Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?
Que Uds se sientan atosigados no significa que yo los esté atosigando.
Yo solo estoy trayendo aquí testimonios patrísticos de lo que siempre se ha creído que es la eucaristía:
Esta comida se llama entre nosotros eucaristía, y a nadie le es licito participar de ella si no cree ser verdaderas nuestras enseñanzas y se ha lavado en el baño del perdón de los pecados y de la regeneración, viviendo de acuerdo con lo que Cristo nos enseñó. Porque esto no lo tomamos como pan común ni como bebida ordi naria, sino que así como nuestro salvador Jesucristo, encarnado por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación, así se nos ha enseñado que en virtud de la oración del Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias—del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo—es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado.
Note que Justino en el S. II explica que el alimento SOBRE EL QUE FUE DICHA LA ACCION DE GRACIAS ES EL CUERPo Y LA SANGRE DE CRISTO.
esto es congruente con lo que digo IGNACIO en el S I:
6
1 Que nadie se lleve a engaño: aun las potestades celestes y la gloria de los ángeles y los príncipes, visibles e invisibles, si no creen en la sangre de Cristo, están también sujetos a juicio. El que pueda entender que entienda. Que nadie se engría por el lugar que ocupa, pues el todo está en la fe y en la caridad, a las que nada se puede anteponer. 2 Por lo demás, respecto a los que profesan doctrinas ajenas a la gracia de Jesucristo, venido a nosotros, daos cuenta cabal de cuán contrarias son al sentir de Dios. La prueba es que nada se les da por la caridad; no les importan la viuda y el huérfano, no se les da nada del atribulado, ni se preocupan de quien esté encadenado o suelto, hambriento o sediento.
7
1 Apártanse también de la Eucaristía y de la oración, porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la misma que padeció por nuestros pecados, la misma que, por su bondad, resucitóla el Padre. Así, pues, los que contradicen al don de Dios, mueren y perecen entre sus disquisiciones. ¡Cuánto mejor les fuera celebrar la Eucaristía, a fin de que resucitaran! 2 Conviene, por tanto, apartarse de tales gentes, y ni privada ni públicamente hablar de ellos, sino prestar toda atención a los profetas, y señaladamente al Evangelio, en el que la pasión se nos hace patente y vemos cumplida la resurrección. Toda escisión, en cambio, huid de ella, como principio de males.
8
1 Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos como a los Apóstoles; en cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin contar con el obispo, haga nada de cuanto atañe a la Iglesia. Sólo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida que se celebre por el obispo o por quien de él tenga autorización. 2 Dondequiera que apareciere el obispo, allí esté la muchedumbre, al modo que dondequiera que estuviere Jesucristo, allí está la Iglesia universal. Sin contar con el obispo, no es lícito ni bautizar ni celebrar la Eucaristía; sino, más bien, aquello que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que cuanto hiciereis sea seguro y válido.
Esto lo decían LOS PRIMEROS CRISTIANOS. Esto lo hemos creído siempre. Aquí ninguno dice que es un símbolo , o una consubstanciación y ni siquiera una transubstanciación. PERO LO QUE SE RECONOCE ES QUE ES EL CUERPO DE CRISTO. que ese pan y se vino SOBRE EL CUAL SE PRONUNCIARON ORACIONES...... SE TRANSFORMO EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
En la eucaristía los primeros cristianos confesaban, al igual que los católicos, que era el cuerpo de cristo. En eso consiste la eucaristía.
Lo que trata este epígrafe es cuando empezaron a practicar un simbolismo y dejaron de creer que el pan y el vino se transformaba en el cuerpo y la sangre de Cristo..... esa es la eucaristía.
Ya deje de atosigar si quieres creer las mentiras de roma y de IC pues haya tu , pero no vais a tapar la verdad como tapais a los pederastas asi de claro.......
