¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: LLEVO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD

Re: LLEVO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD

Natanael ¿Y ese cuento que te cuentas tipo "Heidi" de dónde lo sacaste? ¡De verdad tú crees que los foristas somos descendientes de primates y no contamos con un coeficiente mental equilibrado y normal? Y, aparte de todo el invento en el que te recreas con inusitado y gozoso arrobamiento que te embriaga el "alma" y te lleva hasta el paroxismo de la "divina conclusión", te inventas tu propio texto "para mejor proveer" para "demostrarnos" cuál fue el diálogo que tuvo Jesús con satán cuando el "otro" no quería soltar a la cautividad. ¡Por Dios! ¡Ustedes definitivamente son un caso para estudio universitario! ¡Ya esto es el colmo! Dices:

"Apártate de mí Satanás...vengo por lo que me pertenece...tu no has pagado nada por ellos, mi sangre ha sido el precio....y me los llevo de aquí." ...Selah"

¿Podrías citar el capítulo, el versículo y el libro de donde tomaste el anterior y ridículo texto? ¡Increíble! Los demás que citas "a discreción", en tus "manos" se reducen a citas incomprensibles, tirados a ver qué pegas y pésimamente interpretados con tal de hacerlos "calzar" con esa hermenéutica bíblica que orgulloso ondeas como si fuera Palabra de Dios. Deberías mostrar un poquito más de respeto por las Escrituras y no torcerlas como lo haces y quedar expuesto, no solamente como un calumniador y mentiroso vocero de lo incomprensible inventando pasajes inexistentes con tal de hacer prevalecer tu desabrida teología, sino también mostrar aunque fuera un poquito de respeto por la inteligencia que merecen todos los foristas, añadiendo textos a la Biblia que no existen sin ningún decoro ni respeto por quien la inspiró.

¡Ah! y lo de "gracias" creo que no son necesarias porque la pregunta que propuse no fue para "indagar" algo que no estaba seguro, sino todo lo contrario, para que "usaran" sus cabezas para pensar en todo lo que tienen que responder de manera coherente, siguiendo la guía y la seguridad interpretativa que la misma Biblia hace de sus propias e inspiradas enseñanzas.

Por lo tanto, esperaba que algún otro forista (menos uno por su rompimiento al diálogo directo conmigo) pudiera responder pero con verdadero criterio racional a partir de las Escrituras, no en base a los prejuicios e ideas preconcebidas que ya tienen, acerca de lo que en ningún sentido la Biblia enseña la existencia eterna del "alma" humana como "extra de fábrica" suministrada por Jehová Dios al momento de su nacimiento.

Jajajajaja, como todos los aportes de Natanael1 SON CHISTOSOS, este se pasó de la raya..Jejejeje. Perdonen pero no pude contener la risa.

Ahora bien, sabemos que el relato de Jesús es demasiado parecido al de Lázaro. A lázaro Dios lo resucitó de entre los muertos, también este se llamaba Lázaro y murió y el rico quería que Abraham lo resucitara y lo mandase para los vivientes.

En esta parábola o alegoría de Jesús (y sin parábolas no les hablaba), él les dice que a Lázaro no lo enterraron, pues muestra diferente fin para ambos. Miremos:

Lucas 16:22-25
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Si son suficientemente observadores, aquí el mendigo no es sepultado, sino que es resucitado y llevado por los ángeles al seno de Abraham. Abraham considerado el Padre de todos los salvos, recibe a todos los judíos en el cielo, bajo sus alas. Pero el rico, fue sepultado en el hades y era atormentado
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
En este verso, los malos y los buenos están cerca del gozo y el tormento y se pueden ver los unos a los otros. Esto lo dijo Jesús a ellos solamente para que ambos, el rico y Abraham, pudiesen hablar del asunto.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
La Biblia declara que no existe el purgatorio, sino que Jesús animó este relato para que supiésemos lo que le espera al justo y lo que le espera al injusto.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Conforme a lo que ellos creían, Jesús les habló y les hizo entender con la alegoría, que ya les había traído a Lázaro de la muerte y no le creyeron sino que quisieron matarlo. Les hizo saber que no entenderían aunque les hable un muerto como Lázaro; sino que al morir, unos irán a vida cuando venga Jesús y otros recibirán la muerte eterna.

Lázaro fue levantado de entre los muertos. Jesús se refirió a Lázaro, pues éste había resucitado y traído de entre los muertos y lo trataron de matar.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


La pitonisa presentó al demonio en vez de Samuel. Satanás conocía también lo que había de acontecer. El iba a las sesiones de los hijos de Dios en el cielo, de acuerdo a Job, cuando todavía Jesús no había dicho: "Veía yo a satanás venir del cielo como un rayo...les doy potestad sobre los escorpiones..." Satanás fue vencido por Jesús, cuando Jesús resucitó.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Sigues intentando desviar el tema cómo siempre. No eres honesto al no seguir la conversación edgar. El propósito que tenía Abrahán lo hizo en vida. Pero respondeme a lo que te he dicho y sigo esperando el versículo que habla del seno de Abrahán de cómo van todos ahí

2… ¿Tan difícil es contestar a las preguntas que te pongo? Yo si contesto a las que me haces aunque te parezcan mal.
Respondeme si las parábolas e ilustraciones que te pongo son realidades y te sigo recordando que lo del seno de Abrahán están dentro de esas ilustraciones. Si lo del seno de Abrahán es verdad también tiene que serlo para ti lo de invitar a todos los pobres que veas en la calle a comer a tú casa ¿lo haces? Si no lo haces no estas cumpliendo con Jesús.
¿Tú odias a tus padres y a tus hijos? Si no es así entonces no estas cumpliendo según tú con esas realidades.
¿Tú ganas dinero con contrabando, apuestas ilegales, etc.? Si no es así tampoco entonces estas cumpliendo con lo que dijo Jesús.
¿A que estas cosas que te menciono te parecen una locura? Pues están en el mismo ámbito que lo del seno de Abrahán.
Y ahora te contesto a lo de odiar a los parientes. Las respuestas te la dan estos versículos
(Mateo 10:37) El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.
No esta diciendo que odiemos a nuestras familias sino que hay que tenerle menos cariño.

(Lucas 18:29) Él les dijo: “En verdad les digo: Nadie hay que haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, por causa del reino de Dios
Cuando uno tiene que elegir entre Dios y la familia ¿A quién elegirías? Imagino que a Dios. Si Dios te dice Blanco y la tú esposa te dice Negro ¿A quién obedeces?
Eso es lo que dice este versículo
(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
Y entre esos “hombres” puedes meter a la familia, pero no por eso quiere decir que odies literalmente a tú esposa porque te contradiga. Eso sería contrario a la ley de Jehová dónde se nos dice de amar al prójimo y más aún a nuestro cónyuge.
Y en cuanto a lo otro ¿Por qué no dijo Jesús “amarme a mi sobre todas las cosas” en vez de “amar a Dios sobre todas las cosas”? Está introduciendo ahí una tercera persona que no es él mismo. Y si leemos lo que le dijo a Satanás de que adorara a Dios ¿Por qué Satanás no le dijo, “vale te adorare”? Satanás ha estado conviviendo durante una infinita cantidad de años junto a Jesús en el Cielo ¿Por qué él y sus demonios le decían “hijo de Dios” en vez de Dios mismo?
¿Porque a María Magdalena le dijo “voy a mi Dios y Dios de ustedes y a mi Padre y Padre de ustedes”? ¿No es Jesús según tú Dios? ¿Por qué dijo que era su Dios y Padre? Que yo sepa Jesús no podía mentir

3…Ya vamos aclarando algo. Entonces estás de acuerdo conmigo ya en que ni Elías ni Enoc han subido al Cielo ¿verdad? Es que en una ocasión me porfiaste que sí.
Bueno si ese lugar ya no es el Cielo y tampoco está en la Tierra, sacame un texto que diga dónde está.
Pero me gustaría que me dijeses algo sobre los versículos que te he puesto de los capítulos 1 y 13 de Juan. A veces me parece raro que no me menciones nunca nada de lo que te pongo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1… Nada, no hay manera de que respondas un versículo que diga que todos incluso Abrahán iban a su seno. Vaya manera de defender tú fe.

2… Otra cosa que no respondes. Te la repito, si tú estás haciendo caso a la ilustración que puso Jesús acerca del seno de Abrahán ¿También haces caso a las otras ilustraciones que están en los mismos capítulos y en el mismo contexto tal cómo te detallo en el punto dos?
Por otro lado No le busques cosa que no tiene que ver con lo que te cito para evitar comentar algo que no sabes.
SIGNIFICADO CARIÑO: Inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, animal o cosa
En tú país se podrá decir el afecto de alguna forma pero en mí país se dice de otro. Yo amo a mi mujer pero a mí madre la quiero mucho. No estoy enamorado de mí madre. No sé si entiendes el concepto antes de insultar a una Biblia que prácticamente es igual a la tuya salvo algunos defectos que tiene la tuya.


Te gusta mucho evadirte edgar. Así que si quieres cambiar cariño por amor, hazlo pero contesta.
Tanto que eres un santo pero no defiendes en absoluto tú fe. Dime, si tienes que elegir entre tú hijo y Dios ¿A quién elegirías? Si Dios te dice de hacer una cosa y tú mujer te dice de hacer otra ¿A quién harías caso?

Tampoco me contestas a las palabras que dijo Satanás a Jesús ni las que le dijo Jesús a María Magdalena. ¿Tú crees que esto es un dialogo cuándo solo dices cosas que no tiene que ver con lo que hablamos?

3… Pues entonces ya no enseñareis en vuestras iglesias que Elías y Enoc han subido al Cielo ¿No? ya es algo que tenéis que agradecer a los TCJ que os lo ha enseñado.
Y a ver si me contestas a esto que parece que no lo quieres mirar

El que Lázaro estuviese en la posición del seno de Abrahán indicaba que se hallaba en una posición favorecida no que estaba en un paraíso. Tú crees que Jesús cuando estaba en el seno de su Padre ¿estaba en el paraíso o en una posición favorecida?
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

El discípulo que estaba en el seno de Jesús ¿También estaba en el paraíso o estaba en una posición favorecida con respecto a Jesús?
(Juan 13:23-25) Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba.

Seguiré esperando a ver si esos senos son paraisos


1.....¿me estas diciendo que abraham fue primero y después el seno de abraham y después la sima y despùes el infierno?
2.... una cosa es una ilustración donde no se usan nombres propios, y otra muy diferente es un hecho real donde si se usan nombres propios ¿comprendes?
por otro lado: jamas compares una traducción de origen satánico (grebber, wescott y hortz) como la TNM con la RV ¿te quedo claro?
3....una cosa es ser arrebatado al cielo y otra es llegar al cielo.

1… Yo no digo nada, yo no creo en nada de esas cosas. Eres tú el que tienes que defender tú fe y demostrar que lo que dices es cierto con las escrituras. Acuérdate que Jesús cada vez que decía algo siempre afirmaba “Está escrito” Vosotros en vez de decir “Está escrito” lo que decís es “está filosofado” pues no sois capaz de saliros de la ilustración que dijo Jesús acerca del rico y Lázaro para demostrar vuestras creencias.
Intenta al menos cumplir con lo que dice este texto si es verdad que quieres a Cristo, defiende tú fe
(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
Dices si Abrahán fue primero y después el seno de Abrahán. Edgar, cuándo se pone el nombre a algo de alguien ¿Cuándo se pone? ¿Antes de nacer o después? Un ejemplo.
No sé si conoces al equipo de futbol del Real Madrid. Su estadio se llama el Santiago Bernabéu y se puso en honor a un hombre importante del Madrid. ¿Se puso el nombre al estadio antes de nacer este personaje? ¿Cómo se iba a llamar seno de Abrahán si este aún no habría aparecido en el mundo y menos aún muerto? De ahí mí pregunta ¿Dónde iban entonces los muertos antes de aparecer Abrahán?

