Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Antiguamente la eucaristía (acción de gracias, del hebreo berakah) sólo simbolizaba un recuerdo de la Santa Cena, como también se evidencia en Hch 2, 42
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Y así fue hasta el siglo IX en donde esta cena o acto simbólico se cambia o se explica como una presencia real, este tema fue debatido en cuatro concilios, el de Nicea, Calcedonia, Éfeso y el de Trento antes de llegar a un acuerdo, evidentemente ganó la teoría de la presencia real, a partir de ahí todo aquel que no opinara lo mismo se le declaraba hereje y se le quemaba vivo, con lo cual dejaba de opinar lo contrario a lo dictado por la Iglesia.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
El monje Pascasio Radberto (m. 859) defendía la plena identidad del cuerpo de Cristo y el pan, mientras que en la línea contraria, Berengario de Tours (m. 1088) niega la presencia real de Jesús en la eucaristía, pues según él, su cuerpo glorificado no puede descender del cielo antes del fin del mundo. Finalmente ganó la partida la teoría de Radberto.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Y un dato curioso ¿si lo que se reparte es el pan porque no se hace con pan y no con la ostia circular? Porque este ritual es una copia de un ritual egipcio, donde en distintos grabados egipcios se puede ver al sumo sacerdote tras el altar elevando lo que parece ser una ostia (un pequeño círculo, una oblea) pues lo que se está representando es una comunión con el Sol, de ahí que tenga la forma circular, pues se está representando a la divinidad solar Ra, de ahí que el sacerdote eleve el círculo solar hacia arriba, hacia el Sol. Esta influencia egipcia es probable que fuera adoptada por el culto solar romano de Mitra y de ahí pasara a representarse en la Iglesia Católica.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Rayo Negro.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Oso, le hago una pregunta. Ud. está de acuerdo con la manera de concebir la eucaristía como Lutero o como Zwinglio?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Oso, le hago una pregunta. Ud. está de acuerdo con la manera de concebir la eucaristía como Lutero o como Zwinglio?

Ellos creian en la consustanciación: yo creo que es un simbolo, tengo razónes para creerlo asi; pero desde luego, respeto las otras dos posibilidades.

Bendiciones.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Esta influencia egipcia es probable que fuera adoptada por el culto solar romano de Mitra y de ahí pasara a representarse en la Iglesia Católica.

Ud. en realidad cree esto? Sabía Ud. que la unica referencia respecto a la eucaristía mitráica que existe es posterior a Cristo y que de hecho lo que hace tal testimonio es evidenciar el plagio de los mitráicos a la eucaristía cristiana y no lo contrario? lo sabía?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Ellos creian en la consustanciación: yo creo que es un simbolo, tengo razónes para creerlo asi; pero desde luego, respeto las otras dos posibilidades.

Bendiciones.

Ud. respeta la consustanciación y el simbolismo que son doctrinas protestantes, pero no respeta la transubstanciación que es católica?

Pero bueno, lo cierto es que cada uno tiene su propio entendimiento de lo que es la eucaristía.

Nosotros creemos que la eucaristía es el cuerpo y la sangre de Cristo desde el inicio mismo del cristianismo
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Ud. respeta la consustanciación y el simbolismo que son doctrinas protestantes, pero no respeta la transubstanciación que es católica?

Pero bueno, lo cierto es que cada uno tiene su propio entendimiento de lo que es la eucaristía.

Nosotros creemos que la eucaristía es el cuerpo y la sangre de Cristo desde el inicio mismo del cristianismo

No entiendo porque dices que no lo respeto. No lo creo, que es un asunto muy distitnto, porque o creo en lo uno o creo en lo otro pero no puedo creer en las tres posibilidades. Eso no se puede.

Bendiciones.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

¿El mitraísmo posterior al cristianismo?
je, je, ¿usted es de los que creen todo lo que le dicen sin contrastarlo o estudiarlo?

Se ve que si.
El mitraísmo es una religión de origen persa que fue adoptada por el pueblo romano,
y tiene al menos unos mil años más antiguo que el cristianimo. Fue la Iglesia Romana
que copió muchos de sus rituales y fiestas y las adoptó bajo un nuevo símbolo.

Pero claro... usted haga caso de los cuentos de sus superiores.

Rayo Negro
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

No entiendo porque dices que no lo respeto. No lo creo, que es un asunto muy distitnto, porque o creo en lo uno o creo en lo otro pero no puedo creer en las tres posibilidades. Eso no se puede.

Bendiciones.



