Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.
Respuesta al
mensaje #25 de Raul68:
Hola Kimera, pues bien, siendo así, verá, como mi Señor Jesucristo se gozaba de hacerse llamar Hijo del Hombre, un servidor, se goza igualmente, y por ello declara que Jesús es Hombre. Verá, es curioso, pero lo es tanto como Dios y a tal cual usted lo entiende. Por lo tanto, discusión no puede haber, por la sencilla razón que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, es decir, tanto Hombre como Dios.
Me quedo con la Enseñanza de mi Señor, porque entre otras cosa es bíblica y canónica, la otra, simplemente no. Gracias.
Que Dios le bendiga.
Te reitero lo que señale en mi
mensaje #233:
1. Jesús es el Cristo, o sea, El Ungido o Mesías prometido de las Escrituras.
2. Jesús es el "Hijo del Hombre"; era un título que Jesús se daba a si mismo frecuentemente
en señal de haberse encarnado y humillado a condición humana siendo Dios; fue usado por primera vez para señalar al Mesías en las profecías de Daniel:
Cita:
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,(I) que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Daniel 7:13-18
Se puede decir que es otro título Mesiánico de Jesús al igual que "Cristo".
Lo que señala Raul68 hasta aquí
no niega en forma alguna la unión hipostática de las dos (2) naturalezas de Jesús, divina y humana, en una sola persona indivisible; de hecho la profecía de Daniel señala claramente que a diferencia de los seres celestiales que el vio en sus visiones; el vio al Verbo "con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre"; curiosamente de la misma forma en que partió Cristo al cielo, entre las nubes.
Lo que pasa es que Raul68 pretende que el Jesús que estuvo en carne era una persona, y el Jesús antes de la encarnación y después de la encarnación es otra persona; cuando en realidad es una sola persona.
El Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios antes y después de la creación y antes de su encarnación (hasta aquí parece que todo va bien con Raul68):
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 1:1-5
El problema parte entonces cuando el Verbo se hace carne; Raul68 niega que el Verbo, es decir, la segunda persona de la trinidad, siga siendo o teniendo la misma sustancia, siga siendo UNO con el Padre mientras estuvo en carne.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 1:14-18
¿Como interpretará entonces Raul68
Juan 1:14 cuando dice: "
Y aquel Verbo fue hecho carne"?.
¿Quién se hizo carne? EL VERBO (Juan 1:14)
¿Quién es el VERBO? ES DIOS y ESTABA CON DIOS [Padre y E.S.] (Juan 1:1)
¿Dejo de ser el VERBO DIOS estando en CARNE? NO (Juan 1:18)
¿Si a Dios nadie le ha visto JAMÁS como es que el VERBO encarnado le dio a conocer? Pues él mismo siendo DIOS; se encarno y se manifestó a los hombres. Por eso es que le responde a Felipe
estando el Verbo encarnado:
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:9
"
No me has conocido"... lo dice el Verbo encarnado a Felipe...
"
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"... lo dice el Verbo encarnado a Felipe.
Pero Raul68 no lo ve, y por eso señala:
Hola Kimera, pues bien, siendo así, verá, como mi Señor Jesucristo se gozaba de hacerse llamar Hijo del Hombre, un servidor, se goza igualmente, y por ello declara que Jesús es Hombre. Verá, es curioso, pero lo es tanto como Dios y a tal cual usted lo entiende. Por lo tanto, discusión no puede haber, por la sencilla razón que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, es decir, tanto Hombre como Dios.
Increíblemente vuelve y declara la unión hipostática de las dos (2) naturalezas, la divina y la humana en una sola persona al señalar "Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, es decir, tanto Hombre como Dios.
A mí me parece que Raul68 no tiene claro lo que cree respecto a Cristo, el Verbo encarnado, ni entiende el significado del Credo Niceno, ni de decir que Jesús era verdadero Dios y verdadero hombre; ni entiende lo que significa que el Verbo se encarno y ese Verbo (no nadie más ni nada más) habito entre nosotros (Juan 1:14).
Si quien estuvo habitando entre nosotros era el Verbo, nadie más ni nada más, solamente que encarnado, es decir, hecho hombre;
entonces se entiende que se haya dado cumplimiento a la profecía del libro de Isaías que dice:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 9:6
Fíjense que dice: "el principado", porque si bien es cierto, Cristo reinara; es porque El Padre le va a permitir reinar al Hijo, y el Hijo a su vez, nos hace la promesa de reinar con él si vencemos con él ha vencido:
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 3:21
¿De quién es el trono? de El Padre
¿Quién se ha sentado en el trono junto al Padre? El Hijo.
Entonces, sigue contradiciéndose, utilizando conceptos distintos, o por otro lado puede ser que ni siquiera comprende realmente el significado de los conceptos que esgrime.
¡Shalom!