¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Al tercer día (Jesús) = pasado mañana.
Hoy es el primero, mañana el segundo y pasado es el tercero

Tres días (Ester) = desde hoy hasta pasado mañana
Hoy, mañana y pasado mañana suman tres días.

Ayunar día y noche (Ester) = ayunar todo el día, las 24 horas.
Hay ayunos solo diurnos y hay ayunos de 24 horas.

Tres días y tres noches = por un total de tres días y tres noches contando inclusivamente
Parte de un día inicial, dos noches y dos días y parte de una noche final.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Para los judíos del siglo I y antes, el sexto día tampoco se llamaba "descanso" sino "sexto". De haber influenciado a los griegos, de todos modos no los llamarían paraskeue.




  1. Yom Rishon - יום ראשון (abbreviated יום א׳) = "first day" = Sunday (starting at preceding sunset)
  2. Yom Sheni - יום שני (abbr. יום ב׳) = "second day" = Monday
  3. Yom Shlishi - יום שלישי (abbr. יום ג׳) = "third day" = Tuesday
  4. Yom Reviʻi - יום רביעי (abbr. יום ד׳) = "fourth day" = Wednesday
  5. Yom Chamishi - יום חמישי (abbr. יום ה׳) = "fifth day" = Thursday
  6. Yom Shishi - יום ששי (abbr. יום ו׳) = "sixth day" = Friday
  7. Yom Shabbat - יום שבת (abbr. יום ש׳) or more usually שבת - Shabbat = "Sabbath day (Rest day)" = Saturday
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Alef Yom / Día uno
Bet Yom / Día dos
Gimel Yom / Día tres
Dalet Yom / Día cuatro
Hey Yom / Día cinco
Waw Yom / Día seis
Yom Shabbat / Día descanso
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El mentiroso aquí no soy yo.

lo eres , pero encima eres cobarde. Dijiste que yo habia dicho, en otro epigrafe que Jesus habia sido crucificado en miercoles.... eso es una MENTIROTA, y la disjite tu.

Aso que no me fio, si viene de tu boca, que Don Pedro haya dicho que Jesus muere en sabado, hasta no leerlo de el mismo.

No hago caso de bochinchosos
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Si es un modismo, si ambas expresiones fuesen sinónimas, entonces al tercer día es igual a tres días y tres noches. De jueves a domingo hay tres días y tres noches lo que es igual a decir al tercer día. Ambas expresiones son sinónimas y apuntan al jueves. Con lo que queda demostrado que el mentiroso no soy yo.



Hola celeste, siempre la palabra de Dios es y será verdad, en ningún momento te dije mentiroso, sólo me refiero a las refutaciones que haces, creo que las haces sin pensar, de una manera mecánica, esa es mi percepción. Aquí la palabra de Dios te dice que mientes:

1 de Samuel 30
12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

¿Ahora que dirás Celeste? buscaras y buscaras pretextos, escusas... Chocaras con la palabra de Dios.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El viernes solo coincide con "al tercer día"
El miercoles solo coincide con "tres días y tres noches"
El jueves es el único día que coincide con ambos.




.
:musico8:

Amigo Celeste .
.
.
Digame amigo Celeste, usted piensa que Jesús muriendo Jueves, en la antesala de un Sabath ceremonial de Pesach que según usted fué Viernes, y que luego de ser enterrado ese Jueves rayando el sol para acostarse, o sea a punto de caramelo para comensar el reposo de ese ceremonial de Pascuas,

¿las mujeres se fueron a sus casas a preparar especies aromaticas dentro del mismo día ya de reposo?

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pedro franco dice que Jesús resucitó x un sábado a las 15:00 de la tarde.

Quien dice que Jesús resucitó en la madrugada del domingo b (y lo ha porbado) b es Celeste.




.
:musico8:

Amigo Celeste.
.
.

Si como usted dice que lo ha porbado, le ha quedado mal emporbado.


