Re: Cuando la eucaristìa dejo de se la eucaristìa?
Antiguamente la eucaristía (acción de gracias, del hebreo berakah) sólo simbolizaba un recuerdo de la Santa Cena, como también se evidencia en Hch 2, 42
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Y así fue hasta el siglo IX en donde esta cena o acto simbólico se cambia o se explica como una presencia real, este tema fue debatido en cuatro concilios, el de Nicea, Calcedonia, Éfeso y el de Trento antes de llegar a un acuerdo, evidentemente ganó la teoría de la presencia real, a partir de ahí todo aquel que no opinara lo mismo se le declaraba hereje y se le quemaba vivo, con lo cual dejaba de opinar lo contrario a lo dictado por la Iglesia.
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El monje Pascasio Radberto (m. 859) defendía la plena identidad del cuerpo de Cristo y el pan, mientras que en la línea contraria, Berengario de Tours (m. 1088) niega la presencia real de Jesús en la eucaristía, pues según él, su cuerpo glorificado no puede descender del cielo antes del fin del mundo. Finalmente ganó la partida la teoría de Radberto.
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Y un dato curioso ¿si lo que se reparte es el pan porque no se hace con pan y no con la ostia circular? Porque este ritual es una copia de un ritual egipcio, donde en distintos grabados egipcios se puede ver al sumo sacerdote tras el altar elevando lo que parece ser una ostia (un pequeño círculo, una oblea) pues lo que se está representando es una comunión con el Sol, de ahí que tenga la forma circular, pues se está representando a la divinidad solar Ra, de ahí que el sacerdote eleve el círculo solar hacia arriba, hacia el Sol. Esta influencia egipcia es probable que fuera adoptada por el culto solar romano de Mitra y de ahí pasara a representarse en la Iglesia Católica.
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Rayo Negro.
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Antiguamente la eucaristía (acción de gracias, del hebreo berakah) sólo simbolizaba un recuerdo de la Santa Cena, como también se evidencia en Hch 2, 42
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Y así fue hasta el siglo IX en donde esta cena o acto simbólico se cambia o se explica como una presencia real, este tema fue debatido en cuatro concilios, el de Nicea, Calcedonia, Éfeso y el de Trento antes de llegar a un acuerdo, evidentemente ganó la teoría de la presencia real, a partir de ahí todo aquel que no opinara lo mismo se le declaraba hereje y se le quemaba vivo, con lo cual dejaba de opinar lo contrario a lo dictado por la Iglesia.
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El monje Pascasio Radberto (m. 859) defendía la plena identidad del cuerpo de Cristo y el pan, mientras que en la línea contraria, Berengario de Tours (m. 1088) niega la presencia real de Jesús en la eucaristía, pues según él, su cuerpo glorificado no puede descender del cielo antes del fin del mundo. Finalmente ganó la partida la teoría de Radberto.
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Y un dato curioso ¿si lo que se reparte es el pan porque no se hace con pan y no con la ostia circular? Porque este ritual es una copia de un ritual egipcio, donde en distintos grabados egipcios se puede ver al sumo sacerdote tras el altar elevando lo que parece ser una ostia (un pequeño círculo, una oblea) pues lo que se está representando es una comunión con el Sol, de ahí que tenga la forma circular, pues se está representando a la divinidad solar Ra, de ahí que el sacerdote eleve el círculo solar hacia arriba, hacia el Sol. Esta influencia egipcia es probable que fuera adoptada por el culto solar romano de Mitra y de ahí pasara a representarse en la Iglesia Católica.
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Rayo Negro.
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