¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jajaja, los miembros de la cristiandad se han declarado jueces de los siervos de Dios de la antigüedad también. Es el colmo del desparpajo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jajaja, los miembros de la cristiandad se han declarado jueces de los siervos de Dios de la antigüedad también. Es el colmo del desparpajo.

La sabiduría de Salomón le fue dada directamente de Dios, y hasta Jesucristo habló de la sabiduría de Salomón:

Mat.12:42 (Luc.11:31) La reina del Sur será levantada en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino desde los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, pero, ¡miren!, algo más que Salomón está aquí.

Pero la cristiandad anula la sabiduría de Salomón a pesar de eso, diciendo que sus palabras, aunque fueron dichas bajo inspiración y se recogieron en la Palabra escrita de Dios, no son dignas de tomar en cuenta. Se ponen por encima de la propia palabra de Dios, anulándola ... porque no se acomoda a sus creencias. Debería ser lo contrario: cambiar sus creencias para acotejarla a las Escrituras ... pero eso no se puede esperar de quienes ya tienen un compromiso con una teología que les ha dado seguidores, casas, dinero, y negocios iglesieros a los que no quieren renunciar.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jajaja, los miembros de la cristiandad se han declarado jueces de los siervos de Dios de la antigüedad también. Es el colmo del desparpajo.

:Carcajada:CarcajadaJejeje, no solo eso hermano, estos profetas del Dios Yisus, quieren hasta correjir a Jesucristo mismo. Ni modo, veremos como haran para que sus doctrinas endebles e inconsistentes cuadren con lo que dice la Biblia. Veamos hasta donde quieren tergiversar la Biblia. Va a ser divertido.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

entonces: somos vivificados por sangre o por espíritu? o ambos?

que yo sepa aun no somos vivificados por el espíritu....
Entonces...Jesús al resucitar para vivir en el cielo fué vivificado como antes de nacer como humano.
Jesús cuando resucitó a Lázaro,a la hija de Jairo,al hijo de la viuda de Naín,los resucitó con el mismo cuerpo que tenían.
Aunque sé que lo que has puesto sólamente es por poco entendimiento de la Biblia, pues la Biblia enseña que el espíritu de las personas y de los animales es la fuerza vital,la fierza de vida,una persona sin espíritu es un cuerpo muerto.
El malhechor del día de Jesús que se arrepintió,esta en los elementos del polvo del suelo esperando la resurrección,Dan 12:2
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Proverbios 20:27-29
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.

Zacarías 12:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

1 Corintios 2:11 (Reina-Valera 1960)
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Nada adelantas haciendo una buena y correcta profesión, cuando con ella buscas distinguirte de lo que yo creo y todos saben.

Ya veo que pones tu "fama" antes que la Biblia.

Ya he confirmado que toda escritura es divinamente inspirada, aunque no lo fueran los dichos del diablo, de hombres impíos, o de otros que fueron piadosos como Salomón y luego apostataron, o fieles como Pedro y que en algún momento claudicó y necesitó la corrección de Pablo.

Discernir esas palabras no sabias e imprudentes para no seguir los malos ejemplos, actitud incorrecta o doctrina equivocada, no es negar la Biblia como auténtica Palabra de Dios sino proclamarla por tal.

Eso lo escribió todo Salomón por revelación, no hay ningún lado donde diga que Dios "le permitió escribir estupideces" para que otros vean lo que no hay que creer.

Si lo hizo antes o después de equivocarse no lo sé, pero lo hizo por revelación así que al menos en esa área estaba en comunión cuando lo hizo.

Pero bueno, siempre hay excusas para no creer.

2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Eso es lo que creo sobre lo que escribió Salomón.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Mateo 12:42
La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.


Para el Señor Jesucristo lo que había dicho Salomón era sabiduría, pero para otros resulta que son "palabras no sabias e imprudentes".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

:Carcajada:CarcajadaJejeje, no solo eso hermano, estos profetas del Dios Yisus, quieren hasta correjir a Jesucristo mismo. Ni modo, veremos como haran para que sus doctrinas endebles e inconsistentes cuadren con lo que dice la Biblia. Veamos hasta donde quieren tergiversar la Biblia. Va a ser divertido.