2… Vaya ¿y si esos nombres propios son inventados? Porque sabrás que Lázaro no es el Lázaro que murió. También sabrás que el rico no tiene nombre.
Por otro lado: Ten cuidado al insultar a la Palabra de Dios que ya te he demostrado mil veces que prácticamente son todas iguales salvo algunas diferencias que tenéis que aclarar en vuestras traducciones. Un santo no puede hablar así de la Palabra de Dios.

3… jeje otra vez te escabulles. ¿No me quieres decir nada de lo que te digo del seno del Padre y del seno de Jesús?
Por otro lado, antes de que conocierais a los TCJ decíais que Elías y Enoc habían sido llevados al Cielo. Hasta que os demostramos que es imposible que fuera. Seguro que en vuestras iglesias aún se siguen enseñando que si subieron al Cielo y os quedáis callados, por los menos en las de aquí se dice.
Pero para que veas las cosas que dices que no tienes pies ni cabeza
(Revelación 12:5)
Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono.
Aquí se menciona que fue arrebatado hacía el Cielo ¿No llegó?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Sigues sin responder a la pregunta edgar. ¿Qué te pasa? ¿Tan difícil es contestar si Canaán ha existido desde siempre?
El que el antiguo pacto sea para los israelitas (también para los prosélitos) no quiere decir que todo lo que se haya dicho desde Génesis hasta Malaquías sea tan solo para ellos. Por ejemplo, entre esas escrituras tenemos unas trecientas profecías que Jesús cumplió ¿Era solo para los israelitas?
En esas escrituras leemos visiones de Daniel en la que el ángel dijo que era para el tiempo del fin ¿era solo para los israelitas?
¿Crees que en esos versículos que te muestro a continuación estaban hablando solo de los israelitas?
(Génesis 12:3) Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.

Pedro y Pablo tenían muy bien seguro que no solamente se referían a los israelitas
(Hechos 3:25) Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
(Gálatas 3:8) Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”.

2…Ya he visto que Ricardo te ha dado una reprimenda acerca de tus pensamientos. ¿Tan cruel ves a Dios de matar a personas sin tener que darle una oportunidad?
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

3…No te desvíes del tema edgar. Te pregunto ¿Si Jesús dijo que los que tengan conocimiento de él, tendrá vida eterna? ¿Qué pasa con los que no tengan oportunidad de poder adquirir conocimiento acerca de él? ¿los matamos y ya está?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Edgar, una de dos, ¿o no lees los que dicen los apóstoles y los profetas o quieres ignorarlo? Y las dos formas es un peligro para tú espiritualidad.
Te pido que leas otra vez los tres textos que te pongo en el punto uno y me digas que lees. Dice ¿Se bendecirán todos los israelitas? ¿O dice se bendecirá todas las familias y todas las naciones?

La extensión que hoy forma Canaán ha existido desde siempre y existirá para siempre. Lo mismo te digo del Jardín de Edén. Esa tierra que Dios creo cómo un Paraíso aún está en algún sitio de nuestro planeta. Pero ¿A que tú no ve ningún vestigio de ese Paraíso?
Pues ahora te vuelvo a decir lo mismo con Canaán ¿Tú ves que las bendiciones de la que habla la Biblia que según tú son para los israelitas se están cumpliendo hoy día en esa extensión de tierra? ¿Tan difícil es contestarme SI o NO?

2… No es el punto a tratar edgar, no desvíes el tema sobre algo que se está hablando en otro tema. Si no sabes que contestar dilo tan solo, pero no empieces a acusar sobre otros asuntos.
Así que si puedes responder al punto dos te lo agradezco. ¿Tú ves a Dios capaz de matar a alguien que no lo conozca sin darle una oportunidad de que lo hagan? Te pongo un ejemplo a ver cómo te va la investigación. Los egipcios odiaban a los hebreos y no conocían a Jehová. Cuándo Dios trajo las plagas sobre Egipto, ¿Hubo egipcios que se fueron con los judíos cuándo estos fueron liberados?

3… ¿Con esa respuesta quieres decir que si? ¿Qué se les mata y se ha acabado todo para esas personas? Uf menos mal que tú no tienes que juzgar si no, no veas que carnicería harías.
Si Jehová da oportunidades a personas que han pecado para que se arrepientan ¿No va a dar oportunidades a aquellos que pecan porque no lo conocen?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Que leas hombre. Te estoy citando de Génesis que según tú era el pacto antiguo, y después te menciono a Pedro y Pablo hablando de Abrahán ¿Quiénes se iban a bendecir? ¿Todos los israelitas o todas las familias y naciones de la Tierra? ¿Qué lees? ¿En Canaán hay muchas naciones?

2… O sea que sí que piensas que Dios es capaz de matar a alguien sin darle una oportunidad. Y contestando a lo otro, si alguno muriese por no recibir sangre, la oportunidad se la daría Dios, no los TCJ.
Por otro lado, aún me acuerdo de que tengo que llamarte MENTIROSO. No me has puesto los nombres de aquellos que han muerto o están muriendo por no recibir sangre. ¿No encuentras ninguno CALUMNIADOR?

3… Tú deberías saberlo si es que de verdad estudias la Biblia. Yo si se por qué Jehová hacía aquello. La Biblia lo dice.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1…
Olvidate del nuevo pacto por ahora. En Génesis ¿quiénes dicen que se bendecirían? ¿Los israelitas o todas las familias del suelo? ¿A Abrahán que se le dijo? ¿Qué se bendecirían los israelitas o todas las naciones?

2…Te estoy preguntando a ti. Yo sé que en el hospital que tengo aquí no hemos muertos ninguno por ese motivo y yo me incluyo porque he sido operado sin sangre. Pero te vuelvo a decir MENTIROSO, tú eres el que estas calumniando, no yo, tú tienes que poner aquí nombres de los que han muerto por no recibir sangre.
En vista de que no sabes si Dios dara oportunidades a todas las personas leete estos versículos y verás cómo no es tan cruel cómo tú piensas.
(1 Crónicas 28:9)”Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando
(Salmo 9:10)
Y los que conocen tu nombre confiarán en ti, porque ciertamente no dejarás a los que te buscan, oh Jehová.
(1 Samuel 16:7)
Pero Jehová dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado. Porque no de la manera como el hombre ve es como Dios ve, porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón”.
(Hechos 24:15)
y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

3… Solo hay una sencilla respuesta. Jehová siempre defiende a su Pueblo. Si lees todos los relatos de todas las guerras en las que ha dado permiso Jehová, es porque los otros pueblos querían acabar con los israelitas. Date cuenta que cuando contaba con el apoyo de Dios siempre tenían victorias, cuándo le desobedecían e iban a la guerra por su cuenta, eran derrotas.
El antiguo Israel, el único pueblo escogido por Dios siglos antes del nacimiento del cristianismo, recibió la autorización para reunir un ejército y entrar en guerra en algunos momentos de la historia. Antes de que los israelitas tomaran posesión de Canaán (tú famosa tierra paradisiaca), la tierra que Dios había prometido a Abrahán, se les dijo: “Jehová tu Dios ciertamente [...] abandonará en tus manos siete naciones, y tendrás que derrotarlas. Sin falta debes darlas por entero a la destrucción. No debes celebrar ningún pacto con ellas ni mostrarles ningún favor” (Deuteronomio 7:1, 2). Por ello, el general israelita Josué derrotó a todas aquellas naciones enemigas “tal como había mandado Jehová el Dios de Israel” (Josué 10:40).
¿Fue esta una conquista despiadada en la que Israel subyugó con avidez a naciones extranjeras? De ninguna manera. Aquellas naciones estaban plagadas de idolatría, derramamiento de sangre y prácticas sexuales degradantes, e incluso sacrificaban sus propios hijos a los dioses (Números 33:52; Jeremías 7:31). La santidad, la justicia y el amor de Dios por su pueblo lo impulsaron a eliminar todo rastro de inmundicia de aquella tierra. Aun así, Jehová escudriñó el corazón de cada uno de sus habitantes —algo que ningún comandante militar puede hacer hoy— y perdonó la vida a quienes deseaban abandonar aquella forma de vivir y servirle

1....... ¿olvidarme del nuevo Pacto donde todas las familias de la tierra se beneficiaron = ya no hay judío, ni griego?
2... !!! PATETICO¡¡ cualquiera sabe que miles de gentes han muerto por que los testigos niegan donar la sangre, pues si lo hicieran muchas vidas se salvarían.
3... entonces Dios esta de acuerdo con las carnicerías, segun su voluntad.

1… Dime una cosa ¿A que tú has estudiado la carrera de actor? Porque vaya melodramático que eres. Menos mal que yo ya gracias a ti me he dedicado a copiar lo que he escrito anteriormente y puedes leer que he dicho “olvidate del nuevo pacto POR AHORA” porque no estamos hablando de ese tema en esta conversación pero cómo tú que “no paras de vapulearme” cuándo no sabes que contestar te pones a dramatizar y a decir cosas que no son. Después eres el que dices que “solo hay que hablar un tema”. Pues deja ahora el nuevo pacto y contesta a lo del punto 1. Según se le dijo a Abrahán ¿Quién se iba a bendecir? ¿Los israelitas solo o todas las familias del suelo? Vapuleame ahora y te recomiendo que leas las contestaciones que me diste antes de contestar esto.

2… Guau, ya son miles de gente los que han muerto por no recibir sangre. ¿Y todavía quedamos TCJ con todos los que han muerto según tú? Sigues siendo un MENTIROSO edgar. Ahora ya no tienes que poner el nombre de algunos sino de todos esos miles que tú por lo visto ya conoces.
Pero volviendo al tema y si has leído los textos que te he puesto en este punto 2. ¿Dara Dios oportunidad a las personas que han muerto sin conocerlo? Venga vapuleame otra vez, pero ya sabes que para vapulear tienes que contestar, algo que no haces.

3… Primero dime si en una guerra hay algo que no sea siempre una carnicería y segundo dime ¿No estás de acuerdo en que Dios ayudara a su pueblo y por lo tanto protegiera por dónde iba a venir la descendencia prometida?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Vamos por parte. Jesús fue al infierno a rescatar a las almas que están allí porque Dios tuvo que meterlas allí. ¿Es así? ¿O no es Dios quién castiga con el infierno según tú doctrina?
Si el infierno es un lugar de tormento eterno cómo también decís ¿Por qué va a sacarlos Jesús si se supone que su Padre los ha metido allí cómo castigo? ¿Está contradiciendo a su Padre? ¿No son la misma persona?

Si el infierno te repito de nuevo, es un lugar de tormento eterno ¿Cómo es que después va a ser echado en el lago de fuego para desaparecer? Según dice Apocalipsis 20:13,14

Por otro lado dices que nadie puede ir al Cielo hasta después del juicio. Eso no es lo que dice la Biblia. Ella dice que habrá personas en el Cielo que juzgaran junto a Jesús.
(Mateo 19:28) Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
Cuándo dice a las doce tribus de Israel no quiere decir literalmente a esas tribus. El apóstol pablo lo dejo bien claro

(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
También lo tenía bien claro el apóstol Juan.

(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar.


Ya me dirás como es que si Satanás solo fue expulsado del Cielo y no ira al infierno hasta después del juicio ¿Existe o no existe ese infierno ahora? Y si Satanás no está en él, ¿Quién lo dirige entonces?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tú haces que me pierdas con tus creencias, porque ahora crees blanco y mañana negro.
¿Tus creencias en el infierno no es que allí se tortura a los malvados eternamente? ¿Eternamente no es para siempre? Si Satanás y sus demonios está en ese infierno encarcelado ¿También son los que torturan a las personas que se encuentren allí?

