¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Así entra una tercera cena, aunque en realidad Jesús cenó inumerables veces (todas ellas cenas registradas en los evangelios)
Habría habido una cena en Betania, seis días antes, donde Jesús es ungido (Juan 12).
Y habría habido otra cena también en Betania, donde Jesús es nuevamente ungido, pero esta vez es el día antes de pascua (Mateo, Marcos y Juan 13 en adelante).

A jesus lo ungieron 1 sola vez.... no tendría sentido alguno que hubiese habido dos quejas sobre lo costoso del perfume y dos reprimendas de Jesus por la misma murmuración. Si ya Jesus los había regañado por tal murmuración QUE SENTIDO TIENE

1. que ellos volvieran A MURMURAR LO MISMO
2. que Jesus USE LAS MISMAS PALABRAS PARA REPRENDERLOS.???

el único sentido que tiene .... ES EL SUSTENTO DEL IMBECIL ARGUMENTO DE UN ORATE
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ahi esta sustentado con los versos

te fuiste de cena en cena, de ungimiento en ungimiento, de negación en negación... vaya estupideces....

Ya te conteste y te lo demostre a punta de versos

La cosa venía bien hasta que introdujiste eso de "estupideces"; pero si no faltabas el respeto capaz que me ponía a sospechar que no era tu. La irrespetuosidad es tu firma.

Jesús fue ungido tres veces, anunció la traición de Judas tres veces, advirtio la negación de pedro tres veces, prometió la venida del Espíritu Santo tres veces. Antes de eso lloró ante Jerusalem tres veces, maldijo a tres higueras, y así innumerables cosas.

No pruebas nada. Que haya sido ungido en Betania seis días antes de la pascua, y que haya sido ungiudo nuevamente en Betania el día anterior de la pascua, no prueba nada. Si tu tuviese razón, entonces está equivocado juan al decir seis días antes, o se equivocan Mateo y Marcos al decir el día antes. ¿Cuál de ellos se equivoca?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No pruebas nada. Que haya sido ungido en Betania seis días antes de la pascua, y que haya sido ungiudo nuevamente en Betania el día anterior de la pascua, no prueba nada. Si tu tuviese razón, entonces está equivocado juan al decir seis días antes, o se equivocan Mateo y Marcos al decir el día antes. ¿Cuál de ellos se equivoca?

he ahi tu estrategia DIGNA DE TU CONDICION DE MARI......NERO!

sería lo mismo que si yo me acercara a preguntarte quien de ellos se equivoca cuando por ejemplo dice mateo:

"17 El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?»."

dime tu quién se equivoca.....????

Grandísimo MARI..... nero.... Tengo mucho tiempo ya de conocerte y conocer tus pocas varoniles estrategias

Lo cierto en que NO HACE SENTIDO ALGUNO que LOS DISCIPULOS habiendo ya siendo reprendidos por su murmuracion sobre el costo del perfume , y hasta del mismo costo!!!!!!, hubiesen sido tan estúpidos como para volver a murmurar y OTRA VEZ JESUS REPRENDERLOS CON LAS MISMAS PALABRAS!!!!!!

Eso solo cabe en la mente de un orate.

Mi explicación al verso que reza:

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.

es que solo hace referencia al momento en que Jesus volvió a Betania, y no al día mismo en que se realizo la comida en la casa de Simón el leproso a la que asistío Lazaro como comensal y una mujer , que sabemos por Juan que se llama María la ungio con un perfume fino.

Ya , eso no necesita más explicaciones , que si una cena , que si se fue a Jerusalem, que si regreso y que si volvio a comer, y que se yo tantas estupideces que cuelgas en tu propio evangelio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A jesus lo ungieron 1 sola vez.... no tendría sentido alguno que hubiese habido dos quejas sobre lo costoso del perfume y dos reprimendas de Jesus por la misma murmuración. Si ya Jesus los había regañado por tal murmuración QUE SENTIDO TIENE

1. que ellos volvieran A MURMURAR LO MISMO
2. que Jesus USE LAS MISMAS PALABRAS PARA REPRENDERLOS.???

el único sentido que tiene .... ES EL SUSTENTO DEL IMBECIL ARGUMENTO DE UN ORATE

Que en ambos casos Jesús haya sido ungido con un perfume costoso no prueba nada. Si Jesús hubiese sido ungido cien veces, cien veces se hubiese usado un perfume costoso.

