Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

1- Entre sus enseñanzas dicen que nuestros pecados fueron echados sobre satanas

2-han puesto fecha a la segunda venida de CRISTO

3-la sra.Elena de W.fue inspirada por Rusell.


1- No creemos que nuestros pecados "fueron echados sobre satanas"
Creemos que fue cristo quien pago en la cruz el precio de nuestra salvacion.

2- La iglesia adventista como organizacion nunca ha fijado una fecha para la segunda venida de Cristo. Ni la fijara.

3- Russell nacio muchos anios despues que Elena, y que yo sepa ni se conocieron a menos que usted tenga con que comprobar lo contrario.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

asi respondes la cantidad de sectass???
imagino que ni idea tienes de cuantas son

Ya te dije que las palabras sectas y evangélico no se pueden combinar, se dice Iglesias o denominaciones, pero tu no entiendes, y da flojera contestarte.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Ya te dije que las palabras sectas y evangélico no se pueden combinar, se dice Iglesias o denominaciones, pero tu no entiendes, y da flojera contestarte.

no tienes flojera para escribir y escribir pero para decirme solamente un numerito si tienes flojera, que compleja es la mente humana.

estas dandome a entender que no sabes cuantas son
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

no tienes flojera para escribir y escribir pero para decirme solamente un numerito si tienes flojera, que compleja es la mente humana.

estas dandome a entender que no sabes cuantas son

He dicho otra vez, no existen sectas evangélicas, solo Iglesias y denominaciones.

Saludos.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

He dicho otra vez, no existen sectas evangélicas, solo Iglesias y denominaciones.

Saludos.

mas facil ubiese sido escribir el numerito.

a proposito no me has dichio nada tampoco cuando pregunte que por que se parecian a la iglesia catolica, ya que ella caslifica a los que están fiuera de ella como sectas y ustedes hacen lo mismo, califican al que esté fuera de ustedes como secta.

se asemejan a ella verdad
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

mas facil ubiese sido escribir el numerito.

a proposito no me has dichio nada tampoco cuando pregunte que por que se parecian a la iglesia catolica, ya que ella caslifica a los que están fiuera de ella como sectas y ustedes hacen lo mismo, califican al que esté fuera de ustedes como secta.

se asemejan a ella verdad

Si quiere discutir asuntos sobre la Iglesia Evangélica en este foro EVANGÉLICO, vaya al Foro de Religión.

Aquí solo sobre sectas: Mormones, Adventistas, Nueva Era, Testigos de Jehová, etc...
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Si quiere discutir asuntos sobre la Iglesia Evangélica en este foro EVANGÉLICO, vaya al Foro de Religión.

Aquí solo sobre sectas: Mormones, Adventistas, Nueva Era, Testigos de Jehová, etc...

si pero no te molestes.

solo dame le numerito ty listo, asumo que no sabes.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

ok alla lo llevare pero si me prometes que me diras la cantidad


jejeje solo brimeaba
tranquilo hermano.

si lo abro alla se perderá todo lo que ya hemos dicho acá?

tengo que hacer de nuevo mi pregunta como en el primer post??
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

jejeje solo brimeaba
tranquilo hermano.

si lo abro alla se perderá todo lo que ya hemos dicho acá?

tengo que hacer de nuevo mi pregunta como en el primer post??

Y claro, si la formulas bien, porque como ya se te dijo, no existen sectas evangélicas.

Saludos y detengo mi participación en este tema.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

:Angel_ani


ESTIMADO JOSE:
Agradezco por tomarse el tiempo para conmigo.
Solo que veo que esta algo desinformado acerca del adventismo. y no es de extranar, ya que los LIDERES religiosos ya sea por libros, por predicaciones y aun en los seminarios , muchas veces no les dan la informacion correcta del adventismo. eso lo he visto tambien aqui en el foro, mas no me consta si sean pastores o no. Pero para el caso es lo mismo. Solo que por el factor tiempo a mi me resulta muy dificil estar contestando cada cosa que se dice.

Un dia me llamo por telefono una hermana miembro de la Iglesia Bautista
y me dijo: Marcelino, no puedeo creer lo que escuche de mi pastor el domingo en su mensaje.

Yo he platicado mucho con usted y se lo que cree y el pastor dijo otras cosas que no son verdad acerca de ustedes. (esto es solo un ejemplo)

Otro dia platicando con un pastor Pentecostes me hizo diversas preguntas acerca de doctrina, a las cuales respondi, y me dijo pues que raro, eso o es lo que me enseniaron en el seminario acerca de ustedes.

Por el tipo de trabajo que realizo conozco muchos pastores de diversas denominaciones, con los cuales hemos intercambiado opiniones en paz y con respeto. Y aunque asisto a la iglesia adventista, me tratan como hermano y aunque su servidor no es pastor he sido invitado a compartir la palabra en congregaciones no adventistas.

Dios le bendiga.

