpece porque de todos modos vualves a lo mismo y vuelves y vuelves. Le voy a dar un epígrafe y que quede todo bien aclaradito.

Este es el epigrafe para discutir cuanto se extendio el juicio a Jesus......... Yo estoy avanzando, ya TODOS ESTAMOS DE ACUERDO en que el juicio en el Sanedrin se hizo en una noche, ya vamos a pasar donde Pilatos en la madrugada inmediata a la noche del juicio en el sanedrin y ese "hoy" en el que Pedro nego al señor tres veces.

Yo me quedo en este epígrafe pues no estoy off topic

Del absurdo evangelio de Lucas Celeste

Del absurdo evangelio de Lucas Celeste

7 Llegó el día de los Azimos que era viernes , en el que se debía inmolar la víctima pascual.

8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: «Vayan a prepararnos lo necesario para la comida pascual».

9 Ellos le preguntaron: «¿Dónde quieres que la preparemos?».

10 Jesús les respondió: «Al entrar en la ciudad encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa donde entre,

11 y digan a su dueño: El Maestro manda preguntarte: "¿Dónde está la sala en que podré comer la Pascua con mis discípulos?".

12 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones: preparen allí lo necesario».

13 Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.

14 Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:

15 «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,

16 porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios dentro de 10 días».

17 Y tomando una copa, dio gracias y dijo: «Tomen y compártanla entre ustedes.

18 Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios».

19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».

20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

21 La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.

22 Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!».

23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso.

24 Y surgió una discusión sobre quién debía ser considerado como el más grande.

25 Jesús les dijo: «Los reyes de las naciones dominan sobre ellas, y los que ejercen el poder sobre el pueblo se hacen llamar bienhechores.

26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que es más grande, que se comporte como el menor, y el que gobierna, como un servidor.

27 Porque, ¿quién es más grande, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es acaso el que está a la mesa? Y sin embargo, yo estoy entre ustedes como el que sirve.

28 Ustedes son los que han permanecido siempre conmigo en medio de mis pruebas.

29 Por eso yo les confiero la realeza, como mi Padre me la confirió a mí,

30 Y en mi Reino, ustedes comerán y beberán en mi mesa, y se sentarán sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

31 Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,

32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».

33 «Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte».

34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que a partir de hoy sábado, antes que cante el gallo mañana sábado, habrás negado tres veces que me conoces».

35 Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?».

36 «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.

37 Porque les aseguro que debe cumplirse en mí esta palabra de la Escritura: Fue contado entre los malhechores. Ya llega a su fin todo lo que se refiere a mí».

38 «Señor, le dijeron, aquí hay dos espadas». El les respondió: «Basta».

39 En seguida Jesús salió y fue como de costumbre al monte de los Olivos, seguido de sus discípulos.

40 Cuando llegaron, les dijo: «Oren, para no caer en la tentación».

41 Después se alejó de ellos, más o menos a la distancia de un tiro de piedra, y puesto de rodillas, oraba:

42 «Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».

43 Entonces se le apareció un ángel del cielo que lo reconfortaba.

44 En medio de la angustia, él oraba más intensamente, y su sudor era como gotas de sangre que corrían hasta el suelo.

45 Después de orar se levantó, fue hacia donde estaban sus discípulos y los encontró adormecidos por la tristeza.

46 Jesús les dijo: «¿Por qué están durmiendo? Levántense y oren para no caer en la tentación».

47 Todavía estaba hablando, cuando llegó una multitud encabezada por el que se llamaba Judas, uno de los Doce. Este se acercó a Jesús para besarlo.

48 Jesús le dijo: «Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?».

49 Los que estaban con Jesús, viendo lo que iba a suceder, le preguntaron: «Señor, ¿usamos la espada?»

50 Y uno de ellos hirió con su espada al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja derecha.

51 Pero Jesús dijo: «Dejen, ya está». Y tocándole la oreja, lo curó.

52 Después dijo a los sumos sacerdotes, a los jefes de la guardia del Templo y a los ancianos que habían venido a arrestarlo: «¿Soy acaso un ladrón para que vengan con espadas y palos hoy sabado?

53 Todos los días estaba con ustedes en el Templo y no me arrestaron. Pero esta es la hora de ustedes y el poder de las tinieblas».

