¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

te refugias detras de repetir Imbecilidades para que yo no te responda.
si eres valiente y honesto, repite tu objesión pero con respeto
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

te refugias detras de repetir Imbecilidades para que yo no te responda.
si eres valiente y honesto, repite tu objesión pero con respeto

ese es mi último aviso
o participas con respeto
o usas los insultos como estrategia.
yo no vay a seguir tu juego
voy a ignorar todas tus imbecilidades
y voy a progresar aunque te duela.

Ya no me vas a detener más.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra imbecilidad de Celestín:

1ra cena:
Juan 13
21 Después de decir esto, Jesús se estremeció y manifestó claramente: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará:.
22 Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería.
23 Uno de ellos –el discípulo al que Jesús amaba– estaba reclinado muy cerca de Jesús.
24 Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: «Pregúntale a quién se refiere».
25 El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: «Señor, ¿quién es?».
26 Jesús le respondió: «Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato». Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.


2da Cena:

Lucas 22
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.
21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».

Marcos 14
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.
21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».

Mateo 26
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
23 El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.


Según Celestín hubo dos cenas.
:)

Según las imbecilidades de Celestín, Jesus en dos cenas distintas le dijo a los discípulos que Judas lo entregaría. Pero en la primera ya había dicho


31 Después que Judas salió, Jesús dijo: «Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.
32 Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.

Si en la primera ya había sido glorificado el Hijo del hombre, entonces para que realizar una segunda cena?


Si hombre sí ,,,, imbecilidades de Celestín
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra imbecilidad de Celestín:

1ra cena:
Juan 13
21 Después de decir esto, Jesús se estremeció y manifestó claramente: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará:.
22 Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería.
23 Uno de ellos –el discípulo al que Jesús amaba– estaba reclinado muy cerca de Jesús.
24 Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: «Pregúntale a quién se refiere».
25 El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: «Señor, ¿quién es?».
26 Jesús le respondió: «Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato». Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.


2da Cena:

Lucas 22
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.
21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».

Marcos 14
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.
21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».

Mateo 26
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
23 El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.


Según Celestín hubo dos cenas.
:)

¿De verdad que Celeste dice que hubieron dos cenas? ¿O estas bromeando?

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ese es mi último aviso
o participas con respeto
o usas los insultos como estrategia.
yo no vay a seguir tu juego
voy a ignorar todas tus imbecilidades
y voy a progresar aunque te duela.

Ya no me vas a detener más.
¿Progresar...? ¿A que le llamas progresar Celeste? Si lo unico que has hecho en este epigrafe, y en la mayoria en los que participas, es quedar en descredito y en verguenza... !hasta mi esposa dice que tienes serios problemas psiquicos...!

Si, quizas progreses, haciendo que aumente el orpobio y la verguenza sobre ti, por tus actitudes equisofrenicas y paranoides... quizas eso si... pero NADA mas.. lo contrario es fruto de tu mente necesitada de oracion Y MUCHO medicamento, junto a una sala de spquiatria.. NO mas...

Espero que sigas disfrutando haciendo el RIDICULO...

!Que le vaya bien...!

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿De verdad que Celeste dice que hubieron dos cenas? ¿O estas bromeando?

David

Le extraña?

Si dijo que hubo dos madrugadas distintas en que canto el gallo, que hubo dos hogueras donde se calentó Pedro, que hubo dos días de preparación de la Pascua... .. , que le extraña que diga que hubo dos cenas?....

me extraña que le extrañe... :)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no olvidemos dónde estamos

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se estableció que ese día, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

a eso no se ha podido rebatir y solo quedan insultos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Para que no olvidemos la imbecilidad:


Otra imbecilidad de Celestín:

1ra cena:
Juan 13
21 Después de decir esto, Jesús se estremeció y manifestó claramente: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará:.
22 Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería.
23 Uno de ellos –el discípulo al que Jesús amaba– estaba reclinado muy cerca de Jesús.
24 Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: «Pregúntale a quién se refiere».
25 El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: «Señor, ¿quién es?».
26 Jesús le respondió: «Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato». Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.


2da Cena:

Lucas 22
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.
21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».

Marcos 14
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.
21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».