Lo interesante es que en una ocasión Jesús es ungido en la cabez, y la otra es ungido en los pies. Obviamente fueron dos actos MUY diferentes.

La reacción de los discípulos ¿por qué habría de haber sido otra? Quizas esperabas que en la segunda ocación lo aplaudiesen. Obviamente que ambas veces reacciones de la misma forma.

¿Por qué ese perfume habría sido valuado diferentemente? ¿Por qué lo que hoy se podría vender en 300 denarios, mañana tendría otro valor?

Pero ¿en dónde acomodas las diferencias?
Mateo y Maros dicen que fue el día antes de pascua, y Juan dice que fue seis días antes. ¿no es eso suficiente diferencia? o acaso estab equivocados los sinópticos o Juan ¿Cual de los evangelios contiene el error?

Mateo y Marcos dicen que fue en la casa de Simón, pero Juan da una fuerte impresión que es en la casa de Marta, María y Lázaro.

Como digo arriba, en lo de Simón jesús es perfumado en la cabeza, y en lo de Lázaro es perfumado en los pies.

Para Mateo y Marcos, quienes se indignan son los discípulos y para Juan es Judas.

Pero la respuesta que les da Jesús es diferente en el caso de Mateo y Marcos, respecto de la respuesta de Jesús en el casso de Juan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

he ahi tu estrategia DIGNA DE TU CONDICION DE MARI......NERO!

sería lo mismo que si yo me acercara a preguntarte quien de ellos se equivoca cuando por ejemplo dice mateo:

"17 El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?»."

dime tu quién se equivoca.....????

Grandísimo MARI..... nero.... Tengo mucho tiempo ya de conocerte y conocer tus pocas varoniles estrategias

Lo cierto en que NO HACE SENTIDO ALGUNO que LOS DISCIPULOS habiendo ya siendo reprendidos por su murmuracion sobre el costo del perfume , y hasta del mismo costo!!!!!!, hubiesen sido tan estúpidos como para volver a murmurar y OTRA VEZ JESUS REPRENDERLOS CON LAS MISMAS PALABRAS!!!!!!

Eso solo cabe en la mente de un orate.

Mi explicación al verso que reza:

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.

es que solo hace referencia al momento en que Jesus volvió a Betania, y no al día mismo en que se realizo la comida en la casa de Simón el leproso a la que asistío Lazaro como comensal y una mujer , que sabemos por Juan que se llama María la ungio con un perfume fino.

Ya , eso no necesita más explicaciones , que si una cena , que si se fue a Jerusalem, que si regreso y que si volvio a comer, y que se yo tantas estupideces que cuelgas en tu propio evangelio.

No hay ningún motivo gramatical ni literario para pensar que entre Juan 12:1 y Juan 12:2 hayan pasado cinco días. Ningún exégeta admitiría esa interpretación totalmente forzada. Pero si algún imbecil pudiera creerte... en 13:1 dice que estaba cerca la fiesta de pascua. Si la cena de Juan 12 corresponde a la cena de Mateo 26:2 y Marcos 14:1, hay algo que no cierra.

La cena de Mateo 26:2 y Marcos 14:1 ocurrió el día anterior a pascua, y si esa es la cena de Juan 12, ¿cuándo ocurre la cena de Juan 13?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Que en ambos casos Jesús haya sido ungido con un perfume costoso no prueba nada. Si Jesús hubiese sido ungido cien veces, cien veces se hubiese usado un perfume costoso.

