¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estimado Edgar:

Por gracia de Dios soy también de los que responde a un mensaje punto por punto, pero cuando ya la cosa se expande descomensuradamente, es cuando me suena la alarma y despierto a la conveniencia de parar el "punto por punto" para "ir al punto", que es lo que los TJ rehúyen pues eso los aterroriza.

Presiento que de noche ni duermen espantados ante el compromiso de tener que responder a una sola cuestión sin lograr una distracción con otras varias.

Les encanta que les escribas largo, pues podrán luego duplicarse o triplicarse en la extensión de sus respuestas, pero pierden interés en proseguir un debate si se sienten metidos en el brete de contraerse a un solo punto de la discusión.

Si llegan a perder un solo punto, saben que se les desmorona la torre entera con todos sus atalayas colgados de ella.

Saludos cordiales

Pensándolo bien, creo que te asiste toda la razón y que ya nadie más se atreverá a contradecir la incuestionable realidad que ese mismo día, antes que asomase la primera estrella en el firmamento jerusalemitano el Señor Jesús se reencontró con el malhechor arrepentido en el mismísimo Paraíso o seno de Abraham en el Hades.

Quien te contradiga, por lo menos para merecernos alguna confianza, deberá doblarte en su exposición, y si lo lograra, a su turno ya tendrás tu oportunidad de triplicarla para que ya no se atreva a alegar nada más.

Muchas gracias por el encomiable esfuerzo desplegado.

Saludos cordiales

Gracia es la que me hace cuando leo comentarios como los anteriores, tan vacíos y tan característicos de los que no dejan de lado las burlas propias de los que con su acostumbrada ponzoña torturan de manera elegante la paciencia de quienes hacen blanco de sus irónicas e insulsas manifestaciones. Ningún forista detractor a ciertas creencias y ningún TJ aquí ha rehuido jamás un debate respetuoso, menos este servidor. Quizás sea el sueño más acariciado de muchos pero no corresponde a la realidad de las evidencias.

Lo verdad es que no toleran ni una cosa ni la otra. Como lo manifesté una vez; si uno es ligero y corto en sus respuestas, que no tiene argumentos; si se extiende mucho, que es una “perorata” sin sentido. Si vamos al “punto” responden con incoherentes afirmaciones y nunca “aterrizan” con tal de rehuir ese “punto” en discusión que tanto critican en nosotros, pero le dan la más calurosa bienvenida si son ellos quienes lo evitan (el punto) para no tener que verse ante la incomodidad que produce el no saber qué responder de manera coherente, convirtiendo lo que debió ser una simple respuesta lógica, en una retahíla de indescriptibles afirmaciones con tal de no reconocer la falta de un verdadero razonamiento hermenéutico que los contextos bíblicos establecen para mejor aprender.

Saber cuándo callar y cuándo responder es un derecho que nos asiste a los TJ o a quien sea. Nadie está obligado a seguir una infructífera discusión en donde los insultos e ironías, así como las ya toleradas maldiciones en este foro, “vuelan” por los “aires como morteros teledirigidos”, procedentes de los más ruidosos personajes que se esconden en el anonimato de una misteriosa secta que al parecer les avergüenza exponer o bien, se escudan en sus propias madrigueras denominacionales, alborotando desde allí los ya de por sí caldeados ánimos de los más histriónicos y fanáticos cristianitos del presente foro que, al menor indicio del llamado “a las armas”, se abalanzan como lobos hambrientos a saborear las partes más objetivas de una respetuosa, firme y sostenida argumentación en base a criterios bien fundamentados, no así compartidos, que es otra cosa.

Gracia me hace que se manifieste tan incongruente forma de analizar lo que bien se sabe, lo hacemos “cara a cara” con cuantos visitamos, literalmente y en el mundo entero, sin distingos de religión ni posición social o académica.

