Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

DIOS les bendiga a todos los foristas,por qué siguen con este tema,no edifica,todos sabemos que en el nuevo testamento se nos llamó secta,que nos importa,cuántas hay,ya lo hemos dicho,cada denominación ha tenido un lider,pero la unica regla de fe es la biblia,DIOS siempre ha usado un hombre,pero nadie(evangelico)lo considera infalible,sino concuerda con las Escrituras,lo rechazamos.
Propongo cambiar de tema,la apostasia esta en la iglesia evangelica,que hacemos cada uno de nosotros?no podemos evitarla,pero si podemos denunciarla y alertar a los simples que creen todo viento de doctrina.
Varios escribimos nuestra opinión,pero siguen con el tema,esto es un foro o una discución entre dos o tres personas,ya se hace aburrido,pareciera que discutimos con un niño!
Consideren mi proposición,gracias.El SEÑOR alumbre nuestro entendimiento en estos tiempos peligrosos,anunciado hace dos mil años por el E.S.quise decir.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

DIOS les bendiga a todos los foristas,por qué siguen con este tema,no edifica,todos sabemos que en el nuevo testamento se nos llamó secta,que nos importa,cuántas hay,ya lo hemos dicho,cada denominación ha tenido un lider,pero la unica regla de fe es la biblia,DIOS siempre ha usado un hombre,pero nadie(evangelico)lo considera infalible,sino concuerda con las Escrituras,lo rechazamos.
Propongo cambiar de tema,la apostasia esta en la iglesia evangelica,que hacemos cada uno de nosotros?no podemos evitarla,pero si podemos denunciarla y alertar a los simples que creen todo viento de doctrina.
Varios escribimos nuestra opinión,pero siguen con el tema,esto es un foro o una discución entre dos o tres personas,ya se hace aburrido,pareciera que discutimos con un niño!
Consideren mi proposición,gracias.El SEÑOR alumbre nuestro entendimiento en estos peligrosos,anunciado hace dos mil años por el E.S.



todos sabemos que en el nuevo testamento se nos llamó secta,

y donde se les meciona a los evangelicos o a alguna de sus sectas en el nuevo testamento?? yo no los veo, por si no lo sabes las actuales denominaciones evangelicas surgieron despues del siglo XVI y XVII entonces por que dices que se les denominó sectas en el nuevo testamento??



DIOS siempre ha usado un hombre,pero nadie(evangelico)lo considera infalible

explicame esa parte por favor.


Varios escribimos nuestra opinión,pero siguen con el tema,esto es un foro o una discución entre dos o tres personas,ya se hace aburrido,pareciera que discutimos con un niño


será por que no me han dado la respuesta y se desvian por otra parte.
la pregunta principal es ¿cuantas sectas evangelicas hay? será que tu si sabes cuantas son?
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

biblica? y en cuantas sectas diferentes dejo Jesus? yo solo veo una iglesia en la biblia.
osea que en ese caso es biblica la division? como ustedes estan divididos en cientos de sectas, y lo mas paradojico es que cada secta dice ser la verdadera

Nuestra definición de Iglesia es diferente a la tuya, todavía no lo entiendes? Quite su ignorancia.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Nuestra definición de Iglesia es diferente a la tuya, todavía no lo entiendes? Quite su ignorancia.



eso no me respondem las inquietudes planteadas. mis preguntas son:


biblica? y en cuantas sectas diferentes dejo Jesus? yo solo veo una iglesia en la biblia.
osea que en ese caso es biblica la division? como ustedes estan divididos en cientos de sectas, y lo mas paradojico es que cada secta dice ser la verdadera


no me digaas que tienen un diccionario diferente a todos los demas como para que yo no sepa la definicion de iglesia. ademas no te pedi la definicion de iglesia, solo pedi respuesta a lo dicho
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

biblica? y en cuantas sectas diferentes dejo Jesus? yo solo veo una iglesia en la biblia.
osea que en ese caso es biblica la division? como ustedes estan divididos en cientos de sectas, y lo mas paradojico es que cada secta dice ser la verdadera

Nosotros ya te dijimos pero no te entra, Iglesia Solo UNA, y no son grupos denominaciones, son los que hayan aceptado a Jesús como Señor y Salvador independientemente de la denominación.

Ya?
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Nosotros ya te dijimos pero no te entra, Iglesia Solo UNA, y no son grupos denominaciones, son los que hayan aceptado a Jesús como Señor y Salvador independientemente de la denominación.

