¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

M1st1c0 Saludos nuevamente, preparate para otro sermón (lo siento pero no puedo contestar de una manera mas corta lo hago para que no me malinterpretes)

y para entenderlo a usted tendria que borrar 1,500 anios de historia.
Yo creo que no existe tanta diferencia, los dos estamos en la misma epoca y para respaldar nuestras posiciones nos basamos en la misma historia, nuestra diferencia principal es que tu confías tu fe a un grupo de lideres religiosos, y yo por el contrario a la providencia de Dios y a su revelación para mi vida (sin necesidad de una institución, solo con la guía de su Espíritu Santo).

me quiere tomar el pelo o que ? cree que no leo la biblia e historia ?
cuantos siglos despues segun usted surgieron las desviaciones ?

¿porque Jesús nació en esa fecha? ¿Por qué no fue antes? Honestamente no lo se, como tampoco se porque fue en esa fecha que se recibió la escritura, como tampoco se porque hasta que un doctor de la Escritura (Martin lutero ) considero que la Escritura no solo servia como un libro de la historia de la Iglesia sino como una guía o herramienta para conocer la voluntad de Dios.

Revisemos la historia. Los escritos que se recolectaron se revisaron en el concilio de hipona en el año 393 y se confirmaron en el concilio de Cartago en el 397 , ¿cuantas desviaciones se introdujeron en estos casi 4 siglos sin contar con la guía de la Escritura?

Creeme que de ninguna manera quiero insultarte, no quiero que por sentirte ofendido cierres tu entendimiento, sino que escuches el razonamiento, si Dios te quiere mostrar algo recíbelo, quiero bendecir tu vida con lo que Dios me a revelado.

Presta atención a esta observación que no es ninguna novedad pero a veces tenemos enfrente razonamiento sencillos y no los percibimos.

Dios siempre a usado una Escritura para dejar clara su voluntad y que nadie la cambie

Cuando Jesús nació el pueblo ya contaba con una escritura que Dios les hizo llegar, Jesús conocia esa Escritura la citaba y la cumplia.
Jesús critico cosas que los fariseos le habian agregado.
(acuerdate que Jesús no hablo a nadie tan duro como a los fariseos)

Observas la similitud a nuestro tiempo

¿Como nos revelaría y dejaría constancia de su voluntad?, pues claro por medio de una Escritura, como ya lo había echo antes, esta Escritura que Él comenzó a guiarla desde que creo al hombre hasta las buenas nuevas de que ya podemos ser hijos de Dios gracias a su obra redentora.
Y aunque tu quieras defender el punto al igual que cuando el vino desaprueba las tradiciones agregadas que contradicen su Palabra(La Biblia).
No te fijes en como se recolecto la Escritura, Dios es soberano y eso ya lo había echo antes (con el antiguo testamento), Él usa cualquier medio y logra su propósito nada mas porque es Dios.
¿para que servia la Escritura en los tiempos de Jesús?, para esa misma función debe de servir hoy, y por este simple razonamiento concluyo que La Escritura tiene que ser nuestra autoridad y guia porque es la palabra que Dios nos dejo.

pero continuemos con la historia, aunque se contaban con estos escritos no se consideraban en la doctrina de la Iglesia, ¿cuantas tradiciones se agregaron en estos 1500 años, sin tomar en cuenta la Escritura? hasta la reforma.
Martin lutero era Doctor de la Biblia, tenia nombramiento como vicario de su orden y tenia a su cargo 11 monasterios(no era un simple sacerdote, era un erudito), el conocimiento de la palabra de Dios lo convenció de que era indispensable la escritura para enderezar los conceptos equivocados que practicaba y pregonaba la iglesia que el conocía perfectamente, el traduce las escrituras al alemán en 1522 y la distribuye al pueblo.
la Iglesia católica tiene la revisión de la escritura en el concilio de Trento hasta el año 1546 aproximadamente 20 años después.
¿como deshacer tradiciones decretadas por papas durante mas de 1500 años? Creo seriamente (sin burlarme) que ese problema no lo han podido solucionar hasta el día de hoy, aunque han avanzado en muchos sentidos, la iglesia protestante tiene cerca de 500 años estudiando y escudriñando las escrituras, somos la misma Iglesia católica (universal) pero no romana, que tomamos el camino de revisar nuestra doctrina a la luz de la palabra revelada, mientras la Iglesia católica romana ¿que hizo?, pues cerro la escritura al pueblo proclamando que el que la estudiara seria condenada su alma, esta postura duro casi 500 años y fue abierta apenas hace 30 años.(por eso la ignorancia, sin su palabra no hay sabiduria)

..Yo también estoy convencido esa Palabra es de Dios y mas seguro por que lo dice la Santa Iglesia no yo.
Si de verdad lo crees ¿Por qué no lo tomas como fundamento?, si la Iglesia católica cree que es palabra de Dios, lo que predique y practique no se debe de contradecir con la Palabra que el nos dejo.

..a que no? entonces que hacia felipe en hecho leyendole a alguien ?
El pasaje al que te refieres es este:

Hechos 8:26.- Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?

Vez esa es la providencia de Dios, piensa en todos los factores espacio tiempo que se cumplieron para que se llevara acabo este encuentro, solo Dios pudo sincronizar este encuentro a través de su Espíritu santo, esa es la providencia de Dios, el etiope no necesitó una institución, ¿acaso tienes dudas de que esta platica que tenemos por este medio no fue planeada por Dios? ¿tal vez la pregunta es que nos quiere enseñar Dios de esta experiencia? Yo creo en su providencia, cuando necesite conocer algo Dios pondrá la persona y el medio exactamente igual como el etiope y Felipe, ¿no es grande y poderoso nuestro Dios?

