¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

24 Agosto 2010
4.409
1
¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Este es un tema un poco gracioso, pero no deja de ser serio.
Con él pretendo llamar la atención a mucha gente de la clase de conducta que adopta sin darse cuenta; y peor que eso, que hace a Jesucristo cómplice de esa conducta. Claro que sé que no todo el mundo puede ni llegará a tener la misma conducta, pero hablar de eso quizás ayude a uno que otro a autoanalizarse.

Comenzaré por hablar de mí.
Yo soy testigo de Jehová y como tal me gusta hablar de las Escrituras y de las ideas relacionadas. No acostumbro hablar sobre las personas sino sobre sus actitudes y creencias. Cuando juzgo, no es a la persona, sino a lo que cree. A veces digo: "eso es ridículo", pero me refiero a la idea que una persona haya expresado o a lo que implica tal idea. A modo general así es como actúo, y mi propósito es hacer que las personas se atrevan a analizar con profundidad lo que creen haciéndose más profundos en su manera de razonar las Escrituras. De ese modo todos nos acercaríamos más a lo que la Biblia realmente enseña.

Creo que otros pensarán de mi conducta otras cosas, pero para eso es el tema, y como digo, cada quien que participe mostrará con su comentario justamente el marco donde se encuentra limitado en su conducta. Hasta decirlo me parece gracioso ... Aquellos que de ninguna manera toleran a los testigos de Jehová van a mostrar en sus comentarios la conducta que saben tener y no otra ... pero evitaré las provocaciones y dejaré que cada quien saque sus propias conclusiones acerca de sí mismo y de los demás.

Bienvenidos al tema del autoanálisis ... del descubrimiento personal.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Hola , yo soy Evangelista Pentecostal , ya que te has propuesto hablar de tu creencia , te pregunto ¿ que Biblia leen ustedes que dicen que Jesús fue puesto en un palo y no en una cruz , ( yo leo la versión Reyna , Valera ) , en que vesículo del nuevo testamento dice que no se puede transfundir sangre ? donde dice que deben predicar pero no reunirse con el pueblo de Dios par alabarle y rendirle culto a Dios ( un culto gral , no ustedes solos ) , esperando repuesta , te saludo
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Hola , yo soy Evangelista Pentecostal , ya que te has propuesto hablar de tu creencia , te pregunto ¿ que Biblia leen ustedes que dicen que Jesús fue puesto en un palo y no en una cruz , ( yo leo la versión Reyna , Valera ) , en que vesículo del nuevo testamento dice que no se puede transfundir sangre ? donde dice que deben predicar pero no reunirse con el pueblo de Dios par alabarle y rendirle culto a Dios ( un culto gral , no ustedes solos ) , esperando repuesta , te saludo

Gracias por tu participación en mi tema, pero no pretendo hablar de doctrinas en él.
Según tu comentario, puedo percibir que eres de las personas que están enfocados en un punto personal adonde llevan intentan que todo converja. Nota que preguntando sobre actitudes entras de primero y hablando de creencias, como si no distinguieras la diferencia entre ambas cosas. Eso suele suceder en muchas personas: hablan de creencias cuando el tema es de conducta y viceversa, relacionándolas del modo indebido, sin analizar que la relación que efectivamente existe entre conducta y creencia es que cuando la creencia es incorrecta genera también una actitud incorrecta. Es como si los valores espirituales estuvieran cambiados de posición en la mente, y eso implica que la persona no pueda percibir lo que otros le quieren decir, generando conflictos en la comunicación. Esto es habitual en los foros "cristianos", y es algo en lo que todos deberían meditar.

En otros epígrafes podría hablar sobre esos temas. Gracias por participar.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Hay un tipo de persona en estos foros que necesita una ayuda especial. Son las personas que a distancia no se notan muy inteligentes que digamos, y claro, eso no es un estorbo para que nadie conozca la verdad y se ponga de parte de ella si es humilde, PERO esta condición sí es un estorbo para esa persona cuando pretende que es más inteligente que la inteligencia, y con toda presunción critica cualquier comentario que a la vista está bien pensado; es como que alguien que no sabe nadar y quiere lanzarse en la piscina olímpica ¿verdad que este tipo de personas deberían darse cuenta de que lo que en realidad necesitan es humildad y dejarse enseñar?