Yo he dicho
que Jesús murió el cuarto día en el semanario del pueblo hebreo a la novena hora del día, y enterrado en la proximidad minima de la hora para acostarse el sol, en nuestro calendario actual y tiempo eso equivale a morir un Miércoles a las tres de la tarde, y enterrado muy aproximado sino es que coincidiera su entierro al punto de acostarse el sol, o sea las 6 de la tarde aproximadamente puesto que he aclarado inclusive el hecho de que en esas tres horas restantes para finalizar el día, se utilizaron gran parte de ellas para ir de regreso a palacio, conversar para obtener el permiso para desmontarlo de la cruz antes del reposo (solemne), regresar de nuevo al calvario, manejarsela lo mejor posible para no maltratar el cuerpo al desmontarlo y tiempo también para llevarlo al lugar de entierro, limpiarlo , ungirlo y emvolverlo antes de ser colocado en su tumba.

Por esa razón es que Jesús al acostarse el sol tres días despues, no a las tres de la tarde en que murió él, sino a la hora de su entierro, precisamente un septimo día proximo para acostarse el sol, se cumplen tres noches con sus repectivos días, sin faltarle ni sobrarle, usted buscándole las tres patas al gato, ha inventado hasta mas no poder un extenso juicio por el cual no da su brazo a torcer, inventando inclusive el que las mujeres terminan comprando yerbas el primer día de la semana..

El 70% de sus post superan con creces los que suman todos hechos por los que hemos participado en sus andanzas de este extenso juicio y crucifición que usted ha inventado, Perry Mason tenía que estar allí, a lo mejor hubieran condenado a Pilato también, si usted ve que muchos que participaron antes ni siquiera han vuelto, es porque lo suyo tiene poco sentido, no pega una, los que como yo le amamos, ponemos nuestra paciencia en este post por usted abierto con el proposito que usted entre en razones.


Yo creo personalmente que esto que le digo, y en la forma como se lo digo, le va a ayudar mucho a como escudriñar las escrituras, hay muchos caminos que andar, y muchas personas que evangelizar, y el tiempo es poco, el regreso de Jesús esta a la vuelta de la esquina, y de seguro que le van a halar las orejas por sus inventos.


Preste mucha atención a estos proximos versos que voy a poner, tenemos a un Mateo que estuvo presente en la vida de Jesús, y aunque no escribió todo lo que con él vivió, en sus escrito dijo palabras textuales de Jesús en este proximo verso:


Mateo 12:39-40.
El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada,
sino la del profeta Jonás. porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,
así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra
tres dias y tres noches.

A Lucas le contaron para escribir, ademas del conocimiento que él tuviese escribió lo siguiente:

Lucas1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.


Ponga en una balanza y razone lo dicho por Jesús en Mateo, y lo que esos dicípulos dijeron y puesto a la historia por Lucas

¿Cual es mas creible entre lo dicho por Jesús a Mateo o lo que dijeron esos dicípulos y que se enteró Lucas?
¿No cree usted que esos dicípulos tomaron en cuenta el Jueves de Pesach como referencias para hacer sus cárculos y decir el tercer día?
¿No se das cuenta usted que el día de Pesach es un día sobresaliente y por eso le llaman solemne?

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de ese misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas de ese misma noche.

Hola Celeste,
Es la tercera ocasión que aclaró que "el tercer día, al tercer día, después de tres días, tres días y tres noches, hasta el tercer día" bíblicamente es un modismo, es una manera de hablar. No puedo creer que como latinos no podamos entender esta costumbre si también la tenemos nosotros.

Si como latinos hoy sábado.

Decimos: "nos vemos dentro de tres días" significado: nos vemos el Lunes.
Decimos: "nos vemos en tres días" significado: nos vemos el Lunes.
Decimos: "nos vemos al tercer día" significado: nos vemos el Lunes.





*** Nadie a querido decir que esto es verdad o que es un error. Y si es un error ¿porque lo es?




.
:musico8:

Amigo daudhernandez.
.
.
Es que Jesús fué específico, y los versos a los cuales usted no quieres ni tocar con un pétalo de rosas, lo respardan.

Mateo 12:39-40.
El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada,
sino la del profeta Jonás. porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,
así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra
tres dias y tres noches.




San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.


