¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Pues te voy a contestar con los argumentos de cartujo en:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=469029&postcount=1488


Palermo, esa mandato se dió a unas personas en específico, en tiempo en específico y en circunstancias específicas, no es de ninguna forma una madamiento genérico de Dios, eso debes de saberlo.... ademas que en ninguno de esos versiculos se incita siquiera a que se les den cualquier tipo de culto.

Que fácil!!! :-D

Ese mandato (construir una serpiente de bronce, ponerla en lo alto, y mirarla para ser salvado de morir) nos permite entender claramente donde apunta el Mandamiento contrario a las imagenes, es decir a no hacer falsos dioses.

Solo en tu imaginacion la tenes facil.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¡¡¡Y Olé!!!

Yo diria mas bien

297300_2.jpg
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ese mandato (construir una serpiente de bronce, ponerla en lo alto, y mirarla para ser salvado de morir) nos permite entender claramente donde apunta el Mandamiento contrario a las imagenes, es decir a no hacer falsos dioses.

Solo en tu imaginacion la tenes facil.

Entonces porque la destruyeron?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Entonces porque la destruyeron?

Porque comenzo a ser objeto de adoracion. Y esta circunstancia es la que enmarca todo lo que digo. Mientras fue una imagen que no se considerara un dios, no hubo problema. El problema llega cuando se la considera un dios, o que representa a un dios.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?


Y a mi que me importa que Ana Castillo (quien es???????????? que autoridad tiene para que la uses como referencia?) escriba un libro con ese titulo y llame asi a la Virgen?

Uno mas que niega tal cosa...y decis que son la iglesia unida????.....esto es para que a la otra que eches en el mismo saco a todo protestante pienses que las ideologias no son las mismas :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Uno mas que niega tal cosa...y decis que son la iglesia unida????.....esto es para que a la otra que eches en el mismo saco a todo protestante pienses que las ideologias no son las mismas :-D

Repito, por si no entendiste... Respecto a Ana Castillo. Quien es? Que es? (catolica?) que autoridad tiene para que la uses como referencia?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Ese mandato (construir una serpiente de bronce, ponerla en lo alto, y mirarla para ser salvado de morir) nos permite entender claramente donde apunta el Mandamiento contrario a las imagenes, es decir a no hacer falsos dioses.

Solo en tu imaginacion la tenes facil.

A que escuece que se copien argumentiras católicas? dale las gracias a cartujo-jo-jo!!

Dime donde manda Dios hacerles culto...

Yo al toro le cojo por los...

37169.jpg
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Repito, por si no entendiste... Respecto a Ana Castillo. Quien es? Que es? (catolica?) que autoridad tiene para que la uses como referencia?

La misma que tienes tu, no te fastidia el profeta!! :clown:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

La misma que tienes tu, no te fastidia el profeta!! :clown:

Yo no tengo autoridad, me apego a la de la Iglesia. Pero, esta mujer que? Por que esa mania de citarla como voz calificada?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Pero claro! Ellos no y nosotros si! Por que? Porque lo dice Omar... :bah:

Vamos a ver!, como lo pondre?;
haber en donde muerde ahora....
la misma autoridad que el Sr Palermo tiene para desmentir algo o afirmar algo pues la tengo yo tambien.. es mas se me hace que como el solo puede repetir pues jusgen los lectores..,

Si yo afirmo que algo es negro pues es porque lo veo negro ,,
pero el si ve algo negro pues aunque lo vea negro, si le e dicen que es blanco pues a decir que es blanco.. ni modo.. asi que al menos yo lo veo pero aunque el lo vea, pues a decir lo que le digan que debe deicir..
asi que aunque deberia sr un 50 y 50 no lo es...

Ahora si lo que yo digo esta mas de acuerdo al mandamiento pues ...(pa que lo piensen)


salud
Omar
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Vamos a ver!, como lo pondre?;
haber en donde muerde ahora....
la misma autoridad que el Sr Palermo tiene para desmentir algo o afirmar algo pues la tengo yo tambien.. es mas se me hace que como el solo puede repetir pues jusgen los lectores..,

Si yo afirmo que algo es negro pues es porque lo veo negro ,,
pero el si ve algo negro pues aunque lo vea negro, si le e dicen que es blanco pues a decir que es blanco.. ni modo.. asi que al menos yo lo veo pero aunque el lo vea, pues a decir lo que le digan que debe deicir..
asi que aunque deberia sr un 50 y 50 no lo es...

Ahora si lo que yo digo esta mas de acuerdo al mandamiento pues ...(pa que lo piensen)


salud
Omar

Yo también lo veo negro.

images
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguída y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

Dios te bendiga.

Solo hay una virgen. La Madre de Jesucristo verbo encarnado en los cielos a la diestra de Dios. Sobre las apariciones por la iglesia catolica solo son reconocidas 6 de ellas, bajo la religiosidad popular pueden contarse muchas.

Pero Maria solo hay una, pero se le ha puesto muchos "motes", asi como Jesus cambio el nombre de Simón a Pedro cuando hizo el pacto con El. (no que ubiera dos pedros, sino solo uno).

La religiosidad popular puede ser peligrosa, mas Jesus nunca la condeno. en el mundo evangelico hay tambien religiosidad popular, por ejemplo; cuantos dicen; "tal ó cual persona esta ungida".. y las masas le creen y al final todo es un cuento de enajenación donde el primer enajenado es el que dice tener la unción.

saludos.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Menos mal que llegaste tu, ahora solo nos falta el ron y la cocacola... :-D

Es que tienes un poder.... ;)
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Vamos a ver!, como lo pondre?;
haber en donde muerde ahora....
la misma autoridad que el Sr Palermo tiene para desmentir algo o afirmar algo pues la tengo yo tambien.. es mas se me hace que como el solo puede repetir pues jusgen los lectores..,

Si yo afirmo que algo es negro pues es porque lo veo negro ,,
pero el si ve algo negro pues aunque lo vea negro, si le e dicen que es blanco pues a decir que es blanco.. ni modo.. asi que al menos yo lo veo pero aunque el lo vea, pues a decir lo que le digan que debe deicir..
asi que aunque deberia sr un 50 y 50 no lo es...

Ahora si lo que yo digo esta mas de acuerdo al mandamiento pues ...(pa que lo piensen)

salud
Omar

Por supuesto, bien lo decia San Ignacio de Loyola:

"Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina"

A lo que respondo con un grandisimo Amen!

Y vos, evidentemente no tenes autoridad alguna.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Por supuesto, bien lo decia San Ignacio de Loyola:

"Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina"

A lo que respondo con un grandisimo Amen!

Y vos, evidentemente no tenes autoridad alguna.

y vos pues menos...
a dije vos aunque digas amen mil veces..
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Un daltónico dando clases? tampoco tienes un pelo de vista!!!


monster.jpg


Como daltonico solo puedo decir...

(Toni por supuesto)
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Un daltónico dando clases? tampoco tienes un pelo de vista!!!


monster.jpg


Como daltonico solo puedo decir...

(Toni por supuesto)

Que velocidad, tenes un archivo de fotos bizarras o que? :cheeky-sm
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Siempre acerto en algo nuestro amigito hielo, en decir que hay enajenados
no dijo porque ni ejemplos dio.. pero pues le ayudare dando un ejemplo:
A habido enajenados a traves de la historia, unos que dicen hasta que hay que besarles los pies, quesque son la cabeza de la Iglesia.o vicarios de Cristo...pero hoy hasta se creen infalibles. y han arrastrado a varios a la enajenacion que han matado por ellos... y hasta se les postran a los pies los demas enajenados.
Omar