54 Después de arrestarlo, lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote. Pedro lo seguía de lejos.

55 Encendieron fuego en medio del patio, se sentaron alrededor de él y Pedro se sentó entre ellos.

56 Una sirvienta que lo vio junto al fuego, lo miró fijamente y dijo: «Este también estaba con él».

57 Pedro lo negó diciendo: «Mujer, no lo conozco».

58 Poco después al día siguiente que ya era domingo , otro lo vio y dijo: «Tú también eres uno de aquellos». Pero Pedro respondió: «No, hombre, no lo soy».

59 Alrededor de una hora más tarde, otro insistió, diciendo: «No hay duda de que este hombre estaba con él; además, él también es galileo».

60 «Hombre, dijo Pedro, no sé lo que dices». En ese momento, cuando todavía estaba hablando, cantó el gallo.

62 Y saliendo afuera, lloró amargamente.

63 Los hombres que custodiaban a Jesús lo ultrajaban y lo golpeaban;

64 y tapándole el rostro, le decían: «Profetiza, ¿quién te golpeó?».

65 Y proferían contra él toda clase de insultos.

66 Cuando amaneció, se reunió el Consejo de los ancianos del pueblo, junto con los sumos sacerdotes y los escribas. Llevaron a Jesús ante el tribunal

67 y le dijeron: «Dinos si eres el Mesías». El les dijo: «Si yo les respondo, ustedes no me creerán,

68 y si los interrogo, no me responderán.

69 Pero en adelante, el Hijo del hombre se sentará a la derecha de Dios todopoderoso».

70 Todos preguntaron: «¿Entonces eres el Hijo de Dios?». Jesús respondió: «Tienen razón, yo lo soy».

71 Ellos dijeron: «¿Acaso necesitamos otro testimonio? Nosotros mismos lo hemos oído de su propia boca».

Capítulo 23

1 Después se levantó toda la asamblea. Se fueron en algun momento entre el domingo y el miércoles y lo llevaron ante Pilato.

2 Y comenzaron a acusarlo, diciendo: «Hemos encontrado a este hombre incitando a nuestro pueblo a la rebelión, impidiéndole pagar los impuestos al Emperador y pretendiendo ser el rey Mesías».

3 Pilato lo interrogó, diciendo: «¿Eres tú el rey de los judíos?». «Tú lo dices», le respondió Jesús.

4 Pilato dijo a los sumos sacerdotes y a la multitud: «No encuentro en este hombre ningún motivo de condena».

5 Pero ellos insistían: «Subleva al pueblo con su enseñanza en toda la Judea. Comenzó en Galilea y ha llegado hasta aquí».

6 Al oír esto, Pilato preguntó si ese hombre era galileo.

7 Y habiéndose asegurado de que pertenecía a la jurisdicción de Herodes, se lo envió. en esos días, también Herodes se encontraba en Jerusalén.

8 Herodes se alegró mucho al ver a Jesús. Hacía tiempo que deseaba verlo, por lo que había oído decir de él, y esperaba que hiciera algún prodigio en su presencia.

9 Le hizo muchas preguntas, pero Jesús no le respondió nada.

10 Entre tanto, los sumos sacerdotes y los escribas estaban allí y lo acusaban con vehemencia.

11 Herodes y sus guardias, después de tratarlo con desprecio y ponerlo en ridículo, lo cubrieron con un magnífico manto y lo enviaron de nuevo a Pilato.

12 Y ese mismo día que pudo haber sido lunes , martes o miercoles, Herodes y Pilato, que estaban enemistados, se hicieron amigos.

13 Pilato convocó a los sumos sacerdotes, a los jefes y al pueblo,

14 y les dijo: «Ustedes me han traído a este hombre, acusándolo de incitar al pueblo a la rebelión. Pero yo lo interrogué delante de ustedes y no encontré ningún motivo de condena en los cargos de que lo acusan;

15 ni tampoco Herodes, ya que él lo ha devuelto a este tribunal. Como ven, este hombre no ha hecho nada que merezca la muerte.

16 Después de darle un escarmiento, lo dejaré en libertad».

17 [En cada fiesta, el gobernador acostumbraba a poner en libertad a un preso.]

18 Pero la multitud comenzó a gritar: «¡Que muera este hombre! ¡Suéltanos a Barrabás!».

19 A Barrabás lo habían encarcelado por una sedición que tuvo lugar en la ciudad y por homicidio.

20 Pilato volvió a dirigirles la palabra con la intención de poner en libertad a Jesús.

21 Pero ellos seguían gritando: «¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!».

22 Por tercera vez les dijo: «¿Qué mal ha hecho este hombre? No encuentro en él nada que merezca la muerte. Después de darle un escarmiento, lo dejaré en libertad».

