¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:musico8:


Ahora bién, esta es la forma que yo la presento:


4to día de la semana (Miércoles) 14 de Nisan, __ Jesus es apresado en la madrugada, enjuiciado, condenado y crucificado
muere Jesús en la novena hora (tres de la tarde) y es enterrado antes de la puesta del sol

Jueves, 15 de nisan __ Reposo ceremonial Pesash
Viernes, 16 de Nisan __ 6to día, (Viernes) Lucas 23:1 compraron, y Marcos 16:55-56 prepararon y luego descansaron reposo
Sabado, 17 de Nisan __ Reposo de 7mo día Jesús resucita tres dias y tres noches completada antes de la puesta del sol

Domingo 18 de Nisan ___ Las mujeres van a la tumba y se encuentran a Jesús resucitado.

Levítico
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

23:7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
23:8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.

Tenemos dos semana en el que se produce estas fiestas solemmne que tarda siete días,, con dos días de reposo en cada una de la semana que se presentaron en esa semana pascual y en una de esas dos semana sucede la muerte de Jesús.

Yo presento la muerte de Jesús en la primera semana de Pesash, en la que el cordero es inmolado el día 14 tal y como es indicado para la fiesta pascual, en esta en primer día de Pesash cae Jueves, eso le da un día laborable (Viernes) entre ese Jueves de reposo y el reposo del septimo día, o mas bién entre el (5to y 7mo día) que sí permite que las mujeres puedan comprar especie y prepararla sin salirse del mandato de la ley y luego como lo que viene despues del 6to día es reposo, también lo cumplen.


:musico8:

Amigo isaias 66-2b;

Gracia por su aprovación,
esperemos que dicen los demas.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Saludos Pedro;

Pues digo que comparto su interpretación.. me parece la mas ajustada y la que menos contradicciones encuentra.. aunque alguna tiene... Pero para eso tengo mi "balanza" interpretativa, para sopesar pro y contras y quedarme con la de mas peso.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra vez a repetir todo de nuevo. Ya fue demostrado que la cena en Juan 13 fueron en realidad dos cenas en noches consecutivas.
Juan 14 termina (14.31) con Jesús diciendo: ¡levantense, vamonos de aquí!. La cena de 13 y 14 es otra totalmente diferente a la cena de 15 en adelante. Las similitudes surgen de que Jesús repitió tres veces la advertencia a Pedro, y repitió tres veces el anuncio de la traición de Judas. Las coincidencias, que enrealidad son apenas similitudes, nunca pueden demostrar que son todo una sola cena. Ni anulan las diferencias insalvables, ni muchos menos podemos ignorar el final de 14.31.

No sigan repitiendo y repitiendo y repitiendo.


quien habla contigo?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

quien habla contigo?

Pedro franco... y le entiendo, nuestro querido Celeste dice tales barbaridades que es difícil quedarse "callado"... pero debemos ser fuertes, y no ceder a la tentación.. (ja ja).

Ahora un poco mas en serio; da hasta risa, ver como los argumentos de Celeste son desbaratados y como él sigue repitiendo todo lo contrario; él es el victorioso.. !TREMENDO TIPO!

DAVID
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pedro franco... y le entiendo, nuestro querido Celeste dice tales barbaridades que es difícil quedarse "callado"... pero debemos ser fuertes, y no ceder a la tentación.. (ja ja).

Ahora un poco mas en serio; da hasta risa, ver como los argumentos de Celeste son desbaratados y como él sigue repitiendo todo lo contrario; él es el victorioso.. !TREMENDO TIPO!

DAVID
:)

Yo le pregunte al orate por que tomó mi post...... pero bueno, ahora me divierto un tantito más con el...

Por lo pronto Ud. estaría de acuerdo conmigo en que Juan 13 , es la misma cena que los sinópticos?

Tranquilo, aquí solo hay uno de aquellos que cree que el demorarse en contestar es una conspiración para desviar.....

Por lo pronto se me ha ocurrido plantear esta comparación de "indicios" que pueden ser aplicados a que la Cena del Señor haya sido tarde13/noche14 (Nisán) vs que haya sido tarde14/noche15 (Nisán), a ver que le parece

......

Empezaré por señalar los indicios que nos dicen que los sinópticos hablan de la misma cena que Juan 13 ss....

Coincidentes:
Mc 14-19 ; Mt 26:22 ; Lc 22:23 ; Jn 13:25

Mt 26:21 ; Mc 14:18 ; Lc 22:22 ; Jn 13:21

Mt 26:21 ; Mc 14:18 ; Jn 13:26

Mt 26:34 ; Mc 14:30 ; Lc 22:34 ; Jn 13:38

Creo que esas 4 coincidencias, son suficientes para que estemos de acuerdo (menos Celeste, ... que por cierto no me interesa en lo más mínimo lo que diga), ... hablo de Ud. (Sr. David Romero) y yo en que esta cena es la misma narrada de forma diferente para los 4 evangelistas?........ le parece?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Saludos Pedro;

Pues digo que comparto su interpretación.. me parece la mas ajustada y la que menos contradicciones encuentra.. aunque alguna tiene... Pero para eso tengo mi "balanza" interpretativa, para sopesar pro y contras y quedarme con la de mas peso.

