Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

¿que tiene que ver lo que es, representa y significa la "eucaristía", con que un sacerdote del tercer tipo transforme ó haga cambair una cosa por otra?

Nada

Es doctrina de los apóstoles?

No, tampoco.

La cena memorial hace memoria de Cristo; Cristo ya está en nuestros corazones y con nuestros corazones convertidos, circuncidados, agradecidos con acción de gracias ó "eucaristia" anunciamos Su muerte y proclamamos Su resurrección

¡Ven Señor Jesus!

Bendiciones.

el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias—del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo—es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Año 150 DC. Apologias.

Aqui se lee literalmente la transubstaciacion.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Como he dicho eucaristía significa simple y llanamente "acción de gracias" ¿no me crees?

Lo que opine Justino es su muy respetable opinión, pero si esta opinión no es conforme a la doctrina de los apóstoles tampoco es conforme la Palabra de Dios; lo siento.


Ahora, espero que te quede claro que "eucaristía" (biblico) es distinto a "trasustanciación" (antibíblico)

Saludos.

Hmm

Pos si fuera por creerle a alguien Ud. a quien cree que yo le creo a un Padre de la Iglesia o a un Oso del forocristiano.

Un testimonio del S. II o uno del S. XX.

Lo dicho: si Ud. no entiende por eucaristía lo mismo que Justino, entonces lo que llama Ud. eucaristía dejo de ser eucaristía. Ahora lo que estoy intentando dilucidar es el momento en que algunos dejaron de creer en ESA eucaristía , de la que existe testimonio primitivo y tiene fundamente bíblico.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Si, pero no de transustanciación; lo siento. No mientas

Bendiciones.

es una manera de llamarle a lo que ocurre aquí:

Terminadas las oraciones, nos damos mutuamente el ósculo de paz. Luego, al que preside a los hermanos, se le ofrece pan y un vaso de agua y vino, y tomándolos él tributa alabanzas y gloria al Padre del universo por el nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo, y pronuncia una larga acción de gracias, por habernos concedido esos dones que de Él nos vienen. Y cuando el presidente ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén.

Y una vez que el presidente ha dado gracias y aclamado todo el pueblo, los que entre nosotros se llaman “ministros” o diáconos, dan a cada uno de los asistentes parte del pan y del vino y del agua sobre que se dijo la acción de gracias y lo llevan a los ausentes.Y este alimento se llama entre nosotros “Eucaristía”, de la que a nadie le es lícito participar, sino al que cree verdaderamente nuestras enseñanzas y se ha lavado en el baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó.

Porque no tomamos estas cosas como pan común ni bebida ordinaria, sino que, a la manera que Jesucristo, nuestro Salvador, hecho carne por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación; así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias –alimento del que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes- es la carne y la sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.


similar al uso de la palabra Trinidad para referirse al Padre , Hijo y ES.

Le reitero : Eso es lo que ERA EUCARISTÍA EN EL SII............ si Ud. no coincide con Justino , lo que él llamaba eucaristía dejo de serlo en algun momento. Es lo que quiere determinar este epígrafe
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias—del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo—es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Año 150 DC. Apologias.

Aqui se lee literalmente la transubstaciacion.

No Kal_El; lo mismo podria alegarse que se refiere a consubstanciación o simplemente una repetición literal de las palabras del Señor cuando estando en cuerpo presente hablaba de su cuerpo y del fruto de la vid y que es lo que ésto representa cuando parte el pan; esto es, algo simbólico.

Asi que la sola idea de transustanciación no esta definida en la Didache, sino en el concilio de Trento.

la forma literal que es aceptada por la iglesia de Roma tomada de la trasliteración de la palabras de Cristo durante la última cena, lo quieren entender como que el pan se transforma litralmente en el cuerpo, la sangre, los huesos, los nervios, la divinidad, en suma Dios hecho pan pero contenido en las manos del sacerdote católico.romano.

Pero esto, no es doctrina de los apóstoles Kal_El, lo siento; sino un dogma del concilio de Trento.

