¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

2)
Por otro lado, NO dice en un lado que fue en casa de lázaro y en otro en casa de Simon...

En Ningún lado se dice que fue en casa de Lázaro, y si no lee;

1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

NO dice; "donde vivía lazaro"... solo dice que lazaro ESTABA alli... que es diferente...

Inaceptable por el mismo motivo de exégesis. Debemos interpretar linealmente, sin aducir a significados retorcidos. El texto es bastante claro con que fue en lo de Marta Maria y Lazaro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

por supuesto que Jesús no cambiaba de enseñanzas. no es que un día decía algo y luego se contradecía. un estudio de los evangelios revela que Jesús repetía la misma enseñanza hasta tres veces. si busco mis apuntes te puedo miostrar una enseñanza de Jesús que si no te digo la cita, me responderías que corresponde a una misma enseñanza recogida por mateo marcos y Lucas. pero ese ejemplo es de tres enseñanzas que Jesús repite palabra por palabra y las tres veces en Mateo. Jesús repetía sus palabras.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Aunque es cierto que existe una diferencia en los relatos; Juan dice que fue echado sobre los pies, mientras que los demás (Marcos y Mateo) declaran que fue sobre su cabeza... etc

(Mateo)
1Cuando acabó Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2«Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para ser crucificado».
3Entonces los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote, llamado Caifás, 4y se confabularon para prender con engaño a Jesús, y matarlo. 5Pero decían: «No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo».


Jesús es ungido en Betania
(Mc 14.3–9; Jn 12.1–8)
6Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7se le acercó una mujer con un vaso de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre la cabeza de él, que estaba sentado a la mesa. 8Al ver esto, los discípulos se enojaron y dijeron:
—¿Para qué este desperdicio?, 9pues esto podía haberse vendido a buen precio y haberse dado a los pobres.
10Al darse cuenta Jesús, les dijo:
—¿Por qué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, 11porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis, 12pues al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

(Marcos);
3Pero estando él en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho valor; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4Entonces algunos se enojaron dentro de sí, y dijeron:
—¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?, 5pues podía haberse vendido por más de trescientos denarios y haberse dado a los pobres.
Y murmuraban contra ella.
6Pero Jesús dijo:
—Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7Siempre tendréis a los pobres con vosotros y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8Esta ha hecho lo que podía, porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. 9De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos. 2Y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:
5—¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres?
6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7Entonces Jesús dijo:
—Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

(Juan);
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos. 2Y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4Dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que lo había de entregar:
5—¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se les dio a los pobres?
6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7Entonces Jesús dijo:
—Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Existen dos posibles argumentaciones que podrían esgrimirse para defender que fueron Dos unciones, NO una;

1);
a) Se ungió losPIES.
b) Se ungió la cabeza

2);

a) Faltaban seis días para la Pascua (Juan)
b) Faltaban 2 días (Mateo)




Por otro lado, Lucas hace un relato muy similar;

36Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiera con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. 37Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los secaba con sus cabellos; y besaba sus pies y los ungía con el perfume. 39Cuando vio esto el fariseo que lo había convidado, dijo para sí: «Si este fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que lo toca, porque es pecadora». 40Entonces, respondiendo Jesús, le dijo:
—Simón, una cosa tengo que decirte.
Y él le dijo:
—Di, Maestro.
41—Un acreedor tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro, cincuenta. 42No teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos lo amará más?
43Respondiendo Simón, dijo:
—Pienso que aquel a quien perdonó más.
Él le dijo:
—Rectamente has juzgado.
44Entonces, mirando a la mujer, dijo a Simón:
—¿Ves esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para mis pies; pero ella ha regado mis pies con lágrimas y los ha secado con sus cabellos. 45No me diste beso; pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46No ungiste mi cabeza con aceite; pero ella ha ungido con perfume mis pies.



En resumidas cuentas, puede que hayan sido dos ungimientos, en momentos diferentes, aunque en lo particular, opto por uno solo... mi esposa defiende la postura de que son dos....

