¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Jehusiño, ¿ahora me dice que le recuerdo a los fariseos?, vaya, está bien, no pienso defenderme de ello, pues no creo que eso cambie sus pensamientos. Sólo le diré algunas cosas, en primer lugar, no tengo tanto conocimiento como para ser un fariseo, en segundo lugar soy mujer y una mujer no puede ser farisea, pues una mujer es muy poca cosa para un fariseo, tan comparable como con un niño o un leproso, y en tercer lugar, le agradezco muchisimo que me conceda tener paz de entre sus desaires, porque le aseguro que por gracia de Dios, él me permite tenerla y con él mismo deseo que usted me manda ésa misma paz el Señor le conceda a usted siempre.

Saludos, con el mismo afecto que antes.

Sea feliz, usted y sus íntimos.

Apreciada Akyre:

Apreciada Akyre:

Ten por seguro que no diré nada especial, sino que todos los foristas con discernimiento espiritual comparten el mismo sentir que te trasmito:
Nos has dado una magnífica lección, más que con palabras, con hechos, pues toda la paciencia que has expuesto en tu trato con el autor del epígrafe, denota esa fe cristiana auténtica que se muestra en el respeto y consideración hacia quienes puedan divergir con nosotros.
Si me resultó tan sorpresiva como dolorosa esa referencia a los fariseos, me imagino que para ti debe haber sido como una imprevista puñalada en el corazón. ¡No la esperabas!
Dada nuestra convicción de lo injusto de esa memoria que le sugieres así como de la independencia a tu persona que proclama (como si hubieras pretendido avasallarla), veo que todo eso tiene una explicación:
El pecado de MALEDICENCIA (Mr 7:22; 2Co 12:20; Ef 4:31; 1Ti 5:14) se caracteriza por achacar a otros los defectos propios. Así, quien no quiere admitir en sí mismo un mal que afearía su personalidad, lo castiga en su prójimo que tiene por delante. Creo que algunos psicólogos describen esto como el “efecto espejo”.
Si ahora haces memoria, posiblemente puedas recordar algunas ocasiones en tu vida cuando alguna persona te achacó determinado defecto de carácter. Sinceramente, tú eras consciente de estar todavía corrigiendo alguna tendencia que otra en tu forma de ser, pero estabas bien convencida que precisamente estabas libre de tal falla, pero que curiosamente, esa era la falla más notoria que la otra persona gratuitamente te endilgaba. Ese es el momento, cuando en vez de ofendernos y enojarnos, nos compadecemos de quien es víctima de tamaño mal. Pero no es fácil ayudarle.
La organización Watchtower ejerce entre sus miembros una férrea disciplina, y aquí en el Foro, aparte de las expulsiones a las que se ve forzado a recurrir el Webmaster por transgresión a las reglas, los foristas tácitamente también estamos disciplinando a los que asumen tratos desconsiderados contra otros. Practicamos 2Ts 3:14,15, dejando de comunicarnos con él, a fin de que se avergüence y revea su actitud. Porque, ¿de qué sirve seguir dialogando con quien no manifiesta interés alguno en oírnos sino sólo en que le escuchemos? Una cosa es que algún fanático crea ser el único depositario de la verdad, y otra cosa que espere que todos nos avengamos a su particular criterio, fastidiándose con los que no lo hacen.
Todos somos libres para asumir las actitudes que más convengan; pero a veces, en aras del propio beneficio del maldiciente, optamos por no seguir dialogando con el tal, hasta que deponga su actitud.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Shalom hermana;
Pues ahora ya no vivimos en Cuba, sino en Sefarat (España).

Bendiciones.

David

¿Sefarat? hasta el nombre de la población parece judioooo.jeje.

Haber si un dia de estos voy a Barcelona y me paro en Sefarat y así nos conocemos davidben netzaritaaaaa.