Y ¡OJO!, insisto en que no hago distinción entre inteligentes y brutos, solo digo que cada cual debe reconocer para qué está capacitado. Muchas personas así llenan los foros de comentarios en los que menosprecian a personas que sí saben de lo que hablan ...
Y, noten, este es el punto de vista bíblico:

Pro.1:20 La sabiduría verdadera misma sigue clamando a gritos en la calle misma. En las plazas públicas sigue dando su voz. 21 Clama en el extremo superior de las calles ruidosas. A las entradas de las puertas a la ciudad dice sus propios dichos:
22 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Este es un tema un poco gracioso, pero no deja de ser serio.
Con él pretendo llamar la atención a mucha gente de la clase de conducta que adopta sin darse cuenta; y peor que eso, que hace a Jesucristo cómplice de esa conducta. Claro que sé que no todo el mundo puede ni llegará a tener la misma conducta, pero hablar de eso quizás ayude a uno que otro a autoanalizarse.

Comenzaré por hablar de mí.
Yo soy testigo de Jehová y como tal me gusta hablar de las Escrituras y de las ideas relacionadas. No acostumbro hablar sobre las personas sino sobre sus actitudes y creencias. Cuando juzgo, no es a la persona, sino a lo que cree. A veces digo: "eso es ridículo", pero me refiero a la idea que una persona haya expresado o a lo que implica tal idea. A modo general así es como actúo, y mi propósito es hacer que las personas se atrevan a analizar con profundidad lo que creen haciéndose más profundos en su manera de razonar las Escrituras. De ese modo todos nos acercaríamos más a lo que la Biblia realmente enseña.

Creo que otros pensarán de mi conducta otras cosas, pero para eso es el tema, y como digo, cada quien que participe mostrará con su comentario justamente el marco donde se encuentra limitado en su conducta. Hasta decirlo me parece gracioso ... Aquellos que de ninguna manera toleran a los testigos de Jehová van a mostrar en sus comentarios la conducta que saben tener y no otra ... pero evitaré las provocaciones y dejaré que cada quien saque sus propias conclusiones acerca de sí mismo y de los demás.

Bienvenidos al tema del autoanálisis ... del descubrimiento personal.

De ti, pienso que te equivocas al creer tanto en tu grupo religioso...ellos te tienen cautivo en sus mentiras, si bien enseñan algunas verdades, también enseñan varias mentiras, son ésas las que tienden un lazo a tu alma.

Saludos.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

De ti, pienso que te equivocas al creer tanto en tu grupo religioso...ellos te tienen cautivo en sus mentiras, si bien enseñan algunas verdades, también enseñan varias mentiras, son ésas las que tienden un lazo a tu alma.

Saludos.

Gracias por participar de mi tema.

También hay personas como tú, que no hallan tranquilidad si no dan rienda suelta a todo lo que les dice el corazón. Siendo que tantas veces el corazón lleva a las personas por el mal camino, muchísimas veces dicen cosas sin sentido (y no digo que sea tu caso, sino el tipo de gente que es como tú).

La mayor dificultad de esa actitud es que bajo las premisas de expresar solo emociones olvidan la mente, o sea, el llevar al cambio de otros a base de razonamiento; son personas viscerales, que no hablan por raciocinio sino por instinto. En un foro de debate bíblico la gente que adopta esta actitud siempre estorba, porque bajo el pretexto de lo que sienten, no dejan que ningún tema se desarrolle adecuadamente, debido a que no dejan que haya paz en el medio en que el tema se desarrolla, porque quieren cambiar el tema hacia lo que ellos como individuos sienten o piensan, y no precisamente porque sea lo más sabio de pensar o sentir, sino porque es lo que ELLOS MISMOS sienten y piensan aunque sea irracional o injustificado. Hay muchas personas que actúan así en este foro, y a veces más que una conducta momentánea, se convierte en la constante de su vida, tratando de sobresalir en esto. Pero impiden así que la justicia florezca.