Mateo 26
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
23 El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.


Según Celestín hubo dos cenas.
:)
Según las imbecilidades de Celestín, Jesus en dos cenas distintas le dijo a los discípulos que Judas lo entregaría. Pero en la primera ya había dicho


31 Después que Judas salió, Jesús dijo: «Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.
32 Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.

Si en la primera ya había sido glorificado el Hijo del hombre, entonces para que realizar una segunda cena?


Si hombre sí ,,,, imbecilidades de Celestín
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo muestra a Jesús cenando en 26:2, narra muchos hechos y palabras miestras Jesús cenaba, y sigue así hasta 26:30 cuando Jesús sale al monte de los Olivos. obviamente se trata de dos cenas diferentes en dos días diferentes, solo que se narran de forma contínua. Comienza el día 13 y termina el día 15. ¿Qué parte de todos esos eventos y palabras corresponden a la primer cena, y cuales a la segunda cena? En el caso de Mateo, eso está claramente marcado en 26:17.

Marcos también recoge estas dos cenas, en dos días diferentes y en dos ciudades difrentes. Lo hace de forma continua desde 14:1 hasta que en 14:26 Jesús sale al monte de los Olivos. Determinar qué palabras y qué hechos ocurrieron en cada una de esas dos cenas es bastante claro...en 14:12 Marcos da la pauta.

Juan también hace lo mismo. Relata lo ocurrido en ambas cenas, una en Betania y otra en Jerusalem, una un día, la otra el día siguiente. Y sigue así desde 13:1 hasta 18:1 cuando Jesús va al torrente de Cedron. Y otra vez la pregunta ¿dónde marcar lo que sucedió en una cena y lo que correspondiío a la otra? Eso lo podemos analizar...pero antes debemos tener claro que se tratan de dos cenas y que es necesario encontrar y definir ese punto de división entre una y otra?

La pregunta es ¿se reconoce que fueron dos cenas consecutivas en dos días consecutivos?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿De verdad que Celeste dice que hubieron dos cenas? ¿O estas bromeando?

David

Si. Fueron dos cenas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Según las imbecilidades de Celestín, Jesus en dos cenas distintas le dijo a los discípulos que Judas lo entregaría. Pero en la primera ya había dicho


31 Después que Judas salió, Jesús dijo: «Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.
32 Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.

Si en la primera ya había sido glorificado el Hijo del hombre, entonces para que realizar una segunda cena?


Si hombre sí ,,,, imbecilidades de Celestín

Si. Hubo dos cenas...y ya sabemos quién dice imbecilidades.
(claro que ahora vas a cambiar de tema como todas las veces en que destrocé tus argumentos estúpidos)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo muestra a Jesús cenando en 26:2, narra muchos hechos y palabras miestras Jesús cenaba, y sigue así hasta 26:30 cuando Jesús sale al monte de los Olivos. obviamente se trata de dos cenas diferentes en dos días diferentes, solo que se narran de forma contínua. Comienza el día 13 y termina el día 15. ¿Qué parte de todos esos eventos y palabras corresponden a la primer cena, y cuales a la segunda cena? En el caso de Mateo, eso está claramente marcado en 26:17.

Marcos también recoge estas dos cenas, en dos días diferentes y en dos ciudades difrentes. Lo hace de forma continua desde 14:1 hasta que en 14:26 Jesús sale al monte de los Olivos. Determinar qué palabras y qué hechos ocurrieron en cada una de esas dos cenas es bastante claro...en 14:12 Marcos da la pauta.

Juan también hace lo mismo. Relata lo ocurrido en ambas cenas, una en Betania y otra en Jerusalem, una un día, la otra el día siguiente. Y sigue así desde 13:1 hasta 18:1 cuando Jesús va al torrente de Cedron. Y otra vez la pregunta ¿dónde marcar lo que sucedió en una cena y lo que correspondiío a la otra? Eso lo podemos analizar...pero antes debemos tener claro que se tratan de dos cenas y que es necesario encontrar y definir ese punto de división entre una y otra?

La pregunta es ¿se reconoce que fueron dos cenas consecutivas en dos días consecutivos?