Pues está muy bien horizonte, me parece correcto lo me que me escribes, siempre y cuando no dejes de ser tu... y sé que no lo dejarás de ser, botanita barcel... saludos

Hola Akyre,

Creo que en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo en este comentario que haces a Horizonte. Se que tratas de ser condescendiente, pero si realmente queremos ayudar a nuestro prójimo, debemos enseñarles que deben hacer para cambiar sus vidas, y no simplemente decirles que sigan como van.

Cuando uno se hace cristiano, pero sobre todo, cristiano verdadero, si debemos cambiar algunas facetas de nuestra personalidad que talvez impidan la aprobación de Dios.

(Colosenses 3:5-10) .*.*.Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría. 6*Por causa de esas cosas viene la ira de Dios. 7*En esas mismísimas cosas ustedes, también, anduvieron en un tiempo cuando vivían en ellas. 8*Pero ahora realmente deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca. 9*No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10*y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado,

Saludos.

Hola Akyre,

Creo que en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo en este comentario que haces a Horizonte. Se que tratas de ser condescendiente, pero si realmente queremos ayudar a nuestro prójimo, debemos enseñarles que deben hacer para cambiar sus vidas, y no simplemente decirles que sigan como van.

Cuando uno se hace cristiano, pero sobre todo, cristiano verdadero, si debemos cambiar algunas facetas de nuestra personalidad que talvez impidan la aprobación de Dios.

(Colosenses 3:5-10) .*.*.Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría. 6*Por causa de esas cosas viene la ira de Dios. 7*En esas mismísimas cosas ustedes, también, anduvieron en un tiempo cuando vivían en ellas. 8*Pero ahora realmente deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca. 9*No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10*y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado,

Saludos.

¿Algunas facetas? TODAS nuestras facetas son desaprobadas por Dios .

¿Algunas facetas? TODAS nuestras facetas son desaprobadas por Dios .

No TODAS, tenemos varios ejemplos de muchos siervos de Dios que contaron con su aprobación, Abraham, Isac, Jacob, Job, Enoc, David y así muchos otros.

¿Sefarat? hasta el nombre de la población parece judioooo.jeje.

Haber si un dia de estos voy a Barcelona y me paro en Sefarat y así nos conocemos davidben netzaritaaaaa.

¿Sabias que existe una profecía de que YHWH llamaría de Sefarat a Su Pueblo?

España fue llamada Sefarat por los Judíos desde la antigüedad remota.
Por lo menos, eso es lo que me han dicho ¿Me equivoco?

David

Hola Akyre,

Saludos.

EXELENTE COMENTARIO. La pregunta es; ¿Por que NO aplica usted ese mismo prinicipio en la actitud vergonzosa, descarada y demas de su hermano Jesusiño?

La verdad que al parecer todos ustedes tienen mas "tablas que un aserrio". En otras palabras, que tienen la cara dura, o que carecen de verguenza....

David

EXELENTE COMENTARIO. La pregunta es; ¿Por que NO aplica usted ese mismo prinicipio en la actitud vergonzosa, descarada y demas de su hermano Jesusiño?

La verdad que al parecer todos ustedes tienen mas "tablas que un aserrio". En otras palabras, que tienen la cara dura, o que carecen de verguenza....

David

David, el consejo no va dirigido solamente a Akyre, es un consejo que todos, todos, debemos tener muy presente, ya que siempre caemos en actitudes que en nada nos benefician. Ahora bien, esta en nosotros mismos si queremos decir "Yo soy así" o si estamos dispuestos a cambiar.

Saludos.

David, el consejo no va dirigido solamente a Akyre, es un consejo que todos, todos, debemos tener muy presente, ya que siempre caemos en actitudes que en nada nos benefician. Ahora bien, esta en nosotros mismos si queremos decir "Yo soy así" o si estamos dispuestos a cambiar.

Saludos.

Pues muy bien por usted. Aplaudo su criterio.