23 Pero ellos insistían a gritos, reclamando que fuera crucificado, y el griterío se hacía cada vez más violento.

24 Al fin, Pilato resolvió acceder al pedido del pueblo y lo condenó, ya era miércoles al medio día

25 Dejó en libertad al que ellos pedían, al que había sido encarcelado por sedición y homicidio, y a Jesús lo entregó al arbitrio de ellos.

26 Al día siguiente, jueves, cuando lo llevaban, detuvieron a un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y lo cargaron con la cruz, para que la llevara detrás de Jesús.

27 Lo seguían muchos del pueblo y un buen número de mujeres, que se golpeaban el pecho y se lamentaban por él.

28 Pero Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: «¡Hijas de Jerusalén!, no lloren por mí; lloren más bien por ustedes y por sus hijos.

29 Porque se acerca el tiempo en que se dirá: "¡Felices las estériles, felices los senos que no concibieron y los pechos que no amamantaron!"

30 Entonces se dirá a las montañas: "¡Caigan sobre nosotros!", y a los cerros: "¡Sepúltennos!"

31 Porque si así tratan a la leña verde, ¿qué será de la leña seca?».

32 Con él llevaban también a otros dos malhechores, para ser ejecutados.

33 Cuando llegaron al lugar llamado «del Cráneo», lo crucificaron junto con los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda.

34 Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Después se repartieron sus vestiduras, sorteándolas entre ellos.

35 El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: «Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!».

36 También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre,

37 le decían: «Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!».

38 Sobre su cabeza había una inscripción: «Este es el rey de los judíos».

39 Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros».

40 Pero el otro lo increpaba, diciéndole: «¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él?

41 Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo».

42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino».

43 El le respondió: «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso».

44 Era alrededor del mediodía. El sol se eclipsó y la oscuridad cubrió toda la tierra hasta las tres de la tarde.

45 El velo del Templo se rasgó por el medio.

46 Jesús, con un grito, exclamó: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y diciendo esto, expiró ese jueves en la tarde

47 Cuando el centurión vio lo que había pasado, alabó a Dios, exclamando: «Realmente este hombre era un justo».

48 Y la multitud que se había reunido para contemplar el espectáculo, al ver lo sucedido, regresaba golpeándose el pecho.

49 Todos sus amigos y las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea permanecían a distancia, contemplando lo sucedido.

50 Llegó entonces un miembro del Consejo, llamado José, hombre recto y justo,

51 que había disentido con las decisiones y actitudes de los demás. Era de Arimatea, ciudad de Judea, y esperaba el Reino de Dios.

52 Fue a ver a Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.

53 Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro cavado en la roca, donde nadie había sido sepultado.

54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado de la semana siguiente a la cual habia sido detenido

55 Las mujeres que habían venido de Galilea con Jesús siguieron a José, observaron el sepulcro y vieron cómo había sido sepultado.

56 Después regresaron y prepararon los bálsamos y perfumes, pero el sábado observaron el descanso que prescribía la Ley.

Capítulo 24

1 El primer día de la proxima semana a la que habia terminado el jucio donde caifás , al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.

2 Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro

3 y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. que había resusitado 10 días despues de que hubiese sido detenido por el Sanedrín

...... y colorín colorado, este Celeste cuento se ha acabado....:3st:

ja!.... y luego dicen que hay quienes añaden a la Palabra

Del absurdo evangelio de Marcos Celeste

Del absurdo evangelio de Marcos Celeste

27 Y Jesús les dijo: «Todos ustedes se van a escandalizar , porque dice la Escritura: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas.

28 Pero después que yo resucite, iré antes que ustedes a Galilea».

29 Pedro le dijo: «Aunque todos se escandalicen, o no me escandalizaré».

30 Jesús le respondió: «Te aseguro que a partir de hoy hasta mañana , esta misma noche y la noche que sigue, antes que cante el gallo por segunda vez que está en vigilia, me habrás negado tres veces».

31 Pero él insistía: «Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré». Y todos decían lo mismo.

32 Llegaron a una propiedad llamada Getsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos: «Quédense aquí, mientras yo voy a orar».

33 Después llevó con él a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir temor y a angustiarse.

34 Entonces les dijo: «Mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí velando».

35 Y adelantándose un poco, se postró en tierra y rogaba que, de ser posible, no tuviera que pasar por esa hora.

36 Y decía: «Abba –Padre– todo te es posible: aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».

37 Después volvió y encontró a sus discípulos dormidos. Y Jesús dijo a Pedro: «Simón, ¿duermes? ¿No has podido quedarte despierto ni siquiera una hora?