Un texto bíblico describe lo que sucede donde abunda este tipo de personas viscerales:

Sant.3:18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Si usted cree que mis hermanos me enseñan mentiras, puede intentar demostrarlo en los epígrafes que correspondan ... yo estoy dispuesto a cambiar mi entendimiento si bajo condiciones de paz alguien me demuestra que mis hermanos y yo estamos equivocados. Gracias por participar de mi tema.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Todos son necesarios, hay algunos, que se pierden y enredan en sus razonamientos, y otros que acatan todo lo que les inculcan sus superiores o gobernantes...te recuerdo que el conocimiento de Dios se basa en la fe, no en lo que pueda llegar a conocer la mente de cada cual...si piensas actuar así, estás entrando en el ámbito de la filosofía.

Bueno, lo que te digo, te lo digo a ver si te detienes alguna vez a examinarte a ti mismo, la autocrítica ayuda muchas veces.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Todos son necesarios, hay algunos, que se pierden y enredan en sus razonamientos, y otros que acatan todo lo que les inculcan sus superiores o gobernantes...te recuerdo que el conocimiento de Dios se basa en la fe, no en lo que pueda llegar a conocer la mente de cada cual...si piensas actuar así, estás entrando en el ámbito de la filosofía.

Bueno, lo que te digo, te lo digo a ver si te detienes alguna vez a examinarte a ti mismo, la autocrítica ayuda muchas veces.

Gracias por participar de mi tema; y sí, yo sé que la autocrítica siempre es buena, por eso le invito a que se haga una después que lea su comentario como si fuera de otra persona dicho a usted mismo.

Y por otro lado, está equivocado: la verdad hay que conocerla en base a razonamiento (conocimiento exacto) y no en base a lo que le dice su corazón (su propia verdad).
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Soy bautista protestante llevo la doctrina basica de los bautista ,pero como deben saber entre ellos mismo tienen una diferincias de estilo en como se hacen las cosas y asi miismo soy yo tengo mi propo estilo de pensar , pero siempre llevando los princios basico del cristianismo , no soy dogmatico en el sentido religioso pero si en el sentido Cristiano.

Veo a todas la religiones con unas virtudes , pero tambien con unos defecto y la mia no es la excepcion ,al igual yo en lo personar.

No me gusta atacar a las personas en el caracter personal , solamente las ideas o creencias, pero cuando lo hacen conmigo , me veo en la obligacion de defendeme si asi lo creo conveniente.

Dios los Bendiga a todos y nos de sabiduria para poder comunicar nuestros pensamientos e ideas.LA GRACIA DE DIOS SEA CON CADA UNO DE USTEDES
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Gracias por participar de mi tema; y sí, yo sé que la autocrítica siempre es buena, por eso le invito a que se haga una después que lea su comentario como si fuera de otra persona dicho a usted mismo.
:Carcajada

Y por otro lado, está equivocado: la verdad hay que conocerla en base a razonamiento (conocimiento exacto) y no en base a lo que le dice su corazón (su propia verdad).

Ah, por eso es que uds, los tj, están convencidos de ser el pueblo de Dios? Será que han llegado a esa conclusión por razonamiento o conocimiento exacto? Está el conocimiento exacto plenamente en su grupo religioso?
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Ah, por eso es que uds, los tj, están convencidos de ser el pueblo de Dios? Será que han llegado a esa conclusión por razonamiento o conocimiento exacto? Está el conocimiento exacto plenamente en su grupo religioso?

Habemos personas que sabemos lo que creemos, Carlos; ... aunque haya otros que nunca puedan demostrar con la Biblia lo que no es cierto y siguen creyendo:

Juan 3:10 En respuesta, Jesús le dijo: “¿Eres tú maestro de Israel, y sin embargo no sabes estas cosas? 11 Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos.
... 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Habemos personas que sabemos lo que creemos, Carlos; ... aunque haya otros que nunca puedan demostrar con la Biblia lo que no es cierto y siguen creyendo:

Juan 3:10 En respuesta, Jesús le dijo: “¿Eres tú maestro de Israel, y sin embargo no sabes estas cosas? 11 Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos.
... 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

Jehusiño, por qué Ud. no es capaz de ver los yerros de su grupo religioso? No se da cuenta que esos yerros la imposibilitan de ser el pueblo de Dios?

