¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que pasa es que ustedes piensan de acuerdo a como se habla hoy en día en los países occidentales donde viven, pero la Biblia es un libro oriental, y está "hablada" de acuerdo a como hablaban los judíos.

Para nosotros nos puede sonar un poco raro, pero para ellos era algo normal agregar un "hoy" cuando se hacía una declaración solemne sobre algo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Aparte como dije: el ladrón nunca podría haber ido al paraíso en ese momento porque no había ningún paraíso, ni lo hay hoy tampoco.

El paraíso, el cual es en la tierra, recién va a estar al final de Apocalipsis.

Cuando el ladrón resucite, en el futuro, recién va a estar con Jesucristo en el paraíso.
El paraíso es el paraíso final de gloria. El primer paraíso fue el de Adán y Eva, pero ya no está ahora.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

1 - El concepto de "vivo" se sobreentiende de los que todavía no han muerto, y los que ya lo están, necesitan de la resurrección de sus cuerpos para que su ser entero -espíritu, alma y cuerpo- reine con Cristo y goce de la gloria celestial. Igualmente, en la segunda resurrección los muertos condenados hoy en el infierno necesitarán sus cuerpos para presentarse con él ante el gran trono blanco y padecer el tormento eterno en el lago que arde con fuego y azufre. La conciencia despierta y activa de los muertos no implica vida sino la perdurable existencia de la personalidad, fuera del cuerpo que yace en el sepulcro.

2 - La resurrección de toda carne no es opcional sino que Dios lo ha dispuesto así desde su decreto eterno. No es asunto de si quiero o no quiero sino que en el cuerpo de resurrección los hombres han de gozar en gloria y paz, o han de penar en insufrible tormento.

Cordiales saludos

Eso aparte de no tener ningún sentido, y de contradecir la Biblia, son ideas tomadas del esoterismo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Digo yo: ¿Cuál es el problema que tienen en aceptar que los muertos no andan flotando por ahí, ni campando a sus anchas en el cielo, si total van a ser resucitados en un día futuro y todo el tiempo que pasó será como un abrir y cerrar de ojos para ellos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los muertos no están tocando el arpa, por lo menos antes tienen que volver a vivir.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si bien la mayoría de las traducciones lo traducen de acuerdo al esoterismo, hay algunas que no:

Aramaic Of The Peshitta by George M. Lamsa:

Luc 23:43 Jesus said to him, Truly I say to you today, you will be with me in Paradise.

Rotherdam Emph Bible:

Luc 23:43 And he said unto him—Verily, I say unto thee this day: With me, shalt thou be in Paradise.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Exactamente, CreyenteX. Como mayor argumento de que la idea de un paraíso adonde van los justificados justo después de morir es tan foránea y ajena a toda creencia basada en verdad, está el sencillo hecho de que en ninguna escritura bíblica anterior se hace referencia a ese lugar. Ninguno de los fieles antiguos fueron a ningún lugar después de su muerte, y nadie, alguna vez, ha enseñado tal cosa al antiguo pueblo israelita, que antes de Jesucristo era el pueblo a quien se hicieron las promesas. Su esperanza estaba totalmente basada en un lugar físico, terrestre, donde el reino de Dios gobernaría a todo el resto de la humanidad. Ellos creían en un reino aprobado y mantenido desde los cielos, y lo buscaban de manera física; de ahí que llegaron a ser peregrinos en busca del lugar de la promesa. Y aún contemporáneos judíos de Jesús todavía ansiaban el reino de manera física y hasta hicieron revoluciones basados en su esperanza.

Heb.11:13 En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. 14 Porque los que dicen tales cosas evidencian que buscan solícitamente un lugar suyo propio. 15 Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver. 16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad.

Luc.24:15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos; 16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran. 17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”. 19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

Obviamente, la idea de que existe un paraíso inmediato para difuntos es totalmente ajena a la verdad. Jesús mismo habló del futuro con respecto a las promesas sobre el reino de Dios y el pago a justos e injustos. La esperanza de todos sus discípulos estaba basada en el día en que Jesús volviera para resucitar a los suyos, y NUNCA se refiere a una esperanza inmediata (excepto, claro está, cuando se malinterpretan o tergiversan textos, basados sus "intérpretes" en ideas preconcebidas). Si esa idea fuese real, y no ajena por completo a la esperanza genuina del creyente en Dios, la Palabra de Dios hubiese sido completamente clara al respecto, porque la promesa de Dios y Su Palabra son inmutables y serán cumplidas tal como fueron hechas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Este tema está relacionado con 2 Corintios 12:2-4

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

El tercer cielo es al final de Apocalipsis, no existe ahora. El Apóstol Pablo (o quien fuera ese hombre) fue llevado por revelación a presenciar el futuro, pero se le prohibió hablar de lo que vio.