Bendiciones.

David

Pedro franco dice y afirma que Jesús fue crucificado un miercoles y que resucitó un domingo. ¿es esa la barbaridad que te parece menos contradictoria? Yo tengo una hipotesis diferente que tiene cero contradicciones. Cero contradicciones es obviamente menos. ¿qué te incomoda de un jesús crucificado un jueves y resucitado un domingo?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pedro franco... y le entiendo, nuestro querido Celeste dice tales barbaridades que es difícil quedarse "callado"... pero debemos ser fuertes, y no ceder a la tentación.. (ja ja).

Ahora un poco mas en serio; da hasta risa, ver como los argumentos de Celeste son desbaratados y como él sigue repitiendo todo lo contrario; él es el victorioso.. !TREMENDO TIPO!

DAVID

Una barbaridad que h yo haya dico, una sola. Han fracasado estrepitosamente en encontrar un minimo detalle al que le puedan entrar. Ni un insignificante detalle han encontrado en tres mil post.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una barbaridad que yo haya dico, una sola. Han fracasado estrepitosamente en encontrar un minimo detalle al que le puedan entrar. Ni un insignificante detalle han encontrado en tres mil post.


Solo saben repetir una y otra vez, al infinito lo que ya ha sido rebatido mil veces. Los desafío a que digan el # de post en que me hayan demostrado equivocado en algo de todo esto. En cualquier insignificancia valdría como ejemplo.

¿dónde estan mis barbaridades?

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.


Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13
Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17
Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>? ... y prepararon <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<ST1:personname ProductID="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</ST1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <ST1:personname ProductID="la Pascua" w:st="on">la Pascua</ST1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Salmo51... Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez...
parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.

japanculture-harikari.jpg


34 Jesús le respondió: «Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces».


30 Jesús le respondió: «Te aseguro que hoy, esta misma noche, antes que cante el gallo por segunda vez, me habrás negado tres veces».

34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces».


Pero para Celestín las negaciones NO FUERON "HOY" SINO AL DIA SIGUIENTE.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Todo eso ya fue respondido mil veces. Se valiente, comportate con hombría y dime el # de post donde te hago destrozo a tus inutiles argumentos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Todo eso ya fue respondido mil veces. Se valiente, comportate con hombría y dime el # de post donde te hago destrozo a tus inutiles argumentos.

post #2988

:)

cobardón
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.

japanculture-harikari.jpg


34 Jesús le respondió: «Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces».




30 Jesús le respondió: «Te aseguro que hoy, esta misma noche, antes que cante el gallo por segunda vez, me habrás negado tres veces».



34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo,[B] habrás negado tres veces que me conoces[/B]».


Pero para Celestín las negaciones NO FUERON "HOY" SINO AL DIA SIGUIENTE.

Las negaciones para Celestín no fueron esa MISMA NOCHE, como profetizó NSJ........ fueron al día siguiente....... "en lo de Caifás"........... :)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

post #2988

:)

cobardón

Atentos hermanos que una vez mas voy a revolcar a Vino Tinto por el polvo de la ignorancia y vergüenza.

A ver Vino Tinto, sin letras gigantes y llenas de colorido ¿cuál se supone que es tu objeción "inteligente"?
¡Vamos! pongo de forma inteligible y son ostentaciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

de do pingue de pin marindo re mi
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

tal vez es una batalla de insultos, cobardon, marica, homosexual, trabuco,
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Atentos hermanos que una vez mas voy a revolcar a Vino Tinto por el polvo de la ignorancia y vergüenza.

A ver Vino Tinto, sin letras gigantes y llenas de colorido ¿cuál se supone que es tu objeción "inteligente"?
¡Vamos! pongo de forma inteligible y son ostentaciones.

Que parte de que según tú las negaciones se dieron "en lo de Caifás" (que según tu sucede AL DIA SIGUIENTE) contradice al mismísimo JESUS que profetizo que PEDRO LO NEGARIA TRES VECES "HOY" "ESTA MISMA NOCHE", es la que no entiendes?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¡Vamos! Pon las cosas en claro ¿qué es lo que objetas?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Que parte de que según tú las negaciones se dieron "en lo de Caifás" (que según tu sucede AL DIA SIGUIENTE) contradice al mismísimo JESUS que profetizo que PEDRO LO NEGARIA TRES VECES "HOY" "ESTA MISMA NOCHE", es la que no entiendes?

A ver dime ¿dónde dice eso?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mira que estás a tiempo de evitarte otra más de las muchas derrotas vergonzozas y dolorosas. si sigues vas a pasarla muy mal como de costumbre.