Gracia me da que se critique nuestra “corta” visita a quienes visitamos como argumento a su favor relacionándolo con la “falta de preparación” de nuestros hermanos y hermanas. Si somos breves en nuestras visitas, está mal; si por el contrario nos extendemos mucho, estamos quitando el tiempo a nuestros visitados. Si nos enfrascamos en alguna discusión “estéril” y absurda en donde no se llegará a ningún lado, pues también lo critican porque no podemos “convencer” a nuestros más enconados enemigos ideológicos. Esto cuando no es que “huimos aterrorizados”. Esto me hace gracia.

Y, para terminar con las “gracias”, me hace “mucha gracia” el hecho de que quienes critican nuestra predicación de “casa en casa” (que al parecer es criterio compartido por unanimidad) ni siquiera tienen noción de lo que hablan; de la labor inmensa y titánica que significa obedecer a Jesús en cumplimiento de la profecía de Mateo 24:14 (que dicho sea de paso nunca entenderán); de estar visitando los hogares para tratar de dar el “testimonio” a todo tipo de personas de variadas ideologías de las que, estoy seguro, ninguno de ustedes (bueno, con las excepciones a toda regla) sabría siquiera ni cómo hacer una breve presentación adecuada, antes de que los echen de la manera más elegantemente posible, porque de seguro, lo de “horrorizarse”, estaría de ese lado y no del nuestro.

Por lo tanto, creo que lo de “nos aterroriza” no está de nuestro lado, sino de quienes con constancia lo reiteran y quienes de seguro son los que se sueñan todas las noches con una “victoria sobre la razón” que jamás ganarán, no al menos empleando tan débiles observaciones descalificadoras como su salida de ocasión a lo que llaman “argumentar con la Biblia”, cuando es evidente la patética forma en que la han tergiversado a su gusto y, encima, la niegan de tapa a tapa.

Saludos cordiales.
 
Re: Apreciado Pablo Pereyra

Re: Apreciado Pablo Pereyra

Pensándolo bien, creo que te asiste toda la razón y que ya nadie más se atreverá a contradecir la incuestionable realidad que ese mismo día, antes que asomase la primera estrella en el firmamento jerusalemitano el Señor Jesús se reencontró con el malhechor arrepentido en el mismísimo Paraíso o seno de Abraham en el Hades.

Quien te contradiga, por lo menos para merecernos alguna confianza, deberá doblarte en su exposición, y si lo lograra, a su turno ya tendrás tu oportunidad de triplicarla para que ya no se atreva a alegar nada más.

Muchas gracias por el encomiable esfuerzo desplegado.


Saludos cordiales

¿Qué significa que Jesús resucitó al tercer día?
Si quiere decir que permaneció ese tiempo en el sepulcro en cuerpo muerto, espíritu y alma NO PUEDO ESTAR el día de su muerte en el reino de Dios con el ladrón arrepentido.
Ahora, si en el sepulcro solo estaba su cuerpo de carne y hueso muerto y lo que estaba en el reino de Dios era su espírtu y su alma con la del ladrón, pues vale.
Pero si en el sepulcro solo estaba su cuerpo ¿qué es lo que resucitó? ¿Su cuerpo vacío de alma y espíritu? ¿O su alma y espíritu bajaron del reino y se unió al cuerpo para resucitar?

¿Puedes contestarme a estas preguntas, una por una? Por favor. Gracias.
 
Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria


¿Qué significa que Jesús resucitó al tercer día?
Si quiere decir que permaneció ese tiempo en el sepulcro en cuerpo muerto, espíritu y alma NO PUEDO ESTAR el día de su muerte en el reino de Dios con el ladrón arrepentido.
Ahora, si en el sepulcro solo estaba su cuerpo de carne y hueso muerto y lo que estaba en el reino de Dios era su espírtu y su alma con la del ladrón, pues vale.
Pero si en el sepulcro solo estaba su cuerpo ¿qué es lo que resucitó? ¿Su cuerpo vacío de alma y espíritu? ¿O su alma y espíritu bajaron del reino y se unió al cuerpo para resucitar?



