¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Creo, y si no entendí mal cuando dieron las noticias ayer, la última encíclica (la del domingo de ramos) del papa trata sobre la idolatría... ¿alguien me lo podría confirmar?... Gracias.

Disculpas, quise decir homilía.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Que idolatría??? Me conoces Toni??? por si no sabes yo no acostumbro a orar delante de una imagen, no porque la considere malo, sino porque simplemente no la necesito.

Recuerda que la Idolatría como el falso testimonio es pecado y tu con tal de atacar al católicismo en general, acusas a diestra y siniestra a todos por igual, ya vez en mi caso me estás acusando falsamente.

Igual que el papa Woltyla, que teniendo una copia identica de la virgen de Fátima en sus aposentos, se tuvo que llevar el original al Vaticano....

Si es que no engañais ni a los niños...:eltrato:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

silencio_corderos.jpg


.......
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?


huy no toni que barbaro no dejaste sin palabras. contundente tu mensaje.
osea que la gente que va a lso museos donde estan las obras de arte originales son idolatras por que no aceptan ir donde hay copias.
osea al toni le es igual ver la mona lisa original que una que pinto mi sobrino de 8 anios.
como al toni le da la misma cuando va a rebelar sus fotos yo creo las pide en papeles de hojas de copias fotostaticas. total es la misma la imagen de el es lo que cuenta. que va a ser el asi sea un papel del que sea.
yo creo ha de comprar puros cd.s y dvs piratas. total. le es la misma se a algo original o no.
ahhh pero el Papa no puede pedir la original por que es idolatria.

ahy toni toni, yo la verdad antes te creia mas centrado pero ya sacaste el cobre. eres el tipico amargado que busca donde mirar lo negativo y hasya valiendote por lo ilogico.

como empequeneces el evangelio asi.:Felix:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

cuando entre a este foro segui las diferentes posturas y por lo que he observado, resulta realmente evidente el esfuerzo de los que apoyan que las imagenes no contribuyen de ninguna manera a desviar a la gente del camino correcto que nos muestra la Biblia, lo primero que preguntaria a mistic0 en que orden de autoridad tiene la Biblia, dicho de otra manera ¿si el papa ordena que los feligreses practiquen algo contrario a lo que enseña la Biblia a cual seguiria?, espero no ofender con este ejemplo ya que el objetivo es discutir inteligentemente no de agredirnos, otra pregunta seria si piensas que una persona que murio(por ejemplo un santo) le es permitido por Dios que pueda escuchar una conversacion de la tierra?, porque no podemos darlo por sentado ya que para los cristianos que conocemos la Biblia,no nos habla de nada parecido, es mas nos es prohibido invocar muertos, quisiera mas que mistic0 se defendiera que explicara lo que realmente piensa
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:7-12
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

cuando entre a este foro segui las diferentes posturas y por lo que he observado, resulta realmente evidente el esfuerzo de los que apoyan que las imagenes no contribuyen de ninguna manera a desviar a la gente del camino correcto que nos muestra la Biblia, lo primero que preguntaria a mistic0 en que orden de autoridad tiene la Biblia, dicho de otra manera ¿si el papa ordena que los feligreses practiquen algo contrario a lo que enseña la Biblia a cual seguiria?,
En Primer orden esta la Iglesia, por que fue primero la iglesia que la biblia>(NT,AT) asi como primero fue el pueblo de Dios que el AT.
Cristo murio y dio su vida por la iglesia, la cuida y la alimenta, Cristo fundo una iglesia no escribio ni mando a escribir nada.esa iglesia tiene AUTORIDAD para ensenar y para autorizar que libros formar la biblia.
En otras palabras es como en las demas iglesias cristianas no catolicas, que se aprende la creencia,fe,doctrina etc de la interpretacion de dicha iglesia por el pastor, anciano etc, nadie expontaneo leee una biblia y ya cree lo que cree de cierta iglesia. Si solo se necesitara la biblia y ya estaria de mas los estudios bilicos, estudios para que si todos la pueden leer e interpretar?

espero no ofender con este ejemplo ya que el objetivo es discutir inteligentemente no de agredirnos, otra pregunta seria si piensas que una persona que murio(por ejemplo un santo) le es permitido por Dios que pueda escuchar una conversacion de la tierra?,
yo digo que si,
no creo que en la otra vida estemos sujetos al tiempo y espacion como humanos.

porque no podemos darlo por sentado ya que para los cristianos que conocemos la Biblia,no nos habla de nada parecido, es mas nos es prohibido invocar muertos, quisiera mas que mistic0 se defendiera que explicara lo que realmente piensa
en primera no invocamos muertos.
los santos no estan muertos, los que son de Dios viven para siempre, Dios es un Dios de vivos no de muertos. por eso Jesus dice el que cree en mi no morira jamas, no dice que muere luego despues vuelve a vivir dice SIEMPRE. que es siempre para ti?
hay ejemplo donde despues de muertos,tal vez fisicamente nomas pero se estan concientes, lee la parabola en lucas del rico y lazaro done dicen y murieron... y lee lo que hablan y sienten despues. lee apocalipsis donde los martires pedian por justicia.
invocar a lso muertos es que vengan a nosotros, que nos hablane, preguntarles cosas del mas alla , etc como cuando saul fue con la ruja a invocar a la prescencia de samuel ya muerto.
nosotros pedimos intersecion asi como tu se la puedes pedir al pastor y tu orar o pedir en favor de alguien.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:7-12
en eso tienes razon. asi lo creo. los santos solo pueden pedir por nuestra salvacion pero no son quienes nos salvan.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Primeramente gracias por contestar, mistic0 primero cuando hablamos de algun tema la mayoria cometemos el error de dar por sentado que es como lo hemos oido repetir cientos de veces, en la politica se sabe que si se repite mucho una mentira la gente la toma como verdad, eso es lo que pasa con estos temas ¿cual es la Iglesia de Cristo?, su Iglesia no es un edificio, ni siquiera es un grupo de gente de determinada denominacion, seria absurdo pensar que Dios concesiono a un grupo su Gloria, su Iglesia segun la Biblia esta formada por todas las personas que aceptan su sacrificio para limpiarnos de la maldad que tenemos por herencia y que aceptamos seguirle, de cualquier parte del mundo y de cualquier denominacion.
Te voy a decir algo que deduzco ignoras, se enfatiza mucho en las Iglesias cristianas el conocimiento de la Biblia para que nadie te engañe, desde martin lutero la Biblia es la maxima autoridad de la Iglesia( solo la Escritura), esto es que si alguien esta actuando en contra de La palabra de Dios tu puedes apelar a la escritura para exortarlo, con esto te contesto que si un pastor predica una enseñanza contraria a la Biblia nosotros no lo seguimos, por el contrario lo amonestamos, yo se lo que estas pensando ¿porque tantas denominaciones?, admito que muchos grupos los lideres se quieren veneficiar economicamente y se valen de la ignorancia de la gente, por eso es importante conocer la Escritura,tu sabes que la mayoria de los catolicos ignoran en que creen, que muchos hoy dia piensan que leer la Biblia los condena, te hablo de gente culta, mistic0 la Biblia declara: "Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema(sea maldito)." (Gál. 1: 18).