Ya?

insisto en lo mismo por que no me han respondido tienen cientos de sectas y todas dicen ser la verdadera? y la pregunta es acerca de cuantas hay en el mundo?
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

insisto en lo mismo por que no me han respondido tienen cientos de sectas y todas dicen ser la verdadera? y la pregunta es acerca de cuantas hay en el mundo?

¿Todos dicen ser la verdadera? No sea ignorante!
Los evangélicos nos consideramos hermanos sin importar denominaciones.
Veo mucha ignorancia, mejor no diga nada si no sabe del tema.

Y ya le dije cuales son sectas, y haber que día te quitas el miedo y nos dices en donde te congregas.

Saludos
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

¿Todos dicen ser la verdadera? No sea ignorante!
Los evangélicos nos consideramos hermanos sin importar denominaciones.
Veo mucha ignorancia, mejor no diga nada si no sabe del tema.

Y ya le dije cuales son sectas, y haber que día te quitas el miedo y nos dices en donde te congregas.

Saludos

]¿Todos dicen ser la verdadera? No sea ignorante!
Los evangélicos nos consideramos hermanos sin importar denominaciones.
Veo mucha ignorancia, mejor no diga nada si no sabe del tema.


no me digas que no sabias que cada una de las sectas que conforman a la organizacion evagelica predican que son la verdadera. en ese caso el ignorante es otro.



no veo sentido discutir sino responden y no sabes cuantas son las sectas que conforman al movimient0 evangelico.
solo tienes que decir el numero o decir no se y listo.
me parece que no sabes en realidasd cuantas son las sectas que conforman al movimiento evangelico. aunque me queda esa duda y algunas otras que tampoco me respondieron
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

Hola, deneto...

Si quisiste iniciar un flame frívolo, acabas de hacer eso.

¿Que cuántas sectas evangélicoas hay en el mundo? ¿Te importa saber eso?. Ruego a Dios qe puedas entender que solo hay UNA ekklesia, solo hay seguidores fieles al Señor Jesús,. Nada de denominaciones o partidismos inútiles, porque los cristianos SON DE CRISTO.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

no me digas que no sabias que cada una de las sectas que conforman a la organizacion evagelica predican que son la verdadera. en ese caso el ignorante es otro.
De hecho no es así, el que parece ignorante aquí es usted porque habla sin saber, ya le dijimos que su definición de secta es errónea, pues mientras no se separen de la doctrina evangélica básica no son sectas, pero es muy necio usted.
Otra cosa, los grupos por lo general piensan que su doctrina secundaria es la más acercada a la bíblica, sin embargo, no se consideran como "la iglesia verdadera" superior denominación de otra, equivocado, y mire que yo he pasado por Iglesias pentecostales, presbiterianas, sabáticas y neo-pentecostales.

no veo sentido discutir sino responden y no sabes cuantas son las sectas que conforman al movimient0 evangelico.
solo tienes que decir el numero o decir no se y listo.
me parece que no sabes en realidasd cuantas son las sectas que conforman al movimiento evangelico. aunque me queda esa duda y algunas otras que tampoco me respondieron
Ninguna secta conforma el movimiento evangélico, las sectas son las que están fuera del movimiento evangélico y que alguna vez pertenecieron a este pero se alejaron de la doctrina de Jesucristo.

Saludos y lea la Biblia, que Iglesia no es denominación.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

#4 Hoy, 03:39
marcelinoc
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 257

Re: Mas sectas adventistas se dividen y destruyen..

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por sisepuede
EN AREQUIPA DONDE HAGO MISIONES

SE DIVIDIERON MUCHOS ADVENTISTAS

Y AHORA ESTAN HACIENDO SUS IGLESIAS CON NUEVOS NOMBRES


No cabe duda como trabaja el enemigo de Dios, primero D I V I D I E N D O al

resto del protestantismo "evangelico", En innumerables denominaciones o grupos.

Y ahora el adventismo. QUE BARBARIDAD!


JESUS ORO:
"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" JUAN 17:20,21.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

#4 Hoy, 03:39
marcelinoc
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 257

Re: Mas sectas adventistas se dividen y destruyen..

