¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Por ejemplo el sabado? Lo tenes igual? :cheeky-sm


Y no hay nada de malo en consultar, pero vos diste a entender que se olvide de la Iglesia y vea a un judio.

Tipica cortina de humo católica, no hablamos del sabado en ningún momento, espero que se fijen en este detalle.

Hoy tocan bastos amigo mío!!
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

También tengo diez años mas que tu, El Señor te tiene que castigar, serás como la cabeza de mi firma, por ser un niño malo... :-D

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :eek:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Por eso, cuantos son segun vos? y cuantos segun un judio? Voy a chatear con mi hermano (sanguineo), luego regreso. Tomate tu tiempo :)



A continuación te paso Los Diez Mandamientos tal y como me los dió hace tiempo un javerim judio el cual afirmó que este orden es el que siempre se ha tenido A TRAVES DE LOS AÑOS.

SHEMOT Capítulo 20

(PRIMERO): 20: 3 No tendrás otros dioses ante mi faz.

(SEGUNDO): 20: 4 No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. 20: 5 No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu D-os, D-os celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen; 20: 6 y que usa de misericordia en millares de generaciones para aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.

(TERCERO): 20: 7 No pronunciarás el nombre del Eterno, tu D-os, en vano, porque el Eterno no tendrá por inocente al que pronuncie su nombre en vano.

(CUARTO): 20: 8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo. 20: 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra; 20: 10 mas el día séptimo es sábado (consagrado) al Eterno, tu D-os; no harás obra alguna tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni tu prosélito que habita dentro de tus puertas (ciudades); 20: 11 porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, el mar y todo cuanto en ellos hay, y descansó en el séptimo día; por tanto, el Eterno bendijo el día del sábado y lo santificó.

(QUINTO) 20: 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra, que el Eterno tu D-os te da.

(SEXTO): 20: 13 No matarás.

(SEPTIMO): 20: 14 No cometerás adulterio.

(OCTAVO): 20: 15 No hurtarás.

(NOVENO): 20: 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

(DÉCIMO): 20: 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Por lo tanto el segundo mandamiento para el pueblo judio y para todos los demas, menos para ustedes los de la ICR es:



"No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. 20: 5 No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu D-os, D-os celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen; 20: 6 y que usa de misericordia en millares de generaciones para aquellos que me aman y guardan mis mandamientos"


¿Quien va ha saber cual es la ley de HASHEM, vosotros que, "argumentais" tener unos 2000 años de antiguedad o los descendientes directos de los que recibieron esa ley? (Que además fué el pueblo que escogió Dios para guardarla)


El que crea que esto no es cierto, que le pregunte a un judío o se acerque a la sinagoga mas pxóxima, no le harán mucha fiesta, pero le atenderán.

El que tenga ojos para ver... Luego la pregunta será a que esperas para salir de ahí?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

A continuación te paso Los Diez Mandamientos tal y como me los dió hace tiempo un javerim judio el cual afirmó que este orden es el que siempre se ha tenido A TRAVES DE LOS AÑOS.

SHEMOT Capítulo 20

(PRIMERO): 20: 3 No tendrás otros dioses ante mi faz.

(SEGUNDO): 20: 4 No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. 20: 5 No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu D-os, D-os celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen; 20: 6 y que usa de misericordia en millares de generaciones para aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.

(TERCERO): 20: 7 No pronunciarás el nombre del Eterno, tu D-os, en vano, porque el Eterno no tendrá por inocente al que pronuncie su nombre en vano.

(CUARTO): 20: 8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo. 20: 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra; 20: 10 mas el día séptimo es sábado (consagrado) al Eterno, tu D-os; no harás obra alguna tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni tu prosélito que habita dentro de tus puertas (ciudades); 20: 11 porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, el mar y todo cuanto en ellos hay, y descansó en el séptimo día; por tanto, el Eterno bendijo el día del sábado y lo santificó.

(QUINTO) 20: 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra, que el Eterno tu D-os te da.

(SEXTO): 20: 13 No matarás.

(SEPTIMO): 20: 14 No cometerás adulterio.

(OCTAVO): 20: 15 No hurtarás.

(NOVENO): 20: 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

(DÉCIMO): 20: 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Por lo tanto el segundo mandamiento para el pueblo judio y para todos los demas, menos para ustedes los de la ICR es:



"No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. 20: 5 No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu D-os, D-os celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen; 20: 6 y que usa de misericordia en millares de generaciones para aquellos que me aman y guardan mis mandamientos"


¿Quien va ha saber cual es la ley de HASHEM, vosotros que, "argumentais" tener unos 2000 años de antiguedad o los descendientes directos de los que recibieron esa ley? (Que además fué el pueblo que escogió Dios para guardarla)


El que crea que esto no es cierto, que le pregunte a un judío o se acerque a la sinagoga mas pxóxima, no le harán mucha fiesta, pero le atenderán.

