Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Ya me canse de tus repetidas acusaciónes, y veo que no dices conforme a la verdad, asi que muy a mi pesar, lamentablemente a partir de ahora, voy a tener que pedirte que demuestres tus acusaciones pues no creo ya en tus palabras.

Bendiciones.

si Ud. cree que esto evidencia respeto por la posición católica de la transubstanciacion
Pero ¿que tienen que ver la eucaristía o acción de gacias, con la "transustanciación" en donde un "sacerdote" extraño, del tercer tipo para er exactos, convierte el vino en sangre y el pan en carne?

Absolutamente nada

Bendiciones.

debería revisar su definición de respeto

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=respeto

No, Ud. no siente respeto alguno por la transubstanciación. Que por cierto nunca ha sido el tema en discusión.

Ud. tiene un entendimiento por la Eucaristía que se contradice con lo que siempre hemos creído los cristianos. y este es que la eucarista ES el cuerpo y la sangre de Cristo.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

P/ ¿Cuando la eucaristía dejó de ser la eucaristía?

R/ Cuando comenzaron a comer cuerpos sin sangre. Galletas sin vino. Cuando prefirieron la tradición a las palabras de Jesús.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

si Ud. cree que esto evidencia respeto por la posición católica de la transubstanciacion


debería revisar su definición de respeto

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=respeto

No, Ud. no siente respeto alguno por la transubstanciación. Que por cierto nunca ha sido el tema en discusión.

Ud. tiene un entendimiento por la Eucaristía que se contradice con lo que siempre hemos creído los cristianos. y este es que la eucarista ES el cuerpo y la sangre de Cristo.

No he mostrado ninguna falta de respeto en ello.

Insisto una vez más, no mientas.

Ya te he explicado por enésima vez que la eucaristia tiene no solo mi repeto sino el respeto de todos los cristianos, asi que deja de calumniarme;

La transubtanciación que no es sinónimo de eucaristía, aunque te pese, y la transubstanciaicón es algo ajeno completamente a la doctirna de los apóstoles y fue solo definida como dogma en Trento por la ICR, asi que no hables de todos los cristianos, por favor.

Saludos
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Ponga atención:

A Ud. no solo se le ha explicado que los primeros cristianos creían lo mismo que creemos los católicos hoy en día , lo que hemos creído por siempre. Yo nunca he argumentado , pues no lo creo necesario, la transubstanciación. A mi me vale con lo que está escrito y con las enseñansas apostólicas y de los Padres de la Iglesia como Ignacio y Justino.

Que Ud. me acuse de sembrar cizaña no es distino a que yo le acuse a Ud. de hacerlo puesto que Ud. pretende descalificar lo que hemos creído desde siempre los cristianos: que la
EUCARISTIA ES EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.

.

Caracas Venezuela. 06/09/10 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Bueno con mucho espeto a su creencia, lo felicito en primer término por tener esa fe.<o:p></o:p>

Pero se ha preguntado usted alguna vez, es mi creencia bíblica’ está apoyada en las escrituras?<o:p></o:p>

En verdad se convierte en la santa misa, el vino en sangre y la ostia sagrada en el cuerpo de Señor?<o:p></o:p>

Si quiere con mucho gusto podemos hablar de ello con sumo respeto y consideración a temas tan “sagrados”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Bueno pues ya sabemos lo que es para los cato , no te expliques tanto ....
bueno tal como lo imagine no me debatiste un punto de mis interrogantes .
historia 0
obras literarios 0
personajes cristianos 0
autoridades religionas 0
datos de la iglesia catolica un 5, por que no trajiste la contraparte.
tu negacion 100 fue lo mejor de tu argumento
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Caracas Venezuela. 06/09/10 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>




Bueno con mucho espeto a su creencia, lo felicito en primer término por tener esa fe.<o:p></o:p>


Pero se ha preguntado usted alguna vez, es mi creencia bíblica’ está apoyada en las escrituras?<o:p></o:p>


En verdad se convierte en la santa misa, el vino en sangre y la ostia sagrada en el cuerpo de Señor?<o:p></o:p>

Si quiere con mucho gusto podemos hablar de ello con sumo respeto y consideración a temas tan “sagrados”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Caracas Venezuela. 06/09/10 <o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Defínete primero en tus conceptos, no es lo mismo.