Y respondeme a algo hombre, que me harto de escribir y no me dices ni pio. Por lo menos contestame también.
Si Dios metió a todas esas personas en el infierno ¿Cómo es que Jesús va a sacarlos de allí? ¿Contradice al Padre? ¿No es Jesús Dios?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Entonces Entonces tú respuesta es afirmativa ¿no? Jesús saco de esa cárcel a los que Dios metió allí dejando inservible la justicia del Todopoderoso.
Por otro lado, estamos con lo mismo de siempre. Unos evangélicos piensan de una forma y otros de otras. Mira la experiencia de está evangélica que dice que estuvo cinco horas muertas y visito el infierno, ya que ustedes creéis en los milagros, está sacado de este enlace.


http://forosdelavirgen.org/69468/muj...os-2013-09-10/

“Al aproximarse al infierno vio muchas personas, de todas las razas, llorando amargamente por causa de la vida que habían llevado. Cuenta Linda que se dio cuenta de que cada una de ellas era castigada a través de lo que más habían amado en vida.
La vidente describe que vio como a las fornicadoras se les introducían objetos afilados en sus partes privadas, mientras que a los fornicadores se les colgaban objetos pesados de sus sexos

Parece que según está mujer, si es un lugar de tortura, Si tuviera que creer a alguna iglesia evangélica ¿A cuál creería?

Por otro lado, me surgen algunas preguntas en cuanto a ese lago de azufre si es que es el lugar de tormento

(Revelación 19:20) Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre.
¿Cómo es que la bestia salvaje y el falso profeta que son dos símbolos pueden ser torturados? Si sigues leyendo el pasaje dice que unos entraron vivos y otros muertos ¿Cómo es posible? ¿Se torturan por igual a los dos grupos?

(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Si el Diablo según este versículo también va a ser atormentado día y noche ¿Quiénes atormenta a las personas? No creo que el Diablo tenga tantas ganas ni tiempo de atormentar ya que lo están atormentando a él.

(Revelación 20:13,14, 15) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Si la muerte y el Hades están vacíos, ya no tienen muertos ¿Se puede torturar a estos lugares también al igual que las personas? Y por último lo que dijo Jesús.

(Mateo 10:28) Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.
Si en el Gehena (que es el lago de azufre) se destruye el alma ¿Qué es lo que es atormentado? ¿Aún queda algo más de las personas?

1… para que la justicia de Dios no sea inservible el señor Jesus tuvo que descender al infierno para salvar a todas aquellas almas que se habían perdido, sin conocer exactamente la voluntad de Dios o para condenarlas, pues sin ley no se inculpa a nadie, ni se salva a nadie.

2… por otro lado me llama la atencion lo que dices: la justicia de Dios puede ser inservible.
me pregunto: ¿donde esta la justicia de Dios sobre los impíos si solo los resucitara en el juicio final para después volverlos a llevarlos a la nada, sin que estos tengan que pagar las consecuencias? ¿acaso esa doctrina no hace la justicia de Dios inservible?

1… ¿Dónde están los textos para demostrar eso? Solo leo palabrería sin demostrar nada. En la Biblia solo dice esto de predicar a los espíritus
(1 Pedro 3:19,20) En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Aquí a los únicos que les predica son a los ángeles que se rebelaron durante la época del diluvio para nada menciona a personas.
(2 Pedro 2:4) Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.


Dios a las personas que desobedecen los castiga simplemente con la muerte.
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
Por lo tanto el castigo que Dios da es la muerte eterna, volver a lo que uno fue antes de ser creado al polvo no a un infierno eterno con torturas, sin embargo en su misericordia Dios se acuerda de los que le han sido fieles y al igual que a Jesús les da el premio de la resurrección y la vida eterna y a los que no le han conocido les da la oportunidad de hacerlo y de que se pongan de parte de Él.

Y de nuevo te pregunto. Si Dios metió a esas personas en el infierno ¿Quién es Jesús para sacarlos de allí? Vamos a ver que textos me pones para vapulearme, ah no, que tú no pones textos, solo filosofas.

2… Otra mentira tuya edgar ¿Cuántas llevas? ¿Y eres un santo escogido? ¿Dónde he dicho yo esa frase?

Contestándote a eso que dices en el punto 2 me haces gracias que tú digas eso cuándo vosotros decís que Dios sacará del infierno condenatorio a los pecadores para juzgarlo y volverlo a meter en un lugar aún peor u otros decir que los sacáis del infierno dónde están siendo torturados para después juzgarlos y matarlo en la muerte segunda definitivamente.
La justicia de Dios dice quién peca, muere, no dice que quién peca lo torturamos eternamente. Si una persona ha sido fiel, Dios gracias al sacrificio de su Hijo Jesús lo resucita de esa muerte pero el que ha sido pecador la justicia de Dios lo único que hace es dejarlo en la muerte, borrarlo de su memoria y no tenerlo en el libro de la vida. Pero si a vosotros os gusta pensar que podéis ir a ser torturados a un infierno, allá vosotros. Yo prefiero seguir pensando en lo que dice las escrituras acerca del Dios que es amor y que no se deleita en el mal de nadie por muy cruel que lo queráis hacer vosotros. Porque no me dirás que si tú pensaras que un ser querido tuyo estuviese en el infierno tú te alegrarías que Dios lo torturara porque eso es lo justo ¿verdad?

POR CIERTO NO ME DICES NADA DE LA EVANGÉLICA QUE TE CITO QUE DICE QUE HA VISTO EL INFIERNO. ¿TE PARECE BIEN QUE DIOS HAGA ESAS COSAS TAL CÓMO ELLA DICE?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y esas almas que están esperando juicio ¿Están vivas? ¿Están siendo torturadas en un infierno inventado? Si es así ¿Cómo es que están esperando juicio? Un juicio ¿no es para saber si es culpable o inocente? Si están en el infierno ya están considerados culpables. Una crueldad más que ponéis que Dios hace.
¿Cómo es que el reino de Dios (Iglesia) ya está entre nosotros? ¿Qué iglesia? ¿La vuestra o la de los católicos? Los dos decís lo mismo, se nota vuestra unidad de pensamientos jeje.
¿Cómo es que Jesús nos enseñó a orar con el Padrenuestro? Como es que tenemos que pedir que se haga su voluntad aquí en la Tierra. Según todas las cosas malas que hay hoy día en el mundo ¿quiere decir que ya está reinando Jesús en la Tierra? Otra crueldad más que le ponéis a Dios. Estáis diciendo que es un mal rey

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No todos tienen que morir para juicio amigo, eso al menos dice la Biblia.
(1 Corintios 15:52, 53) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
En un abrir y cerrar de ojos, los que mueran que Dios haya visto digno de reinar junto a su hijo Jesús, estarán vestidos de inmortalidad, algo que solo hay en el Cielo. Así que esas personas no reciben juicio después de la muerte sino que su juicio es por lo que hagan vivos.

Te digo lo mismo que le dije a Ricardo, si tú para demostrar una doctrina falsa usas otra doctrina falsa, ya estas usando dos puntos distintos y por lo tanto tengo que rebatir esos falsos puntos. Te explico para que me entiendas bien.
Si estamos hablando del infierno que para mí es una doctrina falsa, y tu dices que en el infierno están las almas de los pecadores, otra doctrina falsa y que Jesús los saca de ahí, otra doctrina falsa, y se van todos al cielo, otra doctrina falsa, dime ¿Cómo explico un solo punto? Es imposible porque todo está entrelazado.
Yo no tengo reparos de poder hablar de todos los puntos que vayan saliendo.
A… (Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
Mientras uno está muerto no hay nada. Adán no era nada antes de ser creado y no fue nada al morir. Ustedes decis contradiciendo a las escrituras que al morir aun queda algo que SI tiene pensamientos. Raro es que ninguno de los resucitados dijera que estuvo en otro sitio. Poca importancia le da la Biblia a eso cuándo si sería muy importante si hubiese vida.

B… El Seol es el lugar dónde van todos los muertos que tienen esperanza de resurrección.
(Job 14:13) ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!

C… Los impíos conocen su destino desde el momento que mueren sin arrepentimiento sincero.
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
Estas personas van directamente a la muerte segunda, o sea sin esperanza de resucitar.

(1 Corintios 6:9) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres.

(Hechos 5:3) Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?
Ananías fue juzgado y ejecutado por Dios estando vivo y sin esperanza de resurrección por pecar contra el espíritu santo.

(Hebreos 10:26) Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados.
Si tú sabes debido a tú conocimiento que no debes hacer algo malo a los ojos de Dios y lo sigues haciendo, ya tienes tú juicio sin tener que morir.

D… Crueldad si es que tortura eternamente a una persona por algo que ha cometido por un tiempo. No compensa el castigo con el delito, algo que no entra en la justicia de Dios de lo que era “ojo por ojo”.
Además el nunca aceptaría atormentar a nadie por fuego
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.
Dios sería un hipócrita si pensase eso y después quemase a las personas eternamente ¿Pensais que Dios es hipócrita?

E… los cuerpo espirituales que no perecen son los de los que están en el Cielo. Los de la Tierra son carnales y eso si mueren. Ahora que los que van al Cielo Dios los viste de una nueva vestimenta (1 Corintios 15:52, 53)

F… Si el reino de Dios estuviese entre nosotros ya se hubiesen cumplido estas palabras
(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos
Sin embargo aún sigue los reinos de este mundo haciendo de las suyas.
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
Si estuviese el Reino de Dios sobre nosotros ya se estaría haciendo la voluntad de Dios sobre toda la Tierra, algo que cómo veras si miras a tú alrededor no se está haciendo. La Biblia es clara quién está gobernando en este mundo
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí.
Satanás hoy por hoy sigue gobernando este mundo. Todo sigue igual que cuándo Jesús dijo estas palabras.

G… Ya está explicado en parte en el punto F. Y tal cómo se dice en la oración del Padrenuestro nos daremos perfectamente cuenta del “venga tú Reino” cuándo veamos que se hace la voluntad de Dios sobre la Tierra tal cómo se hace en el Cielo. ¿Cómo están los ángeles en el Cielo después de ser expulsados Satanás y sus demonios?
(Revelación 12:10-12) Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

H… ¿Qué iglesia? Entre los evangélicos y católicos veo pocas diferencias. Además entre los mismos evangélicos hay distintas opiniones de pensamientos cuándo Jesús dijo que se tenía que tener la misma unidad mental y de pensamiento. Dime ¿de cuales de las iglesias evangélicas sería Reino? Porque Jesús no puede tener diferentes opiniones contradictorias.

I… No he entendido muy bien eso que dices. Pero Dios ahora mismo no le puede decir a Satanás que hacer o que no hacer. Satanás va por libre haciendo y deshaciendo a su gusto. Date cuenta que hasta que llegue el día señalado por Dios (un día que no sabía Jesús) no puede hacer nada.

J… Para vosotros no significa nada, porque decís que está Tierra será destruida

K… Te respondo con unas preguntas. Si tú ves que a tus hijos los está maltratando ¿Qué haces?
Si tú ves que el sitio que tenías preparado para tus hijos (tierra de Canaán) está lleno de porquería y de cosas que van a hacer daño a tus hijos ¿Qué haces?