El que tenga ojos para ver... Luego la pregunta será a que esperas para salir de ahí?

Es hora, entonces, de que consultes a otro judio. No sera que con lo de "10 mandamientos judios" te referis a las "10 frases"? (el Decalogo) Enterate que para un judio, los mandamientos son 14 o hasta 15, pero no 10. La division en 10 mandamientos es de la Iglesia, que el protestantismo adapto para si. Pero si quisieran seguir a los judios deberian empezar a pensar en mas de 10 mandamientos.

Seguiremos hablando de esto en un par de dias, voy a viajar. Pero no te olvides de consultar a un judio. Sera un gusto ver tu reaccion a este mensaje.

Saludos
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Es hora, entonces, de que consultes a otro judio. No sera que con lo de "10 mandamientos judios" te referis a las "10 frases"? (el Decalogo) Enterate que para un judio, los mandamientos son 14 o hasta 15, pero no 10. La division en 10 mandamientos es de la Iglesia, que el protestantismo adapto para si. Pero si quisieran seguir a los judios deberian empezar a pensar en mas de 10 mandamientos.

Seguiremos hablando de esto en un par de dias, voy a viajar. Pero no te olvides de consultar a un judio. Sera un gusto ver tu reaccion a este mensaje.

Saludos

Sigue en pié ir a una sinagoga en Barcelona, ahora me falta el católico que quiera que se le abran los ojos...

Nadie se apunta? teneis miedo!! yu-yu!! :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Sigue en pié ir a una sinagoga en Barcelona, ahora me falta el católico que quiera que se le abran los ojos...

Nadie se apunta? teneis miedo!! yu-yu!! :-D

Mandamientos judios (minimo) 14
Mandamientos protestantes 10

Como es eso Toni? Criticas a la Iglesia Catolica por no "tenerlos igual" que los judios, y vos mismo tampoco los tenes igual que ellos? Explicaselo a los lectores.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Mandamientos judios (minimo) 14
Mandamientos protestantes 10

Como es eso Toni? Criticas a la Iglesia Catolica por no "tenerlos igual" que los judios, y vos mismo tampoco los tenes igual que ellos? Explicaselo a los lectores.

Curiosamente los judíos interpretan igul que los evangélicos los mandamientos, fijate en el dato que nunca doy numero...


oliveeeeer....beeeeenji....
92395115fc8.jpg


:-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Estas seguro?

1. Mitzvá 25- Saber que Hashem Es
2. Mitzvá 26- No creer en otra divinidad aparte de Hashem exclusivamente
3. Mitzvá 27- No hacer una estatua con fines idolátricos
4. Mitzvá 28- No arrodillarse ante idolatría (incluso si no se pretende adorarla)
5. Mitzvá 29- No adorar idolatría en lo que es propio de ella
6. Mitzvá 30- No jurar en vano (siguiendo la práctica de poner a Dios como testigo)
7. Mitzvá 31- Consagrar el Shabbat con palabras y pensamientos
8. Mitzvá 32- No hacer melajá en Shabbat
9. Mitzvá 33- Honrar al padre y la madre
10. Mitzvá 34- No asesinar a un inocente
11. Mitzvá 35- No tener relaciones sexuales infieles
12. Mitzvá 36- No raptar a un judío
13. Mitzvá 37- No testimoniar falsamente
14. Mitzvá 38- No codiciar la pertenencia de otro​

http://serjudio.com/dnoam/rap63.htm


Y ahora? Que hace un protestante que critica a la Iglesia Catolica por no tener sus mandamientos identicos a los judios, y que luego descubre que el mismo no los tiene igual a ellos?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

3. Mitzvá 27- No hacer una estatua con fines idolátricos
4. Mitzvá 28- No arrodillarse ante idolatría (incluso si no se pretende adorarla)
5. Mitzvá 29- No adorar idolatría en lo que es propio de ella

Los judíos tienen claro lo de las imagenes, eso es lo que veo... vosotros olvidais maliciosamente ese dato.