con esto te quiero decir que no puede haber nada nuevo ni distinto a lo que Dios nos dejo escrito, esta es la razon por la que no nos ponemos de acuerdo mientras nosotros los cristianos de este foro hablamos de obedecer la Escritura(la Biblia) y la citamos, tu le restas importancia y dices que lo que decreto un hombre(el papa) tine igual o mas validez.

otra cosa que deduzco es que no tienes conocimiento de la Biblia(no lo tomes como ofensa por favor) porque la Biblia es muy clara, en su mensaje y en lo que agrada y desagrada a Dios, yo te invito a leerla y entenderla sin que nadie te la explique, yo lo he comprobado, e invitado a amigos catolicos(sin conocimiento) a leerla y es sorprendente como ellos llegan a las mismas conclusiones sin que nadie los guie(solo el Espiritu Santo).

mitic0 cuando tu tienes un encuentro con Cristo tu creador, la Biblia nos enseña que es una relacion personal, tu y Él, no existen ni pastores ni sacerdotes ni ninguna institucion, solo tu y Cristo, y su espiritu santo te guiara por el camino correcto y te perfeccionara
"filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"

sobre lo de que los muertos nos escuchen, puedes creerlo pero la Biblia no lo respalda en ninguna parte, y el problema es que estas basandote en fundamentos sin cimiento, solo porque tu lo crees, vez esa es la diferencia nosotros los que nos basamos en la Escritura simplemente sabemos que no existe ningun pasaje que te diga que es posible, es mas estudia la parabola del rico y lazaro, y a ninguno ni al rico(en sufrimiento) ni a lazaro(que era consolado)le era posible ni oir ni hablar a las personas de la tierra, solo los demonios(angeles caidos) y satanas tienen ese poder, no lo digo yo esta en la Biblia.

sobre que los santos no estan muertos...
la Biblia llama muerte a la separacion del alma del cuerpo, eso es estar muerto como el rico y lazaro, todos moriremos.
afirmar que los muertos escuchan es una aseveracion muy aventurada sin fundamento alguno.
yo te aconsejaria que no bases tu fe sobre fundamentos sin verificar, porque con este metodo nunca llegaras al conocimiento de la verdad.
Dios te ha estado hablando por medio de este foro, no cierres tus oidos a su voz.
Dios te Bendiga
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Primeramente gracias por contestar, mistic0 primero cuando hablamos de algun tema la mayoria cometemos el error de dar por sentado que es como lo hemos oido repetir cientos de veces, en la politica se sabe que si se repite mucho una mentira la gente la toma como verdad,
asi es como pasa con eso de que los cristianos catolicos somos idolatras.
eso es lo que pasa con estos temas ¿cual es la Iglesia de Cristo?, su Iglesia no es un edificio, ni siquiera es un grupo de gente de determinada denominacion, seria absurdo pensar que Dios concesiono a un grupo su Gloria, su Iglesia segun la Biblia esta formada por todas las personas que aceptan su sacrificio para limpiarnos de la maldad que tenemos por herencia y que aceptamos seguirle, de cualquier parte del mundo y de cualquier denominacion.
primero cuando yo hablo de iglesia no me refiero a templo o construccion fisica.
en cuanto a un grupo de persones que determinara creencia ,Por eso la IC reconce como cristianas otras iglesias que no son catolicas, por el simple deseo de pertenecer a la verdadera iglesia.
Te voy a decir algo que deduzco ignoras, se enfatiza mucho en las Iglesias cristianas el conocimiento de la Biblia para que nadie te engañe, desde martin lutero
y no es verdad? quien antes de la invencion de la imprenta tenia biblias ? apoco los cristianos que martirizo el imperio romano en los primeros 3,4 siglos tenian su biblia?
la Biblia es la maxima autoridad de la Iglesia( solo la Escritura),
quien lo dice, tu? lutero? la misma biblia?Jesus? un apostol?
esto es que si alguien esta actuando en contra de La palabra de Dios tu puedes apelar a la escritura para exortarlo, con esto te contesto que si un pastor predica una enseñanza contraria a la Biblia nosotros no lo seguimos, por el contrario lo amonestamos, yo se lo que estas pensando ¿porque tantas denominaciones?, admito que muchos grupos los lideres se quieren veneficiar economicamente y se valen de la ignorancia de la gente, por eso es importante conocer la Escritura,
un testigo de Jehova, pentecostal, bautista o luterano diria exactamente lo mismo que tu, ah y basandose solo enla biblia? entonces? la biblia se autointerpreta y autoensena ? o debe o deveria haber una autoridad central como la que definio el canon biblico que cuales y cuantos libros la formarian?

tu sabes que la mayoria de los catolicos ignoran en que creen, que muchos hoy dia piensan que leer la Biblia los condena, te hablo de gente culta,
bueno yo no he visto un caso asi, es como tu dices eso lo vienen repitiendo desde hace siglos( despues de la reforma) pero yo no conozco un caso concreto. y si en el siglo 4 sanjeronimo tradujo las escrituras al latin, la vulgata era para la lectura del pueblo.
mistic0 la Biblia declara: "Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema(sea maldito)." (Gál. 1: 18).
Y todo el evangelio, todo lo que dijo e hizo Jesus esta o quedo escrito para solo basarnos en lo escrito, algun apostol o Jesus dijo solo la biblia es la unica, maxima y unica autoridad ? esta la manera como hay que interpretarla ?y si es asi, que papel juega la iglesia? si la biblia es autosuficiente por que no se autodefinio, por que ocupo de la iglesia, ?

con esto te quiero decir que no puede haber nada nuevo ni distinto a lo que Dios nos dejo escrito,
bueno tu piensas asi por que piensas todo lo que se debe creer quedo escrito
esta es la razon por la que no nos ponemos de acuerdo mientras nosotros los cristianos de este foro hablamos de obedecer la Escritura(la Biblia) y la citamos, tu le restas importancia y dices que lo que decreto un hombre(el papa) tine igual o mas validez.
bueno un papa junto el magisterio declaro que libros formaron la biblia hay que dudar tamien ahi? o aceptamos lo que diga la iglesia ? ahi si tiene validez por que te conviene aceptar la biblia ? entonces solo cuando nos convenga hay que aceptar laiglesia o siempre ? o apoco eres de lso que cree la biblia cayo del cielo con todo puntos y comas?