A mucho se le pasa por alto un detalle histórico sobre este punto , y ninguno lo ha mencionado todavía……………………….cual será?

Les doy un dato, ave si lo descubre.
<o:p></o:p>

Se relaciona con la ley judía,<o:p></o:p>
Jesús y sus acotoles la obedecieron.<o:p></o:p>
Está relacionada con la última cena.<o:p></o:p>
Y esto aclararía las cosas.<o:p></o:p>

Qué será?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Caracas Venezuela. 06/09/10 <?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Defínete primero en tus conceptos, no es lo mismo.

A mucho se le pasa por alto un detalle histórico sobre este punto , y ninguno lo ha mencionado todavía……………………….cual será?

Les doy un dato, ave si lo descubre.
<o:p></o:p>

Se relaciona con la ley judía,<o:p></o:p>
Jesús y sus acotoles la obedecieron.<o:p></o:p>
Está relacionada con la última cena.<o:p></o:p>
Y esto aclararía las cosas.<o:p></o:p>

Qué será?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

El papanatas católico usurpa una autoridad que no tienen, del mismo modo que éste:

hugo_chavez_02abr07.jpg
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

bueno tal como lo imagine no me debatiste un punto de mis interrogantes .
historia 0
obras literarios 0
personajes cristianos 0
autoridades religionas 0
datos de la iglesia catolica un 5, por que no trajiste la contraparte.
tu negacion 100 fue lo mejor de tu argumento


Bueno , tu debes de ser un espia del vaticano , por eso de la careta que me llevas en el avatar ....mira me da igual tu puntuacion pues porque la verdad es una sola y es esta te lo dedico con el alma ....chaito ....


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]la Eucaristía católica, el llamado "sacrificio de la misa", es una espantosa doctrina, una repugnante doctrina falsa y de hechiceros que ha engañado y engaña a las naciones, cumpliéndose así la impresionante profecía del Apocalipsis, la cual dice lo siguiente sobre la iglesia apóstata de Roma, la gran ramera: "...pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones." (Apocalipsis 18:23).[/FONT]
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Bueno , tu debes de ser un espia del vaticano , por eso de la careta que me llevas en el avatar ....mira me da igual tu puntuacion pues porque la verdad es una sola y es esta te lo dedico con el alma ....chaito ....


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]la Eucaristía católica, el llamado "sacrificio de la misa", es una espantosa doctrina, una repugnante doctrina falsa y de hechiceros que ha engañado y engaña a las naciones, cumpliéndose así la impresionante profecía del Apocalipsis, la cual dice lo siguiente sobre la iglesia apóstata de Roma, la gran ramera: "...pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones." (Apocalipsis 18:23).[/FONT]

Que??????????????????????????????????????? Hechicería!!!!!!, el anticatolicismo causa Estragos!!!!!, mire que es la Santa Misa:

Mal 1:11 Desde donde sale el sol hasta el ocaso, en cambio, todas las naciones me respetan y en todo el mundo se ofrece a mi Nombre tanto el humo del incienso como una ofrenda pura. Porque mi Nombre es grande en las mismas naciones paganas, dice Yavé de los ejércitos.


Dime.... ¿dónde se cumple esto si NO es en la Iglesia Católica?

Bendiciones!
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Que??????????????????????????????????????? Hechicería!!!!!!, el anticatolicismo causa Estragos!!!!!, mire que es la Santa Misa:

Mal 1:11 Desde donde sale el sol hasta el ocaso, en cambio, todas las naciones me respetan y en todo el mundo se ofrece a mi Nombre tanto el humo del incienso como una ofrenda pura. Porque mi Nombre es grande en las mismas naciones paganas, dice Yavé de los ejércitos.


