Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Hech. 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Heb. 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb. 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:

Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Así es, como cualquiera que engendra un hijo, note que Jesucristo fue engendrado por Espiritu Santo. o sea por Dios, directamente. En cambio nosotros como humanos somos engendrado por nuestros padre imperfectos.

Pero una cosa no quita, que Jesucristo fue un ser creado por Jehová su Padre y Dios que es una cosa muy diferente.

Jesus tuvo principio y pero su Padre no.
Rev. 3: 14.

”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Así es, como cualquiera que engendra un hijo, note que Jesucristo fue engendrado por Espiritu Santo. o sea por Dios, directamente. En cambio nosotros como humanos somos engendrado por nuestros padre imperfectos.

Pero una cosa no quita, que Jesucristo fue un ser creado por Jehová su Padre y Dios que es una cosa muy diferente.

Jesus tuvo principio y pero su Padre no.
Rev. 3: 14.

”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Mire, se va al debate de los TJ, y allí, habla y expresa todas estas sandeces. Pues repetirse y de nuevo, en este debate, es una tremenda perdida de tiempo. Y más, cuando es dado a manipular las escrituras, torcerlas y demás lindezas que todos vamos viendo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

je je, no saqeu la vuelta, recuerde que engendrar aplica atodo lo que nace. no solo a Jesucristo, sino tambien a nosotros, hay muchos textos que le dan esa aplicación, la unica diferencia es que Jesús fue engendrado directamente por Dios, pero de ahi en adelante esa palabra es aplicable para todos tal como ese mismo libro de mateo en ese mismo capitulo 1, se le da la misma aplicación.

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:[c]
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.

3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.

5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed a Isaí.

6 Isaí engendró al rey David.

El rey David engendró, de la que fue mujer de Urías,[d] a Salomón.

Ve, lo errado que esta.
En cuanto doctrinas paganas ustedes son los que estan empapados de ellas.
ya que enseñan las doctrinas paganas que predominaban en los dias de Jesús,(triadas, inmortalidad del alma, infierno etc.) por eso no es extraño qeu las enseñanzas o los cristianos verdaderos y la verdad se distingiera en aquellos días, como se esta viendo hoy en la actualidad.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:[c]
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.

3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.

5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed a Isaí.

6 Isaí engendró al rey David.

El rey David engendró, de la que fue mujer de Urías,[d] a Salomón

No, el errado lo está usted, pues JAMÁS PUEDE CONFUNDIR ENGENDRAR CON CREAR... así pues, los padres engendran a sus hijos, no CREAN A SUS HIJOS.

Ale, que le vaya bien,
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

No, el errado lo está usted, pues JAMÁS PUEDE CONFUNDIR ENGENDRAR CON CREAR... así pues, los padres engendran a sus hijos, no CREAN A SUS HIJOS.
Ale, que le vaya bien,[/

Estoy completamente de acuerdo con usted, los padres no crean a sus hijos solo engendran.

Pero en el caso de Jesucritos el fue creado, tuvo principio. ¿entendío?

Muy claro esta, la expresion que aparece en Mat. 19: 4

4 Jesús les contestó:
¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó en el principio,(κτισας απ αρχης) 'hombre y mujer los creó'?

Es la misma que aparece en Rev. 3:14 (αρχη της κτισεως )

Nada se esta modificando, ahí esta claro y no hay vuelta de hoja, ha demas esta en armonia con todas las escrituras y lo que más de peso, con las mismas palabras expresadas por el hijo de Dios, Jesucristo.

¿Quién esta errado?
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

hola a todos me parece mui fuerte el que la gente tome la palabra de dios asu libre albredio dando razonamientos humanos el cual nunca jamas podra entender los misterios de dios y me parece mui mui fuerte que antes de habla uno no se asesore bien de lo que dice.
pero yo os hago una invitacion y esque escuadriñeis vosotros mismos las escrituras y no dejeis que nadie os cuente y que ninguna religion os confunda
yo soy evangelico pero si los evangelicos dijieran mañana que jesucristo no es dios dejaria de ser evangelico
solo el espiritu santo puede dar la revelacion exacta a la escritura

1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
aqui la palabra griega es (kurios) la palabra kurios que traducida es señor y que significa adonai
en el antiguo textamento cada ved que se pronuncia en el antiguo textamento se refiere al unico dios padre hijo y espiritu santo si no os vale esto os siguire demostrando que dios es uno
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

hola a todos me parece mui fuerte el que la gente tome la palabra de dios asu libre albredio dando razonamientos humanos el cual nunca jamas podra entender los misterios de dios y me parece mui mui fuerte que antes de habla uno no se asesore bien de lo que dice.
pero yo os hago una invitacion y esque escuadriñeis vosotros mismos las escrituras y no dejeis que nadie os cuente y que ninguna religion os confunda
yo soy evangelico pero si los evangelicos dijieran mañana que jesucristo no es dios dejaria de ser evangelico
solo el espiritu santo puede dar la revelacion exacta a la escritura

