¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

amigo observa:
(Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección. Romanos 6:4-5)
(sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12 )

y no es un disparate.....

Apreciado forista:

Claro que es un disparate confundir este pasaje que tiene que ver con la conversión del creyente con resurrección física.

Bautismo aquí significa sumergirse en las heladas aguas de la muerte juntamente con Cristo.

La idea aquí al morir con Cristo y ser sepultados juntamente con él es ya no vivir nosotros en la pasada manera de vivir, porque si el pecado nos ha matado, entendiendo que Cristo llevó la sentencia que nos correspondía a nosotros en el altar de la cruz...hemos resucitado juntamente con El para vida nueva...el siguiente versículo lo aclara de manera magistral:


Romanos 6:6:
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más AL PECADO.

Pero esta resurrección espiritual nada tiene que ver con la resurrección física de estos pasajes:


po 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Pásala bien.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En lo que no habría coincidencia es en cuanto al lugar... pero en cuanto a la respuesta de la pregunta del epígrafe, es en que fue en ese mismo día. Y es de seguro que si, todos coincidirian.

Tal como un lugar, el paraíso que le fue prometido al ladrón arrepentido es algo real, no importando dónde esté, por cuanto el cumplimiento de la promesa está por encima de la muerte.

El "Hoy" implica que la misma muerte, así como su duración, nada son: la misma muerte fue sorbida en victoria.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

horizonte-71; primero ubica cuando es sorbida la muerte con victoria.

1ª. a los Corintios 15:23-26: hay varías cosas que se cumplen antes de: sorbida es la muerte con victoria:

- Cristo las primicias,

- Luego los que son de Cristo,

- El fin cuando entregará el Reino a DIOS y Padre. cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad,

- poner todos sus enemigos bajo sus pies,

- Y el postrer enemigo que será desecho, será la muerte.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No puedo dar seguimiento a tantos en un solo tema.
aqui estoy con pereira.

A usted le repodí kilometricamente y el foro lo perdió ( me dio mucho coraje) (no le ha pasado?)


De hecho la de pereira cai me pasa lo mismo

Le insisto que me de razón de su esperanza en el tema de ¿quien te puede enseñar biblia?

ahí, si me comprometo a responder cada cosa, yo espero lo mismo, en un ping pong

Si alguen opina, es bienvenido, pero no creo poder responder.

Si suted es cristiano, entenderá que hay un mandamiento para que responda.

Pero si siente que no tiene salida ni argumentos...lo entiendo

Hola Catholico:

Te escribo aquí porque me invitaste a participar en este post a manera de "ping pong" y aún no recibí tu repuesta. Quería saber si la estás elaborando o si, quizá, no la has visto (está en la página 106). Espero la respuesta.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
¡No seas majadero!



Gracias, horizonte-71.
Si supiera machito, que tengo dicho que, si me pierdo no es en la cocina donde me van a encontrar...


Esto es off topic...manifestación propia de la impotencia al debatir.

Retomando el hilo...Jesús jamás mintió y en aquella ocasión la esperanza lejana de un Reino que contemplaba el arrepentido...fue transformada en gozo por la inmediatez de la promesa:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Apreciado forista:

Claro que es un disparate confundir este pasaje que tiene que ver con la conversión del creyente con resurrección física.

Bautismo aquí significa sumergirse en las heladas aguas de la muerte juntamente con Cristo.

La idea aquí al morir con Cristo y ser sepultados juntamente con él es ya no vivir nosotros en la pasada manera de vivir, porque si el pecado nos ha matado, entendiendo que Cristo llevó la sentencia que nos correspondía a nosotros en el altar de la cruz...hemos resucitado juntamente con El para vida nueva...el siguiente versículo lo aclara de manera magistral:


Romanos 6:6:
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más AL PECADO.

Pero esta resurrección espiritual nada tiene que ver con la resurrección física de estos pasajes:


po 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Pásala bien.

Natanael1


amigo lo estas interpretando "superficialmente"...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola Catholico:

Te escribo aquí porque me invitaste a participar en este post a manera de "ping pong" y aún no recibí tu repuesta. Quería saber si la estás elaborando o si, quizá, no la has visto (está en la página 106). Espero la respuesta.


Saludos.

Ocurre que la Maquina de mi patrón se puso virulenta y me borro muchos mensages y la patrona no me deja ni acercarme a su maquina.
Ademas de que me han tenido ocupado en la limpieza del local de mi patrona. ( Ella nunca me presta la Máquina y si me ve en el local me pone a limpiar lente por lente)

Pero, en un rato te envío mi respuesta, hoy me enviaron solo a un local donde si puedo usar la Máquina ( ya la arreglaron)
+
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
¡No seas majadero!






Esto es off topic...manifestación propia de la impotencia al debatir.

Retomando el hilo...Jesús jamás mintió y en aquella ocasión la esperanza lejana de un Reino que contemplaba el arrepentido...fue transformada en gozo por la inmediatez de la promesa:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Natanael1


segun entiendo de tu comentario:
el ladrón fue al paraíso ese día.
Pregunto: ¿en donde ubicas al paraíso?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola Catholico:

Te escribo aquí porque me invitaste a participar en este post a manera de "ping pong" y aún no recibí tu repuesta. Quería saber si la estás elaborando o si, quizá, no la has visto (está en la página 106). Espero la respuesta.


Saludos

Mi patrón estuvo todo del día en el local.

Llegue y después de que te escribí el mensaje, me mando con su esposa, ella me puso a barre y a trapear
regrese y ya casi cerramos.
hasta el sabado podre escribir.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; te Pregunto: Tu contéstame:

El jardín del Edén; ¿era Ciudad?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Según la Biblia,el Paraíso fué donde Jehová Dios colocó a la primera pareja humana.Era un hermoso jardín con toda clase de árboles frutales para el alimento de Adán y Eva.
Eso fué lo que perdieron Adán y Eva por revelarse contra Dios,y Dios los expulsó de aquél maravilloso lugar.
Jesús dió su vida perfecta para que los descendientes de Adán y Eva (que somos todos los humanos) podamos nuevamente,vivir en la tierra convertida toda ella en un bello jardín bajo la gobernación de Jesús.
Eso fié lo que el malhechor le pidió a Jesús en el madero antes de morir,"le dijo a Jesús "acuérdate de mi cuando vinieres a tu reino" Lucas 23:42 Septuaginta.
Jesús le protete en ese día tan importante para él "estarás conmigo en el Paraíso" Lucas 23:43

Saludos cordiales

:no:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Eso no es concretar. Dónde está el cielo y qué y cómo es?

Si se va poner a exigir después de lo que hizo el Señor en el altar de la Cruz para llevarlo allí, mejor acuestese a dormir para que despierte en el cielo.