otra cosa que deduzco es que no tienes conocimiento de la Biblia(no lo tomes como ofensa por favor) porque la Biblia es muy clara, en su mensaje y en lo que agrada y desagrada a Dios, yo te invito a leerla y entenderla sin que nadie te la explique, yo lo he comprobado, e invitado a amigos catolicos(sin conocimiento) a leerla y es sorprendente como ellos llegan a las mismas conclusiones sin que nadie los guie(solo el Espiritu Santo).
Yo he leido la biblia y no veo en que contradiga a la iglesia. Para mi ignorar las escrituras como ignorar la Eucaristia es ignorar a Jesus. Pero yo ya creia en Jesus antes de leer un solo versiculo de la biblia, la evangeliacion empieza por la casa de uno, con los padres.

mitic0 cuando tu tienes un encuentro con Cristo tu creador, la Biblia nos enseña que es una relacion personal, tu y Él, no existen ni pastores ni sacerdotes ni ninguna institucion, solo tu y Cristo, y su espiritu santo te guiara por el camino correcto y te perfeccionara
yo he tenido encuentros tanto en la Eucaristia como en retiros espirituales.Pero aun asi, mi fe no esta basada en emocionalismo si no que la fe es fidelidad, eso es.
y eso de que no necesitas pastores ni sacerdotes estas mal. Jesus dejo una iglesia con gente que la guiara , con gente que llevara a cabo celebraciones, con gente que apacentara el rebano. se oye bonito solo yo y cristo y ya. pero no dijo pablo obedezcan a las autoridades que no hay autoridad que no haya venido de Dios.Si no necesitamos de nadie para acercarnos a Dios pues que haces tu diciendome todo esto ? si se lo tengo que decir a un sacerdote o pastor te lo digo tambien a ti. la verdad eso me suena como Este es su rey,(Jesus) no lo necesitamos no tenemos otro rey que al cesa(judios)r. asi tu( y otros cristianos) ,no la necesitamos,(iglesia) tenemos la biblia

sobre lo de que los muertos nos escuchen, puedes creerlo pero la Biblia no lo respalda en ninguna parte, y el problema es que estas basandote en fundamentos sin cimiento, solo porque tu lo crees, vez esa es la diferencia nosotros los que nos basamos en la Escritura simplemente sabemos que no existe ningun pasaje que te diga que es posible, es mas estudia la parabola del rico y lazaro, y a ninguno ni al rico(en sufrimiento) ni a lazaro(que era consolado)le era posible ni oir ni hablar a las personas de la tierra, solo los demonios(angeles caidos) y satanas tienen ese poder, no lo digo yo esta en la Biblia.
bueno vamos por pasos, cuando morimos se esta conciente no de acuerdo apocalipsis y la parabola de lazaro y el rico?
y ahi no dice que no se pueda escuchar, esa es solo deduccion tuya por que no esta escrito eso especificamente. Entonces tamien hay que deducir que Jesus jamas sonrio ? que Jesus jamas fue a la escuela, que Jose jamas murio ?
asi como tu llegas a esa conlcusion alguine podria llegar a esas. por que? por que como tu diria si no esta escrito asi fue. vez el peligro de creenos suficientes e interpretarla a nuestra creencia o fe?
pero sucede pues para ti,osea un demonio es mas poderoso que un santo o un angel que esta con Dios ? esa es tu conclusion ?
ahora tu crees solo lo que diga la biblia no? en que parte dice que no pueden escuchar ni hablar ni ver? si es un pasaje del NT mejor por que el AT no estaba aun todo rebelado, ni se habla mucho ni se esta muy definido el mas alla aun, incluso se hala poco de la resurreccion.


sobre que los santos no estan muertos...
la Biblia llama muerte a la separacion del alma del cuerpo, eso es estar muerto como el rico y lazaro, todos moriremos.
afirmar que los muertos escuchan es una aseveracion muy aventurada sin fundamento alguno.
bueno por que Abraham escucho lo que decia el rico y el rico lo que el dijo Abraham y por que el rico estaba consciente de que tenia hermanos en la tierra vivos aun ? o Jesus con esa parabola no quizo decir como era el mas alla ? y por que lso santos martires en el cielo clamaban justicia ?
o esque lei mal o el autor no quizo decir que cuando el cuerpo muere el alma se esta inconciente? o que haber ?
yo te aconsejaria que no bases tu fe sobre fundamentos sin verificar, porque con este metodo nunca llegaras al conocimiento de la verdad.
Dios te ha estado hablando por medio de este foro, no cierres tus oidos a su voz.
Dios te Bendiga
pues ya lo verifique y segun la biblia despues de muerto ( el cuerpo) se esta conciente ( el alma)
yo te aconsejaria que no bases tu fe en lo que tu personalmente crees. pues caes en lo quetal vez tu mismo condenas la autoridad del papa y magisterio para interpretar las escrituras.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Disculpa MIT0 no es que no le quiera dar continuidad a lo que respondes, es que cuando leo tus respuestas y razonamientos creo que para entendernos tengo que bajar un escalón, por eso cambio a temas mas elementales para encontrar puntos de coincidencia.
De cualquier manera doy seguimiento a algunas

….y no es verdad? quien antes de la invencion de la imprenta tenia biblias ? apoco los cristianos que martirizo el imperio romano en los primeros 3,4 siglos tenian su biblia?
Dios tiene su provision, su tiempo y su forma, el sabia cuando debiamos de recibir la Escritura, en los primeros siglos con una iglesia perseguida no era necesaria, pero siglos después ya existian desviaciones importantes en las doctrinas, como las bulas o indulgencias ¿o tu las apruebas?
Estoy convencido que esta palabra la recibimos de Dios, para guiar nuestro camino y evitar que nos desviaramos ¿no te pareceria un excelente plan de parte de Dios?
..quien lo dice, tu? lutero? la misma biblia?Jesus? un apostol?
Esta respuesta la encontro lutero en la misma Escritura "Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema(sea maldito)." (Gál. 1: 18).Mistic0 te afirmo que la escritura no requiere de que alguien te la interprete, talvez puntos doctrinales te llevara mas tiempo de escudriñarla pero en los temas principales llegaras a conclusiones similares.

….pero no dijo pablo obedezcan a las autoridades que no hay autoridad que no haya venido de Dios.
Esta escritura se refiere a las autoridades que gobiernan nuestro pais, Cristo critico duramente a los fariseos que eran las autoridades eclesiasticas de ese tiempo, de ninguna manera los respaldo.