Es que todo eso es secreto por ahora, no está revelado.

El apóstol Pablo en un momento de su vida necesitaba aliento, más fuerzas, más ganas, y Dios le mostró la gloria venidera, para que se entusiasmara y recobrara fuerzas.

Los cielos son en tiempo: el primer cielo es de Génesis 1:1, el segundo cielo es de ahora y el tercer cielo es al final, con el paraíso final de gloria acá en la tierra.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Exactamente, CreyenteX. Como mayor argumento de que la idea de un paraíso adonde van los justificados justo después de morir es tan foránea y ajena a toda creencia basada en verdad, está el sencillo hecho de que en ninguna escritura bíblica anterior se hace referencia a ese lugar. Ninguno de los fieles antiguos fueron a ningún lugar después de su muerte, y nadie, alguna vez, ha enseñado tal cosa al antiguo pueblo israelita, que antes de Jesucristo era el pueblo a quien se hicieron las promesas. Su esperanza estaba totalmente basada en un lugar físico, terrestre, donde el reino de Dios gobernaría a todo el resto de la humanidad. Ellos creían en un reino aprobado y mantenido desde los cielos, y lo buscaban de manera física; de ahí que llegaron a ser peregrinos en busca del lugar de la promesa. Y aún contemporáneos judíos de Jesús todavía ansiaban el reino de manera física y hasta hicieron revoluciones basados en su esperanza.

Heb.11:13 En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra. 14 Porque los que dicen tales cosas evidencian que buscan solícitamente un lugar suyo propio. 15 Y sin embargo, si verdaderamente hubieran seguido acordándose de aquel [lugar] de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver. 16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad.

Luc.24:15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos; 16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran. 17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”. 19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

Obviamente, la idea de que existe un paraíso inmediato para difuntos es totalmente ajena a la verdad. Jesús mismo habló del futuro con respecto a las promesas sobre el reino de Dios y el pago a justos e injustos. La esperanza de todos sus discípulos estaba basada en el día en que Jesús volviera para resucitar a los suyos, y NUNCA se refiere a una esperanza inmediata (excepto, claro está, cuando se malinterpretan o tergiversan textos, basados sus "intérpretes" en ideas preconcebidas). Si esa idea fuese real, y no ajena por completo a la esperanza genuina del creyente en Dios, la Palabra de Dios hubiese sido completamente clara al respecto, porque la promesa de Dios y Su Palabra son inmutables y serán cumplidas tal como fueron hechas.

La idea tiene claramenre un origen espiritista, porque aunque digan que está prohibido hablar con los muertos de alguna manera siempre lo hacen pidiéndoles algo o al menos pensando que los están mirando desde el cielo.

El origen de esa doctrina es del diablo mismo, que quiere siempre apartar a la gente de Dios, y que vayan a algún otro a pedirle en lugar de a él.

Por otro lado hace ver a la muerte como algo "lindo", porque te vas al cielo con Dios. Y la verdadera naturaleza de la muerte es horrenda.

1 Corintios 15:26
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Pero esa destrucción es todavía futura, todavía el diablo no fue destruido.
Pero el hecho es que la muerte es del diablo, no de Dios.

Y uno no va al cielo ni va a ningún lado, por eso es que Dios necesita resucitarnos. Sino no haría falta, si uno pudiera vivir sin un cuerpo, entonces no hace falta tener uno.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

PURAS MENTIRAS TUYAS.

Aunque te enojés y me trates mal, ya estoy acostumbrado a tus insultos.

Toda esa verborrea que acabas de expulsar llevatela para los salones del Reino, pues aquí es pura basura herética.

¿Y que pasó con el "cristo de Melviton y la promesa al ladron"?

Pues como ninguno de los dos tiene alma...el cristo de Melviton engañó al ladron arrepentido.