Mi fundamento se basa en que en los tres primeros (Mateo, Marcos y Juan) relatos, se critica el acto de la mujer, y existe la MISMA reprensión de nuestro Señor. Como dijo Vino Tinto, no parece nada probable, que en dos ocasiones, y con tan corto espacio de tiempo, se hiciese la misma critica, y se mostrara la misma reprensión...

Y puede que Lucas se refiera a un acto diferente, sin embargo, el unico sustento para esto, seria la falta de detalles de este evangelista que coincidan con los restantes; no dice quien era la mujer, no habla de cercania de ninguna fecha etc, pero la ausencia de estos detalles no son suficientes argumentos para decir o fundamentar que se refiere a otro suceso...

De todas maneras, este es un detalle nuevo para mi, y si se me dan mas posibilidades, con gusto las valoraré....

David

Gracias por su aporte David , ciertamente se me estaba yendo Lucas de esta ecuación... traigamos todo el evento:



36 Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa.
37 Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume.
38 Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.
39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!»
40 Pero Jesús le dijo: «Simón, tengo algo que decirte». «Di, Maestro!, respondió él.
41 «Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta.
42 Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos amará más?».
43 Simón contestó: «Pienso que aquel a quien perdonó más». Jesús le dijo: «Has juzgado bien».
44 Y volviéndose hacia la mujer, dijo de Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos.
45 Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies.
46 Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies.
47 Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor».
48 Después dijo a la mujer: «Tus pecados te son perdonados».
49 Los invitados pensaron: «¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?».
50 Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz».


Si pensáramos como Celeste nos sale entonces ya la CUARTA CENA!!!! que sería donde hubo un UNGIMIENTO DE PIES EN DONDE UN TAL SIMON!!!

A mí el sentido común me indica que estamos hablando DE EL MISMÍSIMO EVENTO.

Por supuesto, que estamos hablando de textos que no solo hay que evaluarlos con un sentido cronológico sino que hay que recurrir a otras disciplinas como la exégesis, pero sobre todo en este caso la hagiografía. Es muy fácil encontrar "contradicciones" si nos basamos puramente en los relatos sin mayor exegesis
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que ustedes están tartando de demostrar es que la cena de Juan 12 es sinóptica de Mateo 26:2 y de Marcos 14:1.
Si llegaran a demostrar (lo que han hecho hasta ahora es decir que no está demostrado que hayan sido dos ocaciones diferentes) que esos tres son sinópticos; apun deben resolver el tema central que es Juan 13 en adelante.

Si Juan 12 fuese sinóptico de Mateo y de Marcos, entonces habría ocurrido el 13 de Nisán. Y obviamente Juan 13 es posterior a eso. Porque ustedes deben demostrar que Juan 13 al 17 ocurrió todo antes del 14 de Nisán.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A mí el sentido común me indica que estamos hablando DE EL MISMÍSIMO EVENTO.

Por supuesto, que estamos hablando de textos que no solo hay que evaluarlos con un sentido cronológico sino que hay que recurrir a otras disciplinas como la exégesis, pero sobre todo en este caso la hagiografía. Es muy fácil encontrar "contradicciones" si nos basamos puramente en los relatos sin mayor exegesis

Si tu sentido común te dice que esto se resuelve estudiando a las vidas de los santos, entonces marchamos mal.

La exégesis es clara. Una cena fue seis días antes y otra cena fue dos días antes.
la exégesis es clara. Una cena fue en los de Simón y otra en lo de Marta maria y lazaro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Veamos su detalle;
1)
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

No parece haber diferencias... lee bien;
"seis días antes de la Pascua FUE JESUS A BETANIA"..

Lo que dice, es que Jesús se TRASLADÓ a Betania, seis días antes de la pascua, NO que la cena se llevó a cabo seis dias antes de la Pascua.. ¿Verdad? La cena en casa de Simon se llevó a cabo dos días antes de la Pascua...

Sástamente!!!!

2)
Por otro lado, NO dice en un lado que fue en casa de lázaro y en otro en casa de Simon...

En Ningún lado se dice que fue en casa de Lázaro, y si no lee;

1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

NO dice; "donde vivía lazaro"... solo dice que lazaro ESTABA alli... que es diferente...

ASí es , y no solo eso:

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
2 Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.

Lazaro era comensal, no anfitrión.