..bueno vamos por pasos, cuando morimos se esta conciente no de acuerdo apocalipsis y la parabola de lazaro y el rico?
Tienes razon yo no puedo inferir que no escuchen asi como tu de que escuchen, porque la parabola no lo refiere, lo cual nos lleva a necesitar mas argumentos para poder interpretarlo correctamente, por lo tanto para llegar a aceptarlo debes encontrar algo que te de mas respaldo, esto se llama exegesis y lo debes de localizar en la misma Biblia para que no exista lugar a duda. Ves tengo una postura abierta muestrame argumentos contundentes y me convences.

Bajando un escalon para entendernos…Tu sabes que tu eres un católico diferente, tu no te puedes considerar como un católico promedio, ¿cual es el problema?, pues que mientras tu aseguras que tu no adoras a las imágenes de tu iglesia y te creo no pasa lo mismo con millones de personas que si lo están haciendo , acuérdate que la gran mayoría de nuestros parientes, amigos y vecinos son católicos, y te lo aseguro ellos no sabe nada de nada, todos los que conozco carecen de fundamentos, y casi todos son profesionales, ellos piensan que esas figuras de santos tiene poderes sobrenaturales y usan la frase no lo entiendo pero lo acepto y sabes que no miento, de todas las denominaciones y sectas que existen probablemente es de las que menos conocimiento tienen de lo que creen, todo lo hacen por costumbre o por tradición pero no por conocimiento, en la esquina de la casa de mis padres hasta hace un año vivía una persona que leía las cartas y tenia una virgen enorme afuera de su casa y se declaraba abiertamente católica, ¿sabes era la mama de un amigo? Ella siempre pensó que no hacia nada malo y nadie de la iglesia a la que ella asistía le enseño que eso a Dios desagradaba, aquí en monterrey existe un programa de el padre juanjo que se declara abiertamente amigo de una adivina llamada mishada y con eso la gente católica da por entiende que la iglesia le da el visto bueno de consultar con adivinos, ¿Por qué lo hace? ¿no sabe el daño que hace?, existe un lugar llamado espinazo donde se rinde culto al niño fidencio, que para mucha gente es un santo que les hace milagros, es algo muy lamentable, yo fui por asuntos de trabajo y presencie cosas repugnantes, gente revolcándose en el lodo, la iglesia católica nunca a expresado si se declara a favor o encontra.
¿Hubo un programa en el canal 2 de monterrey donde la iglesia católica daría su posición sobre la lectura de las cartas y asuntos parecidos? El programa fue cortado sin que ninguno de los sacerdotes que asistieron al programa dieran su opinión, ¿Qué paso?¿porque lo cortaron?
mis primos siempre han pensado que su Iglesia no ve mal que ellos se emborrachen y asistan a todo tipo de antros, cuando les pregunto ellos afirman que en la misa jamas les hablan de este asunto .

por otro lado claro que creo que Dios planeo todo para que este libro la Biblia llegara a nuestras manos, ¿o piensas que no es parte de su plan?, para que entonces escribieron estos 70 varones, en diferentes épocas y lenguajes, porque llego a manos de la iglesia, Este libro es diferente a cualquiera, te da datos históricos, geográficos y te sorprende que existan normas de sanidad, que la ciencia no desmiente su uso sino que cada día confirma que hace miles de años sin existir los avances científicos Dios ya sabia que nos hacia bien y mal, y claro esto evitaría que con el paso del tiempo su mensaje no se cambiara, como paso de alguna manera con todos los ejemplos anteriores.
Tienes que reconocer que todos los ejemplos anteriores totalmente verídicos se resolverían fácilmente citando la Biblia, la cual a diferencia de la institución tiene una postura muy clara.

No es mejor creer lo que tu lees y entiendes e interpretas que a una institución que no tiene una postura definida y clara , dime donde debo de leer cual es la postura de la iglesia católica para estos temas, tu hablas de que los muertos escuchan ¿en que parte de la información que te da tu iglesia lo leíste?, o tu solo lo crees por que ves que permiten hacerlo y lo deduces? , cítame el documento donde puedo encontrar esta información, porque tal vez yo hubiera podido ayudar a mi vecina aclarándole que la religión que ella profesaba le prohibía la adivinación, o tal vez a todos los que asisten año tras año a espinazo decirles que la Iglesia católica lo reprueba.

Aunque se cual es tu posición sobre la Biblia como quiera te voy a citar un argumento por el que loa cristianos no estamos de acuerdo en usar santos u otro medio para pedirle a Dios.
1 timoteo 2:5 porque hay un solo Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
Este pasaje es muy claro( el que tenga oidos para oir oiga) solo hay un mediador dicho de otra manera solo hay un intercesor entre Dios y los hombres que es Jesucristo, según esta palabra lo que tu creas de porque Dios te hará mas caso si pides por medio de un santo sale sobrando, porque Dios solo escucha lo que pides a través de Jesús

Martin lutero era un doctor de teología, conocía el griego, hebreo y arameo, el tradujo la Biblia al alemán y el declaro que había que seguir lo que citaban las escrituras porque en la institución a la que pertenecía existían muchas irregularidades, tal vez te crees mejor que lutero, ¿eres sacerdote de la Iglesia católica?, ¿eres doctor en teología?, ¿conoces el griego el hebreo y el arameo? ,¿As Vivido de cerca los problemas doctrinales de la Iglesia católica?
Mistic0 te veo como el apóstol pablo antes de que el Señor se le revelara, pensando que lo que hacia era en servicio de Dios, cuando en realidad estaba atacando a su Iglesia
Pero esto te lo tiene que revelar Dios no yo, solo ora y prepárate para que Dios se muestre a ti, yo por mi parte oro por ti para que Dios te de claridad, revelación e interpretación
Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Disculpa MIT0 no es que no le quiera dar continuidad a lo que respondes, es que cuando leo tus respuestas y razonamientos creo que para entendernos tengo que bajar un escalón, por eso cambio a temas mas elementales para encontrar puntos de coincidencia.
De cualquier manera doy seguimiento a algunas
y para entenderlo a usted tendria que borrar 1,500 anios de historia.


Dios tiene su provision, su tiempo y su forma, el sabia cuando debiamos de recibir la Escritura, en los primeros siglos con una iglesia perseguida no era necesaria,
pero siglos después ya existian desviaciones importantes en las doctrinas, como las bulas o indulgencias ¿o tu las apruebas?
me quiere tomar el pelo o que ? cree que no leo la biblia e historia ?
cuantos siglos despues segun usted surgieron las desviaciones ?
San Juan ya hablaba de ellas en el siglo uno, San Irineo ya hablaba de ellas en el siglo 2, en el siglo 3 y 4 ya estaban los arrianos y nestorianos,. Pero sabe, siempre existiola iglesia para condenar todas las herejias. siempre ha estado la iglesia para definir ensenanzas importantes, como el concilio de Jerusalem para definir si los paganos tenian que seguir leyes judias, el concilio de hipona y cartago para definir la escritura, el concilio de efeso para definir la divinidad de Jesus etc.
en que momento comenzo las desviaciones segun sus nervios ?
Estoy convencido que esta palabra la recibimos de Dios, para guiar nuestro camino y evitar que nos desviaramos ¿no te pareceria un excelente plan de parte de Dios?
Yo tambien estoy convencido esa Palabra es de Dios y mas seguro por que lo dice la Santa Iglesia no yo.

