¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mi estimado catholico.

No es mi interés seguirte por el foro para dialogar "a rajatabla" en un post cuyo título: "¿Quién te puede enseñar sagrada escritura" no es, ni atrayente ni objetivo. Esto se quedará para otro momento, con otras personas y en diferentes circunstancias. Lo que yo te aclaré no fue con el ánimo de "retar" a nadie ni que me "reten" a un cuadrilátero extraño para "pelear" una "pelea que no nos llevará a ningún lado compañero. No sé si has desvirtuado mis palabras pero lo que hasta ahora te he tratado de explicar, con extensos y variados razonamientos, obedecen al respeto que yo siempre pongo con mis controversiales foristas de la "doctrina russelista" que, al parecer es con lo que, a fin de cuentas, siempre salen como para desentonar la bella melodía que traemos y salir siempre, al final, con el "domingo siete" que apaga todas las luces y se pierde el hilo de lo que, a partir de las Escrituras, se está tratando de razonar, no de pelear, para llegar a por lo menos perspectivas similares. Por lo tanto no estoy para nada motivado a irme a dar de "golpes" contigo en un tema totalmente irrelevante y que no es el momento ni el foro para ello.

En estos momentos todavía hay pendientes de tu parte no pocos aportes míos, así como uno de mi hermano Alfageme y otros de Pablo Pereyra a los que, creo, deberías dirigirte y responder. Yo por ahí te hice uno "kilooooooooooooooométrico". Es muy extenso y reconozco que no estás obligado a dirigirte de igual forma a todos los puntos. Pero al menos, podríamos tratar de aclarar, en orden, los que consideres más relevantes. Yo propondría al menos lo del COPTO SAHIDICO, lo del "un" de Juan 1:1,2 y lo de las citas que has hecho de Atalayas a las que, desde mi parecer, has falseado o no las has entendido correctamente. Esto sí es importante, porque si nos vamos a "pelear" irrelevancias a otro "ring", la duda quedará y nunca se sabrá cuál fue, al fin y al cabo, el desenlace de la polémica que nos traemos hace rato.

Espero comprendas y por favor, tomémoslo con calma, sin exabruptos y verás que todo seguirá su curso normal sin afanarnos por los imposibles.

Cordiales saludos.

No puedo dar seguimiento a tantos en un solo tema.
aqui estoy con pereira.

A usted le repodí kilometricamente y el foro lo perdió ( me dio mucho coraje) (no le ha pasado?)


De hecho la de pereira cai me pasa lo mismo

Le insisto que me de razón de su esperanza en el tema de ¿quien te puede enseñar biblia?

ahí, si me comprometo a responder cada cosa, yo espero lo mismo, en un ping pong

Si alguen opina, es bienvenido, pero no creo poder responder.

Si suted es cristiano, entenderá que hay un mandamiento para que responda.

Pero si siente que no tiene salida ni argumentos...lo entiendo
 
Re: Apreciado Edgar

Re: Apreciado Edgar

amigo una cosa es ascender al cielo y otra muy diferente es entrar en el.
cuando la biblia dice: que como se fue, así vendrá, para nada se esta refiriendo que vendrá en un cuerpo mortal "glorificado"; por que la biblia claramente dice: que le veremos tal y cual el es (Dios Espíritu) y es así como se manifestara (1 Juan 3:2) y la verdadera descripción del señor Jesús = Dios Espíritu, es totalmente diferente del cuerpo humano "glorificado" (Apocalipsis 1:10-18)

en la segunda venida del Señor Jesus (Dios), la biblia dice que vendrá con gran poder y gloria, que vendrá en una nube y que vendrá con sus ángeles, a eso se refiere que vendrá como lo vieron ir = se fue glorioso, se fue en una nube y se fue con ángeles....

¿compres ahora?

Edgar, aunque no lo creas, a veces me sorprendes. Tienes un revoltijo de creencias que ni para que, pero aquí y ahora, como que te entró ese “espíritu” de la deducción y observo que dices cosas más coherentes. El final es casi como “texto bíblico”, dices: “se fue glorioso, se fue en una nube y se fue con ángeles...” ¡Totalmente de acuerdo contigo, aunque no lo creas!

Sólo espero que Ricardo no se me ponga celoso. No te estoy dando “besos”. Cuando leo algo verdaderamente coherente, aunque seas tú, te doy la razón. Al Horiz por ahí le leí algo también muy coherente con respecto al “buen ladrón” y el famoso “hoy”. No anda tan perdido después de todo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No puedo dar seguimiento a tantos en un solo tema.
aqui estoy con pereira.

Tranquilo que yo entiendo. Ve despacio y con buena letra. Nadie te está apurando.

A usted le repodí kilometricamente y el foro lo perdió ( me dio mucho coraje) (no le ha pasado?)

Qué si qué. Me ha pasado varias veces... Es traumático ¡Bienvenido al club!