..pues yo leo que pablo generaliza autoridades y ya. y si se refiere a las políticas, pues con mayor razon las religiosas son puestas por Dios.
Hasta hora esa es una especulación, se necesitan argumentos validos, pasajes que hablen claramente y que respondan a las dudas que surgen, ya pensaste que para nosotros la iglesia católica no es nuestra autoridad, así como Hugo Chávez no tiene ninguna autoridad en México, los fariseos no tenían autoridad sobre los romanos, esas autoridades tu decides si están sobre ti o no pero las autoridades políticas si son reales, te pueden meter a la cárcel por no pagar impuestos, así que si lo piensas es mas probable que se refiera a las políticas y no a las religiosas, como quiera lo dejo abierto por si encuentras algún argumento.
..Para eso existe la Iglesia pilar y fundamento de la verdad, la iglesia guiada por el Espiritu Santo, esa misma iglesia que atino acertadamente cuales y cuantos libros componen la Biblia y que con autoridad cerro el canon bíblico
Platique de eso en la pregunta de arriba, observa bien como nuevamente la providencia de Dios esta presente, ¿quien realizo realmente el trabajo de recolectar los libros que forman la Biblia? no fue la providencia de Dios a través de su Espíritu Santo, los judíos y la iglesia de ese tiempo fueron usados por Dios para su propósito, ellos hicieron lo que Dios planeo en su soberanía, Dios lleva acabo su plan de todas las formas posible o imposibles.
pero yo te pedí que me dieras un argumento de la Biblia o aunque sea de tu iglesia, donde te explican en que se basan para creer este supuesto de que Dios deja que los muertos escuchan a la gente de la tierra, los 400 profetas de baal pensaban que su ídolo los escuchaba, Dios demostró que no era así, que el único que escucha es Él y vamos que Satanás pudo actuar provocando el fuego para confundirlos , pero Dios no lo permitió, ¿dime en que escrito católico encuentro la creencia de que los muertos escuchan?, debes aceptar que es pura tradición copiada de otras religiones.

continuo mañana
Dios te bendiga y te revele su palabra
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguída y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

bueno yo te recomiendo que leas este salmo, salmo 115 de cualquier biblia y despues hablamos
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Buen Salmo contra la idolatría:

Y nuestro Dios está en los cielos: Todo lo que quiso ha hecho.


4 Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.


5 Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán;


6 Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán;


7 Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta.


8 Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía.


No tiene desperdicio....


Pero hay 11.000 virgenes católicas o hay mas?
 
2.850 virgenes!!!

2.850 virgenes!!!

La Santa Sede tiene registrados 2.850 nombres, que corresponden a otras tantas imágenes, y que representan a la madre de Jesucristo en distintas partes del mundo. Desde vírgenes negras a rubias nórdicas, desde figuras ascéticas a suntuosas, desde recatadas a sensuales.

http://www.conocereislaverdad.org/2850rostros.htm#1
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

M1st1c0 Saludos nuevamente, preparate para otro sermón (lo siento pero no puedo contestar de una manera mas corta lo hago para que no me malinterpretes)
usted hechele no hay purrum.


Yo creo que no existe tanta diferencia, los dos estamos en la misma epoca y para respaldar nuestras posiciones nos basamos en la misma historia, nuestra diferencia principal es que tu confías tu fe a un grupo de lideres religiosos, y yo por el contrario a la providencia de Dios y a su revelación para mi vida (sin necesidad de una institución, solo con la guía de su Espíritu Santo).
haber, los primeros cristianos escuchaban un grupo de hombres o directamente la revelacion de Dios?
pues hoy en dia es lo mismito.
por que crees que Jesus dijo a sus apostoles( en si a la iglesia, no tiene sentido que a 12 hombres nomas) el que a ustedes escucha a mi me escucha?
Por que crees JESUS dejo a uso hombres para guiar la iglesia y esos hombres dejaron a otros ?
por que dejo hombres y no dio una biblia de una vez con todo y sus versiculos, capitulos puntos y comas? por que ?
por que Jesus vino y fundo una iglesia de ensenanza la cual por medio del ES guiara a al humanidad a la salvacion, la biblia es impiortante, si, pero no lo es menos la iglesia la cual produjo la biblia.
Tiene sentido o no escuchar a los hombrs que hablan de parte de Dios ?
si no, pues en este caso que estas haciendo tu aqui conmigo si Dios puede revelarnos todo directamente sin hombres de por medio.
simplemente lo que tu tratas de hacer conmigo es lo que trata de hacer la iglesia. solo que tu hablas pro tu cuenta y tu rebelacion personal de Dios y los otros hombres estan respaldados por siglos de historia.

¿porque Jesús nació en esa fecha? ¿Por qué no fue antes? Honestamente no lo se, como tampoco se porque fue en esa fecha que se recibió la escritura, como tampoco se porque hasta que un doctor de la Escritura (Martin lutero ) considero que la Escritura no solo servia como un libro de la historia de la Iglesia sino como una guía o herramienta para conocer la voluntad de Dios.
en Teoria se escucha bonito lo que dice, pero la realidad es otra. La sola Escritura solo sirvio para dividir mas y mas al cristianismo. nunca antes en los 1500 anios de la iglesia de habia dividido y subdividido tanto que en estos ultimos 500 anios. Y todas las divisiones solo concuerdan en 3 cosas, que existe Dios, que hay que salirse de la IC( o que esta es una institucion demoniaca y otras lindesas parecidas) y que solo hay que basarse en la biblia. esas son SOLO las 3 coincidencias que todas las iglesias habidas y por haber despues de la reforma tienen en comun. por que en lo demas es segun la isnpiracion divina del E.S. segun la vision del pastor en turno. Ni siquiera todas esas divisiones se han puesto de acuerdo en algo tan pero tan elemental si Jesus es Dios o no, si es verdadero hombre o no.
Entonces el probela no es si se lee la biblia o no. el problemaa es la soberbia de los hombres que se sienten autosuficientes al tener la biblia.No son humildes al reconocer que hay autoridades en la iglesia puestas por Dios. Dios puso a los apostoles y los apostoles a los obispos y estos a otros y a presbisteros y asi sucecivamente.
al menso en la practica la sola biblia sirve para dividir mas aun el cuerpo de Jesus y entre mas divididos esten mas feliz estara quien, Dios o el maligno ?

