¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es que tienes un cacao mental que no veas edgar. Si al infierno van los pecadores ¿Cómo va a estar ahí Jesús? Si esas almas cómo tú dices están en el infierno es porque ya han sido juzgadas y por lo tanto condenadas ¿no te parece que es una contradicción lo que tú dices de ir a predicarle el mismo que supuestamente les juzgo?
Si cómo ya te he dicho en Apocalipsis 12:7-12 se dice que se expulsó a Satanás y a sus demonios del Cielo y eso ocurrió mucho después de la muerte y resurrección de Jesús ¿Cómo iba a existir ese infierno para el tiempo de Jesús?
¿Cómo va a ser el Seol el seno de Abrahán, un paraíso según tú si Job deseaba morir e ir allí porque creía que había hecho algo malo? No es mejor pensar que él se sentía tan afligido que deseaba morir y que cuando Dios se apaciguara lo despertara cómo Jesús despertó a Lázaro?
(Job 14:13, 14) ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo.
Job cómo dice el versículo 14 quería morir y esperar a que Dios lo llamara de nuevo (resucitado)

Además Jesús durante esos tres días que estuvo muerto no hizo absolutamente nada. La prueba la tienes aquí
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse
O sea, Dios le concedió a Jesús manifestarse al tercer día. Que yo sepa no hay otro versículo en la Biblia que diga que Dios le concedió ir a predicar al infierno durante esos tres días. Así que si Dios le concedió manifestarse al tercer día, quiere decir que no lo hizo ni al primero ni al segundo. ¿Dónde se queda tú filosofía ahora de que Jesús no estaba muerto durante ese tiempo?

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Hasta el tercer día no dejo de estar retenido por la muerte. ¿Sabes lo que es estar retenido edgar? Quiere decir prisionero, sin poder hacer nada durante ese tiempo, pero sin embargo vosotros queréis a la fuerza hacer creer que Jesús si estuvo haciendo cosas.

¿Sabéis más que los apóstoles?


amigo... el infierno es una carcel de tormento, no es el lago de fuego; por lo tanto los demonios serán echados después del juicio, mientras tanto solo fueron expulsados del cielo. el señor Jesus descendió al infierno para rescatar las almas en cautividad, pero no los llevo al cielo, sino al seno de abraham, por que nadie puede ir al cielo sino hasta después del juicio.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Sigues sin responder a la pregunta edgar. ¿Qué te pasa? ¿Tan difícil es contestar si Canaán ha existido desde siempre?
El que el antiguo pacto sea para los israelitas (también para los prosélitos) no quiere decir que todo lo que se haya dicho desde Génesis hasta Malaquías sea tan solo para ellos. Por ejemplo, entre esas escrituras tenemos unas trecientas profecías que Jesús cumplió ¿Era solo para los israelitas?
En esas escrituras leemos visiones de Daniel en la que el ángel dijo que era para el tiempo del fin ¿era solo para los israelitas?
¿Crees que en esos versículos que te muestro a continuación estaban hablando solo de los israelitas?
(Génesis 12:3) Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.

Pedro y Pablo tenían muy bien seguro que no solamente se referían a los israelitas
(Hechos 3:25) Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
(Gálatas 3:8) Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”.

2…Ya he visto que Ricardo te ha dado una reprimenda acerca de tus pensamientos. ¿Tan cruel ves a Dios de matar a personas sin tener que darle una oportunidad?
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

3…No te desvíes del tema edgar. Te pregunto ¿Si Jesús dijo que los que tengan conocimiento de él, tendrá vida eterna? ¿Qué pasa con los que no tengan oportunidad de poder adquirir conocimiento acerca de él? ¿los matamos y ya está?


1... amigo canaan es un extension territorial que fue creado, cuando Dios creo toda la tierra, así como cualquier parte de la tierra. amigo cualquiera sabe que el pacto antiguo fue para israel y si algún extraño quería sujetarse a la ley mosaica tenia que vivir dentro de los israelitas y vivir como los israelitas.

2.... ¿entonces como me explicas que Dios deja morir a la gente por negar la donación de sangre (segun tu doctrina), y así acabar con una oportunidad de vivir para buscar el arrepentimiento?

3... el Juicio del señor no mio.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Sigues intentando desviar el tema cómo siempre. No eres honesto al no seguir la conversación edgar. El propósito que tenía Abrahán lo hizo en vida. Pero respondeme a lo que te he dicho y sigo esperando el versículo que habla del seno de Abrahán de cómo van todos ahí

2… ¿Tan difícil es contestar a las preguntas que te pongo? Yo si contesto a las que me haces aunque te parezcan mal.
Respondeme si las parábolas e ilustraciones que te pongo son realidades y te sigo recordando que lo del seno de Abrahán están dentro de esas ilustraciones. Si lo del seno de Abrahán es verdad también tiene que serlo para ti lo de invitar a todos los pobres que veas en la calle a comer a tú casa ¿lo haces? Si no lo haces no estas cumpliendo con Jesús.
¿Tú odias a tus padres y a tus hijos? Si no es así entonces no estas cumpliendo según tú con esas realidades.
¿Tú ganas dinero con contrabando, apuestas ilegales, etc.? Si no es así tampoco entonces estas cumpliendo con lo que dijo Jesús.
¿A que estas cosas que te menciono te parecen una locura? Pues están en el mismo ámbito que lo del seno de Abrahán.
Y ahora te contesto a lo de odiar a los parientes. Las respuestas te la dan estos versículos
(Mateo 10:37) El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.
No esta diciendo que odiemos a nuestras familias sino que hay que tenerle menos cariño.