Esta respuesta la encontro lutero en la misma Escritura "Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema(sea maldito)."

bueno ahi habla maldito el que anuncie otro evangelio, pero no leo la parte donde dice que todo ese evangelio quedo escrito, me podria senalar esta parte por favor.
Mistic0 te afirmo que la escritura no requiere de que alguien te la interprete, talvez puntos doctrinales te llevara mas tiempo de escudriñarla pero en los temas principales llegaras a conclusiones similares.
a que no? entonces que hacia felipe en hecho leyendole a alguien ?entonces quiere decir si usted va a la china,arabia, la india, bangladesh o irak y regala biblias, quienes la leen van a llegar a las mismas conclusiones y creencias que usted ? no me haga reir.Esta bien el que se sienta que se tiene que bajar de un escalon pero tampoco crea esta debatiendo con alguien que de plano esta inconciente.
y pues fijate que ni en eso llegan a conclusiones similares en temas centrales. un ejemplo, La divinidad de Jesus, los testigos y luz del mundo solo se basan en la biblia y otros que son unitarios y apoco me va a decir que ese no es tema principal y que ellos no usan dizque sola biblia ? si hasta eso sus teorias suenan bonito, pero son eso teorias, las realidades son otras.

Esta escritura se refiere a las autoridades que gobiernan nuestro pais, Cristo critico duramente a los fariseos que eran las autoridades eclesiasticas de ese tiempo, de ninguna manera los respaldo.
pues yo leo que pablo generaliza autoridades y ya. y si se refiere a las politicas, pues con mayor razon las religiosas son puestas por Dios.

Tienes razon yo no puedo inferir que no escuchen asi como tu de que escuchen, porque la parabola no lo refiere, lo cual nos lleva a necesitar mas argumentos para poder interpretarlo correctamente, por lo tanto para llegar a aceptarlo debes encontrar algo que te de mas respaldo, esto se llama exegesis y lo debes de localizar en la misma Biblia para que no exista lugar a duda. Ves tengo una postura abierta muestrame argumentos contundentes y me convences.
Para eso existe la Iglesia pilar y fundamento de la verdad, la iglesia guiada por el Espiritu Santo,esa misma iglesia que atino acertadamente cuales y cuantos libros componen la biblia y que con autoridad cerro el canon biblico sin recurrir a citas biblicas para ver que libros la formarian y que libros no, esa misma iglesia interpreta que si escuchan. si los santos estan con Dios y Dios esta en todas partes, pues saca tus conclusiones, ahora sin necesidad que versiculos y creo tu tamien, aceptamos que el mas alla no es un mundo fisico por que ya no se tiene cuerpo y por eso no estaremos sujetos al tiempo y al espacio. eso sin necesidad de alun versiculo se llega a esa conclusion, solo usa el sentido comun, que es importante y ese no lo aprendes con versiculos. si tu tienes que ver todo escrito o definido en un versiculo, pues pobre de ti si hayas existido antes del siglo 4 o antes de la invencion de la imprenta, tu fe seria muy pobre.
aqui es donde entran las conveniencias. Si tu sin un solo versiculo te diga cuales son lso libros inspirados y cuales no aceptas los que definio la iglesia por que no aceptar las demas cosas que solo se deducen?
al menos por una parte reconozco algo, eres abierto y te quedas en una pocision neutral sobre si escuchan o no y eso ya es ganancia.


Bajando un escalon para entendernos…Tu sabes que tu eres un católico diferente, tu no te puedes considerar como un católico promedio, ¿cual es el problema?, pues que mientras tu aseguras que tu no adoras a las imágenes de tu iglesia y te creo no pasa lo mismo con millones de personas que si lo están haciendo ,
y como lo aseguran? juzgando por lo que miras externo o juzgando el corazon de ellos ?
acuérdate que la gran mayoría de nuestros parientes, amigos y vecinos son católicos, y te lo aseguro ellos no sabe nada de nada, todos los que conozco carecen de fundamentos,
por eso te digo la evangelizacion comienza en la casa. los padres son los primeros responsables y evangelizadores, es lo primero que preguntan al bautizar que pides para tu hijo: la fe de la iglesia.
pero si esa fe no es ensenada por los padres o padrinos si no se inculca eso, ten por seguro que de grandes no sentiran esa hambre de Jesus creciendo en una indiferencia religiosa.
y casi todos son profesionales, ellos piensan que esas figuras de santos tiene poderes sobrenaturales y usan la frase no lo entiendo pero lo acepto y sabes que no miento, de todas las denominaciones y sectas que existen probablemente es de las que menos conocimiento tienen de lo que creen, todo lo hacen por costumbre o por tradición pero no por conocimiento,
bueno y la iglesia tiene la culoa de todo eso ? vamos a culpar al todo el puelo de Israel por los pecados de los judios infieles y mira que hubo tiempos en que casi todo el pueblo caia en idolatrias o infidelidades a Dios. Pues es lo mismo hoy en el pueblo nueno de Dios. son culpales solo las mismas personas.

en la esquina de la casa de mis padres hasta hace un año vivía una persona que leía las cartas y tenia una virgen enorme afuera de su casa y se declaraba abiertamente católica, ¿sabes era la mama de un amigo?
lo que haga un catolico no significa por fuerza tenga que ser ensenanza de la iglesia Hay gente que se dice catolica solo por que fue bautizada o se identifican mas facil con algo mas popular o comun, es como en mexico pregunta cual es tu equipo o a quien le vas y los que no saben de ese deporte te diran o chivas o america aunque ni fut vean ni practiquen. lo mismo pasa en religion aveces.
Ella siempre pensó que no hacia nada malo y nadie de la iglesia a la que ella asistía le enseño que eso a Dios desagradaba,
y algun dia que se confeso le dijo eso al sacerdote ? entonces la iglesia tiene que adivinar que hacen malo?
aquí en monterrey existe un programa de el padre juanjo que se declara abiertamente amigo de una adivina llamada mishada y con eso la gente católica da por entiende que la iglesia le da el visto bueno de consultar con adivinos, ¿Por qué lo hace? ¿no sabe el daño que hace?,
bueno se declara amigo o esta diciendo es bueno consultar adivinos?
y si lo dice pues habia que avisar al obispo y le pondra un alto.