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por sisepuede
EN AREQUIPA DONDE HAGO MISIONES

SE DIVIDIERON MUCHOS ADVENTISTAS

Y AHORA ESTAN HACIENDO SUS IGLESIAS CON NUEVOS NOMBRES



MARCELINOC DICE:
No cabe duda como trabaja el enemigo de Dios, primero D I V I D I E N D O al

resto del protestantismo "evangelico", En innumerables denominaciones o grupos.

Y ahora el adventismo. QUE BARBARIDAD!


JESUS ORO:
"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" JUAN 17:20,21.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

DIOS les bendiga,lo que quise decir,es que DIOS siempre ha usado a un hombre para su proposito,nosotros los evangelicos lo respetamos,pero no es infalible,lo que si creemos infalible es la Biblia,pues es como DIOS.
Lo de llamarnos secta,es por la seguridad de ser la iglesia de CRISTO,tenemos el nombre de evangelicos para diferenciarnos de los supuestos cristianos,aunque algunos "evangelicos"les dé guacala llamarse evangelico y se llaman cristianos(dudo de ellos).No existe religión que su maxima autoridad sea Las Sagradas Escrituras,solo la FE evangelica,(hay aprox.diez mil religiones en el mundo),el resto usa parcialmente la Biblia.
En Apocalipsis EL SEÑOR le habla a siete iglesias,cada una con diferentes errores,pero todas conforman la iglesia de CRISTO,asi las muchas denominaciones(solo los nacidos de nuevo en cada uno de ellas)conforman la iglesia de CRISTO.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

pero todas conforman la iglesia de CRISTO, asi las muchas denominaciones(solo los nacidos de nuevo en cada uno de ellas) conforman la iglesia de CRISTO.


HERMANO JOSE:

Entre "las muchas denominaciones" que usted menciona, cree que se pueda

incluir la llamada "secta adventista" ?

Gracias por su respuesta.


Bendiciones
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

De hecho no es así, el que parece ignorante aquí es usted porque habla sin saber, ya le dijimos que su definición de secta es errónea, pues mientras no se separen de la doctrina evangélica básica no son sectas, pero es muy necio usted.
Otra cosa, los grupos por lo general piensan que su doctrina secundaria es la más acercada a la bíblica, sin embargo, no se consideran como "la iglesia verdadera" superior denominación de otra, equivocado, y mire que yo he pasado por Iglesias pentecostales, presbiterianas, sabáticas y neo-pentecostales.


Ninguna secta conforma el movimiento evangélico, las sectas son las que están fuera del movimiento evangélico y que alguna vez pertenecieron a este pero se alejaron de la doctrina de Jesucristo.

Saludos y lea la Biblia, que Iglesia no es denominación.



palabras mas palabras menos, igual no respondes a mi interrogante.
Cuantas sectas conforman a la organizacion evagelica??



otra inquietud ¿no me digas que ahora son como la iglesia catolica que todo el que esté fuera de ella es secta??

y la secta que se aparta de la organizacion evagelica ahora perdió la gracia divina?? donde dice la biblia que si no pertenecia a esa organizacion humana se perdería??
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

HERMANO JOSE:

Entre "las muchas denominaciones" que usted menciona, cree que se pueda

incluir la llamada "secta adventista" ?

Gracias por su respuesta.


Bendiciones

DIOS te bendiga,segun mi conocimiento,los adventistas son considerados secta falsa,una de las caracteristicas de las sectas falsas es que siguen a su fundador y usan la biblia(algunos versiculos para apoyar su doctrina,cualquiera puede usar la biblia para apoyarse en lo que enseña,pero la biblia no apoya las presunciones del hombre)cuando dice El E.S.que no es de interpretacion privada.
Entre sus enseñanzas dicen que nuestros pecados fueron echados sobre satanas,será aniquilado junto a los impios,han puesto fecha a la segunda venida de CRISTO,etc.
Si es cierto que hay reformas entre los adventistas(para bién)pues gloria a DIOS,creo firmemente que EL buscará a aquellos que son sinceros en su corazón,aun si estan en el ocultismo(los sacará de ahí).
Los adventistas son contemporaneos con los ruselistas,la sra.Elena de W.fue inspirada por Rusell.
El que pregunta:cuantas sectas son la iglesia evangelica y que cada una se dice ser la verdadera,ya se le ha dicho que está formada por deniminaciones,pero él insiste,si lo que quiere es que aceptemos que somos una secta,pues que lo crea.De todas las denominaciones que hay en el mundo,solo los redimidos,los nacidos de nuevo,pertenecen a la iglesia de CRISTO.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra,no mi importa si dicen que soy presuntuoso,tengo esa convicción como muchos que servimos al SEÑOR,ciertamente son pocos los que se salvan.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