38 Permanezcan despiertos y oren para no caer en la tentación, porque es espíritu está dispuesto, pero la carne es débil».

39 Luego se alejó nuevamente y oró, repitiendo las mismas palabras.

40 Al regresar, los encontró otra vez dormidos, porque sus ojos se cerraban de sueño, y no sabían qué responderle.

41 Volvió por tercera vez y les dijo: «Ahora pueden dormir y descansar. Esto se acabó. Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.

42 ¡Levántense! ¡Vamos! Ya se acerca el que me va a entregar».

43 Jesús estaba hablando todavía, cuando se presentó Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo con espadas y palos, enviado por los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos.

44 El traidor les había dado esta señal: «Es aquel a quien voy a besar. Deténganlo y llévenlo bien custodiado».

45 Apenas llegó, se le acercó y le dijo: «Maestro», y lo besó.

46 Los otros se abalanzaron sobre él y lo arrestaron.

47 Uno de los que estaban allí sacó la espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja.

48 Jesús les dijo: «Como si fuera un bandido, han salido a arrestarme con espadas y palos.

49 Todos los días estaba entre ustedes enseñando en el Templo y no me arrestaron. Pero esto sucede para que se cumplan las Escrituras».

50 Entonces todos lo abandonaron y huyeron.

51 Lo seguía un joven, envuelto solamente con una sábana, y lo sujetaron;

52 pero él, dejando la sábana, se escapó desnudo.

53 En la noche del día siguiente que era domingo Llevaron a Jesús ante el Sumo Sacerdote, y allí se reunieron todos los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas.

54 Pedro lo había seguido de lejos hasta el interior del palacio del Sumo Sacerdote y estaba sentado con los servidores, calentándose junto al fuego,

55 Los sumos sacerdotes y todo el Sanedrín buscaban un testimonio contra Jesús, para poder condenarlo a muerte, pero no lo encontraban.

56 Porque se presentaron muchos con falsas acusaciones contra él, pero sus testimonios no concordaban.

57 Algunos declaraban falsamente contra Jesús:

58 «Nosotros lo hemos oído decir: "Yo destruiré este Templo hecho por la mano del hombre, y en tres días volveré a construir otro que no será hecho por la mano del hombre"».

59 Pero tampoco en esto concordaban sus declaraciones.

60 El Sumo Sacerdote, poniéndose de pie ante la asamblea, interrogó a Jesús: «¿No respondes nada a lo que estos atestiguan contra ti?».

61 El permanecía en silencio y no respondía nada. El Sumo Sacerdote lo interrogó nuevamente: «¿Eres el Mesías, el Hijo de Dios bendito?».

62 Jesús respondió: «Así, yo lo soy: y ustedes verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir entre las nubes del cielo».

63 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras y exclamó: «¿Qué necesidad tenemos ya de testigos?

64 Ustedes acaban de oír la blasfemia. ¿Qué les parece?». Y todos sentenciaron que merecía la muerte.

65 Después algunos comenzaron a escupirlo y, tapándole el rostro, lo golpeaban, mientras le decían: «¡Profetiza!». Y también los servidores le daban bofetadas.

66 Mientras Pedro estaba abajo, en el patio, llegó una de las sirvientas del Sumo Sacerdote

67 y, al ver a Pedro junto al fuego, lo miró fijamente y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Nazareno».

68 El lo negó, diciendo: «No sé nada; no entiendo de qué estás hablando». Luego salió al vestíbulo.

69 La sirvienta, al verlo al día siguiente que ya era domingo, volvió a decir a los presentes: «Este es uno de ellos».

70 Pero él lo negó nuevamente. Un poco más tarde, los que estaban allí dijeron a Pedro: «Seguro que eres uno de ellos, porque tú también eres galileo».

71 Entonces él se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre del que estaban hablando.

72 En seguida cantó el gallo por segunda vez. Pedro recordó las palabras que Jesús le había dicho: «Antes que cante el gallo por segunda vez, tú me habrás negado tres veces». Y se puso a llorar.

Capítulo 15

1 En cuanto amaneció, el lunes, o martes o miércoles siguiente, los sumos sacerdotes se reunieron en Consejo con los ancianos, los escribas y todo el Sanedrín. Y después de atar a Jesús, lo llevaron y lo entregaron a Pilato.