5)
En cuanto a que lo que dijo Iahoshua, al parecer es lo mismo (Se lo resaltaré en colores, para que me señales las diferencias que PRUEBEN que no es la misma respuesta, sino otra);

Mateo;

10Al darse cuenta Jesús, les dijo:
—¿Por qué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, 11porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis, 12pues al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

Marcos;

7Entonces Jesús dijo:
Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Juan;

7Entonces Jesús dijo:
Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Las tres declaraciones COINCIDEN Celeste...

Exactamente.
Diferencias en los relatos siempre van a existir. De hecho estas diferencias son el recurso más utilizado por los ateos y los detractores de la Biblia para argumentar contradicciones. No podemos referirnos a estas diferencias sin el uso de otras evaluaciones exegéticas , hermenéuticas , historiograficas, hagiográficas , etc. para la reconstrucción de los hechos narrados

Bien ha manifestado Lifman en reiteradas ocasiones que una cosa es dar una explicación de la narración y otra es forzar la explicación a los hechos narrados.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si tu sentido común te dice que esto se resuelve estudiando a las vidas de los santos, entonces marchamos mal.

y dale con la imbecilidad,.... enseguida te econtraste con una palabra que no conocias te fuiste a la wiki.... pero bueno.. no terminaste le leer lo que dice verdad?

La hagiografía (del griego ἅγιος "santo" y γραφή "escribir")1 es la historia de las vidas de los santos. Al autor o practicante de la hagiografía se le denomina hagiógrafo. Se denomina también como hagiógrafo a cualquier autor de los libros de la Sagrada Escritura, y, en la Biblia hebrea, a cada libro de la tercera parte.

Pero tu imbecilidad admás de por necedad es también por la ignorancia que no te permite interpretar las argumentaciones. Hay que ver los estilos del hagiógrafo, las inflexiones, su contexto , etc.

La exégesis es clara. Una cena fue seis días antes y otra cena fue dos días antes.
la exégesis es clara. Una cena fue en los de Simón y otra en lo de Marta maria y lazaro.

que no, que si por exégesis, lo que se nota es que se está hablando del mismísimo evento.

En tu "oratería", el ungimiento en los pies de Jesus, en casa de SIMON, equivaldría a una 4ta cena..... !.... n estricta hermenéutica se puede concluir que es el mismo evento.

dale, van tres cenas....... y supongo que el ungimiento de los pies de Jesus en Lucas es una cuarta cena....
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso mismo...sigan forzando toda para que encaje a la fuerza en el evangelio ficticio de la ICAR
leer los evangelios no alcanza, hay qyue leer lo que la ICAR ha decidido que deberían decir.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una cena fue seis días antes, otra cena dos días antes
Una cena fue en lo de Simón, otra cena en lo de Maria, Marta y Lázaro.

Independientemente de este lío que la ICAR arma con Juan 12...
Juan 13 al 17 abarca dos cenas en dos noches consecutivas.
Cuando llegó el 14 de Nisán jesús dio instrucciones a Pedro y Juan
llegada la noche del 15 Jesús se sentó a comer la PASCUA.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si van a volver a repetir de nuevo y de nuevo y de nuevo, recordemos todo lo que ya hemos progresado.

30 Anno Domini

Vamos images111.jpg popeye, de agua dulce

Tiene que responder :

Que AÑO HEBREO era el 30 anno domini.............???

Hasta en el año le estas errando marinerito de uruguay.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una cena fue seis días antes, otra cena dos días antes
Una cena fue en lo de Simón, otra cena en lo de Maria, Marta y Lázaro.

y ésto dónde ocurrió?

36 Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa.
37 Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume.
38 Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.
39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!»
40 Pero Jesús le dijo: «Simón, tengo algo que decirte». «Di, Maestro!, respondió él.
41 «Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta.
42 Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos amará más?».
43 Simón contestó: «Pienso que aquel a quien perdonó más». Jesús le dijo: «Has juzgado bien».
44 Y volviéndose hacia la mujer, dijo de Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos.
45 Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies.
46 Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies.
47 Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor».
48 Después dijo a la mujer: «Tus pecados te son perdonados».
49 Los invitados pensaron: «¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?».
50 Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz».

seguro en OTRA CENA, donde OTRO SIMÓN, en OTRA CIUDAD, en OTRO DÍA (o noche)....


