¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te doy un solo mensaje más, si no respondes algo que indique que lo que buscas es esclarecer verdades bíblicas y no que buscas excusas para no creer lo que dice, no te respondo más.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Creo que me adelanté, veo que ya escribiste el mensaje.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, realmente me dejaste sin palabras, así no pierdo más el tiempo.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

¿Acaso es una afirmación verdadera la siguiente por estar en la Biblia?

Juan 7:20

“20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?”

¿Acaso Jesús tenía demonio?

Esta es mi respuesta/planteamiento para tí CreyenteX
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Esta es mi respuesta/planteamiento para tí CreyenteX

En realidad es cierto, tienes razón, la Biblia dice un montón de estupideces y cosas sin sentido. No te olvides que fue escrita por hombres. ¡Mira que dice que Jesucristo tenía demonio! Está claro que no se puede tomar en serio lo que dice. Tienes razón en tu planteo, se nota que eres muy sabio y entendido. ¡Dios te guarde y te preserve así siempre! ¡No cambies nunca! ¡Vas bien!

Un afectuoso saludo y lleno de gracia.:bienhecho
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

En realidad es cierto, tienes razón, la Biblia dice un montón de estupideces y cosas sin sentido. No te olvides que fue escrita por hombres. ¡Mira que dice que Jesucristo tenía demonio! Está claro que no se puede tomar en serio lo que dice. Tienes razón en tu planteo, se nota que eres muy sabio y entendido. ¡Dios te guarde y te preserve así siempre! ¡No cambies nunca! ¡Vas bien!

Un afectuoso saludo y lleno de gracia.:bienhecho

Esta es mi postura:

Hay palabras en la Biblia que por estar en boca de alguien inapropiado o en boca de alguien en una situación inapropiada que no son palabras verdaderas por más que estén en la Biblia y el ejemplo de si Jesús tenía demonio abala mi postura.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Esta es mi postura:

Hay palabras en la Biblia que por estar en boca de alguien inapropiado o en boca de alguien en una situación inapropiada que no son palabras verdaderas por más que estén en la Biblia y el ejemplo de si Jesús tenía demonio abala mi postura.

¡Claro! Por eso no se puede confiar nada de lo que dice y da lugar a que uno se pueda hacer la idea que más le guste sobre cualquier tema.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

¡Claro! Por eso no se puede confiar nada de lo que dice y da lugar a que uno se pueda hacer la idea que más le guste sobre cualquier tema.

Si se puede confiar en la Biblia solo que hay que saber diferenciar las situaciones que he mencionado y el contexto.
Como te refuté ya no se si hablas en serio o con sarcasmo, es porque quedaste refutado!
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Si se puede confiar en la Biblia solo que hay que saber diferenciar las situaciones que he mencionado y el contexto.
Como te refuté ya no se si hablas en serio o con sarcasmo, es porque quedaste refutado!

Sí, estoy muy refutado, absolutamente recontrafutado.
Es que eres muy, muy sabio.
Saludos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Para terminar de aclarar la cosa: yo en el mensaje 356 te hice una pregunta, la cual tú no tuviste la valentía de responderme.
Pero obviamente la respuesta es "del tipo segundo".
Por lo tanto tienes razón que no tengo respuesta, porque para ti no tengo respuesta.
Las respuestas las doy cuando se trata del tipo primero.

Tú obtienes lo que buscas que es taparme la boca.
Y yo bueno... para mí otra vez será (de toparme con alguien que desea aprender algo, y de poder abrir entonces la boca).

Saludos.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Es que la Biblia es para creyentes, gente que quiere saber la verdad, no gente que no le interesa, sino que busca cuestionar sin pensar bien las cosas.

Hay cuestionamientos que son válidos, verdaderas cosas que en un momento uno no entiende y está muy bien que se las pregunte, porque es por el mismo interés de aprender, el de aclarar cosas (para poder creer) que uno se las pregunta.
Pero hay otro tipo de cuestionamientos que no es por interés, es para contradecir.
Ese es de los soberbios, el de los que creen que ya saben (y en este contexto es que saben más que lo que les pueda enseñar la Palabra de Dios).

¿Qué tipo de cuestionamiento es el tuyo?

Si te respondí a esto, solo busca y encontrarás.