Hay que estar muy ciego...
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguída y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

(lo siento, no he leído ninguna de las respuestas que te han dado, porque no dispongo más que de unos segundos libres para conectarme)

1. Existen cientos de miles de millones de imagencitas de todo tipo de la virgen.
2. Virgen María, evidentemente, sólo hay una.
3. Ninguna imagen tiene ningún tipo de poder, no es más que una obra humana (sea talla, pintura, dibujo, monigote o cualquier otra cosa)
4. No sé cuál es la más seguida ni me interesa, porque, en realidad, como todo cristiano sabe, nadie debe seguir a ninguna imagen porque sólo es eso, una imagen.
5. Para el católico, el único valor que puede tener una imagen se refiere al personaje al que le remite, no a la imagen en sí. Y todo dentro de un orden, claro, puesto que ni la Virgen ni los Santos han de ser adorados en sí, sino sólo Dios.
6. De todas maneras, todo esto ya lo sabrás, porque los católicos de este foro ya han dicho mil y una veces (aunque parece que nadie les escucha) cuál es el verdaderi sentido de tener imágenes en la Iglesia (y como se ha dicho, nada tiene que ver con la idolatría), que no es el que muchos pretenden hacernos creer.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Espero que Palermo despues de su viaje, retome la conversación que teniamos por acá...


Llegó Cruzpe para lanzar una cortina de humo cuando la cosa se complica... te cuento.... protestantes y ortodoxos tenemos practicamente los mismos mandamientos y por supuestisimo que estan mas en consonancia con los mandamientos hebreos que los que tiene la institución romanista... que borró el mandamiento de no hacerse imagenes.....
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Espero que Palermo despues de su viaje, retome la conversación que teniamos por acá...

Llegó Cruzpe para lanzar una cortina de humo cuando la cosa se complica... te cuento.... protestantes y ortodoxos tenemos practicamente los mismos mandamientos y por supuestisimo que estan mas en consonancia con los mandamientos hebreos que los que tiene la institución romanista... que borró el mandamiento de no hacerse imagenes.....

¿Cortina de humo? jaja... ¡pero si sólo me he limitado a responder el post inicial!

En fin, se nota que no te apetece responder o que te encuentras en aprietos para hacerlo (no sé por qué, estas afirmaciones que he hecho ya se han respondido cientos de miles de veces en este foro, que a veces parece monotemático... pero me encanta)

Por cierto, la Iglesia Católica no ha borrado ningún mandamiento: en el catecismo se enumeran los mandamientos de manera resumida (a modod de sumario), pero en la explicación de cada uno de ellos, están bien completitos y explicados.
El asunto al que tú aludes es, simplemente la diferencia entre un ídolo y una imagen. Tú, por lo que veo, no quieres hacer caso de la diferencia (ya sabes de sobra que la hay). El Antiguo Testamento, en todas las citas que aluden al tema, se habla siempre del sentido idolátrico. De hecho, los judíos no dudaron en tener algunas imágenes, eso sí, tenían bien claro que nunca se las debía tributar el culto o adoración debidos sólo a Dios. Así se hace desde siempre en el catolicismo, aunque, como siempre hay desviaciones (la llamada piedad popular) que, evidentemente, no son nada cristianas, aunque gente como tú se confunde y las identifica como católicas.
Por cierto, me encanta que quieras compararte a los ortodoxos, pero ellos incluyen en su liturgia una cosita que conocemos como "iconos"... ¿qué serán?
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Cortina de humo? jaja... ¡pero si sólo me he limitado a responder el post inicial!

Toni dice: JE, claro, para desviar el tema.... no habias leído los últimos aportes verdad? ;)

En fin, se nota que no te apetece responder o que te encuentras en aprietos para hacerlo

Toni dice: Y vas a ser tu quien me ponga en aprietos???


(no sé por qué, estas afirmaciones que he hecho ya se han respondido cientos de miles de veces en este foro, que a veces parece monotemático... pero me encanta)

Toni dice: Responder si respondeis, pero algo que sea medianamente convincente es otra cosa....

Por cierto, la Iglesia Católica no ha borrado ningún mandamiento: en el catecismo se enumeran los mandamientos de manera resumida (a modod de sumario), pero en la explicación de cada uno de ellos, están bien completitos y explicados.

Toni dice: La institución romanista claro que chorizeó un mandamiento el que prohibe hacer imagenes, y como le faltaba uno, dividió el codiciar en dos, es simple, barre para sus intereses idollatricos...


El asunto al que tú aludes es, simplemente la diferencia entre un ídolo y una imagen. Tú, por lo que veo, no quieres hacer caso de la diferencia (ya sabes de sobra que la hay).


Toni dice: No majete, el segundo mandamiento habla de no hacerse imagen ninguna y mucho menos darle cualquier tipo de culto...


El Antiguo Testamento, en todas las citas que aluden al tema, se habla siempre del sentido idolátrico.

Toni dice: Claro, porque la idolatría es como la colonia que llevas puesta, tu no te das cuenta de su olor, pero los demas si.