1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
aqui la palabra griega es (kurios) la palabra kurios que traducida es señor y que significa adonai
en el antiguo textamento cada ved que se pronuncia en el antiguo textamento se refiere al unico dios padre hijo y espiritu santo si no os vale esto os siguire demostrando que dios es uno

Y las escrituras señalan claramente que Dios es uno.

Con respecto al antiguo testamento te refieres a la versión septuaginta.

saludos
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Obviamente Jehová el Dios de Jesucristo. El único Dios verdadero el cual Jesús le dio toda la alabanza y su vida por hacer su voluntad.

He ahí lo que Jesús que hagamos, eso nos libra de las falsas doctrinas.

Juan 17:

3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Que tan claro, es la biblia en distinguir dos personas diferentes.
Que tan claro, es lo que Jesús enseño y recalco y por eso lo matarón, por decir que él era el hijo de Dios, pero los escribas y fariseos, ni ellos pensarón que era Dios, mas bien, ellos dedujerón y no Jesucristo que se hacia igual a Dios, ¿como? no que se igualara a Dios, sino que se decía hijo de Dios.

Esto es una gran diferencia, ya que en voca de Jesús, de él nunca pronuncio y ni incinuo que el sea Dios.

Muy dificil. quizas imposible que me demuestren que Jesús es él Dios Verdadero. muy dificil.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Pensándolo bien es triste que aún no sepan que "Jesús es Dios" y como dijo alguien por aquí, se desgasten en semánticas vanas y en exégesis forzadas para demostrar lo contrario.

Por definición el que no crea que "Jesús es Dios" pues sencillamente no puede ser llamado cristiano. Esto es un concenso bimilenario reconocido desde el cristianimo más primitivo.

Estas recicladas exégesis ya han sido reconocidas heréticas tanto por católicos como por cristianos no católicos.

Pueden continuar si gustan, afortunadamente en este foro ya la gran mayoría lo ha declarado:

"Jesús es Dios", poca confusión logran anticristos argumentos.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

No estará demás recordar la Fe de los primeros siglos, para que los TJ y sus secuaces dejen ya de marear la perdiz.

Vamos a ir leyendo algunos Dogmas:

ACERCA DE DIOS (dogma I)

4. A modo de fundamento, establézcase firmemente en vuestra alma la verdad acerca de Dios(3). A saber, un Dios que es solamente uno, no engendrado (4) por otro, y sin nadie que vaya a sucederle, que no tuvo principio ni tendrá nunca fin, y que es él mismo bueno y justo. Si alguna vez oyes a un hereje que diga que hay algún otro que sea bueno o justo(5), dándote cuenta al punto de la herejía, reconoce el dardo envenenado. Algunos se atrevieron, mediante un discurso malévolo, a dividir al Dios único: y unos dijeron que el autor y dueño del alma es otro que el de los cuerpos, enseñándolo necia e impíamente. Pues, ¿cómo es posible que un único hombre sea siervo de dos señores si dice el Señor en el Evangelio: «Nadie puede servir a dos señores» (Mt 6, 24)? Por consiguiente, sólo hay un Dios, autor a la vez de las almas y los cuerpos. Uno es el creador del cielo y de la tierra, hacedor de los ángeles y de los arcángeles, artífice de las múltiples realidades, Padre desde la eternidad de su único Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por quien hizo todo (cf. Jn 1, 3) lo visible y lo invisible (Col 1, 16).

5. El Padre de Nuestro Señor Jesucristo no está circunscrito a un lugar ni es menor que el cielo, pero los cielos son obra de sus dedos (cf. Sal 8, 4) y toda la tierra se contiene en su puños. Está a la vez en el interior y fuera de todas las cosas. Y no creas que el sol le supera a él en luminosidad o es siquiera igual. Pues quien hizo el sol debe ser sin comparación mucho mayor y luminoso(6). Tiene conocimiento previo de las cosas futuras y es más potente que todas ellas, todo lo sabe y todo lo hace según su voluntad: no está sujeto a la sucesión de las cosas ni a lo que marcan los astros, al azar o a la necesidad del hado. Es perfecto en todas las cosas y posee por igual toda clase de virtud. Ni disminuye ni se agranda, sino que se mantiene siempre igual y del mismo modo. Ha preparado castigo a los pecadores y la corona a los justos.