DIOS te bendiga,segun mi conocimiento,los adventistas son considerados secta falsa,una de las caracteristicas de las sectas falsas es que siguen a su fundador y usan la biblia(algunos versiculos para apoyar su doctrina,cualquiera puede usar la biblia para apoyarse en lo que enseña,pero la biblia no apoya las presunciones del hombre)cuando dice El E.S.que no es de interpretacion privada.
Entre sus enseñanzas dicen que nuestros pecados fueron echados sobre satanas,será aniquilado junto a los impios,han puesto fecha a la segunda venida de CRISTO,etc.
Si es cierto que hay reformas entre los adventistas(para bién)pues gloria a DIOS,creo firmemente que EL buscará a aquellos que son sinceros en su corazón,aun si estan en el ocultismo(los sacará de ahí).
Los adventistas son contemporaneos con los ruselistas,la sra.Elena de W.fue inspirada por Rusell.
El que pregunta:cuantas sectas son la iglesia evangelica y que cada una se dice ser la verdadera,ya se le ha dicho que está formada por deniminaciones,pero él insiste,si lo que quiere es que aceptemos que somos una secta,pues que lo crea.De todas las denominaciones que hay en el mundo,solo los redimidos,los nacidos de nuevo,pertenecen a la iglesia de CRISTO.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra,no mi importa si dicen que soy presuntuoso,tengo esa convicción como muchos que servimos al SEÑOR,ciertamente son pocos los que se salvan.





.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra


sabias que la iglesia primitiva no tenia las doctrinas que tienen los evagelicos actualmente?? ejemplos:
espiritus territoriales(no tiene fundamento biblico)
descansar el espiritu(notiene fundamento biblico
rapto secreto(inventada poor john darby a principios de 1900)
posesion de espiritus de los creyentes(no tiene fundamento bblico) doctrina del infierno(esta se origino entre griegos y asirios),
emborracharse en el espiritu(sin fundamento biblico)
avivamiento de la risa(sin base biblica)
sonidos de animales(sin base biblica)
temblores(sin base biblica)
evangelio de la prosperidad(argumento para enriquecerse los pastores)
etc. etc.



igual con criticas y artimañas los enemigos de la iglesia primitiva la criticaron y hacian ´planes contra ella.

palabras mas palabras menos, igual no respondes a mi interrogante.
Cuantas sectas conforman a la organizacion evagelica??



otra inquietud ¿no me digas que ahora son como la iglesia catolica que todo el que esté fuera de ella es secta??

y la secta que se aparta de la organizacion evagelica ahora perdió la gracia divina?? donde dice la biblia que si no pertenecia a esa organizacion humana se perdería??
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra


sabias que la iglesia primitiva no tenia las doctrinas que tienen los evagelicos actualmente?? ejemplos:
espiritus territoriales(no tiene fundamento biblico)
descansar el espiritu(notiene fundamento biblico
rapto secreto(inventada poor john darby a principios de 1900)
posesion de espiritus de los creyentes(no tiene fundamento bblico) doctrina del infierno(esta se origino entre griegos y asirios),
emborracharse en el espiritu(sin fundamento biblico)
avivamiento de la risa(sin base biblica)
sonidos de animales(sin base biblica)
temblores(sin base biblica)
evangelio de la prosperidad(argumento para enriquecerse los pastores)
etc. etc.



igual con criticas y artimañas los enemigos de la iglesia primitiva la criticaron y hacian ´planes contra ella.

palabras mas palabras menos, igual no respondes a mi interrogante.
Cuantas sectas conforman a la organizacion evagelica??



otra inquietud ¿no me digas que ahora son como la iglesia catolica que todo el que esté fuera de ella es secta??

y la secta que se aparta de la organizacion evagelica ahora perdió la gracia divina?? donde dice la biblia que si no pertenecia a esa organizacion humana se perdería??


aja callaron o no tienen respuesta? entonces todo eso y mas es doctrina inventada sin fundamento bibllico?
ni para decirme el numero de sectas?
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

