Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Saludos Pedro;
Pues digo que comparto su interpretación.. me parece la mas ajustada y la que menos contradicciones encuentra.. aunque alguna tiene... Pero para eso tengo mi "balanza" interpretativa, para sopesar pro y contras y quedarme con la de mas peso.
Bendiciones.
David
Ahora bién, esta es la forma que yo la presento:
4to día de la semana (Miércoles) 14 de Nisan, __ Jesus es apresado en la madrugada, enjuiciado, condenado y crucificado
muere Jesús en la novena hora (tres de la tarde) y es enterrado antes de la puesta del sol
Jueves, 15 de nisan __ Reposo ceremonial Pesash
Viernes, 16 de Nisan __ 6to día, (Viernes) Lucas 23:1 compraron, y Marcos 16:55-56 prepararon y luego descansaron reposo
Sabado, 17 de Nisan __ Reposo de 7mo día Jesús resucita tres dias y tres noches completada antes de la puesta del sol
Domingo 18 de Nisan ___ Las mujeres van a la tumba y se encuentran a Jesús resucitado.
Levítico
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
23:7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
23:8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.
Tenemos dos semana en el que se produce estas fiestas solemmne que tarda siete días,, con dos días de reposo en cada una de la semana que se presentaron en esa semana pascual y en una de esas dos semana sucede la muerte de Jesús.
Yo presento la muerte de Jesús en la primera semana de Pesash, en la que el cordero es inmolado el día 14 tal y como es indicado para la fiesta pascual, en esta en primer día de Pesash cae Jueves, eso le da un día laborable (Viernes) entre ese Jueves de reposo y el reposo del septimo día, o mas bién entre el (5to y 7mo día) que sí permite que las mujeres puedan comprar especie y prepararla sin salirse del mandato de la ley y luego como lo que viene despues del 6to día es reposo, también lo cumplen.
Amigo isaias 66-2b;
Gracia por su aprovación, esperemos que dicen los demas.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx![]()
Saludos Pedro;
Pues digo que comparto su interpretación.. me parece la mas ajustada y la que menos contradicciones encuentra.. aunque alguna tiene... Pero para eso tengo mi "balanza" interpretativa, para sopesar pro y contras y quedarme con la de mas peso.
Bendiciones.
David