Esperamos tu valoración Ricardo...
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Maxi, mira, tú tienes razón en lo que dices, pero aplicas mal el principio. Por ejemplo, no debemos prestar atención a los falsos amigos de Job. Uno de ellos dijo a Job que Jehová no confiaba ni en los ángeles, pero eso es falso; otro de ellos (quizás el mismo; no recuerdo) habló de que se había erizado su piel al pasar un espíritu cerca de él, y eso es al parece una indicación de que era practicante de alguna religión espiritista, etc.
Pero te recuerdo que estamos hablando de Salomón, el escritor inspirado de varios libros de la Biblia, cuya sabiduría provino directamente de Jehová y fue reconocida por el mismo Jesús. En las palabras de Jesús él dice que la reina de Saba tendría mejor juicio por interesarse en escuchar la sabiduría de Salomón que esos judíos que despreciaban a Jesucristo, cuya importancia era mayor todavía. Esas palabras de Jesús demuestran que la sabiduría de Salomón es algo a tomar en cuenta. Es cierto que escribió algunos de sus dichos bajo depresión (no necesariamente cuando ya estaba desviado de Dios; algo que no puede decirse si cambió en algún momento de sus últimos días), pero Jehová lo usó, aun en ese estado, para escribir ideas inspiradas.

No obstante a eso, el estado de los muertos no es algo que solo toca Salomón. Aquí por ejemplo, puedes encontrar la misma idea:

Sal.88:10 Para los que están muertos, ¿harás una maravilla? ¿O se levantarán los mismísimos que están impotentes en la muerte, te elogiarán? Sélah.
... 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.
... 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Lo curioso es que los que creen en la inmortalidad del alma, ahora con los Salmos dicen que IGUAL NO, porque son libros poéticos, pero no de enseñanzas.

Luego, te presento a Isaías:

Is.38:18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.

Y SIEMPRE NO ... ya verás como siguen los pretextos para seguir negando la Palabra escrita de Dios.
Entonces, no es falta de información ... es testarudez, rebeldía, y deseo de seguir en la mentira.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Maxi, mira, tú tienes razón en lo que dices, pero aplicas mal el principio. Por ejemplo, no debemos prestar atención a los falsos amigos de Job. Uno de ellos dijo a Job que Jehová no confiaba ni en los ángeles, pero eso es falso; otro de ellos (quizás el mismo; no recuerdo) habló de que se había erizado su piel al pasar un espíritu cerca de él, y eso es al parece una indicación de que era practicante de alguna religión espiritista, etc.
Pero te recuerdo que estamos hablando de Salomón, el escritor inspirado de varios libros de la Biblia, cuya sabiduría provino directamente de Jehová y fue reconocida por el mismo Jesús. En las palabras de Jesús él dice que la reina de Saba tendría mejor juicio por interesarse en escuchar la sabiduría de Salomón que esos judíos que despreciaban a Jesucristo, cuya importancia era mayor todavía. Esas palabras de Jesús demuestran que la sabiduría de Salomón es algo a tomar en cuenta. Es cierto que escribió algunos de sus dichos bajo depresión (no necesariamente cuando ya estaba desviado de Dios; algo que no puede decirse si cambió en algún momento de sus últimos días), pero Jehová lo usó, aun en ese estado, para escribir ideas inspiradas.

No obstante a eso, el estado de los muertos no es algo que solo toca Salomón. Aquí por ejemplo, puedes encontrar la misma idea:

Sal.88:10 Para los que están muertos, ¿harás una maravilla? ¿O se levantarán los mismísimos que están impotentes en la muerte, te elogiarán? Sélah.
... 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.
... 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Lo curioso es que los que creen en la inmortalidad del alma, ahora con los Salmos dicen que IGUAL NO, porque son libros poéticos, pero no de enseñanzas.

Luego, te presento a Isaías:

Is.38:18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.

Y SIEMPRE NO ... ya verás como siguen los pretextos para seguir negando la Palabra escrita de Dios.
Entonces, no es falta de información ... es testarudez, rebeldía, y deseo de seguir en la mentira.

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Lucas 20:37-38

"37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven."
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo dicho, jajaja. Sé feliz.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Parentesis: explícale a creyenteX ya que me has dado la razón en mi planteo por lo menos parcialmente.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Desde cuándo yo he dicho que soy árbitro de nadie?

Más bien te digo a tí que le doy la razón a él: con las paredes no se habla.

Y por si no lo sabes: CreyenteX no es testigo de Jehová, sin embargo razona mucho mejor que tú; al menos presenta argumentos bíblicos para su postura y trata de razonar, y acepta las Escrituras como Palabra de Dios.
Con gente razonable vale la pena dialogar, pero no creo que sea tu caso.

Sé feliz.