1 - La cuenta del tercer día que preguntas es cuestión aparte discutida en otros epígrafes.

2 - Lo que permaneció en el sepulcro fue el cuerpo del Señor, ya que al entregar su espíritu al Padre descendió al Paraíso, entonces en el seno de Abraham en el Hades. Al rato también se le reunió el ladrón arrepentido, en espíritu y alma. La muerte separa la persona (espíritu y alma) del cuerpo que lo albergó en vida. Así que ambas personas se reencontraron allí en el Paraíso antes que finalizase el día.

3 - Al resucitar el cuerpo es porque se le reincorpora su espíritu y alma a fin de que la persona misma sea vivificada.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Al rato también se le reunió el ladrón arrepentido, en espíritu y alma.

¿Al rato?

No creo.

Pienso que el SEÑOR fue al Paraiso acompañado. .

No fue solo.

La expresión Bíblica salida de los labios del Creador: "hoy estarás conmigo en el Paraíso" no ofrece ningun intervalo de tiempo de separación entre los dos.

Además, cuando regrese a la tierra, con el propósito de llevar a su Iglesia, los que estemos viviendo en ese maravilloso instante, comtenplaremos igualmente que:

No desciende solo.

Viene acompañado de muchas almas, leemos:


14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús.

Las almas que acompañan al SEÑOR recuperan sus cuerpos transformados semejantes al cuerpo del SEÑOR.

Igualmente los que estemos viviendo seremos transformados, en un abrir y cerrar de ojos, lo que demora un parpadeo.

Porque es necesario que esto corruptible (señalo mi cuerpo) se vista de incorrupcion.

Y esto mortal (vuelvo a señalar mi cuerpo) se vista de inmortalidad.

Esta doctrina es un misterio que no puede ser aceptada por aquellos que en lugar del Cristo de las Escrituras, les injertaron un muñeco de plástico, es decir, un "cristo criatura", impotente para llevar a cabo esta transformación; y si a este engaño le añadimos otro igual de peor:

Les injertaron también, en lugar del Espíritu Santo de Dios, una "fuerza activa", es decir, los acabaron de arreglar a lo cerdo, por cuanto esa es la naturaleza de ellos, por lo tanto, estas perlas preciosas, lo Santo de Dios, no tiene cabida en sus mentes, ni en sus corazones.

Y para acabar de rematar, los convirtieron en asesinos, pues si un pequeño hijito de ellos o un adulto, precisa de una transfusión de sangre para salvar su vida, lo dejan morir, le niegan la transfusión.

Este es el moderno culto. a Moloc, el sacrificio de seres humanos.

Gocemonos al contemplar al SEÑOR rumbo al Paraíso ese mismo "hoy" y notemos que no viaja solo.

Gocemonos al contemplar al SEÑOR descendiendo a la tierra para arrebatar al objeto de su Amor en cualquier momento, pues esta y no otra, es la esperanza de la Iglesia, y notemos que no viaja solo, viene acompañado con nuestros hermanos en Cristo que han partido antes que nosotros.

Pienso que este magno evento merece un:

!Aleluya!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A todos los que buscan la verdad de DIOS; les comparto esto:

Génesis 2:7: Cuando DIOS formo, creó al ser humano, declaró que SOPLÓ EN SU Nariz y resultó un alma viviente, no ha dicho que resultó un hombre con alma, dijo: y fue en alma viviente: HOMBRE = ALMA.

Y conforme a la Biblia: Cuerpo es una cosa y ESPÍRITU es otra cosa; y cuerpo y espíritu integran un ALMA.

Aquí yo he preguntado: que es lo que del ladrón se fue al paraíso ese día; ¿su cuerpo? ¿su alma? o ¿su espíritu?.

Y nadie me ha contestado; pero además he pedido que cualquiera que de su respuesta, que me la detallen Bíblicamente.