Lo interesante es que en una ocasión Jesús es ungido en la cabez, y la otra es ungido en los pies. Obviamente fueron dos actos MUY diferentes.

La reacción de los discípulos ¿por qué habría de haber sido otra? Quizas esperabas que en la segunda ocación lo aplaudiesen. Obviamente que ambas veces reacciones de la misma forma.

¿Por qué ese perfume habría sido valuado diferentemente? ¿Por qué lo que hoy se podría vender en 300 denarios, mañana tendría otro valor?

Pero ¿en dónde acomodas las diferencias?
Mateo y Maros dicen que fue el día antes de pascua, y Juan dice que fue seis días antes. ¿no es eso suficiente diferencia? o acaso estab equivocados los sinópticos o Juan ¿Cual de los evangelios contiene el error?

Mateo y Marcos dicen que fue en la casa de Simón, pero Juan da una fuerte impresión que es en la casa de Marta, María y Lázaro.

Como digo arriba, en lo de Simón jesús es perfumado en la cabeza, y en lo de Lázaro es perfumado en los pies.

Para Mateo y Marcos, quienes se indignan son los discípulos y para Juan es Judas.

Pero la respuesta que les da Jesús es diferente en el caso de Mateo y Marcos, respecto de la respuesta de Jesús en el casso de Juan.

tu siempre con tus MARI..NERADAS de "en lo de Anás", "en lo de Caifas" , "en lo de Lázaro" , en lo de Simón" para ver como armas tus imbecilidades.

Mientras que en mi interpretación exegética solo tengo que decir que un evangelista relata en el mismo evento que Jesus fue ungido en los pies y otro en la cabeza, tu tienes que invertarte dias diferentes, diferentes eventos diferentes cenas y demas invenciones.

NO ES LOGICO pensar que si ya fueron reprendidos por el maestro vuelvan a ser reprendido y con las misma palabras con tan solo unos días de por medio. ES ABSURDO (bueno , no lo es en lamente de un orate) .
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No hay ningún motivo gramatical ni literario para pensar que entre Juan 12:1 y Juan 12:2 hayan pasado cinco días. Ningún exégeta admitiría esa interpretación totalmente forzada. Pero si algún imbecil pudiera creerte... en 13:1 dice que estaba cerca la fiesta de pascua. Si la cena de Juan 12 corresponde a la cena de Mateo 26:2 y Marcos 14:1, hay algo que no cierra.

La cena de Mateo 26:2 y Marcos 14:1 ocurrió el día anterior a pascua, y si esa es la cena de Juan 12, ¿cuándo ocurre la cena de Juan 13?

dirían en mi tierra.... "este tiene más guevos que una iguana en marzo"....

Ahora viene a decir que no existen motivos gramaticalse para pensar que entre jan 12:1 y 2 hayan pasado 5 días , (que de hecho serían solo 3) cuando el le mete una semana completa de la cena a la crucificcion!!!!

nota esto :

Verso uno: Seis días antes de navidad yo tomo un avión de vuelta a mi país
Verso dos : Ahí me preparan la cena de pavo , jamón , pero mejor el cerdito asado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

tu siempre con tus MARI..NERADAS de "en lo de Anás", "en lo de Caifas" , "en lo de Lázaro" , en lo de Simón" para ver como armas tus imbecilidades.

Mientras que en mi interpretación exegética solo tengo que decir que un evangelista relata en el mismo evento que Jesus fue ungido en los pies y otro en la cabeza, tu tienes que invertarte dias diferentes, diferentes eventos diferentes cenas y demas invenciones.

NO ES LOGICO pensar que si ya fueron reprendidos por el maestro vuelvan a ser reprendido y con las misma palabras con tan solo unos días de por medio. ES ABSURDO (bueno , no lo es en lamente de un orate) .