(Lucas 18:29) Él les dijo: “En verdad les digo: Nadie hay que haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, por causa del reino de Dios
Cuando uno tiene que elegir entre Dios y la familia ¿A quién elegirías? Imagino que a Dios. Si Dios te dice Blanco y la tú esposa te dice Negro ¿A quién obedeces?
Eso es lo que dice este versículo
(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
Y entre esos “hombres” puedes meter a la familia, pero no por eso quiere decir que odies literalmente a tú esposa porque te contradiga. Eso sería contrario a la ley de Jehová dónde se nos dice de amar al prójimo y más aún a nuestro cónyuge.
Y en cuanto a lo otro ¿Por qué no dijo Jesús “amarme a mi sobre todas las cosas” en vez de “amar a Dios sobre todas las cosas”? Está introduciendo ahí una tercera persona que no es él mismo. Y si leemos lo que le dijo a Satanás de que adorara a Dios ¿Por qué Satanás no le dijo, “vale te adorare”? Satanás ha estado conviviendo durante una infinita cantidad de años junto a Jesús en el Cielo ¿Por qué él y sus demonios le decían “hijo de Dios” en vez de Dios mismo?
¿Porque a María Magdalena le dijo “voy a mi Dios y Dios de ustedes y a mi Padre y Padre de ustedes”? ¿No es Jesús según tú Dios? ¿Por qué dijo que era su Dios y Padre? Que yo sepa Jesús no podía mentir

3…Ya vamos aclarando algo. Entonces estás de acuerdo conmigo ya en que ni Elías ni Enoc han subido al Cielo ¿verdad? Es que en una ocasión me porfiaste que sí.
Bueno si ese lugar ya no es el Cielo y tampoco está en la Tierra, sacame un texto que diga dónde está.
Pero me gustaría que me dijeses algo sobre los versículos que te he puesto de los capítulos 1 y 13 de Juan. A veces me parece raro que no me menciones nunca nada de lo que te pongo.


1.... por supuesto que abraham cumplió su propósito en la tierra, cosa que Dios ya sabia, pues por eso lo llamo.
2.... amigo tu versión esta para llorar, cariño se tiene por un perro, por un auto, por una novia..... la palabra correcta es: AMAR. y en ese mismo pasaje estas marcando la preeminencia que ocupa el señor Jesús sobre toda creación.....
3..... nadie ha subido al cielo, todos los muertos estan en el seol (paraiso= seno de abrham o en las prisiones de oscuridad = infierno)

por ultimo: si no hablo mas de lo que pones, es por que son muchos puntos, y te recomiendo que vayamos uno por uno.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Entonces para ti es posible que Dios nos mienta ¿entonces cómo podemos creer lo que dice la Biblia si para ti es posible de que mienta?
¿Para ti es posible que a ti te mire Dios de mejor forma que a mí porque somos de diferentes razas? ¿Cuál es la raza que tú crees que Dios puede odiar? Ya que para ti es posible de que Dios sea parcial
¿Para ti es posible que Dios sea injusto? ¿Te imaginas una persona que haya sido fiel toda su vida a Él y ahora porque a Dios le dé la gana lo condena? Pues que miedo entonces ¿no? intentamos de hacer todas las cosas lo mejor posible para tenerlo contento pero cómo para ti el sí puede ser injusto pues igual terminamos mal.
Edgar estas mismas cosas demuestra que Dios es Todopoderoso.


amigo..... no seas como satanás, pues estas tentando a Dios al decir: si eres todo-poderoso pues miente, pues roba, pues odia y etc.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Aún espero que me demuestres eso. Porque para que quiere juzgar a los siervos fieles de Dios que se menciona en el capítulo 11 de Hebreos y que si creemos que la Biblia es inspirada por Dios entonces esos fieles ya han sido juzgados favorablemente. Así que no todos los muertos van a ser juzgados. Y además si con la muerte se borra todo pecado ¿de qué se va a juzgar a los resucitados?

2… ¿Ah sí? ¿Me puedes decir si la iglesia evangélica ha apoyado guerras? ¿Me puedes decir si mueren de hambre en África niños evangélicos? Si el reino de Dios es la iglesia evangélica, entonces no tenéis ningún enfermo ¿Verdad? Nadie se os muere ¿verdad? Es que todo esto son las bendiciones que promete el reino de Dios.
Si el reino es la iglesia evangélica, ya podemos borrar de la Biblia la oración del Padrenuestro que nos enseñó Jesús pidiendo “venga a nosotros tú Reino”.
Yo creía que ese Reino gobernaría sobre toda la tierra y daría las bendiciones sobre todo el mundo, no veo nada de eso en tú iglesia

3… No sé si te he entendido bien, si no es así me lo explicas por favor. ¿Dices que te parece bien que haya habido guerras para que por ejemplos los evangélicos puedan “ser libres”? Si es así, ¿Dónde te dejas estos textos?
(Mateo 5:44) Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;
(Mateo 26:52) Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada.
(Isaías 2:4) …No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
Dime ¿Qué opinas de los asesinatos de católicos que hubo en el tiempo de Lutero? ¿Lo ves bien porque así habéis sido libres? ¿Crees que eso lo hace la iglesia de Dios?