Bendiciones.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

es una manera de llamarle a lo que ocurre aquí:

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similar al uso de la palabra Trinidad para referirse al Padre , Hijo y ES.

Le reitero : Eso es lo que ERA EUCARISTÍA EN EL SII............ si Ud. no coincide con Justino , lo que él llamaba eucaristía dejo de serlo en algun momento. Es lo que quiere determinar este epígrafe

Lee mi respuesta a Kal_El.

Queda claro que lso cristianso católico.romanos, ortodoxos, anglicanos, protestantes celebramos todos la eucristía ó acción de gracias durante la celebración de la cena memorial.

Lo que diferimos es durante la misma cena existe una transustanciación, una consustanciación ó un simbolismo.

Bendiciones.

Saludos.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

No Kal_El; lo mismo podria alegarse que se refiere a consubstanciación o simplemente una repetición literal de las palabras del Señor cuando estando en cuerpo presente hablaba de su cuerpo y del fruto de la vid y que es lo que ésto representa cuando parte el pan; esto es, algo simbólico.

Asi que la sola idea de transustanciación no esta definida en la Didache, sino en el concilio de Trento.

la forma literal que es aceptada por la iglesia de Roma tomada de la trasliteración de la palabras de Cristo durante la última cena, lo quieren entender como que el pan se transforma litralmente en el cuerpo, la sangre, los huesos, los nervios, la divinidad, en suma Dios hecho pan pero contenido en las manos del sacerdote católico.romano.

Pero esto, no es doctrina de los apóstoles Kal_El, lo siento; sino un dogma del concilio de Trento.

Bendiciones.

¿Sabes cual es la diferencia entre Cobsustanciacion y Transubstanciacion?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

:Thats-Fun
Lo niegas, por lo tanto MIENTES. Son ustedes, los disidentes quienes inventan fabulas antiCatolicas mezcladas con enseñanzas biblicas, en otra palabra, dices herejias.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

es una manera de llamarle a lo que ocurre aquí:

Pues esa forma de llamarle de una manera a lo que no es, se llama mentir y tu mentiste diciendo que los cristianos dejamso la eucaristía ó acción de gracias y esa acusación es muy grave, mejor retráctate y pidele perdón a Dios.

Saludos.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Entonces saber claramente que san Justino el Martir no habla de Cobsustanciacion sino de Transubstanciacion.

NO, Kal_El

En todo caso, lo dicho por Justino se parecería más a consutanciación que a transustanciación.


Bendiciones.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

NO, Kal_El

En todo caso, lo dicho por Justino se parecería más a consutanciación que a transustanciación.

Bendiciones.

En lo mas minimo, sino checate definiciones:
Cobsubstanciacion: sostiene que en la eucaristía coexisten las sustancias del cuerpo y la sangre de Cristo con las del pan y el vino. Es decir esta doctrina considera que en la eucaristía se encuentra de forma real Cristo en su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, pero existiendo a la vez el vino y el pan, por lo tanto el acto eucarístico no se trataría de una sustitución sino de una coexistencia.

Transubstanciacion: la consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre.

Y fijate lo que dice san Justino:
el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias—del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo—es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologias. Año 150 DC.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Es que los protestantes no entienden que el sacramento de la Eucaristia es el mismo sacrificio de cristo en la cruz y cuando comulgamos estamos recibiendo su cuerpo y su sangre....

El mismo Lutero decia: "Las palabras de la biblia son tan claras que el que niegue que Jesus esta en la Hostia, tiene que ser un loco o un idiota"


Ademas la santa Biblia dice:

"Este es mi cuerpo que sera entregado por vosotros" esto lo dice Jesus al tomar el pan....."Esta es mi sangre que va a ser derramada por vosotros" y dijo que hicieran esto en conmemoracion de Él...

Bien decia Jesus: Por que mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida....El que come de este pan vivira para siempre....

