¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Te lo dije y te lo digo de nuevo: ¿tanto te preocupa un desaforado como yo? ¡Pamplinas! Te citaré las palabras de mi abuelita -en paz descanse-:

Come camote y no tengas pena,
cuida tu casa y deja la ajena.

Por poco te ensarto de las orejas con este trinche que me enjaretaste... Pero no lo haré; no soy lo que piensas.

En nuestro país los queremos muchísimo (a los cubanos también).

Pues muchas gracias...:Squeeze2:

David

Una persona enferma no piensa adecuadamente ... eso sí que lo sé, porque trabajé en un siquiátrico por 8 años.

Ya me imaginaba yo que algo de eso le había sucedido. !Si yo siempre lo he dicho; las loqueras se pegan...!

Tranquiloooooo, que es un broma, cubanito....

David

Hablando en serio;
En este foro hay de todo. Habemos foristas que no somos capaces de asimilar una broma, otros nos excedemos en las bromas, cuando el contexto y el epigrafe no lo permite, por la seriedad del tema. Otros solo sabemos acusar y juzgar a los demás, sin reflexionar en que detrás de esas malas actitudes, por obligacion, ya que se es creyente, tienen que existir buenas actitudes.

Si tuviera que definirme como forista, diría que soy bastante (según mi esposa) autoritario en algunos aspectos, y permisivo en otros. En otras palabras, mi amada esposa cree que cuando debo dar "palos" paso la mano, y viceversa, cuando debo pasar la mano doy con la vara.
En fin, que a veces nuestras esposas tienen mucha visión.... Y quien mejor que ellas, que son las que mejor nos conocen....:lightingz

David

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Hola Jehusiño! Como Testigo de Jehová culto, quizás puedas contestarle a un forista no cristiano, una pregunta, que nadie me ha contestado hasta ahora.<o:p></o:p>
Como esto puede resultar extraño lo aclaro. Los judíos tienen 613 Preceptos. Los católicos romanos tienen 10 mandamientos, otras denominaciones las 14 del denominado decálogo. Entonces:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuantas y cuales son las leyes que obedecen en la sociedad TTJJ?<o:p></o:p>
De antemano, gracias por tu respuesta. Saludos<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

En mi experiencia personal, conversando con hispanos hablantes de América, Europa, África, Australasia y Filipinas, siempre pude entenderme bien con todos ellos. Es cierto que yo evitaba localismos, modismos, o términos desusados, pero siempre tuve la impresión de que ellos captaban mi intención y respondían de la misma forma.
Las posibilidades de comunicación que ofrece la lengua castellana dudo mucho que la tengan otros idiomas europeos con pueblos de sus ex colonias.
Yo no puedo sufrir el quedarme sin reír de un chiste que todos festejan. Así que les insisto por que me expliquen lo que no sé. Cuando lo entiendo, río más fuerte que todos ellos.
La diversidad étnica, lingüística y cultural de los mejicanos es uno de sus múltiples encantos. En nuestro país los queremos muchísimo (a los cubanos también).

Hola Richard;

Es verdad que siempre queda la curiosidad de saber qué era lo que en verdad querían decir los otros que dialogan, pero quiero confesarle algo, aprovechando el camino de la conversación. Antes de que yo me convirtiera a la fe en Cristo, por rebelarme contra mis padres bilogicos en la universidad (ya que al fin cedieron a mandarme a estudiar en otra ciudad en la que no estuviera bajo su control) y como nunca me dejaban salir a fiestas o con compañeros de la escuela (a no ser que fuera a la biblioteca u olimpiadas de matematicas), por rebeldía comencé a hablar con muchas groserías o palabras antisonantes, y aunque la culpabilidad me dominaba al principio, después mi ser pecador lo empezó a disfrutar.... cuando tomé la responsabilidad de seguir la enseñanza de Cristo, para mi era muy dificil no permitir que se me escapara ni en la mente éste tipo de palabras, y como en la universidad mi grupito de "los que se juntan" eran más hombres que mujeres, y me conocían de hablar con albures y groserías, ahora que sabían que mi vida había tomado un rumbo diferente, por molestarme contaban cosas en doble sentido frente a mi, ésto fue algo muy retante, y que me llevó a orar muchisimo, de manera que le pedía a Dios porque cerrara mis oídos a palabras que fueran a contaminarme o a hacerme caer en mi propia rebeldía, y así un día noté que ya no entendía los albures de mis compañeros, y ahora más que nunca, aunque estuviéramos en una reunión de trabajo en equipo si veía a los otros reír por algo que no entendía, mejor ni preguntaba.... jejeje

Saludos y afecto en Cristo

Tus opiniones, Akire, siempre han tenido un benefico efecto en mi persona; ya que, aunque ni tan siquiera estemos de acuedo en algo, tu humildad y tus evidentes deseos de no dañar a nadie con tus palabras, me hacen entender que vas muy por delante de mi y que, por tanto, te conviertes en un buen ejemplo a seguir, y en una persona de la cual se pueden aprender muchas y buenas cosas.