:Angel_ani
DIOS te bendiga,segun mi conocimiento,los adventistas son considerados secta falsa,una de las caracteristicas de las sectas falsas es que siguen a su fundador y usan la biblia(algunos versiculos para apoyar su doctrina,cualquiera puede usar la biblia para apoyarse en lo que enseña,pero la biblia no apoya las presunciones del hombre)cuando dice El E.S.que no es de interpretacion privada.
Entre sus enseñanzas dicen que nuestros pecados fueron echados sobre satanas,será aniquilado junto a los impios,han puesto fecha a la segunda venida de CRISTO,etc.
Si es cierto que hay reformas entre los adventistas(para bién)pues gloria a DIOS,creo firmemente que EL buscará a aquellos que son sinceros en su corazón,aun si estan en el ocultismo(los sacará de ahí).
Los adventistas son contemporaneos con los ruselistas,la sra.Elena de W.fue inspirada por Rusell.
El que pregunta:cuantas sectas son la iglesia evangelica y que cada una se dice ser la verdadera,ya se le ha dicho que está formada por deniminaciones,pero él insiste,si lo que quiere es que aceptemos que somos una secta,pues que lo crea.De todas las denominaciones que hay en el mundo,solo los redimidos,los nacidos de nuevo,pertenecen a la iglesia de CRISTO.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra,no mi importa si dicen que soy presuntuoso,tengo esa convicción como muchos que servimos al SEÑOR,ciertamente son pocos los que se salvan.


ESTIMADO JOSE:
Agradezco por tomarse el tiempo para conmigo.
Solo que veo que esta algo desinformado acerca del adventismo. y no es de extranar, ya que los LIDERES religiosos ya sea por libros, por predicaciones y aun en los seminarios , muchas veces no les dan la informacion correcta del adventismo. eso lo he visto tambien aqui en el foro, mas no me consta si sean pastores o no. Pero para el caso es lo mismo. Solo que por el factor tiempo a mi me resulta muy dificil estar contestando cada cosa que se dice.

Un dia me llamo por telefono una hermana miembro de la Iglesia Bautista
y me dijo: Marcelino, no puedeo creer lo que escuche de mi pastor el domingo en su mensaje.

Yo he platicado mucho con usted y se lo que cree y el pastor dijo otras cosas que no son verdad acerca de ustedes. (esto es solo un ejemplo)

Otro dia platicando con un pastor Pentecostes me hizo diversas preguntas acerca de doctrina, a las cuales respondi, y me dijo pues que raro, eso o es lo que me enseniaron en el seminario acerca de ustedes.

Por el tipo de trabajo que realizo conozco muchos pastores de diversas denominaciones, con los cuales hemos intercambiado opiniones en paz y con respeto. Y aunque asisto a la iglesia adventista, me tratan como hermano y aunque su servidor no es pastor he sido invitado a compartir la palabra en congregaciones no adventistas.

Dios le bendiga.
 
Re: Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

:Angel_ani


ESTIMADO JOSE:
Agradezco por tomarse el tiempo para conmigo.
Solo que veo que esta algo desinformado acerca del adventismo. y no es de extranar, ya que los LIDERES religiosos ya sea por libros, por predicaciones y aun en los seminarios , muchas veces no les dan la informacion correcta del adventismo. eso lo he visto tambien aqui en el foro, mas no me consta si sean pastores o no. Pero para el caso es lo mismo. Solo que por el factor tiempo a mi me resulta muy dificil estar contestando cada cosa que se dice.

Un dia me llamo por telefono una hermana miembro de la Iglesia Bautista
y me dijo: Marcelino, no puedeo creer lo que escuche de mi pastor el domingo en su mensaje.

Yo he platicado mucho con usted y se lo que cree y el pastor dijo otras cosas que no son verdad acerca de ustedes. (esto es solo un ejemplo)

Otro dia platicando con un pastor Pentecostes me hizo diversas preguntas acerca de doctrina, a las cuales respondi, y me dijo pues que raro, eso NO es lo que me enseniaron en el seminario acerca de ustedes.

Por el tipo de trabajo que realizo conozco muchos pastores de diversas denominaciones, con los cuales hemos intercambiado opiniones en paz y con respeto. Y aunque asisto a la iglesia adventista, me tratan como hermano y aunque su servidor no es pastor he sido invitado a compartir la palabra en congregaciones no adventistas.

Dios le bendiga.

REPETI EL POST para corregir la expresion "eso No es lo que me enseniaro..."