De hecho, los judíos no dudaron en tener algunas imágenes, eso sí, tenían bien claro que nunca se las debía tributar el culto o adoración debidos sólo a Dios.

Toni dice: Vosotros si le dais culto y en muchos casos adoración encubierta...


Así se hace desde siempre en el catolicismo, aunque, como siempre hay desviaciones (la llamada piedad popular) que, evidentemente, no son nada cristianas,

Toni dice: Y porque Roma no las pone en su sitio? sabes porque? porque son un atajo de miserables cobardes, les viene de lejos...

aunque gente como tú se confunde y las identifica como católicas.

Toni dice: Bien haría Roma en excomulgarlos.... ¿Porque no lo hace? hay cruzpecito, eres el que está de guardia esta semana??? :-D


Por cierto, me encanta que quieras compararte a los ortodoxos, pero ellos incluyen en su liturgia una cosita que conocemos como "iconos"... ¿qué serán?


Toni dice: Porque son de la misma escuela que vosotros, pero recalco de nuevo:

Solo la iglesia católica junto a la iglesia luterana esconden el mandamiento de no hacerse imagenes, en cambio los protestantes y los ortodoxos son los que mas se apegan a la interpretación hebrea. Por eso los catolicos ignorantes no saben que están desobedeciendo a Dios haciendose imagenes, no me hables del sabado, ni de lo ortodoxos, coge el toro por los cuernos, si es que puedes....





 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

[/QUOTE]
Cruzpe dice: ¿Cortina de humo? jaja... ¡pero si sólo me he limitado a responder el post inicial!

Toni dice: JE, claro, para desviar el tema.... no habias leído los últimos aportes verdad?

Cruzpe dice: En fin, se nota que no te apetece responder o que te encuentras en aprietos para hacerlo

Toni dice: Y vas a ser tu quien me ponga en aprietos???


Cruzpe dice: (no sé por qué, estas afirmaciones que he hecho ya se han respondido cientos de miles de veces en este foro, que a veces parece monotemático... pero me encanta)

Toni dice: Responder si respondeis, pero algo que sea medianamente convincente es otra cosa....

Cruzpe dice: Por cierto, la Iglesia Católica no ha borrado ningún mandamiento: en el catecismo se enumeran los mandamientos de manera resumida (a modod de sumario), pero en la explicación de cada uno de ellos, están bien completitos y explicados.

Toni dice: La institución romanista claro que chorizeó un mandamiento el que prohibe hacer imagenes, y como le faltaba uno, dividió el codiciar en dos, es simple, barre para sus intereses idollatricos...


Cruzpe dice: El asunto al que tú aludes es, simplemente la diferencia entre un ídolo y una imagen. Tú, por lo que veo, no quieres hacer caso de la diferencia (ya sabes de sobra que la hay).


Toni dice: No majete, el segundo mandamiento habla de no hacerse imagen ninguna y mucho menos darle cualquier tipo de culto...


Cruzpe dice: El Antiguo Testamento, en todas las citas que aluden al tema, se habla siempre del sentido idolátrico.

Toni dice: Claro, porque la idolatría es como la colonia que llevas puesta, tu no te das cuenta de su olor, pero los demas si.


Cruzpe dice: De hecho, los judíos no dudaron en tener algunas imágenes, eso sí, tenían bien claro que nunca se las debía tributar el culto o adoración debidos sólo a Dios.

Toni dice: Vosotros si le dais culto y en muchos casos adoración encubierta...


Cruzpe dice: Así se hace desde siempre en el catolicismo, aunque, como siempre hay desviaciones (la llamada piedad popular) que, evidentemente, no son nada cristianas,

Toni dice: Y porque Roma no las pone en su sitio? sabes porque? porque son un atajo de miserables cobardes, les viene de lejos...

aunque gente como tú se confunde y las identifica como católicas.

Toni dice: Bien haría Roma en excomulgarlos.... ¿Porque no lo hace? hay cruzpecito, eres el que está de guardia esta semana???


Cruzpe dice: Por cierto, me encanta que quieras compararte a los ortodoxos, pero ellos incluyen en su liturgia una cosita que conocemos como "iconos"... ¿qué serán?