Revisemos la historia. Los escritos que se recolectaron se revisaron en el concilio de hipona en el año 393 y se confirmaron en el concilio de Cartago en el 397 , ¿cuantas desviaciones se introdujeron en estos casi 4 siglos sin contar con la guía de la Escritura?
quieres que las contemos con una breve descripcion? va.

1) Los judaizantes
Reciben el nombre de judaizantes los cristianos que defendían la necesidad de continuar con la práctica de las leyes ceremoniales y culto mosaicos para obtener la salvación. Para ellos, el centro de todo el culto cristiano seguiría siendo Jerusalén.
muy parecido a algunas iglesia de hoy como los judios mesianicos. que aveces seme hace chistoso imaginar en plena persecucion romana cuando los cristianso eran considerados casi delincuentes que le preguntaran a alguien ''eres cristiano( para llevarlo preso o matarlo)'' y que contestara, no, soy judio mesianico:llorando: jejeje por favor. ueno esa es harina de otro costal.

2) El gnosticismo

Cuando el cristianismo irrumpió en la sociedad pagana, dos eran las grandes tendencias de los espíritus de entonces. Por un lado, una cierta preocupación religiosa, que la mitología pagana y los fríos cultos oficiales no conseguían aquietar; de ahí surgió el auge que tuvieron las religiones orientales y los cultos mistéricos. Por otra parte, una preocupación filosófica creciente, por el difundirse del pensamiento y los escritores griegos. El cristianismo ofreció nuevos elementos de indudable importancia: el monoteísmo y la relación íntima con Dios.
Síntesis doctrinal
El pensamiento gnóstico no es unitario, sino que presenta una cantidad insospechada de matices y variaciones según el gusto de cada uno de sus fautores.
que por cierto no ha variado eh con lo que paso despues de la reforma:llorando: o como la llamada new age que no es tan new eh!;)

3) El montanismo
El montanismo representa el mayor intento, dentro de la antigüedad cristiana, de eliminar la Jerarquía de la Iglesia, y reducirla a un estado “carismático”. En su origen esta herejía fue una reacción contra la especulación gnóstica y sus frecuentes excesos morales.
y despues de 1900 anios aparecio una iglesia similar, los pentecostales.

4) El milenarismo

El milenarismo puede entenderse como la continuación de la tendencia judía que interpretaba el reinado del Mesías de modo temporal. Algunos cristianos, apoyándose en textos del Apocalipsis, creyeron que Cristo vendría por segunda vez a la tierra para reinar mil años con los justos. Después vendría el fin de los tiempos.
esta herejia cobro vida otra vez.
Ireneo). El gnosticismo sobrevivió, sobre todo en las sectas maniqueas.

5. El maniqueísmo

es una forma religiosa gnóstica que tiene su origen en Babilonia y Persia a mediados del s. III. Es una mezcla del dualismo rígido de Zoroastro con elementos budistas, caldeos, judios y cristianos. Su fundador es Manes (Babilonia, 216-277).
Hubo hasta 60 sectas gnósticas. Principales exponentes: Basílides (Alejandría, 120-145), Valentín y Marción (Roma, año 140).

6.El Adopcionismo

Esta herejía es un error primeramente aparecido en el Segundo Siglo. Aquellos que sostenían el "Adopcionismo" negaban la preexistencia de Cristo y por tanto su deidad.

7.Apolinarianismo
fue enseñado por Apolinar, obispo de Laodicea en Siria alrededor del año 361. Él enseñó que el Logos de Dios, el cual se convirtió en la naturaleza divina de Cristo, sucedió en el alma humana racional de Jesús y que el cuerpo de Cristo fue una forma glorificada de naturaleza humana.

8.Arrianismo
El Arianismo se desarrolló alrededor de del año 320 después de Cristo en Alejandría, Egipto. Ario enseñó que solamente Dios el Padre era eterno.De las herejías que nacieron en los primeros siglos de la historia de la Iglesia, el Arianismo fue el que consiguió conquistar mayor cantidad de adeptos. Algunos dicen que casi destrona la doctrina sostenida como ortodoxa por la iglesia tradicional.

9.Docetismo
El Docetismo fue un error con muchas variaciones en lo referente a la naturaleza de Cristo. Generalmente enseñaba que Jesús, durante su ministerio, solamente parecía tener un cuerpo, pero que en realidad no estuvo encarnado,

10.Donatismo
El Donatismo fue en error enseñado por Donato, obispo de Casae Nigrae. Él enseñó que la efectividad de los sacramentos dependía del carácter moral del ministro impartiéndolos.

11.Nestorianos.

Doctrina que considera a Cristo separado en dos personas, una humana y una divina,Enmarcado dentro de las disputas cristológicas que sacudieron al cristianismo en los siglos III, IV y V, el nestorianismo fue propuesto por Nestorio, monje oriundo de Alejandría, una vez entronizado como obispo de Constantinopla. Esto le llevó a enfrentarse con Cirilo de Alejandría, obispo de dicha ciudad, que defendía la tesis de la unicidad entre la persona humana y la divina de Cristo.

12.Maniqueísmo,

secta religiosa fundada por el sabio persa Mani (o Manes) (c. 215-275), considerado por sus seguidores como divinamente inspirado.

13.Mandeísmo
El mandeísmo fue una secta gnóstica que se desarrolló en los siglos I y II en las orillas del río Jordán. En la actualidad, todavía quedan mandeos en ciertas zonas de Iraq. Estaba dirigida por la casta sacerdotal de los Nasoreanos.

Sus libros litúrgicos y sagrados son:

* Ginza (Tesoro)
* El libro de Juan, basado en la vida de Juan el Bautista
* Qolasta, un libro de himnos

Su verdadero Mesías es Juan el Bautista. Jesús de Nazaret es considerado un falso mesías.

14.Dualismo

Se llama dualismo (del latín duo, dualis: dos, dual) a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo.

15.Monofisismo
El monofisismo (del griego μονος, monos, "uno", y φυσις, physis, "naturaleza") es una doctrina teológica que sostiene que en Jesús sólo está presente la naturaleza divina pero no la humana.
Mientras el dogma ortodoxo de la Iglesia Católica sostiene —según el símbolo Niceno-Constantinopolitano— que en Cristo exist
en dos naturalezas, la divina y la humana sin separación y sin confusión.

