¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no seas cobarde que mi objeción es para tí.

No hay evidencia de que la Mishna , que de hecho se escribió muchos años despues de la muerte de Cristo , sirva para justificar que habia que esperar otro dia para sentenciarlo

Adicionalmente , si se habia violado toda ordenanza talmudica para juzgarlo como te puedes apoyar en que a ESA precisamente sí le hicieran caso.

no te escabuyas orate.... ahi esta la objeción

Si el Talmud no dice que habia que esperar otro dia para sentenciar a Jessus, entonces los sacerdotes habran esperado otro dia por algun otro motivo. Por eso yo concidero este asunto como lateral. Lo que los evangelios nos narran sin lugar a dudas es que el Sanedrin se reunio dos veces en dos dias consecutivos. Yo pense que eso se debia a las normas del Talmud, pero aparente emnte el Talmud no fue la razon.

Entonces no sabemos el por que se reunieron dos veces en dos dias coinsewcutivos. Solo sabemos que Jes[us fue arrestado el sabado 15, que el Sanedrin se reunio el domingo 16 y el lunes 17. No creo que valga la pena ahondar mas ene el motivo, lo importante es lo que los evangelios nos dicen.
Arrestado el 15
Ante el Sabedrin el 16
Segunda compadecensia ante el Sanedrin el 17.

Vino Tinto, DavidRomero, ORO-TIEMPO, davidben, Pedro Franco, Troyano, ben tora emet, Armando Hoyos, rey pacifico, Rav Lifman, agapeministerio, daudhernandez, parentesis, Kungens Ester, humillado, 777migu, BechitoSud, Mario Vertiz, Josebanana, Isaias 66 2b

Es increible hasta dónde se llega para intentar sostener un delirio.
No suelo tratar temas de Talmud.
Pero es importante creo yo mencionar que el Talmud consta de Mishná y Guemará y además cuenta con un estilo Halájico y otro Hagádico.

Aún así también mencioné y sin respuesta que el Talmud, la Mishná recoje la perspectiva farisáica sobre la administración de justicia por medio del Bet-Din.
Sin embargo el Rabino de Nazaret fue juzgado por un tribunal Saduceo.
Basta con mencionar que es descomunalmente enorme la lista de desavenencias entre los Saduceos y Fariseos en la aplicación de la Torá desde los puntos más ínfimos y mucho más en los procesos complejísimos.
De manera que quienes apelan a la Mishná para intentar comprender o sostener teorías respecto al juicio del Rabino de Nazaret, están utilizando un método impreciso... en le peor de los casos, o se engañan a sí mismos o intentan sorprender a algún "incauto".

CON ESTO QUEDA YA ESTABLECIDO QUE MUCHOS DE LOS FORISTAS LO QUE HACEMOS ES CONFUNDIR A LA GENTE Y LO QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA BABILONIA QUE PENA TRATEMOS Y HAGAMOS TODO PARA ONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR CRISTOJESUS QUIEN FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE Y MUERTE EN CRUZ PARA QUE YO Y TU PODAMOS AHORA CUESTIONANDO ESTOS TEMAS TAN TRIBIALES ES POR LO QUE CADA UNO DEBERIA DOBLAR LAS RODILLAS Y PEDIR DIRECCION DEL ESPITITU SANTO PARA SABER SI ESTE CELESTE TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO O NO

BS''D
Es increible hasta dónde se llega para intentar sostener un delirio.
No suelo tratar temas de Talmud.
Pero es importante creo yo mencionar que el Talmud consta de Mishná y Guemará y además cuenta con un estilo Halájico y otro Hagádico.

Aún así también mencioné y sin respuesta que el Talmud, la Mishná recoje la perspectiva farisáica sobre la administración de justicia por medio del Bet-Din.
Sin embargo el Rabino de Nazaret fue juzgado por un tribunal Saduceo.
Basta con mencionar que es descomunalmente enorme la lista de desavenencias entre los Saduceos y Fariseos en la aplicación de la Torá desde los puntos más ínfimos y mucho más en los procesos complejísimos.
De manera que quienes apelan a la Mishná para intentar comprender o sostener teorías respecto al juicio del Rabino de Nazaret, están utilizando un método impreciso... en le peor de los casos, o se engañan a sí mismos o intentan sorprender a algún "incauto".

No dispongo de mucho tiempo, lo siento.