De hecho la de pereira cai me pasa lo mismo. Le insisto que me de razón de su esperanza en el tema de ¿quien te puede enseñar biblia?

Ya veremos. Hagamos un pequeño intento a ver qué pasa, pero no te prometo nada, eso sí.

ahí, si me comprometo a responder cada cosa, yo espero lo mismo, en un ping pong. Si alguen opina, es bienvenido, pero no creo poder responder.

O sea, que la vaina es conmigo!!!

Si suted es cristiano, entenderá que hay un mandamiento para que responda.

¡Claro! Por eso predicamos todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años, incesantemente. El cristiano tiene que predicar e ir a buscar a las "ovejitas" perdidas de la "Casa de Israel".

Pero si siente que no tiene salida ni argumentos...lo entiendo

¿Tú qué crees?

Saludos cordiales.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

si no te fijaste, natanael cree en el milenio.... y tu te reíste
¿acaso no tu crees lo mismo?

Apreciado forista, estos pasajes nos hablan del futuro Reino Milenial al cual estaba aferrado el ladrón en la cruz...aclarado y concentrado aquí en el NT...pero esparcido en muchas citas en el AT...


Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

1Re_9:5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.



Jer_3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.


Eze_43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.

Mat_25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,

El ladrón arrepentido fue eximido de esperar el establecimiento del Reino por parte de Cristo como Rey de reyes...y ese mismo día estuvo estuvo con Cristo en el PARAISO.

Hay una solución para su problema de incredulidad en Milenio con Cristo Reinando personalmente.

Fabriquese un libro semejante a la TNM y en donde lea:


"y vivieron y reinaron con Cristo mil años. "


...ordene escribir:

"le rindieron homenaje por corto tiempo".

...y de esta manera ambos tendrán el mismo espíritu.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

sobre tu primer comentario estoy 100% de acuerdo contigo.....
sobre tu segundo comentario, lamento llevarte la contraria observa:
Dios ha estipulado el Juicio para todo hombre (Hebreos 9:27)
y este juicio sera acabo en el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10)
y según el orden de Dios, el juicio comenzara con las primicias de Cristo y después el fin de los impíos (1 Pedro 4:17)

por otro lado:
la primera resurrección, no es mas que el bautismo (Colosenses 2:12) y la gran tribulación: es mientras vivamos en esta tierra, hasta la segunda venida del señor (Hechos 14:22)

Negativo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

La primera resurrección es cuando El Señor Jesús regrese y resucite a sus escogidos: Mateo 24:31; estos son los mejor calificados, de todos los creyentes.

La segunda resurrección se da después del reino de 1,000 años: Apocalipsis 20:1-15; el que tiene ojos para ver vea.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Es antibiblico.

Con ese sistema de interpretación privada, se elimina el orden de las resurreciones contenidas en las Sagradas Escrituras...

La única resurrección general es la de los impíos.

Pero el tema no es ese sino el insistente ataque de los enemigos del poder de Cristo para trasladar ese mismo dia el alma del ladrón arrepentido al Paraíso.

Ese es el tema.

Presentar un Cristo impotente en el altar de la Cruz...obviando su triunfo sobre el pecado, sobre la muerte y sobre el emperador de la muerte....es propio de sus enemigos.

Nosotros contemplamos un Cristo Victorioso.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es antibiblico.

Con ese sistema de interpretación privada, se elimina el orden de las resurreciones contenidas en las Sagradas Escrituras...

La única resurrección general es la de los impíos.

Pero el tema no es ese sino el insistente ataque de los enemigos del poder de Cristo para trasladar ese mismo dia el alma del ladrón arrepentido al Paraíso.

Ese es el tema.

Presentar un Cristo impotente en el altar de la Cruz...obviando su triunfo sobre el pecado, sobre la muerte y sobre el emperador de la muerte....es propio de sus enemigos.

Nosotros contemplamos un Cristo Victorioso.

Natanael1

No es eso ni cerca ni de lejos. Nadie se mete con Jesús. Sino con lo que dice la biblia y es contradictorio.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Apreciado forista, estos pasajes nos hablan del futuro Reino Milenial al cual estaba aferrado el ladrón en la cruz...aclarado y concentrado aquí en el NT...pero esparcido en muchas citas en el AT...


Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

1Re_9:5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.



Jer_3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.


Eze_43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.

Mat_25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,

El ladrón arrepentido fue eximido de esperar el establecimiento del Reino por parte de Cristo como Rey de reyes...y ese mismo día estuvo estuvo con Cristo en el PARAISO.

Hay una solución para su problema de incredulidad en Milenio con Cristo Reinando personalmente.

Fabriquese un libro semejante a la TNM y en donde lea:


"y vivieron y reinaron con Cristo mil años. "


...ordene escribir:

"le rindieron homenaje por corto tiempo".

...y de esta manera ambos tendrán el mismo espíritu.