DIOS le bendiga,la iglesia evangelica tiene 16 doctrinas fundamentales,todas esas doctrinas que Ud.menciona o la gran mayoria son vientos de doctrinas o de error,pertenezco a la iglesia del evangelio completo:CRISTO salva,sana,bautiza y viene otra vez.Eso del culto de risa,borrachera,la sopladera,tumbadera,movimiento profetico y apostolico,G12,yo declaro,decreto,tengo la palabra profetica,guerra espiritual,territorios espirituales,somos cabeza y no cola,la niña de sus ojos,el 98% de las iglesias con sus cultos en enlace y todavia más,no es si no el principio de la apostasia predicha hace dos mil años por CRISTO,muchas de estas cosa son de espiritus de error,otras totalmente dibolicas,el tocar el shofar,para que el E.S. hable.es casi espiritismo,la danza en el espiritu no existe en la Biblia,los cultos expresos de sanidad y liberación no tienen registro biblico,la pedidera descarada en las marotonicas de enlace,es pura manipulación de las Escrituras,la Biblia dice que los simples creen todo.Los teleevangelistas con iglesia enormes y campañas internacionales,la gran mayoria son falsos profetas,los cantantes que hacen conciertos iguales a los seculares,algunos con pelo largo,otros son carismaticos.ecumenicos,todos ellos hacen mercaderia de las ovejas del SEÑOR,tambien profetizado,tristemente esta es el estado de la iglesia CRISTO,pero tiene que cumplirse,una razón más por la que estoy seguro de pertenecer a la iglesia de CRISTO,SU novia,no hay otra.saludos.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

DIOS le bendiga,

la iglesia evangelica tiene 16 doctrinas fundamentales, todas esas doctrinas

que Ud.menciona o la gran mayoria son vientos de doctrinas o de

error, pertenezco a la evaiglesia del ngelio completo:CRISTO

salva, sana, bautiza y viene otra vez. Eso del culto de risa, borrachera, la

sopladera, tumbadera, movimiento profetico y apostolico, G12, yo

declaro, decreto, tengo la palabra profetica, guerra espiritual, territorios

espirituales, somos cabeza y no cola, la niña de sus ojos, el 98% de las

iglesias

con sus cultos en enlace y todavia más, no es si no el principio de la

apostasia predicha hace dos mil años por CRISTO,muchas de estas cosa son

de espiritus de error, otras totalmente dibolicas,el tocar el shofar, para que el

E.S. hable. es casi espiritismo ,la danza en el espiritu no existe en la Biblia,

los cultos expresos de sanidad y liberación no tienen registro biblico, la

pedidera descarada en las marotonicas de enlace, es pura manipulación de

las Escrituras, la Biblia dice que los simples creen todo.Los teleevangelistas

con iglesia enormes y campañas internacionales,la gran mayoria son falsos

profetas,los cantantes que hacen conciertos iguales a los seculares, algunos

con pelo largo ,otros son carismaticos. ecumenicos, todos ellos hacen

mercaderia de las ovejas del SEÑOR, tambien profetizado, tristemente esta es

el estado de la iglesia CRISTO, pero tiene que cumplirse,una razón más por la

que estoy seguro de pertenecer a la iglesia de CRISTO, SU novia, no hay

otra. saludos.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Cualquier iglesia evangélica cree esto:

Tomado de No a la mumuración.

Si crees en el mismo Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo,

si crees en la Salvación por medio de la Fe en Jesucristo que murió por nuestro pecados y resucitó al tercer día,

si crees que los 66 libros que componen las Sagradas Escrituras, la Biblia, son la regla de fe y práctica,
si crees que hemos de ser bautizados en aguas para confesión de la profesión en Cristo,

si crees en el Bautismo del Espíritu Santo o en su Llenura como evidencia de Dios en el creyente,

si crees que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo, conformado por una comunidad de regenerados, unidos voluntariamente bajo el principio de la Fe redentora, llamados a la práctica de la virtud, del amor, de las buenas obras.

si crees en el sacerdocio universal del creyente, si amas la santidad de la vida

si eres un evangelizador de vidas por medio de palabras y testimonio

si crees en la Segunda Venida de Jesús… entonces eres mi hermano, tenemos la misma sangre, y el mismo linaje, y la misma mente ¿Por que mejor no nos damos un abrazo, nos decimos cuanto amor sentimos por el otro y caminamos juntos hacia la meta final de la Vida?

Eres mi hermano, y eso es innevitable… ¿terrible para unos?

Ups. Lutero entonces NO era Evangelico, pues el NO creia en los DEUTRERO CANONICOS del N.T. como son 2a.de Pedro, 2a y 3a de Juan, Apocalipsis, Judas y sobre todo Santiago por aquello de "Muestrame tu fe sin obras que por mis obras yo te mostrare mi fe.
Ahora NO salgan con que Luterin no quiso y pido que fueran removidos tales libros.
Y por cierto los Evangelicos de los primeros 300 años tenian Biblias como la ORIGINAL con 73 libros, recuerden que no fue sino hasta 1827 que la Suciedad Biblica Britanica y Extranjera MUTILO la Biblia por la presion de 5000 libras Esterlinas mmmm lo que hacen unas cuantas monedas!!!
Y respecto a la llenura del Espiritu Santo ¿Como esta eso? al estilo Pentecostal con don de lenguas y toda la cosa o al estilo Bautista con la mayor de las seriedades y sin decir cuando se recive dicha llenura.