Al ponerse el sol y terminado ese primer día de reposo solemne de Pascual, quedó completado por Jesús la primera noche y día en el corazón de la tierra

Y luego de haber comprado las yerbas
según Marcos 16:1, yerbas que no tenían antes de ese día de reposo antes mencionado, por eso la compraron, porque no tenían y luego leemos lo que dices el siguiente verso:

Lucas:56 y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.



y al ponerse el sol de ese sexto día, quedó completado la segunda noche y día en el corazón de la tierra


De manera que solo restaba la noche y el día del septimo en la semana para completar las tres noches y los tres días.
en el corazón de la tierra.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

lo eres , pero encima eres cobarde. Dijiste que yo habia dicho, en otro epigrafe que Jesus habia sido crucificado en miercoles.... eso es una MENTIROTA, y la disjite tu.

Aso que no me fio, si viene de tu boca, que Don Pedro haya dicho que Jesus muere en sabado, hasta no leerlo de el mismo.

No hago caso de bochinchosos

te alias con el antictristo con tal de unir fuerzas contra mi
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una noche.



Hola celeste, siempre la palabra de Dios es y será verdad, en ningún momento te dije mentiroso, sólo me refiero a las refutaciones que haces, creo que las haces sin pensar, de una manera mecánica, esa es mi percepción. Aquí la palabra de Dios te dice que mientes:

1 de Samuel 30
12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

¿Ahora que dirás Celeste? buscaras y buscaras pretextos, escusas... Chocaras con la palabra de Dios.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Lo que digo es que la Palabra de Dios no dice que al tercer día sea sinónimo de tres dias y tres noches. Que esos dos textos no dicen eso que te imaginas. Deberías evitar el responder sin pensar, el repetir automaticamente lo que otros te han dicho, de hacerlo de forma mecánica sin analizarlo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.



.
.
Digame amigo Celeste, usted piensa que Jesús muriendo Jueves, en la antesala de un Sabath ceremonial de Pesach que según usted fué Viernes, y que luego de ser enterrado ese Jueves rayando el sol para acostarse, o sea a punto de caramelo para comensar el reposo de ese ceremonial de Pascuas,

¿las mujeres se fueron a sus casas a preparar especies aromaticas dentro del mismo día ya de reposo?

.
.
xxx

Exacto. Eso dice Lucas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

lo eres , pero encima eres cobarde. Dijiste que yo habia dicho, en otro epigrafe que Jesus habia sido crucificado en miercoles.... eso es una MENTIROTA, y la disjite tu.

Aso que no me fio, si viene de tu boca, que Don Pedro haya dicho que Jesus muere en sabado, hasta no leerlo de el mismo.

No hago caso de bochinchosos

.



.
.


Yo he dicho
que Jesús murió el cuarto día en el semanario del pueblo hebreo a la novena hora del día, y enterrado en la proximidad minima de la hora para acostarse el sol, en nuestro calendario actual y tiempo eso equivale a morir un Miércoles a las tres de la tarde,
xxx


te alias con el antictristo con tal de unir fuerzas contra mi

Mentiroso

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Jesús resucitó al tercer día. Pero los miercolistas dicen que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, desde el miércoles a las 3pm hasta el sábado a las 3pm. Si hubiese sido así ¿cómo se aplica "al tercer día"?

4 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

5 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.

Resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto... Celeste... Ricardo... nseigi... Kungens Ester...

Resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Tus mejores argumentos sienpre han sido el atacar, insultar, destrestiguiar y ridiculizar.

"Esta misma noche" se refiere que serís esa misma noche y no alguna noche en un futuro indefinido. Jesús le está haciendo a Pedro una advertencia, y esa advertencia es para ya, para ahora, para esta noche. De hecho, la primera situación de negar a Jesús se dió efectivamente esa noche, antes del amanacer.

primero llevaron a Jesús a la casa de Anás. ese día se calentaban en brasas porque era sábado.
al día siguiente lo llevaron a la casa de caifás. se calentaban en un fuego que encendiero porque era domingo.
si en ese sgundo día, en la casa de caifás, también estaba Anás es irrelevante.