Seguramente, no tardaran en aparecer los que, como otras veces, me acusen de adulador y otras cosas por el estilo. Mas, puedes creer que lo que te escribo es lo mismo que siente mi corazon cuando percibe una personalidad limpia, honesta y humilde a la cual no le duelen prendas a la hora de tener que decir; lo siento, me he equivocado. Y ,aunque resulte curioso, de las pocas personas que, escribiendo sus opiniones en este foro, causan un mismo ,o parecido efecto, en mi la inmensa mayoria son mujeres y creyentes en Jesucristo nuestro Dios y Señor.

Con cariño, respeto y afecto, tu amigo, Cripton pero que antes, como tu ya sabes, tenia el nick de Nazarhet.

Mi querido amigo;

Me parece muy especial el que me escriba de ésta manera, y más especial aún el saber que mi perverso corazón sintió un gran afecto en el Señor por usted desde que lo ví , en una ocasión, había una fotografía que lo identificaba, no sé si realmente era usted fisicamente, pero si era sí, es aún más especial conocer el rostro de la persona con la que dialogo y que desde hace ya tiempo, me permitió conversar e intercambiar tantos conceptos... gracias por sus palabras mi noble amigo, y por recibir las mías que aunque no son las mejores, se las brindo con fe y esperanza de que cada una ellas le llegue plagada de la gracia del Creador Eterno...

Con amor, entusiasmo y afecto que nos permite tener un mismo Padre, su amiga de siempre

Eryka

Pues muchas gracias...:Squeeze2:

David

David; se me escapó este dato, es usted de Cuba?

Apreciada Akyre:
Pues me alegra de los pasos sabios que tomaste para verte libre de lo que conducido por nuestros sentidos puede contaminar nuestro ser interior.
Me encanta escuchar buenos chistes y reír a gusto, entendiendo siempre que no son sucios. Mis conocidos inconversos normalmente se han abstenido de hacerlos en mi presencia, sabiendo que su intención no prosperaría. La expresión de contrariedad en mi rostro ya frenaría su humor para seguir adelante, y sabían que de seguro tendrían que soportar algún reproche de mi parte.
Por supuesto, prefiero ignorar cualquier palabra, frase, dicho o giro popular que involucre cualquier obscenidad.
Es demasiado extenso el repertorio de cosas buenas que nos hace bien oír, como para malograrnos con lo que contrista al Espíritu en nosotros.

Cordiales saludos.
Ricardo.

David; se me escapó este dato, es usted de Cuba?

Un abrazo hermana Akire, mio y de mi Ishah (esposa).

Pues si, soy Cubano, o por lo menos nací en esa hermosa y tristemente pisoteada tierra.

Bendiciones.

David.

Un abrazo hermana Akire, mio y de mi Ishah (esposa).

Pues si, soy Cubano, o por lo menos nací en esa hermosa y tristemente pisoteada tierra.

Bendiciones.

David.

Ah qué gusto! casi somos vecinos, pues vivo en la colita de la República mexicana, pero había entendido que ya no está en Cuba, o entendí mal?... de todas formas, cuando vi la foto de ustedes luego luego se les vieron esos rasgos bien marcados como a la gente de Cuba. Un fuerte abrazo en el Señor, mi buen hermano.