Dime.... ¿dónde se cumple esto si NO es en la Iglesia Católica?

Bendiciones!


Bueno busca mis respuestas en los post de atraz hay gran informacion , te va ha convenir , ya que quieres saber pues leete lo de atraz ....otra cosa chico ,
yo no conosco ninguna Santa , Ahora conozco al SANTO DE ISRAEL , NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR , JESUCRISTO .

Bendiciones .
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Bueno busca mis respuestas en los post de atraz hay gran informacion , te va ha convenir , ya que quieres saber pues leete lo de atraz ....otra cosa chico ,
yo no conosco ninguna Santa , Ahora conozco al SANTO DE ISRAEL , NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR , JESUCRISTO .

Bendiciones .

Me podrias indicar en que post diste tu respuesta, porque he visto las participaciones (Aunque No he participado desde días anteriores por mi "ausencia" ya que entraba sólo haber como estaban las aguas jejeje) y NO he visto nada concreto, sólo todo sacado de contexto, es por ello que te hago la pregunta.

Bendiciones!
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Me podrias indicar en que post diste tu respuesta, porque he visto las participaciones (Aunque No he participado desde días anteriores por mi "ausencia" ya que entraba sólo haber como estaban las aguas jejeje) y NO he visto nada concreto, sólo todo sacado de contexto, es por ello que te hago la pregunta.

Bendiciones!


A ver .... Pensando ...pensando..... mmmmmm... a ver ... Bueno ... miralo .... Oye el de el avatar eres tu ? se ve el hombre un poco cansado ...igual por eso no quieres leer mis respuestas en la paginas de atraz ¿ que no ?.......
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Caracas Venezuela. 06/09/10 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Bueno con mucho espeto a su creencia, lo felicito en primer término por tener esa fe.<o:p></o:p>

Pero se ha preguntado usted alguna vez, es mi creencia bíblica’ está apoyada en las escrituras?<o:p></o:p>

En verdad se convierte en la santa misa, el vino en sangre y la ostia sagrada en el cuerpo de Señor?<o:p></o:p>

Si quiere con mucho gusto podemos hablar de ello con sumo respeto y consideración a temas tan “sagrados”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Sí me lo he preguntado y no solo es bíblica sino apostólica. Aquí ya les hemos traído los versos que la sustententan y los testimonios del mismísimo siglo I que lo evidencian.

Se ha preguntado Ud. si la suya es bíblica? Si es bíblica Ud. cree que la eucaristía es el cuerpo y la sangre de Cristo? lo cree así o no?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Al referirse a su inminente crucifixión, Cristo dijo a los judíos en Juan 6,51-53: "...el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo... Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" . El catolicismo toma estas palabras literalmente y culpa al protestantismo por interpretarlas simbólicamente. Cristo también dijo: "Yo soy el pan de vida" (Juan 6,35). ¿Por qué no interpretarlo literalmente allí, haciéndolo una hogaza de pan? ¿Acaso es más necio decir que Cristo es pan que decir que un pedazo de pan es Cristo? La Biblia debe tomarse literalmente siempre que ese sea su significado, pero no cuando signifique una analogía o simbolismo y cuando la atención exagerada a la letra violaría la lógica o las leyes de Dios.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Jesús llamó a que la humanidad creyera en él. Le habló a Nicodemo de creer, para que "todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16), y que creyendo en él traería aparejado un nuevo nacimiento. Sin embargo, no quiso decir un nacimiento físico, sino un nacimiento espiritual, un hecho que aun los católicos reconocen. Le prometió dar a la mujer junto al pozo "agua viva" y hasta una "fuente de agua" que salte dentro de ella (Juan 4:10-14), pero seguramente que no quiso decir agua física. Le dijo a los judíos que el que creyera en él, "de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan 7:38), pero tampoco quiso decir un vientre físico ni ríos físicos reales.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Si Cristo está hablando físicamente de su cuerpo y sangre en Juan 6, entonces los que comen de él nunca morirán físicamente. Pero todos los apóstoles mismos murieron. Si no quiso decir que el comer de él evitaría la muerte física, entonces tampoco se refirió a comerlo físicamente. Es evidente que está hablando en sentido espiritual a lo largo de todo el capítulo, como también en otras partes.[/FONT][/FONT]
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