David

Mi hermano Troyano sabe muy bien que los intentos manipulatorios de usted y su íntima amiga no son más que reflejo de los intentos acusatorios del enemigo de los siervos de Dios. Gracias a Jehová, ese enemigo mayor ya no tiene acceso ante la presencia de nuestro Padre celestial, y sus acusaciones infundiosas ya no le llegan. Como cubano conoces bien el dicho: "la maldición del burro no llega al cielo". Aprovecha tu astucia en cosas edificantes, porque el camino que tomaste te envenena, a tí y a los tuyos. No tengo absolutamente nada contra tí, y tampoco te insulté y por tanto si así te sentiste porque te dije alguna verdad, así te quedas, porque no es una muestra de indignación justa, sino la justa consecuencia de quienes quieren que les regalen los oídos, y así está escrito que será, los siervos genuinos de Dios no tenemos que humillarnos delante de los enemigos de la verdad, ni de nuestros falsos acusadores, fieles juguetes de su Amo mayor, el acusador y opositor mayor. Tengo mi conciencia tranquila.

Revc.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Pensé que tu calor contra mí ya se te había sofocado, pero veo que el demonio solo espera para lanzar sus improperios. Que Jehová te reprenda.

Mi hermano Troyano sabe muy bien que los intentos manipulatorios de usted y su íntima amiga no son más que reflejo de los intentos acusatorios del enemigo de los siervos de Dios. Gracias a Jehová, ese enemigo mayor ya no tiene acceso ante la presencia de nuestro Padre celestial, y sus acusaciones infundiosas ya no le llegan. Como cubano conoces bien el dicho: "la maldición del burro no llega al cielo". Aprovecha tu astucia en cosas edificantes, porque el camino que tomaste te envenena, a tí y a los tuyos. No tengo absolutamente nada contra tí, y tampoco te insulté y por tanto si así te sentiste porque te dije alguna verdad, así te quedas, porque no es una muestra de indignación justa, sino la justa consecuencia de quienes quieren que les regalen los oídos, y así está escrito que será, los siervos genuinos de Dios no tenemos que humillarnos delante de los enemigos de la verdad, ni de nuestros falsos acusadores, fieles juguetes de su Amo mayor, el acusador y opositor mayor. Tengo mi conciencia tranquila.

Revc.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Pensé que tu calor contra mí ya se te había sofocado, pero veo que el demonio solo espera para lanzar sus improperios. Que Jehová te reprenda.

Hermano Jehusiño, no comprendo el porque de su mensaje. En ningún momento eh dicho nada en contra de usted. El comentario que escribí a Akyre viene a raiz de este comentario que ella hace a Horizonte. Me gustaría que lo viera para evitar mal entendidos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-¿CUÁL-DE-ELLOS-ERES-TÚ?p=1249557#post1249557

Saludos.

Hermano Jehusiño, no comprendo el porque de su mensaje. En ningún momento eh dicho nada en contra de usted. El comentario que escribí a Akyre viene a raiz de este comentario que ella hace a Horizonte. Me gustaría que lo viera para evitar mal entendidos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-¿CUÁL-DE-ELLOS-ERES-TÚ?p=1249557#post1249557

Saludos.

Lo sé mi hermano, solo le dejaba constancia a DavidBen que nunca logrará dividirnos como hermanos, porque usted sabe que eso es parte de los intentos de Satanás para lograr acabarnos, pero no tiene en cuenta que nuestra hermandad está unida con un pegamento indisoluble que es el amor y la fidelidad a Jehová, reforzada con su espíritu santo. El forista DavidBen está emprendiendo una campaña de desprestigio a los testigos porque no le damos terreno para sembrar sus errores teológicos, así que intenta desprestigiarnos, provocarnos para lograr que los demás tengan motivo de queja, dividirnos para que nos enfrentemos entre nosotros e intenta lanzar acusaciones infundadas. Todos estos ardides (y más) no son más que intentos de evitar que enseñemos la verdad y descubramos sus falsas enseñanzas. Esta gente busca la gloria de los hombres, mientras nosotros solo intentamos que la verdad bíblica sea tenida en cuenta por los que honestamente desean aprender. Hay una diferencia clara entre nestras motivaciones.
Estoy seguro que usted no dejará que este individuo le afecte con sus comentarios llenos de venenos, así como su amiga íntima. La hipocrecía de esta gente es similar a la de los fariseos: venían diciéndole a Jesús "maestro bueno", etc, pero solo lo hacían con motivaciones inicuas. Jesús sabía lo que había en el corazón de ellos, y nosotros podemos saber lo que hay detrás de cada comentario de los enemigos de la verdad si somos perspicaces.