Apreciada Akyre:
Pues me alegra de los pasos sabios que tomaste para verte libre de lo que conducido por nuestros sentidos puede contaminar nuestro ser interior.
Me encanta escuchar buenos chistes y reír a gusto, entendiendo siempre que no son sucios. Mis conocidos inconversos normalmente se han abstenido de hacerlos en mi presencia, sabiendo que su intención no prosperaría. La expresión de contrariedad en mi rostro ya frenaría su humor para seguir adelante, y sabían que de seguro tendrían que soportar algún reproche de mi parte.
Por supuesto, prefiero ignorar cualquier palabra, frase, dicho o giro popular que involucre cualquier obscenidad.
Es demasiado extenso el repertorio de cosas buenas que nos hace bien oír, como para malograrnos con lo que contrista al Espíritu en nosotros.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Gracias Richard,

Siempre es un gusto compartir con gente como usted, y aún le agradezco a Eliezer fuera de todo por abrir éste tema, que aunque abandonó, ha permitido que conozca a gente tan talentosa como todos los participantes.

Saludos y afectos en el Señor

Ah qué gusto! casi somos vecinos, pues vivo en la colita de la República mexicana, pero había entendido que ya no está en Cuba, o entendí mal?... de todas formas, cuando vi la foto de ustedes luego luego se les vieron esos rasgos bien marcados como a la gente de Cuba. Un fuerte abrazo en el Señor, mi buen hermano.

Shalom hermana;
Pues ahora ya no vivimos en Cuba, sino en Sefarat (España).

Bendiciones.

David

Gracias Richard,

Siempre es un gusto compartir con gente como usted, y aún le agradezco a Eliezer fuera de todo por abrir éste tema, que aunque abandonó, ha permitido que conozca a gente tan talentosa como todos los participantes.

Saludos y afectos en el Señor

No he abandonado mi tema, Akyre. Aquí estoy, siguiéndolo, como siempre, así como sigo todos los demás abiertos por mí, y otros que no abrí yo. Nunca había visto a nadie reclamar a otro por abandonar un tema que haya abierto. Es curioso, pero me hace sentir que para ustedes soy especial., y eso me satisface.

No he abandonado mi tema, Akyre. Aquí estoy, siguiéndolo, como siempre, así como sigo todos los demás abiertos por mí, y otros que no abrí yo. Nunca había visto a nadie reclamar a otro por abandonar un tema que haya abierto. Es curioso, pero me hace sentir que para ustedes soy especial., y eso me satisface.

Hey hola Jehusiño!, disculpeme si le levanté algún falso testimonio, de verdad, es que sentí que ya casi no venía por acá y que cuando volvía sólo lo hacía como para reafirmar que ya no iba a pasar por acá... bueno así sentí, y por otra parte, ¿sabe algo?, claro que es usted especial, y ya le he dicho que aunque usted de repente es medio enojón y pierde la paciencia conmigo, le guardo mucha estima .. qué bueno leerle..

Y ahora si más formalmente, gracias por abrir éste tema.

Saludos

Hey hola Jehusiño!, disculpeme si le levanté algún falso testimonio, de verdad, es que sentí que ya casi no venía por acá y que cuando volvía sólo lo hacía como para reafirmar que ya no iba a pasar por acá... bueno así sentí, y por otra parte, ¿sabe algo?, claro que es usted especial, y ya le he dicho que aunque usted de repente es medio enojón y pierde la paciencia conmigo, le guardo mucha estima .. qué bueno leerle..

Y ahora si más formalmente, gracias por abrir éste tema.

Saludos

La gente suele sentir muchas cosas; a eso se debe que muchos se engañen a sí mismos con los razonamientos de sus corazones, siendo que la Biblia asegura cuán engañoso y traicionero puede ser:

Jer.17:9 ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?

Y no es que sea enojón ... es que no le regalo los oídos a nadie, y eso causa molestia a quienes quieren que siempre les pasen la mano:

Mat.10:34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.

Yo puedo ser muy imperfecto, como cualquiera, pero tengo un mensaje de vida que compartir: acepten el mensaje y olviden a quien lo porta, porque lo maravilloso de todo es que Jehová ha escogido de entre los hombres a seres llenos de errores para llevar su mensaje de vida, y de entre ellos escoge a los reyes y sacerdotes que le servirán en el futuro. Si Él me aprecia así de tal modo ¿quién puede hacerme sentir mal con su maltrato?

La gente suele sentir muchas cosas; a eso se debe que muchos se engañen a sí mismos con los razonamientos de sus corazones, siendo que la Biblia asegura cuán engañoso y traicionero puede ser:

Jer.17:9 ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?

Y no es que sea enojón ... es que no le regalo los oídos a nadie, y eso causa molestia a quienes quieren que siempre les pasen la mano:

Mat.10:34 No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.