6. Ahora bien, puesto que muchos se han apartado de modos diversos del único Dios: algunos hicieron Dios al sol para permanecer sin Dios durante la noche; otros a la luna para no tener Dios durante el día; otros hicieron Dios a otras partes del mundo; algunos a las artes y otros a los alimentos o a sus pasiones. Unos enfermaron por el amor de las mujeres, otros consagraron a Venus una imagen solemnemente colocada y, bajo esta apariencia visible, prestaron adoración a los vicios y afectos de su alma. Hubo quienes, atónitos ante el fulgor del oro, juzgaron que éste y otros materiales eran dioses(7) . Pero si alguno graba bien en su interior la doctrina de que Dios es el principio único y cree en él de corazón, impedirá el atropello y el ímpetu de los vicios de la idolatría y del error de los herejes(8). Por tanto, pon por la fe este primer dogma (9) en tu alma.

ACERCA DE CRISTO (dogma II)

7. Cree también en el solo y único Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, Dios engendrado de Dios, engendrado como vida de la vida, como luz de luz, semejante en todo al Padre(10), que no comenzó a existir en el tiempo, sino que fue engendrado desde la eternidad antes de todos los siglos y antes de todo lo que se pueda pensar. El es la sabiduría, el poder de Dios y la justicia en persona(11), y está sentado a la derecha del Padre antes de todos los siglos. Pues no fue coronado por Dios, como algunos pensaron después de su pasión ni se sentó a su derecha como premio a su paciencia. En realidad tiene la dignidad regia desde el comienzo de su existencia (aunque ha sido engendrado desde toda la eternidad): siendo Dios, su sabiduría y su potestad, se sienta junto al Padre, como ya se ha dicho; reina juntamente con el Padre y lo gobierna todo con él. Nada absolutamente le falta de la dignidad divina(12) y tiene un conocimiento perfecto de aquel por quien ha sido engendrado como él es a su vez conocido por quien le engendró (cf. Jn 10,15). Para decirlo en resumen, recuérdese lo escrito en los Evangelios: «Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo» (Mt 11,27).

8. Pero no separes al Hijo del Padre ni creas, al relacionarlos, en una «filio-paternidad» como mezcla de uno y otro. Cree, en cambio, en que es el Hijo unigénito de Dios, Dios-Palabra antes de todos los siglos(13). Pero no es palabra que, una vez pronunciada, se perdió en el aire ni semejante a las palabras que carecen de consistencia sólida y propia: es la Palabra-Hijo, creador de quienes se sirven de la palabra y de la razón; es la Palabra que escucha al Padre y habla él mismo. Si Dios lo permite, hablaremos de estas cosas en su momentos, pues no nos olvidamos de nuestro plan, que es ahora enumerar sólo los temas de una necesaria introducción a la fe.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Y como no, un poquito más para hoy:

Hijo de Dios Padre por naturaleza

2. Cuando oyes hablar del Hijo, no pienses en la adopción, sino en un Hijo por naturaleza, Hijo Unigénito que no tiene ningún otro hermano. Por eso se le llama Unigénito, porque no tiene ningún hermano en la dignidad de la deidad y en la generación paterna. Pero no le llamamos Hijo de Dios por nuestro propio impulso, sino porque el Padre mismo le dio el nombre de Hijo, y es verdadero el nombre que los padres ponen a los hijos.

Pedro, en nombre de los apóstoles, reconoce a Jesús como Hijo de Dios

3. Nuestro Señor Jesucristo se revistió en aquel entonces de la naturaleza humana, pero esto era desconocido de muchos. Cuando él, sabiendo que se ignoraba, lo quería enseñar, reuniendo a los discípulos les preguntaba: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» (Mt 16,13). No buscaba una gloria efimera,sino que deseaba decirles la verdad para que no sucediese que, estando ellos conviviendo con el Hijo unigénito de Dios, y Dios mismo, le despreciasen como a un simple hombre. Cuando ellos dicen: «... unos, que Elías; otros, que Jeremías» (16,14), es como si les respondiera: tienen excusa los que no lo saben pero vosotros, que sois apóstoles y curáis leprosos en mi nombre, expulsáis demonios y devolvéis a muertos a la vida, debéis saber quién es aquel por quien realizáis esas maravillas. Cuando todos se mostraban reticentes (pues esta realidad excedía las fuerzas humanas), Pedro, príncipe de los apóstoles y supremo predicador de la Iglesia, no utilizó palabras propias ni razonamientos humanos, sino que, inundado de luz en su mente iluminada por el Padre, le dice: «Tú eres el Cristo» (Mt 16,16), añadiendo: «El Hijo de Dios vivo» (ibid.). E inmediatamente se añade una declaración de bienaventuranza (superior a lo que el hombre puede captar), conformada con la afirmación de que era una revelación procedente del Padre. Pues dice el Salvador: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos (16,17). Así pues, quien reconoce a nuestro SeñorJesucristo como Hijo de Dios, es hecho partícipe de la bienaventuranza; pero quien niega al Hijo de Dios se hace infeliz y desgraciado3.