(Ahora no vayan a salir con la estupides que lo catolicos adoramos al dios galleta)
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

En lo mas minimo, sino checate definiciones:
Cobsubstanciacion: sostiene que en la eucaristía coexisten las sustancias del cuerpo y la sangre de Cristo con las del pan y el vino. Es decir esta doctrina considera que en la eucaristía se encuentra de forma real Cristo en su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, pero existiendo a la vez el vino y el pan, por lo tanto el acto eucarístico no se trataría de una sustitución sino de una coexistencia.

Transubstanciacion: la consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre.

Y fijate lo que dice san Justino:
el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias—del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo—es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologias. Año 150 DC.

Entonces ustedes comen solo cuerpo sin sangre.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?


(Ahora no vayan a salir con la estupides que lo catolicos adoramos al dios galleta)

Si lo adoran. Y si tomaran el vino también lo adorarían.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

En lo mas minimo, sino checate definiciones:
Cobsubstanciacion: sostiene que en la eucaristía coexisten las sustancias del cuerpo y la sangre de Cristo con las del pan y el vino. Es decir esta doctrina considera que en la eucaristía se encuentra de forma real Cristo en su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, pero existiendo a la vez el vino y el pan, por lo tanto el acto eucarístico no se trataría de una sustitución sino de una coexistencia.

Transubstanciacion: la consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre.

Y fijate lo que dice san Justino:
el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias—del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo—es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologias. Año 150 DC.

Lee con calma ambas definicions, la primera seria en todo caso más cercana; la segunda es un ambio total ¿y que sucedió con el fruto de la vid? ¿se desintegró o que pasó? pues sigue viendose sabiendo y comportándose exactamente igual.

Por esto cuando el Señor Jesús,como siempre hizo, explica a sus discípulos cuando las cosas parecen dificiles de entender (refiriéndose a comerle), respecto a lo que les venía hablando, con todo amor nos da la explicación:

"las palabras que os he hablado son espiritu y son vida, la carne para nada aprovecha".

En suma: En el capítulo 6 del libro de Juan apostol, El Señor no está ni viene hablando de cosas materiales que van a dar a la letrina; sino de cosas espirituales y eternas.

Quizas esto choque con tus creencias, pero la Palabra de Dios es eterna.

Bendiciones.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Este hecho viene llamado el milagro de la transubstanciación. Esta tradición se introdujo en la Iglesia alrededor de los 380 d.C.. se volvió dogma de fe en 1215 y los católicos empezaron a arrodillarse delante de la oblea en la 1226.


Para recordarlo ...........

Citas, fuentes, datos,literatura y escritores contemporaneos de la epoca?
nada? o nomas creemos por que se te ocurrio o leiste algun escritor protestante del siglo 20
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Claro que entendi lo que dijiste; por eso pecisamente te digo que si realmente creyeses que es el cuerpo y la sangre de Cristo no pensarias que nada malo te sucedería ni contaminaria algo que entre por tu boca.

Saludos

EL Cuerpo y la Sangre de Cristo no son el problema, el problema son las babas de otro que en nada tienen que ver con el cuerpo y la sangre de Cristo. ¿A caso las babas de los creyentes fueron también consagradas?, no se tonto, deje de buscarle 3 pies al gato.


La Eucaristía es el cuerpo y la sangre de Cristo, Pan y Vino, no pan, vino y babas. ¡Acaso por haber contaminación con baba de humano la eucaristía deja de ser válida? No. Porqu el cuerpo y la sangre de Cristo han sido consagradas válidamente, pero nacie dijo que el Cuerpo y la Sangre de cristo sean un desinfectante mágico, entienda eso. Parece que usted se embeleza llevando los dogmas Auténticamente cristianos al Abasurdo para infantilmente convencernos de sus Dogmas Protestantes herejes y apóstatas.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

