¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Que velocidad, tenes un archivo de fotos bizarras o que? :cheeky-sm

Solo te puedo decir que Tobi me está viendo y dice lo mismo que tu, no hay nada imposible para mi en la red...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Increible, tu amigo y yo coincidimos en algo. Seguro que hoy llueve.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Increible, tu amigo y yo coincidimos en algo. Seguro que hoy llueve.

Lo dices por el chaparron?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

looks like there are a lot of them around

this last one hate me... jajaja

enjoy, want some corn..

or something else...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

4Thou shalt not make unto thee any graven image, or any likeness of any thing that is in heaven above, or that is in the earth beneath, or that is in the water under the earth.

5Thou shalt not bow down thyself to them, nor serve them: for I the LORD thy God am a jealous God, visiting the iniquity of the fathers upon the children unto the third and fourth generation of them that hate me;

es lo que leo
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ja... imagínate, si así escriben ¿cómo leerán?

.....

9518_pic1.gif
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Lo dices por el chaparron?

Lo digo porque para que coincidamos en algo, tiene que pasar algo grave. Pero extranamente el dia fue soleado y muy agradable.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

4026-1.jpg


Yo tambien puedo eh? :cheeky-sm

;)

109ng601X650ybhoq317x2hs2B9b890xf.jpg


Si, pero debes rendirte ante la evidencia, solo pues ganar pequeñas batallitas... te queda mucho colacao que tomar aún.... :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Falla la imagen antrior...

25941005438000m01011.jpg


Sabes como ladra un perro en Argentina?


Eeeeesteeeeee GUAU!!! :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No haces "previsualizar", y te sale todo mal, no se entiende.
En cuanto al tema, no es asi. Perosegui intentando.
Narciso:Ah, menos mal que el problema es "previsualizar", yo pensaba que no se podía leer.
En cuanto al tema,copiaste las definiciones del segundo concilio de nicea.
Y te dije que era contrario a la enseñanza Apóstolica, el arrodillarse ante una imagen y mucho menos darle super-adoración.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

;)Si, pero debes rendirte ante la evidencia, solo pues ganar pequeñas batallitas... te queda mucho colacao que tomar aún.... :-D

10785-pJuhl5SgmZysk6aa-mqh.jpg


"Guerra" ganada!

:gent:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Narciso:Ah, menos mal que el problema es "previsualizar", yo pensaba que no se podía leer.
En cuanto al tema,copiaste las definiciones del segundo concilio de nicea.
Y te dije que era contrario a la enseñanza Apóstolica, el arrodillarse ante una imagen y mucho menos darle super-adoración.

Super adoracion? Y eso?

Lo que copie deja sin efecto sus denuncias. La Iglesia deja en claro que la latria verdadera solo se debe a Dios.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

La Iglesia Católica Romana hábilmente hace una distinción. Se defienden diciendo que el honor que tributan a las imágenes es "dulía" y no "latría"; como si dijeran que es servicio, y no honor; y afirman que ese servicio se puede dar a Es estatuas y pinturas sin ofensa a Dios. Así que se tienen por inocentes si solamente sirven a los ídolos y no los honran. ¡Como si el servicio no tuviese más importancia que la reverencia! No advierten que al buscar en la propiedad de las palabras griegas cómo defenderse, se contradicen insensatamente. Porque como quiera que "latreuein" en griego no significa más que honrar, lo que dicen vale tanto como si dijeran que honran a sus imágenes, pero sin honrarlas. Y es inútil que repliquen que quiero sorprenderles astutamente con la fuerza del vocablo griego, pues son ellos los que procuran cegar los ojos de los ignorantes al mismo tiempo que dejan ver su propia ignorancia. Por muy elocuentes que sean, nunca lograrán con su elocuencia probar que una misma cosa es a la vez dos.
Dejemos, pues, a un lado las palabras. Que nos muestren de hecho en qué y cómo se diferencian de los antiguos idólatras, y así no se les tendrá por tales. Pues así como un adúltero o un homicida no se librará del pecado cometido con poner otro nombre, de la misma manera ellos no podrán justificarse con la invención de un vocablo sutil, si en la realidad de los hechos no se diferencian en nada de los idólatras, a quienes ellos mismos forzosamente tienen que condenar. Y tan lejos está de ser su causa distinta de la de los demás idólatras, que precisamente la fuente de todo el mal estriba en el desordenado deseo que tienen de imitarlos, imaginando en su entendimiento formas y figuras con que representar a Dios y luego fabricarlas con sus manos. (Juan Calvino, Libro I. 11. Institutio Religionis Christianae)


