¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Este eliezer es tan chistosamente ridículo...



¿Quieres que te recuerde cuando te fuiste sobre el bulto de varios cuando los demonizaste?

Será mejor que ni te metas porque saldrías bien espinado.

Di lo que quieras. Pero cuando dije algo así no lo hice por no poder rebatir un argumento.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En Eclesiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO:
-Porque es FÁCIL AL SEÑOR, EN el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al HOMBRE según sus CAMINOS.

Mi Biblia tiene hasta Eclesiastés 11:10 solamente.

Ahhh, perdón "Eclesiástico". No sabía que estabas citando un libro apócrifo.

Bueno, sin comentario.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, ciudadanía sí. Pero es como tener ciudadanía estadounidense y vivir en México.

Sigue siendo ciudadanía celestial, aún teniendo residencia terrenal. Porque ya deberías saber lo que significa ser un embajador...

¿Cómo que no importa? Se ve que no entendiste: el paraíso es acá en la tierra, pero no hay ningún paraíso bíblico ahora acá en la tierra, ni tampoco había uno en ese día.

Hum, creo que deberías reconsultar tus fuentes porque en Apocalipsis se dice otra cosa...

No, no hay excepciones.
Ese relato tiene su explicación. Lo que hizo Saúl fue lo mismo que hacen ahora los que van a consultar a espiritistas.

Lee las implicaciones; mi Biblia NO DICE que saúl vio a un demonio con traje de samuel o una cucaracha con traje de Edgar.

Los cuentos o fábulas no significan que sean mentiras, sino que son verdad en un punto. Expresan una verdad en el punto que se desea explicar.

Por otro lado bien dices que cuando uno muere es como que automáticamente va al cielo o al paraíso, pero eso desde la perspectiva del muerto.
Desde la perspectiva de los que quedan acá no es así.

Bueno, entonces creo que este tema debería interesarle a un muerto... Por lo que a nosotros concierne, bástenos saber que Dios es de vivos, no de muertos.

No sé a qué te refieres particularmente del Profeta Daniel, pero ellos vieron las cosas por revelación también.

Hasta acá habíamos venido con respeto, si seguimos así podemos seguir.

Respeto habrá si dejas de hacer comparaciones absurdas. El tercer cielo existe ya mismo y es real... Si no, dime en qué parte está Dios mismo ahora? ¿Sentado sobre una moneda de veinte centavos?
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Di lo que quieras. Pero cuando dije algo así no lo hice por no poder rebatir un argumento.

Lee de nuevo lo que puse porque el maderazo no era para ti, sino para eliezer. Si bien que le conozco la rabadilla a ese rejijo de su retiznada.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mi Biblia tiene hasta Eclesiastés 11:10 solamente.

Ahhh, perdón "Eclesiástico". No sabía que estabas citando un libro apócrifo.

Bueno, sin comentario.

Bueno, te comento; ése Libro está incluido en mi Biblia, lo creo, por éso lo repito, y porque confirma LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Pero, respeto que no lo creas....Solo añadir, que si LE AMAS, EN ÉL CONFIAS y CUMPLES SUS MANDATOS; llegado el momento, puede que te sorprendas, "gratamente"...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Maldito el hombre que confía en el hombre.

¿entonces quien me ayudará? ¿el chapulin colorado? ¿los eruditos? ¿los doctores en teología? ¿los pastores? ¿NO! DIOS; cuando te acerques a el con humildad, con fe, dispuesto a creerle, el te va a iluminar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Maldito el hombre que confía en el hombre.

¿entonces quien me ayudará? ¿el chapulin colorado? ¿los eruditos? ¿los doctores en teología? ¿los pastores? ¿NO! DIOS; cuando te acerques a el con humildad, con fe, dispuesto a creerle, el te va a iluminar.

Por supuesto que Dios por su Espíritu Santo nos ilumina para entender bien su Palabra.

El problema más común es que no pocos leen y estudian la Biblia como si ya poseyesen la suficiente luz en sí mismos como para con ella arrojar luz sobre los textos que podrían representar alguna dificultad:

"11 He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados" (Isaías 50:11)


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Por supuesto que Dios por su Espíritu Santo nos ilumina para entender bien su Palabra.