L… Primero tú lo has dicho. El permite pero no es el causante de esa maldad. Si Él fuese el rey de la Tierra ¿Crees que pasarían estas maldades y sufrimientos?
Para averiguar por qué permite Dios el sufrimiento, debemos retroceder al momento en que comenzaron todos los problemas. Cuando Satanás consiguió que Adán y Eva desobedecieran a Jehová, surgió una importante cuestión. Satanás no puso en duda el poder de Jehová, pues sabía que no tiene límites. Más bien, puso en duda Su derecho a gobernar. Al afirmar que Dios es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, el Diablo lo estaba acusando de ser un mal gobernante (Génesis 3:2-5). Además, estaba dando a entender que a los seres humanos les iría mejor si no los gobernaba Dios. De esta manera lanzó un ataque contra la soberanía de Jehová, es decir, su derecho a gobernar.
Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Jehová, fue como si dijeran: “No necesitamos que Dios nos gobierne. Podemos decidir por nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal”. ¿Cómo resolvería Jehová la cuestión? ¿Cómo demostraría a todas las criaturas inteligentes que los rebeldes no tenían razón y que la forma en que él hace las cosas es la mejor? Hay quien piensa que Dios debería haber destruido a los rebeldes y haber creado una nueva pareja humana. Pero él ya había declarado que su propósito era que la Tierra fuera un paraíso y se llenara con los descendientes de Adán y Eva (Génesis 1:28). Y Jehová siempre cumple todo lo que se propone (Isaías 55:10, 11). Además, si hubiera eliminado a los rebeldes en el jardín de Edén, no se habría resuelto la cuestión relacionada con Su derecho a gobernar.
Pongamos una comparación. Un maestro está explicando a sus alumnos cómo resolver un difícil problema de matemáticas. De repente, un alumno inteligente pero rebelde afirma que la forma en que lo está resolviendo es incorrecta, y así da a entender que es un mal maestro. El muchacho insiste en que él conoce una forma mucho mejor de resolverlo. Algunos de sus compañeros de clase creen que tiene razón y se rebelan también. ¿Qué debería hacer el maestro? Podría echar de la clase a los estudiantes rebeldes, pero ¿cómo reaccionarían los demás? Tal vez pensarían que su compañero y los que se unieron a él tienen razón. Podrían perderle el respeto al maestro y pensar que tiene miedo de que se pruebe que está equivocado. Pero ahora suponga que el profesor permite que el estudiante rebelde demuestre a la clase cómo resolvería él el problema.
Jehová ha hecho algo parecido. Recuerda que quienes se rebelaron en el jardín de Edén no eran los únicos implicados en la cuestión. Millones de ángeles observaron lo que ocurrió (Job 38:7; Daniel 7:10). La forma en que Jehová respondiera a la rebelión tendría importantes consecuencias para aquellos ángeles y, con el tiempo, para todas las demás criaturas inteligentes. Así pues, ¿qué ha hecho Jehová? Ha permitido que Satanás demuestre cómo gobernaría él a la humanidad. Y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismos bajo la dirección de Satanás.
El maestro del que hablábamos sabe que el joven rebelde y los alumnos que lo apoyan no tienen razón. Pero también sabe que si deja que intenten resolver el problema a su manera, toda la clase se beneficiará. Así es, cuando se demuestre que los rebeldes están equivocados, los alumnos que sean sinceros reconocerán que el maestro es el único capacitado para dar la clase. Además, entenderán por qué a continuación este expulsa de la clase a los estudiantes rebeldes. Del mismo modo, Jehová sabe que todos los ángeles y humanos sinceros se beneficiarán cuando vean que Satanás y los demás ángeles rebeldes no tienen razón y que la humanidad no puede gobernarse a sí misma. Aprenderán esta gran verdad que expresó el profeta Jeremías: “Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23).

Cómo ves, yo no tengo problemas a la hora de contestar cada punto que salga, al contrario se me llena la boca de orgullo de poder defender mí fe y de hablar de Jehová y de su hijo Jesús.

entiendo a la perfección que la inteligencia no es lo tuyo. te dije: si quieres tratar cada pregunta, hagamoslo una por una, y tu lo que hiciste fue todo lo contrario a lo que te solicite.

Lo hice para demostrarte que a mí me da igual responder a TODO lo que salga. Porque tú y Ricardo acusáis de que si no hablo de un punto nada más. Pero si sois sinceros con vosotros mismos veréis que eso es imposible prácticamente en cualquier epígrafe que se haya puesto. Por ponerte un ejemplo, si hablamos de la muerte, ¿Verdad que saldría a relucir, la inmortalidad del alma, el infierno y Cielo, la resurrección, el paraíso, etc.? Así que tal cómo va saliendo las cosas así voy contestando y aunque vosotros acusáis de eso si sois sinceros veréis que también hacéis lo mismo y si no leerse en este mismo tema las distintas respuestas que le habéis dado a otros foristas, pero claro para acusar primero hay que verse la viga en el ojo de uno mismo ¿Tú te la ves?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Nadie aún me ha demostrado que haya algo que se separe del cuerpo. Qué casualidad que en la Biblia se menciona varias resurrecciones y sin embargo en ninguna de ellas se comenta que hayan venido desde otro sitio ¿será que no hay ningún otro sitio?

2… El que diga que todos compareceremos delante del tribunal de Dios no quiere decir que hay que esperar a que muramos para eso. En este tiempo que habla Jesús ¿están todos muertos?
(Mateo 25:31-33) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y
todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Y si sigues leyendo veras que está juzgando.

3…NUNCA he dicho que en el Paraíso no se pueda morir. Si tú te tiras voluntariamente por un precipicio de seguro que te vas a matar. La vida eterna, lo que promete Jesús a los que se van a quedar en la Tierra es totalmente diferente a la vida inmortal que es lo que tienen los que van al Cielo. Con la vida eterna uno sigue viviendo mientras sea fiel a Dios o mientras no se arte de vivir. Y ahora que te he contestado, no te me evadas y respondeme también a lo que te he preguntado en el punto 3.
Y ya sé que para ti es posible que Dios puede mentir y por lo tanto cuando le dijo que Adán no moriría a no ser que comiera del fruto, para ti eso quiere decir que Dios estaba engañando a Adán sabiendo que iba a morir hiciera lo que hiciese.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1… Dime, ¿Cuáles de los resucitados por Jesús o los apóstoles dijeron que estuvieron en otro sitio? Qué raro que la Biblia no mencione algo tan importante cómo eso ¿No crees?
Por otro lado, la Biblia dice una cosa muy bien clara que vosotros tergiversáis.
(Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y
el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.
Ese espíritu, ese alma que tanto habláis, todas vuelven a Dios. No viaja una para un sitio u otra para otra. El texto es bien claro, todas hayan sido personas buenas o malas, vuelven al sitio de dónde salió, a Jehová. Así que si existiera esas almas invisibles estarían todas junto a Dios y claro por vuestras creencias, eso no puede ser.

Y ya que está, espero no pedirte un imposible y que me digas dónde está en la Biblia esa resurrección del bautismo.

2… ¿Tú piensas que en el texto que te cito las naciones tienen que estar en el Cielo delante de la presencia de Jesús para que sean juzgadas?
Entonces que significa este versículo
(Mateo 13:49) Así es como será en la conclusión del sistema de cosas:
saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos
Por lo visto los ángeles saldrán del Cielo para hacer la separación.

¿Tú crees que estas cosas van a suceder en el Cielo?
(Revelación 16:14) Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y
salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.
(Revelación 19:19) Y vi a la bestia salvaje y
a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército.

Con esto te quiero dar a entender que para que Jesús juzgue no hace falta ni ir al Cielo ni estar muerto. ¿O también vas a creer que son zombis eso que lucha en los textos que te cito?

3… ¿Cómo se llama a las personas que ignoran lo que otros le preguntan? No me sale, ya me acordare. Es que no sé cuantas preguntas me dejas sin responder tan fácil que debe ser para ti.
A lo de que se puede morir n el Paraíso terrenal es normal cómo ya te explique. Primero porque los animales no van a tener vida eterna cómo los humanos y segundo porque el profeta Isaías avisa sobre eso.
(Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque
uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad
Así que de nuevo te pregunto a ver si ahora si respondes ¿Cómo es que este versículo de Isaías dice que “uno morirá como un simple muchacho aunque tenga 100 años”?
¿Cambiaría el aspecto de Adán con el paso del tiempo antes de pecar en el Paraíso? A ver si ahora respondes

¿Tú crees por un momento que cuándo Dios quite todo lo malo de la Tierra va a permitir que otra vez hayan pecadores cómo Adán y Eva que pongan a Dios cómo mentiroso y renieguen de su soberanía? Entonces otra vez volveríamos al principio. Jesús vino a demostrar que siendo perfecto no se tiene por qué pecar, aunque para ti Jesús fue un pecador contradiciendo lo que dice las escrituras.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1… Edgar lee bien el versículo que te cito. Todos los espíritus que Dios da a las personas, TODOS dice el versículo que vuelven a Él, así que no se reparten entre infierno y seno de Abrahán.
Por supuesto que no tengo la omnisciencia para asegurar nada. Pero ¿Tú no consideras importante que alguien dijera de una forma fácil, “yo he regresado de tal sitio”.
Es que si yo fuera Lázaro y estoy tan feliz en el seno de Abrahán y Jesús me trae de vuelta a sufrir todas las penalidades de nuevo en la Tierra, es que soy capaz de pegarle y todo. ¿Tú no?

2… Entonces según los textos que te cito, los ángeles salen del Cielo para volver a entrar. Vaya.
¿También las naciones guerrearan con Jesús en el Cielo? Imagino que dirás que no, entonces, si Jesús destruye a esas naciones ¿Después las resucita en el Cielo para juzgarlas? Pero si ya han sido juzgadas por el mismo Jesús en el momento de la guerra ¿Cuántos juicios quieres tú?
Es cómo el juez que condena a uno a ser fusilado y ahora el juez lo resucita para juzgarlo de nuevo, ¿Qué tontería no?
Si Jesús ya ha enjuiciado a esas naciones y las ha destruido ¿Para qué juzgarlas de nuevo en el Cielo ante el trono?
El estar delante del trono no quiere decir que sea en el mismo Cielo. Al juzgar y condenar a toda la tierra, entonces se cumple lo del venga tú reino y ya empezara su gobernación en toda la Tierra desde el Cielo.
Es cómo el antiguo rey de España que gobernaba las américas, no tenía que estar el presente para que se dictara juicio en su nombre. Pero se hacía el juicio en el nombre del trono español aunque estuviese en cualquiera de los países.

3… Me dejas sorprendido con tus excusas y comentarios. ¿A quién le da Dios la esperanza de vida eterna?
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Los animales adquieren conocimiento de Dios y de su hijo?
¿A quién le dijo que viviría para siempre si no comía del fruto? ¿A los animales también se les dijo?
Lee bien el texto que te he puesto ¿Cómo y dónde puede morir uno pareciendo cómo un muchacho aunque tenga 100 años de edad? ¿En la tierra de Canaán? ¿En el Cielo dónde hay inmortalidad?

1..... entonces explica: si el Espíritu regresa a Dios, y el señor Jesús es un Espíritu (arcángel según tu doctrina) ¿por que no regreso a Dios después de muerto? ¿y por que estuvo tres días bajo la tierra?
NOTA: abusado con tu respuesta por que no te la vas a acabar.

2...explica: ¿como es que habrá guerra en el reinado milenario del Señor Jesús, si se supone que satanás estará atado? ¿y como es que habrá guerra si se supone en tu doctrina que en el reinado milenario solo habrá paz?
3....si la muerte es el resultado de la desobediencia explica: ¿por que los animales mueren?

1… (Salmo 78:39) Y seguía acordándose de que ellos eran carne, de que el espíritu sale y no vuelve.
(Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.
Cuando el espíritu, o fuerza vital, abandona el cuerpo, este muere y regresa a su origen: la tierra. De igual modo, la fuerza vital regresa a su origen: Dios. Pero esto no quiere decir que la fuerza vital realmente viaje hasta el cielo. Más bien, significa que, cuando alguien muere, es Jehová quien decide si vivirá o no en el futuro. Por así decirlo, su vida queda en manos de Dios. El poder divino es lo único que puede devolver a alguien el espíritu, o fuerza vital, de modo que vuelva a vivir.
Cuando el espíritu “vuelve” a Dios, no se traslada de la Tierra al ámbito celestial. Una vez que la persona pierde esa fuerza de vida o el alma según vosotros, solo el Altísimo tiene la capacidad de devolvérsela. De modo que el espíritu “vuelve al Dios verdadero” en el sentido de que toda esperanza de vida futura para ella depende por completo de Dios.