!miren a quien tenemos aquí! al que solo dice torpezas y no aporta nada doctrinal, para muestra basta un botón.
alfageme dice: que el alma es la sangre, por ser la fuente de la vida ¿tu que dices?
esto lo voy a disfrutar..................:Felix:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Entonces ¿adónde fué el día que murió el malhechor?.
Evidentemente ese mismo día su cuerpo dejó de tener vida y a partir de ese momente empezó a descomponerse para formar parte de los elementos de la tierra.
¿Pero la fuerza vital (espíriru) a dónde fué o a manos de quién fué a parar?,La Escritura dice que vuelve a Dios que fué el que lo dió.
Eso también concuerda con lo que dijo Jesús: "Padre en tus manos encomiendo mi fuerza vital (espíritu) y dicho esto expiró"
¿En qué parte de la Biblia se habla de que el paraíso es un lugar de transición entre el cielo y el infierno para los malhechores?
Quiero que me expliquen los compañeros del foro si hay alguna cita que la traducción del Nuevo Mundo ha omitido en cuanto a esto.
¿Serían tan amables?



ya te lo explique ¿que no hemos hablado lo suficiente sobre el seol, por que tanta necedad?
 
Estimado CreyenteX

Estimado CreyenteX

Mateo 12:42
La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.


Para el Señor Jesucristo lo que había dicho Salomón era sabiduría, pero para otros resulta que son "palabras no sabias e imprudentes".

Una cosa es el Salomón de la época cuando la reina del Sur lo visita, y otra al escribir el Eclesiastés.

Él mira las cosas desde una perspectiva pesimista (resultado de su apostasía), lo que adviertes las repetidas veces que usa la expresión de lo que ve “debajo del sol”.

Otra clave está en las veces que amargamente repite:

“Vanidad de vanidades, todo es vanidad y aflicción de espíritu”.

No siempre en sus dichos se percibe revelación de Dios sino la cortedad espiritual de quien aconseja a los jóvenes de un modo que no siempre lo seguiríamos.

Si lees detenidamente el libro te convencerás de ello.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

!miren a quien tenemos aquí! al que solo dice torpezas y no aporta nada doctrinal, para muestra basta un botón.
alfageme dice: que el alma es la sangre, por ser la fuente de la vida ¿tu que dices?
esto lo voy a disfrutar..................:Felix:

¿Que lo que yo digo?? Bueno. ¿Que es נֶפֶשׁ (nefesh) ??? (Y leelo bien por favor, pareces cieguito)

Realmente, debi pedirte otra vez que por favor respondas algunos post que, extrañamente, los abandonaste. Ni modo, ya me estoy aconstumbrando a que abandonen cierta discusion que se les va de la mano.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Que lo que yo digo?? Bueno. ¿Que es נֶפֶשׁ (nefesh) ??? (Y leelo bien por favor, pareces cieguito)

Realmente, debi pedirte otra vez que por favor respondas algunos post que, extrañamente, los abandonaste. Ni modo, ya me estoy aconstumbrando a que abandonen cierta discusion que se les va de la mano.




siempre lo dije:Originalmente enviado por edgar gonzalez !miren a quien tenemos aquí! al que solo dice torpezas y no aporta nada doctrinal, para muestra basta un botón.


¿en donde 777 migue uso la biblia en su comentario? ¿que me has preguntado que no te haya respondido?
ya recorede 777 migue trae la firma de la casa=mentiras


JAJAJAJJAJAJJAJJAJA
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿en donde 777 migue uso la biblia en su comentario? ¿que me has preguntado que no te haya respondido?
ya recorede 777 migue trae la firma de la casa=mentiras
JAJAJAJJAJAJJAJJAJA

JAJAJAJA, si, siga, es su naturaleza desviar el tema. Ya me conozco sus cortinitas de humo.... Aqui espero a que conteste... aunque me vuelva mas viejo.

¿Que es נֶפֶשׁ (nefesh) ??? (Y leelo bien por favor, pareces cieguito)

Aqui le vuelvo a dejar la pregunta....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

JAJAJAJA, si, siga, es su naturaleza desviar el tema. Ya me conozco sus cortinitas de humo.... Aqui espero a que conteste... aunque me vuelva mas viejo.

Aqui le vuelvo a dejar la pregunta....




!Va de nuez! el hombre que comenta torpezas y no tiene fundamento bíblico para responder
¿a ver si la tercera es la vencida? ¿en que parte de la biblia dice: que la sangre es el alma?

te pregunte: ¿que me has preguntado que no te haya respondido?
en cambio yo si te hecho preguntas del que no respondes, PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN.