1... amigo todos tenemos que ir la juicio de Dios para poder recibir nuestra paga por lo que hicimos mientras estábamos vivos.
2.. el reino de Dios en la tierra es de un gobierno espiritual, no como estas imaginando, eso explica por que el señor Jesus dijo en su oración: guárdalos por que no son de este mundo, pero están en este mundo.
3.... pregunto: ¿te beneficiaste de las guerras civiles para tener libertad de adorar a Dios si o no?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Nadie aún me ha demostrado que haya algo que se separe del cuerpo. Qué casualidad que en la Biblia se menciona varias resurrecciones y sin embargo en ninguna de ellas se comenta que hayan venido desde otro sitio ¿será que no hay ningún otro sitio?

2… El que diga que todos compareceremos delante del tribunal de Dios no quiere decir que hay que esperar a que muramos para eso. En este tiempo que habla Jesús ¿están todos muertos?
(Mateo 25:31-33) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Y si sigues leyendo veras que está juzgando.

3…NUNCA he dicho que en el Paraíso no se pueda morir. Si tú te tiras voluntariamente por un precipicio de seguro que te vas a matar. La vida eterna, lo que promete Jesús a los que se van a quedar en la Tierra es totalmente diferente a la vida inmortal que es lo que tienen los que van al Cielo. Con la vida eterna uno sigue viviendo mientras sea fiel a Dios o mientras no se arte de vivir. Y ahora que te he contestado, no te me evadas y respondeme también a lo que te he preguntado en el punto 3.
Y ya sé que para ti es posible que Dios puede mentir y por lo tanto cuando le dijo que Adán no moriría a no ser que comiera del fruto, para ti eso quiere decir que Dios estaba engañando a Adán sabiendo que iba a morir hiciera lo que hiciese.


1... amigo que cosas dices.. la biblia dice: el cuerpo va al polvo, el espíritu (nefesh= ¿sangre?) va a Dios y después el juicio del alma, pues así esta estipulado. por otro lado en la biblia solo se mencionan dos resurrecciones A..... el del bautismo B..... el de las almas en la segunda venida.
2.... amigo entender que para comparecer ante el tribunal de Cristo hay que estar en un cuerpo incorruptible = Alma. eso explica por que en su segunda venida los vivos serán transformados.
3.... no puede ser... resulta que en el paraíso aun se va a morir, por lo tanto el pecado continuara existiendo, por que la paga del pecado es muerte.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Aunque Ricardo dice que en cuanto a este asunto ya está dicho toda la verdad: el piensa que lo que el entiende eso es la verdad absoluta de DIOS.

Conforme a la Bendita Palabra de DIOS: Génesis 2:7 DIOS creó un ser humano que es un alma, no dice que le haya puesto o agregado un alma de modo que cuando el humano muere se le sale el soplo de vida; y deja de ser alma; y entonces tenemos que preguntarnos: ¿que parte del ladrón se fue o va a ir al paraíso?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Estimado Manuel sm

Estimado Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Aunque Ricardo dice que en cuanto a este asunto ya está dicho toda la verdad: el piensa que lo que el entiende eso es la verdad absoluta de DIOS.

Conforme a la Bendita Palabra de DIOS: Génesis 2:7 DIOS creó un ser humano que es un alma, no dice que le haya puesto o agregado un alma de modo que cuando el humano muere se le sale el soplo de vida; y deja de ser alma; y entonces tenemos que preguntarnos: ¿que parte del ladrón se fue o va a ir al paraíso?.

Si lees bien Gn 2:7, verás que cuando Dios formó al hombre, rellenó esa vasija de barro con el aliento de vida que sopló en su nariz. Este es el elemento del hombre que al separarse con la muerte vuelve a dejar el estuche vacío para que vaya a corrupción y vuelva al polvo. Pero la joya compuesta por el alma y el espíritu humano, goza de la presencia y la gloria de Dios en el cielo, o en su defecto arde sin consumirse en el infierno.

No es presunción mía que crea y proclame la verdad tal como es, sin modificarla con cosméticos.

De todos modos, el punto aquí es que aquel mismo día se reencontró aquel ladrón con Jesús en el Paraíso, y tamaña verdad no puede ser negada sin contradecir la Biblia y violentar la razón.


Saludos cordiales
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño


Si lees bien Gn 2:7, verás que cuando Dios formó al hombre, rellenó esa vasija de barro con el aliento de vida que sopló en su nariz. Este es el elemento del hombre que al separarse con la muerte vuelve a dejar el estuche vacío para que vaya a corrupción y vuelva al polvo. Pero la joya compuesta por el alma y el espíritu humano, goza de la presencia y la gloria de Dios en el cielo, o en su defecto arde sin consumirse en el infierno.

No es presunción mía que crea y proclame la verdad tal como es, sin modificarla con cosméticos.

De todos modos, el punto aquí es que aquel mismo día se reencontró aquel ladrón con Jesús en el Paraíso, y tamaña verdad no puede ser negada sin contradecir la Biblia y violentar la razón.