cree que la eucaristía es el cuerpo y la sangre de Cristo? lo cree así o no?

La eucaristia es la celebración de la santa cena memorial, no la transustanciación ya deja de confundir una cosa con la otra, por bien de tu propio intelecto.

Salud
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

No he mostrado ninguna falta de respeto en ello.

Insisto una vez más, no mientas.

Ya te he explicado por enésima vez que la eucaristia tiene no solo mi repeto sino el respeto de todos los cristianos, asi que deja de calumniarme;

La transubtanciación que no es sinónimo de eucaristía, aunque te pese, y la transubstanciaicón es algo ajeno completamente a la doctirna de los apóstoles y fue solo definida como dogma en Trento por la ICR, asi que no hables de todos los cristianos, por favor.

Saludos

Ponga atención.

YO le estoy diciendo que Ud. no respeta la posición católica de la transubstanciación es lo que venimos dilucidando en los últimos posts.

Lo que yo le dije fue que Ud. no respeta la transubstanciación (que es la posición católica), pero si respeta la consubstanciacion y el simbolismo (que son posiciones protestantes).

De cualquier forma yo no he venido aquí a debatir sobre la transubstanciación o la consubstanciación o el simbolismo.

YO he venido aquí a dilucidad cuando la eucaristía dejo de ser eucaristía. Para que la eucaristía sea eucaristía el pan y el vino se tiene que transformar en el cuerpo y la sangre de cristo (no deben quedar como comida ordinaria) , luego de las oraciones. Esto se testimonia desde el mismo S. I. Si Ud.no cree esto entonces lo que Ud. llama eucaristía no lo es.

Y ya deje de mentir al llamarme mentiroso. Si no está de acuerdo con lo que debato es otra cosa muy distinta a que yo esté mintiendo.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

La eucaristia es la celebración de la santa cena memorial, no la transustanciación ya deja de confundir una cosa con la otra, por bien de tu propio intelecto.

Salud

Que barbaridad, si no quiere llamarle transubstanciación no la llame así.

Pero es o no la sangre de Cristo? El pan y el vino se transformo en el cuerpo y la sangre de Cristo despues de las oraciones del obispo ? Lo cree o no lo cree así?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Que barbaridad, si no quiere llamarle transubstanciación no la llame así.

Pero es o no la sangre de Cristo? El pan y el vino se transformo en el cuerpo y la sangre de Cristo despues de las oraciones del obispo ? Lo cree o no lo cree así?


Ya deje de atosigar si quieres creer las mentiras de roma y de IC pues haya tu , pero no vais a tapar la verdad como tapais a los pederastas asi de claro.......