16.Pelagianismo.
Surgió como doctrina en el siglo V, siendo condenado por la Iglesia Católica de forma definitiva el año 417.
Negaba la existencia del pecado original, falta que habría afectado sólo a Adán, por tanto la humanidad nacía libre de culpa y una de las funciones del bautismo, limpiar ese supuesto pecado, quedaba así sin sentido.


18.Encratismo

El encratismo es una herejía cristiana surgida a mitad del s. II, aunque sus orígenes pueden remontarse a los tiempos apostólicos. Su existencia se prolongó hasta fines del s. IV.

19.Nicolaitas.
20. la de simon el mago
habia herejias antes del concilio de hipona y cartago ? le seguimos o ahi nosplantamos con esas 20.



continuara...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Hubo hasta 60 sectas gnósticas. Principales exponentes: Basílides (Alejandría, 120-145), Valentín y Marción (Roma, año 140).

6.El Adopcionismo

Esta herejía es un error primeramente aparecido en el Segundo Siglo. Aquellos que sostenían el "Adopcionismo" negaban la preexistencia de Cristo y por tanto su deidad.

7.Apolinarianismo
fue enseñado por Apolinar, obispo de Laodicea en Siria alrededor del año 361. Él enseñó que el Logos de Dios, el cual se convirtió en la naturaleza divina de Cristo, sucedió en el alma humana racional de Jesús y que el cuerpo de Cristo fue una forma glorificada de naturaleza humana.

8.Arrianismo
El Arianismo se desarrolló alrededor de del año 320 después de Cristo en Alejandría, Egipto. Ario enseñó que solamente Dios el Padre era eterno.De las herejías que nacieron en los primeros siglos de la historia de la Iglesia, el Arianismo fue el que consiguió conquistar mayor cantidad de adeptos. Algunos dicen que casi destrona la doctrina sostenida como ortodoxa por la iglesia tradicional.

9.Docetismo
El Docetismo fue un error con muchas variaciones en lo referente a la naturaleza de Cristo. Generalmente enseñaba que Jesús, durante su ministerio, solamente parecía tener un cuerpo, pero que en realidad no estuvo encarnado,

10.Donatismo
El Donatismo fue en error enseñado por Donato, obispo de Casae Nigrae. Él enseñó que la efectividad de los sacramentos dependía del carácter moral del ministro impartiéndolos.

11.Nestorianos.

Doctrina que considera a Cristo separado en dos personas, una humana y una divina,Enmarcado dentro de las disputas cristológicas que sacudieron al cristianismo en los siglos III, IV y V, el nestorianismo fue propuesto por Nestorio, monje oriundo de Alejandría, una vez entronizado como obispo de Constantinopla. Esto le llevó a enfrentarse con Cirilo de Alejandría, obispo de dicha ciudad, que defendía la tesis de la unicidad entre la persona humana y la divina de Cristo.

12.Maniqueísmo,

secta religiosa fundada por el sabio persa Mani (o Manes) (c. 215-275), considerado por sus seguidores como divinamente inspirado.

13.Mandeísmo
El mandeísmo fue una secta gnóstica que se desarrolló en los siglos I y II en las orillas del río Jordán. En la actualidad, todavía quedan mandeos en ciertas zonas de Iraq. Estaba dirigida por la casta sacerdotal de los Nasoreanos.

Sus libros litúrgicos y sagrados son:

* Ginza (Tesoro)
* El libro de Juan, basado en la vida de Juan el Bautista
* Qolasta, un libro de himnos

Su verdadero Mesías es Juan el Bautista. Jesús de Nazaret es considerado un falso mesías.

14.Dualismo

Se llama dualismo (del latín duo, dualis: dos, dual) a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo.

15.Monofisismo
El monofisismo (del griego μονος, monos, "uno", y φυσις, physis, "naturaleza") es una doctrina teológica que sostiene que en Jesús sólo está presente la naturaleza divina pero no la humana.
Mientras el dogma ortodoxo de la Iglesia Católica sostiene —según el símbolo Niceno-Constantinopolitano— que en Cristo exist
en dos naturalezas, la divina y la humana sin separación y sin confusión.

16.Pelagianismo.
Surgió como doctrina en el siglo V, siendo condenado por la Iglesia Católica de forma definitiva el año 417.
Negaba la existencia del pecado original, falta que habría afectado sólo a Adán, por tanto la humanidad nacía libre de culpa y una de las funciones del bautismo, limpiar ese supuesto pecado, quedaba así sin sentido.


18.Encratismo

El encratismo es una herejía cristiana surgida a mitad del s. II, aunque sus orígenes pueden remontarse a los tiempos apostólicos. Su existencia se prolongó hasta fines del s. IV.

19.Nicolaitas.
20. la de simon el mago
habia herejias antes del concilio de hipona y cartago ? le seguimos o ahi nosplantamos con esas 20.

continuara...

Te falto el Catolicismo y el Romanismo. ¿Nos lo traes en continuara?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Creeme que de ninguna manera quiero insultarte, no quiero que por sentirte ofendido cierres tu entendimiento, sino que escuches el razonamiento, si Dios te quiere mostrar algo recíbelo, quiero bendecir tu vida con lo que Dios me a revelado.
claro que no cierro mi entendimiento, pero lo que usted me diga enviado por Dios otros lo pueden hacer, y quien tiene la razon ? bueno, para eso lo bueno
es que no somos huerfanos de historia. despues de los apostoles y la biblia, hubo mas cristianos y mas escritos, ahi uno puede ver en que creian los primeros cristianos, que iglesia era la encargada de condenar herejias, que iglesia tiene mas martires, que iglesia se preocupaba como la apostolica en reunir concilio y ponerse de acuerdo en cuestiones de fe etc.
eso de que la iglesia se desvio y hay que fundar otra no me la pegan por que si no Jesus seria mentiroso. si el dijo los poderes del infierno NO podran es por que no podran y si se vicio y se perdio la verdadera doctrina y hay que hacer otra iglesia entonces me haria pensar que el demonio la derroto y un x humano ( lutero, enrique 8, smith, etc) fundaron otra. eso no es logico.