Saludos cordiales


Por lo que no tendría ningún sentido lógico, menos coherente; es más, sería contradictorio, establecer así como tú entiendes Génesis 2:7. Jehová Dios le habló a Adán (hombre completo y compuesto) no le habló únicamente a un "estuche vacío". Adán era el complemento de varios aspectos que lo hicieron ser, UN HOMBRE. Y fue a este HOMBRE COMPLETO que Dios le advirtió para que, si obedecía su voz, podría seguir viviendo sin morir nunca. Adán tenía ante sí la expectativa de VIVIR ETERNAMENTE si obedecía o bien, MORIR ETERNAMENTE si desobedecía. La “vida” y la “muerte” era su decisión que de él dependía de manera absoluta. No había “término medio”. Ese “término medio” fue la ponzoña que trató de meter satán a la inocente Eva. No hay ningún indicio, ni escritural ni deductivo, para concluir que cuando se dictó la sentencia condenatoria a aquél PRIMER HUMANO HIJO DE DIOS, se le estuviera hablando a su "estuche" dejando de lado su "palomita" (o lo que sea) que se dejó por fuera para que, de conformidad con las palabras de satán, se hiciera exactamente tal y como este ángel del mal le indicó a Eva, quien al compartirlo con su esposo, lo aceptaron como algo más digno de creer que las propias palabras de su Creador.

El “hombre vino a ser alma viviente” = El hombre es un alma.

El “espíritu vuelve al Dios Verdadero que lo dio” = Dios “recibe” de nuevo el espíritu que da vigor al “alma humana” para que se desempeñe como tal en el mundo de los vivos.

El “aliento de vida” fue la “chispa” que dio inicio a la “actividad” de los tres factores que juntos formaron la unidad: EL HOMBRE TOTAL (aliento de vida, espíritu de vida y cuerpo).

Por lo tanto, ¿Qué entonces es lo que sobrevive a la muerte del cuerpo si todos sus componentes ya están definidos y se sabe, de antemano, qué son y para dónde van? ¿Qué parte del “HOMBRE” se irá al Paraíso y qué parte de él se irá a “broncear” de manera permanente si ya todos están en sus respectivos lugares?

1. El “cuerpo” regresará al polvo de donde provino.

2. El “espíritu” de vida regresará a Dios (de todos, buenos y malos).

3. El “alma” humana se desvanece porque es formada por los dos “elementos” anteriores que ya tienen su destino establecido.

¿Qué queda entonces para ser “torturado” en el “infierno de Dante”?


Un fuerte abrazo mi estimado Ricardo.
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

Por lo que no tendría ningún sentido lógico, menos coherente; es más, sería contradictorio, establecer así como tú entiendes Génesis 2:7. Jehová Dios le habló a Adán (hombre completo y compuesto) no le habló únicamente a un "estuche vacío". Adán era el complemento de varios aspectos que lo hicieron ser, UN HOMBRE. Y fue a este HOMBRE COMPLETO que Dios le advirtió para que, si obedecía su voz, podría seguir viviendo sin morir nunca. Adán tenía ante sí la expectativa de VIVIR ETERNAMENTE si obedecía o bien, MORIR ETERNAMENTE si desobedecía. La “vida” y la “muerte” era su decisión que de él dependía de manera absoluta. No había “término medio”. Ese “término medio” fue la ponzoña que trató de meter satán a la inocente Eva. No hay ningún indicio, ni escritural ni deductivo, para concluir que cuando se dictó la sentencia condenatoria a aquél PRIMER HUMANO HIJO DE DIOS, se le estuviera hablando a su "estuche" dejando de lado su "palomita" (o lo que sea) que se dejó por fuera para que, de conformidad con las palabras de satán, se hiciera exactamente tal y como este ángel del mal le indicó a Eva, quien al compartirlo con su esposo, lo aceptaron como algo más digno de creer que las propias palabras de su Creador.

El “hombre vino a ser alma viviente” = El hombre es un alma.

El “espíritu vuelve al Dios Verdadero que lo dio” = Dios “recibe” de nuevo el espíritu que da vigor al “alma humana” para que se desempeñe como tal en el mundo de los vivos.

El “aliento de vida” fue la “chispa” que dio inicio a la “actividad” de los tres factores que juntos formaron la unidad: EL HOMBRE TOTAL (aliento de vida, espíritu de vida y cuerpo).

Por lo tanto, ¿Qué entonces es lo que sobrevive a la muerte del cuerpo si todos sus componentes ya están definidos y se sabe, de antemano, qué son y para dónde van? ¿Qué parte del “HOMBRE” se irá al Paraíso y qué parte de él se irá a “broncear” de manera permanente si ya todos están en sus respectivos lugares?

1. El “cuerpo” regresará al polvo de donde provino.

2. El “espíritu” de vida regresará a Dios (de todos, buenos y malos).

3. El “alma” humana se desvanece porque es formada por los dos “elementos” anteriores que ya tienen su destino establecido.

¿Qué queda entonces para ser “torturado” en el “infierno de Dante”?


Un fuerte abrazo mi estimado Ricardo.


¿como que el alma se desvanece?
la biblia dice: no temas a lo que matan al cuerpo, sino temed aquel que puede destruir el alma.
¿estas diciendo que al angel de la muerte es aquel que tenemos que temer?
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

¿como que el alma se desvanece?
la biblia dice: no temas a lo que matan al cuerpo, sino temed aquel que puede destruir el alma.
¿estas diciendo que al angel de la muerte es aquel que tenemos que temer?