El problema más común es que no pocos leen y estudian la Biblia como si ya poseyesen la suficiente luz en sí mismos como para con ella arrojar luz sobre los textos que podrían representar alguna dificultad:

"11 He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados" (Isaías 50:11)


Saludos cordiales


esa frase tiene que ver mucho con el rico, también fue sepultado con dolor = infierno
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Veo que no hay más argumentos.
Para mí que el tema ya ha quedado claramente expuesto.

Conclusión: como no hay una forma de poder saber adónde va la coma porque en el original no había comas, y dependiendo de eso se determina qué fue lo que el Señor dijo, entonces lo que es necesario hacer en este caso es ver de qué forma lo dicho queda en armonía con el resto de la revelación en la Biblia.
Y la conclusión queda fácil por muchos motivos, los cuales ya fueron expuestos.

Saludos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Veo que no hay más argumentos.
Para mí que el tema ya ha quedado claramente expuesto.

Conclusión: como no hay una forma de poder saber adónde va la coma porque en el original no había comas, y dependiendo de eso se determina qué fue lo que el Señor dijo, entonces lo que es necesario hacer en este caso es ver de qué forma lo dicho queda en armonía con el resto de la revelación en la Biblia.
Y la conclusión queda fácil por muchos motivos, los cuales ya fueron expuestos.

Saludos.

¡Exacto! Al parecer ya no hay más que agregar a no ser que sigamos contradiciendo la lógica, la exégesis, y la real condición de los que mueren hasta el fin del sistema actual cuando todos esos muertos vuelvan a vivir pero en la resurrección de los muertos cuando "oigan" la voz del Señor.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¡Exacto! Al parecer ya no hay más que agregar a no ser que sigamos contradiciendo la lógica, la exégesis, y la real condición de los que mueren hasta el fin del sistema actual cuando todos esos muertos vuelvan a vivir pero en la resurrección de los muertos cuando "oigan" la voz del Señor.


amigo.... lo que muere es el cuerpo físico nada mas.... mas el alma es un ser viviente, nunca deja de existir.
si tu crees que la muerte es el exterminio de la vida, dime: ¿cuando murió el señor Jesús, dejo de existir?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

amigo.... lo que muere es el cuerpo físico nada mas.... mas el alma es un ser viviente, nunca deja de existir.
si tu crees que la muerte es el exterminio de la vida, dime: ¿cuando murió el señor Jesús, dejo de existir?

Pues cuando lo mataron, Edgarito:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues cuando lo mataron, Edgarito:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



se que la inteligencia no es lo tuyo.....
pregunto de nuevo y esta vez pon atención.
¿cuando el señor Jesús murió, dejo de existir si o no?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

se que la inteligencia no es lo tuyo.....
pregunto de nuevo y esta vez pon atención.
¿cuando el señor Jesús murió, dejo de existir si o no?

No, Edgarito, tu "inteligencia" no es la mía, seguro.
Jesucristo dejó de existir cuando murió; él mismo lo dice: "llegué a estar muerto" Rev.1:17.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No, Edgarito, tu "inteligencia" no es la mía, seguro.
Jesucristo dejó de existir cuando murió; él mismo lo dice: "llegué a estar muerto" Rev.1:17.


el que haya estado muerto, juntamente con el ladrón, no significo que dejo de existir, pues Dios no es Dios de muertos, como quieres hacer ver a Dios como si fuera de muertos.

ahora observa la tontería que crees.
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres = la vida se extiguio con Jesús en su muerte.
[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] 1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios= el poder y la sabiduría de Dios, se extinguio con la muerte del Señor Jesus.



[/FONT]
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

el que haya estado muerto, juntamente con el ladrón, no significo que dejo de existir, pues Dios no es Dios de muertos, como quieres hacer ver a Dios como si fuera de muertos.

ahora observa la tontería que crees.
Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres = la vida se extiguio con Jesús en su muerte.
1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios= el poder y la sabiduría de Dios, se extinguio con la muerte del Señor Jesus.




Dios no es Dios de muertos, Edgarito, porque existe la resurrección para sus leales.