La doctrina católica romana de la misa, establecida por el Concilio de Trento, afirma que es un sacrificio propiciatorio que se ofrece por expiar los pecados de los vivientes y los muertos en Cristo. Esto nosotros no lo podemos aceptar, porque la Biblia enseña claramente que ese Cristo se ha ofrecido a si mismo: “como un único sacrificio por los pecados” (hebreos 10:12; vea romanos 6:9-10), y que no hay necesidad de otro sacrificios porque “esto que él ha hecho es una vez y para siempre” (hebreos 7:25-27; 9:22,25-28). Por consiguiente nosotros no podemos renovar su sacrificio para ayudar las pobres almas en el purgatorio. Note bien que la Biblia no habla en absoluto de purgatorio ni de limbo. Además otro hecho muy importante, la necesidad de sacrificios repetidos da la idea que el sacrificio de Cristo no ha sido suficiente para la expiación de nuestros pecados, por eso la necesidad de contribuir con numerosos otros sacrificios complementarios. Dios afirma, que el sacrificio de Cristo no puede repetirse porque es suficiente en todo para redimir nuestros pecados y no recordare mas sus pecados ni su iniquidad, luego donde hay remisión de pecado, no hay más sacrificios por el pecado” (hebreos 10:17-18). La Biblia enseña que “la sangre de Jesús… nos purifica de cada pecado” (1 Juan 1:7). cerca de la teoría del sacrificio diario de Cristo, existe la tradición según el católico romano que la substancia del pan y el vino se cambia de hecho en el cuerpo y en la sangre de Cristo.
Este hecho viene llamado el milagro de la transubstanciación. Esta tradición se introdujo en la Iglesia alrededor de los 380 d.C.. se volvió dogma de fe en 1215 y los católicos empezaron a arrodillarse delante de la oblea en la 1226.
La Iglesia, aceptando esta tradición, intenta sostenerla como palabra de Jesús: “Éste es mi cuerpo”, pero estas palabras no enseñan que el pan sufre un cambio literal, en la carne del cuerpo de Cristo. Jesús, después de haber dicho “éste es mi cuerpo”, el llama al pan en el mismo pasaje tres veces “pan” (1 Corintios 11:24-28). El mismo pensamiento nosotros lo encontramos respecto al vino al que se llama “el fruto de la vid” (Marco 14:25), cuando en cambio ya habría tenido que ser cambiados en sangre. Así que para poder interpretar literalmente las tres veces que se le llama pan , es necesario interpretar las palabras figuradamente “Éste es mi cuerpo” de la misma manera según interpretamos las palabras de Cristo: “Yo soy la puerta”.
En la misa no sucede ningún cambio , mientras que en los milagros de Cristo esto era evidente. Cuando por ejemplo Cristo cambió el agua en vino, fue claro a todos que no se trataba ya más del agua, pero si de vino (Juan 2:9-10). Esto dicho asi, es imposible el cambio porque Cristo se encuentra corpóreamente en el cielo en la edad presente. Esto lo explica Pedro en Hechos 3:21 y se reafirmó en hebreos 10:12: “Éstos, después de haber ofrecido un único sacrificio por los pecados, se sentó por siempre a la diestra de Dios,”. Cristo enseñó a sus discípulos hacer la cena santa en la memoria de él: “Haced esto en memoria de mí” (1 Corintios 11:24).

Como siempre nubecita nos trae puros copi paste amplísimos que tardaríamos un buen en refutar punto por punto.

Baste decir que Los cristianos siempre an visto en la Sagrada Eucaristía la pasión incruenta de Cristo en la Cruz anticipada, es decir, cristo mismo da su sangre y su cuerpo a sus apostoles para la salvación de ellos y de los hombres justo antes de que diera su cuerpo y su sangre en la Cruz, por medio del Sacrificio Único que él ha hecho para la salvación del mundo.

Todo el mundo cristiano ha entendido que La Eucaristía en la última cena es la pasión incruenta de Cristo anticipada una noche para que los apóstoles comprendieran el significado del sacrificio del Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Para ellos es más importante lo que digan sus "santos" que lo que diga la Biblia.

No seas infantil mejor di que no puedes y ya. ¡¡¡punto!!!