Hijo en todo semejante al Padre

4. Cuando se le llama Hijo, no pienses que se trata de una exageración, sino que es hijo verdaderamente, por naturaleza, sin un comienzo. No ha pasado de la servidumbre a la adopción, sino que es Hijo engendrado desde toda la eternidad, mediante un proceso de generación inescrutable e inabarcable. De un modo semejante, cuando oyes hablar de «primogénito» (cfr. Hebr 1,6), no lo entiendas al modo humano, pues los hombres tienen además otros hermanos, y en algún lugar está dicho: «Israel es mi hijo, mi primogénito» (Ex 4,22). Pero así como Rubén fue despojado de su honor de primogénito de Jacob por haberse introducido en el lecho de su padres, también Israel crucificó al Hijo arrojándolo de la viña de Dios Padre (Mt 21,39 ss)4. Y a otros la Escritura dice: «Hijos sois de Yahvé vuestro Dios» (Dt 14,1). Y, en otro lugar: «Yo había dicho: "¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!"» (Sal 82,6)6. Pone: «Dije», y no: «He engendrado». Pues ellos recibieron por la voz y la palabra de Dios la adopción que no tenían. Pero él (el Mesías) no pasó de ser una cosa a convertirse en otra, sino que desde un principio nació como Hijo del Padre existiendo antes de cualquier comienzo y antes de los siglos. Es Hijo del Padre en todo semejante a su progenitor; eterno del Padre eterno, engendrado como vida de la vida, luz de luz, verdad de la verdad, sabiduría de la sabiduría, Rey de Rey, Dios de Dios, potestad de potestad.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Pero un servidor, y principalmente, se queda, porque así, y por la gracia de Dios lo cree, con este punto para hoy:

Pedro, en nombre de los apóstoles, reconoce a Jesús como Hijo de Dios

3. Nuestro Señor Jesucristo se revistió en aquel entonces de la naturaleza humana, pero esto era desconocido de muchos. Cuando él, sabiendo que se ignoraba, lo quería enseñar, reuniendo a los discípulos les preguntaba: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» (Mt 16,13). No buscaba una gloria efimera,sino que deseaba decirles la verdad para que no sucediese que, estando ellos conviviendo con el Hijo unigénito de Dios, y Dios mismo, le despreciasen como a un simple hombre. Cuando ellos dicen: «... unos, que Elías; otros, que Jeremías» (16,14), es como si les respondiera: tienen excusa los que no lo saben pero vosotros, que sois apóstoles y curáis leprosos en mi nombre, expulsáis demonios y devolvéis a muertos a la vida, debéis saber quién es aquel por quien realizáis esas maravillas. Cuando todos se mostraban reticentes (pues esta realidad excedía las fuerzas humanas), Pedro, príncipe de los apóstoles y supremo predicador de la Iglesia, no utilizó palabras propias ni razonamientos humanos, sino que, inundado de luz en su mente iluminada por el Padre, le dice: «Tú eres el Cristo» (Mt 16,16), añadiendo: «El Hijo de Dios vivo» (ibid.). E inmediatamente se añade una declaración de bienaventuranza (superior a lo que el hombre puede captar), conformada con la afirmación de que era una revelación procedente del Padre. Pues dice el Salvador: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos (16,17). Así pues, quien reconoce a nuestro SeñorJesucristo como Hijo de Dios, es hecho partícipe de la bienaventuranza; pero quien niega al Hijo de Dios se hace infeliz y desgraciado.

Ahora, quien no le parezca bien, pues nada, que ande a tal cual le plazca.

Un saludo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

¿Porque estan tan ciegos que ustedes mismos, declaran con sus argumentos que Jesús es hijo de Dios?

En verdad si estan ciegos.

Es cierto la mayoria tienen algo en común la falsedad.

¿Quien dijo que la mayoria tenia la razón?

¿Acaso no dijo Jesús, entren por el camino estrecho, porque ancho y espaciooso es el camino que conduce a la destrucción?

Ciertamente, es triste, pero pocos son los que tienen la verdad.