Este comentario era para DavidBen:

y tampoco te insulté y por tanto si así te sentiste porque te dije alguna verdad, así te quedas,

¿De que calor habla usted Jesusiño, solo le escribí a Troyano, que aplicara el mensaje dirigido a Horizonte, con él, pues si creía que a las personas que andan y actuan mal, se les debe de llamar a rectificar. Y creo que no existe un solo forista, que aun hablandole con dulzura y apacibilidad con la única intención de hacerle ver su asquerosa actitud, no haya recibido de usted descalificaciones y ofensas.

Usted se le debería de expulsar de este foro, no por lo que enseña, pues sabe que soy bastante tolerante con los criterios ajenos, sino por su conducta y postura irrespetuosa, grosera y ofensiva.

David

¿De que calor habla usted Jesusiño, solo le escribí a Troyano, que aplicara el mensaje dirigido a Horizonte, con él, pues si creía que a las personas que andan y actuan mal, se les debe de llamar a rectificar. Y creo que no existe un solo forista, que aun hablandole con dulzura y apacibilidad con la única intención de hacerle ver su asquerosa actitud, no haya recibido de usted descalificaciones y ofensas.

Usted se le debería de expulsar de este foro, no por lo que enseña, pues sabe que soy bastante tolerante con los criterios ajenos, sino por su conducta y postura irrespetuosa, grosera y ofensiva.

David

Eso es lo que quisieras, pero hay personas que no son manipulables, aunque te duela reconocerlo.

Eso es lo que quisieras, pero hay personas que no son manipulables, aunque te duela reconocerlo.

A mi personalmente no me duele nada. A usted, que es quien ha ofendido, calumniado y agredido, seria a quien le deberia de doler el alma.

Por cierto, pegaré ahora la prueba de lo que digo, cosa que usted NUNCA ha podido hacer de lo que dice de mi u otros foristas.

David

A mi personalmente no me duele nada. A usted, que es quien ha ofendido, calumniado y agredido, seria a quien le deberia de doler el alma.

Por cierto, pegaré ahora la prueba de lo que digo, cosa que usted NUNCA ha podido hacer de lo que dice de mi u otros foristas.

David

Tengo mi conciencia tranquila. Dáte un baño de agua fría.

¿Recuerda la razon y causa de este mensaje mio dirijido a usted?

Primero que Nada, y antes comentar sus ERRORES, le diré algo;

Conociendo yo a los TJ como los conozco, usted es una verguenza entre ellos, en primer Lugar por que NO guarda una postura correcta, en segundo lugar, por que usa descalificaciones personales, en vez de argumentar con la Palabra, y en tercer Lugar, por que mentir, por que en ningun momento le he menospreciado, todo lo contrario, he intentado exhortarle a un intercambio respetuoso, constructivo y escritural. Recuerde, que si yo abriese una encuesta, para saber la opinion que tienen de usted los demas foristas, ni sus propios hermanos saldrían en su defensa. Por que en este Foro, Ni espasmo, Ni Grever, Ni Cristiam, se comportan tan sucio como vos.
Asi, que si quiere seguir con su postura Inicua, me avisa para abrir una encuesta, a ver que se dice.

David

¿A que no lo recuerda?

No se preocupe, que ahora copio las razones anteriores que me llevaron a escribirlo.

David

Tengo mi conciencia tranquila. Dáte un baño de agua fría.

Siga leyendo, que usted como autor de este epigrafe debe responder.