Es otro "cristo" inventado en los laboratorios de la Wachtower Society.

Igualmente inventaron una falso libro y le dieron el nombre de la TNM para engañar a los que no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

¿En el mismo laboratorio?

Si. Indudablemente allí Satanás tiene su trono.

Natanael1


Como dije antes, ya te salió lo bravucón y ahora pretendes prevenirme de mis "futuros insultos" hacia tu persona, cosa que ni siquiera lo he considerado como parte de mi participación. Mejor sigue tú pensando como desees y cuando aprendas a debatir con respeto y educación, pues seguiremos con la "charla amistosa" que tenemos. No voy a prestarme a tus descalificativos y a ese "veneno mortífero" que carcome tu alma y que no te permite tener la "paz" del Señor que pregonas a tus anchas. No eres más que un "peleador callejero" al servicio de la intolerancia; un depredador de la sana doctrina que, cuando no puedes razonar con tu cabeza, procedes no más a tus insultos personales a falta de mejores argumentos para defender lo indefendible.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Este era el consuelo de los discípulos de Jesús del primer siglo:

1Tes.4:13 Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él. 15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

Se habla de personas que están "dormidos en la muerte" y dice "los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero", en tiempo futuro, al tiempo de la recogida por Jesús considerada futura al tiempo que esas palabras fueron escritas, y especifica que ellos serían resucitados "primero" (sin contar, claro está, a Jesucristo, la primicia). En todo esta creencia original y apostólica, no se vislumbra absolutamente nada con respecto a una ida a un supuesto paraíso para almas inmediatamente después de la muerte ... De otro modo, el consuelo habría sido otro: solo morir, y ya estarían siendo beneficiados de su fidelidad instantáneamente; esa idea era totalmente ajena a sus mentes, y obvio, ya era creída por círculos animistas de esa y otras épocas anteriores que creían en la inmortalidad del alma ajena a las creencias judías.
 
Estimado CreyenteX

Estimado CreyenteX

Veo que formulas tu propio credo y escribes tu personal catecismo.

Yo no he rechazado el uso del término "hoy" en la Biblia ni en nuestra habla cotidiana, sino que aquí estamos centrados en Lc 23:43.

No es como dices: "El que lo quiere interpretar de una manera lo agrega, el que lo interpreta de otra no".

No es algo que podamos interpretar de una u otra manera, porque no requiere de interpretación lo que siempre se ha entendido bien.

Si converso en castellano con mi esposa no requerimos interpretarnos el uno al otro.

Jesús y el malhechor hablaban arameo, y la frase griega del caso no admite otra significación que la que siempre tuvo y tiene. Cuando se emprende una interpretación es porque disgusta el significado obvio.

Ya expliqué lo irrisorio de comparar nuestras versiones bíblicas castellanas y en inglés con esas raras versiones que citas que el común de los cristianos nunca vio un solo ejemplar.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo te aclaro Melviton, por si no lo sabes, que comparto totalmente la postura de la WT en este tema: los muertos no van al cielo ni al paraíso cuando mueren, sino que van a la tumba y permanecen muertos hasta el día de la resurrección.

¿Si uno sigue vivo después de morir qué necesidad habría de resurrección?

Dicen: vuelven a tomar el cuerpo, pero ¿si pudiste vivir 1000 años sin un cuerpo para qué vas a querer tomar uno luego?

En esto no te preocupes que ya lo sabía pero gracias por tu aclaración. Compartimos totalmente el criterio que tú aquí lo has explicado de la manera más simple y sencilla pero clara y entendible. Lo que no entiendo es la criticadera que se traen sobre si va o no la "coma" aquí o allá. Yo creo que entienden muy bien que la manera en que se traduce el texto de marras es debido, en su totalidad por la forma en que se lee en griego, a la tendencia teológica que se tenga con respecto al "alma" del hombre y, en base a esta creencia, se decide dónde poner esta "coma" para que el significado cambie de dirección o no.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