Y no; no se si es porque no pueden, porque no saben, o porque es demasiado para ellos.

De mientras yo les comparto esto:

En génesis 1:2: dice: Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LAS AGUAS.
Esto nos revela que el ESPÍRITU DE DIOS, en ese momento cubría todo el planeta tierra, agitándose sobre las aguas, pero al parecer ese no era el limite del ESPÍRITU DE DIOS; porque se dice que sostiene todo el universo.

Pero para lo que quiero decir basta con que estuviera alrededor de la Tierra, pues bien; verso 20: DIJO DIOS: AGUAS PRODUZCAN ANIMALES. Y SUCEDIÓ; verso 24: DIOS ordenó a la tierra PRODUCE ANIMALES, y sucedió, ¿como fue esto? DIOS DA LAS ORDENES, Y SU ESPÍRITU HACE QUE LA TIERRA Y EL AGUA PRODUZCAN, SUS ANIMALES.

Entonces: el ESPÍRITU DE DIOS ES UNA FUERZA QUE SE EXTIENDE DESDE DONDE ÉL ESTÁ FÍSICAMENTE HASTA MAS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEL UNIVERSO.
Y ¿sabe qué? a nuestro espíritu le pasa lo mismo; nos comunica con DIOS.

Pablo dice: 1ª. a los Corintios 2:11: nuestro espíritu y EL ESPÍRITU DE DIOS. son la conciencia.

Ahora bién: ¿que contenía el soplo de vida? ¿que DIOS puso en la nariz de Adán? una porción del ESPÍRITU DE DIOS. (fuerza activa)

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Pido perdón a los foristas por los off-topic tratados con Catholico y por los problemas que estoy teniendo con el formato de mis respuestas, ya que suelo escribir en Word 2013, pero al copiar el texto al editor del foro parece que el formato varía y, lamentablemente, el foro no da la posibilidad de editar aquello que quedó mal.
----
A continuación les dejo un resumen de argumentos de por qué no creo que sea posible que el malhechor haya estado con Jesús en el paraíso ese mismo día:
----
Razones por las que el malhechor crucificado con Jesús NO pudo ir al paraíso ese mismo día:
----
[FONT=&quot]1) [/FONT]El PARAÍSO es un lugar en la Tierra que no está disponible en el presente y que estará en la Tierra en el reino futuro, cuando Dios haga (Is. 51:7; Ap. 22:1-3; Ez. 36:33-35).
[FONT=&quot]2) [/FONT]En Lucas 23:43 Jesús dijo al malhechor que cuando este estuviera en el paraíso, estaría CON Jesús. Jesús ese mismo día estuvo muerto y estaba siendo sepultado (Lc. 23:53-54), no en el paraíso, ni siquiera en el cielo, por lo tanto, aún si el paraíso estuviese disponible hoy, el malhechor no habría estado CON Jesús ese mismo día en el paraíso.
[FONT=&quot]3) [/FONT]La frase en griego no tenía puntuación: [FONT=&quot]καὶ εἶπεν αὐτῷ· ἀμήν σοι λέγω σήμερον μετ᾽ ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῷ παραδείσῳ, [/FONT][FONT=&quot]sin embargo [/FONT][FONT=&quot]las veces que Lucas utiliza la frase “de cierto te digo que”, normalmente la palabra “que” tiene un equivalente en el griego, que es la palabra oti, pero en esta frase oti no está presente. Podemos sospechar que si Lucas habría querido escribir “de cierto te digo QUE” habría usado la frase griega amen soi legö oti, como lo hizo en el 4:24; 12:37; 18:29 y 21:32. Así que, [/FONT][FONT=&quot]la traducción “de cierto de digo hoy: estarás conmigo en el paraíso” es más probable aquí[/FONT][FONT=&quot]. Una muy antigua traducción de la Biblia, la siríaca curatoniana, tiene esta misma lectura, comprobando que ya desde tiempo muy antiguo se entendía así esta frase.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]4) [/FONT][FONT=&quot]La Biblia nos enseña que los muertos ahora están muertos y no vivos, serán resucitados en un tiempo futuro, en la venida de Cristo (1 Co. 15:22-23; 1 Ts. 4:13-14). Es en ese momento y no al morir que los creyentes verán el rostro del Señor (1 Jn. 3:2; 1 Co. 13:12). [/FONT][FONT=&quot]Por lo tanto, el malhechor no podría haber estado ese día con el Señor, porque la resurrección de los muertos aún no se ha efectuado[/FONT][FONT=&quot], quien enseña así se ha desviado de la verdad (2 Ti. 2:17-18).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A todos los que buscan la verdad de DIOS; les comparto esto:

Génesis 2:7: Cuando DIOS formo, creó al ser humano, declaró que SOPLÓ EN SU Nariz y resultó un alma viviente, no ha dicho que resultó un hombre con alma, dijo: y fue en alma viviente: HOMBRE = ALMA.

Y conforme a la Biblia: Cuerpo es una cosa y ESPÍRITU es otra cosa; y cuerpo y espíritu integran un ALMA.

Aquí yo he preguntado: que es lo que del ladrón se fue al paraíso ese día; ¿su cuerpo? ¿su alma? o ¿su espíritu?.

Y nadie me ha contestado; pero además he pedido que cualquiera que de su respuesta, que me la detallen Bíblicamente.

Y no; no se si es porque no pueden, porque no saben, o porque es demasiado para ellos.

De mientras yo les comparto esto:

En génesis 1:2: dice: Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LAS AGUAS.
Esto nos revela que el ESPÍRITU DE DIOS, en ese momento cubría todo el planeta tierra, agitándose sobre las aguas, pero al parecer ese no era el limite del ESPÍRITU DE DIOS; porque se dice que sostiene todo el universo.

Pero para lo que quiero decir basta con que estuviera alrededor de la Tierra, pues bien; verso 20: DIJO DIOS: AGUAS PRODUZCAN ANIMALES. Y SUCEDIÓ; verso 24: DIOS ordenó a la tierra PRODUCE ANIMALES, y sucedió, ¿como fue esto? DIOS DA LAS ORDENES, Y SU ESPÍRITU HACE QUE LA TIERRA Y EL AGUA PRODUZCAN, SUS ANIMALES.

Entonces: el ESPÍRITU DE DIOS ES UNA FUERZA QUE SE EXTIENDE DESDE DONDE ÉL ESTÁ FÍSICAMENTE HASTA MAS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEL UNIVERSO.
Y ¿sabe qué? a nuestro espíritu le pasa lo mismo; nos comunica con DIOS.

Pablo dice: 1ª. a los Corintios 2:11: nuestro espíritu y EL ESPÍRITU DE DIOS. son la conciencia.

Ahora bién: ¿que contenía el soplo de vida? ¿que DIOS puso en la nariz de Adán? una porción del ESPÍRITU DE DIOS. (fuerza activa)

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:
Antes que continues con el error,es mejor deshecharlo de raiz!.

El hombre no es una alma viviente,sino un ser viviente,que tiene alma cuerpo y espiritu.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Esa traduccion esta en complemento con la siguiente cita.

[SUP]1 tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El alma del ser humano vino a ser viviente en un cuerpo de un ser humano.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Al rato?

No creo.

Pienso que el SEÑOR fue al Paraiso acompañado. .

No fue solo.

La expresión Bíblica salida de los labios del Creador: "hoy estarás conmigo en el Paraíso" no ofrece ningun intervalo de tiempo de separación entre los dos.

Con lo que dices desde aquí hasta el final estoy totalmente de acuerdo. Difiero con lo anterior por lo siguiente:

Desconozco el intervalo de tiempo que pudo haber entre la muerte del Señor y la del ladrón arrepentido, pero ten en cuenta que el propio Pilato se extrañó que ya hubiese muerto, por lo que entregó el cuerpo tras lla información del centurión (Mr 15:44, 45).