Presta atención a esta observación que no es ninguna novedad pero a veces tenemos enfrente razonamiento sencillos y no los percibimos.

Dios siempre a usado una Escritura para dejar clara su voluntad y que nadie la cambie
asi? y antes de moises que escrituria uso ? o antes de Jesus cual era la correcta la version griega, hebrea o ambas ?

Cuando Jesús nació el pueblo ya contaba con una escritura que Dios les hizo llegar, Jesús conocia esa Escritura la citaba y la cumplia.
Jesús critico cosas que los fariseos le habian agregado.
(acuerdate que Jesús no hablo a nadie tan duro como a los fariseos)
como que agregaron, cumplir el sabado, ojo por ojo,apedrerar a las prostitutas, el divorcio ? checas que Dios no se limita solo a la biblia ?

Observas la similitud a nuestro tiempo
vez la similutud de hoy que Dios no esta limitado a un millar de paginas ? vez que la iglesia es igual o mas importante ? aunque nunca se haya escrito el NT existiera la iglesia.

¿Como nos revelaría y dejaría constancia de su voluntad?, pues claro por medio de una Escritura, como ya lo había echo antes, esta Escritura que Él comenzó a guiarla desde que creo al hombre hasta las buenas nuevas de que ya podemos ser hijos de Dios gracias a su obra redentora.
pues no me convence tu teoria, si no que sentido tendria para Jesus fundar una iglesia de hombres y guiada por hombres.
Mejor nos huiera regalado la biblia desde el inicio y asi se ahorrarian muchas humillaciones, apuraciones y martirizaciones de sus seguidores.
Usted le da una importancia minima a la iglesia. como si la biblia por si sola se hiciera, se autoensenara o se auto proclamo cuantas y cuales libros deberia tener. por eso Jesus dijo a quienes ustedes escuchen a mi me escuchan a quienes ustedes reciban a mi me reciben... por eso Pablo dijo la iglesia es el Pilar y fundamento de la verdad, por eso Jesus dijo cuando un hermano peca reprendelo, presentalo,etc a la iglesia, que la iglesia lo desohiga etc etc en ningun momento dijo vayan y lean en las escrituras que versiculo aplicarle. dijo la IGLESIA.
tus teorias son bonitas, pero no te fijas en lo que dices, mira que incongrunecia escribiste:
''¿Como nos revelaría y dejaría constancia de su voluntad?, pues claro por medio de una Escritura, como ya lo había echo antes, esta Escritura que Él comenzó a guiarla desde que creo al hombre hasta las buenas nuevas''
que escritura habia en tiempos de Abraham, en tiempos de Noe, de Adan ?
estas seguro que el hombre segui por la escritura desde el comienzo ?
los primeros siglos del judaismo todo era tradicion oral, y en los primeros tiempos del cristianismo igual. De la tradicion, de la iglesia nacio la biblia y no alrevez.

[/QUOTE]Y aunque tu quieras defender el punto al igual que cuando el vino desaprueba las tradiciones agregadas que contradicen su Palabra(La Biblia).[/QUOTE]
haber el ojo por ojo venia en la escritura, y el apedrear a las adulteras, contradecian la escritura ? y sim embargo Jesus las quito. Dios esta por encima de la biblia. y si Dios manda a unos hombres a predicar y si dice que los escuchemos pues a obedecerlo no y confiar en los que Dios confio.

No te fijes en como se recolecto la Escritura, Dios es soberano y eso ya lo había echo antes (con el antiguo testamento), Él usa cualquier medio y logra su propósito nada mas porque es Dios.
haber se le hace logico que teniendo su iglesia uso la erronea para distinguir las escrituras mmmmm eso ya me suena la comparacion que le hicieron a Jesus como si hecha demonios es del demonio.

¿para que servia la Escritura en los tiempos de Jesús?, para esa misma función debe de servir hoy, y por este simple razonamiento concluyo que La Escritura tiene que ser nuestra autoridad y guia porque es la palabra que Dios nos dejo.
y en tiempo de Jesus todos tenian su biblia para seguirla segun su inspircion o hacian caso a lso escribas y fariseos y /o sacerdotes judios ?
Dios dejo la biblia para que todos creyeran segun sus convicciones o la dejo a la iglesia, a su antiguo pueblo y nuevo pueblo para guiar a la humanidad? lo que deduzco de usted es que dice solo la biblia y yo y punto. eso no es correcto, Dios no dejo ministros para que esten de adorno nomas.

pero continuemos con la historia, aunque se contaban con estos escritos no se consideraban en la doctrina de la Iglesia, ¿cuantas tradiciones se agregaron en estos 1500 años, sin tomar en cuenta la Escritura? hasta la reforma.
pues diga usted cuantas, yo le conte las primperas herejias que dejaron hueya que ya despues de la reforma se han vuelto a repetir.
despues delconcilio que se escogio un canon aprox. 400 hasta el 1500 antes de la reforma fue el tiempo que menos herejias hubo. o no ?

Martin lutero era Doctor de la Biblia, tenia nombramiento como vicario de su orden y tenia a su cargo 11 monasterios(no era un simple sacerdote, era un erudito), el conocimiento de la palabra de Dios lo convenció de que era indispensable la escritura para enderezar los conceptos equivocados que practicaba y pregonaba la iglesia que el conocía perfectamente, el traduce las escrituras al alemán en 1522 y la distribuye al pueblo.
pero usted bien sabe que lutero estaba errado anu asi con todo su conocimiento, y que concepto henderezo ? la virginidad de Maria, Jesus presente en la Eucaristia, Maria madre de Dios? acepta lo que creyo Lutero ?
o solo acepta su doctrina de sola biblia y sola fe?

la Iglesia católica tiene la revisión de la escritura en el concilio de Trento hasta el año 1546 aproximadamente 20 años después.
¿como deshacer tradiciones decretadas por papas durante mas de 1500 años? Creo seriamente (sin burlarme) que ese problema no lo han podido solucionar hasta el día de hoy, aunque han avanzado en muchos sentidos,
Facil, si no es cierto simplemete dice no es cierto. solo lo que si considera cierto es dogma si no, solo es creencia. un ejemplo, el limbo nunca fue dogma. si esque se refiere a que ha ido avanzando.