Edgar, a ver si entiendes la explicación. Es muy sencillo. Lo que te está haciendo tropezar es lo que tú entiendes por "alma". Alma es el HOMBRE TOTAL como tal. También puede referirse a la VIDA MISMA que disfrutamos como HOMBRES HUMANOS QUE SOMOS. El ALMA es la vida misma también que el HOMBRE TOTAL la vive a su gusto y medida y, ese HOMBRE TOTAL está compuesto de lo que le indiqué a Ricardo: 1. ESPÍRITU DE VIDA. 2. ALIENTO DE VIDA. 3. CUERPO (el "estuche"). Estas tres cosas componen el ALMA HUMANA. Por eso Dios dijo que el HOMBRE VINO A SER "ALMA VIVIENTE" o, como vierten otras versiones: UN "SER VIVIENTE" que es lo mismo. Por lo tanto, el ALMA HUMANA (la suma de los tres complementos con la que está hecha) se "desvanece" como dices, cuando el HOMBRE MUERE. Y, en el sentido del juicio de Dios, debemos temer a AQUÉL que, de conformidad con nuestras acciones, puede "destruir" esa "VIDA", ESE "SER" O BIEN, ESA "ALMA" en el "Gehena" destruyéndola por completo, empleando la analogía del fuego destructor. Por lo tanto, ese "ángel" de la muerte es representativo y además, puede ser literal. Recuerda el "Ángel de la Muerte" que mató a todos los primogénitos de Egipto. Ahora bien, no es que exista como en las películas o la ciencia ficción un determinado Ángel que fue creado como "DE LA MUERTE" y es funcional solamente cuando de matar se trata. Todo siervo de Dios, ángel u hombre, que se preste para el servicio ejecutor de Jehová Dios, en ese preciso momento, se puede convertir en un "ejecutor de muerte" pero por asignación de turno, no por haber sido creado con aquella finalidad.
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

Edgar, a ver si entiendes la explicación. Es muy sencillo. Lo que te está haciendo tropezar es lo que tú entiendes por "alma". Alma es el HOMBRE TOTAL como tal. También puede referirse a la VIDA MISMA que disfrutamos como HOMBRES HUMANOS QUE SOMOS. El ALMA es la vida misma también que el HOMBRE TOTAL la vive a su gusto y medida y, ese HOMBRE TOTAL está compuesto de lo que le indiqué a Ricardo: 1. ESPÍRITU DE VIDA. 2. ALIENTO DE VIDA. 3. CUERPO (el "estuche"). Estas tres cosas componen el ALMA HUMANA. Por eso Dios dijo que el HOMBRE VINO A SER "ALMA VIVIENTE" o, como vierten otras versiones: UN "SER VIVIENTE" que es lo mismo. Por lo tanto, el ALMA HUMANA (la suma de los tres complementos con la que está hecha) se "desvanece" como dices, cuando el HOMBRE MUERE. Y, en el sentido del juicio de Dios, [SUP]debemos temer a AQUÉL que, de conformidad con nuestras acciones, puede "destruir" esa "VIDA", ESE "SER" O BIEN, ESA "ALMA" en el "Gehena" destruyéndola por completo,[/SUP] empleando la analogía del fuego destructor. Por lo tanto, ese "ángel" de la muerte es representativo y además, puede ser literal. Recuerda el "Ángel de la Muerte" que mató a todos los primogénitos de Egipto. Ahora bien, no es que exista como en las películas o la ciencia ficción un determinado Ángel que fue creado como "DE LA MUERTE" y es funcional solamente cuando de matar se trata. Todo siervo de Dios, ángel u hombre, que se preste para el servicio ejecutor de Jehová Dios, en ese preciso momento, se puede convertir en un "ejecutor de muerte" pero por asignación de turno, no por haber sido creado con aquella finalidad.

debemos temer a AQUÉL que, de conformidad con nuestras acciones, puede "destruir" esa "VIDA", ESE "SER" O BIEN, ESA "ALMA" en el "Gehena" destruyéndola por completo,

¿DESTRUYENDO EL ALMA POR COMPLETO?

¿Otra vez este mentiroso pretendiendo engañar al pueblo de Dios?

Hombre Edgar, no le creas nada...solo mentiras evacua su mente.

El Dios de las Escrituras no es "dios" de muertos, para El todos viven.

Observa esto:

Apoc.20: 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La bestia y el falso profeta...antes de empezar el Milenio ya habían sido apresados y lanzados al lago de fuego y azufre para que fuesen atormentados día y noche, de manera que cuando es lanzado también el diablo allí, esta pareja del mal, ya llevaba 1000 años de sufrimiento Eterno, aquí está la evidencia:

Apocalipsis 19:20:
Y la bestia fue apresada, y con ella EL FALSO PROFETA que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre

De manera que cuando leemos en Apoc.20:15 respecto a los seres humanos:

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Es para que les haga compañía al diablo, a la bestia y al falso profeta y se cumpla este Castigo Eterno:

"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

La mentira de Melviton es un falso Aniquilacionismo o como dicen ellos "Cortamiento eterno".

Pero la verdad de Dios es como dijo Jesucristo:

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la VIDA ETERNA.