[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]La labor de los cristianos es predicar la Verdad del Evangelio a las personas que de alguna u otra manera quieren agradar a Dios, pero andan perdidos en el laberinto dogmático doctrinal de la Institución Romana, rindiendo culto, homenaje o veneración a las criaturas antes que a Dios quien es digno solamente de toda la devoción de nuestro corazón. A Él sea la gloria ahora por todos los siglos.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Roma insiste que cuando el vino y la hostia son consagrados por el sacerdote, ¡ se convierten en la verdadera carne y sangre de Cristo ! Esto es conocido como la transustanciación. ¿ Pero pueden un pedazo de pan o una copa de vino convertirse verdaderamente en la carne y sangre del Señor ? ¿ Es esto lo que el Señor quiso decir ?[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Cualquier lector de la Biblia (Por eso a Roma no le resulta que la Biblia se lea como está escrita, sino interpretada por ella), notará que nuestro Señor habló de su cuerpo y de su sangre en un sentido simbólico. Simplemente quiso decir que aquellos elementos representaban simbólicamente su cuerpo y su sangre. Sabemos que estos elementos no se convirtieron en la propia sangre y cuerpo de Cristo cuando El los "bendijo"[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] ¡porque [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]El (personalmente) estaba aún allí ! Estaba sentado ante ellos antes, durante y después de que tomaron del pan y la copa. ¡ No se cambió de una persona a un líquido ni se transformó en pan ! Su carne estaba todavía sobre sus huesos y su sangre corría por sus venas. Como persona, no había desaparecido para reaparecer en forma de pan y de vino. No, cuando Jesús habló del pan y del vino como su cuerpo y su sangre, estaba usando un lenguaje simbólico. Este tipo de simbolismo es usado con frecuencia en la Biblia.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]CON RESPECTO A LAS EXPRESIONES SIMBÓLICAS[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica], la Biblia menciona en forma figurada el acto de comer un cuerpo, beber sangre o de tener hambre y sed de justicia, etc. Jesús dijo una vez: " Yo soy la puerta" [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica](Juan 10,9). Es evidente que nadie supone que el Señor se convirtiera, efectivamente, en una puerta. Es evidente que esta expresión es figurativa. EN otra ocasión el Señor dijo: " Yo soy la vid, vosotros los pámpanos"[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] (Juan 15,5). ). ¡ Ciertamente que no quiso decir que se había convertido en una vid ! Las Escrituras hablan de nuestro Señor como de una roca. " Y esta roca era Cristo " [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]( 1 Corintios 10,4). Pero también aquí se hace evidente que el Señor no es ninguna roca. [/FONT][/FONT]
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Al referirse a su inminente crucifixión, Cristo dijo a los judíos en Juan 6,51-53: "...el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo... Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" . El catolicismo toma estas palabras literalmente y culpa al protestantismo por interpretarlas simbólicamente. Cristo también dijo: "Yo soy el pan de vida" (Juan 6,35). ¿Por qué no interpretarlo literalmente allí, haciéndolo una hogaza de pan? ¿Acaso es más necio decir que Cristo es pan que decir que un pedazo de pan es Cristo? La Biblia debe tomarse literalmente siempre que ese sea su significado, pero no cuando signifique una analogía o simbolismo y cuando la atención exagerada a la letra violaría la lógica o las leyes de Dios.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]El salmista dijo.- "Con sus plumas [Dios] te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro" (Salmo 91:4). ¿Debemos imaginarnos que Dios es un pájaro enorme? Cuando Jesús lloró sobre Jerusalén, dijo: " ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!" (Lucas 13:34). Seguramente que no estaba hablando literalmente, aunque se estaba identificando como Aquel de quien Moisés escribió en el Salmo 91.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Jesús llamó a que la humanidad creyera en él. Le habló a Nicodemo de creer, para que "todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16), y que creyendo en él traería aparejado un nuevo nacimiento. Sin embargo, no quiso decir un nacimiento físico, sino un nacimiento espiritual, un hecho que aun los católicos reconocen. Le prometió dar a la mujer junto al pozo "agua viva" y hasta una "fuente de agua" que salte dentro de ella (Juan 4:10-14), pero seguramente que no quiso decir agua física. Le dijo a los judíos que el que creyera en él, "de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan 7:38), pero tampoco quiso decir un vientre físico ni ríos físicos reales.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]Si Cristo está hablando físicamente de su cuerpo y sangre en Juan 6, entonces los que comen de él nunca morirán físicamente. Pero todos los apóstoles mismos murieron. Si no quiso decir que el comer de él evitaría la muerte física, entonces tampoco se refirió a comerlo físicamente. Es evidente que está hablando en sentido espiritual a lo largo de todo el capítulo, como también en otras partes.[/FONT][/FONT]

Exacto

Del mismo modo que no es un camino literal fisico de piedras, ni es una puertra de madera, ni es una roca de granito...hay que acomodar lo espiritual con lo espiritual; asi el Señor Jes´su al referirse de si mismo como verdadera comida advierte que sus palabras son espirituales, pues la carne para nada aprovecha.