Seria un gusto que GADIEL nos ayudara, pero el orate seguira, para mi le faltan caramelos en el frasco.-

sergio

Bueno, me basta, la basta a Ud. Isaias? Me parece que hasta el orate se dio cuenta de su estupidez, pero como siempre a sacar de la manga otra,

ahora resulta que no,lo hicieron por la Mishna, sino que aguardaron al otro dia para seguir el juicio.... " por alguna otra razon"

Si el Talmud no dice que habia que esperar otro dia para sentenciar a Jessus, entonces los sacerdotes habran esperado otro dia por algun otro motivo. Por eso yo concidero este asunto como lateral. Lo que los evangelios nos narran sin lugar a dudas es que el Sanedrin se reunio dos veces en dos dias consecutivos. Yo pense que eso se debia a las normas del Talmud, pero aparente emnte el Talmud no fue la razon.

Siquiera el disfraz de honestidad te puedes poner bien. Tienes que disfrazar la admision de tu gazapo. Pero lo pero de todo es tu comportamiento poco varonil. Cobarde. Ahora resulta que el asunto es "lateral" cuando es parte del argumento principal para sostener que el Sanedrin estaba , por obligacion destinado a esperar otro dia.
Entonces no sabemos el por que se reunieron dos veces en dos dias coinsewcutivos. Solo sabemos que Jes[us fue arrestado el sabado 15, que el Sanedrin se reunio el domingo 16 y el lunes 17. No creo que valga la pena ahondar mas ene el motivo, lo importante es lo que los evangelios nos dicen.
Arrestado el 15
Ante el Sabedrin el 16
Segunda compadecensia ante el Sanedrin el 17.

ja! que manera de pretender colar tus imbecilidades que ya no especulaciones.

No, Tu te estas fundamentando en aquello de "lo de anas" , NO MENCIONADO POR NINGUN LADO , para ASUMIR que fueron ESPECIFICAMENTE a la CASA de Anas , cuando lo qye si se menciona es que a Jesus lo llevaron a LA CASA DE CAIFAS! y luego pretendes colar dos hogueras ( una de fuego y otra de brasa) , y recuerda que lo haces BASADO EN EL TALMUUUUUUUDDDDD!!!!!!! jajajajaja

pero ahora saldras tambien con la falta de varolinidad que si no lo hicieron por el talmud, "algun otro motivo" los llevo a hacer una higuera de fuego y otra de brasa.... jajajajajajaja

verdaderamente das pena ajena.

No celestita no, todo el juicio ocurrio en una noche y en una mañana, asi lo narran los evangelios lejos de cualquier rebuscada estupides, y no hay nececidad de centenas de posts y maromas para justificarlo .

Bueno, me basta, la basta a Ud. Isaias? Me parece que hasta el orate se dio cuenta de su estupidez, pero como siempre a sacar de la manga otra,

ahora resulta que no,lo hicieron por la Mishna, sino que aguardaron al otro dia para seguir el juicio.... " por alguna otra razon"

Saludos

A mi me basta, GADIEL Confirmo lo que tenia por entendido :

Palabras de GADIEL: Pero es importante creo yo mencionar que el Talmud consta de Mishná y Guemará y además cuenta con un estilo Halájico y otro Hagádico.

Tenga BUEN DIA

Sergio

Saludos

A mi me basta, GADIEL Confirmo lo que tenia por entendido :

Palabras de GADIEL: Pero es importante creo yo mencionar que el Talmud consta de Mishná y Guemará y además cuenta con un estilo Halájico y otro Hagádico.

Tenga BUEN DIA

Sergio

jejeje...

pues Ud. no sera orate, pero ciertamente es bastante cobarde tambien.
Admite que la cita que trajo NO ES DE LA MISHNA? o no

jejeje...

pues Ud. no sera orate, pero ciertamente es bastante cobarde tambien.
Admite que la cita que trajo NO ES DE LA MISHNA? o no

No voy a incurrir en sus decalificaciones y comparaciones.

Ud. me parece que no entendio lo que GADIEL dijo :
la mishna, esta asociada a la guemara (la cual es la EXPLICACION de ESA MISHNA)

Lo que le traje a ud, es parte ( su comienzo ) de las discuciones ( MISHNA ), donde luego se ACLARAN EN la GUEMARA. Ud. deberia leer la GUEMARA, comprende, y algunos comentarios que pueden derivar en consultas.

Ahora si ud. quiere saber si el PROCEDIMIENTO del juicio, fue respetado, esa es otra lectura.-

Sergio

No voy a incurrir en sus decalificaciones y comparaciones.

Ud. me parece que no entendio lo que GADIEL dijo :
la mishna, esta asociada a la guemara (la cual es la EXPLICACION de ESA MISHNA)

Lo que le traje a ud, es parte ( su comienzo ) de las discuciones ( MISHNA ), donde luego se ACLARAN EN la GUEMARA. Ud. deberia leer la GUEMARA, comprende, y algunos comentarios que pueden derivar en consultas.