la iglesia protestante tiene cerca de 500 años estudiando y escudriñando las escrituras, somos la misma Iglesia católica (universal) pero no romana, que tomamos el camino de revisar nuestra doctrina a la luz de la palabra revelada,
y cual de todas las doctrinas protestantes es la verdadera,? todas dicen basarse en la escritura nomas. lo mismito que usted me puede decir que tiene la verdad, me lo dira un testigo, un adventista, un luz del mundo. y usted podra decir bueno vea la biblia y convenzase quien tiene la razon, pero sucede que si es asi, entonces la verdad sera solo segun mid convicciones y pues la fe no funciona asi. aun que un apersona tenga conviccion de algo puede estar errado. so no es garantia.
mientras la Iglesia católica romana ¿que hizo?, pues cerro la escritura al pueblo proclamando que el que la estudiara seria condenada su alma, esta postura duro casi 500 años y fue abierta apenas hace 30 años.(por eso la ignorancia, sin su palabra no hay sabiduria)
que hizo ? pues fue la primer iglesia en traducir una biblia para el pueblo desde el siglo 4, la vulgata latina.
predico por todo Europa, parte de Asia y Africa y mil anios despues en America, defendio tierra santa contra los moros, comatio las herejias atras mencionadas, participo en concilios como definir la divinidad de Jesus vs los herejes, y la iglesia protestante ( si esque existia) bien gracias dormida. nunca se supo nada. y pues la Iglesia de Jesus no es asi formada de feligreses que nacen expontaneamente eso es romanticismo protestante.


Si de verdad lo crees ¿Por qué no lo tomas como fundamento?, si la Iglesia católica cree que es palabra de Dios, lo que predique y practique no se debe de contradecir con la Palabra que el nos dejo.
para mi, si la comparo con las doctrinas nuevas, pues obvio se contradice, pero comparela con la creencia de los primeros siglos. Creian en la iglesia, en la Eucaristia, etc.


El pasaje al que te refieres es este:

Hechos 8:26.-
Vez esa es la providencia de Dios, piensa en todos los factores espacio tiempo que se cumplieron para que se llevara acabo este encuentro, solo Dios pudo sincronizar este encuentro a través de su Espíritu santo, esa es la providencia de Dios, el etiope no necesitó una institución,

lo que para usted es una simple institucion para mi es la IGLESIA. el necesito la iglesia o Felipe no era parte de la iglesia ? entonces necesito de la iglesia o le basto solo la escritura para entender ? si siguiera su consejo pues no le creyera a felipe es un hombre y asi confio en el.

¿acaso tienes dudas de que esta platica que tenemos por este medio no fue planeada por Dios? ¿tal vez la pregunta es que nos quiere enseñar Dios de esta experiencia? Yo creo en su providencia, cuando necesite conocer algo Dios pondrá la persona y el medio exactamente igual como el etiope y Felipe, ¿no es grande y poderoso nuestro Dios?
pues yo entre mas me escribe mas convenciod estoy de mi fe, por que aveces me dice cosas sin sentido, la biblia es buena, es util, pero no lo es todo ni esta dodo en ella, la plenitud esta en la iglesia. la iglesia que Jesus cuida y alimenta y por quien dio su vida.


Hasta hora esa es una especulación, se necesitan argumentos validos, pasajes que hablen claramente y que respondan a las dudas que surgen, ya pensaste que para nosotros la iglesia católica no es nuestra autoridad,
bueno dando por hecho en en cualquier iglesia Dios es el principal motor en su iglesia quien es la autoridad, usted, su pastor , quien?
así como Hugo Chávez no tiene ninguna autoridad en México, los fariseos no tenían autoridad sobre los romanos, esas autoridades tu decides si están sobre ti o no pero las autoridades políticas si son reales, te pueden meter a la cárcel por no pagar impuestos, así que si lo piensas es mas probable que se refiera a las políticas y no a las religiosas, como quiera lo dejo abierto por si encuentras algún argumento.
para mi se refiere a las 2. si no por que Jesus dijo sobre los sacerdotes judios, que se sentaron en la catedra de moises, escuchenlos.

Platique de eso en la pregunta de arriba, observa bien como nuevamente la providencia de Dios esta presente, ¿quien realizo realmente el trabajo de recolectar los libros que forman la Biblia?

mira a mi no necesitas decirme que Dios esta de todo eso, como cristianos ambos lo sabemos esta de mas, pero Dios no puede tomar cualquier iglesia o institucion para eso, si no para qie quiere o fundo su iglesia ?
no fue la providencia de Dios a través de su Espíritu Santo, los judíos y la iglesia de ese tiempo fueron usados por Dios para su propósito, ellos hicieron lo que Dios planeo en su soberanía, Dios lleva acabo su plan de todas las formas posible o imposibles.
pero yo te pedí que me dieras un argumento de la Biblia o aunque sea de tu iglesia, donde te explican en que se basan para creer este supuesto de que Dios deja que los muertos escuchan a la gente de la tierra,
bueno haber, usted me dice no oyen y solo especula, yo digo lo mismo, yo estoy respaldado por la iglesia y Dios que la guia, usted ? usted me dira que tambien respaldado por Dios, pero esa iglesia fue capaz de reconocer que libros son isnpiorados usted la mera mera verdad dudo que si empezara desde cero supiera distinguir los libros inspirados.
Ahora vamos a usar un poco el sentido comun.
comenzemos por un punto de partida, por que aveces desarrollo todo un rollo para que al final me digan que los muertos nada sabes, nada oyen etc( usando siempre textos del AT cuando no todo era rebelado aun)
partiremos de:
despues de muertos( fisicamente) se puede escuchar, tener conciencia y hablar? partamos solo desde ahi solo contests si o no. no ecesita ponerme citas ya que yo conozco las que respaldan eso y las que apoyan eso.
pero tamibien tengo el tesimonio de cristianos que llevaron una vida santa entregada a Dios
“Que a través de sus oraciones y súplicas, Dios recibiera nuestra petición” (San Cirilo de Jerusalén, 350 AD).