Natanael1


 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

¿DESTRUYENDO EL ALMA POR COMPLETO?

¿Otra vez este mentiroso pretendiendo engañar al pueblo de Dios?

Hombre Edgar, no le creas nada...solo mentiras evacua su mente.

El Dios de las Escrituras no es "dios" de muertos, para El todos viven.

Observa esto:

Apoc.20: 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La bestia y el falso profeta...antes de empezar el Milenio ya habían sido apresados y lanzados al lago de fuego y azufre para que fuesen atormentados día y noche, de manera que cuando es lanzado también el diablo allí, esta pareja del mal, ya llevaba 1000 años de sufrimiento Eterno, aquí está la evidencia:

Apocalipsis 19:20:
Y la bestia fue apresada, y con ella EL FALSO PROFETA que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre

De manera que cuando leemos en Apoc.20:15 respecto a los seres humanos:

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Es para que les haga compañía al diablo, a la bestia y al falso profeta y se cumpla este Castigo Eterno:

"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

La mentira de Melviton es un falso Aniquilacionismo o como dicen ellos "Cortamiento eterno".

Pero la verdad de Dios es como dijo Jesucristo:

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la VIDA ETERNA.


Natanael1




yo se amigo.... el alma no puede ser destruida.... haz entender eso a los TJ
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1669:

Dios no tuvo que pensar mucho para darse cuenta que si le hablaba a aquel “estuche vacío” -muñeco de barro recién moldeado de entre sus dedos-, no tendría cómo empezar una conversación. Así que al soplar sobre sus orificios nasales, algo que salió de Dios penetró y llenó su ser de modo que pasó a ser un conjunto de carne, piel, vello, huesos, nervios y el torrente sanguíneo, con todo lo que hace a la anatomía de nuestro organismo. Hecho ya un ser viviente dentro de aquel capullo físico, material y tangible, se identificó luego con el caracol y la tortuga, que caminan lento por llevar su casa a cuestas.

Hecho entonces el hombre a imagen y semejanza de Dios, pudo El Eterno entablar conversación con él, previniéndole que de contrariar su mandamiento, ese mismo día moriría.

Directa y únicamente de Dios podía adquirir Adam conceptos tan trascendentales como los de la vida y la muerte.

De un maestro perfecto, aprendió el hombre a la perfección nociones claras que le evitarían quedar separado de su Creador. Por supuesto, no había “término medio” como tampoco había mediocridad alguna en toda aquella exuberante naturaleza, donde todo era bueno en gran manera.

No leo yo que la serpiente inventase un “término medio”, pues su “No morirás” era una negación concluyente a lo que Dios había dicho.

La muerte inmediatamente se verificaría con la salida de la presencia de Dios, imposibilitándole obtener por sí mismo la vida eterna, y con el tiempo la separación de la persona humana del cuerpo que habitaba, que iría a corrupción y se convertiría en polvo.

La muerte sobreviene a la persona humana y no a una parte de la misma. Ella equivale a lo que el propio Adam fue cuando no era más que una vacía vasija moldeada con barro, sin contener todavía el hálito de vida que al soplo de Dios la volviera una persona o individuo humano.

No se puede entonces decir que tras la muerte sobreviva algo del individuo, pues lo que él es como persona (alma y espíritu) nada sabe de extinción ni aniquilamiento posible, pues la separación del cuerpo es temporal, en espera de la primera resurrección de los bienaventurados, o la segunda de los desventurados que tras el juicio final son lanzados al tormento eterno en el lago que arde con fuego y azufre.

La conciencia más activa y despierta que nunca en los que han muerto, no implica vida alguna, sino el estado glorificado de unos en el cielo, y el perdido en tormentos de otros en el infierno.

Siendo que los cristianos en tema tan importante como este no nos guiamos por el parecer del alicaído Salomón en el Eclesiastés, sino por la revelación de Jesucristo en su Evangelio y los escritos de los apóstoles, no nos hacemos los problemas propios de los que habiéndose descarriado en un punto se extraviaron también en todos los demás.

En el infierno de Dante quedaron para ser torturados los que el autor de la Divina Comedia quiso, y en el infierno real todos los impenitentes que rechazaron con el Salvador una salvación tan grande.

Si yo muero hoy, quizás al rato ya esté conversando con el malhechor arrepentido en el cielo. Si a él el Señor Jesús cumplió su promesa, conmigo también la cumplirá.


Recibe tú también mi amigable abrazo.
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

¿DESTRUYENDO EL ALMA POR COMPLETO?

¿Otra vez este mentiroso pretendiendo engañar al pueblo de Dios?

Hombre Edgar, no le creas nada...solo mentiras evacua su mente.

El Dios de las Escrituras no es "dios" de muertos, para El todos viven.

Observa esto:

Apoc.20: 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La bestia y el falso profeta...antes de empezar el Milenio ya habían sido apresados y lanzados al lago de fuego y azufre para que fuesen atormentados día y noche, de manera que cuando es lanzado también el diablo allí, esta pareja del mal, ya llevaba 1000 años de sufrimiento Eterno, aquí está la evidencia:

Apocalipsis 19:20:
Y la bestia fue apresada, y con ella EL FALSO PROFETA que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre

De manera que cuando leemos en Apoc.20:15 respecto a los seres humanos:

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Es para que les haga compañía al diablo, a la bestia y al falso profeta y se cumpla este Castigo Eterno:

"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

La mentira de Melviton es un falso Aniquilacionismo o como dicen ellos "Cortamiento eterno".