2 Este lo interrogó: «¿Tú eres el rey de los judíos?». Jesús le respondió: «Tú lo dices».

3 Los sumos sacerdotes multiplicaban las acusaciones contra él.

4 Pilato lo interrogó nuevamente: «¿No respondes nada? ¡Mira de todo lo que te acusan!».

5 Pero Jesús ya no respondió a nada más, y esto dejó muy admirado a Pilato.

6 En cada Fiesta, Pilato ponía en libertad a un preso, a elección del pueblo.

7 Había en la cárcel uno llamado Barrabás, arrestado con otros revoltosos que habían cometido un homicidio durante la sedición.

8 La multitud subió y comenzó a pedir el indulto acostumbrado.

9 Pilato les dijo: «¿Quieren que les ponga en libertad al rey de los judíos?».

10 El sabía, en efecto, que los sumos sacerdotes lo habían entregado por envidia.

11 Pero los sumos sacerdotes incitaron a la multitud a pedir la libertad de Barrabás.

12 Pilato continuó diciendo: «¿Qué debo hacer, entonces, con el que ustedes llaman rey de los judíos?».

13 Ellos gritaron de nuevo: «¡Crucifícalo!».

14 Pilato les dijo: ¿Qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban cada vez más fuerte: ¡Crucifícalo!

15 Pilato, para contentar a la multitud, les puso en libertad a Barrabás; y a Jesús, después de haberlo hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado por ahí del medio día del miércoles.

16 Los soldados lo llevaron dentro del palacio, al pretorio, y convocaron a toda la guardia.

17 lo vistieron con un manto de púrpura, hicieron una corona de espinas y se la colocaron.

18 Y comenzaron a saludarlo: «¡Salud, rey de los judíos!».

19 Y le golpeaban la cabeza con una caña, le escupían y, doblando la rodilla, le rendían homenaje.

20 Después de haberse burlado de él, le quitaron el manto de púrpura y le pusieron de nuevo sus vestiduras. Luego, al día siguiente que era jueves lo hicieron salir para crucificarlo.

21 Como pasaba por allí Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que regresaba del campo, lo obligaron a llevar la cruz de Jesús.

22 Y condujeron a Jesús a un lugar llamado Gólgota, que significa: «lugar del Cráneo».

23 Le ofrecieron vino mezclado con mirra, pero él no lo tomó.

24 Después lo crucificaron. Los soldados se repartieron sus vestiduras, sorteándolas para ver qué le tocaba a cada uno.

25 Ya mediaba la mañana cuando lo crucificaron.

26 La inscripción que indicaba la causa de su condena decía: «El rey de los judíos».

27 Con él crucificaron a dos ladrones, uno a su derecha y el otro a su izquierda.

28 (Y se cumplió la Escritura que dice: «Fue contado entre los malhechores»)

29 Los que pasaban lo insultaban, movían la cabeza y decían: ¡«Eh, tú, que destruyes el Templo y en tres días lo vuelves a edificar,

30 sálvate a ti mismo y baja de la cruz!».

31 De la misma manera, los sumos sacerdotes y los escribas se burlaban y decían entre sí: «¡Ha salvado a otros y no puede salvarse a sí mismo!

32 Es el Mesías, el rey de Israel, ¡que baje ahora de la cruz, para que veamos y creamos!». También lo insultaban los que habían sido crucificados con él.

33 Al mediodía de ese jueves, se oscureció toda la tierra hasta las tres de la tarde;

34 y a esa hora, Jesús exclamó en alta voz: «Eloi, Eloi, lamá sabactani», que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?».

35 Algunos de los que se encontraban allí, al oírlo, dijeron: «Está llamando a Elías».

36 Uno corrió a mojar una esponja en vinagre y, poniéndola en la punta de una caña le dio de beber, diciendo: «Vamos a ver si Elías viene a bajarlo».

37 Entonces Jesús, dando un grito, expiró.

38 El velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

39 Al verlo expirar así, el centurión que estaba frente a él, exclamó: «¡Verdaderamente, este hombre era Hijo de Dios!».

40 Había también allí algunas mujeres que miraban de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé,

41 que seguían a Jesús y lo habían servido cuando estaba en Galilea; y muchas otras que habían subido con él a Jerusalén.

42 Era día de Preparación pero de otra preparación no de la que había enviado a Pedro y a Juan a hacer los preparativos, es decir, vísperas de sábado. Por eso, al atardecer,

43 José de Arimatea –miembro notable del Sanedrín, que también esperaba el Reino de Dios– tuvo la audacia de presentarse ante Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.