Ud. entonces cree en la suya propia

No cree en la de Lutero, no cree en la de Zwinglio, no cree en la del catolicismo.
reformulo la pregunta entonces: Ud. cree que solo la del catolicismo está equivocada? o cabe la posibilidad de que Zwinglio y/o Lutero tambien se equivoquen?........ estará Ud. equivocado?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

¿El mitraísmo posterior al cristianismo?
je, je, ¿usted es de los que creen todo lo que le dicen sin contrastarlo o estudiarlo?

Se ve que si.
El mitraísmo es una religión de origen persa que fue adoptada por el pueblo romano,
y tiene al menos unos mil años más antiguo que el cristianimo. Fue la Iglesia Romana
que copió muchos de sus rituales y fiestas y las adoptó bajo un nuevo símbolo.

Pero claro... usted haga caso de los cuentos de sus superiores.

Rayo Negro

No señor nope.

Existen ya estudios muy serios que separan el mitraísmo persa del mitraísmo romano.

Que Ud. no se haya enterado no significa que yo este equivocado. Ahora, me gustaría que me trajera una fuente que nos remitiera a la eucaristía mitraica. Puede?
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

El mitraísmo persa ¿separado? del mitraísmo romano.

je je je... sí ¿y que más?

Es evidente que el mitraísmo romano deriva del persa, los romanos
adaptaron esa religión a su modo, simplemente, son distintas en la
medida en que cada pueblo o cada cultura cambia algunos elementos
que le son ajenos, pero evidentemente una deriva de la otra.

Y no pienso discutir lo que es evidente.
No es mi propósito ampliar la mente de nadie, por mi puede creer
lo que le venga en gana.

Discutir con un fanático es necedad por ambas partes.

Rayo Negro.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

El mitraísmo persa ¿separado? del mitraísmo romano.

je je je... sí ¿y que más?

Es evidente que el mitraísmo romano deriva del persa, los romanos
adaptaron esa religión a su modo, simplemente, son distintas en la
medida en que cada pueblo o cada cultura cambia algunos elementos
que le son ajenos, pero evidentemente una deriva de la otra.

Y no pienso discutir lo que es evidente.
No es mi propósito ampliar la mente de nadie, por mi puede creer
lo que le venga en gana.

Discutir con un fanático es necedad por ambas partes.

Rayo Negro.

Actualicese

Put simply, one must ask if the Roman Mithras was de Mithra of Iran in name only

Aunque estoy de acuerdo con Ud. que cuando se es fanático no hay nada que hacer.

SEguro que su fanatismo invalidará las conclusiones a las que se llegó en el FIRST INTERNATIONAL CONGRESS OF MITHRAISM en la Universidad de Cambridge.

http://books.google.com/books?id=xR...=0CBkQ6AEwAQ#v=onepage&q=new creation&f=false

Inténtelo a ver... deje su fanatismo de lado
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

"the obvious signs of discontinuity between Oriental and Western traditions (the absence in the East of any Mithraic bull-slaying or cultic grade structure, both basic to Roman Mithraism was a new creation using odd Iranian names and details for an exotic colouring to give a suitably esoteric appearrance to a mystery cult has neer been examined
http://books.google.com/books?id=xR...&resnum=2&ved=0CBkQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Ud. entonces cree en la suya propia

No cree en la de Lutero, no cree en la de Zwinglio, no cree en la del catolicismo.
reformulo la pregunta entonces: Ud. cree que solo la del catolicismo está equivocada? o cabe la posibilidad de que Zwinglio y/o Lutero tambien se equivoquen?........ estará Ud. equivocado?

Recapitulemos forista Vino tinto.

No, no creo en la mía propia; no me levantes falsos.

Y te he dicho que hay tres posibilidades.

Estas posibilidades las he enlistado y explicado puntualmente; ya te he dicho también que creo en la tercera; te he dicho también que respeto todas; he dicho también que creo en la tercera de estas posibilidades, hge explicado el porqué lo creo asi; ya te he dicho que mientes que niegas que los cristianos celebremos en todo el orbe la eucaristía; ya te he explicado adicionalmente que no es lo mismo "eucaristía" que "transustanciación"; ya te he hecho notar que no debes -al menos en un foro de debate con otras confesiones cristianas- pretender que sean sinónimos "eucaristía" y "tranustanciaicón", solo por aferrarte a tus particulares creencias; ya se te ha hecho ver que existen otras voces aparte de la tuya.