Pero la verdad de Dios es como dijo Jesucristo:

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la VIDA ETERNA.


Natanael1



Impresionante tu verborrea que hiede a veneno mortífero. Impresionante tu desventurada postura digna de la más desesperada forma en que atacas a las personas que enseñan cosas contrarias a las tonteras que crees como si fueran "Palabra de Dios". ¿Es que no te cansas de proferir maldiciones Natanael1? ¡Vaya nombrecito te endilgaste, para nada rima con el "Natanael bíblico". Controla tu genio y compórtate como un verdadero defensor de la verdad de tu "dios y maestro". Y más bien dale gracias a Jehová nuestro Dios que no exista el tan cacareado "infierno" tipo "Dante" que se han creído de la manera más burda e incomprensible posible, porque con esa pose de odio que manifiestas, fueras un candidato predilecto, perfecto, para no haber podido evitar "saborear" las "flamas" destructoras del Gehena ardiente.
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

Edgar, a ver si entiendes la explicación. Es muy sencillo. Lo que te está haciendo tropezar es lo que tú entiendes por "alma". Alma es el HOMBRE TOTAL como tal. También puede referirse a la VIDA MISMA que disfrutamos como HOMBRES HUMANOS QUE SOMOS. El ALMA es la vida misma también que el HOMBRE TOTAL la vive a su gusto y medida y, ese HOMBRE TOTAL está compuesto de lo que le indiqué a Ricardo: 1. ESPÍRITU DE VIDA. 2. ALIENTO DE VIDA. 3. CUERPO (el "estuche"). Estas tres cosas componen el ALMA HUMANA. Por eso Dios dijo que el HOMBRE VINO A SER "ALMA VIVIENTE" o, como vierten otras versiones: UN "SER VIVIENTE" que es lo mismo. Por lo tanto, el ALMA HUMANA (la suma de los tres complementos con la que está hecha) se "desvanece" como dices, cuando el HOMBRE MUERE. Y, en el sentido del juicio de Dios, debemos temer a AQUÉL que, de conformidad con nuestras acciones, puede "destruir" esa "VIDA", ESE "SER" O BIEN, ESA "ALMA" en el "Gehena" destruyéndola por completo, empleando la analogía del fuego destructor. Por lo tanto, ese "ángel" de la muerte es representativo y además, puede ser literal. Recuerda el "Ángel de la Muerte" que mató a todos los primogénitos de Egipto. Ahora bien, no es que exista como en las películas o la ciencia ficción un determinado Ángel que fue creado como "DE LA MUERTE" y es funcional solamente cuando de matar se trata. Todo siervo de Dios, ángel u hombre, que se preste para el servicio ejecutor de Jehová Dios, en ese preciso momento, se puede convertir en un "ejecutor de muerte" pero por asignación de turno, no por haber sido creado con aquella finalidad.


amigo... tu dices que el alma es el Hombre total
¿y desde cuando Dios es un hombre según tu argumento? ¿acaso no sabes que Dios tiene alma?

por otro lado estas muy mal observa:
Dios toma del polvo, y forma un cuerpo orgánico, y ese cuerpo orgánico muere por ser mortal.
después de que Dios forma el cuerpo orgánico, le da el soplo de vida (Espíritu), por que sin el, simplemente es un cadáver ese cuerpo orgánico, y según la regla de Dios: el cuerpo orgánico regresa al polvo, y el espíritu que le da vida al cuerpo orgánico regresa a Dios.
sin embargo, la combinación de dos elementos (Cuerpo orgánico y Espíritu) genero: el alma viviente, es decir: un ser con la capacidad de saber entre lo bueno y lo malo.

la regla de Dios para todos los hombres:
una sola vez han de morir y después el juicio, es decir: una sola vez el cuerpo orgánico ira al polvo, una sola vez el espíritu del hombre regresara a Dios, para ya no regresar en el cuerpo orgánico y darle vida (Job 14:14), para que el ser (alma) con la capacidad de hacer lo bueno o lo malo, sea totalmente juzgado en la segunda venida del Señor que tanto niegas.
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

Impresionante tu verborrea que hiede a veneno mortífero. Impresionante tu desventurada postura digna de la más desesperada forma en que atacas a las personas que enseñan cosas contrarias a las tonteras que crees como si fueran "Palabra de Dios". ¿Es que no te cansas de proferir maldiciones Natanael1? ¡Vaya nombrecito te endilgaste, para nada rima con el "Natanael bíblico". Controla tu genio y compórtate como un verdadero defensor de la verdad de tu "dios y maestro". Y más bien dale gracias a Jehová nuestro Dios que no exista el tan cacareado "infierno" tipo "Dante" que se han creído de la manera más burda e incomprensible posible, porque con esa pose de odio que manifiestas, fueras un candidato predilecto, perfecto, para no haber podido evitar "saborear" las "flamas" destructoras del Gehena ardiente.
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

Melviton ...quien te ordena enseñar mentiras es tu padre espiritual...

Si la Escritura nos enseña que en el momento de la muerte abandonamos el cuerpo...quién te crees para contariar esta verdad?