Independientemente de este lío que la ICAR arma con Juan 12...
Juan 13 al 17 abarca dos cenas en dos noches consecutivas.
Cuando llegó el 14 de Nisán jesús dio instrucciones a Pedro y Juan
llegada la noche del 15 Jesús se sentó a comer la PASCUA.

ah por fin aceptas que según tú ya van 3 Cenas que no dos.... y todo esto surge porque se te dijo que en Juan 13 SE HABLA DE UNA SOLA CENA QUE OCURRE AL DÍA SIGUIENTE de Betania. para justificar OTRA CENA, tuviste que REGRESAR A JESUS , despues que habia hecho UNA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEM PARA LA PASCUA!,,,, DE VUELTA A BETANIA PARA CENAR NUEVAMENTE!!!!! UF!!!! ORATE
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vamos a fondo y sin distraernos ni a derecha ni a izquierda.
Vamos a centrarnos en este tema de las dos cenas y llegar a un punto concluyente.
Sin trucos disuacivos, sin pasarnos a otros temas.
Nos metemos a discutir esto de la cena y solo saldrá una verdad.



Así están planteadas las cosas. vamos con esto hasta el final; y en el momento en que salgas con cualquier otro tema o te desaparezcas en el silencio; todo esto va a pasar a formar un Epígrafe nuevo, independiente y dedicado en exclusividad.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

NOTEN ESTO:



12 Al día siguiente, la gran multitud que había venido para la fiesta, se enteró de que Jesús se dirigía a Jerusalén.
13 Y, tomando hojas de palmera, salieron a su encuentro y lo aclamaban diciendo: «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel!».
14 Al encontrar un asno, Jesús montó sobre él, conforme a lo que está escrito:
15 "No temas, hija de Sión; ya viene tu rey, montado sobre la cría de una asna".
16 Al comienzo, sus discípulos no comprendieron esto. Pero cuando Jesús fue glorificado, recordaron que todo lo que le había sucedido era lo que estaba escrito acerca de él.

Segùn el orate, luego que Jesus hace esta entrada en Jerusalem para LA FIESTA DE PASCUA, SE DEVUELVE A CENAR A BETANIA!!!!!!!!

:smashfrea
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan 13 al 17 relata enseñanzas de dos cenas en noches consecutivas.
Hay que centrarse en eso, no en otras tantas cenas a lo largo de los dos años de ministerio público.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Sin trucos disuacivos para irnos por las ramas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan 13 al 17 relata enseñanzas de dos cenas en noches consecutivas.
Hay que centrarse en eso, no en otras tantas cenas a lo largo de los dos años de ministerio público.

no intentes TU DISUADIR....

por qué habría de irse JESUS A CENAR NUEVAMENTE A BETANIA SI YA HABIA ENTRADO TRIUNFALMENTE A JERUSALEM!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

NOTEN ESTO:



12 Al día siguiente, la gran multitud que había venido para la fiesta, se enteró de que Jesús se dirigía a Jerusalén.
13 Y, tomando hojas de palmera, salieron a su encuentro y lo aclamaban diciendo: «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel!».
14 Al encontrar un asno, Jesús montó sobre él, conforme a lo que está escrito:
15 "No temas, hija de Sión; ya viene tu rey, montado sobre la cría de una asna".
16 Al comienzo, sus discípulos no comprendieron esto. Pero cuando Jesús fue glorificado, recordaron que todo lo que le había sucedido era lo que estaba escrito acerca de él.

Segùn el orate, luego que Jesus hace esta entrada en Jerusalem para LA FIESTA DE PASCUA, SE DEVUELVE A CENAR A BETANIA!!!!!!!!

:smashfrea

no intentes TU DISUADIR....

por qué habría de irse JESUS A CENAR NUEVAMENTE A BETANIA SI YA HABIA ENTRADO TRIUNFALMENTE A JERUSALEM!!!

Si Juan dice que YA SE HABIA IDO A JERUSALEM.... DONDE DICE QUE REGRESO A BETANIA????