La argumentación de Ricardo es ad hominen como siempre, y pretende, también como siempre, justificar su postura con una supuesta universalidad y antigüedad de su creencia. Todos sus argumentos son falaces. La antigüedad de una creencia no indica su veracidad (el mundo está lleno de creencias antuas totalmente demoníacas); mucho menos su "universalidad" (desde que Jesús mismo dijo que los justos ocuparían un porciento mínimo de la humanidad en general); ni una supuesta "normalidad" (incluso la ciencia, ocupada en definir y actualizar información, se equivoca); mucho menos la globalización de las ideas religiosas o su concenso general (incluso los israelitas, que eran el pueblo de Dios original, fueron rechazados como nación) ...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La muerte física que nos explica el Creador en Génesis obedece a un pecado heredado de Adán. Adán perdió para él y para su prole el derecho a la vida; no su derecho a vivirla alejado de Dios como única opción. Lo físico y lo espiritual fue el “paquete” otorgado al primer hombre, pero un “paquete” conjunto. Nunca se separan, ni en la vida, sólo en la muerte. Al “morir” (dejar de operar la fuerza de vida en el hombre) el cuerpo fallece y deja de funcionar también. Obviamente que Adán primero “murió” para Dios (muerte espiritual) al desobedecer el mandato impuesto y, la muerte física de su “cuerpo”, siguió como consecuencia de la muerte “espiritual” desde el punto de vista de Dios. Si Adán no hubiera pecado o “errado el blanco”, jamás hubiera muerto. La alternativa ante él era “seguir viviendo si obedecía”; si no obedecía su destino sería regresar al “polvo” de donde había sido creado desapareciendo de nuevo por completo. Y la muerte aplica a todo aquél que una vez vivió. No aplica a quien no ha nacido siquiera.

De manera que el "buen ladrón" tenía como destino seguir con la "tradición humana" de sufrir muerte física pero, en este curioso caso en especial, recuperó (posiblemente por méritos ocultos que el Señor logró ver en él) la esperanza en la promesa que Jesús le dijo ese día, de que "estaría con él en el paraíso". ¡No sufrió la muerte espiritual! El "buen ladrón" murió (el hombre total) no sólo su cuerpo, ni su "espíritu" o "alma" salió revoloteando en ese mismo momento para estar con su ahora "Señor y Maestro". No. La sentencia de Jehová para el hombre seguía aún su curso hasta el tiempo señalado del Altísimo para brindar el galardón a cada quién, pero de acuerdo a su Voluntad, no a criterios personales de quienes no desean aceptar la clara enseñanza de la Biblia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La enseñanza detrás de la ilustración de Jesús sobre el “Seno de Abraham” es muy apropiada porque nos da más luz para entender el punto de vista correcto sobre el “ladrón arrepentido” y cuándo iría al paraíso prometido por el Señor. Esto corresponde a una condición de “consuelo” desde el punto de vista de Dios; pero hasta allí. No tiene nada que ver con la “vida consciente” en un lugar del “seol” denominado “Seno de Abraham” o “paraíso”. Abraham estaba muerto en espera de la resurrección para heredar el “cumplimiento de la promesa que Jehová le hiciera, al igual que a todos los patriarcas del AT, tal y como lo muestra el capítulo 11 de la Carta a los Hebreos. Ellos no habían sido levantados para “vivir” en alguna parte en sentido literal por cuanto no era el tiempo de Dios para restaurar de nuevo las cosas de nuevo en el Cristo, ni era el tiempo para restaurar todas las cosas habladas por los profetas ni para que por su Medio, levantara y premiara a los siervos fieles de la antigüedad. Por supuesto que la “gracia de Dios” o “seno de Abraham” (que es lo mismo) equivalía a una posición de privilegio y de una excelente relación con Dios, pero no estando vivos, sino que sus obras se fueron “junto con ellos”, cuando dejaron de existir porque el “pecado de Adán” los alcanzó, aún a ellos y todos juntos, tuvieron que ir al “seol” o la sepultura común de la humanidad muerta. El “buen ladrón” no fue la excepción a esta regla impuesta por Dios. Aquí es donde aplica las palabras de Jesucristo: “Porque para él todos ellos viven” en su memoria porque les tiene lista “una ciudad”, es decir, “una que pertenece al cielo”. Por algo la Escritura dice lo siguiente en el caso específico del siervo Job: “Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! [SUP]14[/SUP] Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo. [SUP]15[/SUP] Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.” Se nota “a la legua” que esta oración de Job no es para una persona que está en el “seno de Abraham” o en algún “paraíso” disfrutando de sus “regazos” como si estuviera en un excelente “5 estrellas” preparándose para “subir” al Cielo a “reunirse” con su “espíritu” que le estará esperando allá arriba. ¡Por Dios! ¿Tú llamarás y yo responderé? ¿Por la obra de tus manos sentirás anhelo? ¿Dónde estaba Job que desea que Dios le rescate de donde está? ¿Rescatarlo del seno de Abraham? ¿Sacarlo del paraíso? ¡Entonces no estaban en verdadero “consuelo”! Job estaría simplemente muerto en una tumba esperando “relevo” cuando Dios se acordara de él. Así de sencillo. Esto es Palabra de Dios.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como dije antes, ya te salió lo bravucón y ahora pretendes prevenirme de mis "futuros insultos" hacia tu persona, cosa que ni siquiera lo he considerado como parte de mi participación. Mejor sigue tú pensando como desees y cuando aprendas a debatir con respeto y educación, pues seguiremos con la "charla amistosa" que tenemos. No voy a prestarme a tus descalificativos y a ese "veneno mortífero" que carcome tu alma y que no te permite tener la "paz" del Señor que pregonas a tus anchas. No eres más que un "peleador callejero" al servicio de la intolerancia; un depredador de la sana doctrina que, cuando no puedes razonar con tu cabeza, procedes no más a tus insultos personales a falta de mejores argumentos para defender lo indefendible.