Celeste, NO seas IGNORANTE, ni nos catalogues a nosotros de Estupidos citando Mateo 26: 17 para "argumentar" tu tesis de "DOS CENAS", que ESE texto NADA dice sobre tu "teoria esquizofrenica"....

Y en Mateo 26: 2 NO dice que "Jesus" estuviera cenando, MENTIROSO....

Ve a verte con un siquiatra, y pide que te internen, por que estas "quema´o", o "tosta´o" como decimos en mi tierra...

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, NO seas IGNORANTE, ni nos catalogues a nosotros de Estupidos citando Mateo 26: 17 para "argumentar" tu tesis de "DOS CENAS", que ESE texto NADA dice sobre tu "teoria esquizofrenica"....

Y en Mateo 26: 2 NO dice que "Jesus" estuviera cenando, MENTIROSO....

Ve a verte con un siquiatra, y pide que te internen, por que estas "quema´o", o "tosta´o" como decimos en mi tierra...

David

Matthew 26 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

1 Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. 3 Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás. 4 Y tramaron entre ellos prender a Jesús con engaño y matarle . 5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.

6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.

Mark 14 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

1 Faltaban dos días para la Pascua y para la fiesta de los panes sin levadura; y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderle con engaño y matarle ; 2 porque decían: No durante la fiesta, no sea que haya un tumulto del pueblo.

3 Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso,



¿Qué estaba haciendo Jesús sentado a la mesa en lo de Simón el leproso?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Matthew 26 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

1 Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. 3 Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás. 4 Y tramaron entre ellos prender a Jesús con engaño y matarle . 5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.

6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.

Mark 14 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

1 Faltaban dos días para la Pascua y para la fiesta de los panes sin levadura; y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderle con engaño y matarle ; 2 porque decían: No durante la fiesta, no sea que haya un tumulto del pueblo.

3 Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso,



¿Qué estaba haciendo Jesús sentado a la mesa en lo de Simón el leproso?



:musico8:

Amigo Celeste


Dando catedra amigo, dando catedra...

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

jejeje...

Ahora saldras a decir que a Jesus lo emperfumaron dos veces.

:)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces tenemos:
1 que todos ustedes sighuen ahí muy atentamente, buscando alguna objeción que plantear y aplaudiendo a gente como Vino Tinto
2 que ya está claro que la noche del 13 al 14 Jesús cenó en betania, que la noche del 14 al 15 Jesús cenó en Jerusalem, y que Mateo, Marcos y Juan narran esas dos cenas en un relato continuo.
3 también quedamos en que todas las objeciones han sido respondidas y solo se insiste en insultos y descalificativos que hablan de quien los propende, no de a quien se les propenden.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

jejeje...

Ahora saldras a decir que a Jesus lo emperfumaron dos veces.

:)

a Jesús lo ungieron con perfume al menos tres veces que están recogidos en los evangelios.
tres veces Jesúys adsvierte a Pedro.
y tres veces anunciua la traición de Judas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

a Jesús lo ungieron con perfume al menos tres veces que están recogidos en los evangelios.
tres veces Jesúys adsvierte a Pedro.
y tres veces anunciua la traición de Judas.

Al menos el séptimo evangélio, el evangelio según celeste, tiene mas coherencia en los relatos y propone soluciones más brillantes a las inconsitencias entre los sinópticos, creo que deberían canonizarlo e incluirlo en el NT.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Al menos el séptimo evangélio, el evangelio según celeste, tiene mas coherencia en los relatos y propone soluciones más brillantes a las inconsitencias entre los sinópticos, creo que deberían canonizarlo e incluirlo en el NT.

Los evangelios sinópticos no contienen ninguna inconsistencias.
Las inconsistencias a las que te refieres pertenecen al evangelios tradicional.
Los evangelios bíblicos NO dicen las cosas que repite y repita la tradición.

Mi relato de los hechos no es más coherente que los sinópticos.
Si bien mi relato es más coherente que el relato tradicional...
...la coherencia proviene directamente del relato bíblico.

Y no es que yo proponga soluciones brillantes
Es la tradición quien propone e impone obscuridad
Yo dicipo la tradición para que brille lo bíblico.