Voy a llamar la atención de mis hermanos católico-romanos aprovechando fuentes de tradición suficientemente respetadas por ellos mismos, para que vean que esto de no poner imágenes en lugares de culto... extraigan ud. conclusiones.

1-. Concilio de Elvira (en España, junto a Granada, el año 335), cuyo canon 36 dice así: "Determinose que en los templos no haya pinturas, a fin de que lo que se reverencia o adora no se pinte en las paredes". (Concilio en el que se esbozaron los primeros cánones sobre el celibato, la asistencia obligatoria a misa los domingos, el ayuno, la vigilia... y que siguen en uso: POR SUPUESTO LOS CONCILIADOS EDITARON ESTOS CÁNONES "ILUMINADOS POR EL ESPÍRITU SANTO Y CON AUTORIDAD"

2.- Calvino nos recuerda en Institutio Religionis Christianae, lo que un famoso doctor de la Iglesia Católico, cuya autoridad la Iglesia no ha desmentido nunca - pero al que no ha hecho caso nunca tampoco - :

"Es también digno de perpetua memoria lo que san Agustin cita en otro lugar, de un pagano llamado Varrón, y él mismo aprueba: que los primeros que hicieron imágenes quitaron el temor de Dios de¡ mundo y aumentaron el error. Si solamente Varrón dijera esto pudiera ser que no se le diese gran crédito. Y, sin embargo, gran vergüenza es para nosotros que un gentil, que sin la luz de la fe andaba como a tientas, haya logrado tanta claridad que llegara a decir que las imágenes visiibles con que los hombres han querido representar a Dios no convienen a su majestad, porque disminuyen en ellos su temor y aumentan el error. Ciertamente la realidad misma se demuestra tan verdadera como prudencia hubo al decirla. El mismo san Agustín, tomando esta sentencia de Varrón, la hace suya. En primer lugar prueba que los primeros errores que cometieron los hombres no comenzaron con las imágenes, sino que aumentaron con ellas. Después declara que el temor de Dios sufre menoscabo, y aun M todo desaparece, por los ídolos, porque fácilmente puede ser menospreciada su deidad con una cosa tan vil como son las imágenes. Y pluguiese a Dios que no hubiéramos experimentado tanto cuánta verdad hay en esto último"

3.- En cuanto al origen y fuente de los ídolos, casi todos convienen en lo que dice el libro de la Sabiduría: que los que quisieron honrar a los muertos que habían amado, fueron los que comenzaron esta superstición, haciendo in honor suyo algunas representaciones, a fin de conservar perpetua memoria de ellos (Libro deuterocanónico de Sab. 14,12-17).
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Dios no prohibe las imágenes en general.

Lo que prohibe el mandamiento de Dios son las imágenes de OTROS DIOSES (Dt. 5.7) porque... Dios es celoso... (Dt. 5.9)

Aunque podrían pasar otros quinientos y tantos años ante que lo reconozcan...

E inclinarse ante las imágenes (representaciones) de los santos en el cielo dice relación con la DOCTRINA DE LA "COMUNIÓN DE TODOS LOS SANTOS EN CRISTO".

Dicha doctrina no es idolatría, ni paganismo, ni politeísmo ni superstición sino que es... biblismo puro...