Descalifícame como estás acostumbrado hacerlo, pero las Escrituras que rebaten tu teoría están ahí, y no pueden ser quebrantadas:


Melviton:

1. El hombre es un "alma", no tiene un "alma"


Mientes Melviton, la Escritura te corrige:

El alma del hombre y de la mujer es creada por Dios cuando es formado su cuerpo.

Tiene emociones, leemos:

Jer 31:25 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.

Mat_26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

El alma del redimido tiene una lucha constante contra los deseos de la carne, leemos:

1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Melviton:

2.Muere el hombre, ¡Muere su alma!
Otra mentira más:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

2Pe 1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Hombre Melviton, no sea tan mentiroso, recuerde quién es el Padre de Mentira (Jn.8:44).

Pablo al igual que Pedro conocían que sus cuerpos quedarían aquí en la tierra, vacíos de ellos hasta la resurrección...por tal motivo dijo:

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.


CONCLUSION ESCRITURAL


Tanto nuestro Señor Jesús como el ladrón en la cruz, ambos, abandonaron el cuerpo esa misma tarde rumbo al Paraíso.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Cuando uno tiene la oportunidad de adentrarse un poco en esta creencia confusa de la ida del ladrón al paraíso "ese mismo día", descubre la total icoherencia e imaginería ingeniosa de quienes no aceptan la clara verdad bíblica. Pregunte por ejemplo a cualquiera de ellos QUÉ lugar es ese "paraíso" al que ellos creen que el ladrón fue, y encontrará toda una utilería seudocristiana dedicada a describir ese lugar: escucha cosas como que: ese lugar no existía antes de Cristo sino que fue creado solo después de su muerte para los justos posteriores, algo como que el Hades se dividió en dos en algún momento de la historia. Y si ese fuera el caso ¿adónde fueron a parar los justos anteriores?¿De dónde sale la idea de esa creación, sino más que de una especulación teosófica?

Por su lado, la Biblia es clara en cuanto a lo que sucedió con Jesús al momento de su muerte: su cuerpo fue enterrado, su espíritu fue encomendado a las manos de Dios, y su alma estuvo en Hades/Seol, hasta el tercer día en que fue resucitado. La Biblia especifica que de ese lugar Jesús no podía salir (obviamente, porque estaba inconsciente):

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Y dice que al momento de su resurrección fue desatado de "los dolores de la muerte", algo muy impropio de un "paraíso" supuestamente de placer. Pregunte: si Jesús estaba consciente en ese supuesto "paraíso" ... ¿porqué era retenido allí sin poder salir?, y, ¿a qué dolores se refiere el texto? Va a encontrar cualquier clase de nuevas invenciones sin sustento bíblico, basada en la imaginería fantasiosa de quienes no aceptan la clara verdad bíblica acerca de la muerte y el estado de los muertos.