Mira lo que dicen las Escrituras sobre la muerte de Jesucristo. El evangelista Lucas relata:
(Lucas 23:46) “Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’. Cuando hubo dicho esto, expiró”
Jesús no se fue literalmente al cielo en el momento en que su espíritu salió de él, pues no resucitó hasta el tercer día y tardó otros cuarenta días más en ascender al cielo (Hechos 1:3, 9). Más bien, cuando estaba a punto de morir, Jesús dejó su espíritu en manos de su Padre, con la total confianza de que Jehová podía devolverle la vida.

No sé qué quieres decir con lo de la NOTA. ¿Podrías ser más explícito?

2… Primero podrías responder tú ¿no crees? Tanto que vapuleas a los TCJ pero no veo que contestes a nada. Te he hecho varias preguntas según las cosas que has comentado anteriormente, podrías tener la educación de contestarlas antes de hacer tú otras preguntas. Pero mientras espero a que me respondas en este punto 2, yo si te voy a responder cómo siempre.

¿Quién te ha dicho que habrá guerra durante el reinado milenario de Jesús? Seguro que un TCJ no. Esa guerra que te cito en estos versículos
(Revelación 16:14) Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.
(Revelación 19:19) Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército.

Si lees el contexto (algo que ya desde hace tiempo dudo que lo hagas) se está refiriendo al Armagedón, al día de juicio por parte de Jehová y a partir de ese día empieza el reinado milenario de Jesús en la Tierra, a partir de ese día vendrá las bendiciones que tanto te digo que habrá sobre la Tierra y que tú dices que es sobre Canaán, que por cierto aún estoy esperando que me responda si esas bendiciones se han cumplido allí.

3… carcajada.gifcarcajada.gifcarcajada.gifcarcajada.gifcarcajada.gifcarcajada.gif 36_2_49.gif36_2_49.gif36_2_49.gif36_2_49.gif
perdona que me ría edgar pero es que me imagino la cara que pondría Ricardo al leer esto. Es que ni me voy a dignar a contestarte a esto ya que la respuesta que te da Dios en su Palabra está en el punto 3.
¿Tú eres el que vapuleas a los TCJ? Ni siquiera contestas a las preguntas que te hago. Hay varias y casi siempre te pregunto sobre la tierra de Canaán pero cambias el tema y no contestas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Aún espero que me demuestres eso. Porque para que quiere juzgar a los siervos fieles de Dios que se menciona en el capítulo 11 de Hebreos y que si creemos que la Biblia es inspirada por Dios entonces esos fieles ya han sido juzgados favorablemente. Así que no todos los muertos van a ser juzgados. Y además si con la muerte se borra todo pecado ¿de qué se va a juzgar a los resucitados?

2… ¿Ah sí? ¿Me puedes decir si la iglesia evangélica ha apoyado guerras? ¿Me puedes decir si mueren de hambre en África niños evangélicos? Si el reino de Dios es la iglesia evangélica, entonces no tenéis ningún enfermo ¿Verdad? Nadie se os muere ¿verdad? Es que todo esto son las bendiciones que promete el reino de Dios.
Si el reino es la iglesia evangélica, ya podemos borrar de la Biblia la oración del Padrenuestro que nos enseñó Jesús pidiendo “venga a nosotros tú Reino”.
Yo creía que ese Reino gobernaría sobre toda la tierra y daría las bendiciones sobre todo el mundo, no veo nada de eso en tú iglesia

3… No sé si te he entendido bien, si no es así me lo explicas por favor. ¿Dices que te parece bien que haya habido guerras para que por ejemplos los evangélicos puedan “ser libres”? Si es así, ¿Dónde te dejas estos textos?
(Mateo 5:44) Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;
(Mateo 26:52) Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada.
(Isaías 2:4) …No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
Dime ¿Qué opinas de los asesinatos de católicos que hubo en el tiempo de Lutero? ¿Lo ves bien porque así habéis sido libres? ¿Crees que eso lo hace la iglesia de Dios?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1… Me parece que tú no tienes ni idea de lo que dice la Biblia. Tan solo escuchas lo que te dice algunos de tus pastores en un sermón y ni siquiera investigas en tú Biblia si eso que has dicho es verdad o no. Este texto ya te lo he citado varias veces, comparalo con tú Reina Valera y veras que más o menos dice lo mismo
(Juan 5:28) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán,
los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Los que hayan demostrado ser fieles a Dios ¿Para qué quieren ser juzgados?
Entonces según tus creencias, ¿No hay nadie en el Cielo aún junto a Jesús?
Y tampoco me respondes a lo último del punto uno. Si con la muerte se paga todo pecado ¿de qué se le van a juzgar a los resucitados que hayan hechos cosas malas si entonces ya no tendrían nada en contra? E imagino que sabes que si Jehová ha perdonado los pecados ya no se acuerda de esos pecados. Así que tú me dirás cómo se les va a juzgar.

2… Eso creo que lo sabemos todo los que leemos la Biblia. El gobierno de Dios es espiritual, ahora y por siempre pues Él es un ser espiritual no carnal. Pero leete de nuevo el punto 2 que te sigo haciendo las mismas preguntas.
Tú dices que Jesús gobierna sobre tú iglesia, pero es que no es así
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Así que no sería solo sobre tú iglesia. ¿Se está cumpliendo esas palabras de Jesús hoy día? Tiene toda la autoridad sobre la Tierra? ¿Todo el mundo está cumpliendo con las leyes que él ha dictado?
Solo me faltaría que me dijeses que si

3… No, los TCJ no se beneficiaron para nada de las guerras civiles de ningún país, todo lo contrario. Fueron encarcelados por no ponerse a favor de uno ni otro bando y después por negarse a hacer el servicio militar por cumplir lo que dice Dios “de no aprender la guerra”. Mientras que otras religiones que si luchaban en algunos de los bandos (por ejemplos evangélicos) salían mejor parados.
Siempre que ha habido guerras los TCJ somos neutrales y por ellos se nos encarcelan. ¿Tú puedes decir lo mismo de tú religión? ¿No habéis ido a la guerra cumpliendo el mandato de no matar?

Edgar voy a tener que abrir un tema solo dedicado a ti pues te dejas muchísimas cosas sin responder.
Te he preguntado si te pareció bien que en la época de Lutero bajo el nombre de Jesús se asesinaran a muchísimos católicos porque así fuisteis libres, repito ¿Te parece bien?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1… 1… Se te mete algo en la cabeza y ya no hay manera de que pienses bien. El juicio principal ya lo dictamino Jehová cuándo se lo dijo a Adán que si comía del fruto (pecado) moriría. Se convertiría en lo que fue antes de ser creado, o sea en nada. Eso todos los cristianos deberíamos tenerlo bien claro. Si pecamos y no nos arrepentimos no tenemos que tener duda de que nos pasara cómo a Adán y Eva.
(Hebreos 10:26) Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados
Cómo ya te he puesto varias veces tienes varias contradicciones. Dices que para ser juzgado hay que morir, pero según tú falsa doctrina del alma inmortal, las personas no mueren.
¿Para qué sirve ser fiel en vida cómo los que están en Hebreos 11 cuándo tú dices que todos seremos juzgados?
¿De qué te sirve leer Juan 5:28 cuándo te dice que solo los que hicieron cosas viles (pecados) serán juzgados?

2… La Tierra edgar, Satanás está gobernando la Tierra, ya te puse varios textos que no vamos a repetir que te lo demuestra. Jesús no está reinando en ninguna iglesia tal cómo da a entender esa palabra pero cómo dice la Biblia el si es el cabeza, el guia, el líder de su verdadera iglesia.
(Efesios 1:22) Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación
(Efesios 5:23) porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo.
(Colosenses 1:18) y él es la cabeza del cuerpo, la congregación.
Así que lo que hay que preguntarse ¿De qué iglesia es cabeza Cristo? ¿Qué iglesia sigue sus mandatos de la Biblia? ¿Qué iglesia tiene unidad de pensamiento? ¿Qué iglesia no es parte del mundo apoyando y votando a la clase política? Y muchas cosas que hay que preguntarse de la iglesia en que se encuentra uno metido si está actuando en conformidad con TODO lo que se encuentra en la Biblia.

3… Cuándo hay una guerra solo salen bien parados lo líderes, los demás todos pierden y los que no apoyen al bando ganador va a seguir perdiendo durante toda su vida. Y te vuelvo a repetir otra pregunta de tantas que no me respondes porque imagino que no te quieres pillar los dedos.
Te he preguntado si te pareció bien que en la época de Lutero bajo el nombre de Jesús se asesinaran a muchísimos católicos porque así fuisteis libres, repito ¿Te parece bien?

1..... segun tu: el juicio de Dios se acabo en el eden para adan, entonces no todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, aunque la biblia diga que si.
2.... ahora resulta que satanas esta gobernando, entonces es una real tontería de que cristo en 1914 fue entronado para reinar.
3....segun tu: no te beneficiaste del sacrificio de hombres y mujeres al dar su vida, para que la siguiente generación de su país adquiriera la libertad como resultado de la independencia.... si no fuera por esos hombres y mujeres no tendrías la libertad de ir de casa en casa para llevar tu veneno baboso... es increíble el grado en la que se encuentra tu deficiencia intelectual.

1… ¿Esa es tú forma de vapulear a los TCJ? ¿Mintiendo? Una vez más te pido aunque sé que eso es imposible que digas dónde he puesto eso. Edgar eres un mentiroso compulsivo o tienes demencia senil y ves cosas dónde no las hay.
Jehová ya nos dejó bien claro el asunto cuándo se lo dijo a Adán. Si tú obedeces a Dios y eres fiel hasta la muerte tú vives y si mueres resucita. Si no eres obediente tú mueres y no resucita, “del polvo eres y al polvo volverás” de la nada fuiste creado y a la nada volverás. Y ese es el juicio de Dios. Y cuándo todos nos veamos en el tribunal de Dios en su día de juicio es simplemente para decidir quién vive o resucita u quién muere o no resucita.
De verdad que no me explico cómo tienes la caradura de decirle a Ricardo que tú vapuleas a los TCJ cuándo ni siquiera contestas a las preguntas. En este punto 1 también te he puesto algunas y te las repito para que me vapulees
Cómo ya te he puesto varias veces tienes varias contradicciones. Dices que para ser juzgado hay que morir, pero según tú falsa doctrina del alma inmortal, las personas no mueren.
¿Para qué sirve ser fiel en vida cómo los que están en Hebreos 11 cuándo tú dices que todos seremos juzgados?
¿De qué te sirve leer Juan 5:28 cuándo te dice que solo los que hicieron cosas viles (pecados) serán juzgados?

2… Jesús fue entronizado en el Cielo, edgar leete bien las escrituras. Cuándo Jesús gobierne sobre la Tierra entonces se cumplirá lo de la oración del Padrenuestro, se hará la voluntad de Dios sobre toda la Tierra. ¿Tú estás viendo esa voluntad hoy día? Fijate que en la Biblia nos viene un relato de cómo incluso el viento tan fuerte que había le hizo caso a Jesús y se calmó. Hoy día hay desastres naturales por todos lados, cosas que no pasaran durante el reinado de Jesús. Durante su estancia en la tierra curo a enfermos, resucito muertos. ¿Tú ves que hoy no haya enfermedades? ¿Tú has visto a algún ser querido tuto salir de la tumba?
Y si entonces Jesús aún no está reinando sobre la Tierra y Satanás fue expulsado aquí y la Biblia en textos cómo estos lo dicen ¿Por qué no lo voy a creer aunque tú no los creas?
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,
(Juan 16:11) luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
¿De quien estaba hablando Jesus ahi? ¿De el mismo o del DIablo?
Te repito ¿Tú crees lo que dice tu Biblia? Y aquí también hay varias preguntas que no contestas, vaya manera de vapulearme. Te las recuerdo Así que lo que hay que preguntarse ¿De qué iglesia es cabeza Cristo? ¿Qué iglesia sigue sus mandatos de la Biblia? ¿Qué iglesia tiene unidad de pensamiento? ¿Qué iglesia no es parte del mundo apoyando y votando a la clase política? Y muchas cosas que hay que preguntarse de la iglesia en que se encuentra uno metido si está actuando en conformidad con TODO lo que se encuentra en la Biblia.