Que no sea lógico para ti no significa mucho. Juanto con tus insultos, tu firma personal es la falta de entendimiento.
Seis días antes de pacua, en lo de Simón, Jesús reprende exclusivamente a Judas. No hay nada que nos haga pensar que Jesús hace eso en frente de todos sus codiscípulos. No hay nada que nos impida pensar que Jesús reprendió a juadas en privado o al menos si ser demasiado público. Eso explica el por qué, unos días más tarde debe reprender también a los otros discípulos.

Pero como decimos aquí "no le saques el culo a la jeringa". Responde:

Pero ¿en dónde acomodas las diferencias?
Mateo y Maros dicen que fue el día antes de pascua, y Juan dice que fue seis días antes. ¿no es eso suficiente diferencia? o acaso estab equivocados los sinópticos o Juan ¿Cual de los evangelios contiene el error?

Mateo y Marcos dicen que fue en la casa de Simón, pero Juan da una fuerte impresión que es en la casa de Marta, María y Lázaro.

Como digo arriba, en lo de Simón Jesús es perfumado en la cabeza, y en lo de Lázaro es perfumado en los pies.

Para Mateo y Marcos, quienes se indignan son los discípulos y para Juan es Judas.

Pero la respuesta que les da Jesús es diferente en el caso de Mateo y Marcos, respecto de la respuesta de Jesús en el casso de Juan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

dirían en mi tierra.... "este tiene más guevos que una iguana en marzo"....

Ahora viene a decir que no existen motivos gramaticalse para pensar que entre jan 12:1 y 2 hayan pasado 5 días , (que de hecho serían solo 3) cuando el le mete una semana completa de la cena a la crucificcion!!!!

nota esto :

Verso uno: Seis días antes de navidad yo tomo un avión de vuelta a mi país
Verso dos : Ahí me preparan la cena de pavo , jamón , pero mejor el cerdito asado.
:


Dejame ver
verso uno: seis días antes de navidad = seis días antes de la pascua
verso dos: Vino tinto celebra navidad con cerdito asado = Jesús se sienta a comer la pascua
¿es así?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

MAS COINCIDENCIAS EN LA MISMA CENA en BETANIA:

JUAN

2 Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.
3 María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
4 Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:
5 «¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
6 Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
7 Jesús le respondió: «Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.
8 A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre».
9 Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado.





3 Mientras Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso, llegó una mujer con un frasco lleno de un valioso perfume de nardo puro, y rompiendo el frasco, derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús.
4 Entonces algunos de los que estaban allí se indignaron y comentaban entre sí: «¿Para qué este derroche de perfume?
5 Se hubiera podido vender por más de trescientos denarios para repartir el dinero entre los pobres». Y la criticaban.
6 Pero Jesús dijo: «Déjenla, ¿por qué la molestan? Ha hecho una buena obra conmigo.
7 A los pobres los tendrán siempre con ustedes y podrán hacerles bien cuando quieran, pero a mí no me tendrán siempre.
8 Ella hizo lo que podía; ungió mi cuerpo anticipadamente para la sepultura.
11 A los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre.
12 Al derramar este perfume sobre mi cuerpo, ella preparó mi sepultura.


Pero según Celestín , daba la coincidencia de que "AMBAS MUJERES" tenían guardado UN MISMO PERFUME DE UN MISMO PRECIO PARA EL DIA DE LA MUERTE DE JESUS...

uf!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No hay nada que nos impida pensar que Jesús reprendió a juadas en privado ....

jajajaaja....

jajajaajaajajaaj.......

si lo hizo en privado , como es que nos estamos enterando..... jajaajajaajajaajajaajaj

estas botando la pelota de la imbecilidad!!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Coincidencias en "la cena de Betania"

Mateo 26
6 Cuando Jesús se encontraba en Betania, en casa de Simón el leproso,
7 se acercó una mujer con un frasco de alabastro, que contenía un perfume valioso, y lo derramó sobre su cabeza, mientras él estaba comiendo.
8 Al ver esto, sus discípulos, indignados, dijeron: «¿Para qué este derroche?
9 Se hubiera podido vender el perfume a buen precio para repartir el dinero entre los pobres».
10 Jesús se dio cuenta y les dijo: «¿Por qué molestan a esta mujer? Ha hecho una buena obra conmigo.
11 A los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre.
12 Al derramar este perfume sobre mi cuerpo, ella preparó mi sepultura.
13 Les aseguro que allí donde se proclame esta Buena Noticia, en todo el mundo, se contará también en su memoria lo que ella hizo».