Si Jesucristo no estaba muerto, Edgarito, dime ¿quién lo estaba torturando allí donde estaba?

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

amigo.... lo que muere es el cuerpo físico nada mas.... mas el alma es un ser viviente, nunca deja de existir.
si tu crees que la muerte es el exterminio de la vida, dime: ¿cuando murió el señor Jesús, dejo de existir?

Edgar, mi querido y estimado forista. ¿Por qué razón, motivo o circunstancias no entiendes lo que se ha explicado aquí hasta la saciedad acerca de lo que, siempre, preguntas lo mismo de lo mismo? Nadie ha mostrado aquí que lo que muere es el "cuerpo físico"; lo han dicho, sí, lo han afirmado, sí; lo han "jurado", sí, pero ¡PROBADO! No. En cuanto a lo del "ser viviente" que "deja de existir" es un hecho bíblico; es una enseñanza primordial de la Biblia; por tal motivo vino Cristo al mundo; para que ese "dejar de existir" no fuera "eterno", sino temporal, claro, para los que se SUJETEN a Cristo en todo, no para TODOS sin importar lo que hagan.

Cuando Adán fue sentenciado se le dijo: (A TODO ADÁN, NO A SU CUERPO SOLAMENTE) "hasta que vuelvas al polvo, porque eres polvo y a él volverás". Punto. Agregarle o quitarle a esta clara sentencia de parte de Jehová es "hablar de más". Está claro y no hace falta ningún contexto, no porque no los haya, sino porque los que existen están en armonía con esta declaración. No hubiera tenido ningún sentido que JEHOVA lo hubiera sentenciado (AL CUERPO, ¡Por Dios!) como única opción y a sabiendas que su "ALMA" saldría "volando" porque era indestructible y contra el ALMA, Dios no podía hacer nada más que enviarla a un estado de "tormento temporal" hasta que se reuniera de nuevo "con el cuerpo en un futuro" para luego, AMBOS (cuerpo y alma) ser arrojados a un "lago de fuego" literal en donde, POR TODA LA ETERNIDAD, sufrirían el castigo judicial de "fuego eterno" como una de las más espantosas torturas que Divinidad alguna jamás había dispuesto para su disfrute eterno al ver los "dolores e indescriptivos aullidos" de quienes, sin ninguna piedad ni esperanza, fueran puestos en "asadores reales", al igual que los "pollos al pastor" a "dorarse" por una eternidad. ¡Es a este Dios a quien adoras Edgar! A un dios que se complace en esta forma de castigo cruel al estilo de los más recalcitrantes verdugos de la edad media.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dios no es Dios de muertos, Edgarito, porque existe la resurrección para sus leales.

Si Jesucristo no estaba muerto, Edgarito, dime ¿quién lo estaba torturando allí donde estaba?

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.


¡Sí, porque la Escritura dice que Jesús fue liberado "desatando los dolores de la muerte". ¿Qué dirá Edgarín según su inteligente forma de analizar la Biblia sobre esto? ¿Jesucristo siendo desatado del DOLOR que le causaba el estar MUERTO?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dios no es Dios de muertos, Edgarito, porque existe la resurrección para sus leales.

Si Jesucristo no estaba muerto, Edgarito, dime ¿quién lo estaba torturando allí donde estaba?

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.



dices que solo los leales serán resucitados, pues la biblia dices que mientes (Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2)

por otro lado observa la tontería que crees (muerte= extincion de la vida)
¿si el señor Jesús dejo de existir con su muerte (segun tu), de donde sacas ahora que lo estaban torturando, si no existia?

siempre lo dije...... la inteligencia no es la mayor virtud de los testigos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

dices que solo los leales serán resucitados, pues la biblia dices que mientes (Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2)

por otro lado observa la tontería que crees (muerte= extincion de la vida)
¿si el señor Jesús dejo de existir con su muerte (segun tu), de donde sacas ahora que lo estaban torturando, si no existia?

siempre lo dije...... la inteligencia no es la mayor virtud de los testigos.

Que vá, no puedo contigo ... eres demasiado "inteligente" para poder resistirme a tus argumentos...