Te he pedido que dejes de sembrar cizaña; por lo que te pido que dejes de faltarte a ti mismo el respeto y también al intelecto de los demás foristas, por eso te pregunto puntualmente

¿Qué parte de todo cuanto se te ha explicado aquí no quieres entender o no te conviene entender?

Bendiciones.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Recapitulemos forista Vino tinto.

No, no creo en la mía propia; no me levantes falsos.

Y te he dicho que hay tres posibilidades.

Estas posibilidades las he enlistado y explicado puntualmente; ya te he dicho también que creo en la tercera; te he dicho también que respeto todas; he dicho también que creo en la tercera de estas posibilidades, hge explicado el porqué lo creo asi; ya te he dicho que mientes que niegas que los cristianos celebremos en todo el orbe la eucaristía; ya te he explicado adicionalmente que no es lo mismo "eucaristía" que "transustanciación"; ya te he hecho notar que no debes -al menos en un foro de debate con otras confesiones cristianas- pretender que sean sinónimos "eucaristía" y "tranustanciaicón", solo por aferrarte a tus particulares creencias; ya se te ha hecho ver que existen otras voces aparte de la tuya.

Te he pedido que dejes de sembrar cizaña; por lo que te pido que dejes de faltarte a ti mismo el respeto y también al intelecto de los demás foristas, por eso te pregunto puntualmente

¿Qué parte de todo cuanto se te ha explicado aquí no quieres entender o no te conviene entender?

Bendiciones.

Ponga atención:

A Ud. no solo se le ha explicado que los primeros cristianos creían lo mismo que creemos los católicos hoy en día , lo que hemos creído por siempre. Yo nunca he argumentado , pues no lo creo necesario, la transubstanciación. A mi me vale con lo que está escrito y con las enseñansas apostólicas y de los Padres de la Iglesia como Ignacio y Justino.

Que Ud. me acuse de sembrar cizaña no es distino a que yo le acuse a Ud. de hacerlo puesto que Ud. pretende descalificar lo que hemos creído desde siempre los cristianos: que la
EUCARISTIA ES EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.

TAmbién le diría yo que Ud. se ve muy mal negando que en la Eucaristía siempre hemos creído que el Pan y el Vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo, si le enfada tanto no le llame transubstanciación. Ud. coma Pan y Vino, nosotros comemos el cuerpo y la sangre de Cristo.

La cizaña la sembraron desde que empezaron a negar que la eucaristía ES el cuerpo y la sangre de Cristo.

Su línea de debate ha expuesto la interpretación de Zwinglio, la de Lutero, la suya y la de los católicos respecto de la eucarístia, siendo esta que la eucaristía es el cuerpo y la sangre de Cristo. Yo me quedo con la que tiene mas de 2000 años.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Ponga atención:

Que Ud. me acuse de sembrar cizaña no es distino a que yo le acuse a Ud. de hacerlo puesto que Ud. pretende descalificar lo que hemos creído desde siempre los cristianos: que la
EUCARISTIA ES EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.

La cizaña la sembraron desde que empezaron a negar que la eucaristía ES el cuerpo y la sangre de Cristo.

Al margen de tus evidentes peculiaridades ideológicas contrarias a la doctrina apostólica debo puntualizar algo.

Ya te dije qu eno siempres cizaña acusando a l os cristianos de no celebrar la eucaristia, eso es una mentria, es una calumnia:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ejo-de-se-la-eucaristìa?p=1050966#post1050966

Otra forma de sembrar ciszña es cuando algo se te dice claro, fuerte y puntual, como esto:

Ellos creian en la consustanciación: yo creo que es un simbolo, tengo razónes para creerlo asi; pero desde luego, respeto las otras dos posibilidades.
Bendiciones.

pero en vez de entender contestas con estas acusaciones:

Ud. respeta la consustanciación y el simbolismo que son doctrinas protestantes, pero no respeta la transubstanciación que es católica?

Y esto otro:

Ud. entonces cree en la suya propiaY esto
No cree en la de Lutero, no cree en la de Zwinglio, no cree en la del catolicismo.

A este tipo de actitudes estimado forista que nos visitas; se le llama sembrar cizaña.

No me fui más atrás pero es una muestra de tu modus opernadi: el ir distorsionando todo cuanto se te dice.

Bendiciones.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Al margen de tus evidentes peculiaridades ideológicas contrarias a la doctrina apostólica debo puntualizar algo.