Marcos 14
3 Mientras Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso, llegó una mujer con un frasco lleno de un valioso perfume de nardo puro, y rompiendo el frasco, derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús.
4 Entonces algunos de los que estaban allí se indignaron y comentaban entre sí: «¿Para qué este derroche de perfume?
5 Se hubiera podido vender por más de trescientos denarios para repartir el dinero entre los pobres». Y la criticaban.
6 Pero Jesús dijo: «Déjenla, ¿por qué la molestan? Ha hecho una buena obra conmigo.
7 A los pobres los tendrán siempre con ustedes y podrán hacerles bien cuando quieran, pero a mí no me tendrán siempre.
8 Ella hizo lo que podía; ungió mi cuerpo anticipadamente para la sepultura.
9 Les aseguro que allí donde se proclame la Buena Noticia, en todo el mundo, se contará también en su memoria lo que ella hizo».

Y

Juan 12
2 Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.
3 María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
4 Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:
5 «¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
6 Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
7 Jesús le respondió: «Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.
8 A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre».



SEgùn Celeste, esto ocurrió en días diferentes.

Ya sabemos entonce lo que ocurre AL DÍA SIGUIENTE:


Juan 12!!!!
12 Al día siguiente, la gran multitud que había venido para la fiesta, se enteró de que Jesús se dirigía a Jerusalén.


EN JERUSALEM!

Juan 13
2 Durante la Cena,
Mateo 26
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
Marcos 14
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo,
Lucas 22
14 Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:


miren lo que dijo durante esa cena, EN JERUSALEM:
Juan 13
21 Después de decir esto, Jesús se estremeció y manifestó claramente: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará:.
Mateo 26
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
Marcos 14
28.... dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
Lucas 22
21 La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.
22 Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!».


LUEGO DE DEMOSTRADO QUE SE NARRAN LOS MISMOS HECHOS Y QUE ESTOS OCURRIERON EN JERUSALEM.... VALE DECIR QUE

Juan 13
26 Jesús le respondió: «Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato». Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
27 En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: «Realiza pronto lo que tienes que hacer».
28 Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.
29 Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que hace falta para la fiesta», o bien que le mandaba dar algo a los pobres.
30 Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.

Está claro que cenaron ANTES DE LA FIESTA!
y es que JESUS FUE ARRESTADO , JUZGADO , MARTIRIZADO Y CRUCIFICADO Y BAJADO DE LA CRUZ Y SEPULTADO............. EL DÍA DE LA PREPARACIÓN.

y como dice el buen Don Pedro:

CASO CERRADO!!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Que no sea lógico para ti no significa mucho. Juanto con tus insultos, tu firma personal es la falta de entendimiento.
Seis días antes de pacua, en lo de Simón, Jesús reprende exclusivamente a Judas. No hay nada que nos haga pensar que Jesús hace eso en frente de todos sus codiscípulos. No hay nada que nos impida pensar que Jesús reprendió a juadas en privado o al menos si ser demasiado público. Eso explica el por qué, unos días más tarde debe reprender también a los otros discípulos.

Pero como decimos aquí "no le saques el culo a la jeringa". Responde:

otra vez tienes mas guevos que las iguanas en marzo.

En tu favor dices

" No hay nada que nos impida pensar que Jesús reprendió a juadas en privado o al menos si ser demasiado público. Eso explica el por qué, unos días más tarde debe reprender también a los otros discípulos."
pero

si hay motivos para pensar que María no pudo haber ungido los pies y luego la cabeza o viceversa.

orate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

MAS COINCIDENCIAS EN LA MISMA CENA en BETANIA:

Bien dice: COINCIDENCIAS
las coincidencias no prueban nada sino que hubo coincidencias.
Lo importante son las diferencias que tu evitas asumir
PEERSONDE:

Mateo y Maros dicen que fue el día antes de pascua, y Juan dice que fue seis días antes. ¿no es eso suficiente diferencia? o acaso estab equivocados los sinópticos o Juan ¿Cual de los evangelios contiene el error?