Ahora si ud. quiere saber si el PROCEDIMIENTO del juicio, fue respetado, esa es otra lectura.-

Sergio

Pues no es necesario descalificarlo cuando se descalifica solo

ud y celeste refirieron sus respectivas citas como provenientes de la MISHNA 4 1.

Yo no he negado la asociacion Talmuidca de esta con la Guemara, pero ud , por una razon que yo la atribuyo a oura cobardia, no termina de reconocer que aun relacionadas , SON DOS CUERPOS DOCUMENTALES INDEPENDIENTES .

Asi, lo que se Ud. trajo NO ES MISHNA y punto.

Adicionalmente, que parte de que son documentos del S III y IV y por consiguiente no es coherente apelar a que el Sanedrin, que por cierto Saduceo nos aclara Lifman, halla pretendido aplicar un cuerpo jurido, Talmund, Mishna o Guemara .... cuando NI SIQUIERA EXISTIA, es la que no termina de entender?

Pues no es necesario descalificarlo cuando se descalifica solo

ud y celeste refirieron sus respectivas citas como provenientes de la MISHNA 4 1.

[h=1]http://www.come-and-hear.com/sanhedrin/sanhedrin_32.html

Talmud de Babilonia: Tratado Sanedrín
[/h][h=3]Folio 32 bis[/h][h=2]CAPÍTULO IV[/h] Mishná. Tanto la indagación CASOS DE LA DEMANDA CIVIL Y EL CAPITAL Y EL EXAMEN. [SUP]1[/SUP] Como está escrito: Tendréis Un mismo derecho. [SUP]2[/SUP] ¿QUÉ ES LA DIFERENCIA ENTRE CIVILES Y casos de pena capital? - Causas civiles [SEAN JUZGADOS] por tres; casos de pena capital por veintitrés [SUP]3[/SUP] juicios civiles pueden abrirse por la absolución o la condena; las cargas de capital debe ser abierto por la absolución, PERO NO DE CONDENA. [SUP]4[/SUP] juicios civiles pueden ser decidido por un MAYORÍA DE UNO,........................

Yo no he negado la asociacion Talmuidca de esta con la Guemara, pero ud , por una razon que yo la atribuyo a oura cobardia, no termina de reconocer que aun relacionadas , SON DOS CUERPOS DOCUMENTALES INDEPENDIENTES .

Asi, lo que se Ud. trajo NO ES MISHNA y punto.

Traiga la MISHNA de :Sanedrín 4.1

Adicionalmente, que parte de que son documentos del S III y IV y por consiguiente no es coherente apelar a que el Sanedrin, que por cierto Saduceo nos aclara Lifman, halla pretendido aplicar un cuerpo jurido, Talmund, Mishna o Guemara .... cuando NI SIQUIERA EXISTIA, es la que no termina de entender?

En eso estoy con GADIEL, lo que traje FUE el texto TIPIFICADO completo de las opciones, sobre los casos a JUZGAR. NUNCA dije que concuerdo con el uruguayo.
MUESTREME donde YO pienso lo mismo que el botija, y pido disculpas.

Una cosa es el sanedrin, y otra como lo resolvieron losa SUDACEOS.

sergio

Yo le traje un FACSIMIL de una Mishna y ahi no existe tal cosa como el 1 :4 , y mucho menos el texto que Ud alega.

Que si hombre que si.

Que no digo que el Talmud sea compuesto por Mishna y por Guemara. lo que Ud. no termina de aceptar es que el texo que trajo proviene de la Guemara , que no de la MISHNA. que son don cuerpos DOCUMENTALES SEPARADOS.

Es como si Ud me sacara una parabola de Jesus, y me dijera que la tomo del Antiguo Testamento.

Esa es una incongruencia argumental desastroza.

pero estese tranquilo, estoy acostumbrado al dialogo con bailes de pirinola y cobardes maquillajes para no terminar de reconocer los gazapos.

Ah , y por otra parte le falto reconocer que Jesus fue clavado en un madero....PERO EN FORMA DE CRUZ.

Que si hombre que si.

Que no digo que el Talmud sea compuesto por Mishna y por Guemara. lo que Ud. no termina de aceptar es que el texo que trajo proviene de la Guemara , que no de la MISHNA. que son don cuerpos DOCUMENTALES SEPARADOS.

Es como si Ud me sacara una parabola de Jesus, y me dijera que la tomo del Antiguo Testamento.

Esa es una incongruencia argumental desastroza.

pero estese tranquilo, estoy acostumbrado al dialogo con bailes de pirinola y cobardes maquillajes para no terminar de reconocer los gazapos.

Ah , y por otra parte le falto reconocer que Jesus fue clavado en un madero....PERO EN FORMA DE CRUZ.