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Ups. Lutero entonces NO era Evangelico, pues el NO creia en los DEUTRERO CANONICOS del N.T. como son 2a.de Pedro, 2a y 3a de Juan, Apocalipsis, Judas y sobre todo Santiago por aquello de "Muestrame tu fe sin obras que por mis obras yo te mostrare mi fe.
Ahora NO salgan con que Luterin no quiso y pido que fueran removidos tales libros.

Lutero aun tenia cosas traídas del romanismo, por eso acepto cosas como el bautismo de niños y la eucaristía y también al principio vio supuestas contradicciones de esos libros con los escritos de Pablo, también se le cuestiono la dureza en contra de sus contrincantes y lo vulgar y poco refinado de su lenguaje pero que se le puede pedir mas al Hombre que se puede decir que cambio la historia moderna del hombre? si Dios no lo hubiera llamado tal vez no estaríamos discutiendo hoy aquí y el tubo una gran obra y la culmino, ahora esta en la presencia de nuestro señor pero fue perfecto?.

El era nuevo y no entendía y comprendía bien muchas cosas, pero la Biblia no se contradice en ningún sentido y lo que santiago expresa es lo siguiente:
si yo digo que tengo fe y no tengo obras entonces mi fe no es la fe verdadera, la fe que cambia vidas, "la verdadera fe" Muestra tu fe por tus obras entiendes? si digo que tengo fe y no tengo obras soy un mentiroso, es decir que las obras son fruto de un alma salvada y no un medio para la salvación


Y por cierto los Evangelicos de los primeros 300 años tenian Biblias como la ORIGINAL con 73 libros, recuerden que no fue sino hasta 1827 que la Suciedad Biblica Britanica y Extranjera MUTILO la Biblia por la presion de 5000 libras Esterlinas mmmm lo que hacen unas cuantas monedas!!!
Y respecto a la llenura del Espiritu Santo ¿Como esta eso? al estilo Pentecostal con don de lenguas y toda la cosa o al estilo Bautista con la mayor de las seriedades y sin decir cuando se recive dicha llenura.

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

Original? los libros que están en el canon judío (antiguo testamento)cuentan con la misma que tenemos ahora los evangélicos. Y aquí el único que mutila la Biblia son sectas como el romanismo que agrega libros apócrifos o como Testigos de Jehová con su “biblia del nuevo mundo” o adventistas con su “biblia de la palabra clara”

si no veamos algunos versos mutilados por la secta adventistas en su traducción de la palabra clara:



Génesis 2:2-3Reina -Valera — Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

CW — Luego, en el séptimo día de la semana de la creación, Dios se detuvo, para disfrutar de lo que había hecho y para reposar en la belleza de todo aquello. Así, pues, bendijo al séptimo día, y lo puso aparte como día de refrigerio y gozo espirituales.



Éxodo 5:5 Reina -Valera — Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas.

CW — Habéis creado suficientes problemas al hacerles reposar en vuestro sábado cada semana.

Nota — La CW describe este reposo como si ocurriera el sábado de cada semana, mientras que, en realidad, Moisés había solicitado un período aislado de tres días en el cual los israelitas pudieran adorar a Dios (véase el versículo 3 en la Reina -Valera).




Éxodo 16:5 Reina -Valera — Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.

CW — En el sexto día, recogerán el doble de lo que recogen en los otros días, para que tengan suficiente para el día séptimo, que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar.

Nota — La adición de la frase “que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar” no aparece en ningún manuscrito bíblico.





Hechos 20:7 Reina -Valera — El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

CW — Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, él les habló hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la mañana.

Nota — La CW llama a esto una reunión de sábado por la noche, cambia “partir el pan”, una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunión, por “una comida en comunidad para despedir a Pablo”. Una revisión de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versículo para que se adapte a la teología de los Adventistas.



TE PUEDO CITAR MUCHOS VERSOS PERO CON ESTO SE DEMUESTRA CLARAMENTE QUIENES SON LOS QUE MUTILAN LAS ESCRITURAS..
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

De la catolica salio la luterana , Wesleyana, protestante en sus diferentes versiones ( muchisimas)
luego pentecostales Mision internacional e independientes ( muchisimas), adventista de elena white y sabaticas,
mormones,
menonitas ( varias versiones),

Cada vez que alguien se enoja crea una iglesia nueva.

Cada vez que alguien se enoja crea una iglesia nueva

ESA ES LA FÍSICA VERDAD. NO TIENEN AUTORIDAD, NO CONTROL TODAS DICEN ESTAR INSPIRADAS POR EL ES.STO. PERO EN VERDAD LA UNICA AUTORIDAD QUE TIENEN SON SUS CARPICHOS E INTERESES.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Así es Eddy.

Las sectas pseudo evangélicas son las que alguna vez fueron iglesias evangélicas pero negaron doctrinas fundamentales como la Trinidad, la Salvación por Fe, etc...
Ejemplo los "Solo Jesús", esas son sectas pero no son evangélicos.

31 DE OCTUBRE
Día de la deforma protestante