Mateo y Marcos dicen que fue en la casa de Simón, pero Juan da una fuerte impresión que es en la casa de Marta, María y Lázaro.

En lo de Simón Jesús es perfumado en la cabeza, y en lo de Lázaro es perfumado en los pies.

Para Mateo y Marcos, quienes se indignan son los discípulos y para Juan es Judas.

Pero la respuesta que les da Jesús es diferente en el caso de Mateo y Marcos, respecto de la respuesta de Jesús en el casso de Juan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A jesus lo ungieron 1 sola vez.... no tendría sentido alguno que hubiese habido dos quejas sobre lo costoso del perfume y dos reprimendas de Jesus por la misma murmuración. Si ya Jesus los había regañado por tal murmuración QUE SENTIDO TIENE

1. que ellos volvieran A MURMURAR LO MISMO
2. que Jesus USE LAS MISMAS PALABRAS PARA REPRENDERLOS.???

el único sentido que tiene .... ES EL SUSTENTO DEL IMBECIL ARGUMENTO DE UN ORATE



Aunque es cierto que existe una diferencia en los relatos; Juan dice que fue echado sobre los pies, mientras que los demás (Marcos y Mateo) declaran que fue sobre su cabeza... etc

(Mateo)
1Cuando acabó Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2«Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para ser crucificado».
3Entonces los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote, llamado Caifás, 4y se confabularon para prender con engaño a Jesús, y matarlo. 5Pero decían: «No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo».


Jesús es ungido en Betania
(Mc 14.3–9; Jn 12.1–8)
6Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7se le acercó una mujer con un vaso de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre la cabeza de él, que estaba sentado a la mesa. 8Al ver esto, los discípulos se enojaron y dijeron:
—¿Para qué este desperdicio?, 9pues esto podía haberse vendido a buen precio y haberse dado a los pobres.
10Al darse cuenta Jesús, les dijo:
—¿Por qué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, 11porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis, 12pues al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

(Marcos);
3Pero estando él en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho valor; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4Entonces algunos se enojaron dentro de sí, y dijeron:
—¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?, 5pues podía haberse vendido por más de trescientos denarios y haberse dado a los pobres.
Y murmuraban contra ella.
6Pero Jesús dijo:
—Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7Siempre tendréis a los pobres con vosotros y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8Esta ha hecho lo que podía, porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. 9De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos. 2Y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:
5—¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres?
6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7Entonces Jesús dijo:
—Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

(Juan);
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos. 2Y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:
5—¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres?
6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7Entonces Jesús dijo:
—Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Existen dos posibles argumentaciones que podrían esgrimirse para defender que fueron Dos unciones, NO una;

1);
a) Se ungió losPIES.
b) Se ungió la cabeza

2);

a) Faltaban seis días para la Pascua (Juan)
b) Faltaban 2 días (Mateo)




Por otro lado, Lucas hace un relato muy similar;

36Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiera con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. 37Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los secaba con sus cabellos; y besaba sus pies y los ungía con el perfume. 39Cuando vio esto el fariseo que lo había convidado, dijo para sí: «Si este fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que lo toca, porque es pecadora». 40Entonces, respondiendo Jesús, le dijo:
—Simón, una cosa tengo que decirte.
Y él le dijo:
—Di, Maestro.
41—Un acreedor tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro, cincuenta. 42No teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos lo amará más?
43Respondiendo Simón, dijo:
—Pienso que aquel a quien perdonó más.
Él le dijo:
—Rectamente has juzgado.
44Entonces, mirando a la mujer, dijo a Simón:
—¿Ves esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para mis pies; pero ella ha regado mis pies con lágrimas y los ha secado con sus cabellos. 45No me diste beso; pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46No ungiste mi cabeza con aceite; pero ella ha ungido con perfume mis pies.