3… ¿Qué hago contigo edgar? Esto ya no es un debate es solo un monologo porque no respondes a nada y encima insultas cómo si fueses el agredido jajaja.
Yo al único que le doy mérito por cómo sale las cosas es a Dios. Si Dios no quiere que salga una cosa tal cómo Él quiere, no lo va a hacer por mucho que quiera el hombre.
(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
(Hebreos 13:6) De modo que podemos tener buen ánimo y decir: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”.
Tú de seguro que confías más en el hombre por tus palabras, pero bueno allá tú. Y aquí te dejo otra pregunta que no has respondido para que me sigas vapuleando ya que confías tanto en el hombre.
Te he preguntado si te pareció bien que en la época de Lutero bajo el nombre de Jesús se asesinaran a muchísimos católicos porque así fuisteis libres, repito ¿Te parece bien?

¿Has visto lo de veces que te he preguntado esto y aun no lo contestas?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Que gracioso eres edgar. ¿Me quieres echar las culpas a mí de algo que estas diciendo tú? Tú me has dicho que para Dios no hay nada imposible y yo te puse esto entre otras cosas en el mensaje #1262
(Hebreos 6:18) a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta
En ese mensaje no quisiste contestar nada al igual que en este otro. Parece ser que cuándo no sabes que decir lo que haces es intentar despotricar a los demás ¿Es eso? ¿He dicho alguna falsedad en lo que está escrito?
Ahora te toca a ti responder a lo que dijiste si viendo este texto que te he citado si Dios tiene imposibles o no.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PARA PARA QUE VEAN TODOS LO MENTIROSO QUE SIEMPRE ERES. NUNCA HE AFIRMADO ESO QUE DICES. ESTAS FUERON MIS PALABRAS
Entonces para ti es posible que Dios nos mienta ¿entonces cómo podemos creer lo que dice la Biblia si para ti es posible de que mienta?
¿Para ti es posible que a ti te mire Dios de mejor forma que a mí porque somos de diferentes razas? ¿Cuál es la raza que tú crees que Dios puede odiar? Ya que para ti es posible de que Dios sea parcial
¿Para ti es posible que Dios sea injusto? ¿Te imaginas una persona que haya sido fiel toda su vida a Él y ahora porque a Dios le dé la gana lo condena? Pues que miedo entonces ¿no? intentamos de hacer todas las cosas lo mejor posible para tenerlo contento pero cómo para ti el sí puede ser injusto pues igual terminamos mal.
Edgar estas mismas cosas demuestra que Dios es Todopoderoso.”


AQUÍ SE PUEDEN DIRIGIR TODOS A VERLO #1262

¿Eso es lo único que sabes hacer para defender tú fe? ¿MENTIR?

no cabe la menor duda que la inteligencia no es lo tuyo..
te dije anteriormente: no seas como satanás al tentar el hijo de Dios diciendo: si eres Hijo de Dios = Dios todopoderoso di esto, has lo otro.
y te dije eso, por que tu mismo dijiste: si Dios no es todopoderoso, por que hay cosas que no puede hacer como: ¿puede mentir? ¿puede matar? en pocas palabras con tus interrogantes solo tentabas a Dios.
y para ser mas obvio lo vuelves a confirmar...

No, no tengo una carrera de medicina ni de abogado si eso es lo que quieres decir por inteligencia. Pero estoy contento con los 15 años que he estado estudiando para saber lo suficiente. Te recuerdo que la mayoría de los apóstoles era gente humilde, así que no te las dé de mucha alcurnia.
Ahora tú sabes la razón por la que yo escribo y es que estoy tentando a Dios, es que me tengo que reir contigo.
¿Por qué no te decías a responder a los mensajes? Ya he llegado a la conclusión que no lo haces porque no sabes que decir y lo único que intentas es camuflar tú ignorancia con los insultos y las calumnias.
Me dijiste que para Dios no hay imposibles y te he puesto textos y razones por las que si tiene imposibles ¿Por qué no contestas a esos argumentos? Te los voy a recordar.

Entonces para ti es posible que Dios nos mienta ¿entonces cómo podemos creer lo que dice la Biblia si para ti es posible de que mienta?
¿Para ti es posible que a ti te mire Dios de mejor forma que a mí porque somos de diferentes razas? ¿Cuál es la raza que tú crees que Dios puede odiar? Ya que para ti es posible de que Dios sea parcial
¿Para ti es posible que Dios sea injusto? ¿Te imaginas una persona que haya sido fiel toda su vida a Él y ahora porque a Dios le dé la gana lo condena? Pues que miedo entonces ¿no? intentamos de hacer todas las cosas lo mejor posible para tenerlo contento pero cómo para ti el sí puede ser injusto pues igual terminamos mal.
Edgar estas mismas cosas demuestra que Dios es Todopoderoso.”
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

amigo el fanatismo es tuyo, pues tu crees que Dios se quedo dormido por tres días; y no murió como humano, sino como Dios por eso no desapareció, sino se quedo dormido.

observa lo que digo: lo que muere es el cuerpo orgánico y no el alma. cuando el señor Jesus murió por medio de un cuerpo orgánico,no significo que desapareció como lo quieres hacer ver;por que la muerte no es el fin de la existencia.

Muy claras y contundentes palabras...reduce a polvo la falsa teoría del sueño del alma...éstos ignoran que el Señor estuvo muy activo luego de abandonar el cuerpo, en aquellos tres días antes de su resurrección...

Esto no va dirigido a mí, pero antes las injusticias que leo no puedo callarme.
¿Muy claras y contundentes? No he visto un solo texto en todo el argumento que habéis dado para que podáis afirmar eso.
(1 Tesalonicenses 2:13)… porque cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.

A diferencia de este texto ustedes estáis poniendo palabras de hombres porque para nada imitáis a Jesús cuándo el siempre que hablaba, o citaba de las escrituras o decía está escrito algo que en vuestros comentarios brilla por su ausencia


Estimado Juaniyo:
1… Discúlpame, pero tú no debates, sino que simplemente te aprovechas de los foristas que disienten contigo para publicitar todo lo de vosotros ya conocido.

2… El forista Edgar no está representando a los evangélicos, ya que por la doctrina que expone es apenas un adventista mejorado o un TJ deteriodado. Así que cuando ustedes lo vapulean como quieren, no piensen que lo están haciendo con un evangélico porque comparta alguna que otra cosa.

3… Mi sugerencia a la introducción y Editorial del Anuario 2014 fue al forista Wilson quien manifestó interés en el tema. Lo de contradictorio, fue la impresión que recibí por la disparidad de ideas en lo expuesto entre la expectativa del 1914 y la actual. Ví todo eso tan confuso, que me desanimó como para abrir un epígrafe.
dos cosas ricardo...
4...... efectivamente no represento a nadie.
5..... jamas un testigo de jehova me a vapuleado... el hecho de que no le conteste a todas las preguntas a juaniyo no significa que no tenga respuestas, mas bien estoy buscando que juaniyo aprenda a debatir punto por punto; recuerda bien que el acostumbraba a poner las respuestas de todos en un solo epígrafe y nunca le respondí hasta que independiso las respuestas que tenia que darme con la de los otros.

te garantizo lo que quieras que si juaniyo debate punto por punto no vera una sola conmigo...solo es cuestión de tiempo para que lo demuestre.....si yo hiciera lo que juaniy hace de preguntar muchas cosas sin concluir una, te aseguro que ya se hubiera ido... pero si el insiste lo haré y ya no tendremos ningún orden pues quedaran cientos de preguntas sin concluir...

no se de donde sacaste que me ha vapuleado, debería darte una vuelta en "jesus dijo que era Dios" para que veas como a tus amigos TJ los vapuleo.....

1… ¿Dónde está la publicidad Ricardo? ¿En algún sitio he dicho “somos la verdadera iglesia de Dios” tal cómo decís vosotros a boca llena? Yo no me rio de la fe de ninguno. Para mí todos pensamos que estamos en el sitio correcto. Pero si tú dices negro y yo pienso que es blanco, lo normal es que ponga los textos dónde dice lo que pienso ¿Tú no haces lo mismo? Entonces también haces publicidad ¿no?

2… Yo al igual que tú también me avergonzaría así de alguien que no contesta a las cosas y solo insulta y calumnia cuándo no sabe que contestar.
Menudo compañero vas a tener sentado al lado cuándo estéis en el reino de los cielos los dos.

3… Lo de que ves contradictorio podías ponerlo más clarito aunque creo que ya lo explique. Pero ¿Tú no eres uno de los que dices que hay que dedicar un solo punto a debatir y no meterse en otros para no liar las cosas? Creo que deberías dar ejemplo entonces ¿no crees?

4… Eso ya lo sabemos edgar y menos aún a Jesús. Conozco por fortuna a muchos evangélicos y la respetuosidad con que nos hablamos es exquisita y aquí meto a Ricardo. La religión no es algo que nos deba desunir sino todo lo contrario es algo que todos los que queremos llegar a Dios debemos aportar nuestros pensamientos e inquietudes de la manera más respetuosa posible. De esa forma demostramos que somos dignos discípulos de Jesús y eso es algo que a ti te falta por cultivar, edgar.

5… Cómo le he puesto a Ricardo y a ti también en un comentario anterior, es imposible solo hablar de un punto en un tema.
Aunque haya puestos tus respuestas aparte de la de los demás, sigues sin responder a las preguntas. ¿Crees que eso es vapulear a alguien? Anda que no me dejaría yo vapulear gustosamente por alguien que me demostrara que estoy en el sitio equivocado, pero hasta ahora no ha llegado ese momento. Aun así recordad que Jehová es el único que ve los corazones de cada uno y aunque todos pensemos que están equivocados los otros, Él es el único que nos juzgara por si lo que estamos haciendo es verdaderamente de corazón o por hipocresía cómo hacían los fariseos.


Cuándo leas nuestras publicaciones al menos lee bien lo que pone para que no metas la pata cómo ahora. El Reinado de mil años de Jesús comenzara cuándo “llegue el día y la hora que nadie sabe, tan solo el Padre” Ahora mismo ¿Tú crees que Jesús es rey sobre la Tierra? Pues vaya rey que sería.
Si lees bien la Biblia, (la que sea) te pone esto
(Revelación 20:1-3)
Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. [SUP]2[/SUP] Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. [SUP]3[/SUP] Y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

Ahí es cuándo empieza el reinado de mil años sobre la Tierra dónde no estará Satanás y sus demonios. Lo primero que hace cómo rey en el Cielo (no sobre la Tierra) es expulsar a Satanás y sus demonios aquí a la Tierra. Así que no estaba aún encadenado.

Que si te gusta el tema, pues abre un tema y lo hablamos. Y ya que estas escribiendo aún espero que me contestes a lo del tema

LISTA DE ERRORES DE LOS "MESIÁNICOS NETZARITAS" mensaje #119

Pues yo estoy de acuerdo con casi todo lo que expones... LO que sucede es que creí leer es SUS publicaciones que el mesías fue entronizado COMO REY DESDE 1914... ¿Fue entronizado y NO está reinando...?

Responderme directamente; ¿está reinando o no...?

¿En que aspecto cree usted que me he equivocado...?