existe un lugar llamado espinazo donde se rinde culto al niño fidencio, que para mucha gente es un santo que les hace milagros, es algo muy lamentable, yo fui por asuntos de trabajo y presencie cosas repugnantes, gente revolcándose en el lodo, la iglesia católica nunca a expresado si se declara a favor o encontra.
la iglesia dice que el santo o imagen es solo unconducto pero de quien viene el poder o hace el milagro es Dios.ningun santo o imagen tiene poderes por si solo si no que viene de Dios.
¿Hubo un programa en el canal 2 de monterrey donde la iglesia católica daría su posición sobre la lectura de las cartas y asuntos parecidos? El programa fue cortado sin que ninguno de los sacerdotes que asistieron al programa dieran su opinión, ¿Qué paso?¿porque lo cortaron?
pues que raros programas hay en monterrey tan intrigosos. y si es asi, pues son los sacerdotes que estan mal no toda la iglesia ni la doctrina de la iglesia. apoco todos los sacerdotes son santos, no verdad, hay uno que otro judas.

mis primos siempre han pensado que su Iglesia no ve mal que ellos se emborrachen y asistan a todo tipo de antros, cuando les pregunto ellos afirman que en la misa jamas les hablan de este asunto .
si ya me se ese cuento, y solo sucede en los templos donde van los parientes de los no catolicos. ahora de verdad iran a misa? y cuando van a que van ? a ver con que morra sentarse o a oir la palabra ?

se me hace tarde luego sigo conla ora parte
tengas buen dia.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

TONI: consiguete una silla confortable, un sillon quiza? porque tendras que sentarte a esperar el recuento de virgenes puede tomar muchos anios. Y NINGUN catolico sabe la respuesta porque ellos mismos desde hace mucho perdieron el control de sus imagenes.

Sabias tu Toni que MEXICO vendio los COPYRIGHT los derechos de la imagen de la virgen "guadalupana" A CHINA?

ahora ellos -los chinos- tienen el derecho porque pagaron una suculenta suma a la iglesia catolica mexicana PARA reproducir y vender la imagen...

imaginate tu.
De hecho muchas baratijas que se venden afuera de la basilica de Guadalupe, son de origen chino, yo con eso de que los "escapularios" son bendecidos, y los chinos comunistas, no se como le haran...... jojojojoj :):)


Oye Israel, nuestro Dios UNO es.......

.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

este mensaje es para M1st1c0, espero que se encuentre bien y la verdad tengo curiosidad por conocer la respuesta a la parte que quedo pendiente.
Dios nos bendiaga a todos los del foro
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

De hecho muchas baratijas que se venden afuera de la basilica de Guadalupe, son de origen chino, yo con eso de que los "escapularios" son bendecidos, y los chinos comunistas, no se como le haran...... jojojojoj :):)


Oye Israel, nuestro Dios UNO es.......

.

ya hay una forma!!!!!!!!!!

En Mexico en el canal 7 pasan un infomercial donde se venden imagenes de la guadalupana ¡¡¡¡Bendecidas por Juan Pablo II!!!!! uhhh ke mello si crees que regresó de la muerte, pero no!! segun tengo entendido que bendijo un archivo digital...del cual reproducen las imagenes ya bendecidas :-D, así que si es posible bendecir un archivo digital...no dudes que los chinos se las ingenien para vender productos bendecidos :rolleyes:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Sabias tu Toni que MEXICO vendio los COPYRIGHT los derechos de la imagen de la virgen "guadalupana" A CHINA?

ahora ellos -los chinos- tienen el derecho porque pagaron una suculenta suma a la iglesia catolica mexicana PARA reproducir y vender la imagen...

imaginate tu.

Supongo que ya que lanzó la mentira será muy difícil echar para atrás y arrepentirse.

Que va que hay que seguir a como de lugar:


Iglesia niega venta de derechos imagen de la Virgen de Guadalupe
12 de feb de 2003.

México(EFE).- La Iglesia católica en México negó hoy que haya vendido los derechos de la imagen de la Virgen de Guadalupe por 12,5 millones de dólares, aunque reconoció la firma de un contrato con la empresa estadounidense Viotran que posteriormente se anuló.


El semanario mexicano "Proceso" informó en su edición del lunes que la Basílica de Guadalupe firmó el año pasado un contrato con Viotran, con sede en Orlando (Florida, EEUU), para cederle por cinco años los derechos de la imagen de la Guadalupana, patrona de México.

El Arzobispado de México, que declinó hacer comentarios sobre el asunto en los últimos dos días, aseguró hoy en un comunicado que la información del semanario es "absolutamente falsa".

No obstante, reconoció la existencia de un "contrato-proyecto" con Viotran, cuyo contenido no precisó, pero indicó que se anuló "por convenio expreso" de ambas partes.

"De lo anterior -agregó- derivan dos conclusiones: primero, que el artículo de 'Proceso' está construido sobre falsedades con materiales de nula validez legal; segundo, es evidente que 'Proceso' fue engañado de manera lamentable, aunque tal vez desinteresada, por sus informantes".

"Para la tranquilidad de los católicos especialmente -enfatizó el Arzobispado- se reitera una vez más que la imagen de la Virgen de Guadalupe es, sencillamente, invendible".

La Iglesia precisó que lo único que la Basílica puede entregar en concesión, aunque no vender, son los registros, es decir, los hologramas, las firmas y números de serie que avalan y certifican la autenticidad de las reproducciones de diversos objetos religiosos.

Precisó que la revista confundió "la propiedad legal de una obra con la propiedad intelectual de los registros que certifican la autenticidad de las reproducciones de la misma".

Pese a lo obvio "de la intención dolosa del escrito de 'Proceso', el Arzobispado reitera la imposibilidad de renunciar a su legítimo derecho de allegarse, por todos los medios lícitos morales y legales, los recursos necesarios para llevar a cabo sus apostolados y su vasta obra de asistencia social", indicó.

"La crítica infundada, la manipulación informativa y las falsedades no serán obstáculos que detengan su labor evangelizadora", agregó.

Rubén Ojeda, presidente de Viotran, empresa dedicada al envío de remesas, negó a EFE la firma de contrato alguno con la Iglesia mexicana.

"Le aseguro que nosotros no hemos comercializado ningún otro bien que no sea el de remesas", dijo Ojeda en una conversación telefónica con EFE desde Miami.

Ojeda, quien dijo haber asumido la presidencia de la compañía en 2003, agregó que "no hemos negociado ni firmado un contrato de la naturaleza del que se ha mencionado en la prensa mexicana".

Indicó, al respecto, que periodistas que habían visto el contrato le dijeron que aparentemente se trata de una empresa mexicana que tiene el mismo nombre.