Discúlpeme que sea directo, Ud lo llama instinto o visceralidad, yo lo llamo ser directo y franco.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Ya hable de mi, ahora de ustedes;
1- tenemos al que todo lo quiere entender con el razonamiento
2 - al que todo es la ciencia
3-al fanatico que se le toca un tema y le dicen a los demas satan , hijo del diablo, blafemos ( varias veces me lo han dicho a mi)
4-tenemos al religioso que defiende a su religion mas que al cristianismo.
5- tenemos al que toadvia esta en el Viejo Testamento y quiere aplicarlo al pie de la letra.
6-tenemos al ateo, pero que en realidad no es ateo es un curioso
7-tenemos al liberar y al tradicionalista
8-tenemos al que cree mas en los hombres (Sus profetas ) que al mismo Dios o a la biblia
9-tenemos al materialista diezmero o no diezmero
10-etc etc...
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Jehusiño, por qué Ud. no es capaz de ver los yerros de su grupo religioso? No se da cuenta que esos yerros la imposibilitan de ser el pueblo de Dios?

Discúlpeme que sea directo, Ud lo llama instinto o visceralidad, yo lo llamo ser directo y franco.

Hay muchos temas abiertos para que me los muestres ... ¿te atreves?
En primera instancia, deberías demostrar tus afirmaciones y dejar de lanzar tanta acusación infundada ... Al fin de cuentas ya todos pueden ver en este tema el tipo de comentarios que sabes dar. No tienes que seguir esforzándote en que la gente comprenda el tipo de forista que eres, ya lo saben: eres de los que dicen cosas que nunca pueden demostrar, pero cualesquier cosas menos de lo que se habla, y solo sobre las personas, no sobre lo que creen.

Gracias por demostrar tu propio tipo, eso pretendo: que cada quién haga su propia demostración de personalidad "forera".
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Ya hable de mi, ahora de ustedes;
1- tenemos al que todo lo quiere entender con el razonamiento
2 - al que todo es la ciencia
3-al fanatico que se le toca un tema y le dicen a los demas satan , hijo del diablo, blafemos ( varias veces me lo han dicho a mi)
4-tenemos al religioso que defiende a su religion mas que al cristianismo.
5- tenemos al que toadvia esta en el Viejo Testamento y quiere aplicarlo al pie de la letra.
6-tenemos al ateo, pero que en realidad no es ateo es un curioso
7-tenemos al liberar y al tradicionalista
8-tenemos al que cree mas en los hombres (Sus profetas ) que al mismo Dios o a la biblia
9-tenemos al materialista diezmero o no diezmero
10-etc etc...

Sí, tenemos de esos. ¿Cuál crees que yo sea?
¿Y cuál crees que seas tú mismo?
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Soy bautista protestante llevo la doctrina basica de los bautista ,pero como deben saber entre ellos mismo tienen una diferincias de estilo en como se hacen las cosas y asi miismo soy yo tengo mi propo estilo de pensar , pero siempre llevando los princios basico del cristianismo , no soy dogmatico en el sentido religioso pero si en el sentido Cristiano.

Veo a todas la religiones con unas virtudes , pero tambien con unos defecto y la mia no es la excepcion ,al igual yo en lo personar.

No me gusta atacar a las personas en el caracter personal , solamente las ideas o creencias, pero cuando lo hacen conmigo , me veo en la obligacion de defendeme si asi lo creo conveniente.

Dios los Bendiga a todos y nos de sabiduria para poder comunicar nuestros pensamientos e ideas.LA GRACIA DE DIOS SEA CON CADA UNO DE USTEDES

Oh, perdona Rer, no había visto este post tuyo.
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Sí, tenemos de esos. ¿Cuál crees que yo sea?
¿Y cuál crees que seas tú mismo?

A veces tenemos algunos de eso. Bueno comoT.J. te puedo clasificar en varios # 1,4.5,8,..bueno asi lo veo yo
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Oh, perdona Rer, no había visto este post tuyo.

yo me considero un poco liberar
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

A veces tenemos algunos de eso. Bueno comoT.J. te puedo clasificar en varios # 1,4.5,8,..bueno asi lo veo yo

Interesante, gracias por ser honesto
Pero ¿sabes con cuáles de ellos te ve la gente a tí?
 
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

yo me considero un poco liberar

Curioso que solo te atribuyas el único punto neutral de los 9, eso suele suceder.
Esperemos que los foristas se atrevan a hacer esto que tú has estado dispuesto a hacer.
Gracias por participar.