Si estás de acuerdo conmigo en que Satanás está gobernando el mundo, ya entonces no puede estar gobernándolo Jesús. Además él lo dijo bien claro
(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo
(Mateo 6:9, 10) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Él es rey, pero por ahora no de este mundo. Para ponértelo de ejemplo, tú imagino que al igual que yo sabes la historia de la dictadura de Franco. Este estaba en el poder, pero España tenía a su rey aunque no estaba reinando. Cuando llego el momento, Juan Carlos empezó a reinar. Con Jesús pasa lo mismo, hasta que no llegue el día que fijo su Padre no hay nada que hacer para que reine en la Tierra también. Pero ese día llegara tal cómo está profetizado
(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos

Cuándo haga esto, cuándo limpie la tierra con el día de juicio, es entonces y solo entonces cuándo comenzara su reinado también sobre la Tierra, pero un reinado de mil años, después dejara de tener el papel de rey y le devolverá todo el poder a su legítimo dueño, a su Padre.
(1 Corintios 15:24-26) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Se dice que si tiras una piedra a un callejón oscuro y oyes un grito, sabrás que golpeaste algo...



...Y sí, en las muchas palabras está la voz del necio.

Ahora vete corriendo y lee la Biblia, si es que tanto sabes; me cae que eso hasta un chico de escuela dominical lo halla de volada con una concordancia.

Como dije, tus palabras sólo descubren tu necedad, en principio, porque no existe tal frase en la Biblia, en segundo lugar, porque sólo estás trayendo contienda en lugar de tratar de arrojar alguna información edificante.

Proverbios 18:6 (RV-1960)
Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Por gracia de Dios así lo creo y pude hacerlo a lo largo de este epígrafe con meridiana claridad (otros foristas también contribuyeron con conceptuosos aportes).

Tú y Catholico prefirieron debatirlo juntos y en cuanto arriben a alguna conclusión será bueno que aquí la consignen.


Saludos cordiales

Esta es mi conclusión, y no ha podido ser rebatida con argumentos razonables, porque para que el malhechor estuviese ese día con Jesús en el paraíso, no basta con rebatir débilmente uno de estos puntos, sino que debe haber una explicación que dé satisfacción a los cuatro puntos y proponer un concepto global que los pueda explicar mejor.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
El PARAÍSO es un lugar en la Tierra que no está disponible en el presente y que estará en la Tierra en el reino futuro, cuando Dios haga cielo nuevo y tierra nueva (Is. 51:7; Ap. 22:1-3; Ez. 36:33-35).

En Lucas 23:43 Jesús dijo al malhechor que cuando este estuviera en el paraíso, estaría CON Jesús. Jesús ese mismo día estuvo muerto y estaba siendo sepultado (Lc. 23:53-54), no en el paraíso, ni siquiera en el cielo, por lo tanto, aún si el paraíso estuviese disponible hoy, el malhechor no habría estado CON Jesús ese mismo día en el paraíso.

La frase en griego no tenía puntuación: [FONT=&quot]καὶ εἶπεν αὐτῷ· ἀμήν σοι λέγω σήμερον μετ᾽ ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῷ παραδείσῳ, [/FONT][FONT=&quot]sin embargo [/FONT][FONT=&quot]las veces que Lucas utiliza la frase “de cierto te digo que”, normalmente la palabra “que” tiene un equivalente en el griego, que es la palabra oti, pero en esta frase oti no está presente. Podemos sospechar que si Lucas habría querido escribir “de cierto te digo QUE” habría usado la frase griega amen soi legö oti, como lo hizo en el 4:24; 12:37; 18:29 y 21:32. Así que, [/FONT][FONT=&quot]la traducción “de cierto de digo hoy: estarás conmigo en el paraíso” es más probable aquí[/FONT][FONT=&quot]. [/FONT][FONT=&quot]Una muy antigua traducción de la Biblia, la siríaca curatoniana, tiene esta misma lectura, comprobando que ya desde tiempo muy antiguo se entendía así esta frase.[/FONT]

[FONT=&quot]La Biblia nos enseña que los muertos ahora están muertos y no vivos, serán resucitados en un tiempo futuro, en la venida de Cristo (1 Co. 15:22-23; 1 Ts. 4:13-14). Es en ese momento y no al morir que los creyentes verán el rostro del Señor (1 Jn. 3:2; 1 Co. 13:12). Por lo tanto,[/FONT][FONT=&quot]el malhechor no podría haber estado ese día con el Señor, porque la resurrección de los muertos aún no se ha efectuado[/FONT][FONT=&quot], quien enseña así se ha desviado de la verdad (2 Ti. 2:17-18).[/FONT]


<tbody>
</tbody>


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} table.MsoTableGrid {mso-style-name:"Tabla con cuadrícula"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-priority:39; mso-style-unhide:no; border:solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt:solid windowtext .5pt; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-border-insideh:.5pt solid windowtext; mso-border-insidev:.5pt solid windowtext; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Tus mensajes son similares a los de Catholico y Pablo Pereyra, ya que tengo la impresión que nadie los lee, ni siquiera el forista con el que están debatiendo. Mirándolos apenas por arriba nomás, se advierte lo bien escritos que están, prolijos, puntillosos, exhaustivos en el tratamiento de los temas, y en un nivel de respeto que son todo un ejemplo en el Foro. A la verdad, merecerían que fuesen leídos por los millares diarios de visitantes, y hasta releídos, pues sin duda tanto esfuerzo invertido merece la mejor de las atenciones.

Concretándonos a tu caso personal, veo que no cejas en tu inveterada costumbre de descuidar la atención de los temas que tú mismo abres, desapareciendo de los debates por temporadas, y cuando regresas es para contestarles a todos juntos, cuando estos ya han perdido interés y no recuerdan lo que se venía hablando.

Este estilo únicamente puede servir a la autosatisfacción de desplegar las ideas con gusto, para luego en sucesivas lecturas refocilarse por lo bien redactadas que quedaron.

Todo escritor, aunque no haga fortuna con sus obras, por lo menos aspira a ser leído, si no por millares, al menos por unos cuantos.

Es estimulante saber que cuando escribimos en el Foro, hasta los que nos son contrarios en las ideas, con sólo ver nuestro nombre acuden a ver qué es lo que decimos sobre tal o cual asunto.

Pero es decepcionante y deprimente ponerse a escribir bajo sospecha que aunque nuestro trabajo mereciera si no un Nobel por lo menos un Cervantes de Literatura forense –si lo hubiera-, probablemente no sea leído y menos contestado.

Ya he expresado que considero impropio del debate el chateo superficial y una falta de respeto que a un conceptuoso y denso mensaje se le responda con pocas palabras o en una sola línea. ¡Pero tampoco el otro extremo! El debate aquí en el Foro se corresponde con el oral en público, y nadie esperaría que a una conferencia se le conteste con otra, pues se perdería todo interés en el asunto, ya que no necesariamente con un discurso se respondiera al otro, sino que meramente se estaría haciendo gala de las habilidades histriónicas.

Se puede aprender de los debates televisivos de candidatos presidenciales, cuando el conductor les va proponiendo preguntas de interés fundamental para los electores, y contando a veces con no más de dos minutos para ello, deben dividir tan escaso tiempo para presentar su idea y a la vez -de ser oportuno-, refutar la de su adversario. Así, el debate se hace tan ágil como interesante.

Algunos de nosotros todavía nos acordamos de la sensación con que esperábamos el años pasado el debate entre Davidben (ahora Wilson) y Melviton sobre el tema de los 144.000 y que no pasó más allá de la introducción.

Acá, en este epígrafe, también nos aprestamos a presenciar un singular duelo entre Catholico y Pablo Pereyra, pero apenas colmó las expectativas de cada uno de ellos con todo cuanto escribieron.

Bien, ya me estoy yo mismo excediendo, por lo que me conviene cortar por acá, animándote a que busques la forma para que todo lo que tengas para compartir sea aprovechado en la justa medida del tiempo y esfuerzo invertidos.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Esta es mi conclusión, y no ha podido ser rebatida con argumentos razonables, porque para que el malhechor estuviese ese día con Jesús en el paraíso, no basta con rebatir débilmente uno de estos puntos, sino que debe haber una explicación que dé satisfacción a los cuatro puntos y proponer un concepto global que los pueda explicar mejor.

Lo que pides es legítimo ¡pero es mucho pedir!

O sea, tanto se te puede responder cabalmente a cada punto, como dar una acabada conclusión que los englobe a todos. Pero que te satisfaga...eso es muy difícil pues nada de lo que se te exponga, por convincente que fuera, podrías admitirlo si contradice lo que ya tienes por muy claro y cierto.

¿No has hecho esta invitación a Catholico a ver qué te dice?


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Lo que pides es legítimo ¡pero es mucho pedir!

O sea, tanto se te puede responder cabalmente a cada punto, como dar una acabada conclusión que los englobe a todos. Pero que te satisfaga...eso es muy difícil pues nada de lo que se te exponga, por convincente que fuera, podrías admitirlo si contradice lo que ya tienes por muy claro y cierto.

¿No has hecho esta invitación a Catholico a ver qué te dice?


Saludos cordiales

Mi "satisfacción" siempre está puesta en conocer la verdad revelada por Dios en las Escrituras, si estoy equivocado, no tengo problema en corregir mi punto de vista, sin embargo, hasta ahora se viene debatiendo circularmente sin dar argumentos bíblicos sólidos para creer que el malhechor fue ese mismo día al paraíso con Jesús, hay muchas conjeturas y pocas Escrituras. No hay versículo que diga que el paraíso es un lugar presente hoy, no hay versículo que diga que Jesús fue al paraíso en el mismo momento en que murió, no hay vesículo que diga que nadie, excepto Jesús, ascendió al cielo con Dios. Sí hay versículos que dicen que el paraíso es un lugar en la Tierra que Dios establecerá en el futuro, sí hay versículos que dicen que veremos a Cristo cara a cara en la resurrección futura (y no en la muerte). Sí hay versículos que dicen que en la muerte no hay actividad. No hay versículos que digan que el alma es inmortal y sí hay versículos que nos dicen que el alma no vive sin el cuerpo. Las Escrituras señalan un camino claro, la oscuridad y contradicciones vienen por las conjeturas que se hacen sobre éstas.

Doy gracias a Dios que no tengo lazos doctrinales con ninguna denominación, la verdad de Dios, para mí, tiene preeminencia por sobre toda institución y autoridad humana y es sólo la verdad de Dios la que busco y defiendo. Si estoy equivocado, acepto ser corregido, pero no voy a obtener "satisfacción" en simples conjeturas que no se ajustan a la simpleza y claridad de lo revelado en las Escrituras.

No es correcto tomar las excepciones y hacer reglas en base a ello, no es correcto tomar un par de versículos oscuros y aparentemente contradictorios y hacer de ellos una doctrina que contradice a toda la batería de textos bíblicos que claramente enseñan lo contrario. Cualquier visión doctrinal de la Biblia debe considerar no sólo el versículo en cuestión, sino el mensaje completo de las Escrituras. Dos piezas de un rompecabezas pueden encajar entre sí, pero no formar la figura correcta. Del mismo modo, una doctrina errónea puede encajar dentro de ciertos versículos de las Escrituras, pero aún así, no dar la imagen correcta del mensaje de Dios. Por lo tanto, si queremos tener la doctrina correcta, ésta debe encajar con todo el mensaje de las Escrituras. La enseñanza de que el malhechor estuvo con Jesús ese mismo día en el paraíso, no sólo contradice a unos cuantos versículos de las Escrituras, sino que va en contra de todo el contexto global de la Biblia e incluso contra la justicia de Dios, porque si ese hombre estuvo ese mismo día con Jesús en al paraíso ¿por qué el resto tiene que esperar hasta la venida de Jesús en Su reino? ¿No sería esto injusto en Dios?