SIN DISTRACCIONES.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO


no intentes TU DISUADIR....

por qué habría de irse JESUS A CENAR NUEVAMENTE A BETANIA SI YA HABIA ENTRADO TRIUNFALMENTE A JERUSALEM!!!

La Biblia que todos tenemos dice que después de su entrada trinfal, Jesús se retiraba todas las tardes o a Betania o al monte de los Olivos.

Ahora fíjate qué intereante. Juan 12 dice que la entrada triunfal ocurrió al otro día de la cena en Betania. Pero ustedes dicen que esa cena en betania en realidad ocurrió dos días antes de la pascua. ustedes dicen que esa cena de Juan 12 es la misma que la de Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss. Sin embargo, para Mateo, la entrada triunfal (Juan 12) ocurre en 21:1-ss. Y para Marcos, la misma entrada triunfal (Juan 12) ocurre en 11:1

Jaque Mate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una cena fue seis días antes, otra cena dos días antes
Una cena fue en lo de Simón, otra cena en lo de Maria, Marta y Lázaro.

Veamos su detalle;
1)
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

No parece haber diferencias... lee bien;
"seis días antes de la Pascua FUE JESUS A BETANIA"..

Lo que dice, es que Jesús se TRASLADÓ a Betania, seis días antes de la pascua, NO que la cena se llevó a cabo seis dias antes de la Pascua.. ¿Verdad? La cena en casa de Simon se llevó a cabo dos días antes de la Pascua...

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso no es suficiente. En la primeram ocación quien se indigna es Judas y quien es reprendido es Judas. No nos consta que Jesús haya hecho eso frente a todos sus discípulos. La segunda ocacion quienes se indignan son los discípulos. Y de hecho, la repensión de Jesús NO ES LA MISMA.

Pero lo que no es aceptable es que se prefieran esos elementos totalmente subjetivos a las marcadas diferencias como la fecha (seis o dos días antes de la fiesta) y como el lugar (casa de Simón y casa de Lázaro)

Como digo, repito "no es una cuenstion de opsion personal, de gustos.

Respecto de Lucas... ya lo he dicho varias veces: FUERON TRES UNCIONES
1 Lucas
2 Juan
3 Mateo Marcos.

Me podrias mostrar DONDE dice que la cena en Betania haya sido EN casa de Lazaro, o es que ademas de lo que te llama Vino tinto, tambien esres MENTIROSO, y estas AGREGANDO a las escrituras.. Recuerda; CASA de LAZARO, citamelo...


Con respecto a lo resaltado en azul, lee lo que te escribí anteriormente al final del mensaje; ;
Veamos su detalle;
1)
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

No parece haber diferencias... lee bien;
"seis días antes de la Pascua FUE JESUS A BETANIA"..

Lo que dice, es que Jesús se TRASLADÓ a Betania, seis días antes de la pascua, NO que la cena se llevó a cabo seis dias antes de la Pascua.. ¿Verdad? La cena en casa de Simon se llevó a cabo dos días antes de la Pascua...

2)
Por otro lado, NO dice en un lado que fue en casa de lázaro y en otro en casa de Simon...

En Ningún lado se dice que fue en casa de Lázaro, y si no lee;

1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

NO dice; "donde vivía lazaro"... solo dice que lazaro ESTABA alli... que es diferente...

5)
En cuanto a que lo que dijo Iahoshua, al parecer es lo mismo (Se lo resaltaré en colores, para que me señales las diferencias que PRUEBEN que no es la misma respuesta, sino otra);

Mateo;

10Al darse cuenta Jesús, les dijo:
—¿Por qué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, 11porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis, 12pues al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

Marcos;

7Entonces Jesús dijo:
Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Juan;

7Entonces Jesús dijo:
Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Las tres declaraciones COINCIDEN Celeste...

Así que te quedan en pie dos argumentaciones, (3 y 4) pero antes de abordarlas, me gustaría que me dijeras si sigues sosteniendo el argumento 1, 2, y 5, o si crees que en realidad, no existen diferencias de sucesos en esos detalles, sino, mala comprensión de tu parte.

Luego seguimos, pero depende de ti...

David