El relato de Jn 19:31-34 dice que primero los soldados remataron a los otros dos, pero no lo hicieron con Jesús pues ya estaba muerto.

Fuesen minutos o un par de horas, el caso es que Jesús murió primero que el malhechor, por lo que habría recibido a este hombre en el Paraíso no sintiendo ya sus piernas rotas.

Mi palabra "rato" entonces, refiere a un espacio indeterminado pero breve de tiempo, pues ya se acercaba el final de ese día.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La vigorexia mental de pablo pereyra solo puede invitar a una cosa:

A no leer. No por pereza, sino porque, como está escrito, en las muchas palabras está la voz del necio -sin ofencer-.
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

Horizonte ¿por qué no eres sincero y acabas de decir claramente al resto de foristas que tú no crees en que el ladrón haya ido ese mismo día de 24 horas a algún paraíso y que lo que crees es que el ladrón aún ni siquiera esté en algún paraíso?
Has estado despotricando contra los testigos también en este tema, aun cuando en este aspecto coincides con nuestra creencia. Esa actitud es hipócrita, y muestra que le temes a la oposición de los foristas que no piensan lo que tú.
El hecho de que tú consideres ese "hoy" como inmediato por el reposo de la muerte, no quita que pienses exactamente lo mismo que los testigos en cuanto a este asunto.
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

Horizonte ¿por qué no eres sincero y acabas de decir claramente al resto de foristas que tú no crees en que el ladrón haya ido ese mismo día de 24 horas a algún paraíso y que lo que crees es que el ladrón aún ni siquiera esté en algún paraíso?
Has estado despotricando contra los testigos también en este tema, aun cuando en este aspecto coincides con nuestra creencia. Esa actitud es hipócrita, y muestra que le temes a la oposición de los foristas que no piensan lo que tú.
El hecho de que tú consideres ese "hoy" como inmediato por el reposo de la muerte, no quita que pienses exactamente lo mismo que los testigos en cuanto a este asunto.

Mi hermano.

Con el Horizonte nunca se sabe por dónde va a salir. Lo de él son los "dicharazos" y las vulgaridades que es en lo que sí es todo un experto. Recuerda que él está "a favor de todos los que están en contra y en contra de todos los que están a favor". En otras palabras, no sabe ni dónde está parado.

Un cordial saludo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que nunca van a entender nuestros acérrimos y entusiastas cristólatras (digo esto sustentado en que Jesús NUNCA propició su propia adoración) es que la INMORTALIDAD en la Biblia es un PREMIO, ¡Nunca fue un derecho de nacimiento de ninguna CRIATURA! Cuando logren entender esto entonces, sólo entonces, comprenderán en verdad quién es realmente Jesús.
 
Re: Estimado Edgar

Re: Estimado Edgar

Mi hermano.

Con el Horizonte nunca se sabe por dónde va a salir. Lo de él son los "dicharazos" y las vulgaridades que es en lo que sí es todo un experto. Recuerda que él está "a favor de todos los que están en contra y en contra de todos los que están a favor". En otras palabras, no sabe ni dónde está parado.

Un cordial saludo.

El asunto es que él despotrica contra nosotros porque nos reconoce "indefensos", en el sentido de que no empleamos la violencia verbal y que estamos rodeados de enemigos, por eso se atreve a tanto con nosotros, pero el valor no le alcanza cuando tiene que enfrentarse a otros que son más agresivos y violentos. Quizás su enemistad con nosotros se deba más a su cobardía que a sus verdaderas creencias. Él nos dirá; acaso y no sabe que los siervos verdaderos de Dios tienen que enfrentar con valor mucha oposición, o acaso lo sabe, pero no está dispuesto a enfrentarla.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que nunca van a entender nuestros acérrimos y entusiastas cristólatras (digo esto sustentado en que Jesús NUNCA propició su propia adoración) es que la INMORTALIDAD en la Biblia es un PREMIO, ¡Nunca fue un derecho de nacimiento de ninguna CRIATURA! Cuando logren entender esto entonces, sólo entonces, comprenderán en verdad quién es realmente Jesús.