Si Jesús no fue a algún "paraíso" ese mismo día ... ¿cómo es que el malhechor iría a ese lugar?
La Biblia es explícita en cuanto al tiempo que Jesús permaneció inconsciente, y al tiempo que estuvo en el ámbito terrestre después de haber sido resucitado. Después y solo después de ese tiempo, Jesús fue ascendido a los cielos.¿Estaba el supuesto "paraíso" en otro lugar que no fuera sobre la tierra, ni en los cielos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Natanael, si consultas cualquier comentario o estudio sobre las metáforas usadas por los judíos con respecto a la muerte, vas a encontrar frases como esas continuamente, y en ninguna de ellas se insinúa la ida a otro lugar, sino la desaparición de la persona viva. Son metáforas, y cualquier judío las hubiera entendido como tal. Fueron usadas por los judíos desde mucho antes del cristianismo, y nunca aplicaron a ir el alma a algún lugar después de muerta la persona. Hoy día, incluso en países hispanoparlantes, tenemos frases como: "nos dejó" y similares, para referirnos a la muerte.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El espíritu aplica a toda la “fuerza vital” que mueve todo lo vivo y en el Universo entero y proviene de Jehová Dios como la Fuente de ese “espíritu”. Espíritu puede referirse además, a una criatura angelical espíritu, lo mismo que Jesucristo y Dios quienes son Espíritu. Ejemplo: Dios es un “Espíritu” y a la vez tiene “espíritu santo” (la fuerza o poder con el que ejecuta su voluntad). Lógicamente si proviene de él es una fuerza capaz de lograr crear y mantener todo aquello en perfecto equilibrio.

El “alma” puede referirse a varias cosas: A LA VIDA, A LA PERSONA, AL SER, AL HOMBRE MISMO, A UN SENTIMIENTO PROFUNDO, A LA SANGRE como REPRESENTATIVA DE ESA ALMA (VIDA), a un ANIMAL VIVO O BIEN MUERTO. El alma puede ser destruida y quien la destruye es Dios. El alma siente, llora, gime, habla, razona, se comporta correctamente, duda, puede odiar y amar, etc. Por lo tanto el ALMA es la persona misma con todas sus cualidades físicas y mentales: ¡EL HOMBRE TOTAL!

Seol y Hades significan lo mismo. Es la sepultura y es allí donde va toda la humanidad (justos e injustos, inicuos y santos). No hay diferencia cuando se va allí. La diferencia está cuando se sale de allí mediante la resurrección de la persona total, del cuerpo y del espíritu del alma humana. Los animales no tienen este privilegio.

El Reino de los Cielos es el Reino de Dios, o el Reino de Dios es lo mismo que el Reino de los Cielos. “El orden de los factores no altera el producto”. El Reino es de Dios el Creador y Dios el Creador ha nombrado a un Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo, para ser el CABECILLA del Reino de Dios que Cristo predicó y defendió con su propia vida.

La MUERTE ES LA INEXISTENCIA. Muerte es lo contrario de la vida. La muerte adámica es la que genera esperanza de resurrección. La muerte segunda y eterna es la que quien va allí, no regresa jamás. Es la destrucción total del espíritu y del alma (vida) de todos aquellos opositores del Reino de Dios y del Cristo.

Cuando muere el cuerpo, el receptáculo de la vida humana y por medio del cual se identifica al hombre total, la vida de esa persona termina, se acaba, “adiós”, “bye bye”, se fue. Su memoria es puesta en olvido. Sólo dependerá de la voluntad de Dios recordarle y traerlo de nuevo a la vida. Así se ha escrito y así se hará nadie podrá cambiar la Palabra de Jehová nuestro Dios.

El espíritu del “buen ladrón regresó a Dios” tal y como lo dice la Escritura. Para este hombre también de fe, Dios es Dios de vivos, “no de muertos” (espiritualmente hablando). Para Dios este “buen ladrón” sigue vivo, pero en Su memoria, al igual que la de los patriarcas siervos de Él. Por ello se dice que “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él, TODOS ELLOS VIVEN!!!! Y si se vive en la “memoria de Dios, en Su Libro” es como estar VIVOS LITERALMENTE. Cuando llegue el tiempo señalado, volverán a vivir como hombres nuevos, renovados, en la “Nueva Tierra” y bajo los “Nuevos Cielos”. Esto es Palabra de Dios.