“Vosotros santos interceded por nosotros que somos hombres tímidos y pecadores, llenos de pereza, para que la gracia de Cristo pueda venir sobre nosotros, e iluminad nuestros corazones para que podamos amarle” (San Efrén, 370 AD).

“Por la orden de tu Hijo unigénito nos comunicamos con la memoria de tus Santos ... por cuyas oraciones y súplicas tened misericordia de nosotros” (de la Liturgia de San Basilio, 373 AD).
“Sí, estoy seguro que la intercesión de (Cipriano) es de más utilidad ahora que su instrucción en días pasados, ya que está más cerca de Dios, ahora que se ha librado de sus ataduras corporales” (San Gregorio de Nacianceno, 380 AD).

“(Efrén), tú que están ante el altar divino (en el Cielo), recuérdate de nosotros, pidiendo por la remisión de nuestros pecados y la fruición del reino eterno” (San Gregorio de Nisa, 380 AD).

“Aquél que tiene la diadema, suplica al fabricador de tiendas (Pablo) y al pescador (Pedro) como patrones, aunque están muertos” (San Juan Crisóstomo, 392 AD).

los 400 profetas de baal pensaban que su ídolo los escuchaba, Dios demostró que no era así, que el único que escucha es Él y vamos que Satanás pudo actuar provocando el fuego para confundirlos , pero Dios no lo permitió,
lo que un pagano crea a mi me tiene sin cuidado, los griegos tenina un dios padre ZEUS y no por eso voy a dejar d cree en Dios Padre, los egipcios e hindues tienen su Trinidad. asi que para mi son meras coincidencia y nada mas. Es usted el que ve monos con tranchete en las cosas que rechaza y no cree y por eso no agarra parejo.
¿dime en que escrito católico encuentro la creencia de que los muertos escuchan?, debes aceptar que es pura tradición copiada de otras religiones.
Dios te bendiga y te revele su palabra
si con todo gusto, aqui esta la tradicion de ''otra religion''( segun tu)

“que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos” (Ap. 5, 8).
“Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios” (Ap. 8, 3-4).

Anónimos

“Atico, duerme en paz, seguro en tu salvación, ora ansiosamente por nuestros pecados” (inscripción funeraria cerca de Santa Sabina en Roma [300 D.C.])

“Madre de Dios, [escucha] mis peticiones; no nos abandones en la adversidad, sino que rescátanos del peligro” (Papiro Ryland 3 [350 D.C.]).

Metodio
“la súplica del justo tiene mucho poder” (St. 5, 16).
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

s.
pero yo te pedí que me dieras un argumento de la Biblia o aunque sea de tu iglesia, donde te explican en que se basan para creer este supuesto de que Dios deja que los muertos escuchan a la gente de la tierra,

que tu boca sea medida.

"Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir á Samuel. Y viendo la mujer á Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer á Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? que tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas: ¿qué has visto? Y la mujer respondió á Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro á tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo á Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo de hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas á mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo? Jehová pues ha hecho como habló por medio de mí; pues ha cortado Jehová el reino de tu mano, y lo ha dado á tu compañero David. Como tú no obedeciste á la voz de Jehová, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará á Israel también contigo en manos de los Filisteos: y mañana seréis conmigo, tú y tus hijos: y aun el campo de Israel entregará Jehová en manos de los Filisteos." 1 Samuel 28:5-29

[/QUOTE]¿dime en que escrito católico encuentro la creencia de que los muertos escuchan?, debes aceptar que es pura tradición copiada de otras religiones.

continuo mañana
Dios te bendiga y te revele su palabra[/QUOTE]
pues ya te puse citas del AT y NT y escritos patristicos.
algo mas? o es sucifiente?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Te falto el Catolicismo y el Romanismo. ¿Nos lo traes en continuara?

a claro que si con todo gusto nos mas que encuentre quien condeno a la IC en los primeros siglos. o quien condenaba sus definiciones en los concilios
sobre la biblia, la divinidad de Jesus, la maternidad de Maria, el crero etc.

o luego que se pongan de acuerdo todos los protestantes y digan por fin en que anio y quien fundo la IC.

que dudo se reunan en un concilio para ponerse de acuerdo tansiquiera en que si Jesus es Dios y Hombre.
ya que un concilio de ustedes no asistiria ni su suegra.

hablar es bien facil salero, y tener una mentalidad de romanticismo protestante obsoleto de pruebas.

ustedes empezaron la historia desde cero desde el momento en que a un iluminado se le ocurrio fundar su iglesia.
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

La Santa Sede tiene registrados 2.850 nombres, que corresponden a otras tantas imágenes, y que representan a la madre de Jesucristo en distintas partes del mundo. Desde vírgenes negras a rubias nórdicas, desde figuras ascéticas a suntuosas, desde recatadas a sensuales.

http://www.conocereislaverdad.org/2850rostros.htm#1


Hay que ver como son estos apoloJETAS..

gildemeisterburrofn1.jpg
no dicen ná désto... :-D
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

Hay que ver como son estos apoloJETAS..

gildemeisterburrofn1.jpg
no dicen ná désto... :-D

No se si os dais cuenta que estas criaturas gente tiene mas cara (jeta) que espalda....

reir.jpg
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

No se si os dais cuenta que estas criaturas gente tiene mas cara (jeta) que espalda....

reir.jpg

La iglesia católica romana, adoradores de baales. Símbolo de atraso y subdesarrollo; individuos que anda en el camino ancho de la perdición eterna..
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

No se si os dais cuenta que estas criaturas gente tiene mas cara (jeta) que espalda....

reir.jpg

Las imágenes y esculturas católicas-romanas es la arma mas destructiva que invento satanás
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

La iglesia católica romana, adoradores de baales. Símbolo de atraso y subdesarrollo; individuos que anda en el camino ancho de la perdición eterna..