!! que buen chiste ¡¡¡
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Con lo que dices desde aquí hasta el final estoy totalmente de acuerdo. Difiero con lo anterior por lo siguiente:

Desconozco el intervalo de tiempo que pudo haber entre la muerte del Señor y la del ladrón arrepentido, pero ten en cuenta que el propio Pilato se extrañó que ya hubiese muerto, por lo que entregó el cuerpo tras lla información del centurión (Mr 15:44, 45).

El relato de Jn 19:31-34 dice que primero los soldados remataron a los otros dos, pero no lo hicieron con Jesús pues ya estaba muerto.

Fuesen minutos o un par de horas, el caso es que Jesús murió primero que el malhechor, por lo que habría recibido a este hombre en el Paraíso no sintiendo ya sus piernas rotas.

Mi palabra "rato" entonces, refiere a un espacio indeterminado pero breve de tiempo, pues ya se acercaba el final de ese día.


Saludos cordiales

Gracias por tus detalles en la explicación...pero lo verdaderamente importante fue la promesa del Señor:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO".

Y como todas las cosas el Señor mismo la sustenta con la palabra de su poder...no existe la más mínima duda que ambos estuvieron ese mismo día en el Paraíso.

Los que cuestionan el poder de Cristo para cumplir su promesa ese mismo días...sencillamente no lo conocen, a pesar de haber sido creados por El mismo...lo tratan como a una criatura creando criaturas...vaya tontería...un muñeco que crea otros muñecos...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Gracias por tus detalles en la explicación...pero lo verdaderamente importante fue la promesa del Señor:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Felizmente estamos de acuerdo. El Señor le prometió la estadía junto con él en el Paraíso, la que se verificó ese mismo día. No le había prometido una ida conjunta. Luego, cuando trasladó aquella cautividad al cielo (todos los que estaban en el Paraíso o seno de Abraham en el Hades), siguieron estando juntos hasta el día de hoy.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Felizmente estamos de acuerdo. El Señor le prometió la estadía junto con él en el Paraíso, la que se verificó ese mismo día. No le había prometido una ida conjunta. Luego, cuando trasladó aquella cautividad al cielo (todos los que estaban en el Paraíso o seno de Abraham en el Hades), siguieron estando juntos hasta el día de hoy.


Cordiales saludos
¡¡¡Con cuánta arrogancia se inventan historias fantasiosas hechas a la medida de sus errores!!!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¡¡¡Con cuánta arrogancia se inventan historias fantasiosas hechas a la medida de sus errores!!!

Cierto. Eso empezó entre quienes se creyeron que eran los únicos "Estudiantes de la Biblia" en la Pennsylvania del 1870. Ignorando su existencia, millones de cristianos por todo el mundo seguían reuniéndose para juntos estudiar la Biblia. También sus evangelistas y demás hermanos visitaban los vecindarios casa por casa. Los TJ no inventaron la pólvora por más que gusten jugar con ella.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que nunca van a entender nuestros acérrimos y entusiastas cristólatras (digo esto sustentado en que Jesús NUNCA propició su propia adoración) es que la INMORTALIDAD en la Biblia es un PREMIO, ¡Nunca fue un derecho de nacimiento de ninguna CRIATURA! Cuando logren entender esto entonces, sólo entonces, comprenderán en verdad quién es realmente Jesús.

No, fue más allá. Tanto que fue muy clarito: TODO LO QUE PIDAN EN MI NOMBRE, dice Jesús. Ya ve, no propició su adoración, que va, simplemente se presentó como el centro, como la base, como la roca, como el fundamento, como el camino, como la verdad, como la vida, como la puerta, como el pastor, como vida, como el pan, como la luz, como.... sigo????