1......¿los hombres saben la fecha del fin del mundo, a pesar de que no fueron señalados, según tu teoría, si o no?
2.......¿es Cristo tu Dios y Padre eterno, según isaias 9:6?
3.......¿ mereció morir Cristo por decir: que el es el hijo de Dios haciéndose igual a Dios Juan 5:18?
4.......¿si los ángeles del cielo adoran a jesus, tu por que no?
5........si la sangre es el alma según tu estúpida doctrina ¿ha dejado Dios de ser inmortal o espiritual?
6....... si la sangre el el medio para vivir ¿entonces los microorganismos tienen sangre, o las plantas o algunos moluscos e insectos?


ahora verán como 777 saldrá corriendo como: camarón espantado.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

!Va de nuez! el hombre que comenta torpezas y no tiene fundamento bíblico para responder
¿a ver si la tercera es la vencida? ¿en que parte de la biblia dice: que la sangre es el alma?

te pregunte: ¿que me has preguntado que no te haya respondido?
en cambio yo si te hecho preguntas del que no respondes, PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN.

Torpezas comenta el que insinua decirle mentiroso a Jesucristo. ¿O acaso no es usted quien AFIRMA que Jesucristo se oraba asi mismo y charlaba de si mismo en tercera persona como "mi Padre". ¿O me equivoco?? Y vaya fundamento biblico trae, inconsistentes, endebles... !! INFANTILES!!. PARA MUESTRA UN BOTON, PRUEBA AQUI, olvidando por un momento que es OFF TOPIC, que Jesus se oraba asi mismo.

¿Que me ha respondido?? POR FAVOR!! Ahi le dejo nuevamente la cuestion.

¿Que es נֶפֶשׁ (nefesh) ??? (Y leelo bien por favor, pareces cieguito)

¿No sabe el gran erudito usar su unica fuente que es google al menos??

1......¿los hombres saben la fecha del fin del mundo, a pesar de que no fueron señalados, según tu teoría, si o no?
2.......¿es Cristo tu Dios y Padre eterno, según isaias 9:6?
3.......¿ mereció morir Cristo por decir: que el es el hijo de Dios haciéndose igual a Dios Juan 5:18?
4.......¿si los ángeles del cielo adoran a jesus, tu por que no?
5........si la sangre es el alma según tu estúpida doctrina ¿ha dejado Dios de ser inmortal o espiritual?
6....... si la sangre el el medio para vivir ¿entonces los microorganismos tienen sangre, o las plantas o algunos moluscos e insectos?


ahora verán como 777 saldrá corriendo como: camarón espantado.

Primero, usted no ha respondido ciertos post que abandono quien sabe porque. ¿Sera que no sabia?? ¿Muy ocupado?? Me guardo las suposiciones y espero que la proxima sepa responder; Segundo, a pesar del problemita de sus huidas de discusion, me pide que responda cierta cuestion que, AL PARECER, ni siquiera sabe a ciencia cierta. ¿O verdad que el grande profeta de Dios necesita que se le explique que es "nefesh"??? Esas cuestiones las respondere a su debido tiempo. Primero lo primero, responda, oh gran profeta que responde todo, por favor y no deje "plantado" a este forista que tan solo quiere aprender de gran profeta y erudito que viene enseñarle a Jesus y los profetas, venga, hombre, responda y no salga huyendo como CAMARON ESPANTADO.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Torpezas comenta el que insinua decirle mentiroso a Jesucristo. ¿O acaso no es usted quien AFIRMA que Jesucristo se oraba asi mismo y charlaba de si mismo en tercera persona como "mi Padre". ¿O me equivoco?? Y vaya fundamento biblico trae, inconsistentes, endebles... !! INFANTILES!!. PARA MUESTRA UN BOTON, PRUEBA AQUI, olvidando por un momento que es OFF TOPIC, que Jesus se oraba asi mismo.

¿Que me ha respondido?? POR FAVOR!! Ahi le dejo nuevamente la cuestion.

¿Que es נֶפֶשׁ (nefesh) ??? (Y leelo bien por favor, pareces cieguito)

¿No sabe el gran erudito usar su unica fuente que es google al menos??