Toni dice: Porque son de la misma escuela que vosotros, pero recalco de nuevo:
Solo la iglesia católica junto a la iglesia luterana esconden el mandamiento de no hacerse imagenes, en cambio los protestantes y los ortodoxos son los que mas se apegan a la interpretación hebrea. Por eso los catolicos ignorantes no saben que están desobedeciendo a Dios haciendose imagenes, no me hables del sabado, ni de lo ortodoxos, coge el toro por los cuernos, si es que puedes....[/QUOTE]

Ya avisé de que no me he podido leer los cientos de aportes de este post (¿cómo lo hacéis para estar escribiendo aquí todo el día, es que no tenéis vida?), y que supuse que sería como otra de las cientos de veces que se ha hablado de este tema de la idolatría en este foro. Perdona por dar cosas por supuesto. Desde luego, nada más lejos de mi intención que desviar el tema.
Anda, estudia la Escritura, no tiene sentido que se prohiba simplemente "hacer imágenes" (implicaría no poder usar la imaginación, ni siquiera se podrían hacer fotografías, y no es un chiste), está claro que la Escritura no se refiere simplemente a la "imagen" porque si no, no tendría sentido que Dios haya pedido a su Pueblo que se hiciera imágenes. Lo que está prohibido es hacerse ídolos, es decir, idolatrar una obra humana, una imagen de cualquier criatura.
He admitido claramente que este pecado tan grave caen muchas veces ciertos sectores católicos. Ya te gustaría a ti que resucitara la maldita inquisición y acabara con todos para poder así atacar más a la Iglesia Católica. Pero, gracias a Dios, la táctica del cristiano es la de la corrección fraterna (qué pena que no se haya comprendido desde el principio) y lo único malo que tiene es que es lenta.
Por cierto, no sabía que los luteranos tuvieran imágenes: ¿desde cuándo?
En fin, que es evidente que no ocultamos ningún mandamiento, lo que sí que es evidente es que no te has leído el catecismo para comprobarlo. Entiendo que no lo hagas, no eres católico y no es más que una obra humana, no es Sagrada Escritura, pero en ese librito intenta explicarse (de manera humana y muy limitadita) la fe católica, y resulta que tiene una parte bastante amplia en la que se habla de los mandamientos. Como te dije, si te acercas al dichoso librito, verás que los mandamientos se citan de forma abreviada al principio (como te decía antes: a modo de sumario), pero que en la explicación de cada uno de ellos, un poquito más adelante, están las citas bien completitas y abundantemente explicadas. Desde luego, es evidente que ningún mandamiento ha sido eliminado (más que nada porque la Iglesia no escribió los mandamientos, no son suyos)
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

ups, siento que haya salido mal mi aporte: la cita del mensaje al que aludo está mal puesta (me confundí con el tag).

Saltaros la parte primera, que va desde donde pone [/quote] hasta donde pone [/quote]

Perdón
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No te preocupes... para lo que tienes que decir... se entiende igual. :rolleyes:
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Toni dice: Porque son de la misma escuela que vosotros, pero recalco de nuevo:

Solo la iglesia católica junto a la iglesia luterana esconden el mandamiento de no hacerse imagenes, en cambio los protestantes y los ortodoxos son los que mas se apegan a la interpretación hebrea. Por eso los catolicos ignorantes no saben que están desobedeciendo a Dios haciendose imagenes, no me hables del sabado, ni de lo ortodoxos, coge el toro por los cuernos, si es que puedes....


¿Cómo que los ortodoxos? que yo sepa los ortodoxos tienen una profunda veneración hacia las imágenes, de hecho desde el momento de hacerlas existe todo un ritual.

Ahora bien, si tanto te empeñas en la antigua ley mosaica, guarda también el Sábado, y cumple con toda y cada una de las centenares de leyes.

Saludos.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

No te preocupes... para lo que tienes que decir... se entiende igual. :rolleyes:

Gracias por sorprender tan educadamente.

Es sorprendente la facilidad que tienes para insultar cuando no tienes nada que decir.
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Gracias por sorprender tan educadamente.

Es sorprendente la facilidad que tienes para insultar cuando no tienes nada que decir.


yo no se donde ves el insulto... desconozco si estás en contacto con sustancias 'raritas', porque de otra manera, no le encuentro la explicación.

Haces el favor de copiarme los mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Valor y al toro!! ;)


Pta: Dudo que Cruspe conteste correctamente, veremos por donde sale... Palermo vuelve!!! :-D
 
Re: ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

¿Cómo que los ortodoxos? que yo sepa los ortodoxos tienen una profunda veneración hacia las imágenes, de hecho desde el momento de hacerlas existe todo un ritual.

Ahora bien, si tanto te empeñas en la antigua ley mosaica, guarda también el Sábado, y cumple con toda y cada una de las centenares de leyes.

Saludos.

Te digo lo mismo, copia en el foro los Diez Mandamientos que tiene la Iglesia Ortodoxa.

No hay, no hay, no hay, no hay!! (lo que hay que tener claro ;))