En resumidas cuentas, puede que hayan sido dos ungimientos, en momentos diferentes, aunque en lo particular, opto por uno solo... mi esposa defiende la postura de que son dos....

Mi fundamento se basa en que en los tres primeros (Mateo, Marcos y Juan) relatos, se critica el acto de la mujer, y existe la MISMA reprensión de nuestro Señor. Como dijo Vino Tinto, no parece nada probable, que en dos ocasiones, y con tan corto espacio de tiempo, se hiciese la misma critica, y se mostrara la misma reprensión...

Y puede que Lucas se refiera a un acto diferente, sin embargo, el unico sustento para esto, seria la falta de detalles de este evangelista que coincidan con los restantes; no dice quien era la mujer, no habla de cercania de ninguna fecha etc, pero la ausencia de estos detalles no son suficientes argumentos para decir o fundamentar que se refiere a otro suceso...

De todas maneras, este es un detalle nuevo para mi, y si se me dan mas posibilidades, con gusto las valoraré....

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En resumidas cuentas, puede que hayan sido dos ungimientos, en momentos diferentes, aunque en lo particular, opto por uno solo... mi esposa defiende la postura de que son dos....

Mi fundamento se basa en que en los tres primeros (Mateo, Marcos y Juan) relatos, se critica el acto de la mujer, y existe la MISMA reprensión de nuestro Señor. Como dijo Vino Tinto, no parece nada probable, que en dos ocasiones, y con tan corto espacio de tiempo, se hiciese la misma critica, y se mostrara la misma reprensión...

Y puede que Lucas se refiera a un acto diferente, sin embargo, el unico sustento para esto, seria la falta de detalles de este evangelista que coincidan con los restantes; no dice quien era la mujer, no habla de cercania de ninguna fecha etc, pero la ausencia de estos detalles no son suficientes argumentos para decir o fundamentar que se refiere a otro suceso...

De todas maneras, este es un detalle nuevo para mi, y si se me dan mas posibilidades, con gusto las valoraré....

David

No se trata de optar, sino de interpretar y entender.

Para optar que Mateo, Marcos y Juan se refieren a una sola ocación, te basas en la poca posibilidad de que fuese necesario reprenderlo de nuevo con lo mismo. Eso no es suficiente,
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No se trata de optar, sino de interpretar y entender.

Para optar que Mateo, Marcos y Juan se refieren a una sola ocación, te basas en la poca posibilidad de que fuese necesario reprenderlo de nuevo con lo mismo. Eso no es suficiente,
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Bien dice: COINCIDENCIAS
las coincidencias no prueban nada sino que hubo coincidencias.
Lo importante son las diferencias que tu evitas asumir
PEERSONDE:

1) Mateo y Maros dicen que fue el día antes de pascua, y Juan dice que fue seis días antes. ¿no es eso suficiente diferencia? o acaso estab equivocados los sinópticos o Juan ¿Cual de los evangelios contiene el error?

2) Mateo y Marcos dicen que fue en la casa de Simón, pero Juan da una fuerte impresión que es en la casa de Marta, María y Lázaro.

3) En lo de Simón Jesús es perfumado en la cabeza, y en lo de Lázaro es perfumado en los pies.

4) Para Mateo y Marcos, quienes se indignan son los discípulos y para Juan es Judas.

5) Pero la respuesta que les da Jesús es diferente en el caso de Mateo y Marcos, respecto de la respuesta de Jesús en el casso de Juan.

Veamos su detalle;
1)
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

No parece haber diferencias... lee bien;
"seis días antes de la Pascua FUE JESUS A BETANIA"..

Lo que dice, es que Jesús se TRASLADÓ a Betania, seis días antes de la pascua, NO que la cena se llevó a cabo seis dias antes de la Pascua.. ¿Verdad? La cena en casa de Simon se llevó a cabo dos días antes de la Pascua...