El asunto en el presente tema es que algun papista esta empecinado en creer que la "eucaristía" (toda la celebración de la cena memorial" es sinónimo de una de las partes de la misma: la "transutanciación" y no de ja de acusar a unos y a otros a diestra y siniestra, basado en sus propio error de apreciacón, acusando a todos los cristianso del orbe de haber cambiado, lo que nadie ha cambiado.

El asunto no es que el forista Vino tinto quiere creer e imponer una de las tres posibilidades que al respecto existen (tansustanciación, consustanciacion o lenguaje simbólico) respecto a lo que sucede solo respecto a los elementos físicos: pan y vino,

El resto de la eucaristía, que es la acción de gracias, la reunión, la presidencia, la oración, el orden, el saludo, el esperar uno a otros, la equidad, el respeto, la memoria del sacrificio de Cristo, el mandamiento de repetir esta acción de gracias, el examen de conciencia, etc...todo ello implícito en la eucaristia, aquel hombre piensa ¡que es la transustanciación! (curiosamente se atora persistentemente en uno de los puntos de la eucaristía punto que a su vez tiene tres posibilidades).

Imaginate un religioso dogmáico católico.romano ¡en un foro de discusión!
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Exacto

Del mismo modo que no es un camino literal fisico de piedras, ni es una puertra de madera, ni es una roca de granito...hay que acomodar lo espiritual con lo espiritual; asi el Señor Jes´su al referirse de si mismo como verdadera comida advierte que sus palabras son espirituales, pues la carne para nada aprovecha.

El asunto en el presente tema es que algun papista esta empecinado en creer que la "eucaristía" (toda la celebración de la cena memorial" es sinónimo de una de las partes de la misma: la "transutanciación" y no de ja de acusar a unos y a otros a diestra y siniestra, basado en sus propio error de apreciacón, acusando a todos los cristianso del orbe de haber cambiado, lo que nadie ha cambiado.

El asunto no es que el forista Vino tinto quiere creer e imponer una de las tres posibilidades que al respecto existen (tansustanciación, consustanciacion o lenguaje simbólico) respecto a lo que sucede solo respecto a los elementos físicos: pan y vino,

El resto de la eucaristía, que es la acción de gracias, la reunión, la presidencia, la oración, el orden, el saludo, el esperar uno a otros, la equidad, el respeto, la memoria del sacrificio de Cristo, el mandamiento de repetir esta acción de gracias, el examen de conciencia, etc...todo ello implícito en la eucaristia, aquel hombre piensa ¡que es la transustanciación! (curiosamente se atora persistentemente en uno de los puntos de la eucaristía punto que a su vez tiene tres posibilidades).

Imaginate un religioso dogmáico católico.romano ¡en un foro de discusión!



Y peor no es eso , lo peor es que a diestra y siniestra quiere que confundamos algo tan importante como es la Santa cena , pues bien los que conocemos al SEÑOR JESUS no nesecitamos que venga un hombre a decirnos lo que a el otro hombre le exige enseñar y creer que es , Los protestantes como ellos nos llama sabemos distiguir de la verdadera comunion de la santa cena, por que no nos lo ha enseñado ningun hombre sino que el mismo DIOS nos lo ha hecho saber , porque EL es SABIO y EL nos da entendimiento .AMEN . DIOS te BEndiga hermano Oso .