Primero, usted no ha respondido ciertos post que abandono quien sabe porque. ¿Sera que no sabia?? ¿Muy ocupado?? Me guardo las suposiciones y espero que la proxima sepa responder; Segundo, a pesar del problemita de sus huidas de discusion, me pide que responda cierta cuestion que, AL PARECER, ni siquiera sabe a ciencia cierta. ¿O verdad que el grande profeta de Dios necesita que se le explique que es "nefesh"??? Esas cuestiones las respondere a su debido tiempo. Primero lo primero, responda, oh gran profeta que responde todo, por favor y no deje "plantado" a este forista que tan solo quiere aprender de gran profeta y erudito que viene enseñarle a Jesus y los profetas, venga, hombre, responda y no salga huyendo como CAMARON ESPANTADO.




jajajajjajjaa bastante patético!

si 777 migue, si. !ya lo entendí! no tienes ningún argumento bíblico para defender tu ridícula doctrina. por eso te encierras en el diccionario. como se que eres torpe y lento te preguntare una vez mas
¿ en donde LA BIBLIA DICE: QUE EL ALMA ES LA SANGRE? cita tus pasajes, GRANDISIMO PAYASO




Nefesh es la presencia espiritual (energía) que sustancia la vida y le da forma, mantiene el funcionamiento corporal y metabólico, y motiva los instintos.
El Nefesh no abandona el cuerpo hasta que éste esté descompuesto, pues mientras mantenga su forma, algo del Nefeshlo posibilita.

eso no responde mi pregunta 777 migue, vamos usa tu biblia y deja por el amor de Dios de usar las historietas del ATALAYA.



¿que me preguntaste que no te respondí, vamos pregunta?
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Nada adelantas haciendo una buena y correcta profesión, cuando con ella buscas distinguirte de lo que yo creo y todos saben.

Ya he confirmado que toda escritura es divinamente inspirada, aunque no lo fueran los dichos del diablo, de hombres impíos, o de otros que fueron piadosos como Salomón y luego apostataron, o fieles como Pedro y que en algún momento claudicó y necesitó la corrección de Pablo.

Discernir esas palabras no sabias e imprudentes para no seguir los malos ejemplos, actitud incorrecta o doctrina equivocada, no es negar la Biblia como auténtica Palabra de Dios sino proclamarla por tal.

Estoy de acuerdo contigo Ricardo, hay palabras en la Biblia que por estar en boca de alguien inapropiado o en boca de alguien en una situación inapropiada que no son palabras verdaderas. Como cuando el diablo tentando a Jesús y le dice que los reinos de la tierra le pertenecen.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

jajajajjajjaa bastante patético!

Jajaja jeje, no hubieses quedado como un mediocre si tan solo hubiese respondido rapido a la cuestion que formule.

Nefesh es la presencia espiritual (energía) que sustancia la vida y le da forma, mantiene el funcionamiento corporal y metabólico, y motiva los instintos.
El Nefesh no abandona el cuerpo hasta que éste esté descompuesto, pues mientras mantenga su forma, algo del Nefeshlo posibilita.

Por favor, ¿Esto sacaste de tu googlelandia????!! Tremendamente sesgado e incompleto. ¿Esto enseñas en tu iglesia?? Lamentable... Bueno, ahora, ¿Puedes traer algunos versiculos con que respaldar esta doctrina?? Yo se que te tragas estos cuentos con fundamento endeble, o casi sin fundamento. Pero aqui no somos miembros de la "Iglesia Edgar Gonzalez".

eso no responde mi pregunta 777 migue, vamos usa tu biblia y deja por el amor de Dios de usar las historietas del ATALAYA.

Jajaja, ¿Me lo pide un googlero?? Que demagogia!!

¿que me preguntaste que no te respondí, vamos pregunta?

Para empezar, aunque es mucho, realmente, preferiria que respondes esta cuestion. ¿Quien es el angel de YHWH ?? ¿¿Jesus o Jehova?? Aqui te espero. Lamentable, lamentable esa respuesta apurada que acabas de publicar.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Estoy de acuerdo contigo Ricardo, hay palabras en la Biblia que por estar en boca de alguien inapropiado o en boca de alguien en una situación inapropiada que no son palabras verdaderas. Como cuando el diablo tentando a Jesús y le dice que los reinos de la tierra le pertenecen.

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

¿Sera Pablo un incompetente con una boca inapropiada???

Jua_12:31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.

Jua_16:11 luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

¿Sera Jesucristo un incompetente con una boca inapropiada??

Aqui espero que respondas, EDGAR #2.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

¿Sera Pablo un incompetente con una boca inapropiada???

Jua_12:31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.

Jua_16:11 luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

¿Sera Jesucristo un incompetente con una boca inapropiada??

Aqui espero que respondas, EDGAR #2.

Éxodo 19:5

“5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Satanás gobierna pero sobre las personas inconversas, ¿acaso dices que Dios mintió aquí cuando dice: “porque mía es toda la tierra”?