44 Pilato se asombró de que ya hubiera muerto; hizo llamar al centurión y le preguntó si hacía mucho que había muerto.

45 Informado por el centurión, entregó el cadáver a José.

46 Este compró una sábana, bajó el cuerpo de Jesús, lo envolvió en ella y lo depositó en un sepulcro cavado en la roca. Después hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.

47 María Magdalena y María, la madre de José, miraban dónde lo habían puesto.

Capítulo 16

1 Pasado el segundo sábado pues esa semana hubo dos sábados, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús.

2 A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro.

3 Y decían entre ellas: «¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?»

4 Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande.

......... y colorín colorado este Celeste cuento se ha acabado!

Kilometros de palabrería inútil
En ninguno de los evangelios dice viernes.

Kilometros de palabrería inútil
En ninguno de los evangelios dice viernes.

jajajaajajajajaja!!!!! ahora sí que me hiciste el día celeste:

Estadísticas de Celeste

Mensajes Totales

Mensajes Totales
2.250

Mensajes por día
24,97

Mensajes de los Visitantes

Total de Mensajes
4

Mensaje más reciente
18-04-2012 13:47

Kilómetros de palabrería inutil para intentar justificar que en los evangelios se sugiere que Pedro negó a Jesús en un período de dos días y que del juicio a la resurrección hubo más de 10!!!!:SHOCKED:

jajajajaajajaj!!!!!!

Re: Del absurdo evangelio de Marcos Celeste

Re: Del absurdo evangelio de Marcos Celeste

Cuando llegó el 14 de Nisan, Jesús dió instrucciones a sus discípulos para que preparen la Pascua.
Pedro y Juan así lo hicieron ese día 14 y al llegar la noche Jesús cenó la Pascua.
Esa noche que ya es 15 de Nisan, Jesús le anunció a Pedro que lo nagaría antes de dos cantos del gallo (dos madrugadas) y que ningún gallo cantaría hasta entonces.
En la madrugada Jesús fue arrestado en Getsemaní.
Fue llevado a lo de Anás en un sábado ceremonial que ese año fue también sábado semanal.
Al día siguiente es llevado a lo de Caifás donde Pedro lo niega tres veces.
Así, durante el segundo canto del gallo (madrugada) no se escuchaba gallos hasta que Pedro niega a Jesús por tercera vez.

Hasta aquí habíamos llegado. Todas las observaciones y objesiones fueron rebatidas y explicadas.
Pero son repetidas y repetidas y vueltas a repetir por el solo gusto de impedir el avance.
Solo que ahora cada objeción es claramente rebatida de una vez por todas en su propio epígrafe.
Sin más objesiones ni sabotajes a la verdad proseguiremos.

Eventualmente llegaremos a que un día Jesús está ante Pilato al mediodía.
Y es crucificado al día siguiente.
Eso solo, eso a lo que no se quiere llegar, ese solo detalle ya hace imposible que Jesús fuese crucificado el mismo día en que fue arrestado.

hey Vino Tinto
explica si puedes cómo Jesús compadeció ante Pilato al mediodía y fue crucificado a las 9am

hey Vino Tinto
explica si puedes cómo Jesús compadeció ante Pilato al mediodía y fue crucificado a las 9am

El "explicador" eres tú

Estamos determinando varios detalles que nos ayudan a progresar en este tema.

1 estamos determinando el año AD en que Jesús inició su ministerio público.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...ÑO-del-inicio-del-Ministerio-Público-de-Jesús

2 estamos determinando cuánto se extendió ese ministerio público de Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54624-la-EXTENSIÓN-del-Ministerio-Público-de-Jesús

3 con lo que sabemos el año de la Pasión y pasamos a determinar cómo fue el calendario de ese año
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54605-el-Calendario-del-año-30-AD

4 entonces intentamos determinar qué día de ese año fue necesario que el Cordero de Dios fuese ofrecido (crucificado)
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-cómo-se-celebra

5 para eso, determinamos que no fue crucificado un viernes
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54607-los-Días-de-la-Semana-en-Griego-Antiguo

6 sino un jueves
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54124-Jesús-fue-crucificado-un-jueves

7 porque Jesús celebró la Pascua el 15 al entrar la noche
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54579-¿Qué-día-Jesús-celebró-la-Pascua-Santa-Cena

8 y entre otros detalles, compadeció ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54580-Las-horas-en-los-evangelios

9 también determinamos el significado del "canto del gallo" como una vigilia de la noche
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54581-las-VIGILIAS-en-el-NT

Pero siempre hay palos en la rueda