Si la Escritura enseña la existencia de un tormento por los siglos de los siglos de día y de noche...quien te crees para contrariar esta verdad?

Si el Señor Jesucristo enseña la existencia del Castigo Eterno y de de la Vida Eterna...quien te crees para contrariar a Cristo?

Tu no eres hijo de Dios...

Ojalá te arrepientas de tus mentiras y de servir al Padre de Mentira...para contrariar a Cristo y a la misma Biblia.

Aún tienes tiempo.-

Natanael1
 
Re: Mi apreciado sureño

Re: Mi apreciado sureño

amigo... tu dices que el alma es el Hombre total

Nosotros no decimos eso. Lo dice la Biblia. La Biblia dice que Adán llegó a ser "alma viviente". ¿O no?

¿y desde cuando Dios es un hombre según tu argumento? ¿acaso no sabes que Dios tiene alma?

¿Y quién te dijo a ti que Dios tiene que ser hombre porque tiene "alma". El "alma" es la vida y Dios tiene VIDA EN SI MISMO. De hecho, Él es el creador de la Vida y en Él subsiste todo. Los animales también son "almas" vivientes, no son hombres. La Biblia los reconoce como "almas". ¿Está equivocada la Biblia?

por otro lado estas muy mal observa:
Dios toma del polvo, y forma un cuerpo orgánico, y ese cuerpo orgánico muere por ser mortal.

No, yo no estoy mal. Es al revés. Que Dios toma del polvo "y forma un cuerpo orgánico" es una cosa, pero que "muera" por ser mortal, es otra cosa; eso no es cierto. Adán no hubiera muerto si no hubiera pecado. El pecado degeneró en imperfección y, por imperfección regresó al "polvo de donde había sido tomado". El ser "mortal" no vino con la creación de ese cuerpo. Adán era perfecto en cuerpo y "alma". ¿O no?

después de que Dios forma el cuerpo orgánico, le da el soplo de vida (Espíritu), por que sin el, simplemente es un cadáver ese cuerpo orgánico,

Esto sí lo dice la Biblia.

y según la regla de Dios: el cuerpo orgánico regresa al polvo, y el espíritu que le da vida al cuerpo orgánico regresa a Dios.

Esto también lo enseña la Biblia pero únicamente como consecuencia del pecado. Es decir, si Adán no hubiera pecado, esta "regla" de DIOS jamás se hubiera emitido. Se emitió porque Adán pecó, eso sí. Ese "cuerpo orgánico" de Adán no hubiera tenido que regresar al "polvo", porque no fue hecho para que muriera, sino para que viviera si obedecía.

sin embargo, la combinación de dos elementos (Cuerpo orgánico y Espíritu) genero: el alma viviente, es decir: un ser con la capacidad de saber entre lo bueno y lo malo.

Adán no fue creado con la facultad de conocer el "bien y el mal". Eso lo conoció cuando pecó, no antes de pecar.

la regla de Dios para todos los hombres:

Para todos los hombres nacidos de Adán. No aplicaba a Adán si no hubiese pecado. ¡Pecó! ¡Murió!

una sola vez han de morir y después el juicio, es decir: una sola vez el cuerpo orgánico ira al polvo, una sola vez el espíritu del hombre regresara a Dios, para ya no regresar en el cuerpo orgánico y darle vida (Job 14:14), para que el ser (alma) con la capacidad de hacer lo bueno o lo malo, sea totalmente juzgado en la segunda venida del Señor que tanto niegas.[/QUOTE]

Para todos los hombres a partir de Adán, sí, ¡Eso sí! pero dicha regla no aplicaba para Adán. Si Adán pecaba, moría. Si no pecaba, no moría. Así de fácil.

una sola vez han de morir y después el juicio,

Sigues con el enredo. "Una vez han de morir y después el juicio" aplicaba a la prole aún no nacida de Adán después de pecar, no antes.

es decir: una sola vez el cuerpo orgánico ira al polvo, una sola vez el espíritu del hombre regresara a Dios, para ya no regresar en el cuerpo orgánico y darle vida (Job 14:14), para que el ser (alma) con la capacidad de hacer lo bueno o lo malo, sea totalmente juzgado en la segunda venida del Señor que tanto niegas.

Aquí no entiendes pero ni una Edgar.

1. Una sola vez ese "cuerpo orgánico" irá al polvo es relativo, no absoluto. Pudiera darse dos veces. Los que van a ser resucitados en "cuerpo" pueden luego volver al "polvo" porque no aceptaron el amor a la verdad para continuar viviendo.

2. Que una sola vez el "espíritu" regresa a Dios tampoco es cierto. Puede ocurrir una segunda vez. Así como hay una "primera" y una "segunda" resurrección también.

3. El "alma" o la "vida" del ser HOMBRE será juzgada una vez porque. Si regresó del "polvo" en la resurrección es porque se consideró "digno" de heredar (como posibilidad) el sistema de cosas venidero. Será probado si es que no tuvo la oportunidad primera de conocer a Dios y puede "regresar" de nuevo al polvo, si es juzgado negativamente.

4. Nosotros no negamos la "venida del Señor". Sólo que no vendrá como ustedes creen que vendrá, pero de que ¡Vendrá... Vendrá!!!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar...no abras tu oído al hijo del Padre de mentira.