2)
Por otro lado, NO dice en un lado que fue en casa de lázaro y en otro en casa de Simon...

En Ningún lado se dice que fue en casa de Lázaro, y si no lee;

1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

NO dice; "donde vivía lazaro"... solo dice que lazaro ESTABA alli... que es diferente...

5)
En cuanto a que lo que dijo Iahoshua, al parecer es lo mismo (Se lo resaltaré en colores, para que me señales las diferencias que PRUEBEN que no es la misma respuesta, sino otra);

Mateo;

10Al darse cuenta Jesús, les dijo:
—¿Por qué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, 11porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis, 12pues al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

Marcos;

7Entonces Jesús dijo:
Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Juan;

7Entonces Jesús dijo:
Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Las tres declaraciones COINCIDEN Celeste...

Así que te quedan en pie dos argumentaciones, (3 y 4) pero antes de abordarlas, me gustaría que me dijeras si sigues sosteniendo el argumento 1, 2, y 5, o si crees que en realidad, no existen diferencias de sucesos en esos detalles, sino, mala comprensión de tu parte.

Luego seguimos, pero depende de ti...

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidbenEn resumidas cuentas, puede que hayan sido dos ungimientos, en momentos diferentes, aunque en lo particular, opto por uno solo... mi esposa defiende la postura de que son dos....

Mi fundamento se basa en que en los tres primeros (Mateo, Marcos y Juan) relatos, se critica el acto de la mujer, y existe la MISMA reprensión de nuestro Señor. Como dijo Vino Tinto, no parece nada probable, que en dos ocasiones, y con tan corto espacio de tiempo, se hiciese la misma critica, y se mostrara la misma reprensión...

Y puede que Lucas se refiera a un acto diferente, sin embargo, el unico sustento para esto, seria la falta de detalles de este evangelista que coincidan con los restantes; no dice quien era la mujer, no habla de cercania de ninguna fecha etc, pero la ausencia de estos detalles no son suficientes argumentos para decir o fundamentar que se refiere a otro suceso...

De todas maneras, este es un detalle nuevo para mi, y si se me dan mas posibilidades, con gusto las valoraré....

David
No se trata de optar, sino de interpretar y entender.

Para optar que Mateo, Marcos y Juan se refieren a una sola ocación, te basas en la poca posibilidad de que fuese necesario reprenderlo de nuevo con lo mismo. Eso no es suficiente,
Eso no es suficiente. En la primeram ocación quien se indigna es Judas y quien es reprendido es Judas. No nos consta que Jesús haya hecho eso frente a todos sus discípulos. La segunda ocacion quienes se indignan son los discípulos. Y de hecho, la repensión de Jesús NO ES LA MISMA.

Pero lo que no es aceptable es que se prefieran esos elementos totalmente subjetivos a las marcadas diferencias como la fecha (seis o dos días antes de la fiesta) y como el lugar (casa de Simón y casa de Lázaro)

Como digo, repito "no es una cuenstion de opsion personal, de gustos.

Respecto de Lucas... ya lo he dicho varias veces: FUERON TRES UNCIONES
1 Lucas
2 Juan
3 Mateo Marcos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Veamos su detalle;
1)
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

No parece haber diferencias... lee bien;
"seis días antes de la Pascua FUE JESUS A BETANIA"..

Lo que dice, es que Jesús se TRASLADÓ a Betania, seis días antes de la pascua, NO que la cena se llevó a cabo seis dias antes de la Pascua.. ¿Verdad? La cena en casa de Simon se llevó a cabo dos días antes de la Pascua...

Inaceptable.
La regla de exégesis dice que debemos interpretar las cosas tal cual se dicen, salvo que hayan fuertes indicios de que se habla en otro sentido.
Seis días antes de la pascua Jesús fue a betania y le hicieron una cena.
No hay que retorcer la Palabra de Dios.