No nos tires tantas flores, perfecto cristiano! :Noooo:
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

Las imágenes y esculturas católicas-romanas es la arma mas destructiva que invento satanás

Efectivamente, el diablo ha entremezclado la idolatría con el evangelio, lo que convierte al catolicismo en la mayor piedra de tropiezo para el hombre, no hay nada mas terrible que una mentira dizfrazada con algo de ferdad.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Fé de erratas:

....dizfrazada con algo de verdad. (es que me espera el desayuno y voy deprisita) :-D
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

No nos tires tantas flores, perfecto cristiano! :Noooo:

De acuerdo no soy perfecto, soy pecador; pero arrepentido.

Pero tengo tres aptitudes perfectas que los católicos romanos NO tienen:

1.- Creo y solo adoro a Dios; no en las porquerías de imágenes y esculturas paganas del catolicismo romano.

2.- Creo exclusivamente solo en su palabra la biblia; no en las tradiciones y mandamientos de hombres imperfectos y mortales.

3.- Jesucristo es mi única razón de vivir; y en el Espíritu Santo que me exhorta solo a cumplir lo que dice la Biblia.

Saludos Palermo, se que algún día, solo serás cristiano ni mas ni menos.
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

De acuerdo no soy perfecto, soy pecador; pero arrepentido.

Eso esta mejor...


Pero tengo tres aptitudes perfectas que los católicos romanos NO tienen:

Ahi me parece que te equivocas de nuevo, tus palabras me recordaron aquellas del episodio de:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YKSSiO9Khwg&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YKSSiO9Khwg&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


1.- Creo y solo adoro a Dios; no en las porquerías de imágenes y esculturas paganas del catolicismo romano.

Ningun catolico "cree en las imagenes" ni en otra cosa que no sea Dios, ni adora a nadie mas que Dios. En cuando a las imagenes, te comento que los iconoclastas fueron condenados por la Iglesia 8 siglos antes de que el protestantismo asomara la nariz en este mundo.


2.- Creo exclusivamente solo en su palabra la biblia; no en las tradiciones y mandamientos de hombres imperfectos y mortales.

Hombres imperfectos y mortales que, paradojicamente, fueron capaces de compilar lo que hoy rige tus creencias.


3.- Jesucristo es mi única razón de vivir; y en el Espíritu Santo que me exhorta solo a cumplir lo que dice la Biblia.Saludos Palermo, se que algún día, solo serás cristiano ni mas ni menos.

Y yo espero que algun dia formes parte en comunion plena con la unica Iglesia de Dios.

Saludos
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

Ahi me parece que te equivocas de nuevo, tus palabras me recordaron aquellas del episodio de:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YKSSiO9Khwg&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YKSSiO9Khwg&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

No, no estimado Palermo estamos hablando de idolatría; y mi persona habla de adoración exclusive para Dios, sin compartir con los iconos. Este video no se ajusta, pues no habla de idolatría.

Ningun catolico "cree en las imagenes" ni en otra cosa que no sea Dios, ni adora a nadie mas que Dios. En cuando a las imagenes, te comento que los iconoclastas fueron condenados por la Iglesia 8 siglos antes de que el protestantismo asomara la nariz en este mundo.

Te admiro por esa honestidad, y fidelidad exclusiva para Dios, pero lamentablemente solo eres tú, y algunos católicos sueltos que andan por el mundo. Por eso te considero cristiano.

Pero la otra verdad es que la gran mayoría idolatra a Guadalupe, Fátima, Copacabana, Señora de Lujan, San Lázaro, etc.; los adoran mucho mas que a Dios.

Hombres imperfectos y mortales que, paradojicamente, fueron capaces de compilar lo que hoy rige tus creencias.

Sin fe es imposible agradar a Dios, estos hombres fueron inspirados por Dios para escribir su santa palabra la Biblia (2 Timoteo 3:16-17). Una vez concluida la revelación con Apocalipsis el último libro, término la revelación; las adicciones tienen maldiciones.

Y yo espero que algún día formes parte en comunión plena con la única Iglesia de Dios.

Saludos

De acuerdo, se denomina “Iglesia de Cristo” según Romanos 16:16; y a sus seguidores solo se le dice cristianos ni mas ni menos (Hch 11:26).

Bendiciones.
 
Re: 2.850 virgenes!!!

Re: 2.850 virgenes!!!

No, no estimado Palermo estamos hablando de idolatría; y mi persona habla de adoración exclusive para Dios, sin compartir con los iconos. Este video no se ajusta, pues no habla de idolatría.
jeje disculpe que me meta, aunque ya he hablado otros temas con usted pero me llamo la atencion cosas que dice. y concluyo que
no entendio la analogia del video :bienhecho

Te admiro por esa honestidad, y fidelidad exclusiva para Dios, pero lamentablemente solo eres tú, y algunos católicos sueltos que andan por el mundo. Por eso te considero cristiano.

Pero la otra verdad es que la gran mayoría idolatra a Guadalupe, Fátima, Copacabana, Señora de Lujan, San Lázaro, etc.; los adoran mucho mas que a Dios.
y usted como sabe le adoran? solo por actos externos ? recuerde el dicho, cara nos vemos corazones no sabemos...
y en caso de que asi fuera, ok esos catolicos que conocen adoran, pero eso no significa la iglesia ensena a adorar o ensenar que imagenes son dioses, y si es asi haber digame en que parte del catesismo dice o documento de la IC,
si no entonces voy a creer que habla solo por que Dios le dio boca, nomas por eso..:bienhecho


Sin fe es imposible agradar a Dios, estos hombres fueron inspirados por Dios para escribir su santa palabra la Biblia (2 Timoteo 3:16-17). Una vez concluida la revelación con Apocalipsis el último libro, término la revelación; las adicciones tienen maldiciones.
pues asi como hubo hombres inspirados para escribir la palabra de Dios hubo otros que no lo fueron y saturaron el cristianismo con escritos mezlcados, y entonces DIOS ISNPIRO otros hombres siglos despues para saber y distinguir las escrituras que eran su palabra, o cree usted que no se ocupo inspiracion del ES para saber que libros componer la biblia ?ahora de que iglesias fueron esos hombres? la historia lo dice.