En cuanto a Catholico, estoy esperando su respuesta, supongo que estará leyendo todo lo que le escribí previamente. Probablemente no has leído los últimos mensajes que nos enviamos (por su extensión), pero si los lees, verás que el sustento de sus argumentos está fundamentado en el Talmud y los libros apócrifos y no en los 49 libros de las Escrituras de Dios. Él parece poner más peso en las creencias de los fariseos que en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, por lo cual su caso es difícil (para él). Le he invitado más de una vez a fundamentar con las Escrituras y no ha encontrado demasido apoyo a la doctrina que defiende, realmente espero que pueda darse cuenta de eso, porque parece buena persona (aunque es difícil juzgar a través del Internet).

Por supuesto, esto que digo, lo digo con todo respeto y espero que sirva para la reflexión.
 
Re: LLEVO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD

Re: LLEVO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD

Natanael ¿Y ese cuento que te cuentas tipo "Heidi" de dónde lo sacaste? ¡De verdad tú crees que los foristas somos descendientes de primates y no contamos con un coeficiente mental equilibrado y normal? Y, aparte de todo el invento en el que te recreas con inusitado y gozoso arrobamiento que te embriaga el "alma" y te lleva hasta el paroxismo de la "divina conclusión", te inventas tu propio texto "para mejor proveer" para "demostrarnos" cuál fue el diálogo que tuvo Jesús con satán cuando el "otro" no quería soltar a la cautividad. ¡Por Dios! ¡Ustedes definitivamente son un caso para estudio universitario! ¡Ya esto es el colmo! Dices:

"Apártate de mí Satanás...vengo por lo que me pertenece...tu no has pagado nada por ellos, mi sangre ha sido el precio....y me los llevo de aquí." ...Selah"

¿Podrías citar el capítulo, el versículo y el libro de donde tomaste el anterior y ridículo texto? ¡Increíble! Los demás que citas "a discreción", en tus "manos" se reducen a citas incomprensibles, tirados a ver qué pegas y pésimamente interpretados con tal de hacerlos "calzar" con esa hermenéutica bíblica que orgulloso ondeas como si fuera Palabra de Dios. Deberías mostrar un poquito más de respeto por las Escrituras y no torcerlas como lo haces y quedar expuesto, no solamente como un calumniador y mentiroso vocero de lo incomprensible inventando pasajes inexistentes con tal de hacer prevalecer tu desabrida teología, sino también mostrar aunque fuera un poquito de respeto por la inteligencia que merecen todos los foristas, añadiendo textos a la Biblia que no existen sin ningún decoro ni respeto por quien la inspiró.


Melviton:


En primer lugar no tienes ningún derecho ni autoridad para ubicarme dentro de tus criterios teológicos habida cuenta de tu rampante apostasía
como miembro de la Wachtower Society:

1. Enemigo acérrimo de la Eternidad del Hijo de Dios.

2. Enemigo acérrimo de la personalidad del Espíritu Santo.

3. Enemigo acérrimo de la inmortalidad del alma.

4. Enemigo acérrimo de la sabiduría que comunica la Persona del Espíritu Santo a los que son de Cristo.

5. El Espíritu Santo nos comunica a nosotros que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, esto incluye TODOS sus atributos Divinos.

Este conocimiento no lo puede transmitir una "fuerza activa" al estar desprovista de Personalidad.

En esta terrible condición espiritual suya...

¿Como pretende enfrentar a un redimido por la sangre de Cristo?

Es tan deplorable su situación espiritual que estas impedido de entender este pasaje:

9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de
Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo
espiritual.

Preguntas:

¿Podrías citar el capítulo, el versículo y el libro de donde tomaste el anterior y ridículo texto?



Dios me ha concedido lo siguiente al analizar estos textos:


Número 16:30: Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al SEOL, entonces
conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

Número 16:33: Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al SEOL, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

La ubicación del Seol o Hades...antes de la resurrección del Señor, por estas Escrituras, quedaba en el interior de la tierra.

No obstante, no desecho la idea de la ubicación del Seol...más abajo de la tierra...basado en esta Escritura:

7. ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8. Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.


Podemos contemplar un contraste geográfico entre altitud del cielo y la profundidad del Seol más abajo de la tierra.

De una o de otra manera, en base a esta otra Escritura:


Salmos 9:17: Los malos serán trasladados al SEOL,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.

El rico de la historia de Lázaro fue trasladado a este lugar de tormentos. El no se encontraba solo allí...habían muchos "malos" antes que él atormentados en
llamas.

El Paraíso o Seno de Abraham también se encontraba ubicado hacia abajo...en el mismo Seol o Hades...pero separado de los impíos.

Esta región de la muerte tenía un emperador, el diablo. Y esto no lo digo yo, esto lo afirma la Escritura, leemos:

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio DE LA MUERTE al que
tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,


Las almas de los santos del Antiguo Testamento estaban cautivos bajo el poder de la muerte por cuanto sus pecados no habían sido lavados por la sangre de
Cristo en el altar de la Cruz todavía.

Esta es la razón por la cual ellos se encontraban cautivos en el Seol o Hades bajo el poder del diablo.

Porque la sangre de los animales sacrificados en expiación por ellos, no podían quitar sus pecados...solo impedían que estos santos fueran arrojados al mismo
lugar de tormento que los impíos.

Estando ya presente Cristo en el altar de la cruz...leemos:





1 Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo
pecado

Toda la cautividad de los santos del AT tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo...tuvieron que esperar el derramamiento de su sangre preciosa
para poder ser limpiados de toda transgresión, de todo pecado; pues esta falta de purificación era el arma que esgrimió el diablo para tenerlos
cautivos bajo el poder la muerte.

"LLEVO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD"

El tiempo llegó...la espera se terminó...Jesucristo desciende al Hades...la Escritura es muy clara...

"NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES NI PERMITIRAS QUE EL CUERPO DE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN"

Pero Jesús no desciende como cautivo...Leemos de su victoria sobre la muerte y el diablo:

Oseas 13:14: De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo SERÉ TU MUERTE; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

1Cor 15:55. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron
de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio DE LA MUERTE al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

En base a estas Escrituras Dios me ha concedido que entienda que el desciende como VICTORIOSO y su misión es el rescate de las almas que se hallan
cautivas en el Hades bajo el poder del diablo.

Ahora el apóstata de Melviton viene a burlarse de mí porque afirmé con el pleno respaldo de las Escrituras presentadas:

"Apártate de mí Satanás...vengo por lo que me pertenece...tu no has pagado nada por ellos, mi sangre ha sido el precio....y
me los llevo de aquí." ...Selah"


Que no se halla registrado esta orden, no impide que Cristo halla llevado cautiva la cautividad al cielo.

"Cautiva" porque nos ha comprado a precio de sangre, leemos en el contexto de la ley:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Jamás nadie cumplió la ley...las almas de todos los santos del AT fueron llevados al Seol o Hades...la violación de la ley los enviaba allí, leemos:


1 Corintios 15:56: ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

Pero la gracia de Cristo los sacó de allí y los traslado al cielo...como está escrito aquí:


21. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


¿Acaso Cristo está en el Seol?

El se halla en la Casa de su Padre, que es su propia casa...el cielo...y se halla recibiendo adoración de todas las criaturas y de nosotros sus santos...porque la adoración al Padre le pertenece a El...como bien pudo decir aquí en la tierra:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

Esta revelación solo puede ser recibida por medio del Espíritu Santo, jamás una fuerza activa podrá comunicar nada.

Melviton...lo mejor que puede usted hacer es tirar su muñeco de plástico al pote de la basura...y con el su fuerza activa...y sus revistas Atalayas...y su membresía a la Wachtower Society...

Aún tiene tiempo de recibir al Cristo de las Escrituras para que le perdone su apostasía y le dé Vida Eterna, piense en su familia...y cuando su hijo
precise de una transfusión de sangre para salvar su vida...no vacile en dársela...primero está la vida de su hijo que las falsas enseñanzas de la
Wachtower Society.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como dije, tus palabras sólo descubren tu necedad, en principio, porque no existe tal frase en la Biblia, en segundo lugar, porque sólo estás trayendo contienda en lugar de tratar de arrojar alguna información edificante.

Sí, soy tan pero tan necio -según tú-, que NADIE me hará creer que el relato de Cristo sobre el hombre rico y el mendigo lázaro se puede comparar con las fábulas de esopo...

¡Es que si economizamos palabras, el servidor del foro nos lo agradecería, y los lectores se sentirían más satisfechos si se dicen las cosas de un modo más asimilable. Si el saco de la necedad te lo pusiste, pues ese ya no es mi ṕroblema.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, soy tan pero tan necio -según tú-, que NADIE me hará creer que el relato de Cristo sobre el hombre rico y el mendigo lázaro se puede comparar con las fábulas de esopo...

¡Es que si economizamos palabras, el servidor del foro nos lo agradecería, y los lectores se sentirían más satisfechos si se dicen las cosas de un modo más asimilable. Si el saco de la necedad te lo pusiste, pues ese ya no es mi ṕroblema.

Si fueras tan elocuente para argumentar con soltura y comprensión como lo haces con la necedad que te asiste, tendríamos una "nueva creación" del forista Horizonte que no hace otra cosa que negar por defecto, todo lo que no sea "musica para sus oídos".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, soy tan pero tan necio -según tú-, que NADIE me hará creer que el relato de Cristo sobre el hombre rico y el mendigo lázaro se puede comparar con las fábulas de esopo...

¡Es que si economizamos palabras, el servidor del foro nos lo agradecería, y los lectores se sentirían más satisfechos si se dicen las cosas de un modo más asimilable. Si el saco de la necedad te lo pusiste, pues ese ya no es mi ṕroblema.

Pues yo creo que si realmente te interesara economizar palabras no atacarías una y otra vez sin argumentos, sino más bien tratarías de dar un argumento bíblico sólido, o abstenerte de opinar. Además, creo que juzgas mal a los lectores, si alguien ha leído hasta aquí es porque quizá busca respuestas y no disputas vacías. La cantidad de palabras no hacen que las ideas sean más "asimilables" o no, sino cómo son transmitidas y la capacidad y deseo que el lector tenga de asimilarlas, sino nadie podría rendir bien un doctorado en la universidad. Tú no tienes el deseo de leer lo que posteo, porque tienes el prejuicio de que es erróneo, por lo tanto, no importa si escribo sólo una oración, tampoco será "asimilable" para tí, pero es o no significa que otros lectores no aprovechen lo que escribo. Catholico, por ejemplo, no cree igual que yo, pero al menos se toma el tiempo de leer lo que escribo y parece no molestarse por ello.

Creo que estás en una posición muy difícil, porque pasas criticando a otros cristianos que no creen igual que tú, nos faltas el respeto, hablas sin fundamentar, o con fundamentos falsos (como esa frase que escribiste, la cual no existe en la Biblia), sólo molestas y distraes las conversaciones, llevándolas a vana palabrería infructuosa. Te aconsejaría que consideres esa postura, porque es evidente que la amargura y la soberbia está creciendo en ti y esto te hará mucho mal. La mayoría de los que debatimos aquí somos cristianos y, aunque con doctrinas diferentes, somos hermanos en Cristo y es el mandamiento de Dios que nos amemos unos a otros y nos edifiquemos unos a otros. Lo que digo no lo digo para ofenderte, sino para que realmente reflexiones sobre si lo que haces es conforme a la voluntad de Dios o no.

No quiero perder tiempo con charlas infructuosas, por lo cual, si sigues atacándome no voy a volver a darte respuesta. Pero si expones argumentos bíblicos que favorezcan tu postura doctrinal y decides debatir respetuosamente, con todo gusto te daré mi respuesta.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

15. Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
Porque él me tomará consigo. Selah

En este Salmo para los hijos de Core la esperanza de los habitantes del Sol, la Redención que Cristo efectuaría siglos después en el altar de la Cruz.