Natanael1


¡¿Pero de verdad creéis que Dios es tan complicado?!
Si todo eso fuese cosa de Dios, Jesús lo hubiese explicado muchas veces durante su vida ¡pero no lo dijo ni una sola vez!
 
¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En lo que no habría coincidencia es en cuanto al lugar... pero en cuanto a la respuesta de la pregunta del epígrafe, es en que fue en ese mismo día. Y es de seguro que si, todos coincidirian.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es antibiblico.

Con ese sistema de interpretación privada, se elimina el orden de las resurreciones contenidas en las Sagradas Escrituras...

La única resurrección general es la de los impíos.

Pero el tema no es ese sino el insistente ataque de los enemigos del poder de Cristo para trasladar ese mismo dia el alma del ladrón arrepentido al Paraíso.

Ese es el tema.

Presentar un Cristo impotente en el altar de la Cruz...obviando su triunfo sobre el pecado, sobre la muerte y sobre el emperador de la muerte....es propio de sus enemigos.

Nosotros contemplamos un Cristo Victorioso.

Natanael1


amigo tu lo estas diciendo todo:
la única resurrección (bautismo) en general (Judio o griego) es para los impíos (pecadores) y después de la tribulación (mientras vivimos en este mundo) vendrá el juicio con la llegado del señor Jesus (segunda venida) = segunda resurrección.

por otro lado: también creo en Cristo victorioso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En lo que no habría coincidencia es en cuanto al lugar... pero en cuanto a la respuesta de la pregunta del epígrafe, es en que fue en ese mismo día. Y es de seguro que si, todos coincidirian.


ese mismo dia en que murio....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

amigo tu lo estas diciendo todo:
la única resurrección (bautismo) en general (Judio o griego) es para los impíos (pecadores) y después de la tribulación (mientras vivimos en este mundo) vendrá el juicio con la llegado del señor Jesus (segunda venida) = segunda resurrección.

por otro lado: también creo en Cristo victorioso.

Excúseme don Edgar, pero las citas que usted ha leído sobre la resurrección física...no admiten interpretaciones distintas...

de modo que cuando usted espiritualiza privadamente el significado para simbolizar "bautismo"...en ese preciso instante comete un delito exegético...de colosales dimensiones.

La resurrección física no es ningún bautismo...en el contexto del Milenio:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,


De manera que cuando usted le da significado de "bautismo" a estas resurrecciones lo que hace es sembrar toneladas de tinieblas y confusión perpetua...en su propio entendimiento.

Natanael1

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Excúseme don Edgar, pero las citas que usted ha leído sobre la resurrección física...no admiten interpretaciones distintas...

de modo que cuando usted espiritualiza privadamente el significado para simbolizar "bautismo"...en ese preciso instante comete un delito exegético...de colosales dimensiones.

La resurrección física no es ningún bautismo...en el contexto del Milenio:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,


De manera que cuando usted le da significado de "bautismo" a estas resurrecciones lo que hace es sembrar toneladas de tinieblas y confusión perpetua...en su propio entendimiento.

Natanael1




amigo..... observa:
(Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:12-14)
amigo estas interpretando la primera resurrección (bautismo) como un hombre natural (literalmente) y no lo estas discerniendo Espiritualmente.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

amigo..... observa:
(Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:12-14)
amigo estas interpretando la primera resurrección (bautismo) como un hombre natural (literalmente) y no lo estas discerniendo Espiritualmente.

Ajá, de manera que esta primera resurrección:


Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,


¿Es un bautismo espiritual?

Primera vez que leo semejante disparate.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Tranquilo que yo entiendo. Ve despacio y con buena letra. Nadie te está apurando.



Qué si qué. Me ha pasado varias veces... Es traumático ¡Bienvenido al club!



Ya veremos. Hagamos un pequeño intento a ver qué pasa, pero no te prometo nada, eso sí.



O sea, que la vaina es conmigo!!!



¡Claro! Por eso predicamos todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años, incesantemente. El cristiano tiene que predicar e ir a buscar a las "ovejitas" perdidas de la "Casa de Israel".



¿Tú qué crees?

Saludos cordiales.

En realidad en el tema sobre juan 1,1 ya se vio que hay tres posivilidaes.

Falta solo saber cual es, y eso es solo posible saberlo mediante las verdades que están seguras mediante los candados que Dios puso.

Podemos hablar una eternidad, pero solo 1 de las 50,000 formas de cristianismo es verdadera.

Todos reclaman tener la razon, todos dicen que oraron y que el espiritu santo les guia

Creo que el tema mas importante es el de saber quien te puede neseñar biblia.

ese es un candado, como lo es la profecía cumplida.

de ahi para adelante.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ajá, de manera que esta primera resurrección:


Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,


¿Es un bautismo espiritual?

Primera vez que leo semejante disparate.


amigo observa:
(Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección. Romanos 6:4-5)
(sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12 )

y no es un disparate.....