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.

asi son las contradicciones de sujet este
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

te alias con el antictristo con tal de unir fuerzas contra mi

no estoy aliado contra nadie.

yo estoy a la espera que Don Pedro me diga si en efecto el propone que Jesus resucito un sabado. Puede ser que lo dijo, pero aun no lo veo.

lo que digo es que asi como MENTISTE que yo habia dicho en otro epigrafe que Jesus habia muerto un miercoles muy bien puedes haber mentido cuando dices que Don Pedro dice que Jesus resucito un sabado.

Ya todos sabemos aqui como te comportas , asi que mejor optamos por el debate honesto y coherente entre foristas se comportan como hombres no chismosos
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Tus mejores argumentos sienpre han sido el atacar, insultar, destrestiguiar y ridiculizar.

"Esta misma noche" se refiere que serís esa misma noche y no alguna noche en un futuro indefinido. Jesús le está haciendo a Pedro una advertencia, y esa advertencia es para ya, para ahora, para esta noche. De hecho, la primera situación de negar a Jesús se dió efectivamente esa noche, antes del amanacer.

primero llevaron a Jesús a la casa de Anás. ese día se calentaban en brasas porque era sábado.
al día siguiente lo llevaron a la casa de caifás. se calentaban en un fuego que encendiero porque era domingo.
si en ese sgundo día, en la casa de caifás, también estaba Anás es irrelevante.

Noten que acaba de decir que " esta misma noche" se refiere a que la primera negacion de Pedro se daria ESA MISMA NOCHE , y que esa misma noche Jesus compadecio " en lo de Anas"

Pero veamos que nos dice TAMBIEN

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.



y noten como REFUERZA su argumento de que " en lo de Anas" no hubo negacion alguna " ESE MISMO DIA"

Cuando la portera de Anás es abordada por Juan, ella interroga a Pedro. Juan 18:16-17.
Ya en lo de Caifás, el relato de Juan 18:25-27 no especifica quién lo identifica e interroga.

Los sinópticos solo registran los hechos en lo de Caifás (no los de en casa de Anás)y lo hace más detalladamente que Juan.
Aparentemente Juan no tuvo acceso a la casa de Caifás como lo tuvo a lo de Anás.

Fijense que el esta reespaldando el hecho de que Juan NO REGISTRA NEGACION alguna " en lo de Anas" que es lo que narra lo que ocurrio ESE MISMO DIA (la noche de su detencion)


y ahora la cereza del pastel:

miren como nos señala el mismo LAS TRES NEGACIONES DE PEDRO EN LOS SINOPTICOS que segun el no aistieron "a lo de anas" que ourrio ESE MISMO DIA , pero que si conocieron de los acontecimientos "EN LO DE CAIFAS" que no ocurrieron " ese mismo dia" sino que ocurrieron segun el " al dia siguiente"

No sabemos quién de lo sinópticos, si Mateo, o Marcos o Lucas presenciaron los hechos en lo de Caifás.
Obviamente ninguno de ellos estuvo en lo de Anás, y por eso no lo relatan.


primero es una criada (Mateo 26:69; Marcos 14:66; Lucas 22:56)
luego "otro" a instancia de una criada en la puerta (Mateo 26:71; Marcos 14:68b; Lucas 22:58)
trecero "los que estaban allí" a instancias de la misma criada, mientras se calentaba (Mateo 26:73; Marcos 14:69; Lucas 22:59, Juan 18:25).

Que dificil debe ser vivier contigo mismo Celeste...... me das mucha lastima
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Las palabras de Jesús "esta noche me negarás tres veces no pueden tomarse de forma literal, y mucho menos deben entenderse fuera del contexto de sus otras dos advertencias a Pedro. Sus palabras necesariamente deben ser interpretadas, sobre todo a la luz de lo que luego ocurrió.

Las tres negaciones:
(0).
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

El cumplimiento se da en que Pedro niega a Jesús tres veces ante hombres. Más otras dos veces previas en que le responde a dos mujeres. El relato de los mismo evangelios que nos dijeron de la advertencia de Jesús a Pedro; son los mismos evangelios que nos ayudana INTERPRETAR las palabras de Jesús.

Sábado 15, en lo de Anás
(0).
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo 16, en lo de Caifás
(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ni una sola contradicción, ni un solo error. ni un solo detalle en falso.