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]La labor de los cristianos es predicar la Verdad del Evangelio a las personas que de alguna u otra manera quieren agradar a Dios, pero andan perdidos en el laberinto dogmático doctrinal de la Institución Romana, rindiendo culto, homenaje o veneración a las criaturas antes que a Dios quien es digno solamente de toda la devoción de nuestro corazón. A Él sea la gloria ahora por todos los siglos.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Roma insiste que cuando el vino y la hostia son consagrados por el sacerdote, ¡ se convierten en la verdadera carne y sangre de Cristo ! Esto es conocido como la transustanciación. ¿ Pero pueden un pedazo de pan o una copa de vino convertirse verdaderamente en la carne y sangre del Señor ? ¿ Es esto lo que el Señor quiso decir ?[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Cualquier lector de la Biblia (Por eso a Roma no le resulta que la Biblia se lea como está escrita, sino interpretada por ella), notará que nuestro Señor habló de su cuerpo y de su sangre en un sentido simbólico. Simplemente quiso decir que aquellos elementos representaban simbólicamente su cuerpo y su sangre. Sabemos que estos elementos no se convirtieron en la propia sangre y cuerpo de Cristo cuando El los "bendijo"[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] ¡porque [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]El (personalmente) estaba aún allí ! Estaba sentado ante ellos antes, durante y después de que tomaron del pan y la copa. ¡ No se cambió de una persona a un líquido ni se transformó en pan ! Su carne estaba todavía sobre sus huesos y su sangre corría por sus venas. Como persona, no había desaparecido para reaparecer en forma de pan y de vino. No, cuando Jesús habló del pan y del vino como su cuerpo y su sangre, estaba usando un lenguaje simbólico. Este tipo de simbolismo es usado con frecuencia en la Biblia.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]CON RESPECTO A LAS EXPRESIONES SIMBÓLICAS[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica], la Biblia menciona en forma figurada el acto de comer un cuerpo, beber sangre o de tener hambre y sed de justicia, etc. Jesús dijo una vez: " Yo soy la puerta" [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica](Juan 10,9). Es evidente que nadie supone que el Señor se convirtiera, efectivamente, en una puerta. Es evidente que esta expresión es figurativa. EN otra ocasión el Señor dijo: " Yo soy la vid, vosotros los pámpanos"[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] (Juan 15,5). ). ¡ Ciertamente que no quiso decir que se había convertido en una vid ! Las Escrituras hablan de nuestro Señor como de una roca. " Y esta roca era Cristo " [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]( 1 Corintios 10,4). Pero también aquí se hace evidente que el Señor no es ninguna roca. [/FONT][/FONT]
Que Uds se sientan atosigados no significa que yo los esté atosigando.
Yo solo estoy trayendo aquí testimonios patrísticos de lo que siempre se ha creído que es la eucaristía:
Esta comida se llama entre nosotros eucaristía, y a nadie le es licito participar de ella si no cree ser verdaderas nuestras enseñanzas y se ha lavado en el baño del perdón de los pecados y de la regeneración, viviendo de acuerdo con lo que Cristo nos enseñó. Porque esto no lo tomamos como pan común ni como bebida ordi naria, sino que así como nuestro salvador Jesucristo, encarnado por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación, así se nos ha enseñado que en virtud de la oración del Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias—del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo—es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado.
Note que Justino en el S. II explica que el alimento SOBRE EL QUE FUE DICHA LA ACCION DE GRACIAS ES EL CUERPo Y LA SANGRE DE CRISTO.
esto es congruente con lo que digo IGNACIO en el S I:
6
1 Que nadie se lleve a engaño: aun las potestades celestes y la gloria de los ángeles y los príncipes, visibles e invisibles, si no creen en la sangre de Cristo, están también sujetos a juicio. El que pueda entender que entienda. Que nadie se engría por el lugar que ocupa, pues el todo está en la fe y en la caridad, a las que nada se puede anteponer. 2 Por lo demás, respecto a los que profesan doctrinas ajenas a la gracia de Jesucristo, venido a nosotros, daos cuenta cabal de cuán contrarias son al sentir de Dios. La prueba es que nada se les da por la caridad; no les importan la viuda y el huérfano, no se les da nada del atribulado, ni se preocupan de quien esté encadenado o suelto, hambriento o sediento.
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1 Apártanse también de la Eucaristía y de la oración, porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la misma que padeció por nuestros pecados, la misma que, por su bondad, resucitóla el Padre. Así, pues, los que contradicen al don de Dios, mueren y perecen entre sus disquisiciones. ¡Cuánto mejor les fuera celebrar la Eucaristía, a fin de que resucitaran! 2 Conviene, por tanto, apartarse de tales gentes, y ni privada ni públicamente hablar de ellos, sino prestar toda atención a los profetas, y señaladamente al Evangelio, en el que la pasión se nos hace patente y vemos cumplida la resurrección. Toda escisión, en cambio, huid de ella, como principio de males.
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1 Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos como a los Apóstoles; en cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin contar con el obispo, haga nada de cuanto atañe a la Iglesia. Sólo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida que se celebre por el obispo o por quien de él tenga autorización. 2 Dondequiera que apareciere el obispo, allí esté la muchedumbre, al modo que dondequiera que estuviere Jesucristo, allí está la Iglesia universal. Sin contar con el obispo, no es lícito ni bautizar ni celebrar la Eucaristía; sino, más bien, aquello que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que cuanto hiciereis sea seguro y válido.
Esto lo decían LOS PRIMEROS CRISTIANOS. Esto lo hemos creído siempre. Aquí ninguno dice que es un símbolo , o una consubstanciación y ni siquiera una transubstanciación. PERO LO QUE SE RECONOCE ES QUE ES EL CUERPO DE CRISTO. que ese pan y se vino SOBRE EL CUAL SE PRONUNCIARON ORACIONES...... SE TRANSFORMO EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
En la eucaristía los primeros cristianos confesaban, al igual que los católicos, que era el cuerpo de cristo. En eso consiste la eucaristía.
Lo que trata este epígrafe es cuando empezaron a practicar un simbolismo y dejaron de creer que el pan y el vino se transformaba en el cuerpo y la sangre de Cristo..... esa es la eucaristía.