Yo puedo ser muy imperfecto, como cualquiera, pero tengo un mensaje de vida que compartir: acepten el mensaje y olviden a quien lo porta, porque lo maravilloso de todo es que Jehová ha escogido de entre los hombres a seres llenos de errores para llevar su mensaje de vida, y de entre ellos escoge a los reyes y sacerdotes que le servirán en el futuro. Si Él me aprecia así de tal modo ¿quién puede hacerme sentir mal con su maltrato?

Jehusiño, citó uno de los libros que más me gustan de los profetas, allí más adelante nos dice quién puede conocer el corazón del hombre, y ése es el Señor que todo lo juzga y lo conoce, ése es el principal motivo por el que le escribo. Aunque puede pensar que quiero contradecirle, voy a escribirle lo siguiente con respecto a su comentario "es que no le regalo los oídos a nadie", entiendo que no le importe lo que otros puedan pensar con respecto a su forma de ser o actuar, basandose en que usted no busca la aprobación de los hombres, sino la de Dios, (palabras de Pablo en la carta a los galatas) , pero con respeto le digo, que prestar oidos y escuchar, es a menudo un valioso don para dar testimonio de lo que Dios ha hecho en su vida, lo mismo que la paciencia y la sencillez que emana de un corazón limpio que ya ha sido sanado y purificado con ese elemento incorruptible que es la sangre de Cristo, y me atrevo a escribirle ésto, no porque quiera darme "aires" de ser más talentosa que usted o más algo, le aseguro no es mi intención, de hecho considero que puedo aprender mucho de lo que el Señor le ha mostrado, sino porque a menudo nuestra conducta y doctrina van mucho de la mano y son factores importantes para llevar a la salvación a otros, pero si dentro de todo, nos mostramos altivos y llenos de orgullo, eso nos hace sentir despreciados y humillados pero no para bien a los que le leemos, y eso lejos de permitir que todos vean el amor que se muestra en usted como miembro de los TJ, lo desacredita de lo mismo que ustedes enfatizan en practicar. Recuerde que si poseo todo el conocimiento y toda verdad pero no tengo amor, nada soy...

Por otra parte, ¿quién le ha maltratado?, Eli, de verdad que si alguien lo ha hecho, considero que el mal se lo hace asimismo, pues Dios no nos ha dado su espiritu para humillar y maltratar a los demás, el tema que usted abrió nos permite edificarnos, pues exponemos abiertamente el producto de nuestra obra que vive en la mente y otros sin censuras nos muestran sus observaciones y es sano tomarlas de la mejor manera. Se juzga lo que se lee y se entona, posiblemente para usted algunos finjan ser algo que no son, u otros sepan muy poco, pero pues bien lo dijo "todos somos imperfectos" y necesitamos de Dios, trate al hombre como hermano y ganará un hermano, tratelo como a un enemigo y lograra un enemigo...

Con el mismo afecto de siempre.

Akyre, ¿por qué será que usted me recuerda mucho a los fariseos cuando venían a Jesús llamándole "Maestro bueno, ... ", etc, etc.
Tenga paz; yo tengo una vida que no tiene nada que ver con usted ni con lo que las personas piensen de mí.
Solo hago lo que Jesús me manda: enseñar la verdad bíblica.

¿Es broma?

La Verdad es Jesucristo y la niegas; te la pasas por alto, afirmando del Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo que es una criatura creada.

¿No te da vergüenza haber sido inventado literalmente por la WT solo para decir tal mentira?

Lo que hay que leer.

Akyre, ¿por qué será que usted me recuerda mucho a los fariseos cuando venían a Jesús llamándole "Maestro bueno, ... ", etc, etc.
Tenga paz; yo tengo una vida que no tiene nada que ver con usted ni con lo que las personas piensen de mí.

Jehusiño, ¿ahora me dice que le recuerdo a los fariseos?, vaya, está bien, no pienso defenderme de ello, pues no creo que eso cambie sus pensamientos. Sólo le diré algunas cosas, en primer lugar, no tengo tanto conocimiento como para ser un fariseo, en segundo lugar soy mujer y una mujer no puede ser farisea, pues una mujer es muy poca cosa para un fariseo, tan comparable como con un niño o un leproso, y en tercer lugar, le agradezco muchisimo que me conceda tener paz de entre sus desaires, porque le aseguro que por gracia de Dios, él me permite tenerla y con él mismo deseo que usted me manda ésa misma paz el Señor le conceda a usted siempre.

Saludos, con el mismo afecto que antes.