El presidente de Viotran afirmó que desde que comenzaron a circular las informaciones revisaron "exhaustivamente" los archivos de la empresa sin encontrar, hasta el momento, un contrato sobre "comercialización de imágenes religiosas".

Según el semanario "Proceso", la supuesta cesión de derechos fue firmada en marzo de 2002 por el rector de la Basílica, Diego Monroy, y el contrato garantizaba a Viotran la exclusividad mundial para comercializar la imagen de la Virgen por un período de cinco años.

Viotran adquirió además el uso de los derechos sobre la imagen de Juan Diego, el indio a quien, según la Iglesia, se le apareció la Guadalupana en 1532, y sobre el logotipo de la visita que el Juan Pablo II hizo a México el año pasado para canonizarlo, asegura el semanario.

Según la revista, los beneficios debían ser distribuidos entre la empresa y la Basílica, que se comprometió a que los artículos de la Virgen que comercializara Viotran (carteles, estampas, llaveros, discos, relojes, platería y otros), estuvieran bendecidos por el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera.

Expertos en derecho de autor dijeron a "Proceso" que la decisión de la Basílica es "totalmente ilegal ya que, de entrada, la jerarquía católica no es la propietaria de la imagen para venderla como si fuera el logotipo de una marca comercial".

El abogado Ramón Obón expresó que la imagen de la Guadalupana le "pertenece a todo el pueblo mexicano", su utilización es del dominio público y, por lo tanto, puede ser reproducida por cualquier persona.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Que idolatría??? Me conoces Toni??? por si no sabes yo no acostumbro a orar delante de una imagen, no porque la considere malo, sino porque simplemente no la necesito.

Recuerda que la Idolatría como el falso testimonio es pecado y tu con tal de atacar al católicismo en general, acusas a diestra y siniestra a todos por igual, ya vez en mi caso me estás acusando falsamente.


No tronco, yo no lo digo por ti, yo se que tu eres un muy buen católico que no adoras, ni rezas a las imagenes!!! :gluur: lo digo porque da la casualidad que conozco en primera persona los excesos idolatricos que hay en torno a la virgen del Rocío en Almonte (Huelva) SPAIN ) cosa que el mismo Luis Fernando en estos mismos foros ha reconocido y le iva a escribir una carta al obispo.... ¿Te traigo el link? :-D


Nada ha cambiado en siete años.... y lo que te rondaré moreno, me parece que voy a tener que traer fotos otra vez...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

toni, la pregunta es ellos se daran cuenta de que son de los pocos que no adoran a las estatuas de los santos, no se puede tapar el sol con un dedo.
si quieren ser utiles a Dios tal vez deberian pregonar en su Iglesia que no deben adorarlos.
Las imagenes son una tentacion para que el pueblo las adore, recordemos la serpiente de bronce que Dios le pidio a Moise que levantara, servia para cuando una vibora los mordia ellos deberian de voltear a verla y de esta manera no moririan.
su funcion era que el pueblo se acordarian de Dios, con el paso del tiempo el pueblo comenzo adorar a la serpiente y Ezequias la hizo pedazos.

2 REYES 18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel;
de la misma manera que Ezequias destruyo la serpiente y las imagenes asi deben de destruirr sus imagenes para agradar a Dios, Ezequias no penso yo no la adoro yo solo la conservo por su significado, hay que pensar en los demas.
y la verdad es que estan propiciando que mucha gente sea llevada a idolatria.

como ejemplo te digo que en Mexico hace unos años por celebrar el 12 de diciembre(dia de la guadalupana), un reportero realizo una entrevista con el abad(el encargado y experto) de la basilica de guadalupe pidiendole que dijera que se conocia de la historia de juan diego(el indio que vio a la virgen).
el abad contesto que nunca existio el tal juan diego pero que esa figura rpresentaba el espiritu de los Mexicanos ¿que crees que paso?
la gente se indigno, cesaron al abad de la basilica y la gente pidio que canonizaran a juan diego el que segun el abad nunca existio y sabes que juanpablo11 lo canonizo.
este testimonio nos deja una moraleja, es dificil oponerse al fanatismo del pueblo
Solo Dios es capaz de cambiar los corazones y pensamientos, oremos para que Dios los cambie
saludos y Dios te bendiga
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Estos pobres apoloJetas no saben que posiblemente yo sepa mas que ellos en eso de los excesos idolátricos marianos, lo que pasa es que no quieren dar su brazo a torcer...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

2 REYES 18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel;
de la misma manera que Ezequias destruyo la serpiente y las imagenes asi deben de destruirr sus imagenes para agradar a Dios, Ezequias no penso yo no la adoro yo solo la conservo por su significado, hay que pensar en los demas.
y la verdad es que estan propiciando que mucha gente sea llevada a idolatria.

Muy cierto hermano.....
Eso es lo que siempre me he preguntado.....a cuantos arrastran el #??? de imagenes que tienen a la idolatria.....

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Disculpa MIT0

por otro lado claro que creo que Dios planeo todo para que este libro la Biblia llegara a nuestras manos, ¿o piensas que no es parte de su plan?,

o sea que es lo que tu crees, helloooo???
para lo que tu crees no se necesitan versiculos biblicos, solo para lo que creemos nosotros.
bonita parcialidad.

[/QUOTE]para que entonces escribieron estos 70 varones, en diferentes épocas y lenguajes, porque llego a manos de la iglesia, Este libro es diferente a cualquiera, te da datos históricos, geográficos y te sorprende que existan normas de sanidad, que la ciencia no desmiente su uso sino que cada día confirma que hace miles de años sin existir los avances científicos Dios ya sabia que nos hacia bien y mal, y claro esto evitaría que con el paso del tiempo su mensaje no se cambiara, como paso de alguna manera con todos los ejemplos anteriores.[/QUOTE]
Espera momento, de que me hablas de las escrituras del AT en griedo la version de los LXX(70) que usaba pablo y que contenia los libros que quito Lutero ?

Tienes que reconocer que todos los ejemplos anteriores totalmente verídicos se resolverían fácilmente citando la Biblia, la cual a diferencia de la institución tiene una postura muy clara.
lo que nunca ha sido claro que solamente basandose en la biblia puedas decir cuales ,cuantos libros la compondrian.