QUE NO mi amigo, QUE NO

1 - NUNCA le TRAJE la GUEMARA, NUNCA, NUNCA. TRAIGAME donde le PUSE la GUEMARA, y veremos quien tiene la pirinola, vamos.

2 - Cuando YO, niego o puse lo de la CRUZ, deje de ver la pirinola, que ya se mareo. NO PONGA en mi BOCA cosas que no he DICHO, ademas de faltar el respeto, me calumnia. FLOR de de pirinola es ud.-

Vamos que el exceso de mosto, le esta perjudicando.

TRAIGA lo que le pedi, no ponga cortina de humo, adjudicando a otro su falta de conocimiento.

ALE

sergio

QUE NO mi amigo, QUE NO

1 - NUNCA le TRAJE la GUEMARA, NUNCA, NUNCA. TRAIGAME donde le PUSE la GUEMARA, y veremos quien tiene la pirinola, vamos.

2 - Cuando YO, niego o puse lo de la CRUZ, deje de ver la pirinola, que ya se mareo. NO PONGA en mi BOCA cosas que no he DICHO, ademas de faltar el respeto, me calumnia. FLOR de de pirinola es ud.-

Vamos que el exceso de mosto, le esta perjudicando.

TRAIGA lo que le pedi, no ponga cortina de humo, adjudicando a otro su falta de conocimiento.

ALE

sergio

Como le voy a traer LO QUE NO EXISTE.

Le reitero yo mismo le puse ahi, un FACSIMIL de una MISHNA IMPRESA

Y por otro lado le traje un PDF de una Guemara, Y AHI ES DNDE ESTA EL FRAGMENTO 4:1 que UD. y Celeste , ATRIBUYEN A LA MISHNA.

no se haga que no entiende lo que le digo, que esta clarito.

Ud ya sea por ignorancia o por ingenuidad, o por falta de investigacion traen un fragmento de la GUEMARA como si fuera de la MISHNA.

Y no, no esta en la mishna, lo que Ud. trajo

Bueno Sergio, no se preocupe en enviarmelo que ya encontré algo.... yo no soy de los que me siento a esperar que me hagan la tarea.

Tal vez le resulte interesante lo siguiente:

para facilitar las cosas y no sin cierta renuencia al wiki "conocimiento" me refiero a él

El babilonico lo puede encontrar aquí

http://www.google.com.gt/url?sa=t&r...sg=AFQjCNGplJ9-GMVEZcIiNZgq7AhglVp12A&cad=rja

y el de jerusalem aca:

http://www.google.com.gt/url?sa=t&r...sg=AFQjCNF2Rl5p7TEdLvbzjEdwqTcI1Of2Uw&cad=rja

Como verá , sus citas no provienen de la Mishná , sino del talmud Babilonico. La mishná por lo que he revisado no tiene nada que ver con sus citas

Es muy fácil deducir que sería absurdo pensar que habiendo un talmud de jerusalem, el Sanedrin presidido por Caifas se rigiera por un Talmud babilonico.

Claro, los teóricos de la conspiración son capaces hasta de alegar que los judios sabian como mantener una brasa sin echarle leña a la hoguera.... a mi me divierte ver como se retuercen como babosas tratando de justificar sus estupideces.

Revise los DOCUMENTOS SEPARADOS QUE LE TRAJE... UNO DE ELLOS ES LA MISHNA, y sencillamnete NO CONTIENE LA CITA QUE UD LE ATRIBUYE!

deje la cobardia y reconozcalo de una vez...

y de paso termine de reconocer que el madero donde ejecutaron a Jesus tenia forma de cruz

sin bailar pirinolas!!!!

Como le voy a traer LO QUE NO EXISTE.

Le reitero yo mismo le puse ahi, un FACSIMIL de una MISHNA IMPRESA

Y por otro lado le traje un PDF de una Guemara, Y AHI ES DNDE ESTA EL FRAGMENTO 4:1 que UD. y Celeste , ATRIBUYEN A LA MISHNA.

no se haga que no entiende lo que le digo, que esta clarito.

Ud ya sea por ignorancia o por ingenuidad, o por falta de investigacion traen un fragmento de la GUEMARA como si fuera de la MISHNA.

Y no, no esta en la mishna, lo que Ud. trajo

stewe wonder, chequea el post

http://forocristiano.iglesia.net/sh...rresto-a-la-crucifixión?p=1444496#post1444496

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estamos estableciendo que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.

En esto es en lo que estamos.

Estoy basatante ocupado. Ya voy a responder todas las dudas y objeciones.
Pero es importante que sepamos de qué se tarta esto y no perdernos por las ramas.
( que eso nunca va a suceder, siempre me encargare de volver al tema cuantas veces sea necesario )