Ya te dije qu eno siempres cizaña acusando a l os cristianos de no celebrar la eucaristia, eso es una mentria, es una calumnia:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ejo-de-se-la-eucaristìa?p=1050966#post1050966

Otra forma de sembrar ciszña es cuando algo se te dice claro, fuerte y puntual, como esto:



pero en vez de entender contestas con estas acusaciones:





A este tipo de actitudes estimado forista que nos visitas; se le llama sembrar cizaña.

No me fui más atrás pero es una muestra de tu modus opernadi: el ir distorsionando todo cuanto se te dice.

Bendiciones.

Sr. Ud. no ha mostrado respeto alguno por la transubstanciación que es la posibilidad católica. Ud. ha referido que respeta la posibilidad de la consubstanciación y la del simbolismo que son posiciones protestantes. Eso es una verdad y no es cizaña

Cuando nos estabamos refiriendo a Lutero y a Zwinglio Ud. salió a decir que Ud. creía una posibilidad que hasta el momento no habíamos abordado y yo a eso la referí como "la suya propia".

Eso es lo que cualquiera puede entender. Ud. sencillamente en su porfía de negar mis argumentos y los testimonios que yo traigo no le queda otra que descalificarme personalmente.

Le reitero: La eucaristía como era entendida desde siempre dejo de ser para los no católicos.

Si no se le hubiese a Lutero y más a Zwinglio proponer que la eucaristía NO es el cuerpo y la sangre de Cristo, este diálogo ni siquiera se hubiese presentado
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Caracas Venezuela. 06/09/10<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Me gusta mejor pensar en una “simbología” de estos términos, en vez de decir que es, mejor decimos que simboliza o representa.

Cuando efectuamos la santa cena, eso simboliza o representa la sangre de Cristo, el vino, y su cuerpo en pan.<o:p></o:p>


Y toda la iglesia del Señor debe comer de él, no un “grupito” selecto como lo hacen los testigos de Jehová.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Esto marca la diferencia de clases entre dos grupos
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Sr. Ud. no ha mostrado respeto alguno por la transubstanciación que es la posibilidad católica. Ud. ha referido que respeta la posibilidad de la consubstanciación y la del simbolismo que son posiciones protestantes. Eso es una verdad y no es cizaña

Cuando nos estabamos refiriendo a Lutero y a Zwinglio Ud. salió a decir que Ud. creía una posibilidad que hasta el momento no habíamos abordado y yo a eso la referí como "la suya propia".

Eso es lo que cualquiera puede entender. Ud. sencillamente en su porfía de negar mis argumentos y los testimonios que yo traigo no le queda otra que descalificarme personalmente.

Le reitero: La eucaristía como era entendida desde siempre dejo de ser para los no católicos.

Si no se le hubiese a Lutero y más a Zwinglio proponer que la eucaristía NO es el cuerpo y la sangre de Cristo, este diálogo ni siquiera se hubiese presentado

Que no mientas.

Ya te dije que la "eucaristia" es una celebración, que celebramos todos los cristianos, TODOS!.

La transustanciaicón, es una parte, solo una parte de esta celebración y no es otra cosa que la idea o creencia de que el pan y el vino se transofrman en los huesos, nervios, ojos y divinidad de nuestro Señor.

La "transustanciación" no es sinónimo de "eucaristia" y la eucaristía al mismo tiempo no es "transustanciación".

Durante la eucaristía, o celebración, hay tres ideas, tres lineas d epensamiento; como te lo he explicado respexto a que ocurre con los elementos: si se transofmran, si coexite Dios en ellos o si es un simbolo.

Independientemente de lo que creamos que sucede (si transustanciación, si consustanciación o si simbolismo), te dije muy claramente que es nuestra esperanza de todos los cirstinanos del orbe entenderla y celebrar juntos la "eucaristía".

Por alguna razón tal parece que alguien -no se quien- te metió la idea de que "la eucaristia" y "la transustanciación" son sinónimos; pero no lo son.

Bendiciones.

PD.- Ahora te pido, te suplico, te ruego que entiendas que este no es un foro católico.romano; por lo que no des por sentado, ni por entendido ni por definido lo que la sección católico.romana opine, dicte, enseñe o crea sobre el particular cuando te dirijas a otros cristianos.
 
Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?

Sr. Ud. no ha mostrado respeto alguno por la transubstanciación

Ya me canse de tus repetidas acusaciónes, y veo que no dices conforme a la verdad, asi que muy a mi pesar, lamentablemente a partir de ahora, voy a tener que pedirte que demuestres tus acusaciones pues no creo ya en tus palabras.

Bendiciones.