No es mejor creer lo que tu lees y entiendes e interpretas que a una institución que no tiene una postura definida y clara ,
con ese pretexto hoy existen bautistas, pentecostales, rosacruces,prebisterianos, metodistas, puritanos,del cuadrangular, del 7 dia, luz del mundo testigos de no se quien, etc y etc. hechado hasta competencia entre si en una cuadra de aca de los angeles hasta4,5 iglesias.

dime donde debo de leer cual es la postura de la iglesia católica para estos temas, tu hablas de que los muertos escuchan ¿en que parte de la información que te da tu iglesia lo leíste?, o tu solo lo crees por que ves que permiten hacerlo y lo deduces? , cítame el documento donde puedo encontrar esta información, porque tal vez yo hubiera podido ayudar a mi vecina aclarándole que la religión que ella profesaba le prohibía la adivinación, o tal vez a todos los que asisten año tras año a espinazo decirles que la Iglesia católica lo reprueba.
pues en la misma biblia lo dice, sie lla iva a misa y ponia atencion lo sabria o si haya leido el catesismo. o si se hubiese interesado en lo que cree y por que lo cree. puedes buscarlo en el catesismo, o en el libro de jorge lorin ''para salvarte'' o en la biblia. facil.

Aunque se cual es tu posición sobre la Biblia como quiera te voy a citar un argumento por el que loa cristianos no estamos de acuerdo en usar santos u otro medio para pedirle a Dios.
1 timoteo 2:5 porque hay un solo Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
Por favor, por que les encanta repetir y repetir lo mismo sin sentido.fuera de contexto.
mira vamos despasito en eso, ya estoy cansado repitan lo mismo sin pensarlo ni recapacitarlo, no quiero otra vez le repitas eso para confundir a alguie.
haber:
ahi Pablo se refiere a Jesus como unico mediador en que sentido?
A)en que fue el unico que pago por nuestros pecados y murio por nosotros
o
B)como unico mediador de que es el unico que puede pedir por nosotros

Si leemos bien el contexto de Pablo (y no solo esa frasesita podemos mezclar las cosas.) Pablo no se refiere a mediar para pedir algo por alguien pedir algo en favor de alguien? hasta aqui estamos bien?
ahora la iglesia no ensena que alguien como Maria, el papa san pedro, san martin etc tengan ese tipo de mediacion. eso ni yo ni la iglesia lo creemos.
solo ustedes en su mente.
esa mediacion SOLOS la hizo Jesus solo el pago.

pero si nos referimos a la mediacion d eunos por otros pablo miso dice ORAR UNOS POR OTROS, Ese tipo de mediacion la podemos hacer todod, tu, tu pastor, el papa, San mateo etc etc.
vez que mezclando las cosas como tu no se si adrede o sin querer o por desconocimiento , pero no me extrana pasa muy comun entre ustedes nomas hay que leer a ediher como un claro reflejo de esos mal entendidos.

Este pasaje es muy claro( el que tenga oidos para oir oiga)
Haber muestrame que ese pasaje habla de la mediacion de pedir unos por otros ?

solo hay un mediador dicho de otra manera solo hay un intercesor entre Dios y los hombres que es Jesucristo,
si, pero en que sentido? en todos? o solo en el sentido que fue el unico que pago por los pecados ?
si es en ese sentido si es el UNICO.
si es en el sentido de pedir por otros de rogar pro otros no si no leete pablo "' intersedan unos por otros''..
aqui yo no veo por que mezclar la intersesion de pedir unos por otros con la intersecion UNICa DE jESUS el de pagar nuestras deudas.

según esta palabra lo que tu creas de porque Dios te hará mas caso si pides por medio de un santo sale sobrando, porque Dios solo escucha lo que pides a través de Jesús

entonces cuando tu pastor ore por alguien dile lo mismo.
o entonces cortemos el versiculo de pablo que dice pidan unos por otros.
ahora es mentira que Dios escucha solo lo que le pida Jesus. es mas Jesus dijo lo que le pidamos al padre en su nombre con fe lo concedera.
pero ustedes aqui ( cosa que no me gusta) hacen de Jesus como un mandadero de recados al Padre. cuando el dijo lo que le pidan en su nombre no que lo manden para que el lo pida por ti.

Martin lutero era un doctor de teología, conocía el griego, hebreo y arameo, el tradujo la Biblia al alemán y el declaro que había que seguir lo que citaban las escrituras porque en la institución a la que pertenecía existían muchas irregularidades, tal vez te crees mejor que lutero,
asi pues pues lutero declaro seguir la biblia y creer en el bautismo de infantes y la virginidad de Maria ? ha verdad ya no te gusto tu maestro lutero.
aqui es donde me rio que defiende a lutero a capa y espada, pero solo para las cosas que els conviene,
son muy pero muy imparciales.

entonces Si lutero tenia razon, por que no creer lo demas? o por que su iglesia se vino reformando, requetereformando y requeterearchireformando ?
ya en un par de anios yatenia diferiencias con calvino y zwenglio

¿eres sacerdote de la Iglesia católica?
no lo soy.
¿eres doctor en teología?,
huf no llego ni a pasante de ingenieria

[/QUOTE]¿conoces el griego el hebreo y el arameo?[/QUOTE]
solo se el espanol, ingles, italiano y poco portugues. y dos tres palabras en aleman,ruso y rumano( aqui si es casi literal eh solo 2 a 3 palabras jejee)
ah y una cancion en valenciano. de griego Me se nomas las letras apenas del alfabeto griego y cirilico.

,¿As Vivido de cerca los problemas doctrinales de la Iglesia católica?
pero me informo de mi fe y sobre historia y demas religiones y otras creencias. no me encierro en un mundo limitado.
entre mas sabes, mas libre se es.

te veo como el apóstol pablo antes de que el Señor se le revelara, pensando que lo que hacia era en servicio de Dios, cuando en realidad estaba atacando a su Iglesia
Pero esto te lo tiene que revelar Dios no yo, solo ora y prepárate para que Dios se muestre a ti, yo por mi parte oro por ti para que Dios te de claridad, revelación e interpretación
piensan que como muchos cuando fueron catolicos no tuvieron una experiencia personal con Jesus o un encuentro piensan que uno no lo tuvo o no lo ha tenido.
pero yo desde toda mi vida conozco de Jesus, lo he sentido personalmente, en los retiros espirituales, en la eucaristia, en cada ser humano que necesita una mano, de muchas formas y aun sobre todo eso,
mi fe no se basa en sentimentalismos, la fe es fidelidad. ni tampoco necesito de la soerbia de rechazar ala iglesia creyendome autosuficiente con la biblia, Dios y yo.
ahora yo tambien veo algo bueno en ti, que te vez menos fanatico que otros y hasta das aveces el beneficio de duda como el de la vida del mas alla.
eso ya es buen comienzo para un dialogo y punto de partida neutral.


disculpa no te haya contestado antes, pero la verdad esta semana estuve muy ocupado en la escuela y trabajando over time.
tengas buen dia y sobre todo po atencio a eso de lso mediadores pa que veas nada que ver mediador unico Jesus que murio por ti( en eso es el unico) con mediadores de pedir unos por otros que lo puede hacer cualquiera.
para que ya no vendas esa frase.